MENSAJE DE EL JEFE DE ESTADO, FELIPE VI, POR TV Y RADIO A LAS 21:00 DE HOY

Bauer8056 escribió:
Goncatin escribió:Estoy deseando que hagan la DUI

Ya va siendo hora, estaba en su programa electoral para menos de 18 meses que pasaron en julio, no vale rajarse ahora, después de retrasarlo tantos meses

Vamos, que daba igual el referendum, con el o sin el iban a secesionar la región.

xD
Lugonis escribió:
xklibur escribió:visto el discurso.. literalmente "se puede ir usted a la mierda" que callaico en un rincón está mejor, ni palabra de la inutilidad de los gobernantes por ambos lados, ni palabra sobre las fuerzas seguridad, ni palabra sobre los heridos.. lo dicho, marioneta.

Ni palabra sobre los energúmenos que esperaban a la policía para agredirlos. No se te olvide

Por eso lo digo, ni palabra por ningún lado, así va a ayudar mucho...
Señor Ventura escribió:
Bauer8056 escribió:
Goncatin escribió:Estoy deseando que hagan la DUI

Ya va siendo hora, estaba en su programa electoral para menos de 18 meses que pasaron en julio, no vale rajarse ahora, después de retrasarlo tantos meses

Vamos, que daba igual el referendum, con el o sin el iban a secesionar la región.

xD

Un referéndum siempre queda mono y combina con todo
Blackfedora escribió:
txusko escribió:Resumen los gobernantes catalanes son muy malos y españa es muy buena y somos muy guays.

Seguimos sin enterarnos y encendiendo hogueras.

Le damos el pin español de la democracia.

Pd: q alguien despida al de los discursos

Si a estas alturas aun dudas que el gobierno de una comunidad ha sido quien está incumpliendo las leyes, rompiendo el estado de derecho .

Resumir el problema catala en puchi incumple las leyes es como resumir la 2a.guerra.mundial en un tio con bigote quiere conquistar el mundo
Excelente. Ahora ya veis todos los ilusos que no hay nada que dialogar, no sé con quién pensabáis que tratábamos.
Mira que era difícil empeorar más las cosas...
Señor Ventura escribió:
IvanQ escribió:@Señor Ventura en serio crees que con eso se permitiría? Recordemos que el referendum no es para separarse, si no para sabes si se quieren separar, lo cual es muy diferente.

Para una consulta no debería haber hecho falta tanto rollo, pero es que hay que recordar que en las elecciones autonómicas se quiso oficializar el resultado como una votación en plan referendum para el #SI, y eso mosquea sobre las verdaderas intenciones de esa supuesta consulta.

Todo lo demás ha sido la consecuencia de una generalitat que no juega limpio (del gonierno de españa ni hablemos, por favor), y aunque joda, creo que no debería sorprender.

Aquí todos los políticos van con sus medidas mamporreras, y luego resulta que la ley mordaza es una excusa para sus intereses, o que unas autonómicas son la excusa para una secesión cuando en ellas no se vota eso.

Básicamente, una consulta debió haberse producido, y como prácticamente la mitad de la población está en el #SI o en el #NO, toca negociación para adaptar las exigencias de sus necesidades, y también de establecer una ley en la que se pacten los requisitos para convocar un referendum, con sus condiciones para efectuarse, y la obligación de que pautas cumplir para cada resultado.

Sin embargo, ahora mismo las cosas han cambiado. Para los catalanes ya nada volverá a ser igual, pero es que ahora el resto ya no queremos mas un país de regiones mas favorecidas que otras. También hemos abierto los ojos.
Vamos, que eso de la independencia al final va a ser menos unilateral de lo que se dice, pero hay que cumplir con una serie de condiciones para eso, y una de ellas es no dejarnos al resto en la estacada, además de no tener en la mierda a la mitad de los catalanes.

El entendimiento es posible, y todo esto nos lo podríamos haber ahorrado sin tantos años de "puta espanya", o "puta cataluña", que es lo que realmente ha ensuciado todo por no querer una convivencia real (que para una convivencia no hace falta dejar de ser independentistas).

Se que es fácil no estar de acuerdo con mi hoja de ruta, porque se ha endurecido con todo esto, pero para mi ahora mismo la independencia de cataluña pasa por:
1º) Innegociablemente proporcionar las herramientas para que exista una consulta, y un referendum, con todas las premisas y compromisos según el resultado pactados de ante mano, y no a través de los representantes del pueblo, sino de uno, y mil referendums si hace falta.
2º) Una vez proporcionadas las herramientas, cataluña pasa a tener las mismas competencias rasas y las mismas obligaciones y derechos que el resto de comunidades, hasta que pueda estar en condiciones de sacar un referendum con posibilidades para el #SI.
3º) Las deudas y toda cuestión de infraestructuras deberá quedar obligatoriamente saldado para cuando el proceso de independencia concluya para que tenga validez.

tu deliras
Y todos los periódicos haciéndole la pelota, a Federico Losantos directamente se la ha puesto dura.
txusko escribió:
Blackfedora escribió:
txusko escribió:Resumen los gobernantes catalanes son muy malos y españa es muy buena y somos muy guays.

Seguimos sin enterarnos y encendiendo hogueras.

Le damos el pin español de la democracia.

Pd: q alguien despida al de los discursos

Si a estas alturas aun dudas que el gobierno de una comunidad ha sido quien está incumpliendo las leyes, rompiendo el estado de derecho .

Resumir el problema catala en puchi incumple las leyes es como resumir la 2a.guerra.mundial en un tio con bigote quiere conquistar el mundo

No es muy diferente de Tejero, solo que el no ha dado tiros al aire en el Congreso.
txusko escribió:Resumir el problema catala en puchi incumple las leyes es como resumir la 2a.guerra.mundial en un tio con bigote quiere conquistar el mundo

hay gente que lo hace, y ademas queda bien para echarle al tio con bigote toda la culpa.

para españa tambien funciona, por cierto.

Hadesillo escribió:Excelente. Ahora ya veis todos los ilusos que no hay nada que dialogar, no sé con quién pensabáis que tratábamos.

segun ustedes, se estaba tratando con un gobierno democrata y con capacidad de dialogo.

no era esa la definicion que hace de si mismo el Gobierno Catalan y su presidente?

@hereze te hacia de un poco mas nivel que un meme tan basto [facepalm]
El Rey de España defendiendo la unidad de España y la Constitución, vergonzoso!
Hereze escribió:Imagen

Lo mismo que a Puigdemont le importa lo que diga el Rey, se supone, no sé qué importancia tiene si se supone que el govern está amparado por su legislación propia.
https://elpais.com/ccaa/2017/10/02/cata ... 86836.html

A todo esto...

No voy mucho por números últimamente pero

Si con una participación del 42% ha habido un 90% de síes... ¿Eso no significa que sólo 38 de cada 100 catalanes está a favor de esto? ¿Qué hay del 62% restante?
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Me estaba volviendo republicano, pero visto lo visto, doy marcha atrás.
Y he dejado de ser culé.
Y ya no volveré a marcar la X de la Iglesia...
¡Coño, pues sí que me está cambiando la vida el pelomocho!.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
GXY escribió:
Hereze escribió:Lo revisan y si están de acuerdo lo lee ¿tú como interpretas eso? porque yo lo interpreto como "Vale, adelante" eso es una aprobación como un a casa.

Pero es que esta discusión no tiene mucho sentido, es que es de cajón y puro sentido común, el Rey no puede decir lo que le salga de los cojones es así de sencillo.

¿De verdad te crees que si el Gobierno no está de acuerdo con el discurso el Rey lo leería de todas formas? venga va.

yo creo que el Rey escribe lo que considera conveniente y no necesita la aprobacion del gobierno para emitirlo.

otra cosa es que suela ponerse/estar de acuerdo con el gobierno. pero en mi opinion podria no estarlo perfectamente.

edit. @brutus malone

vale ya de PP = Rey, no? tienes alguna prueba (prueba, aparte de "es que dicen lo mismo"), o solo flameas?

Felipe representa algo mucho más conservador que el PP, es una monarquía cogida con pinzas desde el punto de vista democrático (si es que la monaquía puede ser democrática), en un país del mediterraneo que está lejos del nivel de igualdad y bienestar social que hay en el norte de Europa. Es una monarquía a la defensiva, con un rechazo creciente no sólo en la periferia nacionalista sino también de la nueva izquierda española. Pides alguna prueba, te la doy; Agradeció sin pudor al PSOE -en su discurso de investidura de las Cortes-, su abstención para que gobernara el Partido Popular; traicionando su supuesta neutralidad política frente a ciudadanos como yo, que de ninguna manera queríamos que el PP siguiera en el poder. Yo quería ir de nuevo a nuevas elecciones y el apostó clarmente por el pacto biparatidista. Diré más para mí es verdaderamente el enemigo político a batir por encima del PP, ya que creo firmemente que la monarquía borbónica es el tapón que impide que salga toda la mierda de este país.
Hereze escribió:Y todos los periódicos haciéndole la pelota, a Federico Losantos directamente se la ha puesto dura.

Sabes el chiste del kamikaze que dice que van todos en dirección contraria? Pues eso.
Imagen

En breve en los mejores cines...

Taiyou
IcemanSF escribió:El Rey de España defendiendo la unidad de España y la Constitución, vergonzoso!

Y ojo a dicho que todos los españoles estemos tranquilos! Yo que me esperaba que hablase sobre la unidad y tranquilidad de ... que se yo... los esquimales!
renuente escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:Lo revisan y si están de acuerdo lo lee ¿tú como interpretas eso? porque yo lo interpreto como "Vale, adelante" eso es una aprobación como un a casa.

Pero es que esta discusión no tiene mucho sentido, es que es de cajón y puro sentido común, el Rey no puede decir lo que le salga de los cojones es así de sencillo.

¿De verdad te crees que si el Gobierno no está de acuerdo con el discurso el Rey lo leería de todas formas? venga va.

yo creo que el Rey escribe lo que considera conveniente y no necesita la aprobacion del gobierno para emitirlo.

otra cosa es que suela ponerse/estar de acuerdo con el gobierno. pero en mi opinion podria no estarlo perfectamente.

edit. @brutus malone

vale ya de PP = Rey, no? tienes alguna prueba (prueba, aparte de "es que dicen lo mismo"), o solo flameas?

Felipe representa algo mucho más conservador que el PP, es una monarquía cogida con pinzas desde el punto de vista democrático (si es que la monaquía puede ser democrática), en un país del mediterraneo que está lejos del nivel de igualdad y bienestar social que hay en el norte de Europa. Es una monarquía a la defensiva, con un rechazo creciente no sólo en la periferia nacionalista sino también de la nueva izquierda española. Pides alguna prueba, te la doy; Agradeció al PSOE -en su discurso de investidura de las Cortes-, su abstención para que gobiernara el Partido Popular traicionando su supuesta neutralidad política frente a ciudadanos como yo, que de ninguna manera queríamos que el PP llegar al poder. Yo quería ir de nuevo a nuevas elecciones y el apostó clarmente por el pacto biparatidismo. Diré más para mí es verdaderamente el enemigo político a batir por encima del PP, ya que creo firmemente que la monarquía borbónica es el tapón que impide que salga toda la mierda de este país.

Pues fijate que si mañana hacen referendum de monarquia vs republica, estoy seguro que la gente respalda al rey en su gran inmensa mayoría, hoy se ha ganado el respeto del pais.
josete2k escribió:https://elpais.com/ccaa/2017/10/02/catalunya/1506898063_586836.html

A todo esto...

Si con una participación del 42% ha habido un 90% de síes... ¿Eso no significa que sólo 38 de cada 100 catalanes está a favor de esto? ¿Qué hay del 62% restante?

Lo que significa es que un 58% no fue a votar. Dar a TODOS los de ese 58% como voto del NO es ventajista como poco.
mira que era fácil el discurso de hoy, solo intentar apaciguar las cosas, pero va y echa mas leña al fuego. Pero bueno, sabiendo que en Cataluña no se es precisamente Borbónico que mas da, el tío no a tenido ni la decencia de nombrar a los heridos

Viendo lo que hay a cada lado para negociar, esto esta muy jodido para todas las partes
GXY escribió:
txusko escribió:Resumir el problema catala en puchi incumple las leyes es como resumir la 2a.guerra.mundial en un tio con bigote quiere conquistar el mundo

hay gente que lo hace, y ademas queda bien para echarle al tio con bigote toda la culpa.

para españa tambien funciona, por cierto.

Hadesillo escribió:Excelente. Ahora ya veis todos los ilusos que no hay nada que dialogar, no sé con quién pensabáis que tratábamos.

segun ustedes, se estaba tratando con un gobierno democrata y con capacidad de dialogo.

no era esa la definicion que hace de si mismo el Gobierno Catalan y su presidente?

@hereze te hacia de un poco mas nivel que un meme tan basto [facepalm]

joder que es una broma, o mas bien se podría interpretar de que está cagado según lo mires.
Pero creo que me jor lo pondré en spolier si.
Ezio_Auditore_84 escribió:
josete2k escribió:https://elpais.com/ccaa/2017/10/02/catalunya/1506898063_586836.html

A todo esto...

Lo que significa es que un 58% no fue a votar. Dar a TODOS los de ese 58% como voto del NO es ventajista como poco.

¿Y por qué un sí?

Si fuesen unas elecciones legales aún podría compartir esa posición, pero a ver quién es el guapo que se arriesga a ir a votar para meter el no. Los hubo, pero pocos.

La prueba la tienes en que la participación ha bajado con respecto a otras votaciones.
renuente escribió:Felipe representa algo mucho más conservador que el PP (...),

tu discurso me lo conozco. no voy a decir que esté fuera de lugar, pero sinceramente, aqui no voy a discutir eso.

yo al Rey en la intervención de hoy, lo que esperaba de previas y lo que ha hecho es lo esperado: demostrar la posicion que representa, que es la garantizacion de la constitucion vigente.

me parece razonable que haya gente decepcionada porque el Rey no haya hecho un llamamiento explicito al dialogo. lo podia haber hecho, pero no creo que el Rey haya estado fuera de lugar. por lo dicho arriba y porque en mi opinion, existe la posibilidad de acuerdo y dialogo entre el gobierno catalan y el español, pero un acuerdo dentro de la ley, lo cual evidentemente no incluye ni referendum, ni independencia, ni sublevacion, ni pulso de fuerza.

creo que el principio de la solucion es que cataluña dé marcha atras de todos los pasos hacia adelante que ha dado en mi opinion incorrectamente. y a partir de ahi, se habla. y si de ese "se habla" se llega a una reforma de la constitucion, sea.

pero por el camino correcto. no por el camino de lo que a mi me de la gana.
HongKi está baneado por "Game over"
@josete2k vives en catalunya? Esta claro que el Sí va a ganar.

Y a España no le debería interesar hacer un referéndum por esto mismo, la mayoría de gente se cree que con el independentismo, se creerán que vivirán como en escandinava.
GXY escribió:

tu discurso me lo conozco. no voy a decir que esté fuera de lugar, pero sinceramente, aqui no voy a discutir eso.

yo al Rey en la intervención de hoy, lo que esperaba de previas y lo que ha hecho es lo esperado: demostrar la posicion que representa, que es la garantizacion de la constitucion vigente.

me parece razonable que haya gente decepcionada porque el Rey no haya hecho un llamamiento explicito al dialogo. lo podia haber hecho, pero no creo que el Rey haya estado fuera de lugar. por lo dicho arriba y porque en mi opinion, existe la posibilidad de acuerdo y dialogo entre el gobierno catalan y el español, pero un acuerdo dentro de la ley, lo cual evidentemente no incluye ni referendum, ni independencia, ni sublevacion, ni pulso de fuerza.

creo que el principio de la solucion es que cataluña dé marcha atras de todos los pasos hacia adelante que ha dado en mi opinion incorrectamente. y a partir de ahi, se habla. y si de ese "se habla" se llega a una reforma de la constitucion, sea.

El problema es que ya no hay diálogo posible, esto ha entrado ya en el terreno de ver "quien los tiene más grandes y es capaz de llegar hasta el final".
Buenas,

No entiendo cómo a alguien le ha sorprendido el mensaje del Rey:
"Artículo 56 de la Constitución Española

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes."

Vamos a mi me pareció un discurso de cajón.

Y como extra:
"Artículo 61

El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas."
Muy bien,hablo el señor que lo eligieron democratimente como rey para que viva como un rey y que su familia cometa delitos y no vayan a la carcel.De que constitución y leyes habla este señor?MENUDO JETA TIENE.ASCO.
Hereze escribió:
GXY escribió:

El problema es que ya no hay diálogo posible, esto ha entrado ya en el terreno de ver "quien los tiene más grandes y es capaz de llegar hasta el final".

Ahora mismo está la cosa muy muy jodida.
El "problema" es que los huevazos de rajoy se amparan en la "ley" ..con lo cual lo normal es que europa no le diga ni mu...si sigue los procedimientos "legales"....aunque meta tanques en la diagonal.

pueden haber portadas, y demás....pero poco más van a decir los líderes eurpeos
Hereze escribió:El problema es que ya no hay diálogo posible, esto ha entrado ya en el terreno de ver "quien los tiene más grandes y es capaz de llegar hasta el final".

con puigde y rajoy quizas.

yo si creo que hay dialogo posible. especialmente con otras personas al mando de los gobiernos.
Pshyko escribió:Buenas,

No entiendo cómo a alguien le ha sorprendido el mensaje del Rey:
"Artículo 56 de la Constitución Española

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes."

Vamos a mi me pareció un discurso de cajón.

Y como extra:
"Artículo 61

El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas."

¿Y mi derecho a votar sin que me den una paliza donde queda?

Hoy el rey se ha olvidado de que tambien representa a otra parte de la población, no solo a los españoles de bien. Hoy el rey ha renunciado a hacerlo, ha renunciado a ellos.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Con dureza y con firmeza, pero con serenidad, muy bien, y basicamente ha dicho que os van a aplicar el 155 pero ya mismo...

buff acojone máximo, eso era como auqello de ¿no habrá referendum? XD XD XD

Y cuando lo ha habido?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

A todo esto...

Está claro que el Si no se lo puedes dar, conque se toma como no votado, o sea que al menos para mí, no secundan este "referéndum", hay que leer que ese tanto por ciento la gran mayoría no iría por no dar legitimidad a esto, por no entrar en su juego. Estaba claro este resultado, no fueron los del No, pienso en su gran mayoría no por expresarse, sino porque no hubo ninguna garantía de respeto a su voto, o si a pesar del respeto, se metieran más votos del Si por duplicado...
HongKi escribió:@josete2k vives en catalunya? Esta claro que el Sí va a ganar.

Y a España no le debería interesar hacer un referéndum por esto mismo, la mayoría de gente se cree que con el independentismo, se creerán que vivirán como en escandinava.

No, si a mi me da igual... Yo lo que quiero es irme tranquilo de fin de semana a Port Aventura a que mi hijo de 3 años disfrute su primera estancia en el parque.

Y por culpa de una panda de ninis tengo que estar pendiente de empezar los preparativos del viaje o no.

BeRReKà escribió:

¿Pero realmente os creéis eso?
GXY escribió:
Hereze escribió:El problema es que ya no hay diálogo posible, esto ha entrado ya en el terreno de ver "quien los tiene más grandes y es capaz de llegar hasta el final".

yo si creo que hay dialogo posible. especialmente con otras personas al mando de los gobiernos.

A saber, la BBC va a entrevista a Puigdemont y avanza que declararán la independencia en cuestión de dias

https://twitter.com/BBCBreaking/status/915315185644077061
@BeRReKà el Rey hace lo que tiene atribuido por ley que es lo que te enumeré (en parte) no puede hacer lo que le de la gana o lo que nos gustaría porque esto es un estado de derecho y hasta el Rey ha de cumplir la ley...seguramente le hubiera gustado más decir España que os jodan me piro con Eva Sanum! pero mira le ha tocado decir que España es una e indivisible porque eso es lo que la Ley le obliga a decir.

Un saludo
josete2k escribió:

A todo esto...

¿Y por qué un sí?

Si fuesen unas elecciones legales aún podría compartir esa posición, pero a ver quién es el guapo que se arriesga a ir a votar para meter el no. Los hubo, pero pocos.

La prueba la tienes en que la participación ha bajado con respecto a otras votaciones.

He dicho yo que haya que darles un sí? Esos votos de la gente que no fue no se le pueden atribuir a nadie.
Tú mismo dices que la participación ha bajado y a la vez reconoces que a ver quien se arriesgaba a ir a votar. Pues igual que muchos no se arriesgaron para votar que no, habrá muchos que no se arriesgaron para votar que sí.
En serio te crees que TODOS los que no fueron iban a votar que no? Vale, tú mismo entonces.
josete2k escribió:
BeRReKà escribió:

O solo te informas con la tele o llevas en un zulo desde el sábado.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
SLAYER_G.3 escribió:
renuente escribió:
GXY escribió:

edit. @brutus malone

Felipe representa algo mucho más conservador que el PP, es una monarquía cogida con pinzas desde el punto de vista democrático (si es que la monaquía puede ser democrática), en un país del mediterraneo que está lejos del nivel de igualdad y bienestar social que hay en el norte de Europa. Es una monarquía a la defensiva, con un rechazo creciente no sólo en la periferia nacionalista sino también de la nueva izquierda española. Pides alguna prueba, te la doy; Agradeció al PSOE -en su discurso de investidura de las Cortes-, su abstención para que gobiernara el Partido Popular traicionando su supuesta neutralidad política frente a ciudadanos como yo, que de ninguna manera queríamos que el PP llegar al poder. Yo quería ir de nuevo a nuevas elecciones y el apostó clarmente por el pacto biparatidismo. Diré más para mí es verdaderamente el enemigo político a batir por encima del PP, ya que creo firmemente que la monarquía borbónica es el tapón que impide que salga toda la mierda de este país.

Pues fijate que si mañana hacen referendum de monarquia vs republica, estoy seguro que la gente respalda al rey en su gran inmensa mayoría, hoy se ha ganado el respeto del pais.

Que los españoles legitimaran la monarquía en un referendum habría que verlo, en 2014 Felipe tuvo la oportunidad de hacerlo y no tuvo cojones con lo que los españolitos estabamos descubriendo de esa familia; en cambio de lo que sí podemos estar seguros es de ésto:

Imagen
@Hereze Perfecto, que lo hagan, pero que antes paguen todo lo que les corresponda y ciao ciao, y cuando estén hundidos en la mierda, que lo van a estar, no vengan luego a llorar. Ahhh, no que ésto es una cortina de humo para desviar la corrupción de CIU, los recortes y que si se les da mas dinero, no hay ni independencia ni referendum, ni nada....
BeRReKà escribió:
josete2k escribió:
BeRReKà escribió:

O solo te informas con la tele o llevas en un zulo desde el sábado.

O sea, que los 2,2 millones de votantes volvieron a casa calentitos...

Curioso...
GXY escribió:

Erre q erre, el dialogo en q consiste?. En qué Puigde pueda saltarse el reglamento jurídico?.
Q vulnere los derechos de los españoles impugne mente?.

Ese el el dialogo?.
josete2k escribió:

No, si a mi me da igual... Yo lo que quiero es irme tranquilo de fin de semana a Port Aventura a que mi hijo de 3 años disfrute su primera estancia en el parque.

Y por culpa de una panda de ninis tengo que estar pendiente de empezar los preparativos del viaje o no.

BeRReKà escribió:

Si tristemente si, lo peor es que creen que van cargados de razón y derechos.

A todo esto...

Ya habían dicho que no les importaba una mierda la participación, que si salía el SI que se declaraban independientes.
Jar-Jar escribió:@Hereze Perfecto, que lo hagan, pero que antes paguen todo lo que les corresponda y ciao ciao, y cuando estén hundidos en la mierda, que lo van a estar, no vengan luego a llorar. Ahhh, no que ésto es una cortina de humo para desviar la corrupción de CIU, los recortes y que si se les da mas dinero, no hay ni independencia ni referendum, ni nada....

Si una cortina de humo, y aún no os tragaréis, pues mucho se están esforzando ante una simple cortina de humo.

Y sin problemas, nosotros os pagamos lo que os debemos y vosotros nos devolvéis lo que os hemos dado, a ver que pasaría.
lonboy escribió:Discurso correcto y equilibrado teniendo en cuenta que se está produciendo un golpe de estado. Por cierto, los que habláis de desprecio al pueblo parece ser que no hay más pueblo que vosotros.

Son los que reparten carnets de catalanidad. Si no eres de su cuerda eres un despojo.
AMSWORLD escribió:

A todo esto...

Ya habían dicho que no les importaba una mierda la participación, que si salía el SI que se declaraban independientes.

Llenando las urnas antes de empezar y dejando votar hasta a los de vallecas... Raro era que no saliese el sí. XD
HongKi está baneado por "Game over"
@josete2k Ve, ahi no pasa nada xD Encima Tarragona no es una zona demasiado independentista
josete2k escribió:

Por Aventura e una caca de parque para un niño de 3 años, es uno de sus puntos débiles.
770 respuestas