MENSAJE DE EL JEFE DE ESTADO, FELIPE VI, POR TV Y RADIO A LAS 21:00 DE HOY

josete2k escribió:https://elpais.com/ccaa/2017/10/02/catalunya/1506898063_586836.html

A todo esto...

No voy mucho por números últimamente pero

Si con una participación del 42% ha habido un 90% de síes... ¿Eso no significa que sólo 38 de cada 100 catalanes está a favor de esto? ¿Qué hay del 62% restante?

Es lo que se llama democracia, que no te enteras.

Ironic mode off.
El Rey que se dedique a vender armas y cobrar comisiones ilegales y deje en paz Cataluña.Que tiene la jeta de hablar de constitución y leyes cuando se lo pasa por el forro,S.Si no que se lo cuente su hermanita y cuñado o los votantes que lo eligieron como Rey. XD
Y que todo sea por dinero [facepalm]
Hereze escribió:
Jar-Jar escribió:@Hereze Perfecto, que lo hagan, pero que antes paguen todo lo que les corresponda y ciao ciao, y cuando estén hundidos en la mierda, que lo van a estar, no vengan luego a llorar. Ahhh, no que ésto es una cortina de humo para desviar la corrupción de CIU, los recortes y que si se les da mas dinero, no hay ni independencia ni referendum, ni nada....

Si una cortina de humo, y aún no os tragaréis, pues mucho se están esforzando ante una simple cortina de humo.

Y sin problemas, nosotros os pagamos lo que os debemos y vosotros nos devolvéis lo que os hemos dado, a ver que pasaría.

¿Dado? Pero si solo la comunidad de Madrid paga en impuestos el doble anual que Cataluña. Y eso sin contar los organismos que dependen del estado... Ejem... Mossos... Ejem...
Hereze escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:El problema es que ya no hay diálogo posible, esto ha entrado ya en el terreno de ver "quien los tiene más grandes y es capaz de llegar hasta el final".

con puigde y rajoy quizas.

yo si creo que hay dialogo posible. especialmente con otras personas al mando de los gobiernos.

A saber, la BBC va a entrevista a Puigdemont y avanza que declararán la independencia en cuestión de dias

https://twitter.com/BBCBreaking/status/915315185644077061

When asked what he would do if the Spanish government were to intervene and take control of Catalonia's government, Mr Puigdemont said it would be "an error which changes everything".

Estoy muy cansado de respuestas crípticas y vagas, y de decir que hará la DUI y simultáneamente dejarse una puerta abierta. No sé qué va a cambiar la intervención del gobierno si en su cabeza él está amparado por sus leyes propias y no puede inhabilitarle nadie que no sea el Parlament. Ya no valen excusas, DUI ya y que asuma las consecuencias
PolCat escribió:
Molonator69 escribió:Tranquilos, que ahora vendra el pelorata y el troyano a dar un discurso mas del gusto de los que no comparten el del rey.

Ponle un mote de esos tan divertidos al rey también hombre. Para que quede redondo.

Te han molado ehh XD, venga vete a leer el jueves y ahi encuentras el resto.

Hereze escribió:Imagen

Que si, que el puigdetroll, los del odio al desodorante y demas, estan dandolo todo para defender lo tuyo. cuentame mas.

renuente escribió:Muy sorprendido con el mensaje del jefe de estado, ningún llamamiento a una solución política

Creo que has estado viendo juego de tronos y has confundido a un Lanister con el rey.

BeRReKà escribió:
Pshyko escribió:Buenas,

No entiendo cómo a alguien le ha sorprendido el mensaje del Rey:
"Artículo 56 de la Constitución Española

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes."

Vamos a mi me pareció un discurso de cajón.

Y como extra:
"Artículo 61

El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas."

¿Y mi derecho a votar sin que me den una paliza donde queda?

Hoy el rey se ha olvidado de que tambien representa a otra parte de la población, no solo a los españoles de bien. Hoy el rey ha renunciado a hacerlo, ha renunciado a ellos.

Te refieres a que tiene que estar todo el rato con lo de "todos y todas"? "compañeros y compañeras?, a eso te refieres?. O te refieres a los que se saltan la ley?.

Tu derecho a votar que. Que pasa que tus derechos valen mas que los de otros sitios por ser catalan?, ser de luz?. Solo sabes decir derechos?, no hay deberes u obligaciones en una sociedad?, leyes?, mañana me voy con el coche por ahi a 240 km/h y que no me venga un facha de la Guardia civil oprimiendo, que mi derecho es ir como me de la gana.
HongKi escribió:@josete2k Ve, ahi no pasa nada xD Encima Tarragona no es una zona demasiado independentista

Hombre... Media familia vive en Reus... Y bueno... La cosa anda... Pues... Miedo.
fonsiyu escribió:Y que todo sea por dinero [facepalm]

Eso es lo más lamentable, que es sólo por dinero y que encima es mentira.
La peña tiene que entender como funciona un estado, como hay distribución de la riqueza a través de la solidaridad democrática, la hetereogenidad territorial, como un estado de derecho se fundamenta en unas leyes que garantizan los derechos de todos, y como esas leyes hay que cumplirlas para ganarse esos derechos.

Dejo esto aquí de Isabel Coixet
https://elpais.com/elpais/2017/10/03/op ... 92324.html
Buenos reflejos los de "El preparao". Sólo le ha costado unos añitos salir a la palestra para hacer como que hace algo.

Te dejaste lo mas importante poder y impunidad.
Molonator69 escribió:Te refieres a que tiene que estar todo el rato con lo de "todos y todas"? "compañeros y compañeras?, a eso te refieres?. O te refieres a los que se saltan la ley?.

Tu derecho a votar que. Que pasa que tus derechos valen mas que los de otros sitios por ser catalan?, ser de luz?. Solo sabes decir derechos?, no hay deberes u obligaciones en una sociedad?, leyes?, mañana me voy con el coche por ahi a 240 km/h y que no me venga un facha de la Guardia civil oprimiendo, que mi derecho es ir como me de la gana.

Si ves con cuidado, que a 240 te dan una paliza, tergiversa que algo queda.
Hadesillo escribió:Excelente. Ahora ya veis todos los ilusos que no hay nada que dialogar, no sé con quién pensabáis que tratábamos.

¿Y todavía seguís por España? ¿Que pasa con esas leyes que daban 48 horas? ¿Tambien os las saltáis?
BeRReKà escribió:
Molonator69 escribió:Te refieres a que tiene que estar todo el rato con lo de "todos y todas"? "compañeros y compañeras?, a eso te refieres?. O te refieres a los que se saltan la ley?.

Si ves con cuidado, que a 240 te dan una paliza, tergiversa que algo queda.

Una paliza no, cárcel.

Sigo pensando en los 2,2 millones de apaleados por ir a votar... ¿Había bastante vendaje en los hospitales?
Chiquet135 escribió:

Te dejaste lo mas importante poder y impunidad.

Obviamente dinero y poder van de la mano, lamentable es poco.
josete2k escribió:Una paliza no, cárcel.

Sigo pensando en los 2,2 millones de apaleados por ir a votar... ¿Había bastante vendaje en los hospitales?

Pues carcel, no una paliza.

Y si habia bastante vendaje para los mas de 900 heridos que dejaron los perros de rajoy.
Veo como algunos se saltan las leyes, las cautelares del TC y critican que el Rey no llame al diálogo entre unos que se saltaron la ley y tienen pensado seguir fuera de ésta [facepalm] ... Vamos el vivo ejemplo para todos los ciudadanos de a pie... haz lo que te salga de la punta que luego ya si eso lo hablamos.

Algunos partidos políticos deberían de existir solo en twitter... Madre mía.
AkrosRockBell escribió:

Eso es lo más lamentable, que es sólo por dinero y que encima es mentira.
La peña tiene que entender como funciona un estado, como hay distribución de la riqueza a través de la solidaridad democrática, la hetereogenidad territorial, como un estado de derecho se fundamenta en unas leyes que garantizan los derechos de todos, y como esas leyes hay que cumplirlas para ganarse esos derechos.

Dejo esto aquí de Isabel Coixet
https://elpais.com/elpais/2017/10/03/op ... 92324.html

Correcto.

Y encima lo peor de todo es que todo esto parece una disputa tipo madrid-barca, que si soy español, que si soy catalan.

Que somos personas que vivimos en el mismo territorio (llamalo como quieras) y que lo importante es la convivencia, no que unos cuantos se quieran hacer ricos engañando al resto con ideas que no se sostienen.
GXY escribió:
renuente escribió:Felipe representa algo mucho más conservador que el PP (...),

tu discurso me lo conozco. no voy a decir que esté fuera de lugar, pero sinceramente, aqui no voy a discutir eso.

yo al Rey en la intervención de hoy, lo que esperaba de previas y lo que ha hecho es lo esperado: demostrar la posicion que representa, que es la garantizacion de la constitucion vigente.

me parece razonable que haya gente decepcionada porque el Rey no haya hecho un llamamiento explicito al dialogo. lo podia haber hecho, pero no creo que el Rey haya estado fuera de lugar. por lo dicho arriba y porque en mi opinion, existe la posibilidad de acuerdo y dialogo entre el gobierno catalan y el español, pero un acuerdo dentro de la ley, lo cual evidentemente no incluye ni referendum, ni independencia, ni sublevacion, ni pulso de fuerza.

creo que el principio de la solucion es que cataluña dé marcha atras de todos los pasos hacia adelante que ha dado en mi opinion incorrectamente. y a partir de ahi, se habla. y si de ese "se habla" se llega a una reforma de la constitucion, sea.

pero por el camino correcto. no por el camino de lo que a mi me de la gana.

No sólo se han echo cosas mal en Cataluña, no me digas que parte importante de la culpa es la de cargarse el Estatut porque me sale de ahí ( utilizando colegios en horas lectivas para pedir firmas delante de los niños).

Los que mandan en Cataluña ahora son claramente Independentistas y los que mandan en el Gobierno son lo que son, difícil solución en cualquier caso, porque el PP tiene cuerda para años y en Cataluña no va a ganar nada que no sea independentista después de lo del Domingo.

El PSOE y PSC ni los cuento, no se ni como sigue existiendo ese partido que no sabe ni por donde navega
BeRReKà escribió:Hoy el rey se ha olvidado de que tambien representa a otra parte de la población, no solo a los españoles de bien. Hoy el rey ha renunciado a hacerlo, ha renunciado a ellos.

yo creo que no se ha olvidado.

teneis que volver a la legalidad y a la normalidad y despues de eso, se negocia.

que estais descontentos y quereis un cambio de marco ya ha quedado patente.

pero para negociar, hay que volver al punto de partida.

otra cosa es que sudeis de negociar y caleis las bayonetas, pero sera eso, un conflicto, no una "salida amable y con palmaditas en la espalda y con el beneplacito de todos".
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:
con puigde y rajoy quizas.

yo si creo que hay dialogo posible. especialmente con otras personas al mando de los gobiernos.

A saber, la BBC va a entrevista a Puigdemont y avanza que declararán la independencia en cuestión de dias

When asked what he would do if the Spanish government were to intervene and take control of Catalonia's government, Mr Puigdemont said it would be "an error which changes everything".

Estoy muy cansado de respuestas crípticas y vagas, y de decir que hará la DUI y simultáneamente dejarse una puerta abierta. No sé qué va a cambiar la intervención del gobierno si en su cabeza él está amparado por sus leyes propias y no puede inhabilitarle nadie que no sea el Parlament. Ya no valen excusas, DUI ya y que asuma las consecuencias

Se ve claramente que esta acojonado. Espero que los indepes se lo merienden y alguien, yo que se, Forcadell, declare la independencia. En el resto de España vamos a acoger con los brazos abiertos sus empresas.
BeRReKà escribió:

Y si habia bastante vendaje para los mas de 900 heridos que dejaron los perros de rajoy.

¿Entonces sólo han votado 900?

Ojo que me parece fatal el uso de fuerza en cualquier situación, pero plasmar 900 heridos (de los cuales más del 50% son causantes) frente a poco más de dos millones me parece cuanto menos poco "regular".

Coño que hasta la de los dedos rotos ha salido a palestra a decir que sólo tiene arañazos y que mintió (salió cuando vieron que se había vendados la mano equivocada)... ¿Eso es defendible? ¿Una persona que miente con el único propósito de encender el ambiente?
Erethron escribió:. Intenta engañar mejor anda. Podrías haberte ahorrado el comentario, porque para decir eso mejor quédate callado, ya que por mucho que te repita que tengo familia allí no me creerás, todo es inventado. Por mucho que diga la tele X estará inventado. Todo es inventado salvo tu opinión claro.

Bueno. A ver si te vas convenciendo con cosas como esta :-|

http://www.lavanguardia.com/television/ ... ticas.html

Todo lo demás es querer manchar la ejemplaridad que está dando la mayoría del pueblo catalán.
Acabo de enterarme de que el rey iba a dar u discurso. ¿Alguien tiene enlace para ver la repetición? Y ya después me meto a criticar o no.
BeRReKà escribió:

Pero heridos de verdad? O heridos tipo la chica de los dedos rotos que luego no lo estaban?

Me gustaría saber datos reales del número de heridos del 1-O, pero teniendo a semejantes elementos a ambos lados a ver quien se fía.
josete2k escribió:
BeRReKà escribió:

Ojo que me parece fatal el uso de fuerza en cualquier situación, pero plasmar 900 heridos (de los cuales más del 50% son causantes) frente a poco más de dos millones me parece cuanto menos poco "regular".

Coño que hasta la de los dedos rotos ha salido a palestra a decir que sólo tiene arañazos y que mintió (salió cuando vieron que se había vendados la mano equivocada)... ¿Eso es defendible? ¿Una persona que miente con el único propósito de encender el ambiente?

A mi lo que haga una ciudadana anonima me puede parecer bien o mal, que me parece mal, pero es muy diferente cuando las mentiras vienen desde el propio gobierno, ¿En que ayuda la asquerosa, por adejtivarlo de forma suave, actuación de SSorayael dia 1? ¿Mentir descaradente para difamar a toda una población no te parece mal? ¿No te parece caldear el ambiente?

¿Donde estabas entonces?

Leman Rush escribió:
BeRReKà escribió:

Pero heridos de verdad? O heridos tipo la chica de los dedos rotos que luego no lo estaban?

Me gustaría saber datos reales del número de heridos del 1-O, pero teniendo a semejantes elementos a ambos lados a ver quien se fía.

Heridos que han necesitado atención médica y estab contrastados, no como los 400 de la guardia civil que dijo soraya que en el barco se pusieron reflex en la muñeca para seguir repartiendo.
¿Que va a decir el rey? Como lo de Cataluña sea la mecha que encienda la 3ra república, se le acaba el chiringuito.
Jori escribió:Los catalanes ya no queremos pertenecer a esta mierda de gobierno.

Quién eres para meternos en el mismo saco a todos los catalanes?
@BeRReKà

reporte... esas definiciones estan totalmente fuera de lugar. por mucha pena que den (que la dan) los 900 heridos (la gran mayoria de ellos, leves, ya que se dice, hay que decirlo todo).

otras veces de los flames paso, y de cantar los reportes tambien, pero creo que se nos ha ido de madre en estos hilos con el tema de flameos y troleos al que opine diferente de uno mismo, y he decidido que no quiero que prohiban la discusion de politica en EOL. y creo que la herramienta para ello es cortar los flameos y troleos gratuitos. y por eso ahora cuando los veo, los digo.
Goncatin escribió:
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:A saber, la BBC va a entrevista a Puigdemont y avanza que declararán la independencia en cuestión de dias

Se ve claramente que esta acojonado. Espero que los indepes se lo merienden y alguien, yo que se, Forcadell, declare la independencia. En el resto de España vamos a acoger con los brazos abiertos sus empresas.

Entonces ¿porque ponéis tantos problemas a que nos independicemos? nos vamos y todas las empresa "pa" Madrid, y mientras vosotros nadáis en la abundancia podréis contemplar como nosotros nos morimos de hambre... que mas queréis.
@Hereze corre, vete, haz la maleta. Tenéis muchos otros paises que podéis destrozar, dejad el nuestro en paz.
BeRReKà escribió:
josete2k escribió:
BeRReKà escribió:

A mi lo que haga una ciudadana anonima me puede parecer bien o mal, que me parece mal, pero es muy diferente cuando las mentiras vienen desde el propio gobierno, ¿En que ayuda la asquerosa, por adejtivarlo de forma suave, actuación de SSorayael dia 1? ¿Mentir descaradente para difamar a toda una población no te parece mal? ¿No te parece caldear el ambiente?

¿Donde estabas entonces?

No te quitaré razón.

Pero sigo diciendo que no veo eso de "tenemos derecho a votar sin que nos peguen una paliza".

Para votar primero se necesita un censo (coño que votaron madrileños)...

Y sobre las palizas ya creo que ha quedado clara mi postura y pienso que no debería haber habido ningún herido. Pero no me negarás que muchos (AMBAS PARTES) han provocado adrede.

900 heridos son los que hay/había cada noche de discoteca en mi zona (amplia) y no he visto al rey pronunciarse.
Leman Rush escribió:
BeRReKà escribió:

Yo sospecho que han metido a cualquiera que haya ido al hospital ese dia, aunque sea por apendicitis
@Hereze es que nos dejáis con todos los marrones....el pp,ciudadanos...nos devolvereis el albiol.... jur... no sé que es peor. [+risas]
Molonator69 escribió:
BeRReKà escribió:¿Y mi derecho a votar sin que me den una paliza donde queda?

Hoy el rey se ha olvidado de que tambien representa a otra parte de la población, no solo a los españoles de bien. Hoy el rey ha renunciado a hacerlo, ha renunciado a ellos.

Te refieres a que tiene que estar todo el rato con lo de "todos y todas"? "compañeros y compañeras?, a eso te refieres?. O te refieres a los que se saltan la ley?.

Eso qué tendrá que ver. Yo no soy catalán, cumplo mis obligaciones como español y tampoco me he sentido identificado en ningún momento con el discurso de nuestro rey. Es más, nunca me he sentido identificado con una monarquía, por principios.

A mí me han educado con la máxima de que el respeto hay que ganarselo, no exigirlo. Que me hable de leyes el partido que destroza discos duros a martillazos, o la corona que utiliza ONGs para lavar dinero pues que quieres que te diga, me la trae un poco floja.

Aquí parece que tienes que tener el historial inmaculado hasta para poder opinar. Lo triste es que aunque lo tengas, como es mi caso, derechos como la vivienda o el trabajo digno (supuestamente amparados por la misma Constitución en la que tanto os refugiaís) siguen siendo papel mojado.

Si os pensaís que todo este tinglado solo va de Cataluña es que seguis viviendo en vuestro mundo. Cataluña ha sido la mecha que hará estallar un país insostenible, gobernado por puretas, sin más futuro para generaciones venideras que darles a elegir entre matamala o matapeor. Qué no. Qué la gente ya se cansa de esperar a la España "Guti", la eterna promesa.
No sé si lo habéis puesto ya. Valoración del PSOE del mensaje del Rey.

El partido republicano, plegando con el Rey una vez más.

Imagen

https://twitter.com/PSOE/status/915310546332930048
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Bauer8056 escribió:

Entonces ¿porque ponéis tantos problemas a que nos independicemos? nos vamos y todas las empresa "pa" Madrid, y mientras vosotros nadáis en la abundancia podréis contemplar como nosotros nos morimos de hambre... que mas queréis.

Por que tú ni nadie tiene derecho a quitarme mis derechos y libertades.

Una minoria no puede coaccionar la vida del resto.
Hereze escribió:Entonces ¿porque ponéis tantos problemas a que nos independicemos? nos vamos y todas las empresa "pa" Madrid, y mientras vosotros nadáis en la abundancia podréis contemplar como nosotros nos morimos de hambre... que mas queréis.

Tu respuesta la tienes en el mensaje del rey, que es de lo que va el hilo, es curioso, porque siendo un hijo de Juancar lo explica bastante bien...
@Blackfedora

¿A tí no, pero al resto si?
John Locke escribió:
Jori escribió:Los catalanes ya no queremos pertenecer a esta mierda de gobierno.

Vaya es que es lo normal, pero hay gente para todo por lo que veo. No hay ni una sola puñetera razon actualmente para querer seguir siendo gobernado por Rajoy en ninguna parte de España y muchísimo menos en Catalunya

@Apolo hombre claro que es real justo antes de la clase de quema de bandera española y la de romper fotos del rey. Son clases típicas en Catalunya. [qmparto]
Veremos mañana en el parlamento europeo.Si Rajoy es capaz de enseñar los dientes mediáticamente o no.Sino lo hace,debe dimitir.
baronluigi escribió:@Blackfedora

¿A tí no, pero al resto si?

No manipules, de ningún español.
sefirot947 escribió:@Hereze es que nos dejáis con todos los marrones....el pp,ciudadanos...nos devolvereis el albiol.... jur... no sé que es peor. [+risas]

Y la iglesia y su concordato con lo que evita pagar el IBI, y la Liga a saber como quedará de interesante.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Dirigentes socialistas echan en falta una llamada al entendimiento en las palabras del rey
http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 13171.html

Menos mal, no es que yo me encuentre secuestrado por mi animadversión hacia la monarquía, es que su discurso ha sido realmente penoso. Éso sí, oficialmente el PSOE sigue siendo un partiducho vasallo, afortunadamente existe una izquierda independiente de los poderes fácticos de este país.

Imagen

Entre unos y otros la casa sin barrer. Pero bueno, anda que no se han vertido mentiras y tópicos sobre otros puntos de España y todavía hay bobos que se las creen.

@Blackfedora

No manipulo, tan solo te remarco que tu argumento se puede usar también por el otro lado.

En resumidas cuentas, la actitud que se está tomando contra el independentismo es el de "por mis cojones, y punto".
ernen escribió:
John Locke escribió:

Vaya es que es lo normal, pero hay gente para todo por lo que veo. No hay ni una sola puñetera razon actualmente para querer seguir siendo gobernado por Rajoy en ninguna parte de España y muchísimo menos en Catalunya

@Apolo hombre claro que es real justo antes de la clase de quema de bandera española y la de romper fotos del rey. Son clases típicas en Catalunya. [qmparto]

es una clase para aumentar nota, también para el próximo año van a tener una nueva asignatura: "Haz pasteles como los de la tienda de nuestro gran Lider"
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Bauer8056 escribió:

Que declaréis la DUI de una puñetera vez. Lo he dicho antes.
baronluigi escribió:

Entre unos y otros la casa sin barrer. Pero bueno, anda que no se han vertido mentiras y tópicos sobre otros puntos de España y todavía hay bobos que se las creen.

@Blackfedora

No manipulo, tan solo te remarco que tu argumento se puede usar también por el otro lado.

En resumidas cuentas, la actitud que se está tomando contra el independentismo es el de "por mis cojones, y punto".

Hombre no viene mucho a cuento pero recuerdo cuando era más joven ver en tv un reportaje donde preguntaban a los niños catalanes el nombre del rey de España y el 99% de ellos (ya creciditos) respondían Jordi Pujol.
770 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216