MENSAJE DE EL JEFE DE ESTADO, FELIPE VI, POR TV Y RADIO A LAS 21:00 DE HOY

112, 13, 14, 15, 16
Mr_Link escribió:
ElHobbit escribió:A mí no me ha gustado mucho el mensaje, creo que ha sido excluyente y amenazante, a remarcado mucho su apoyo a los catalanes que no apoyan el referendum/independencia y a ninguneado a los otros que también son Españoles (por el momento al menos) Esperaba un mensaje que buscara más la unión de todo y no fomentar la separacioń entre Españoles y Catalanes independentistas.

Y básicamente ha sido el mismo discurso del gobierno del PP vamos el guión estaba hecho. Como siempre la utilidad es poco más que anecdótica.

Solo faltaba que el Rey saliera apoyando a quien se salta la legalidad vigente. En serio, alguno pensáis antes de escribir según que cosas?.

Si que pienso si, pienso con la cabeza y no con el estómago como parece que haceis algunos que solo pensais en arreglar las cosas a ostias, en buscar enfrentamiento, en buscar un malo al que señalar y odiar... Lo que cualquier persona con dos dedos de frente pensaría es que hay que buscar volver a unir y no separar aun más. No se puede obligar con ostias a la gente a querer pertenecer a un país
HongKi está baneado por "Game over"
tranquilos que en Madrid anda que no hay gente que ha ido con sus esteladas, y no le ha pasado nada
La gente que clama el uso de la ley en esta situacion, de forma tan radical no se da cuenta que eso o se arregla con politica o nos llevaremos las manos a la cabeza...
ernen escribió:La gente que clama el uso de la ley en esta situacion, de forma tan radical no se da cuenta que eso o se arregla con politica o nos llevaremos las manos a la cabeza...

Ya, apelar a la legalidad es ser radical ahora.
Ojo...

El 'president' Carles Puigdemont comparecerá a las 21 horas para ofrecer una declaración institucional.
Bauer8056 escribió:
ernen escribió:La gente que clama el uso de la ley en esta situacion, de forma tan radical no se da cuenta que eso o se arregla con politica o nos llevaremos las manos a la cabeza...

Explicame que es apelar a la legalidad, porque hay dos situaciones, una en la que apelando a la legalidad se detiene al president y la gente lo acepta, y otra situacion en la que la gente no le da la gana y se lia del todo.

Ojito con solo basarse en la legalidad en la situacion que estamos, que como digo no es el govierno vs 10 si no vs 2 millones.. un poquito de responsabilidad hace falta.
@Scofield la constitución se la saltan cuando les da la gana y aquí no pasa nada. Por otro lado, me podrías explicar cuáles son los pasos para cambiar la constitución? Ya que se ha intentado varias veces y no se puede si los partidos políticos no quieren.

ernen escribió:Explicame que es apelar a la legalidad, porque hay dos situaciones, una en la que apelando a la legalidad se detiene al president y la gente lo acepta, y otra situacion en la que la gente no le da la gana y se lia del todo.

Ojito con solo basarse en la legalidad en la situacion que estamos, que como digo no es el govierno vs 10 si no vs 2 millones.. un poquito de responsabilidad hace falta.

Además es curioso que el gobierno sea el que apele a la legalidad cuando hace poco apelaba a lo contrario en venezuela...
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Es curioso que salga el rey a dar un discurso, que se supone que no tendría que tomar partido y ser imparcial, y diga exactamente lo mismo que diría Rajoy en el Congreso.
KoX escribió:
trape escribió:Soy catalán, vivo en Barcelona capital y estoy cagado.

Ya estoy escuchando gente que ha ido a LaCaixa a sacar el dinero y están trazando un Plan B por lo que pase el fin de semana. Yo mañana me voy a Irlanda de vacaciones y vuelvo el martes de la semana que viene, pero sinceramente ya no sé si podré volver.

De verdad que la situación es crítica. Como portavoz, el PP debería de dejar el orgullo a un lado y ponerse al dialogo. Esta claro que aquí no van a ir a Madrid a dialogar, aunque lo que espero que pase es que la UE intervenga e imponga un Referendum en condiciones, dónde haya una campaña tanto del SÍ como del NO. Y con lo que salga, que apechuguen...

Pero de verdad, estoy guiñado. Mis abuelos eran andaluces, he viajado mucho por España y creo que juntos podemos, pero separados perderemos. Debemos echar ya todos juntos a la mafia que nos gobieran, el PP....

Europa no puede meter mano.

Para mi no son más que los fachas de un lado y los fachas del otro haciéndose el favor unos a otros, siempre se dice que el PP es una fábrica de Independentistas pero ¿ acaso todo este lío no es una fábrica de votos al PP?

Corrupción, perdida de dinero del rescate, rescate autopistas, recortes en sanidad y educación...que más da...con agitar unas banderitas ya tenemos todo hecho, eso es lo importante para los patriotas de pro. Que se haya saqueado al país eso es muy secundario.

Cataluña es la nueva ETA. Es la nueva cortina de humo para tapar otros temas. Pero manda huevos también que hable de legalidad y libertad un partido que se ha pasado la ley y la libertad por el forro de los cojones cuando ha querido. Y lo peor es ver a un montón de gente justificando estas actitudes.
IvanQ escribió:@Scofield la constitución se la saltan cuando les da la gana y aquí no pasa nada. Por otro lado, me podrías explicar cuáles son los pasos para cambiar la constitución? Ya que se ha intentado varias veces y no se puede si los partidos políticos no quieren.

ernen escribió:Explicame que es apelar a la legalidad, porque hay dos situaciones, una en la que apelando a la legalidad se detiene al president y la gente lo acepta, y otra situacion en la que la gente no le da la gana y se lia del todo.

Además es curioso que el gobierno sea el que apele a la legalidad cuando hace poco apelaba a lo contrario en venezuela...

Ya me da igual lo que haya dicho o no Rajoy incluso lo que se haya hecho o no, nos estamos metiendo en un lio en el que nos vamos a arrepentir todo. Pensar que esto se soluciona con la fuerza de la ley es un desproposito, a no ser que haya gente que lo que quiere es sangre por la madre patria. Esto solo se va a solucionar negociando.

Ya da igual quien tenga o no tenga la culpa, quien haya hecho lo que haya hecho cuando lo haya hecho. O paran esto de alguna manera, o nos vamos a hacer daño.
ernen escribió:
Bauer8056 escribió:

Explicame que es apelar a la legalidad, porque hay dos situaciones, una en la que apelando a la legalidad se detiene al president y la gente lo acepta, y otra situacion en la que la gente no le da la gana y se lia del todo.

Apelar a la legalidad es que los tribunales apliquen las sanciones previstas en la ley para los que la incumplan.

La legalidad es el marco de convivencia, si no te vale a ti o a dos millones perfecto, pero no vale decir la legalidad no me vale y luego, ay que no me sancionen que no es responsable, hay que ser consecuente con lo que uno hace. Y encima decir que el irresponsable y radical es el que aplica el marco de convivencia vigente, es lo de la posverdad e invertir el rol de víctima e infractor. Si la historia es que con esos dos millones se cree que se puede romper el ordenamiento vigente y crear uno nuevo, perfecto, adelante, a ver si os sale bien y nace un nuevo estado.
Beedle escribió:Es curioso que salga el rey a dar un discurso, que se supone que no tendría que tomar partido y ser imparcial, y diga exactamente lo mismo que diría Rajoy en el Congreso.

¿Donde ves lo curioso en que el jefe del estado defienda la unidad territorial? :-?
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
@accanijo vaya, que no eres de aquí y hablas de oídas. Gracias, nada más que añadir
Lo que hay que hacer es dejar ya este tema tan absurdo y no hacer ni puto caso a la tele ni a los medios de manipulación.

Fin del "problema" y a seguir siendo felices.
Bauer8056 escribió:
ernen escribió:
Bauer8056 escribió:Ya, apelar a la legalidad es ser radical ahora.

Apelar a la legalidad es que los tribunales apliquen las sanciones previstas en la ley para los que la incumplan.

La legalidad es el marco de convivencia, si no te vale a ti o a dos millones perfecto, pero no vale decir la legalidad no me vale y luego, ay que no me sancionen que no es responsable, hay que ser consecuente con lo que uno hace. Y encima decir que el irresponsable y radical es el que aplica el marco de convivencia vigente, es lo de la posverdad e invertir el rol de víctima e infractor. Si la historia es que con esos dos millones se cree que se puede romper el ordenamiento vigente y crear uno nuevo, perfecto, adelante, a ver si os sale bien y nace un nuevo estado.

Olvidate de las sanciones, se aplica el 155 y 1 millon o dos de personas dicen que por aqui no pasaras, en que nos metemos?

Esto solo se puede solucionar frenando y negociando, si no como digo nos haremos daño. Da exactamente igual quien tenga razon con la ley en la mano , no son 10 exaltados.

Esta empezando a haber tension incluso entre bandos policiales, policias de paisano pegando a la gente, gente echando a policias de hoteles. Esta la situacion que solo falta una puta chispa, una simple chispa para cambiar de tono.

Y crees que aplicar el peso de la ley lo va a solucionar? sera la chispa.
TIGA escribió:@accanijo vaya, que no eres de aquí y hablas de oídas. Gracias, nada más que añadir

no hace falta ser de un sitio para saber
TIGA escribió:@accanijo vaya, que no eres de aquí y hablas de oídas. Gracias, nada más que añadir

jajajaja, muy elocuentes tus argumentos, los que no estamos allí no sabemos nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] de verdad es que no dais para mas
ernen escribió:Olvidate de las sanciones, se aplica el 155 y 1 millon o dos de personas dicen que por aqui no pasaras, en que nos metemos?

En lo que tenga que ser. O que esperáis, una DUI y el estado se va pacíficamente y pelillos a la mar? Puigdemont ha dicho que sí al diálogo, pero ojo, siempre que sea sin condiciones. Eso no es dialogar, si quieres hablar del tiempo, pues vale, pero para solucionar un problema de soberanía has de poner algo sobre la mesa sobre lo que transigir, si no, es palabrería.

ernen escribió:Ya da igual quien tenga o no tenga la culpa, quien haya hecho lo que haya hecho cuando lo haya hecho. O paran esto de alguna manera, o nos vamos a hacer daño.

No da igual quien es culpable o no. Quien la hace la paga. A menos que sea más fuerte. Sí, a esto ha llegado esto. Si queremos cerrar los ojos, pues vale.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
PERCHE escribió:
Beedle escribió:Es curioso que salga el rey a dar un discurso, que se supone que no tendría que tomar partido y ser imparcial, y diga exactamente lo mismo que diría Rajoy en el Congreso.

¿Donde ves lo curioso en que el jefe del estado defienda la unidad territorial? :-?

Lo que me parece curioso es que se posicione tan claramente de forma política y que un rey me diga que yo como catalán aún sigo formando parte de su tierra pero que no tendrá para nada en cuenta lo que yo piense y sienta.
Bauer8056 escribió:
ernen escribió:Olvidate de las sanciones, se aplica el 155 y 1 millon o dos de personas dicen que por aqui no pasaras, en que nos metemos?

En lo que tenga que ser. O que esperáis, una DUI y el estado se va pacíficamente y pelillos a la mar? Puigdemont ha dicho que sí al diálogo, pero ojo, siempre que sea sin condiciones. Eso no es dialogar, si quieres hablar del tiempo, pues vale, pero para solucionar un problema de soberanía has de poner algo sobre la mesa sobre lo que transigir, si no, es palabrería.

ernen escribió:Ya da igual quien tenga o no tenga la culpa, quien haya hecho lo que haya hecho cuando lo haya hecho. O paran esto de alguna manera, o nos vamos a hacer daño.

No da igual quien es culpable o no. Quien la hace la paga. A menos que sea más fuerte. Sí, a esto ha llegado esto. Si queremos cerrar los ojos, pues vale.

Que si que me parece muy bien, ahora 2 millones de personas dicen que no? Saca Rajoy los tanques y las metralletas y empieza a matar gente?
IvanQ escribió:@Scofield la constitución se la saltan cuando les da la gana y aquí no pasa nada. Por otro lado, me podrías explicar cuáles son los pasos para cambiar la constitución? Ya que se ha intentado varias veces y no se puede si los partidos políticos no quieren.

La Constitución se ha modificado cuando el partido o los partidos con mayoría suficiente han decidido modificarla. Nunca un partido sin poder suficiente para cambiarla la ha cambiado.

Como dices, se puede modificar sólo si lo partidos políticos (lo que elegimos democráticamente), quieren. Cambiarla unilateralmente no se llama democracia, sino dictadura.
ernen escribió:Que si que me parece muy bien, ahora 2 millones de personas dicen que no? Saca Rajoy los tanques y las metralletas y empieza a matar gente?

Eso ya es cosa de Rajoy, pero eso parece lejano, de momento esto no es Crimea con paramilitares luchando por la independencia a tiros, si se llega a eso, que por el momento parece que no, pues habrá esa respuesta. Si no, pues otras vías o sanciones, supongo.
HongKi escribió:

En parte sí. Si no creas una opinión simplemente de oídas. Y de ahí nacen los tópicos.
Scofield escribió:La Constitución se ha modificado cuando el partido o los partidos con mayoría suficiente han decidido modificarla. Nunca un partido sin poder suficiente para cambiarla la ha cambiado.

Como dices, se puede modificar sólo si lo partidos políticos (lo que elegimos democráticamente), quieren. Cambiarla unilateralmente no se llama democracia, sino dictadura.

Entonces la posibilidad no reside en el pueblo, si no en las 5 personas dentro del partido votado, eso es democracia? Democracia sería si por referendum pudieramos cambiarlo, votar para que alguien pueda hacer lo que le de la gana está mucho más cerca de una dictadura que de una democracia.
baronluigi escribió:
HongKi escribió:

En parte sí. Si no creas una opinión simplemente de oídas. Y de ahí nacen los tópicos.

Que me digas de oidas algo que pasa en Kazajistán pues vale, pero de odias lo que pasa en tu propio país? Va a ser que no. Que es un país pequeño, y te puedes enterar de todo.
Bauer8056 escribió:
ernen escribió:Que si que me parece muy bien, ahora 2 millones de personas dicen que no? Saca Rajoy los tanques y las metralletas y empieza a matar gente?

Eso ya es cosa de Rajoy, pero eso parece lejano, de momento esto no es Crimea con paramilitares luchando por la independencia a tiros, si se llega a eso, que por el momento parece que no, pues habrá esa respuesta. Si no, pues otras vías o sanciones, supongo.

Es que es lo que te estoy diciendo hemos llegado a un punto en que a este paso va a importar poco quien tenga o no la razon, y la forma de solucionar esto va a ser o negociando o con sangre. Y esto va a ser así, va a dar igual la constitucion la ley , etc si se llega a pegar el primer tiro. Lo que creo que mucha gente dice muchas cosas porque lo ve improbable o desde la calma de su escritorio o sofa. O a lo mejor me equivoco y estan deseando que le den un rifle y venir a matar catalanes.
Aquí solamente hay dos opciones, o se negocia como poder aplicar un referendum (2/3 del paralament para solicitarlo, 2/3 del censo ha de votar para que sea vinculante, 2/3 debe votar a favor de la independencia para que se produzca, el reparto de la deuda y eliminación de la doble nacionalidad, etc), o acabamos a tiros. No hay más.
El que no lo quiera entenderlo allá él, pero esto solamente se solucionará pacíficamente en las urnas. El gobierno debe pensar en qué ofrecerles a los catalanes para que no quieran marcharse. Antes de éste último mes, en un referendum, el sí nunca hubiera podido sacar dos tercios de los votos, ahora no lo tengo nada claro. La culpa de todo esto la tiene el gobierno y su inmovilismo. Calcularon muy mal la situación.

Salu2
@Hereze
Salió un mosso hablando con la cara y voz distorsionada, explicando practicamente lo que pone en esa imagen.
Sensenick escribió:
Señor Ventura escribió:Y ahí es donde se demuestra que fué una pésima idea adoptar la estrategia de enfrentarse al resto del país para conseguir sus objetivos independentistas, porque a estas alturas no cuentan con la empatía de nadie.

Si se hubiera optado menos por el puta espanya, y mas por la convivencia, el pp hoy no tendría tantos votos ni de coñísima, y cualquier cosa sería posible.

Venga hombre no me jodas, así que el PP de Rajoy gana por Cataluña? Si hombre, si. Y podemos ganó votos por Cataluña, claro.
Y te equivocas con lo de la empatía. Si lo contamos por ausencia de banderas de España en balcones, por lo menos en Valencia gozan de mucha.

El PP ha usado el odio a los nacionalistas como caladero de votos y al terrorismo y sus víctimas [triston] igual lo que es peor. Hasta la policía y la GC son para ellos simples peones que si pudieran guardarían en cajas de zapatos para ahorrar mientras ellos van soltando las redes para captar el "voto patriótico" de las marujas y los jubilados de los bares que quieren mandar tanques. Si faltan banderas en los balcones incluso en sitios conservadores es porque la gente tampoco quiere hacer el caldo gordo a esos patriotas de pacotilla que han dejado que la situación llegue a donde ha llegado. Nos hemos cansado de éste juego y yo apoyo a mi país porque creo que deba hacerlono porque me lo diga la cochinilla, el tontolaba ni el enano de la radio.
IvanQ escribió:
Scofield escribió:La Constitución se ha modificado cuando el partido o los partidos con mayoría suficiente han decidido modificarla. Nunca un partido sin poder suficiente para cambiarla la ha cambiado.

Entonces la posibilidad no reside en el pueblo, si no en las 5 personas dentro del partido votado, eso es democracia? Democracia sería si por referendum pudieramos cambiarlo, votar para que alguien pueda hacer lo que le de la gana está mucho más cerca de una dictadura que de una democracia.

Osea, cuando Puigdemont se salta leyes catalanas y españolas lo hace siguiendo el dictado del pueblo y os escudais en que se le ha votado para ello, que ni siquiera porque este si que ha sido puesto a dedo.
Pero el gobierno de España no ha sido votado por el pueblo?. Esos 5 que tu dices estan ahi porque lo han decidido mayoritariamente y democraticamente la mayoria de los españoles para que los representen.
Creo que el concepto de democracia lo teneis muy desdibujado por algunos lares.l
txape escribió:Aquí solamente hay dos opciones, o se negocia como poder aplicar un referendum (2/3 del paralament para solicitarlo, 2/3 del censo ha de votar para que sea vinculante, 2/3 debe votar a favor de la independencia para que se produzca, el reparto de la deuda y eliminación de la doble nacionalidad, etc), o acabamos a tiros. No hay más.
El que no lo quiera entenderlo allá él, pero esto solamente se solucionará pacíficamente en las urnas. El gobierno debe pensar en qué ofrecerles a los catalanes para que no quieran marcharse. Antes de éste último mes, en un referendum, el sí nunca hubiera podido sacar dos tercios de los votos, ahora no lo tengo nada claro. La culpa de todo esto la tiene el gobierno y su inmovilismo. Calcularon muy mal la situación.

Salu2

Eso quiero decir, y se han hecho cosas mal desde ambos bandos pero ya da igual.
Mr_Link escribió:Osea, cuando Puigdemont se salta leyes catalanas y españolas lo hace siguiendo el dictado del pueblo y os escudais en que se le ha votado para ello, que ni siquiera porque este si que ha sido puesto a dedo.
Pero el gobierno de España no ha sido votado por el pueblo?. Esos 5 que tu dices estan ahi porque lo han decidido mayoritariamente y democraticamente la mayoria de los españoles para que los representen.
Creo que el concepto de democracia lo teneis muy desdibujado por algunos lares.l

Yo nunca he hablado de Puigdemont por lo que toda tu réplica carece de sentido.

Por cierto, vivo en Suiza, por lo que sé lo que significa tener una democracia real.
ernen escribió:
Bauer8056 escribió:
ernen escribió:

Olvidate de las sanciones, se aplica el 155 y 1 millon o dos de personas dicen que por aqui no pasaras, en que nos metemos?

Esto solo se puede solucionar frenando y negociando, si no como digo nos haremos daño. Da exactamente igual quien tenga razon con la ley en la mano , no son 10 exaltados.

Esta empezando a haber tension incluso entre bandos policiales, policias de paisano pegando a la gente, gente echando a policias de hoteles. Esta la situacion que solo falta una puta chispa, una simple chispa para cambiar de tono.

Y crees que aplicar el peso de la ley lo va a solucionar? sera la chispa.

El resumen es un poco que el Govern y Puigdemont están prácticamente obligados a declarar la DUI, Puig se va a inmolar, ya no puede echarse atrás, aunque saben que lo inteligente sería convocar elecciones, coger fuerza de mayoría independentista y luego proclamar la DUI, pero el pueblo se cansa con el tiempo y no lo permitirán.

Rajao aprovechará la metedura de pata del Govern anunciando la DUI y tendrá excusa para el 155 y aquí lo que se hace es desarticular el Govern, (bloqueando cuentas, etc...) pero nos olvidamos de que siguen habiendo casi 2 millones de personas con ansias de independencia.

Aquí podrían haber dos panoramas:

* Que la aplicación del 155 resulte y nos comamos unas semanas de protestas, mientras se ilegalizan los partidos contrarios a la constitución, se retorna la normalidad y se convocan elecciones devolviendo parte de las competencias de la autonomía (ya no tendrían tanto autogobierno)

o,

* El panorama desolador, que la gente sea irresponsable y prefieran salir a la calle a quemar de todo, acosar a negocios, darse de hostias con la policía, etc.. etc.. en ese caso, si se pone todo muy chungo (cosa que yo dudo, estamos en el año 2017 y la gente no es tonta o eso quiero creer, como para meterse en problemas serios poniendo en peligro su casa, sus cosas, sus familiares, su propia vida...) se comerían un estado policial y se armaría la de san quintín y medio durante mucho mucho tiempo, paralizando practicamente Cataluña: inversiones, turismo, estampida de empresas que se van, crisis dura y pura. (Ojala y esto no suceda, por favor).

En cualquier caso, la pregunta es, ¿pierden los Catalanes? claro, pero también todo el resto de Españoles, esto nos afecta a todos, a los que ven y no ven las noticias, a los que dicen "a mi me la suda Cataluña", y a los que no lo dicen, a todos nos afecta aunque los que realmente lo estan pasando mal son esos Catalanes a favor de la constitución y del estado de derecho la conocida, "mayoría silenciosa", que vive en Cataluña....

Bajo mi punto de vista también, pienso que ya es tarde para el diálogo, los independentistas (el pueblo) no quieren ya dialogar, quieren una independencia forzada, contra todo pronóstico, les da igual tirarse de cabeza al abismo y llevarse consigo a todos los que no opinan igual.

La situación es jodida, muy jodida.
IvanQ escribió:
Mr_Link escribió:Osea, cuando Puigdemont se salta leyes catalanas y españolas lo hace siguiendo el dictado del pueblo y os escudais en que se le ha votado para ello, que ni siquiera porque este si que ha sido puesto a dedo.

Yo nunca he hablado de Puigdemont por lo que toda tu réplica carece de sentido.

Esta claro, todo lo que no os interesa o es favorable a la sin razon en la que llevais tiempo instalados carece de sentido para vosotros.
IvanQ escribió:

A eso se le llama democracia representativa. Tú das tu voto para que ese partido te represente en el parlamento, por lo que si representan al pueblo. Lo que tú dices no tendría ningún sentido, ya que habría todos los días votaciones para decidir el día día.
El ejemplo lo tienes en el parlament, donde sin tener ni siquiera el 50% de los votos de las últimas elecciones, se han lanzado a la independencia. ¿Eso sería democracia para el más del 50% que no les votó?
Precisamente para temas de alto calado, como reforma del estatuto de autonomía, o ésta pretendida declaración de independencia, en el parlamento son necesarias mayorías cualificadas (2/3 de los parlamentarios, en éste caso 90), y lo que hicieron fue saltarse a la torera ésta norma para aprobar la ley de referendum con solamente 72 diputados.

Dicho ésto, yo soy de la opinión de que acabará votando, si no queremos una guerra civil.

Salu2
IvanQ escribió:

Esas cinco personas son las elegidas democráticamente como representantes del pueblo. Si no te gusta lo que esas personas dicen, vota a otras. No votas para que alguien haga lo que le de la gana, sino lo que dice que va a hacer. Y si no lo hace, no se le vota en las siguientes elecciones. Insisto, a eso se le llama democracia.

Yo estoy hablando de democracia en todo momento, lo que tú me estás diciendo no sé ni qué sistema político es, sinceramente. Me da la sensación de que lo que no quieres es que haya políticos que nos representen. Es decir, me estás defendiendo el antisistema. Si es eso, nuestros pensamientos están en las Antípodas.

Que unos pocos se salten una Ley que acordaron en su día, que ya no les gusta y que quieren cambiarla unilateralmente es todo lo contrario al significado de democracia.
ernen escribió:
Bauer8056 escribió:

Es que es lo que te estoy diciendo hemos llegado a un punto en que a este paso va a importar poco quien tenga o no la razon, y la forma de solucionar esto va a ser o negociando o con sangre. Y esto va a ser así, va a dar igual la constitucion la ley , etc si se llega a pegar el primer tiro. Lo que creo que mucha gente dice muchas cosas porque lo ve improbable o desde la calma de su escritorio o sofa. O a lo mejor me equivoco y estan deseando que le den un rifle y venir a matar catalanes.

Puigdemont quiere independencia sin importar las consecuencias; Rajoy quiere unidad de España y legalidad sin importar las consecuencias. Pues aquí se ha llegado, en el juego de la gallina.

Una opción para salir de esto que proponían era 155 + convocatoria simultánea de elecciones a cortes y al parlament tras un periodo breve de enfriamiento, y que los candidatos expongan qué soluciones tienen para este tema, qué es lo que van a negociar, qué no van a poner nunca encima de la mesa, etc. Y lo que pase será responsabilidad de los votantes de España y de Cataluña, no vale decir eso de ay yo no les voté para esto, ay qué más da como se ha llegado hasta aquí ( todo tiene una historia de actos, actos que han hecho unos políticos, y unos políticos que unos votantes han puesto donde están)
trape escribió:¿Qué opináis de esta noticia? ¿Casualidad?

https://elpais.com/ccaa/2017/10/03/madr ... 14671.html

Hombre, creer otra cosa...
Mr_Link escribió:Esta claro, todo lo que no os interesa o es favorable a la sin razon en la que llevais tiempo instalados carece de sentido para vosotros.

No soy catalán por lo que de nuevo toda tu réplica carece de sentido.

txape escribió:A eso se le llama democracia representativa. Tú das tu voto para que ese partido te represente en el parlamento, por lo que si representan al pueblo. Lo que tú dices no tendría ningún sentido, ya que habría todos los días votaciones para decidir el día día.

Que no tiene sentido? En serio? Tiene que ser coña, Suiza ya funciona así y les va genial.

txape escribió:El ejemplo lo tienes en el parlament, donde sin tener ni siquiera el 50% de los votos de las últimas elecciones, se han lanzado a la independencia. ¿Eso sería democracia para el más del 50% que no les votó?

Democracia es que si la gente quiere votar un referendum pueda hacerlo.

Scofield escribió:Esas cinco personas son las elegidas democráticamente como representantes del pueblo. Si no te gusta lo que esas personas dicen, vota a otras. No votas para que alguien haga lo que le de la gana, sino lo que dice que va a hacer. Y si no lo hace, no se le vota en las siguientes elecciones. Insisto, a eso se le llama democracia.

No quiero votar un pack, quiero votar a los representantes que yo quiera dentro de cada partido y quiero tener el derecho a votar lo que el pueblo considere necesario y cuando el pueblo lo considere necesario mediante el referendum. Lo que no tiene sentido es que un partido se pueda permitir rescatar a unos bancos sin el voto ni la aceptación del pueblo, eso no estaba dentro de los planes de ningún partido por lo que el pueblo ni deicidió ni votó eso, lo decidieron las 4 personas de siempre. #democraciamishuevos
ElHobbit escribió:
Mr_Link escribió:
ElHobbit escribió:A mí no me ha gustado mucho el mensaje, creo que ha sido excluyente y amenazante, a remarcado mucho su apoyo a los catalanes que no apoyan el referendum/independencia y a ninguneado a los otros que también son Españoles (por el momento al menos) Esperaba un mensaje que buscara más la unión de todo y no fomentar la separacioń entre Españoles y Catalanes independentistas.

Y básicamente ha sido el mismo discurso del gobierno del PP vamos el guión estaba hecho. Como siempre la utilidad es poco más que anecdótica.

Solo faltaba que el Rey saliera apoyando a quien se salta la legalidad vigente. En serio, alguno pensáis antes de escribir según que cosas?.

Si que pienso si, pienso con la cabeza y no con el estómago como parece que haceis algunos que solo pensais en arreglar las cosas a ostias, en buscar enfrentamiento, en buscar un malo al que señalar y odiar... Lo que cualquier persona con dos dedos de frente pensaría es que hay que buscar volver a unir y no separar aun más. No se puede obligar con ostias a la gente a querer pertenecer a un país

Entonces la idea es... ¿Para unir, facilitar la salida?

De todas formas, el tema es que no puede. Eso iria contra los deberes del rey. (Ademas de su propio interes personal, claro... Pero el hecho de que yo al rey lo despediria no me impide ver que en esto el tio solo esta haciendo lo que tiene que hacer.)

El tema es asi: Las leyes del estado hacen que una decision de estas caracteristicas tenga que ser tomada por todo el estado español.

Asi pues, habia 3 opciones para el independentismo:

Una era rendirse.
Otra era tratar de cambiar la constitucion para que se admitiera la posibilidad de autodeterminacion de ciertas regiones de España, y luego tomar ellos (o el conjunto de España, segun) la decision.
Otra era decir "Si con mi apoyo actual no puedo conseguirlo, es que esto no es democratico, asi que mejor me paso la legalidad por el forro y me lleno la boca de democracia y de la palabra "pueblo".

Han tomado la tercera. Ok. Yo lo entiendo, ¿Eh? Cada uno tiene sus objetivos, y trabaja para cumplirlos. Yo tengo clarisimo que a mis ojos el partido mas honesto en todo esto es la CUP.

Pero que encima acusen a otros de confrontacion, es tomar a la gente por idiotas. La via que han elegido ellos, muy digna, es la de la confrontacion.

Es cierto que la segunda via era muy complicada, pero curiosamente, nunca fue mas viable que ahora, con un PSOE que no se sabe del todo que idea tiene de nacion de nacionalidades nacionalienses y un Podemos que ha irrumpido en el panorama politico con una fuerza que si bien no ha servido para tomar los cielos, si tiene posibilidades de ser relevante. Y con esto me limito a señalar un hecho: No estoy diciendo que fuera posible a corto o medio plazo. No tengo ni idea. Me limito a señalar que nunca fue mas viable que ahora.

Pero yo entiendo que tomen la tercera. Ahora bien, la tercera es la de la confrontacion, y por ello, confrontacion han de esperar. El victimismo de "Me salto la ley y me mandan a la policia", es claramente para la galeria y para encender a sus masas, pero es una tonteria. Incluso lo de la violencia policial, por torpe que fuera la reaccion gubernamental, es una chorrada. ¿No dice la generalitat que se movilizaron 2,2M de personas, y que al menos unos 700.000 no pudieron votar por las acciones policiales? ¿Estan sugiriendo que la policia actuo contra casi 3 millones de personas y hubo menos de 1000 heridos incluyendo en esas cifras a los contusionados?

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 10741.html

Segun eso (He hecho un google rapido "Heridos celebracion titulo" y cogido el primer resultado) en la celebracion del titulo liguero del Barcelona, en Barcelona, hubo 40,000 personas y 119 heridos. Con un ratio similar, para 3M tocarian cerca de 9000.....

Seguro que hubo actuacion inadecuada por parte de la policia y la guardia civil. Seguro, fue un dispositivo de 10.000 agentes.
Y si, seguro, el perfil de esas 40.000 personas y el de las que hubo el 1 de octubre era muy diferente. Seguro que casi todos estaban ahi pacificamente. Pero seguro que tambien hubo resistencia violenta. Esta grabado por ahi; Apedreando a la policia, forcejeando violentamente, pateando a agentes que caian al suelo... ¿Una minoria? Seguro. Pero hablamos de muchisima gente. Menos de 1000 heridos (¡incluyendo contusionados!) es una muestra de que realmente no fue para tanto. Fue una torpeza, por que fueron 1000 heridos evitables, por que con la intervencion no se consiguio nada. Pero ni mucho menos fue un ejercicio de brutalidad represora. Eso simplemente vende mucho en un titular.

Y el que por twitter corrieran como la polvora fotos y mas fotos de altercados de años atras, es una muestra mas de que tampoco habia tantas imagenes terribles. Que alguna real hay, por supuesto. Pero es que las hay en cualquier intervencion en una aglomeracion de personas asi, y el delito que se estaba cometiendo era tan serio y grave, que es la base para la mayor amenaza que ha vivido este pais desde el 23-F
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:Habrá gente que si, como si tu va con una estelada por Málaga, yo creo que hasta te pegan, pero por lo general, puedes ir perfectamente con una bandera española sin que pase nada, es que ni te van a mirar.

Eso no lo puedes afirmar de málaga, pero sin embargo si que lo puedes afirmar de barcelona.

Te pongo hasta un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=gx7e9DVcpOg

Eso no es cierto. Las dos mujeres pararon a un tio y empezaron a tocarle el paquete . El tío al sentirse violado se revolvió contra las dos payasas y acabó con las mujeres haciendose las víctimas mientras se tiraban al suelo. Y si no, desmientemelo. Pero con un video en el que se vea lo que pasó. No con eso que has colgado que no se ve nada ni de donde viene. A mí ayer me insultaron en Barcxelona también. Como tantas otras veces. Sé que tengo vecinos que son unos capullos, Ya lo sé. Y quizás sí que agredieron a esas mujeres. Puede ser. Pero como han dicho, generalmente cualquiera puede ir con una bandera española por la calle en catalunya. Y el que lo hace por algo y para algo. Y no, nadie tiene que responder a ese algo por mucho que le apetezca. Pero ya basta de flanderismos. Cuando sacamos la bandera estamos reivindicando y le metemos por los ojos una cosa que muchos no quieren ver. Y con eso violentamos al que no le gusta lo que enseñamos. Y por ser personas deberíamos poder aguantaresa "afrenta". Igual que los insultos de un desconocido. Y así lo hago. Esperemos que todo el mundo lo haga.
Prefiero el discurso de otra unionista, Ada Colau:
El Gobierno del PP insiste en su gran mentira. Siguen negando lo que es evidente para la prensa internacional y para todo el que haya visto las imágenes de las cargas policiales del 1 de octubre en Catalunya: que hubo violencia, brutalidad, ensañamiento.
Hace mucho tiempo que la derecha española ha creado una imagen falsa y distorsionada de lo que pasa en Catalunya. Hablan de totalitarismo, de convivencia rota, de una población amedrentada por violentos “separatistas”. Ni siquiera las palabras que utilizan son neutras. “Sediciosos” ,“separatistas”, no son términos descriptivos sino cargados de un imaginario perverso. Se empieza deshumanizando al otro a través de las palabras… y se acaba ordenando que aporreen a ancianas en la puerta de las escuelas, y llamando a eso “profesionalidad”, “proporcionalidad”, “defensa de la democracia”.
Cuando hay dos versiones tan diferentes para explicar la realidad, lo mejor es analizar los hechos.
Es un hecho que el 1 de octubre hubo 844 personas heridas. Una de ellas ha perdido un ojo… ¿proporcionalidad? ¿Qué es proporcional a un ojo? ¿Qué es proporcional a empujar a una mujer por las escaleras? ¿A agarrar a ancianas por los pelos? ¿Al miedo que sintieron y sienten los niños al ver sus escuelas destrozadas?
Yo no soy independentista, no comparto la vía unilateral. Lo he dicho muchas veces y lo repito. Soy muy crítica con el gobierno de Puigdemont y no me gusta cómo se han hecho las cosas. Pero hay algo que está por encima de lo que opinemos unos u otros y que debería unirnos a todos los que creemos y defendemos los derechos, las libertades y la democracia: el uso de la violencia de estado contra población pacífica es inadmisible.
Hoy el portavoz del gobierno llamaba “nazis” a los catalanes y catalanas que se manifiestan contra la represión policial. De nuevo las palabras… ¿nazi? ¿Es consciente el señor Hernando de lo que hicieron los nazis? ¿Se manifestaron los nazis pacíficamente durante años para reclamar el derecho a votar? ¿Defendieron las familias nazis las escuelas mientras cientos de policías los aporreaban? ¿En serio son “nazis” miles de ancianos, mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas que hoy llenan las calles cantando “Somos gente de paz”? Usar la palabra “nazi” con esa frivolidad es un insulto a las víctimas del nazismo y debería darle vergüenza.
Si esto que escribo consigue atravesar barreras informativas, si lo leen todas aquellas personas fuera de Catalunya que quieren saber qué pasa, os pediría, por favor, que intentéis analizar este conflicto sin prejuicios, que os atreváis a cuestionar lo que nos están diciendo los portavoces del gobierno. Lo que están negando o, aún peor, justificando.
Nos encontramos ante una crisis de estado sin precedentes y me preocupa el bloqueo total de las relaciones entre los gobiernos catalán y español. Pero lo realmente triste sería que se acabaran rompiendo los lazos de fraternidad y de cariño que nos unen por abajo, a las personas. No lo podemos permitir.
Nos han pegado. Nos han hecho daño. No será fácil olvidar eso. Necesitamos vuestro apoyo.
Lo que ha ocurrido vulnera derechos y libertades fundamentales de todos: catalanes, españoles, europeos... hoy es Catalunya, mañana puede ser en cualquier otro sitio si lo normalizamos y queda impune. Si lo justificamos, estamos perdidos. Perdemos todos. Pierde la Democracia.
Nuestros padres, madres, abuelos y abuelas que lucharon juntos por conquistarla, no nos lo perdonarían.
Por ellos y ellas, por su legado, juntémonos para salvar la democracia, para echar a quien ha ordenado este despropósito y es incapaz de encontrar una solución política y pacífica. Quien tiene responsabilidad de estado debe escuchar, respetar a la población, hacer propuestas en positivo y ofrecer alternativas. Jamás reprimir a población indefensa.

Pidiendo el ejercito para que? para ir contra gente pacifica e indefensa? solo demostráis ser unos auténticos psicópatas.
Scofield escribió:
IvanQ escribió:

Esas cinco personas son las elegidas democráticamente como representantes del pueblo. Si no te gusta lo que esas personas dicen, vota a otras. No votas para que alguien haga lo que le de la gana, sino lo que dice que va a hacer. Y si no lo hace, no se le vota en las siguientes elecciones. Insisto, a eso se le llama democracia.

Yo estoy hablando de democracia en todo momento, lo que tú me estás diciendo no sé ni qué sistema político es, sinceramente. Me da la sensación de que lo que no quieres es que haya políticos que nos representen. Es decir, me estás defendiendo el antisistema. Si es eso, nuestros pensamientos están en las Antípodas.

Que unos pocos se salten una Ley que acordaron en su día, que ya no les gusta y que quieren cambiarla unilateralmente es todo lo contrario al significado de democracia.

Tú lo has dicho. A eso se le llama democracia. Al igual que al PSOE se le llama socialista. Otra cosa es que lo sea.

Democracia es el gobierno del pueblo. Si quien gobierna son los partidos es el gobierno de los partidos, no el gobierno del pueblo.
@IvanQ Para empezar el rescate de los bancos lo decidio la UE, lo digo por si no lo sabias.
Aqui no se le niega el derecho a votar a nadie. Se le niega el votar ilegalmente saltandose la constitucion.
Si a ti te parece correcto celebrar un referendum donde se pretenden directamente cohartar los derechos de una parte de la poblacion te pediria que antes de hablar de democracia te informes bien en que consiste esta.
@IvanQ pero ése referendum tendrá que estar permitido por la ley, no? Tendrá que haber unas reglas para convocarlo, no? Yo estoy de acuerdo en que se definan esas reglas para todos los territorios de España que quieran hacer uso de ellas. Para eso habrá que cambiar las leyes y que se pueda permitir.
Hacer un referendum porque yo lo valgo, no tiene ningún sentido.

Y no, no tiene ningún sentido votar por todas las cosas del día a día, que para eso elegimos a representantes que se encarguen de ello. En la mayoría de cosas votaría un porcentaje muy pequeño de gente. En lo que si estoy de acuerdo es en que se utilicen consultas al pueblo en temas de cierto calado como puede ser éste.

Salu2
IvanQ escribió:
Mr_Link escribió:Esta claro, todo lo que no os interesa o es favorable a la sin razon en la que llevais tiempo instalados carece de sentido para vosotros.

No soy catalán por lo que de nuevo toda tu réplica carece de sentido.

txape escribió:A eso se le llama democracia representativa. Tú das tu voto para que ese partido te represente en el parlamento, por lo que si representan al pueblo. Lo que tú dices no tendría ningún sentido, ya que habría todos los días votaciones para decidir el día día.

Que no tiene sentido? En serio? Tiene que ser coña, Suiza ya funciona así y les va genial.

txape escribió:El ejemplo lo tienes en el parlament, donde sin tener ni siquiera el 50% de los votos de las últimas elecciones, se han lanzado a la independencia. ¿Eso sería democracia para el más del 50% que no les votó?

Democracia es que si la gente quiere votar un referendum pueda hacerlo.

Scofield escribió:Esas cinco personas son las elegidas democráticamente como representantes del pueblo. Si no te gusta lo que esas personas dicen, vota a otras. No votas para que alguien haga lo que le de la gana, sino lo que dice que va a hacer. Y si no lo hace, no se le vota en las siguientes elecciones. Insisto, a eso se le llama democracia.

No quiero votar un pack, quiero votar a los representantes que yo quiera dentro de cada partido y quiero tener el derecho a votar lo que el pueblo considere necesario y cuando el pueblo lo considere necesario mediante el referendum. Lo que no tiene sentido es que un partido se pueda permitir rescatar a unos bancos sin el voto ni la aceptación del pueblo, eso no estaba dentro de los planes de ningún partido por lo que nadie decidió eso, lo decidieron las 4 personas de siempre. #democraciamishuevos

Te podría explicar cómo funciona la representación política y porqué haber dejado caer a los bancos habría sido el final de España y habría tenido un efecto perjudicial en el resto del mundo, pero vivimos en una época en la que para aprender estos temas ni tan siquiera hay que estudiar dichas carreras en la Universidad, basta con leer algún libro que no sea escrito por un líder de opinión de Twitter. La información está ahí, a tu alcance, si no la quieres coger, yo no te la voy a dar.
txape escribió:@IvanQ pero ése referendum tendrá que estar permitido por la ley, no? Tendrá que haber unas reglas para convocarlo, no? Yo estoy de acuerdo en que se definan esas reglas para todos los territorios de España que quieran hacer uso de ellas. Para eso habrá que cambiar las leyes y que se pueda permitir.
Hacer un referendum porque yo lo valgo, no tiene ningún sentido.

Y no, no tiene ningún sentido votar por todas las cosas del día a día, que para eso elegimos a representantes que se encarguen de ello. En la mayoría de cosas votaría un porcentaje muy pequeño de gente. En lo que si estoy de acuerdo es en que se utilicen consultas al pueblo en temas de cierto calado como puede ser éste.

Salu2

No, pero es que en Suiza....
@10-10-10

Pero vamos a ver. ¿Ada Colau es independentista o no? Porque si hablamos del plebiscito decís que los de podemos suman como independentistas y cuando hablan del gobierno central son unionistas... Hay que aclararse.
Además, me vas a perdonar pero lo que diga Agresiones Sexuales Colau.... sin comentarios.
10-10-10 escribió:Prefiero el discurso de otra unionista, Ada Colau:
El Gobierno del PP insiste en su gran mentira. Siguen negando lo que es evidente para la prensa internacional y para todo el que haya visto las imágenes de las cargas policiales del 1 de octubre en Catalunya: que hubo violencia, brutalidad, ensañamiento.
Hace mucho tiempo que la derecha española ha creado una imagen falsa y distorsionada de lo que pasa en Catalunya. Hablan de totalitarismo, de convivencia rota, de una población amedrentada por violentos “separatistas”. Ni siquiera las palabras que utilizan son neutras. “Sediciosos” ,“separatistas”, no son términos descriptivos sino cargados de un imaginario perverso. Se empieza deshumanizando al otro a través de las palabras… y se acaba ordenando que aporreen a ancianas en la puerta de las escuelas, y llamando a eso “profesionalidad”, “proporcionalidad”, “defensa de la democracia”.
Cuando hay dos versiones tan diferentes para explicar la realidad, lo mejor es analizar los hechos.
Es un hecho que el 1 de octubre hubo 844 personas heridas. Una de ellas ha perdido un ojo… ¿proporcionalidad? ¿Qué es proporcional a un ojo? ¿Qué es proporcional a empujar a una mujer por las escaleras? ¿A agarrar a ancianas por los pelos? ¿Al miedo que sintieron y sienten los niños al ver sus escuelas destrozadas?
Yo no soy independentista, no comparto la vía unilateral. Lo he dicho muchas veces y lo repito. Soy muy crítica con el gobierno de Puigdemont y no me gusta cómo se han hecho las cosas. Pero hay algo que está por encima de lo que opinemos unos u otros y que debería unirnos a todos los que creemos y defendemos los derechos, las libertades y la democracia: el uso de la violencia de estado contra población pacífica es inadmisible.
Hoy el portavoz del gobierno llamaba “nazis” a los catalanes y catalanas que se manifiestan contra la represión policial. De nuevo las palabras… ¿nazi? ¿Es consciente el señor Hernando de lo que hicieron los nazis? ¿Se manifestaron los nazis pacíficamente durante años para reclamar el derecho a votar? ¿Defendieron las familias nazis las escuelas mientras cientos de policías los aporreaban? ¿En serio son “nazis” miles de ancianos, mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas que hoy llenan las calles cantando “Somos gente de paz”? Usar la palabra “nazi” con esa frivolidad es un insulto a las víctimas del nazismo y debería darle vergüenza.
Si esto que escribo consigue atravesar barreras informativas, si lo leen todas aquellas personas fuera de Catalunya que quieren saber qué pasa, os pediría, por favor, que intentéis analizar este conflicto sin prejuicios, que os atreváis a cuestionar lo que nos están diciendo los portavoces del gobierno. Lo que están negando o, aún peor, justificando.
Nos encontramos ante una crisis de estado sin precedentes y me preocupa el bloqueo total de las relaciones entre los gobiernos catalán y español. Pero lo realmente triste sería que se acabaran rompiendo los lazos de fraternidad y de cariño que nos unen por abajo, a las personas. No lo podemos permitir.
Nos han pegado. Nos han hecho daño. No será fácil olvidar eso. Necesitamos vuestro apoyo.
Lo que ha ocurrido vulnera derechos y libertades fundamentales de todos: catalanes, españoles, europeos... hoy es Catalunya, mañana puede ser en cualquier otro sitio si lo normalizamos y queda impune. Si lo justificamos, estamos perdidos. Perdemos todos. Pierde la Democracia.
Nuestros padres, madres, abuelos y abuelas que lucharon juntos por conquistarla, no nos lo perdonarían.
Por ellos y ellas, por su legado, juntémonos para salvar la democracia, para echar a quien ha ordenado este despropósito y es incapaz de encontrar una solución política y pacífica. Quien tiene responsabilidad de estado debe escuchar, respetar a la población, hacer propuestas en positivo y ofrecer alternativas. Jamás reprimir a población indefensa.

Pidiendo el ejercito para que? para ir contra gente pacifica e indefensa? solo demostráis ser unos auténticos psicópatas.

Demagogia barata. Se sabe que Ada Colau es una oportunista con aspiraciones al gobierno de España.
770 respuestas
112, 13, 14, 15, 16