JEREMY escribió:Yo no sé si lo fichará el Barsa o el Madrid, lo que si auguro es el fostión que se va a meter Neymar en Europa.
No es lo mismo jugar en Brasil y ser un crack, que venir a Europa y seguir siéndolo, se necesita un tiempo de adaptación, por recordar: Ronaldo pasó primero por el PSV, Ronaldinho por el PSG...en fín aclimatación.
Esa aclimatación puede hacerla en el Barça o en el Madrid igualmente. Es decir, no es lo mismo pasar por otro club europeo, ir a Barça/Madrid y romperla con la misma, que ir a Barça/Madrid, pasar al menos una temporada de aclimatación y empezar a mejorar o romperla en el segundo año.
Neymar no tiene que venir a Europa y ser dios desde el día 1, que es la idea que muchos tenéis y no se acerca a la realidad. Yo como culé si viene no voy a esperar que meta 30 goles con la misma, le daría como al menos temporada y media para que empiece a enseñar los dientes.
Muchos jugadores deben aclimatarse incluso en la misma Europa, recordad que Cristiano, que es un fenómeno, tardó su tiempo en el Real Madrid y venía del ManU, recuerdo que con Pellegrini se hablaba de que CR tenía clase pero el faltaba esa chispa para ser decisivo como Messi. A la larga el portugués ha ido a más cada temporada y ahora es indiscutiblemente el mejor jugador de los blancos.
A mí no me importa si Neymar se muestra regular aunque no sea dios durante dos años si al tercero empieza a notarse una progresión ascendente. Que el chaval tiene 21 años, es un crío.
Por cierto según Punto Pelota (su Twitter) les dicen desde Brasil que está el fichaje a punto de caramelo pra cerrarse. A ver si nos quitamos un culebrón de encima que con el de Cesc ya me tocaron los collons bastante.
Salu2!