› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Lugonis escribió:Primero reformar la Constitución. Es por lo que deberíais luchar.
Luego de reformarla votar, y si sale si, pues adeu.
No hace falta reformar la constitución para hacer una consulta, lo han repetido hasta la saciedad, y aun así no se permitió.
El mensaje del rey ha sido constitución o puerta, pues puerta. Ni una sola llamada al dialogo, está claro que este no es nuestro rey pues se niega a representarnos y miente descaradamente cuando dice que la respuesta ha sido proporcional. Espero que venga pronto por aquí, tengo muchas ganas de darle las grácias.
Y2Aikas escribió:@gunman1976 que prefieres a maduro??? viaja un poco tio y veras como es el mundo madre mia... que gente y no de excursioncita de vacaciones , ve a trabajar fuera , conoce como son otros países y mas concretamente conoce Venezuela para decir esas chorradas . ya que estamos por que no prefieres iran?
jnderblue escribió:Me importa una mierda lo que piense sobre democracia y legalidad un payaso puesto a dedo.
minmaster escribió:IvanQ escribió:Hay que reformar la constitución para poder hacer un referendum?
No, no hace falta, que no te cuenten milongas, con la mayoría absoluta del parlamento es suficiente para convocar un referéndum legal y consultivo en cualquier región de España.
Habría que reformar la constitución para que España aceptara la independencia de una zona de su territorio, pero supongo yo que si ganara el SÍ de forma mayoritaria y con una participación alta en un referéndum consultivo no habría huevos de pasar olímpicamente de la voluntad de los catalanes.
jorgeche27 escribió:Rammstein escribió:angelillo732 escribió:...
Yo, como independentista, me siento totalmente desamparado por unas instituciones que no hacen más que decirme que soy un delincuente, ¿Así quieren recuperarnos? Los independentistas también somos pueblo.
A mi me dan igual las banderas, me iré a quien me parezca y cambiaré de parecer las veces que hagan falta, pero desde el gobierno de España solo veo rechazo, somos un mal con el que hay que acabar a toda costa.
...
Delincuente es la persona que comete un delito. Es una definición objetiva. Que para promover la votación se han cometido varios delitos es un hecho, por lo tanto hay varios delincuentes entre la clase política, lo cual no hace falta investigar mucho porque lo han hecho publicitándolo.
Estoy totalmente de acuerdo en que también sois parte del pueblo, y que tenéis derecho a participar en lo que consideréis oportuno, pero teniendo como referencia que solo podéis decidir entre catalanes aquello que la ley asigna como competencia autonómica. Para lo demás tenéis que decidir junto a los restantes ¿47? millones de españoles (bueno, los que reúnan los requisitos de sufragio pasivo).
Es lo que muchos no entendéis, para romper el esquema del estado, tu opinión es tan válida como la mía, por ello lo primero sería modificar la ley base, y si la mayoría del pueblo español acepta otro modelo de organización, pues ese será el punto de partida para que únicamente entre vosotros decidáis vuestro modelo en concreto. Hasta entonces Cataluña es tan mía como tuya, así como Andalucía es tan tuya como mía.
Y mientras los de abajo nos peleamos entre nosotros, la clase política tomando decisiones irresponsables e incorrectas mientras observan desde su palco, copa de vino en mano, como si de una obra de teatro se tratase. Hay cosas que nunca cambiarán...
Tal cual, lo has clavado.
BitratE escribió:Ha quedamos más que demostrado que no quieren una reforma de la constitución y no la quieren porque se llevarían una desagradable sorpresa...
Por h o por b no contemplan que haya un referéndum de ninguna de las maneras. No por lo menos el (des)gobierno actual.
GXY escribió:dejad de decir inexactitudes. este discurso no lo ha redactado el PP. lo ha redactado el Rey, que para eso es el garante de la unidad del estado, segun esta definido en la constitucion.
vale ya de atribuir al PP cosas que no son.
y conste que no lo digo para defender al PP de nada, pero no le atribuyais cosas que no son.
Snachovlc2 escribió:jorgeche27 escribió:Rammstein escribió:
Delincuente es la persona que comete un delito. Es una definición objetiva. Que para promover la votación se han cometido varios delitos es un hecho, por lo tanto hay varios delincuentes entre la clase política, lo cual no hace falta investigar mucho porque lo han hecho publicitándolo.
Estoy totalmente de acuerdo en que también sois parte del pueblo, y que tenéis derecho a participar en lo que consideréis oportuno, pero teniendo como referencia que solo podéis decidir entre catalanes aquello que la ley asigna como competencia autonómica. Para lo demás tenéis que decidir junto a los restantes ¿47? millones de españoles (bueno, los que reúnan los requisitos de sufragio pasivo).
Es lo que muchos no entendéis, para romper el esquema del estado, tu opinión es tan válida como la mía, por ello lo primero sería modificar la ley base, y si la mayoría del pueblo español acepta otro modelo de organización, pues ese será el punto de partida para que únicamente entre vosotros decidáis vuestro modelo en concreto. Hasta entonces Cataluña es tan mía como tuya, así como Andalucía es tan tuya como mía.
Y mientras los de abajo nos peleamos entre nosotros, la clase política tomando decisiones irresponsables e incorrectas mientras observan desde su palco, copa de vino en mano, como si de una obra de teatro se tratase. Hay cosas que nunca cambiarán...
Tal cual, lo has clavado.
En una democracia defendiendo tus ideas con referéndums ilegales de muy dudosa validez y no dejando opinar al resto de pueblos dentro de esta q se verían afectados. Escuchando que todo lo que está fuera de rus ideas es un facha opresor .. Si eres un delincuente al robarle los derechos a los demás.
Hereze escribió:Hay una setencia del imparcial TC de hace unos años que dijo que no se podía hacer consultas sobre nada que fuera anti constitucional.
IvanQ escribió:GXY escribió:y en mi opinion, lo adecuado seria primero preguntarlo en referendum, a nivel nacional.
Se puede convocar un referendum a nivel nacional? O lo tiene que convocar PP/Rey?
IvanQ escribió:minmaster escribió:No, no hace falta, que no te cuenten milongas, con la mayoría absoluta del parlamento es suficiente para convocar un referéndum legal y consultivo en cualquier región de España.
Habría que reformar la constitución para que España aceptara la independencia de una zona de su territorio, pero supongo yo que si ganara el SÍ de forma mayoritaria y con una participación alta en un referéndum consultivo no habría huevos de pasar olímpicamente de la voluntad de los catalanes.
Es a lo que voy, entiendo que para que un estado se separe hay que cambiar la constitución, pero no para hacer un referendum al respecto.
GXY escribió:dejad de decir inexactitudes. este discurso no lo ha redactado el PP. lo ha redactado el Rey, que para eso es el garante de la unidad del estado, segun esta definido en la constitucion.
y conste que no lo digo para defender al PP de nada, pero no le atribuyais cosas que no son.
Hereze escribió:BeRReKà escribió:Lugonis escribió:Primero reformar la Constitución. Es por lo que deberíais luchar.
Luego de reformarla votar, y si sale si, pues adeu.
No hace falta reformar la constitución para hacer una consulta, lo han repetido hasta la saciedad, y aun así no se permitió.
El mensaje del rey ha sido constitución o puerta, pues puerta. Ni una sola llamada al dialogo, está claro que este no es nuestro rey pues se niega a representarnos y miente descaradamente cuando dice que la respuesta ha sido proporcional. Espero que venga pronto por aquí, tengo muchas ganas de darle las grácias.
Pues aunque te parezca increible SI, se tiene que reformar la constitución para hacer un referendum de independencia. ¿O te piensas que esa genteiba a dejar algún cabo suelto?
Hay una setencia del imparcial TC de hace unos años que dijo que no se podía hacer consultas sobre nada que fuera anti constitucional.
Un ejemplo, no se podría hacer ningún referendum o consulta sobre la instauración de la pena de muerte.
Flanders escribió:De todas formas es curioso que en pleno 2017, una persona humana como es el rey, tenga todo el poder sobre los demás. Es decir, que habla el rey y es como si hablara Dios. Es algo que sinceramente no le encuentro sentido, pero así es.
BeRReKà escribió:Hereze escribió:BeRReKà escribió:
Pues aunque te parezca increible SI, se tiene que reformar la constitución para hacer un referendum de independencia. ¿O te piensas que esa genteiba a dejar algún cabo suelto?
Hay una setencia del imparcial TC de hace unos años que dijo que no se podía hacer consultas sobre nada que fuera anti constitucional.
Un ejemplo, no se podría hacer ningún referendum o consulta sobre la instauración de la pena de muerte.
Consulta no vinculante claro que se puede hacer, no es más que una encuesta que es lo que se pedia al principio. Ahora es tarde para eso y se pide una vinculante, para la que sí habria que reformar la constitución.
No es un camino que se pueda seguir ahora, es un ejemplo de que los caminos que habia entonces, que los habia, se cerraron adrede para dejar a la generalitat sin salidas.
Hereze escribió:SI, es nec esario, hay una setencia del TC al respecto. No se puede hacer ninguna consulta/referendum sobre algo que es anticonstitucional.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
gynion escribió:BitratE escribió:Ha quedamos más que demostrado que no quieren una reforma de la constitución y no la quieren porque se llevarían una desagradable sorpresa...
Por h o por b no contemplan que haya un referéndum de ninguna de las maneras. No por lo menos el (des)gobierno actual.
Hacen lo que les sale de la polla.
Bien que en UK han podido opinar y pirarse de Europa, por ejemplo. O sea, las consultas están perfectamente validadas en EU (Moneda EURO, Brexit, Irlanda, Grecia, etc..). Lo que pasa es que aquí venden las consultas como taboo o dañino, sólo porque a ellos les interesa la situación establecida.
No nos preguntaron ni siquiera si queríamos financiar el rescate bancario. Nada, directamente se pilla cacho, y la gente lo aceptará.
Hereze escribió:GXY escribió:dejad de decir inexactitudes. este discurso no lo ha redactado el PP. lo ha redactado el Rey, que para eso es el garante de la unidad del estado, segun esta definido en la constitucion.
Los discursos del rey tienen que ser siempre aprobados por el Gobierno.
gynion escribió:BitratE escribió:Ha quedamos más que demostrado que no quieren una reforma de la constitución y no la quieren porque se llevarían una desagradable sorpresa...
Hacen lo que les sale de la polla.
Bien que en UK han podido opinar y pirarse de Europa, por ejemplo. O sea, las consultas están perfectamente validadas en EU (Moneda EURO, Brexit, Irlanda, Grecia, etc..). Lo que pasa es que aquí venden las consultas como taboo o dañino, sólo porque a ellos les interesa la situación establecida.
No nos preguntaron ni siquiera si queríamos financiar el rescate bancario. Nada, directamente se pilla cacho, y la gente lo aceptará.
hi-ban escribió:GXY escribió:dejad de decir inexactitudes. este discurso no lo ha redactado el PP. lo ha redactado el Rey, que para eso es el garante de la unidad del estado, segun esta definido en la constitucion.
Perdón, no fué el PP. Lo escribió Marhuenda.
angelillo732 escribió:@Rammstein Por eso se tiene que modificar la constitución, en el voto de una región no puede votar todo un país ya que la democracia se basa en equidad, y en esta ocasión que muchos planteáis, no hay equidad posible, es absolutamente imposible ya que hay un bando que va a ganar a sabiendas.
Por esto mismo nunca vamos a aceptar algo tan injusto, y no da igual la constitución, la ley y cualquier cosa. No queremos hacer daño a nadie, solo queremos que en Cataluña sepamos de una vez quien es mayoría y quien no, y ni se han puesto medios, ni se han aceptado propuestas, es más, se nos ha ignorado totalmente.
Ahora, que estamos muchos muy hartos, estamos preparados para atenernos a las consecuencias, por eso votamos, por eso muchos recibieron.
Todo esto es un pulso al gobierno, pero un pulso de los de verdad, no es ninguna tontería, y cuando antes se de cuenta de esto el gobierno mejor.
La causa es justa o no, según se mire, pero no son pocos los apoyos y eso demuestra que no estamos como unas putas cabras ni somos unos fanáticos. Espero que todo esto se entienda, nostros vamos contra el gobierno, necesitamos ser escuchados desde hace mucho.
Por eso me sorprende tanto que haya tanta gente que apoya al gobierno, sabiendo todos como son, en vez de intentar buscar un punto lógico a todo esto.
Para acabar, vuelvo al tema de la modificación que se vote entre todos, pero.. Es que en el resto de España no se mueven! Es el mismo ciclo PPPSOE de siempre, no queremos esto, queremos salir, queremos otra cosa, estamos hartos de votar siempre distinto y que tengamos que seguir la estela de el gobierno central.
Flanders escribió:De todas formas es curioso que en pleno 2017, una persona humana como es el rey, tenga todo el poder sobre los demás. Es decir, que habla el rey y es como si hablara Dios. Es algo que sinceramente no le encuentro sentido, pero así es.
sahaquielz escribió:Flanders escribió:De todas formas es curioso que en pleno 2017, una persona humana como es el rey, tenga todo el poder sobre los demás. Es decir, que habla el rey y es como si hablara Dios. Es algo que sinceramente no le encuentro sentido, pero así es.
No tiene poder verdadero. Es el representante oficial de todos. Pero la soberanía es del pueblo español en su conjunto.
Es decir: Tu, yo, y todos los españoles.
Pero todos. No unos pocos con ADN especial.
Kachral escribió:Para cambiar la constitución la proposición ha de ser aprobada por mayoría de tres quintos (3/5) de cada una de las cámaras.
Teniendo en cuenta que nuestros partidos políticos no se ponen de acuerdo nunca, lo veo impossible.
GXY escribió:Hereze escribió:GXY escribió:dejad de decir inexactitudes. este discurso no lo ha redactado el PP. lo ha redactado el Rey, que para eso es el garante de la unidad del estado, segun esta definido en la constitucion.
Los discursos del rey tienen que ser siempre aprobados por el Gobierno.
no me suena de nada eso, pero bueno, voy a dar por correcto porque supongo que lo habras comprobado.
eso no implica que lo redacte el PP, o alguien del PP
que estais hablando como si el PP metiera la mano detras del cuello del Rey y le moviera la boca a lo macario. y va a ser que no.
y me extraña mucho lo que dices. ¿tienes algun enlace donde hablen de ello? porque no me suena nada que en el 23-F el Rey esperara a que le aprobara el discurso el gobierno retenido dentro del congreso por los golpistas para redactarlo, salir por television a decirlo y seguidamente empezar a dar ordenes a todo el Estado Mayor del Ejercito.
Brutus Malone escribió:Sí, el Rey será una cosa y el PP otra, pero están en sintonía.
IvanQ escribió:@GXY y a España no les sale de los huevos, por lo que los catalanes nunca serán escuchados y no tienen ningún medio de convocar un referendum. Tiene sentido...
AdriGeta22 escribió:El mejor apellido para la palabra Democracia, seria Paciencia. Hay demasiada gente que abusa la democracia para lo contrario.
hi-ban escribió:Tampoco te creas eso de que hay "tanta gente" que apoya la violencia del gobierno, eso es lo que los medios manipulan.
La realidad es que son 4 gatos radicales. La mayoría de la gente está a favor del derecho a votar.
minmaster escribió:AdriGeta22 escribió:El mejor apellido para la palabra Democracia, seria Paciencia. Hay demasiada gente que abusa la democracia para lo contrario.
Llevan cinco años pidiendo el referéndum y el amigo Mariano pasando del tema... más paciencia imposible.
guardwin escribió:Y yo que me habia hecho ilusiones cuando ha empezado a coger carrerilla con los traidores a la Patria.... pense que iba a enviar el ejercito de una vez por todas....
Lo que si ha dejado claro es que el puigdemon este y el ojo pallá van para fuera que echan leches...me ha sacado hasta una sonrisa y todo el tio....
Brutus Malone escribió:Sí, el Rey será una cosa y el PP otra, pero están en sintonía.
GXY escribió:IvanQ escribió:Mi pregunta es, cuál es la forma legal de hacer el referendum?
creo que esto lo he escrito 80 veces. pero como no te he visto en los hilos del tema, te contesto.
que primero exista un marco legal establecido a nivel nacional, para permitir los referendums de autodeterminacion/independencia de las regiones.
y para ello, la formula es que un partido, o alianza de partidos, con mayoria absoluta, en el congreso de los diputados, establezca los cambios necesarios en la constitucion para facilitar ese procedimiento.
y en mi opinion, lo adecuado seria primero preguntarlo en referendum, a nivel nacional.
en otras palabras: preguntar a los españoles si quieren o no quieren un estado confederal en el que las regiones tengan la potestad y "derecho" de pedir la cuenta e irse.
ese es el metodo: primero el marco que lo permite, y luego, hacerlo. lo que se esta haciendo en cataluña es: exijo al gobierno de españa ventajas para mi. no me las dan? me enfado y me intento desembarazar, sin marco legal que lo permita.
pues con esto a lo que vamos es, curiosamente, a lo que los catalanes por lo visto querian evitar: un conflicto, no se si armado, pero como minimo, conflicto.
GXY escribió:Brutus Malone escribió:Sí, el Rey será una cosa y el PP otra, pero están en sintonía.
porque estan de acuerdo en la unidad de españa y en la vigencia de la constitucion.
no son los unicos, hay mas gente, instituciones y fuerzas en la misma sintonia.
pero tambien hay otros que no. depende mucho de a donde se mire y que declaraciones y discursos se atiendan.