MENSAJE DE EL JEFE DE ESTADO, FELIPE VI, POR TV Y RADIO A LAS 21:00 DE HOY

AdriGeta22 escribió:@elamos Es dificil saber datos exactos. Por que se podia votar varias veces.

Aparte de que recuerdo escuchar un fallo que la votacion total en % salia 100,88%.

Se han anulado varias hurnas por culpa de los periodistas que fueron a votar dos veces cuando estaba caido el sistema y no se podia comprovar.

Lo del 100,88 es absolutamente normal, el voto nulo no se computa, por eso se "sale" del porcentaje, hubo un 0,89% de votos nulos.

SLAYER_G.3 escribió:
Brutus Malone escribió:Sí, el Rey será una cosa y el PP otra, pero están en sintonía.

normal en este caso, no va a decir el rey que le parece de puta madre que den un golpe de estado, es lo normal

Pues lo está arreglando fomentando la confrontación, no llamando al dialogo y ignorando a toda una parte de la población.
GXY escribió:
hi-ban escribió:
GXY escribió:dejad de decir inexactitudes. este discurso no lo ha redactado el PP. lo ha redactado el Rey, que para eso es el garante de la unidad del estado, segun esta definido en la constitucion.

vale ya de atribuir al PP cosas que no son. :-|

y conste que no lo digo para defender al PP de nada, pero no le atribuyais cosas que no son.

Perdón, no fué el PP. Lo escribió Marhuenda.

tienes alguna prueba o solo flameas?

Claro que tengo pruebas. Mira!

Imagen
Brutus Malone escribió:
GXY escribió:
Brutus Malone escribió:Sí, el Rey será una cosa y el PP otra, pero están en sintonía.

porque estan de acuerdo en la unidad de españa y en la vigencia de la constitucion.

no son los unicos, hay mas gente, instituciones y fuerzas en la misma sintonia.

pero tambien hay otros que no. depende mucho de a donde se mire y que declaraciones y discursos se atiendan.

No sólo eso, están en sintonía en muchas más cosas, por no decir que están en una sintonía perfecta, ya me entendéis...

Urdangarín y la Infanta te dan +1 al mensaje.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Bueno ya se ha ido la visita.
Empezemos
Traje no uniforme :p
Discurso de " os vais a acordar de la que habéis liado"
Pigdemon y compañía van a estar esta noche y las siguientes en un duerme/vela.( Haiiiii que me van a enchironar )
En tres, dos, uno el 155 aplicado.
El trapero (charnego, aunque se auto quidre Josep Lluís) al puto paro si no, que lo encarcelan, los mossos se quedan sin paguica, y mañana tot el mon a treballar, que mis jefes me tiran a la calle y el gobern no me va a pagar los servicios prestados.
Bona NIT, buenas noches, ( puto corrector de teclado Google ) :o
@minmaster Si es posible, Si Mariano no quiere escuchar. Pues con el siguiente que mande.

Que Mariano no es eterno. [carcajad] Esperemos.... XD.
Ya que el rey pide tanto a tanta gente, ya podria pedir a los "españoles" que entiendan que los valencianos no somos valencianos de mierda, por el entendimiento y eso digo, que ahora en todas las conversaciones de filosofos en el bar y trabajo primero van los catalanes y luego nosotros.
Toda la vida hemos sido tratados como ciudadanos de segunda por nuestro idioma, pero ahora es la reostia.
Hereze escribió:Redactar imaginoq ue lo hará entre sus asesores y él, pero siempre se envian al Gobierno para su revisión, sino imagíante la que pdoría liar si soltara lo que se le pasa por la cabeza.

¿Nunca te has fijado que sus discursos van siempre en la linea política del gobierno de turno?

ahora estas diciendo algo diferente.

una cosa es que el Rey TENGA QUE mandar su discurso al gobierno para que el gobierno lo apruebe y sino, el discurso no aparece.

y otra cosa es que el Rey "tenga la cortesia de" enviar su discurso al gobierno antes de "lanzarlo" para mantenerlo informado.

al fin y al cabo, se supone que estan en el mismo barco. al fin y al cabo el rey nombra al presidente del gobierno. y la autoridad real del Rey es limitada (bastante).

pero lo primero especifica que el Rey solo puede decir lo que el gobierno considere, y lo segundo lo que describe es que el Rey, dentro de sus funciones, redacta lo que considere, y antes de emitirlo, comparte la informacion previamente con el Gobierno.

aun con ello...

- no has proporcionado ningun soporte a tu afirmacion, que sigo diciendo que te doy por informado y que me imagino que lo sacas de alguna parte, pero no veo de donde.

- no has dicho ni media palabra acerca de mi observacion historica. ¿quien del gobierno superviso el mensaje de Juan Carlos I el 23 de Febrero de 1981?

- salvo demostracion de lo contrario, me sigue pareciendo inexacto y flameo grande, afirmar que "el PP ha redactado este discurso" y afirmaciones similares.
AdriGeta22 escribió:@minmaster Si es posible, Si Mariano no quiere escuchar. Pues con el siguiente que mande.

Que Mariano no es eterno. [carcajad] Esperemos.... XD.

Que pongan a Jordi Hurtado, ese dura forever xD
hi-ban escribió:Claro que tengo pruebas. Mira!

no es el momento.

reportado por flame.

vamos a mantener el DIALOGO SIN FLAMES en estos hilos, antes de que terminemos de tocarles los cojones a erick y cia y prohiban el debate de politica en EOL.

si. a partir de ahora, cuando reporte por flame o trolleo, lo voy a decir citando.
pebero escribió:Bueno ya se ha ido la visita.
Empezemos
Traje no uniforme :p
Discurso de " os vais a acordar de la que habéis liado"
Pigdemon y compañía van a estar esta noche y las siguientes en un duerme/vela.( Haiiiii que me van a enchironar )
En tres, dos, uno el 155 aplicado.
El trapero (charnego, aunque se auto quidre Josep Lluís) al puto paro si no, que lo encarcelan, los mossos se quedan sin paguica, y mañana tot el mon a treballar, que mis jefes me tiran a la calle y el gobern no me va a pagar los servicios prestados.
Bona NIT, buenas noches, ( puto corrector de teclado Google ) :o

Todo eso sería precioso, si la Ley fuera igual para todos, pero curiosamente esta misma persona no ha salido nunca para decir que Undargarin y su hermana tendrían que estar en la cárcel. O sea que aquí hay unos a los que esas leyes de la Constitución les afecta y a otros poquitos que no. Me parece genial, oye... LAMENTABLE :-|
GXY escribió:
Hereze escribió:Redactar imaginoq ue lo hará entre sus asesores y él, pero siempre se envian al Gobierno para su revisión, sino imagíante la que pdoría liar si soltara lo que se le pasa por la cabeza.

¿Nunca te has fijado que sus discursos van siempre en la linea política del gobierno de turno?

ahora estas diciendo algo diferente.

una cosa es que el Rey TENGA QUE mandar su discurso al gobierno para que el gobierno lo apruebe y sino, el discurso no aparece.

y otra cosa es que el Rey "tenga la cortesia de" enviar su discurso al gobierno antes de "lanzarlo" para mantenerlo informado.

al fin y al cabo, se supone que estan en el mismo barco. al fin y al cabo el rey nombra al presidente del gobierno. y la autoridad real del Rey es limitada (bastante).

pero lo primero especifica que el Rey solo puede decir lo que el gobierno considere, y lo segundo lo que describe es que el Rey, dentro de sus funciones, redacta lo que considere, y antes de emitirlo, comparte la informacion previamente con el Gobierno.

aun con ello...

- no has proporcionado ningun soporte a tu afirmacion, que sigo diciendo que te doy por informado y que me imagino que lo sacas de alguna parte, pero no veo de donde.

- no has dicho ni media palabra acerca de mi observacion historica. ¿quien del gobierno superviso el mensaje de Juan Carlos I el 23 de Febrero de 1981?

- salvo demostracion de lo contrario, me sigue pareciendo inexacto y flameo grande, afirmar que "el PP ha redactado este discurso" y afirmaciones similares.

Es que yo no he dicho que el PP redacte sus discursos, pero lo de que pasa por revisión del Gobierno se ha dicho centenares de veces, además que es lo más normal del mundo y courre en otras monarquias como la del Reino Unido.

Lo del 23F será algo excepcional, recuerda que estaba todo el Gobierno prisionero en el Congreso.

De todas formas he encontrado esto por si te sirve:

Un Gobierno en funciones revisa por primera vez el discurso del Rey

Según explican a ESdiario fuentes gubernamentales, eso sí, el Gabinete de Mariano Rajoy ha revisado el discurso como todos los años, a pesar de estar en funciones.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Muy sorprendido con el mensaje del jefe de estado, ningún llamamiento a una solución política, descarga toda la responsabilidad en el gobierno catalán, y hasta por momentos parecía azuzar a los ciudadanos contra los catalanes independentistas. Los discursos de Juan Carlos eran siempre repetitivos pero aún vacios, al menos llamaban siempre a la cordialidad, lo que ha hecho Felipe "El Preparao" hoy no ha sido otra cosa que echar más leña al fuego. A mí me ha preocupado mucho.
senabre escribió:Ya que el rey pide tanto a tanta gente, ya podria pedir a los "españoles" que entiendan que los valencianos no somos valencianos de mierda, por el entendimiento y eso digo, que ahora en todas las conversaciones de filosofos en el bar y trabajo primero van los catalanes y luego nosotros.
Toda la vida hemos sido tratados como ciudadanos de segunda por nuestro idioma, pero ahora es la reostia.

Deja de meter cizaña.

Los valencianos son de las gentes más apreciadas en España.
"revision" no es sinonimo de que el PP redacte el discurso, ni que el Rey solo diga lo que el PP autorice, ni nada por el estilo.

vamos a intentar no propagar cuentos chinos que conduzcan a la gente a equívocos. plz.

edit.

renuente escribió:Muy sorprendido con el mensaje del jefe de estado, ningún llamamiento a una solución política

si ha hecho un llamamiento a una solucion politica. se llama remitirse a la ley.

yo opino lo mismo: se puede hablar y negociar. dentro del marco de la ley.

y si el marco de la ley no mola, se cambia. mediante el procedimiento establecido en la ley.

lo que no se puede hacer es saltar desde una posicion minoritaria (por muchos motivos que se tengan!) y decir "yo impongo la ley". asi no funciona.
@Rammstein no lo digo por ti, solo es parte de mi argumento en esta ocasión basado en la inmovilidad de los votantes.

A todo nuevo independentista o a muchos, nos ha hecho "click" la cabeza en momentos concretos, como ya he comentado, mucha gente que en la vida pensaba que iba a serlo (como yo), ahora lo es. El problema es que se sigue tratando el perfil como si fuera el típico, el que había hace 20 años y no, esto es más una corriente social que viene con muchísima fuerza, tanto que no busca los mismos mantras del independentismo tradicional, no se explicarlo, es como que por fin hay una verdadera esperanza de cambio y muchos se están subiendo al carro.
GXY escribió:"revision" no es sinonimo de que el PP redacte el discurso, ni que el Rey solo diga lo que el PP autorice, ni nada por el estilo.

vamos a intentar no propagar cuentos chinos que conduzcan a la gente a equívocos. plz.

Y dale, pero es que yo no he dicho eso.

Y seguramente algunos de sus discursos pues estoy convencido que los redactará el Gobierno, dudo mucho que los discursos en viajes oficiales los haga él solo, dirá loq ue el Gobierno quiere.

El Rey no puede decir lo que le venga en gana, en la película El discursos del Rey por ejemplo, hay una escena donde se ve como el discurso que lee el Rey lo redacta el Gobierno, en España dudo que sea diferente.

Una cosa será los discursos que lea en las inauguraciones esas que no interesan a nadie, y otra muy diferente discursos como este.

¿Te crees que en este discurso el Gobierno no ha metido mano?
Yo esperaba un discurso del rey en plan bienqueda, por una parte amparando la ley y blablabla, y por la otra lamentando la violencia, pero no. Este discurso ha alimentado más al independentismo, haciendo la vista gorda a los actos de violencia y acusando a los lideres catalanes cuando no se dan cuenta que el independentismo se respira en la calle, hoy mas fuerte que nunca. La que ha liado el PP, por momentos me pregunto si no es todo un montaje por lo mal que se han hecho las cosas, increible.

Lo que mas me toca los cojones es ver a portavoces políticos, ya sea soraya, arrimadas o quien sea soltando el discurso que favorece a su partido como si fueran robots, sabiendo que en el fondo no tienen razón, el que usa la violencia siempre pierde y eso lo entiende cualquier persona con un minimo de inteligencia, pero no, nos mienten a la cara.

¿Esta gente es la que nos gobierna? la que nos representa? en serio? eso queremos? personas frias, sin dignidad, vendidos a los pies de unos cerdos poderosos.

Muchos han abierto los ojos y ahora ya es tarde. España está en jaque. Los catalanes ya no queremos pertenecer a esta mierda de gobierno. En EOL y resto de foros parece todo muy gracioso, detrás del teclado y con la bolsa de doritos al lado, pero esto es serio de cojones.
Yo lo veo como un ultimátum a puigdemont y compañía para ver si se hechan atrás ,sino se aplica el 155.
Esta claro que lo tienen preparado para aplicarlo.
Como era eso que le soltó el preparao a una mujer? Algo así como..."venga, ya has tenido tu minuto de gloria?pués ale!".
Para lo que ha dicho el rey podían darle el puesto a mi cuñao que está en el paro, que dice chorradas similares y también vota al PP

Ah, y mientras tanto la luz sube un 4%, bravo Marca España :-|
Hereze escribió:
GXY escribió:"revision" no es sinonimo de que el PP redacte el discurso, ni que el Rey solo diga lo que el PP autorice, ni nada por el estilo.

tu has escrito esto:

Hereze escribió:Los discursos del rey tienen que ser siempre aprobados por el Gobierno.

revisa la diferencia entre REVISAR y APROBAR. si necesitas ayuda dimelo y te lo busco.

y la diferencia aqui es importante.

edit.

IvanQ escribió:@GXY y a España no les sale de los huevos, por lo que los catalanes nunca serán escuchados y no tienen ningún medio de convocar un referendum. Tiene sentido...

no estes tan seguro de lo que les sale de los huevos a la mayoria de los españoles.

yo estoy bastante seguro que la mayoria de españoles quieren que españa siga siendo una sola nacion unida, pero en un referendum para un estado confederal, no estoy tan seguro del resultado.

y eso es algo que con labor politica, se puede modular. igual que en cataluña llevan mas de 30 años cultivando el catalanismo "al margen de españa".
renuente escribió:Muy sorprendido con el mensaje del jefe de estado, ningún llamamiento a una solución política, descarga toda la responsabilidad en el gobierno catalán, y hasta por momentos parecía azuzar a los ciudadanos contra los catalanes independentistas. Los discursos de Juan Carlos eran siempre repetitivos pero aún vacios, al menos llamaban siempre a la cordialidad, lo que ha hecho Felipe "El Preparao" hoy no ha sido otra cosa que echar más leña al fuego. A mí me ha preocupado mucho.

es que la responsabilidad es del gobierno catalán, han violado la soberanía de todos los españoles, no va a ir de buenas encima, tendría cojones de decir, queremos entendimiento, queremos calma, no perdona, aqui hay unos que se quieren saltar el primer articulo de la constitución y otros que la defienden, aqui hay malos y buenos
senabre escribió:Ya que el rey pide tanto a tanta gente, ya podria pedir a los "españoles" que entiendan que los valencianos no somos valencianos de mierda, por el entendimiento y eso digo, que ahora en todas las conversaciones de filosofos en el bar y trabajo primero van los catalanes y luego nosotros.

En la vida me he oido nada similar.
angelillo732 escribió:@Rammstein no lo digo por ti, solo es parte de mi argumento en esta ocasión basado en la inmovilidad de los votantes.

A todo nuevo independentista o a muchos, nos ha hecho "click" la cabeza en momentos concretos, como ya he comentado, mucha gente que en la vida pensaba que iba a serlo (como yo), ahora lo es. El problema es que se sigue tratando el perfil como si fuera el típico, el que había hace 20 años y no, esto es más una corriente social que viene con muchísima fuerza, tanto que no busca los mismos mantras del independentismo tradicional, no se explicarlo, es como que por fin hay una verdadera esperanza de cambio y muchos se están subiendo al carro.

No sabes explicarlo porque como dices es una corriente social y sentimientos, eso no está en el ámbito de la razón.
Bauer8056 escribió:
angelillo732 escribió:@Rammstein no lo digo por ti, solo es parte de mi argumento en esta ocasión basado en la inmovilidad de los votantes.

No sabes explicarlo porque como dices es una corriente social y sentimientos, eso no está en el ámbito de la razón.

Para nosotros si, de hecho es lo más cercano a la razón.
juan66bcn escribió:Yo lo veo como un ultimátum a puigdemont y compañía para ver si se hechan atrás ,sino se aplica el 155.

Es a todos.
A Puigdemont para que se eche atras.
A Rajoy para que espabile y mueva el culo ya.
A Sánchez para que se posicione de una puñetera vez.
A Podemos para recordarle que sigue sin pintar nada en la política española.

Bueno esto último no, Podemos se desmarca de todo intento de solucionar el problema que no implique el desgaste del Gobierno, pero se traduce que en que todos pasan de el. Aparte la incoherencia de negarse a que se aplique el 155 mientras pide a la UE que se aplique a España el equivalente europeo, el art. 7 del TUE no ha pasado desapercibida.
Pues nada acaba de pasar un montón de gente de cacelorada cortando el tráfico ahora mismo en portugalete envueltos en esteladas.

Supongo que si yo mañana reúno a unos amigos y envueltos en la bandera española me pongo a cortar el tráfico y a montar escándalo a las 10:30 de la noche no me pasará nada
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"

edit.

renuente escribió:Muy sorprendido con el mensaje del jefe de estado, ningún llamamiento a una solución política

si ha hecho un llamamiento a una solucion politica. se llama remitirse a la ley.

y si el marco de la ley no mola, se cambia. mediante el procedimiento establecido en la ley.

lo que no se puede hacer es saltar desde una posicion minoritaria (por muchos motivos que se tengan!) y decir "yo impongo la ley". asi no funciona.

Sabes bien que el independentismo no es una posición minoritaria en Catalunya, remitirse al imperio de la ley queda muy bien pero toda ley se sustenta en un contexto, y el contexto social de Catalunya se está desmoronando. La apuesta que yo leo en la postura de Felipe para solventar el confllicto es muy clara: presos políticos y palos, muchos más palos.
Dejar a Puigdemont que haga su DUI.

155, suspensión de autonomía, dos meses de reposo, y convocar elecciones autonómicas y generales, simultáneas, y que cada uno explique lo que quiere hacer para ese mandato

Es lo que proponen en vozpópuli (bueno lo de dejar que haga la DUI es mío), no me parece mal

angelillo732 escribió:
Bauer8056 escribió:

Para nosotros si, de hecho es lo más cercano a la razón.

La razón es común a todos, no hay una razón mía y una razón tuya, y por eso se deberían poder explicar las posiciones para poder aproximarse a ella, no es una cosa de sentimientos, sino de lógica y argumentos, pero piensa y haz lo que te de la gana
GXY escribió:
Hereze escribió:

tu has escrito esto:

Hereze escribió:Los discursos del rey tienen que ser siempre aprobados por el Gobierno.

revisa la diferencia entre REVISAR y APROBAR. si necesitas ayuda dimelo y te lo busco.

y la diferencia aqui es importante.

edit.

IvanQ escribió:@GXY y a España no les sale de los huevos, por lo que los catalanes nunca serán escuchados y no tienen ningún medio de convocar un referendum. Tiene sentido...

no estes tan seguro de lo que les sale de los huevos a la mayoria de los españoles.

yo estoy bastante seguro que la mayoria de españoles quieren que españa siga siendo una sola nacion unida, pero en un referendum para un estado confederal, no estoy tan seguro del resultado.

y eso es algo que con labor politica, se puede modular. igual que en cataluña llevan mas de 30 años cultivando el catalanismo "al margen de españa".

Lo revisan y si están de acuerdo lo lee ¿tú como interpretas eso? porque yo lo interpreto como "Vale, adelante" eso es una aprobación como un a casa.

Pero es que esta discusión no tiene mucho sentido, es que es de cajón y puro sentido común, el Rey no puede decir lo que le salga de los cojones es así de sencillo.

¿De verdad te crees que si el Gobierno no está de acuerdo con el discurso el Rey lo leería de todas formas? venga va.
Un discurso de más (creía que enviaba a los tanques antes de acabar XD) a menos. Como no podía ser de otra manera, aboga por una salida pactada, eso sí, dejando claro qué parte debe recular más. Si no, pues que apoyará lo que dicta la Constitución, art155 como mínimo y ojo con el 8 que también está ahí.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
SLAYER_G.3 escribió:
renuente escribió:Muy sorprendido con el mensaje del jefe de estado, ningún llamamiento a una solución política, descarga toda la responsabilidad en el gobierno catalán, y hasta por momentos parecía azuzar a los ciudadanos contra los catalanes independentistas. Los discursos de Juan Carlos eran siempre repetitivos pero aún vacios, al menos llamaban siempre a la cordialidad, lo que ha hecho Felipe "El Preparao" hoy no ha sido otra cosa que echar más leña al fuego. A mí me ha preocupado mucho.

es que la responsabilidad es del gobierno catalán, han violado la soberanía de todos los españoles, no va a ir de buenas encima, tendría cojones de decir, queremos entendimiento, queremos calma, no perdona, aqui hay unos que se quieren saltar el primer articulo de la constitución y otros que la defienden, aqui hay malos y buenos

Pero si ya es mejor dejarlos, todos repiten el mismo discurso dado por sus amos.

Si es imposible entendernos entre 'vecinos" como se van a entender nuestros políticos, ven las agresiones de policías pero no la del pueblo, y No, no usaban papeletas.

No he visto ningún independentista condenando la actitud de los energúmenos que esperaban a la policía, ni los acosos a estos.

Están completamente lobotimizados por sus políticos, tienen un discurso y lo repiten una y otra vez. Y se creen inteligentes cuando están destrozando un país, que no es una bandera, son FAMILIAS que van a sufrir las consecuencias, tanto catalanas como españolas.
unilordx escribió:
juan66bcn escribió:Yo lo veo como un ultimátum a puigdemont y compañía para ver si se hechan atrás ,sino se aplica el 155.

Es a todos.
A Puigdemont para que se eche atras.
A Rajoy para que espabile y mueva el culo ya.
A Sánchez para que se posicione de una puñetera vez.
A Podemos para recordarle que sigue sin pintar nada en la política española.

Bueno esto último no, Podemos se desmarca de todo intento de solucionar el problema que no implique el desgaste del Gobierno, pero se traduce que en que todos pasan de el. Aparte la incoherencia de negarse a que se aplique el 155 mientras pide a la UE que se aplique a España el equivalente europeo, el art. 7 del TUE no ha pasado desapercibida.

a Puigdemont... si. claramente.
a Rajoy... podria ser. en realidad el Rey no ha dicho explicitamente que se ejecute el 155.
a Sanchez y a Iglesias, yo no he notado que sean mencionados de alguna manera... en que parte del texto dices que se hace esa alusion?

moar edit.

renuente escribió:Sabes bien que el independentismo no es una posición minoritaria en Catalunya

tampoco es mayoritaria.

de momento todas las convocatorias (sean consultas o elecciones) se han saldado con las mismas cifras... rondando los 2 millones, 2 millones y poco de apoyos/votos al independentismo. incluida la del 1 de octubre.

en cataluña el censo de votantes es de mas de 5,5 millones y la poblacion de más de 7 millones. asi que lo de la mayoria... es muy relativo.
renuente escribió:

edit.

Sabes bien que el independentismo no es una posición minoritaria en Catalunya, remitirse al imperio de la ley queda muy bien pero toda ley se sustenta en un contexto, y el contexto social de Catalunya se está desmoronando. La apuesta que yo leo en la postura de Felipe para solventar el confllicto es muy clara: presos políticos y palos, muchos más palos.

las misma postura que la república en el año..... cof cof cof....
BitratE escribió:
guardwin escribió:Y yo que me habia hecho ilusiones cuando ha empezado a coger carrerilla con los traidores a la Patria.... pense que iba a enviar el ejercito de una vez por todas....

Lo que si ha dejado claro es que el puigdemon este y el ojo pallá van para fuera que echan leches...me ha sacado hasta una sonrisa y todo el tio....

Qué ganas de sangre que tenéis algunos...

Dais auténtico pavor.

Sangre?? Después de todo lo que estáis formando?? En otro país a estas alturas ya seríais historia.

Hay que tener 2 huevos para decir eso....
A veces no sabía si estaba escuchando al rey o a Rafael Hernando XD

Imagen
Hereze escribió:Lo revisan y si están de acuerdo lo lee ¿tú como interpretas eso? porque yo lo interpreto como "Vale, adelante" eso es una aprobación como un a casa.

Pero es que esta discusión no tiene mucho sentido, es que es de cajón y puro sentido común, el Rey no puede decir lo que le salga de los cojones es así de sencillo.

¿De verdad te crees que si el Gobierno no está de acuerdo con el discurso el Rey lo leería de todas formas? venga va.

yo creo que el Rey escribe lo que considera conveniente y no necesita la aprobacion del gobierno para emitirlo.

otra cosa es que suela ponerse/estar de acuerdo con el gobierno. pero en mi opinion podria no estarlo perfectamente.

edit. @brutus malone

vale ya de PP = Rey, no? tienes alguna prueba (prueba, aparte de "es que dicen lo mismo"), o solo flameas?
Asesor: Oye Mariano, necesitamos a un diplomático de verdad para solucionar el problema catalán.
Rajoy: Umm...le importaría unas palabras su majestad?
Felipe: Tranqui Mariano, que esto lo arreglo yo.

Imagen
@GXY tendría que reoírlo porque estoy en otras cosa y se me va el discurso, pero insistiencia en el tema de unidad mayormente.

No especifica que Rajoy use el 155, pero si que actúe para garantizar el orden constitucional, en todo caso que haya algo y no se quede mirando al cielo hasta que el problema se solucione, el famoso método Rajoy.
Brutus Malone escribió:A veces no sabía si estaba escuchando al rey o a Rafael Hernando XD

Imagen

A veces no sabe uno si trata con hombres o con críos de párvulos.
Menudo cabron el rey, ya no le vuelvo a votar.
@guardwin no me hables de huevos después de tus dos últimas aportaciones.

Aquí alguno sacáis muy rápido al ejército y luego las dictaduras bananeras están en otros continentes....
visto el discurso.. literalmente "se puede ir usted a la mierda" que callaico en un rincón está mejor, ni palabra de la inutilidad de los gobernantes por ambos lados, ni palabra sobre las fuerzas seguridad, ni palabra sobre los heridos.. lo dicho, marioneta.
xklibur escribió:visto el discurso.. literalmente "se puede ir usted a la mierda" que callaico en un rincón está mejor, ni palabra de la inutilidad de los gobernantes por ambos lados, ni palabra sobre las fuerzas seguridad, ni palabra sobre los heridos.. lo dicho, marioneta.

Ni palabra sobre los energúmenos que esperaban a la policía para agredirlos. No se te olvide
IvanQ escribió:@Señor Ventura en serio crees que con eso se permitiría? Recordemos que el referendum no es para separarse, si no para sabes si se quieren separar, lo cual es muy diferente.

Para una consulta no debería haber hecho falta tanto rollo, pero es que hay que recordar que en las elecciones autonómicas se quiso oficializar el resultado como una votación en plan referendum para el #SI, y eso mosquea sobre las verdaderas intenciones de esa supuesta consulta.

Todo lo demás ha sido la consecuencia de una generalitat que no juega limpio (del gonierno de españa ni hablemos, por favor), y aunque joda, creo que no debería sorprender.

Aquí todos los políticos van con sus medidas mamporreras, y luego resulta que la ley mordaza es una excusa para sus intereses, o que unas autonómicas son la excusa para una secesión cuando en ellas no se vota eso.

Básicamente, una consulta debió haberse producido, y como prácticamente la mitad de la población está en el #SI o en el #NO, toca negociación para adaptar las exigencias de sus necesidades, y también de establecer una ley en la que se pacten los requisitos para convocar un referendum, con sus condiciones para efectuarse, y la obligación de que pautas cumplir para cada resultado.

Sin embargo, ahora mismo las cosas han cambiado. Para los catalanes ya nada volverá a ser igual, pero es que ahora el resto ya no queremos mas un país de regiones mas favorecidas que otras. También hemos abierto los ojos.
Vamos, que eso de la independencia al final va a ser menos unilateral de lo que se dice, pero hay que cumplir con una serie de condiciones para eso, y una de ellas es no dejarnos al resto en la estacada, además de no tener en la mierda a la mitad de los catalanes.

El entendimiento es posible, y todo esto nos lo podríamos haber ahorrado sin tantos años de "puta espanya", o "puta cataluña", que es lo que realmente ha ensuciado todo por no querer una convivencia real (que para una convivencia no hace falta dejar de ser independentistas).

Se que es fácil no estar de acuerdo con mi hoja de ruta, porque se ha endurecido con todo esto, pero para mi ahora mismo la independencia de cataluña pasa por:
1º) Innegociablemente proporcionar las herramientas para que exista una consulta, y un referendum, con todas las premisas y compromisos según el resultado pactados de ante mano, y no a través de los representantes del pueblo, sino de uno, y mil referendums si hace falta.
2º) Una vez proporcionadas las herramientas, cataluña pasa a tener las mismas competencias rasas y las mismas obligaciones y derechos que el resto de comunidades, hasta que pueda estar en condiciones de sacar un referendum con posibilidades para el #SI.
3º) Las deudas y toda cuestión de infraestructuras deberá quedar obligatoriamente saldado para cuando el proceso de independencia concluya para que tenga validez.
Lugonis escribió:
Brutus Malone escribió:A veces no sabía si estaba escuchando al rey o a Rafael Hernando XD

Imagen

A veces no sabe uno si trata con hombres o con críos de párvulos.

Tienen en oferta el All Brans en el Mercadona!
(mensaje borrado)
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Goncatin escribió:Estoy deseando que hagan la DUI

Ya va siendo hora, estaba en su programa electoral para menos de 18 meses que pasaron en julio, no vale rajarse ahora, después de retrasarlo tantos meses
770 respuestas