Mejoras Actualización Dashboard [MajorNelson]

1, 2, 3, 4, 58
madre mia pedazo actualizacion(por cierto muy cuco el teclado) y todos son quejas!!!!!!! lo de la actualizacion del emulador es para primavera pero no se dijo nada... merci M$
IGN escribió:Remember, there are roughly 1,600 changes being made.

Buah, M$ se lo ha currado tela... He leido el comentario sobre la noticia por parte de IGN y se me ha puesto el vello púbico de punta.
NO ME LO CREO!!!!! [flipa]

Seguro que tiene DIVX??????

Ya solo falta el navegador y es PERFECTA [plas]
Chaomino escribió:Pues yo no veo tan prioritario el navegador, no es algo que me quite el sueño. Si lo ponen bien sino tambien... Para navegar tengo el pc.

Lo que me mola es lo de los logros y lo de que en el Dash salga el titulo del juego que está en la bandeja. Cuantos de nosotros hemos tenido que levantarnos para ver que juego está (que vagancia dios)

+100000000000000

lo de la bandeja estuve un mes sin poner el nombre a mis backpus que mal lo pase xD
Me da a mi que no es oro todo lo que reluce.
Lo de el soporte para MPEG4 - part2 y H.264, ambos con audio en AAC esta dentro de lo que es el estandar MP4.

El contenedor MP4 soporta tanto el Divx/xvid como el H.264 para la compresión del video y el AAC HE (high efficiency ) o AAC LC (low complexity) para la pista de audio. Soporta varias pistas de audio y subtitulos.

El problema viene a que el contenedor es MP4 y como se ciñan solamente a ese contenedor estamos en las mismas. Si, soporta divx/xvid o h.264 pero siempre y cuando este metidos en un contenedor MP4, nada de AVI, ni MKV, ni OGM ni ostias pardas.

---Edito---

Esto en realidad no es tan malo como parece, hay programas que cambian el contenedor de un archivo avi,mkv,ogm,etc a mp4 sin necesidad de volver a comprimir el video/audio, simplemente cambia el contenedor manteniendo intactos los datos de audio/vídeo y lo mejor de todo, lo hace en un pedo!.

Un saludo.
tengo todos los videos en wmv y avi, y los avi no puedo verlos porque no tengo el sonido instalado, que salga para la 360 xD
pedazo actualizacion.
Ya solo le faltaria el explorador para ser perfecta.
Ya entiendo el por que de los 120 GB y nanai de incluir HD-DVD o BR en la consola, pa que los quieres, si luego todo el mundo ve mas divx que DVD's xD
De la implementacion de la gestion de clanes que se hablo hace cosa de un mes no han dicho nada ¿no?, yo que ya pensaba que podria crear un clan con mis colegas... El resto de lujo la verdad, aunque lo suyo hubiese sido que pusieran soporte para los monitores 16/10 por ejemplo, cosa mas importante a mi parecer que muchas de las cosas que han puesto, pero todo es bienvenido.

SaLu2.
Y yo que crei que el navegador seria lo primero de esta actualizacion [buuuaaaa]
Pego lo mismo que he dicho en la noticia ... [bye]

Que cabrones estos an visto que nos va el rollito media center y poco a poco nos van adar lo mismo, o lo que se puesda en tal de que actualicemos... me explico ofreciendo estos codecs ya tienes lo mismo, casi, que con xbmc, es decir fotos, auio y video, los mkv en DVDs de doble capa iran que voleran o... lo más interesante, ahora si que les interesa a la gente el HDD de 120GB eh!!!

Que mamones, todo esto esta muy bien, y en la proxima actualización gorda vendra el IE7 seguro peeeeeeeeero ni emuladores (live arcade) ni aceso total a los USBs (HDD original 120GB)

Me alegro mucho por la actualización pero me cabrea esto último
chencho_3 escribió:Pego lo mismo que he dicho en la noticia ... [bye]

Que cabrones estos an visto que nos va el rollito media center y poco a poco nos van adar lo mismo, o lo que se puesda en tal de que actualicemos... me explico ofreciendo estos codecs ya tienes lo mismo, casi, que con xbmc, es decir fotos, auio y video, los mkv en DVDs de doble capa iran que voleran o... lo más interesante, ahora si que les interesa a la gente el HDD de 120GB eh!!!

Que mamones, todo esto esta muy bien, y en la proxima actualización gorda vendra el IE7 seguro peeeeeeeeero ni emuladores (live arcade) ni aceso total a los USBs (HDD original 120GB)

Me alegro mucho por la actualización pero me cabrea esto último

Pero si puedes enchufar cualquier disco duro externo a la 360 y ver los videos y escuchar la musica que hay en ese disco duro... Desde siempre vamos ¿o te refieres a otra cosa?

SaLu2.
chencho_3 escribió:emuladores (live arcade) ni aceso total a los USBs (HDD original

Tal ves se refiera a poder ver y ejecutar aplicaciones (.exe,.bin..) desde usb [oki]
Una duda. Los archivos que ahora serán compatibles (mpg4, etc...) lo serán a través de MEDIA CENTER también sin necesidad de instalar programillas tipo Transcode360?

Porque eso sí que sería un puntazo...
Por dios, yo solo pido una cosa. Reescalado de DVD a 720p por componentes. Que ps3 tampoco lo hace por HDMI. Es tan dificil lo que pido??????? [discu]
por que no actualizan y me solucionan con mas resoluciones para que todos los que hemos pagado 30 eur por su cable VGA, y todos los que utilizamos monitores 16:10, que nos permiten a muchos unas resoluciones de 1680 × 1050 , que esto se arregle, tanto cuesta :(:(:(:(
la verdad que lo estoy flipando, como saquen dicha actualizacion....
y yo que me acabo de comprar el reproductor samsung dvd con cable hdmi que reescala a 1080...que faena!
Sigo sin aclararme, donde leches pone que podamos ver las pelis divx y xvid? Y lo mas inportante, ya no tenemos que comprimir las peliculas en wmv y se podran visualizar directamente en x264? Mejorará la fluidez de reproducción de los wmv? Es que co tantos datos raros grrr no hablan en cristiano!!!!!!!!!!!!
Como sea cierto, bombazo 360, por fin podré guardar mi xbox con su pedazo de xbox media center(que tantos momentos de ocio me ha dado).
JBC escribió:por que no actualizan y me solucionan con mas resoluciones para que todos los que hemos pagado 30 eur por su cable VGA, y todos los que utilizamos monitores 16:10, que nos permiten a muchos unas resoluciones de 1680 × 1050 , que esto se arregle, tanto cuesta smile_:(smile_:(smile_:(smile_:(

Amen tio,es lo que estaba esperando con mas ganas de esta actualización.Flipo que microsoft no haya arreglado esto.
Adel escribió:Sigo sin aclararme, donde leches pone que podamos ver las pelis divx y xvid?

A ver... los divx y xvid es una marca "comercial" con el cual se conoce un codec o a un conjunto de codec que se basan en una norma estándar.

Los divx/xvid se basan en el siguiente estandar: MPEG4 Parte 2.

Microsoft lo menciona en el siguiente párrafo el soporte para este estándar:

- Añadido soporte para MPEG-4 Part 2, hasta 8 Mps, Simple Profile con dos canales AAC LC y Main Profiles.

Adel escribió: Y lo mas inportante, ya no tenemos que comprimir las peliculas en wmv y se podran visualizar directamente en x264?

Efectivamente, si cumplen lo que han prometido en este parrafo no deberemos preocuparnos:

- Soporte para H.264, incluyendo 15 Mps, Baseline, Main y High (hasta nivel 4.1) Profiles con dos canales AAC LC y Main Profiles.

Si no ponen restricciones en cuanto a contenedores creo que con esta actualización no tendremos ningún problema para reproducir cualquier tipo de vídeo que corre por inet.

Un saludo.
ciertamente el tema de las resoluciones sería vital para mucha gente (yo soy otro de los 1680xnosecuanto)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
mecro escribió:
Efectivamente, si cumplen lo que han prometido en este parrafo no deberemos preocuparnos:

- Soporte para H.264, incluyendo 15 Mps, Baseline, Main y High (hasta nivel 4.1) Profiles con dos canales AAC LC y Main Profiles.

Si no ponen restricciones en cuanto a contenedores creo que con esta actualización no tendremos ningún problema para reproducir cualquier tipo de vídeo que corre por inet.

Un saludo.

Lo malo es que pone dos canales de sonido , muy buena imagen si, pero ver esas pelis con nuestra flamante xbox360 y su 5.1 en estereo me parece una vergüenza XD
PuMa escribió:
Lo malo es que pone dos canales de sonido , muy buena imagen si, pero ver esas pelis con nuestra flamante xbox360 y su 5.1 en estereo me parece una vergüenza XD

Es de suponer que añade el codec de audio AAC a la lista de codec que ya soporta.

Es decir, soportada los codec de video wmv, mpg, mpeg4 part 2 (divx, xvid) y H.264 y para audio el AC3, DTS, AAC, WAV y alguno mas...

El problema de esto es que microsoft decida limitar el tema a estandar de contenedores. Si toman esta decisión lo mas lógico es que den soporte a un estándar cerrado como el mp4, que el flujo de datos para el vídeo puede estar comprimido en MPEG4 Part 2 o H.264 y el audio creo que obligatoriamente tiene que ir en AAC. El AAC puede ir codificado en 2.0 o en 5.1 y lo mas lógico es que de soporte a los dos pero por la noticia veo que solo apoya al 2.0.

Espero que esto no sea así y simplemente detecte con que esta codificado el video/audio y lo decodifique siempre y cuando soporte el contendor donde esta guardados los videos. De este modo nos podemos encontrar lo siguiente:

Contenedor: AVI
- Video: Mepg4 Part 2 (h.263), h.264 (los mas usados actualmente), soporta otros menos conocidos y eficientes
- Audio: mp3, ac3, ogg, aac

Contenedor: MKV (matroska)
- video: Mepg4 Part 2 (h.263), h.264 (los mas usados actualmente), soporta otros menos conocidos y eficientes
- subtitulo: si, incluidos dentro del contenedor
- Capitulos: si, incluidos dentro del contenedor

Contenedor: MP4
- Video: Mpeg4 Part 2 (h.263), H.264
- Audio: AAC LC, AAC HE
- sutitulos: si, incluidos dentro del contenedor
- Capitulos: si, incluidos dentro del contenedor.
- Menus: soportado

Un saludo.
mecro escribió:Es de suponer que añade el codec de audio AAC a la lista de codec que ya soporta.

Es decir, soportada los codec de video wmv, mpg, mpeg4 part 2 (divx, xvid) y H.264 y para audio el AC3, DTS, AAC, WAV y alguno mas...

El problema de esto es que microsoft decida limitar el tema a estandar de contenedores. Si toman esta decisión lo mas lógico es que den soporte a un estándar cerrado como el mp4, que el flujo de datos para el vídeo puede estar comprimido en MPEG4 Part 2 o H.264 y el audio creo que obligatoriamente tiene que ir en AAC. El AAC puede ir codificado en 2.0 o en 5.1 y lo mas lógico es que de soporte a los dos pero por la noticia veo que solo apoya al 2.0.

Espero que esto no sea así y simplemente detecte con que esta codificado el video/audio y lo decodifique siempre y cuando soporte el contendor donde esta guardados los videos. De este modo nos podemos encontrar lo siguiente:

Contenedor: AVI
- Video: Mepg4 Part 2 (h.263), h.264 (los mas usados actualmente), soporta otros menos conocidos y eficientes

Contenedor: MKV (matroska)
- video: Mepg4 Part 2 (h.263), h.264 (los mas usados actualmente), soporta otros menos conocidos y eficientes
- subtitulo: si, incluidos dentro del contenedor
- Capitulos: si, incluidos dentro del contenedor

Contenedor: MP4
- Video: Mpeg4 Part 2 (h.263), H.264
- Audio: AAC LC, AAC HE
- sutitulos: si, incluidos dentro del contenedor
- Capitulos: si, incluidos dentro del contenedor.
- Menus: soportado

Un saludo.

Joder macho. Y luego dicen que no se aprenden cosas, impresionante.
PuMa escribió:

Lo de los dos canales de sonido si no me equivoco se refiere a streams de audio (pañol e inglé po ejemplo).
Ahora estoy en la duda. No se si se refiere a dos canales, izquierdo y derecho... un Stereo de toda la vida o que soporta dos pistas de audio.

Un saludo.
Entonces podre ver divx y h 245 (lo que sea) en un disco duro externo de 400gb?

Espero que siiiiiii Pliss [uzi]

Saludosss
Xbox.com escribió:Added MPEG-4 Part 2 video support: Up to 5 Mbps peak, Simple Profile with 2 channel AAC LC.

Ahí vemos que pone Simple Profile, PERO xvid y divx son Advanced Simple Profile... así que ya podemos decir adios a ver pelis en esos formatos :(
Th3_Jackal escribió:
Ahí vemos que pone Simple Profile, PERO xvid y divx son Advanced Simple Profile... así que ya podemos decir adios a ver pelis en esos formatos :(

No se que pensar de esto. Cierto que los divx y los xvid son ASP pero están dentro del estándar MPEG4 parte 2.

A ver si nos van a intentar colar como se hizo en su día con los reproductores de salón que solo reproducían los Divx "certificados" es decir, al crear un divx ponías la configuración en el encoder de "home cinema" y te ajustaba todo los paramentos.

De todas maneras si fuera así no me importaría mucho personalmente mientras de un soporte total al H.264. Hace tiempo que deje de ver los divx ,y la razón principal es que en un LCD de 720p se ve toda la compresión por todos los lados.

Un saludo.
javiolo_x escribió:Entonces podre ver divx y h 245 (lo que sea) en un disco duro externo de 400gb?

Espero que siiiiiii Pliss [uzi]

Saludosss

Yo me uno a la duda, pq si es asi, ya m estoy comprando un HD externo USB para poder enchufarlo a mi preciosa blanquita [666]
Además, creo que el añadir este soporte lo hacen más bien para compatibilizar el ZUNE ( http://es.wikipedia.org/wiki/Zune ) con Xbox 360 ya que zune tiene sus propios codecs específicos MPEG4 y H264, y desde el mismo software zune dice que se puede stremear mpeg4 y h264, pero hasta ahora no es posible, aunque supongo que solo lo limitarán a sus propios codecs... así que ya sabéis
Segun parece no es oro todo lo que reluce, (estaba claro)
lo acabo de leer en xbox-scene:

Unanswered Questions:
* Is Windows Media Center (2005 or Vista) is required to stream these types of videos?
* Can we stream videos using Windows Media Connect (which basically means any recent Windows PC)?
* Can we playback these videos off of removable storage?

Our Analysis:
This puts Microsoft at the head of the pack in the Apple TV vs PS3 vs Xbox 360 video battle royale. Wth the Xbox 360 you get full 1080p video support (aka H.264 Level 4.1) as well as H.264 High Profile support. The Apple TV maxes out at 720p (Level 3.1) and H.264 Main Profile support. Meanwhile the PS3 supports 1080p (Level 4.1) but only at H.264 Main Profile as well.

Mini FAQ:
* Are you going to update Videora Xbox 360 Converter to support these new formats?
Of course! We will also add a few cool features that PS3 Video 9 users are currently enjoying.

* Will the Xbox 360 play divx/xvid/avi/mkv files?
No, the Xbox 360 will only support the WMV and MP4 containers. It also supports the MPG container but only via Windows Media Center

* Can the Xbox 360 play xvid video streams without re-encoding?
No the Xbox 360 only supports MPEG-4 Part 2 Simple Profile. Xvid videos are encoded as MPEG-4 Part 2 Advanced Simple Profile.

un saludo
-DAVIZINHO-
Vamos ," na de na".....

Demasiado bonito lo pintaban [poraki] [poraki] [poraki]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Entonces con esta actualización se podrán ver videos en formato ".AVI" o no ?
a ver centro el tema un poco:
* Will the Xbox 360 play divx/xvid/avi/mkv files?
No, the Xbox 360 will only support the WMV and MP4 containers. It also supports the MPG container but only via Windows Media Center

Traduzco, aunque es muy simple:
la xbox reproducira divx/xvid/avi/mkv files?
NO, los unicos containers que reproducira sera WMV y MP4, y a traves de windows media center los MPG

ale ya esta, traducido, a lo cutre, pero traducido

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:a ver centro el tema un poco:

Traduzco, aunque es muy simple:
la xbox reproducira divx/xvid/avi/mkv files?
NO, los unicos containers que reproducira sera WMV y MP4, y a traves de windows media center los MPG

ale ya esta, traducido, a lo cutre, pero traducido

un saludo
-DAVIZINHO-

Bueno, a cambiar todos los contenedores de mis MKV que están codificados en X.264 con AC3 5.1 a MP4.

Espero que no de problemas que tenga el audio en AC3 en vez de AAC.

Un saludo.
he de reconocer que a mi el tema me la trae un poco al "pairo" porque en la tele del salon (donde esta la x360) tengo enchufado el servidor (con windows media center) con lo que todo lo veo desde el media center.

Pero reconozco que si aceptaran cualquier contenedor para ver divx si seria una buena compra para mucha gente que conozco.

un saludo
-DAVIZINHO-
Tras la actualizacion la 360 seguira sin reproducir DivX/Xdiv. Pq ? A eso voy:

- Solo seguira soportando los archivos (contenedores) WMV y MP4

- La 360 sólo soportará MPEG-4 Part 2 Simple Profile, y los videos Xdiv son codificados con MPEG-4 Part 2 Advanced Simple Profile
Pero yo creo, y se ha comentado anteriormente, que se puede cambiar el contenedor sin perder calidad. Digo yo que es así, sino el update ese del mpeg4 sería un full de los grandes.
ahí os dejo la primera "preview" oficial de la nueva actualización de mayo: http://on10.net/Blogs/tina/first-official-look-at-the-xbox-360-spring-dashboard-update/

23 min
Bueno, hablando en plata, que si cojo y me hago un backup de mi pelicula en mkv, a partir de mayo voy a poder reproducirla en la 360 ¿no?
Bueno y la "transferencia" que ponen es buena? Creeis que se acabaron los tirones?

Saludos!!!
bueno despues de ver ese video a ver si salen ahora todos los que dijero que el aposito teclado para el mando era falso, PORQUE MADRE MIA!!!!

un saludo
-DAVIZINHO-
wuenas

Adel, seria la ostia si la 360 podria reproducir el contenedor MKV pero me da q no :-s, q me corrijan si me equivoco ..
salu2
DjBastard escribió:wuenas

Adel, seria la ostia si la 360 podria reproducir el contenedor MKV pero me da q no :-s, q me corrijan si me equivoco ..
salu2

nop, se hizo oficial hace un par de dias que el unico contenedor que se podra reproducir sera WMV y mpg

un saludo
-DAVIZINHO-
o sea, que avi ni de coña, no?
Estoy planteándome pasar mis .mkv a .mp4 para que se puedan ver en la 360.

Me he pillado un programa bastante interesante y gratis: MediaCoder. ¿Alguien lo conoce? Es que estoy haciendo algunas pruebas y no sé qué bitrates debo poner tanto en video como en audio.

Además, resulta que se supone que un .mkv viene ya en H.264 y que el cambio de contenedor es prácticamente trivial. Y cuando lo pongo a pasar a H.264 el tiempo estimado es de casi 4 horas!!!.

¿Alguien ha hecho esto ya antes y me puede iluminar?

Asias!!! [tadoramo]
Quine puñetas es el major nelson???
yo ando encabronado con las actualizaciones, ahora que pasara con los que tenemos la consola modificada???? estaba oyendo por ahi que si calaba que el firmware no era original, adios blankilla
Denial escribió:yo ando encabronado con las actualizaciones, ahora que pasara con los que tenemos la consola modificada???? estaba oyendo por ahi que si calaba que el firmware no era original, adios blankilla

eso es mentira pq gates tiene una cuenta corriente aparte para los piratillas que usan el live... y creo que no está en sus planes chaparla. [qmparto]
Teoricamente el MPEG-4 Part 2 contiene el Advance Simple Profile.

Parte 2 (ISO/IEC 14496-2): Visual: Un códec de compresión para elementos visuales (video, texturas, imágenes sintéticas, etc.). Uno de los muchos perfiles definidos en la Parte 2 es el Advanced Simple Profile (ASP).

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/MPEG-4
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58