MENSAJE DE EL JEFE DE ESTADO, FELIPE VI, POR TV Y RADIO A LAS 21:00 DE HOY

@GXY
Eso nos pasa a muchos a la hora de votar, o ladrones o panderetas, difícil dilema
Muchas gracias @GXY, @Hereze por la aclaración.

Siguiendo con el tema, entiendo que en algún momento se tendrían que convocar unas elecciones, no? Quiero decir, no se pueden mantener "secuestradas" las instituciones catalanas permanentemente o (bajo mi punto de vista) se acabaría creando un clima de crispación mucho mayor del que ya existe actualmente, por lo tanto eventualmente acabaría desembocando en la misma situación, no es asi? Me da la sensación que es como el pez que se muerde la cola.
Ezio_Auditore_84 escribió:Aquí está mi cita completa. A partir de ahí el resto de que si multivoto y demás no lo voy a discutir porque aunque tú lo has obviado, yo ya lo he dejado claro.

En lo que sí estamos de acuerdo es en que el censo es de 5.5M, no de 7.5M que ha dicho el otro usuario. La diferencia es abismal.

Lo de los 700.000 votos te lo reconozco, me he liado yo entre los que robaron y los que cerraron (que ni todos votatían ni los que lo hicieran sería que sí así que de 700.000 posiblemente menos de la mitad).

Y mi voto no está en ese 100,88% del escrutinio pero si veo algo incoherente como es decir que han votado 2M sobre 7.5M pues tengo que salir a rectificar.

de acuerdo.

la gente mezcla cifras y a veces se le va la pinza. entre los 2M de catalanes que no son censo electoral la mayoria son menores de 18, hijos de familias que algunas seran indepes y otras no. y otros seran la mayor parte inmigrantes residentes, que la mayoria supongo que opinaran "menudo cacao que tiene esta gente montao" y muchos de ellos no se posicionaran o se posicionaran en funcion de sus colegas, amigos o compañeros de trabajo.

de todos modos mi punto sigue siendo que el independentismo es media cataluña, metaforica y bastante realisticamente.
MarcosHappy escribió:
Dfx escribió:Aplicar el 155 implica una guerra civil conforme están las cosas, a Rajoy le acojona una guerra civil por que se le va a ver como lo que realmente es el y su partido, por eso busca soluciones cobardes de apalear civiles, multas desproporcionadas y otras mierdas.

Rajoy esta esperando un sabotaje internacional a la cataluña independiente, ni más ni menos.

Pues dicen en twitter que se están preparando los mosssos para tomar por la fuerza las instituciones del estado.Esto es muy grave.

Si eso es cierto le pido al gobierno que saque de ahí a la policía y guardia civil y que sea el ejército quien se ocupe.La policiía y guardia civil no están preparados para un conflicto armado,y tienen familias,hijos,así que si eso es cierto por favor Rajoy sacalos de ahí,y ve con la UE de la mano para un operación militar,pero no expongas a esos cuerpos,no lo merecen.

¿Tú te crees que la GC son unos mindunguis? están bastante mejor preparados y tienen muchas más experiencia que los Mossos.

Es todo lo contrario a loq ue dices, eso que cuentan es ridículo y aburdo, los Mossos no tienen absolutamente nada que hacer frente a la PN y muchísimo menos frente a la GC, sin mencionar que tienen ya depslegadas unidades de élite.
Ezio_Auditore_84 escribió:
GXY escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:2M de 7,5M? Los niños solo sirven de escudos humanos pero no pueden votar así que pon bastantes menos de 7,5M... y cuenta las urnas que consiguió robar incautar la guardia civil/policia, que ahí iban unos pocos de votos eh? Así que bastantes más de 2M.

no hay cifras (ni creo que las haya hasta dentro de decadas) pero me da que las FCSE no incautaron ni 200 tupers del chino. a entre 50 y 250 votos por tuper... como maximo 50mil votos. y tiro por lo muy muy alto.

contando con que hubo tampoco se sabe cuanto multivoto, gente que votó sin registrarse en ninguna parte, y que tanto unas situaciones como otras se mantenga la proporcion de >90% de síes... yo creo que mas o menos las gallinas que salieron por las que entraron.

donde si puedes decir que hay mas de 2M es por los colegios que si se llegaron a cerrar o donde si se llego a detener completamente la votacion durante toda la jornada, pero aun con ello, la propia generalitat cifra unas 700mil personas, cifra probablemente algo inflada porque es muy probable que parte de esas personas pillaran el coche u otros transportes y se presentaran en otros colegios aprovechando el colegio universal.

en otras palabras, el apoyo independentista se sigue moviendo en las mismas cifras desde que comenzó el procés. 2-2.5M

demostrablemente (mas alla de discursos) todavia no ha subido de ahi. y repito, el censo de votantes sigue siendo de 5,5M.

el independentismo sigue sin ser ni el 50% de cataluña, aunque se autoproclame que representa a toda cataluña.

No me gusta que me quoteen a medias, no está bien. Te has dejado la frase más importante, no sé si a propósito o sin querer pero no me ha gustado.

2M de 7,5M? Los niños solo sirven de escudos humanos pero no pueden votar así que pon bastantes menos de 7,5M... y cuenta las urnas que consiguió robar incautar la guardia civil/policia, que ahí iban unos pocos de votos eh? Así que bastantes más de 2M.
Pero vamos, en que es muy dudoso sí estoy de acuerdo.

Aquí está mi cita completa. A partir de ahí el resto de que si multivoto y demás no lo voy a discutir porque aunque tú lo has obviado, yo ya lo he dejado claro.

En lo que sí estamos de acuerdo es en que el censo es de 5.5M, no de 7.5M que ha dicho el otro usuario. La diferencia es abismal.

Lo de los 700.000 votos te lo reconozco, me he liado yo entre los que robaron y los que cerraron (que ni todos votatían ni los que lo hicieran sería que sí así que de 700.000 posiblemente menos de la mitad).

Y mi voto no está en ese 100,88% del escrutinio pero si veo algo incoherente como es decir que han votado 2M sobre 7.5M pues tengo que salir a rectificar.

Edito: por cierto has dicho que el independentismo no llega al 50% creo. Yo estaría de acuerdo pero es algo que no se puede saber si no haces/permites un referendum con plenas garantías para que TODOS queramos ir a votar.
Las elecciones no me valen cuando los votos de CSQP se los quieren atribuir al NO por la cara. En ese montón hay de todo.

El independentismo se mueve hacía 2.500.000 de votos,casi la mitad de la población y en un año estará en los 3 millones.Pensas que son 7 años que han estado peleando con lo que explica ese porcentaje.Ahora mismo son mayoría.
madscientist0 escribió:Muchas gracias @GXY, @Hereze por la aclaración.

Siguiendo con el tema, entiendo que en algún momento se tendrían que convocar unas elecciones, no? Quiero decir, no se pueden mantener "secuestradas" las instituciones catalanas permanentemente o (bajo mi punto de vista) se acabaría creando un clima de crispación mucho mayor del que ya existe actualmente, por lo tanto eventualmente acabaría desembocando en la misma situación, no es asi? Me da la sensación que es como el pez que se muerde la cola.

de hecho el plan de puigde & friends es convocar constituyentes inmediatamente despues de la DUI

dicho sea de paso, seria gracioso que declararan independencia, convocaran elecciones constituyentes, y las fuerzas independentistas se volvieran a quedar rondando el 50% de votos. [tomaaa]

Ezio_Auditore_84 escribió:Edito: por cierto has dicho que el independentismo no llega al 50% creo. Yo estaría de acuerdo pero es algo que no se puede saber si no haces/permites un referendum con plenas garantías para que TODOS queramos ir a votar.
Las elecciones no me valen cuando los votos de CSQP se los quieren atribuir al NO por la cara. En ese montón hay de todo.

posiblemente cierto tambien, pero el problema con esta historia del referendum es que todo el asunto se ha llevado de culo y pasandose la legalidad por los cojones, y asi no se puede hacer estas cosas.

en mi opinion los partidos independentistas han querido correr los 400 metros vallas sin terminar de atarse los cordones... se han subido al burro de "lo hago o lo hago" y era evidente que eso no se podia permitir de esa manera.

por eso digo que las cosas hay que hacerlas bien y en sus tiempos. si os quereis independizar por los siglos de los siglos que tanto problema es esperar unos años mas a seguir un proceso en condiciones y garantias?

pero claro, es que hay que huir del malvado gobierno del pepe. del malvado gobierno del paco se quedaron 40 años bajo la bota, pero de este hay que salir ya de ya no se puede perder ni un segundo mas. :-|

yo creo que igual que se habla mucho de que el pepe tapa carencias de su malgobierno con esta crisis catalana... eso tambien lo esta haciendo mucho el PDcat y ERC que a ratos parece que lo unico que saben hacer es meterle a todo una prisa que no corresponde, como si huyeran de un fuego que tienen pegado a la espalda.
GXY escribió:
BILLIE JEAN escribió:Pedro Sánchez la solución?. Un señor preocupado con sus intereses en lugar de defender nuestro estado? . Perdóname, pero no.

Nos guste o no, todos deberían ir a una, y olvidar las diferencias. Algo que no hará Pedro Sánchez.

si sanchez convoca al resto de partidos a una mocion a rajoy por manifiesta inoperancia en el conflicto de cataluña, tendria muy probable apoyo de la mayoria de fuerzas, incluso aunque ciudapaños continuara apoyando al PP. de hecho mas problematico que sacar a rajoy es "que hacer despues" porque un gobierno de esa amalgama de fuerzas seria impracticable y unas nuevas elecciones podria dar lugar a un nuevo estropicio como el de 2016 o peor.

a ver. yo cuando digo que sanchez es mas posible solucion al problema que rajoy, es porque opino que rajoy es 0,6% solucion y sanchez... un 4%, como mucho. pero es mejor que la otra opcion.

Te entiendo, pero el problema es Puig no Rajoy.

No es el momento de sacar o no al gobierno del poder, esa no es la preocupación. Creo que Sánchez no ha captado el problema, ni Podemos, ni muchos.

Tampoco algunos han aceptado, que si el PP gobierna es por un motivo concreto, ha ganado unas elecciones. No por la gracia divina.
MarcosHappy escribió:https://twitter.com/vivere__memento

Esto es verdad? ¬_¬ [mad]
madscientist0 escribió:

COmo va a ser verdad, sería un suicidio para Puigdemont, Europa definitvamente lo dejaría al lado y daría a Rajoy vía libre para usar al ejército.

Y si encima como dice los Mossos están divididos pues aún peor.
BILLIE JEAN escribió:Tampoco algunos han aceptado, que si el PP gobierna es por un motivo concreto, ha ganado unas elecciones. No por la gracia divina.

el PP gobierna por 3 motivos.

1.- es el partido mas votado.

2.- muchos votantes (suyos y del PSOE) son unos cazurros de categoria. y muchos no_votantes, tambien. españa esta llena de cazurros que creen que alternativa es una provincia de ucrania. :-|

3.- el sistema de circunscripciones sigue beneficiando a los partidos mas votados en las provincias de menor poblacion. en esas provincias PP y PSOE sacan 30-40 escaños cada uno que son los que marcan las diferencias. si tienes dudas, te vas a la paginita de los resultados oficiales y mira provincia por provincia, sobre todo en las provincias con capitales de menos de 200.000 habitantes. lo revisas y aprenderas algo. creo que entre todas ellas, ciudadanos saca 1 diputado y podemos 2 o 3.

de esto se hablo largo y tendido en el hilo del tema. hilo que ahora anda perdido a unos 4000m. de profundidad.
Hereze escribió:
madscientist0 escribió:

COmo va a ser verdad, sería un suicidio para Puigdemont, Europa definitvamente lo dejaría al lado y daría a Rajoy vía libre para usar al ejército.

Hombre, huele a fake cosa mala, pero a estas alturas uno ya no sabe que creer y que no [+risas]
madscientist0 escribió:
Hereze escribió:
madscientist0 escribió:

Hombre, huele a fake cosa mala, pero a estas alturas uno ya no sabe que creer y que no [+risas]

Ya me dirás, sin contar que la GC envió a unidades de las fuerzas especiales no hace nada, y dudo que esos est´ñen para repartir porrazos a abuelos en las escuelas, esos estarán en estos momentos ya en sitios estratégicos, y contra eoss los Mossos no duran ni dos minutos.
AMSWORLD escribió:Encuesta de TV3 tan válida como el pseudo referéndum xD

http://www.ccma.cat/catradio/tal-com-ha-anat-l1-o-el-parlament-ha-de-proclamar-la-independencia/enquesta/116412/

El problema de esas encuestas es que si sale NO, dirán en España que ni los catalanes apoyan la DUI. Pero si sale SI, dirán que no tiene validez ninguna por que solo han votado los indepes.
Dfx escribió:

http://www.ccma.cat/catradio/tal-com-ha-anat-l1-o-el-parlament-ha-de-proclamar-la-independencia/enquesta/116412/

El problema de esas encuestas es que si sale NO, dirán en España que ni los catalanes apoyan la DUI. Pero si sale SI, dirán que no tiene validez ninguna por que solo han votado los indepes.

Yo acabo de votar que si porque me pilla con ganas de salseo
madscientist0 escribió:

Si fuera verdad, sería el acabose. Eso sí, se ha montado una buena película de miedo para sus seguidores [mad]
madscientist0 escribió:

Es un caso Bartual 2. No hagas ni caso.
gynion escribió:
madscientist0 escribió:

Yo he reportado el tweet, y eso mismo debería hacer quien lo vea. No se pueden difundir bulos de ese calibre y crear más alarma, porque hay quien se lo llega a creer.
gynion escribió:
madscientist0 escribió:

Hostia, pues no lo conocía, como relato de ficción esta bastante currado la verdad [carcajad]

ciberionz escribió:Yo he reportado el tweet, y eso mismo debería hacer quien lo vea. No se pueden difundir bulos de ese calibre y crear más alarma, porque hay quien se lo llega a creer.

De hecho hay mucha gente que se lo ha creído XD
Hereze escribió:
madscientist0 escribió:

Bueno, han salido mossos confirmando eso, asi que eso de fake...
WashuWashu escribió:
Dfx escribió:

Yo acabo de votar que si porque me pilla con ganas de salseo

Yo también he votado SÍ ,no quiero que tv3 esté triste
Yo también he votado SÍ. Los golpes de estado se hacen bien o no se hacen. Espero que no se echen para atrás a última hora y nos dejen a medias.
suseeet escribió:Yo también he votado SÍ. Los golpes de estado se hacen bien o no se hacen. Espero que no se echen para atrás a última hora y nos dejen a medias.

Bien hecho y totalmente de acuerdo si se hace un golpe de estado que sea bien y con los porcentajes de tv3 dejando claro que sí,que luego votan sólo los catalanes y nos fastidian la ilusión a todos con su no.

Mucho ánimo pugdemont,España está contigo.Y si te encarcelan tranquilo que mi primo es el de prision break y te saca.Por cierto alguien tiene algún plano de la carcel esta donde meten a los vips?soto del real?.Lo digo por si hay que liberar al caudillo de cataluña.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Golpe de provincia, en todo caso, por cierto, heché de menos el típico mensaje de orgullo y satisfacción, joer a ver si con la vejez se vuelve tan retard como su padre.
suseeet escribió:Yo también he votado SÍ. Los golpes de estado se hacen bien o no se hacen. Espero que no se echen para atrás a última hora y nos dejen a medias.

tu sabes lo que conlleva un golpe de estado, no? seguramente depliegue de toda la fuerza de la nación contra los responsables de eso, desde la GC, hasta el ejercito en medidas mas extremas, estás dispuesto a enfrentarte a ellos? porque eso es lo que se hace en los golpes de estado
madscientist0 escribió:

Hay que darle credibilidad a todo tweet no oficial?

Tened en cuenta que en un momento u otro desde el parlamento Europeo se meterán en medio. A Europa no le puede interesar que acaben los militares en la calle, de iba a resentir toda la economía.
Samus escribió:
Tened en cuenta que en un momento u otro desde el parlamento Europeo se meterán en medio. A Europa no le puede interesar que acaben los militares en la calle, de iba a resentir toda la economía.

El problema es que España no tiene la capacidad militar de Rusia o EEUU. Por que si llegamos a ser Rusia ya estarían los tanques en la calle y los miembros de la Generalitat detenidos. Y la UE no se atreveria ni a decir ni mu, poco más que poner 4 sanciones a la exportación de frutas y verduras.

Lo curioso es ver a Rusia Today con su tactica de desastibilizar la UE dando caña dia si y dia tambien contra España por su brutalidad... cuando Putín gaseó a civiles en un teatro y se anexionó crimea usando paramilitares pro-rusos.

Los Catalanes tienen el pruses perdido apelando a la UE. A la UE no le interesa la independencia ya que perderían fuerza en su posicionamiento mundial frente al bloque del este. Es una cosa que va mas allá de un conflicto nacional.

Por cierto; Assange tambien forma parte del bloque desestabilizador pro-ruso y anti-EEUU. Es una guerra geopolitica en la que están usando como cobayas a Españoles y Catalanes. Vosotros seguid así... que es lo que esperan de vosotros.
VirtuaNEStor escribió:
Samus escribió:

El problema es que España no tiene la capacidad militar de Rusia o EEUU. Por que si llegamos a ser Rusia ya estarían los tanques en la calle y los miembros de la Generalitat detenidos. Y la UE no se atreveria ni a decir ni mu, poco más que poner 4 sanciones a la exportación de frutas y verduras.

Lo curioso es ver a Rusia Today con su tactica de desastibilizar la UE dando caña dia si y dia tambien contra España por su brutalidad... cuando Putín gaseó a civiles en un teatro y se anexionó crimea usando paramilitares pro-rusos.

Los Catalanes tienen el pruses perdido apelando a la UE. A la UE no le interesa la independencia ya que perderían fuerza en su posicionamiento mundial frente al bloque del este. Es una cosa que va mas allá de un conflicto nacional.

Por cierto; Assange tambien forma parte del bloque desestabilizador pro-ruso y anti-EEUU. Es una guerra geopolitica en la que están usando como cobayas a Españoles y Catalanes. Vosotros seguid así... que es lo que esperan de vosotros.

Por desgracia para todos, has dado en el clavo.
minmaster escribió:
AdriGeta22 escribió:@minmaster No te equivoques. De una parte de catalunya la independentista.

No De toda Catalunya.

No te equivoques tú, de los que estaban a favor del referéndum que es el 80% de los catalanes, de lo que no os vais a enterar jamás es que la inmensa mayoría de los catalanes y muchos españoles estamos a favor de un referéndum y muchos de los que salieron a la calle a votar el 1-O no eran independentistas y recibieron las mismas hostias que los que lo son.

Por una vez estoy de acuerdo con @SLAYER_G.3 el discurso se lo ha escrito el PP como camino previo a aplicar el artículo 155. Así que decidle bye bye a Catalunya...

En estos momentos recuerdo que el señor Cameron arregló el problema de Escocia en un sólo día permitiendo un referéndum legal... Igualito que Mariano, el mayor creador de independentistas de la historia de Catalunya.

La mayoría de catalanes que salió ese día fue a votar Si. Los del No se quedaron en casa a gustito en el sofá.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
josemayuste escribió:
ElGuaperas escribió:Tanto cuesta aplicar el artículo 155 de la constitución?

la aplicación del artículo 155 de la Constitución, sería "un error que cambiaría todo".

Porqué?
fonsiyu escribió:
Hereze escribió:
madscientist0 escribió:

Bueno, han salido mossos confirmando eso, asi que eso de fake...

Lo han confirmado? Donde?

Porque me lo creo a medias. Quiero decir, mañana declaran la DUI... Y que? Van a dejar la GC como único cuerpo policial que actúa en el aeropuerto (para poner un ejemplo)?

Porque claro, ahora que la ha cagado con lo del 1O, Rajoy va a hacer lo que hace mejor: nada. Esperar a que salga algún indignado con las "injerencias" de la Generalitat para solo entonces hacer algo.
La gente que se llena la boca con el artículo 155 y que no paran de pedir que nos aprieten las tuercas a los catalanes creo que les ciega el fanatismo y no ven a que punto puede llegar esto. No estamos hablando de 100000 personas hablamos de 2 millones o más de personas.

Aquí hay dos escenarios posibles, el primero se aplica el artículo 155 se detiene a Puigdemont y estamos aquí como un mes de manifestaciones , y luego hay otro escenario que mucha gente creo que no piensa, se manda aplicar el 155 y detener a Puigdemont y la gente de aquí dice que no, y que no lo vas a detener y nos metemos en un conflicto bastante peor.

Realmente con radicalismos creéis que se va a solucionar esto? O es que hay gente que quiere y que se lie un conflicto de verdad, quiero creer que es bocachanclismo de foro pero bueno. Espero que de alguna manera haya sensatez y que de alguna o otra manera se solucione esto. Aunque el problema aquí es que desde el día 1 a las 9 de la mañana con el comienzo de las cargas policiales a mucha gente en Catalunya ya no le vale y ha dicho basta.

Saludos.
ernen escribió:Aquí hay dos escenarios posibles, el primero se aplica el artículo 155 se detiene a Puigdemont y estamos aquí como un mes de manifestaciones , y luego hay otro escenario que mucha gente creo que no piensa, se manda aplicar el 155 y detener a Puigdemont y la gente de aquí dice que no, y que no lo vas a detener y nos metemos en un conflicto bastante peor.
.

Mucho me temo que el único escenario posible será el segundo, dada la inutilidad de los que no gobiernan, y eso dará lugar a una escalada de tensiones, ya no hay solución buena, ahora o se lía o se lía, porque no van a dar marcha atrás ni unos ni otros, y hasta que no pase algo bien gordo no habrá diálogo.

La solución final será poner urnas pese a quien pese, porque han pasado del problema político al social, y la solución menos mala será esa (con eso veremos otro problema en el país vasco....), el problema es que durante este tiempo están fabricando odio tanto una parte como la otra, y cuando hay fractura social.. solucionarlo es muy difícil.
ernen escribió:Aquí hay dos escenarios posibles, el primero se aplica el artículo 155 se detiene a Puigdemont y estamos aquí como un mes de manifestaciones , y luego hay otro escenario que mucha gente creo que no piensa, se manda aplicar el 155 y detener a Puigdemont y la gente de aquí dice que no, y que no lo vas a detener y nos metemos en un conflicto bastante peor.

Realmente con radicalismos creéis que se va a solucionar esto? O es que hay gente que quiere y que se lie un conflicto de verdad, quiero creer que es bocachanclismo de foro pero bueno. Espero que de alguna manera haya sensatez y que de alguna o otra manera se solucione esto. Aunque el problema aquí es que desde el día 1 a las 9 de la mañana con el comienzo de las cargas policiales a mucha gente en Catalunya ya no le vale y ha dicho basta.

Saludos.

Uno está muy cómodo poniendo de escudos humanos a ancianos y mujeres para que salgan sangrando en la foto y apelando a que España es violenta. Pero cuando te decides a declarar unilateralmente la independencia ya no basta con eso, debes de tomar el control de determinados estamentos del estado en tu territorio; entre ellos juzgados y tribunales, cuarteles y comisarias, delegaciones del gobierno.... Y en ese momento es cuando toca ya pasar a la "accion", ¿como se supone que lo vas hacer? Ahora le toca al guvern mover ficha... Los "escudos humanos" no les van a servir, ¿como van a derrocar a esos estamentos del estado?

Esperemos que nada llegue hasta ahí, pero ese será el momento en que se verá la verdadera cara del govern...

No obstante conociendo lo inutil que es Rajoy, seguramente utilice el 155, cosa que ahora es un error estratégico. Basta con esperar y "parapetarse". Alguien tendrá que echar al estado de sus estamentos, y si no es por la violencia no existe otra forma. Ese sería el momento en el que la opinión publica cambiaria radicalmente.
VirtuaNEStor escribió:
Samus escribió:

Así es. Vamos, es que no te cambio ni una coma.

Aparte de todo, estoy seguro que para RT las cargas policiales rusas no existen, y seguro que también están a favor de la autodeterminación de Chechenia, Daguestán, Tatarstán, Bashkortostan, etc...porque total, éstos son de otra etnia, raza y hasta con religiones diferentes...y seguro que el culto Assange también estaría a favor de ésto último.

De todas maneras, esperemos que nos dejen tranquilos ya a las cobayas...

Y edito para decir que das en el clavo diciendo que sería un error aplicar ahora el 155, también pienso que se debería esperar y ver si echan y cómo intentan echar al estado fuera de Cataluña.
ernen escribió:La gente que se llena la boca con el artículo 155 y que no paran de pedir que nos aprieten las tuercas a los catalanes creo que les ciega el fanatismo y no ven a que punto puede llegar esto. No estamos hablando de 100000 personas hablamos de 2 millones o más de personas.

Aquí hay dos escenarios posibles, el primero se aplica el artículo 155 se detiene a Puigdemont y estamos aquí como un mes de manifestaciones , y luego hay otro escenario que mucha gente creo que no piensa, se manda aplicar el 155 y detener a Puigdemont y la gente de aquí dice que no, y que no lo vas a detener y nos metemos en un conflicto bastante peor.

Saludos.

Sólo hay una solución. Aplicar la ley. La ley que hay vigente en España. No hay más escenarios. Todo lo que no sea eso es prorrogar la ilegalidad.
HongKi está baneado por "Game over"
la verdad que rusia intentando dar ejemplo y luego van a las calles para cazar gays xdd
Erethron escribió:Pero si no me tienes que convencer de nada. Tu obcecación con llevar razón te ha cegado tanto que ni has leído, o no te has acordado, que he dicho que no se puede tener por cierta ninguna información de ningún lado. Te he puesto dos ejemplos claros. Pero bueno, como tampoco te lo creerás.

Y ejemplo del pueblo catalán impresionante, amedrentando a gente que quiere seguir trabajando en un bar y una multitud le "obliga pacificamente" a que esté de huelga.

Venga, ánimo. Estos días son muy tristes. Han conseguido lo que querían todos los politicos, enfrentarnos entre nosotros, tanto que ya ni lees el comentario y de centras sólo en una parte.

Nooo. Si no es que quiera convercerte de nada. Lo que quiero es se deje de mentir vellacamente como por ejemplo con lo de amedrentar gente. (No acabo de ver claro el motivo por el cual sea hace...)
Es completamente falso. Aquí se iba infomando a los que habían abierto. Pero el que quería abría o trabajaba sin mas problemas. Nadie a impedido aue trabaje nadie. Los que han parado ha sido porque han querido.
¿Dias tristes? Serán para ti. Porque aquí no hay tristeza, lo que hay aquí es una indignación tanto con los políticos unionistas como con los espectadores españoles animándoles sin tener ni zorra idea de lo que pasa aquí sobre todo por culpa de las noticias contaminadas que se tienen que comer...
Y lo de que los políticos han conseguido que nos peleemos no viene de ahora. Eso es un trabajo de fondo que se viene haciendo desde tiempos inmemoriales.
Pero si a mi en realidad me la suda lo de la Independencia. Me la suda el idioma. Mientras pueda entendrme... Me limpio el culo con la bandera que sea, española, catalana, europea... Es que todo eso me da igual.
Creo que todos tendríamos que abordar con la máxima urgencia uno de los temas más importantes y que se están obviando sistemáticamente como por ejemplo el hecho de que la mayoría se tenga que hipotecar la vida por un lugar para vivir... DING! DING DING!
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El 155 lo que tiene es que no especifica, así que básicamente pueden hacer lo que les salga de las pelotas: desde detener a los cabecillas del Govern en sus casas, hasta a entrar al Parlament a desalojarlo, pasando por echar a la gente de sus despachos en la Generalitat hasta hacer entrar al ejército. Cualquier escenario es malo para todos.

El Estado desde su posición de poder y superioridad moral y legal debería haber actuado con mano izquierda, en su lugar optan por la fuerza. Y el puto borbón le sigue el juego al PP (ya se le ve que es un pintamonas). Esto no tiene arreglo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ernen escribió:La gente que se llena la boca con el artículo 155 y que no paran de pedir que nos aprieten las tuercas a los catalanes creo que les ciega el fanatismo y no ven a que punto puede llegar esto. No estamos hablando de 100000 personas hablamos de 2 millones o más de personas.

Saludos.

Mira yo soy el primero que critica al señor Rajoy pero vamos a ver, los culpables máximos de este disparate son los políticos nacionalistas, no el señor Rajoy.
Estos tíos llevan años y años conspirando, faltando al respeto a los símbolos de todos, dividiendo a la sociedad catalana, obligando a la gente a posicionarse, soltando una mentira tras otra. Esto, amigo, esto es VIOLENCIA y no lo del Domingo, y es mucho más dañina que un porrazo de la policía.
Y lo del Domingo nos duele a la mayoría de los españoles, no son cosas que guste ver pero, sinceramente fue una mariconada lo de la policía, tenían orden de evitar la violencia a toda costa. Por cierto, hasta en estos asuntos los catalanes tienen privilegio porque en el resto de España cuando la policía carga hay hostias como panes.
No sé lo que significa el 155 pero lo que tengo claro es que un estado no puede permitir esto porque entonces, al día siguiente deja de serlo. Lo están poniendo a huevo para intervenir la autonomía y meter un buen puro a todos los conspiradores estos.
Se acabo:
https://blogs.elconfidencial.com/socied ... o_1454380/

Dentro de la empresa española que solo es capaz de decir lo mala que es la Generalitat y los españoles, a veces se encuentra a periodistas que son algo más críticos a pesar de que saben que sus comentarios no van a hacer gracia.

Estamos ante un conflicto total, y creo que mucho quieren sangre ya que España es militarmente más potente que Cataluña, infinitamente vamos, pero quién piense en esa situación es directamente un inútil esto no son los años 30, el mundo ha cambiado la democracia se ha asentado y como el estado solo favorezca la escalada de la tensión cómo está haciendo con un presidente inútil, un Rey que se suma a pirómano, y por el otro lado una Generalitat que hace lo mismo, muy mal vamos a acabar todos.

Estoy harto de esta situación de estas con unos o estás con otros, yo estoy con la gente no con los inútiles de políticos, a ver si la gente de uno y otro lado espabila de verdad y se deja de enfrentamientos para buscar un entendimiento.

Y al final lo único que están consiguiendo es caos, y ojo que como diría meñique el caos es una escalera que tenga mucho cuidado el Rey que sus declaraciones le pueden acabar pasando factura por seguir favoreciendo está escalada de tensión.
HongKi escribió:la verdad que rusia intentando dar ejemplo y luego van a las calles para cazar gays xdd

Es que ahora mismo Catalunya es un juguete del bloque ruso y los antieuropeistas. Antieuropeos como la CUP, no nos olvidemos.

Curiosamente todo el "pruses" lleva desbaratado desde el dia en que JuntsxSi no obtuvo la mayoria absoluta en el Parlament. Con la entrada de la CUP se ha radicalizado todo este proceso y el partido con menos representantes en el Parlament hizo dimitir al President Mas y tiene en jaque a todo el govern... O se hace lo que ellos dicen.. o se rompe el apoyo que tienen en el parlament y con ello su mayoria en la cámara. 63-62 (+10 de la CUP).

Recordad que a la CUP le importa tres narices quedarse fuera del bloque occidental... así que sigamos sumando...
jccmaxon escribió:

Saludos.

Sólo hay una solución. Aplicar la ley. La ley que hay vigente en España. No hay más escenarios. Todo lo que no sea eso es prorrogar la ilegalidad.

Aunque eso nos lleve a una guerra civil? Lo dicho creo que son todos bocachanclismos foriles o eso quiero esperar.

@Galicha nada es blanco ni negro, la gente de aquí te diremos con razón que por parte del gobierno español se nos lleva ninguneando unos 10 años y varios años sin tomarse en serio lo que está pasando.

Lo dicho no es el gobierno español vs un político es el gobierno español vs 2000000 de personas , creéis que esto va a tener un final feliz aplicando simplemente la ley?
AcTiVaTeX escribió:
Erethron escribió:Pero si no me tienes que convencer de nada. Tu obcecación con llevar razón te ha cegado tanto que ni has leído, o no te has acordado, que he dicho que no se puede tener por cierta ninguna información de ningún lado. Te he puesto dos ejemplos claros. Pero bueno, como tampoco te lo creerás.

Y ejemplo del pueblo catalán impresionante, amedrentando a gente que quiere seguir trabajando en un bar y una multitud le "obliga pacificamente" a que esté de huelga.

Venga, ánimo. Estos días son muy tristes. Han conseguido lo que querían todos los politicos, enfrentarnos entre nosotros, tanto que ya ni lees el comentario y de centras sólo en una parte.

Nooo. Si no es que quiera convercerte de nada. Lo que quiero es se deje de mentir vellacamente como por ejemplo con lo de amedrentar gente. (No acabo de ver claro el motivo por el cual sea hace...)
Es completamente falso. Aquí se iba infomando a los que habían abierto. Pero el que quería abría o trabajaba sin mas problemas. Nadie a impedido aue trabaje nadie. Los que han parado ha sido porque han querido.
¿Dias tristes? Serán para ti. Porque aquí no hay tristeza, lo que hay aquí es una indignación tanto con los políticos unionistas como con los espectadores españoles animándoles sin tener ni zorra idea de lo que pasa aquí sobre todo por culpa de las noticias contaminadas que se tienen que comer...
Y lo de que los políticos han conseguido que nos peleemos no viene de ahora. Eso es un trabajo de fondo que se viene haciendo desde tiempos inmemoriales.
Pero si a mi en realidad me la suda lo de la Independencia. Me la suda el idioma. Mientras pueda entendrme... Me limpio el culo con la bandera que sea, española, catalana, europea... Es que todo eso me da igual.
Creo que todos tendríamos que abordar con la máxima urgencia uno de los temas más importantes y que se están obviando sistemáticamente como por ejemplo el hecho de que la mayoría se tenga que hipotecar la vida por un lugar para vivir... DING! DING DING!

Mentir con lo de amendratar gente.. que nadie ha impedido que abran su establecimiento, que no tenemos ni zorra idea...
Vamos más y más negacionismo de la realidad. Se puede estar de acuerdo, en desacuerdo, generalizar o no generalizar, pero existe una realidad y es que, aunque no quereis que salga a la luz la persecución de los "disidentes" ideológicos, lo cierto es que ocurre, y desgraciadamente, conocemos a gente que lo sufre a diario, como para que ahora, nos vengas a decir aquí que no tenemos ni puta idea de lo que está pasando. El que no la tiene eres tú, o entonces si tienes idea de lo que pasa y colaboras activamente o pasivamente con ello. Pero soltar como has soltado la MENTIRA de que no se amedranta a gente... hay que tener poca vergüenza para soltar eso, para intentar taparlo...Deja de mentir.
Yo hay una cosa que leo y me sorprende muchisimo.

Pudgemont, y algunos en este hilo, dicen a la posible aplicacion del 155 que (Citare las palabras de Pudgemont) sería "un error que cambiaría todo".

Y digo yo, si hablamos de aplicar el 155 como respuesta a una DUI o DUI ya anunciada, ¿Que mas puede pasar? ¿Que van a hacer si España aplica el 155? ¿Independizarse de forma unilateral? Pero si eso ya lo estan haciendo.
[_-+-_] escribió:Yo hay una cosa que leo y me sorprende muchisimo.

Pudgemont, y algunos en este hilo, dicen a la posible aplicacion del 155 que (Citare las palabras de Pudgemont) sería "un error que cambiaría todo".

Y digo yo, si hablamos de aplicar el 155 como respuesta a una DUI o DUI ya anunciada, ¿Que mas puede pasar? ¿Que van a hacer si España aplica el 155? ¿Independizarse de forma unilateral? Pero si eso ya lo estan haciendo.

Pues que haya una "guerra civil", que dudo que se refiera a ello, pero bueno.
Galicha escribió:Mira yo soy el primero que critica al señor Rajoy pero vamos a ver, los culpables máximos de este disparate son los políticos nacionalistas, no el señor Rajoy.
Estos tíos llevan años y años conspirando, faltando al respeto a los símbolos de todos, dividiendo a la sociedad catalana, obligando a la gente a posicionarse, soltando una mentira tras otra. Esto, amigo, esto es VIOLENCIA y no lo del Domingo, y es mucho más dañina que un porrazo de la policía.
Y lo del Domingo nos duele a la mayoría de los españoles, no son cosas que guste ver pero, sinceramente fue una mariconada lo de la policía, tenían orden de evitar la violencia a toda costa. Por cierto, hasta en estos asuntos los catalanes tienen privilegio porque en el resto de España cuando la policía carga hay hostias como panes.
No sé lo que significa el 155 pero lo que tengo claro es que un estado no puede permitir esto porque entonces, al día siguiente deja de serlo. Lo están poniendo a huevo para intervenir la autonomía y meter un buen puro a todos los conspiradores estos.

Así es, a mi no me gusta ver a la policia repartiendo, pero es que escucho en la televisión lo de la extrema brutalidad, y no consigo ver nada fuera de lo normal en una carga policial, empujones, alguno cogido del pelo para apartarlos, algún porrazo a las piernas, y tampoco los independentistas han sacado nada fuera de lo normal, más allá de las fotos manipuladas, pero vamos... es que he visto actuaciones mucho más duras de los antidisturbios otras veces, y de los Mossos, y qué decir de policias de otros paises, que esos si que reparten si...
Y ahora te encuentras con que quieren investigar la extrema violencia de la GC y la PN, vamos, de risa. Y ya oir hablar a los rusos de violencia de la policía española....ejem...ejem...
VirtuaNEStor escribió:No obstante conociendo lo inutil que es Rajoy, seguramente utilice el 155, cosa que ahora es un error estratégico. Basta con esperar y "parapetarse". Alguien tendrá que echar al estado de sus estamentos, y si no es por la violencia no existe otra forma. Ese sería el momento en el que la opinión publica cambiaria radicalmente.

This, por eso Puigdemont está mareando la perdiz, uy que hago esta DUI mañana, uy no que me viene mejor la semana que viene... está esperando que sea Rajoy el que haga algo primero y sea él el que quede peor.

ernen escribió:Lo dicho no es el gobierno español vs un político es el gobierno español vs 2000000 de personas , creéis que esto va a tener un final feliz aplicando simplemente la ley?

No creo que nadie mínimamente serio espere un final feliz para todo el mundo ya. Es lo que tiene ir haciendo pulsos, por mucho que se disfracen de otras cosas, lo que no vale es luego echarse atrás o no aceptar las consecuencias que por otro lado nadie puede decir que son inesperadas e imprevisibles
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Enga chavales, 155 ya.
Cuanto más se tarde en aplicar el 155, más votos gana el PP para las siguientes elecciones.

Así que, 155 y:

1. Detención de todos los cargos políticos del Govern y a la carcel con presos comunes obviamente en otra CCAA.

2. Buena limpieza de Mossos y sanción correspondiente de imposibilidad de ejercer cargo público de por vida.

3. A todo delincuente que corta carreteras y quema neumaticos, rompiendo la libertad de circulación, quebrantando la seguridad pública, y contaminando seriamente el medioambiente, detención con medidas ordinarias y sanciones oportunas.

4. Se elige un nuevo gobern y se regula la posibilidad de divorcio (independencia) de manera tasada, con sentido común y justicia. algo que obviamente debiera ser previo a todo esto.

Otra alternativa a estudiar, es pasar por el barrio de las tres mil viviendas de Sevilla y similares e invitar a todos sus habitantes a una semana con gastos pagados en Cataluña (Buses + Hotel 5 estrellas); con esta medida nos ahorrabamos todo lo anterior.
770 respuestas