Mercado de fichajes 2013-14

alex_lifestyle escribió:Hay un temita de Bojan que nadie ha comentado... El Barça ha tenido que soltar 13 kilos como parte de una clausula de recompra obligatoria, ojo a eso.

que? pagar 13 millones por un jugador que es de tu propiedad? :-?
Si puedes poner fuente te lo agradecería por que si es verdad vaya tela...
joanw escribió:
A mi vender a kedhira no me parece mal, sobre todo porque en el Madrid no lo veo como con Alemania.
.


Si vendes a Khedira dejas al equipo cojo. A mí me da que el perjudicado con todo este tema Isco-Illarramendi va a ser Modric.
Kedhira es el que hacía el trabajo sucio. No me parece buena idea venderle.

Yo siempre he dicho que si Kedhira tuviera la pierna de cr7. habría marcado mas de diez goles en liga. En todos los partidos se queda solo ante el portero o tiene una clarísima dentro del área
lacupula escribió:lo del barça este año es de traca.

solo hemos fichado a neymar, que es muy bueno y hasta cierto punto necesario, pero mareamos la pediz por un tio que saldra por un pastizal y tiene 29 años, ya sabemos todos que no llegará y en lugar de ir a por otros que seguramente hagan bien su función erre que erre por uno que saldra minimo por 30 kilos. Y pasará lo de siempre, cuando esté todo el pescado vendido, que no haya tiempo de nada, o no se ficha a nadie o se ficha mal y caro.

luego, tenemos un plantillon de jovenes, que estamos dejando escapar, al más puro estilo madrid. thiago se irá, dalofeu idem, bartra se lo han cargado. rafinha poco le queda, sergi roberto un crack irá por el mismo camino, tello ya veremos. Y todo porque el entrenador no acab de ser claro con ellos.

dejaremos irse a Villa por menos y nada y nos quedamos con el paquete de alexis. Lo de Valdes, un desastre, si sabes que se va el año que viene (que pudiendo sacar algo no saques nada tiene huevos) pues ficha a un portero que se vaya acoplando poco a poco. No hemos comido a Bojan ynhemos tenido que pagar 13 kilos por un bluff de niño. sabes que no jugará más en el barça y que no tiene nivel, y lo cedes en lugar de sacar algo por él, y encima a un club que destroza a jugadores.

en cambio el madrid, parece que lo hace bien. un buen entrenador, unos buenos fichajes jovenes, y espera que no llegue bale.

el año que viene nos comemos los mocos.

No falla. Si el FCB hubiera hecho los fichajes del Madrid por mas de 60 millones y el Madrid se hubiera llevado a Neymar por menos estaria ardiendo Barcelona ya. Pero como es alreves el madrid lo hace muy bien y el FCB va de desastre en desastre.
fshtravis escribió:Kedhira es el que hacía el trabajo sucio. No me parece buena idea venderle.

Yo siempre he dicho que si Kedhira tuviera la pierna de cr7. habría marcado mas de diez goles en liga. En todos los partidos se queda solo ante el portero o tiene una clarísima dentro del área

Y no ves viable que haga esa labor Alonso y meter más jugones?
Ojo, que yo prefiero que juegue Sami, me encanta, hace una labor "fea" pero necesaria.
Pero si se han gastado 30 kilos en cada uno será por que cuentan con su titularidad, digo yo!
Tissone ha firmado 3 años por el Málaga, ¿qué tal este por Mallorca? Buen fichaje por parte del equipo o qué? :-?


Presentación de Ferreira y Tissone
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-07-06/ferreira-pense-veces-para-201307061443.html

Shuster dice que el mayor desembolso se hará en un delantero.
madridista_123 está baneado por "game over"
2pac4ever escribió:Tissone ha firmado 3 años por el Málaga, ¿qué tal este por Mallorca? Buen fichaje por parte del equipo o qué? :-?


Presentación de Ferreira y Tissone
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-07-06/ferreira-pense-veces-para-201307061443.html

Shuster dice que el mayor desembolso se hará en un delantero.


jugo mejor el año pasado que este estaba cedido por la sampdoria durante año y medio creo y no contaban con el asi que no le renovaron vamos que llega gratis al malaga
madridista_123 escribió:
2pac4ever escribió:Tissone ha firmado 3 años por el Málaga, ¿qué tal este por Mallorca? Buen fichaje por parte del equipo o qué? :-?


Presentación de Ferreira y Tissone
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-07-06/ferreira-pense-veces-para-201307061443.html

Shuster dice que el mayor desembolso se hará en un delantero.


jugo mejor el año pasado que este estaba cedido por la sampdoria durante año y medio creo y no contaban con el asi que no le renovaron vamos que llega gratis al malaga

Sí, es coste 0, pero me refiero qué tal juega y si parece que puede ser un acierto o no, yo es que no lo he seguido y no sé qué tal es el chaval.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
davidex_gv escribió:
alex_lifestyle escribió:Hay un temita de Bojan que nadie ha comentado... El Barça ha tenido que soltar 13 kilos como parte de una clausula de recompra obligatoria, ojo a eso.

que? pagar 13 millones por un jugador que es de tu propiedad? :-?
Si puedes poner fuente te lo agradecería por que si es verdad vaya tela...

Ahi va la fuente del mismo dia en que Bojan se fue a la Roma:
http://www.mundodeportivo.com/20110722/ ... 61206.html

Te comento, el Barça ha intentado x absolutamente todos los medio quitarselo de encima, pero la Roma lo queria devolver ya el 1er año, y el Milan no ha querido pagar estos 13 kilos a la Roma en lugar del Barça para quedarselo, de manera que Bojan vuelve para irse... Un desastre. supuestamente estos 13 kilos estaban previstos, pero que el Barça ha tenido q soltarlos, te lo aseguro. Y al cederlo de gratis, -13... Lamentable
alex_lifestyle escribió:
davidex_gv escribió:
alex_lifestyle escribió:Hay un temita de Bojan que nadie ha comentado... El Barça ha tenido que soltar 13 kilos como parte de una clausula de recompra obligatoria, ojo a eso.

que? pagar 13 millones por un jugador que es de tu propiedad? :-?
Si puedes poner fuente te lo agradecería por que si es verdad vaya tela...

Ahi va la fuente del mismo dia en que Bojan se fue a la Roma:
http://www.mundodeportivo.com/20110722/ ... 61206.html

Te comento, el Barça ha intentado x absolutamente todos los medio quitarselo de encima, pero la Roma lo queria devolver ya el 1er año, y el Milan no ha querido pagar estos 13 kilos a la Roma en lugar del Barça para quedarselo, de manera que Bojan vuelve para irse... Un desastre. supuestamente estos 13 kilos estaban previstos, pero que el Barça ha tenido q soltarlos, te lo aseguro. Y al cederlo de gratis, -13... Lamentable
a veces no entiendo a la directiva del barça, ¿en serio pretendian vender a Bojan por 40 millones?

sacado de esa fuente:

Si el club italiano se quiere quedar al jugador tendrá que pagar un global de 40 millones.
Este año parece que se va a confirmar que el proyecto de canteranos no es cosa de la filosofía del BArça si no que era la filosofía de Guardiola, el único entrenador con pelotas para ver el talento y apostar por él; Neymar es un fichajazo y necesario, pero gente como Delofeu y Rafinha a estas alturas con Pep yno habría dudas de que jugarían en el primer equipo la próxima temporada.

Por otro lado creo que debe fichar por lo menos 2 centrales, Puyol no da para más, no se confían en los de la cantera (Creo que tampoco tienen calidad suficiente los que hay) y estar toda la tempoarada con Pique, fichaje y Mascherano...

Con respecto al resto de la liga... creo que es el año más pobre de los últimos que recuerdo, los que se supone que deben dar guerra a Madrid y Barça, Valencia y Atleti, sus fichajes estrella son Leo Baptistao y Javi Fuego. Este año van a perder 1 o 2 partidos en toda la liga.
Llamadme loco pero yo tengo ganas de que Thiago se vaya al ManU. Me he despertado con el pie izquierdo o algo porque de repente como aficionado se me ha agotado la paciencia con él.
Como nos salga como Sueliton, apañao vamos..

http://www.marca.com/2013/07/06/futbol/ ... 1373123112

Con respecto al resto de la liga... creo que es el año más pobre de los últimos que recuerdo, los que se supone que deben dar guerra a Madrid y Barça, Valencia y Atleti, sus fichajes estrella son Leo Baptistao y Javi Fuego. Este año van a perder 1 o 2 partidos en toda la liga.


Y que esperas... si no hay dinero
No hay ni pa' pipas, ciertamente... pero bueno, creo que tanto el Atleti con Leo como nosotros con Javi Fuego acertamos, me parecen dos buenos jugadores, y no es porque estés aquí leyendo ahora mismo, Erpoli xD, que lo pienso de verdad. [oki]

Pero vamos, que entre Valencia, Atlético, Sevilla, Betis, Málaga, Athletic, Espanyol y Real Sociedad no creo que lleguemos ni a los 30 kilos en gasto... :/ Nosotros por lo menos dudo muchísimo que lleguemos ni a los 5 kilos: Javi Fuego gratis, Míchel 0'7 kilos, Oriol Romeu, si viene, será un kilo por la cesión... y alguno más por 2-3 kilos, pero vamos, sabiendo que debemos tener 17 kilos de beneficio entre altas y bajas, pues ya me diréis lo que vamos a gastar...
No hay para más Jolti, los bancos no van a conceder créditos a los clubes ya, y muchos están lo bastante endeudados, con bancos, con el fisco o con ambos, como para permitirse algo mejor.
En el tema Bojan,cuando se fue se dijo que se iba por 12 kilos con obligacion de pagar 13 al volver de la cesion.si esto es cierto se ha perdido un millon.
Mas tarde tambien se dijo que todo eso no era verdad,o no se yego a cobrar nada de esos 12 millones y ahora tampoco se ha tenido que poner nada,pero como en este pais la prensa o es blanca o es negra,no sabremos si se pago o no se pago.
Drew escribió:Este año parece que se va a confirmar que el proyecto de canteranos no es cosa de la filosofía del BArça si no que era la filosofía de Guardiola, el único entrenador con pelotas para ver el talento y apostar por él; Neymar es un fichajazo y necesario, pero gente como Delofeu y Rafinha a estas alturas con Pep yno habría dudas de que jugarían en el primer equipo la próxima temporada.

Por otro lado creo que debe fichar por lo menos 2 centrales, Puyol no da para más, no se confían en los de la cantera (Creo que tampoco tienen calidad suficiente los que hay) y estar toda la tempoarada con Pique, fichaje y Mascherano...

Con respecto al resto de la liga... creo que es el año más pobre de los últimos que recuerdo, los que se supone que deben dar guerra a Madrid y Barça, Valencia y Atleti, sus fichajes estrella son Leo Baptistao y Javi Fuego. Este año van a perder 1 o 2 partidos en toda la liga.

Discrepo, teniendo a Neymar, Messi, Pedro, Tello, Cesc, Alexis enserio crees que Deulofeu podría tener minutos? para que juegue los minutos de la basura mejor cederlo a algún equipo donde sea importante. Luego Rafinha esta un paso por debajo de este.
Eso si, si se va a ceder a Deulofeu espero que sea a Betis, Valencia... y que no pase como siempre, como por ejemplo Bojan, eso de cederlos a ligas como la holandesa... Solo hay que ver que las ultimas cesiones han sido todas al extranjero y haciendo memoria creo que en los últimos años no ha vuelto ni un jugador tras la cesión y ha tenido minutos, pero bueno, estos no aprenden.

En el tema del central Según 'Sky Sport Italia', el Barça ha incrementado su oferta por el joven central brasileño Marquinhos de 25 a 32 millones de euros. Alguien de verdad ha visto jugar más de 20 partidos a Marquinhos y puede asegurar que es el central idóneo?
AlexGil escribió:En el tema Bojan,cuando se fue se dijo que se iba por 12 kilos con obligacion de pagar 13 al volver de la cesion.si esto es cierto se ha perdido un millon.
Mas tarde tambien se dijo que todo eso no era verdad,o no se yego a cobrar nada de esos 12 millones y ahora tampoco se ha tenido que poner nada,pero como en este pais la prensa o es blanca o es negra,no sabremos si se pago o no se pago.


Al final se sabrá porque el Barça no es Sociedad Anónima Deportiva, es de los socios como el Madrid o el Athletic, y las cuentas son públicas y auditadas (es más, los famosos 10 millones de euros adelantados por Neymar salieron a la luz por estar reflejados en la memoria de cuentas del club ya que como digo, son públicas y auditadas). Si por Bojan ha habido que soltar dinero se sabrá, por mucho que fastidie a la prensa de un color o de otro.
Lo siento Falkiño, pero estoy de acuerdo en que sean de los socios.

este por ejemplo si, pero claro.. http://atleticoclubdesocios.es/historia/historia.aspx
Falkiño escribió:No hay para más Jolti, los bancos no van a conceder créditos a los clubes ya, y muchos están lo bastante endeudados, con bancos, con el fisco o con ambos, como para permitirse algo mejor.

Nah, si por mi parte no me molesta del todo, es decir, por parte del Valencia en sí. Yo prefiero mantener el bloque, que se queden los Soldado, Guaita, Banega, Feghouli, Jonas, João Pereira, etc., y traer un par o tres buenos refuerzos a coste cero (Javi Fuego, quizá también Aranzubia), a coste muy bajo (Míchel), subir a uno o dos chavales de la cantera (Paco Alcácer quizá se quede en el primer equipo, a Bernat se le dará más importancia) y conseguir alguna cesión buena que cueste lo menos posible (Oriol Romeu), mientras nos deshacemos de jugadores que no queremos (Tino Costa, Gago) y sacamos tajada por algún otro (Rami, Diego Alves). Tener un equipo que aspire a entrar en Europa League, quizá en Champions (que si entramos no será por mérito nuestro sino porque los demás estén más pobres todavía) a mí no me disgusta. Vamos, prefiero eso antes que poder comprar jugadores de más valor pero que tengamos que vender a Soldado por 25-30 kilos, por ejemplo, que es lo que ha estado pasando estos años atrás, vender a Villa y a Silva en la 09-10, a Mata en la 10-11, a Jordi Alba y a Isco en la 11-12 para poder fichar, pues para eso prefiero retener lo que tengo y apostar por la gente joven con ganas o los veteranos con experiencia, que en ambos casos salen bien de precio.

Eso sí, me da pena ver el conjunto global de la competición, como digo dudo muchísimo que entre todos los equipos que he nombrado lleguemos a los 30 kilos de gasto: el Atlético tendrá que ir a base de cesiones y gente a coste cero, el Betis está fichando gente de Segunda como Chuli del Recreativo, Matilla del Murcia, Cedric del Numancia, Juanfran del Castilla... o gratis como Verdú, el Málaga también trae gente a coste cero como Tissone o a coste bajísimo como Flavio Ferreira o Bobley Anderson, el Sevilla ha preferido tirar por las cesiones, dos lleva ya con Pareja y Marko Marin, más luego fichajes baratísimos de Segunda como Jairo (y eso que su ex-equipo, el Racing, ahora es de Segunda B) o Vitolo, de Las Palmas, etc., y estamos hablando de los equipos de la zona europea, ojo, lo cual provocará un empobrecimiento brutal, todavía más, para la Liga. Si encima vemos cómo se van a Madrid o Barcelona o a otras ligas los Diego Alves, Rami, Falcao, Negredo, Navas, Palop, Spahic, Isco, Toulalan, Joaquín, Demichelis, Cañas, Illarramendi, Javi Martínez, Llorente, etc., pues con más razón si cabe. Mientras, Madrid y Barcelona podrán seguir pagando kilotones por sus fichajes, 30 por Illarramendi, 27 por Isco, 57 por Neymar, los que sean por Bale, etc., con lo cual la distancia entre ellos y los demás será ya sideral, pero bueno, qué se le va a hacer ya, ésta es nuestra "Liga de las Estrellas", la "mejor Liga del mundo".

Yo voy a seguir siendo del Valencia y que no podamos fichar a nadie no va a reducir mi afición por el club ni tampoco va a hacerme sentir que somos peor equipo, es que de hecho ni me quejo realmente, tenga lo que tenga el Valencia y aspire a lo que aspire yo me sentiré bien orgulloso de ser ché, si tenemos que pasar unos cuantos años viendo la Champions por la tele, pues que así sea, qué remedio, pero creo que es un hecho que los pobres serán más pobres y los ricos serán más ricos, no cabe subjetividad o debate, es algo totalmente objetivo, real, pero es a lo que hemos llegado y ya no hay marcha atrás.
Jolti135 escribió:
Falkiño escribió:No hay para más Jolti, los bancos no van a conceder créditos a los clubes ya, y muchos están lo bastante endeudados, con bancos, con el fisco o con ambos, como para permitirse algo mejor.

Nah, si por mi parte no me molesta del todo, es decir, por parte del Valencia en sí. Yo prefiero mantener el bloque, que se queden los Soldado, Guaita, Banega, Feghouli, Jonas, João Pereira, etc., y traer un par o tres buenos refuerzos a coste cero (Javi Fuego, quizá también Aranzubia), a coste muy bajo (Míchel), subir a uno o dos chavales de la cantera (Paco Alcácer quizá se quede en el primer equipo, a Bernat se le dará más importancia) y conseguir alguna cesión buena que cueste lo menos posible (Oriol Romeu), mientras nos deshacemos de jugadores que no queremos (Tino Costa, Gago) y sacamos tajada por algún otro (Rami, Diego Alves). Tener un equipo que aspire a entrar en Europa League, quizá en Champions (que si entramos no será por mérito nuestro sino porque los demás estén más pobres todavía) a mí no me disgusta. Vamos, prefiero eso antes que poder comprar jugadores de más valor pero que tengamos que vender a Soldado por 25-30 kilos, por ejemplo, que es lo que ha estado pasando estos años atrás, vender a Villa y a Silva en la 09-10, a Mata en la 10-11, a Jordi Alba y a Isco en la 11-12 para poder fichar, pues para eso prefiero retener lo que tengo y apostar por la gente joven con ganas o los veteranos con experiencia, que en ambos casos salen bien de precio.

Eso sí, me da pena ver el conjunto global de la competición, como digo dudo muchísimo que entre todos los equipos que he nombrado lleguemos a los 30 kilos de gasto: el Atlético tendrá que ir a base de cesiones y gente a coste cero, el Betis está fichando gente de Segunda como Chuli del Recreativo, Matilla del Murcia, Cedric del Numancia, Juanfran del Castilla... o gratis como Verdú, el Málaga también trae gente a coste cero como Tissone o a coste bajísimo como Flavio Ferreira o Bobley Anderson, el Sevilla ha preferido tirar por las cesiones, dos lleva ya con Pareja y Marko Marin, más luego fichajes baratísimos de Segunda como Jairo (y eso que su ex-equipo, el Racing, ahora es de Segunda B) o Vitolo, de Las Palmas, etc., y estamos hablando de los equipos de la zona europea, ojo, lo cual provocará un empobrecimiento brutal, todavía más, para la Liga. Si encima vemos cómo se van a Madrid o Barcelona o a otras ligas los Diego Alves, Rami, Falcao, Negredo, Navas, Palop, Spahic, Isco, Toulalan, Joaquín, Demichelis, Cañas, Illarramendi, Javi Martínez, Llorente, etc., pues con más razón si cabe. Mientras, Madrid y Barcelona podrán seguir pagando kilotones por sus fichajes, 30 por Illarramendi, 27 por Isco, 57 por Neymar, los que sean por Bale, etc., con lo cual la distancia entre ellos y los demás será ya sideral, pero bueno, qué se le va a hacer ya, ésta es nuestra "Liga de las Estrellas", la "mejor Liga del mundo".

Yo me puedo sentir en mayor o menor medida satisfecho de mi equipo, yo voy a seguir siendo del Valencia y que no podamos fichar a nadie no va a reducir mi afición por el club ni tampoco va a hacerme sentir que somos peor equipo, es que de hecho ni me quejo realmente, tenga lo que tenga el Valencia y aspire a lo que aspire yo me sentiré bien orgulloso de ser ché, si tenemos que pasar unos cuantos años viendo la Champions por la tele, pues que así sea, qué remedio, pero creo que es un hecho que los pobres serán más pobres y los ricos serán más ricos, no cabe subjetividad o debate, es algo totalmente objetivo, real, pero es a lo que hemos llegado y ya no hay marcha atrás.


La resignación te ha podido ¿eh? :(
De todos modos, este ritmo no es sostenible indefinidamente. En cuanto entre en juego el famoso 'fair play financiero' lamentaremos no haber hecho como Alemania. Y ahí tiene las de perder el que más tiene y gasta, que son quienes ya sabes. Como decía Astérix en las Doce Pruebas, cuanto más altos son, más pesados caen (versión gala del proverbio xD).

Además hay un error fatal en la organización de la Liga en sí. La LFP tiene que saber venderse como hace la Premier, negociando derechos de emisión en países extranjeros de manera conjunta y esas cosas para que los equipos dispongan de más dinero. O si no, copiar a la NBA y establecer los clubes como franquicias, con normas de tope salarial para favorecer el traspase de jugadores y ese estilo de cosas.

Salu2
Falkiño escribió:
Jolti135 escribió:
Falkiño escribió:No hay para más Jolti, los bancos no van a conceder créditos a los clubes ya, y muchos están lo bastante endeudados, con bancos, con el fisco o con ambos, como para permitirse algo mejor.

Nah, si por mi parte no me molesta del todo, es decir, por parte del Valencia en sí. Yo prefiero mantener el bloque, que se queden los Soldado, Guaita, Banega, Feghouli, Jonas, João Pereira, etc., y traer un par o tres buenos refuerzos a coste cero (Javi Fuego, quizá también Aranzubia), a coste muy bajo (Míchel), subir a uno o dos chavales de la cantera (Paco Alcácer quizá se quede en el primer equipo, a Bernat se le dará más importancia) y conseguir alguna cesión buena que cueste lo menos posible (Oriol Romeu), mientras nos deshacemos de jugadores que no queremos (Tino Costa, Gago) y sacamos tajada por algún otro (Rami, Diego Alves). Tener un equipo que aspire a entrar en Europa League, quizá en Champions (que si entramos no será por mérito nuestro sino porque los demás estén más pobres todavía) a mí no me disgusta. Vamos, prefiero eso antes que poder comprar jugadores de más valor pero que tengamos que vender a Soldado por 25-30 kilos, por ejemplo, que es lo que ha estado pasando estos años atrás, vender a Villa y a Silva en la 09-10, a Mata en la 10-11, a Jordi Alba y a Isco en la 11-12 para poder fichar, pues para eso prefiero retener lo que tengo y apostar por la gente joven con ganas o los veteranos con experiencia, que en ambos casos salen bien de precio.

Eso sí, me da pena ver el conjunto global de la competición, como digo dudo muchísimo que entre todos los equipos que he nombrado lleguemos a los 30 kilos de gasto: el Atlético tendrá que ir a base de cesiones y gente a coste cero, el Betis está fichando gente de Segunda como Chuli del Recreativo, Matilla del Murcia, Cedric del Numancia, Juanfran del Castilla... o gratis como Verdú, el Málaga también trae gente a coste cero como Tissone o a coste bajísimo como Flavio Ferreira o Bobley Anderson, el Sevilla ha preferido tirar por las cesiones, dos lleva ya con Pareja y Marko Marin, más luego fichajes baratísimos de Segunda como Jairo (y eso que su ex-equipo, el Racing, ahora es de Segunda B) o Vitolo, de Las Palmas, etc., y estamos hablando de los equipos de la zona europea, ojo, lo cual provocará un empobrecimiento brutal, todavía más, para la Liga. Si encima vemos cómo se van a Madrid o Barcelona o a otras ligas los Diego Alves, Rami, Falcao, Negredo, Navas, Palop, Spahic, Isco, Toulalan, Joaquín, Demichelis, Cañas, Illarramendi, Javi Martínez, Llorente, etc., pues con más razón si cabe. Mientras, Madrid y Barcelona podrán seguir pagando kilotones por sus fichajes, 30 por Illarramendi, 27 por Isco, 57 por Neymar, los que sean por Bale, etc., con lo cual la distancia entre ellos y los demás será ya sideral, pero bueno, qué se le va a hacer ya, ésta es nuestra "Liga de las Estrellas", la "mejor Liga del mundo".

Yo me puedo sentir en mayor o menor medida satisfecho de mi equipo, yo voy a seguir siendo del Valencia y que no podamos fichar a nadie no va a reducir mi afición por el club ni tampoco va a hacerme sentir que somos peor equipo, es que de hecho ni me quejo realmente, tenga lo que tenga el Valencia y aspire a lo que aspire yo me sentiré bien orgulloso de ser ché, si tenemos que pasar unos cuantos años viendo la Champions por la tele, pues que así sea, qué remedio, pero creo que es un hecho que los pobres serán más pobres y los ricos serán más ricos, no cabe subjetividad o debate, es algo totalmente objetivo, real, pero es a lo que hemos llegado y ya no hay marcha atrás.


La resignación te ha podido ¿eh? :(
De todos modos, este ritmo no es sostenible indefinidamente. En cuanto entre en juego el famoso 'fair play financiero' lamentaremos no haber hecho como Alemania. Y ahí tiene las de perder el que más tiene y gasta, que son quienes ya sabes. Como decía Astérix en las Doce Pruebas, cuanto más altos son, más pesados caen (versión gala del proverbio xD).

Además hay un error fatal en la organización de la Liga en sí. La LFP tiene que saber venderse como hace la Premier, negociando derechos de emisión en países extranjeros de manera conjunta y esas cosas para que los equipos dispongan de más dinero. O si no, copiar a la NBA y establecer los clubes como franquicias, con normas de tope salarial para favorecer el traspase de jugadores y ese estilo de cosas.

Salu2



Las ligas americanas como la NBA,NFL... son como deberían ser todas (desconozco si la MLS tiene tope salarial y estas cosas) porque en la NBA este año Los Angeles Lakers tienen mal equipo y hace 3 años eran campeones. Aqui en España hace 3 años el campeón era el Barça, luego el Madrid y luego el Barça, pocos cambios va a haber mas alla de eso y eso de emoción es 0,0. Atletico,Valencia... no van a ganar la liga hasta por lo menos 10 años y la crisis se haya ido definitivamente y estos clubes puedan volver a contratar jugadores como para eso.


Dije por aqui hace dias que la Real no traspasara a Illara y todos su puntos clave y lo van a traspasar... y clasificandote para la Champions aunque no puedas comprar vendes a tu mejor mediocentro? La Real no llega ni a la fase de grupos, la alegría va a durar poco en Sanse.
Carlos Bacca será el siguiente en el Sevilla salvo sorpresa. Comentan que se está esperando a la salida de Negredo para hacerlo. Y la opción Gameiro toma enteros.

La verdad es que los calvos al final me están ilusionando y todo, después de la mierda de temporada que hemos hecho. A ver si puede ser y la maquinaria funciona. Las ventas de Navas y Negredo pueden ser fundamentales para volver a construir un equipo competitivo.
jjpoder11 está baneado por "Clon-troll"
Franz_Fer escribió:
joanw escribió:
A mi vender a kedhira no me parece mal, sobre todo porque en el Madrid no lo veo como con Alemania.
.


Si vendes a Khedira dejas al equipo cojo. A mí me da que el perjudicado con todo este tema Isco-Illarramendi va a ser Modric.


y que pasa con el caca de kaka
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Vamos a ver... Yo es que creo que somos demasiado tremendistas. A ver, Neymar es el fichaje del verano y es un tio que ilusiona q te cagas, ademas q nos va a ayudar muchiiiisimo. Estais preocupados x el central, es normal, pero pensar q para el Barça no sirve cualquiera x nuestra forma de jugar que es muy peculiar. Aqui hemos fichado a Patrik Andersson, Thuram...que a priori eran vamos, la polla y? Se estamparon. Hay que tener paciencia estamos a 6 de julio... Mirad la plantilla que tenemos, que venimos de ser campeones de Liga y semifinalistas de Champions con el equipo hecho trizas y creeis que este año hemos de fichar como locos? No os equivoqueis los que tienen urgencias son otros no nosotros, aqui hay que hacer las cosas bien y con calma, alucino con como somos los cules xD Repito 6 de julio y Neymar en nomina, es para hacer una fiesta perdonad que os diga
alex_lifestyle escribió:Vamos a ver... Yo es que creo que somos demasiado tremendistas. A ver, Neymar es el fichaje del verano y es un tio que ilusiona q te cagas, ademas q nos va a ayudar muchiiiisimo. Estais preocupados x el central, es normal, pero pensar q para el Barça no sirve cualquiera x nuestra forma de jugar que es muy peculiar. Aqui hemos fichado a Patrik Andersson, Thuram...que a priori eran vamos, la polla y? Se estamparon. Hay que tener paciencia estamos a 6 de julio... Mirad la plantilla que tenemos, que venimos de ser campeones de Liga y semifinalistas de Champions con el equipo hecho trizas y creeis que este año hemos de fichar como locos? No os equivoqueis los que tienen urgencias son otros no nosotros, aqui hay que hacer las cosas bien y con calma, alucino con como somos los cules xD Repito 6 de julio y Neymar en nomina, es para hacer una fiesta perdonad que os diga
Pero si no tienes una defensa en condiciones por mucho messi y neymar que tengas o marcas 5 goles en los partidos difíciles para ganar 5-4 o estas jodido.

Tiempo hay, pero eso deberian arreglarlo.
Drew escribió:Este año parece que se va a confirmar que el proyecto de canteranos no es cosa de la filosofía del BArça si no que era la filosofía de Guardiola, el único entrenador con pelotas para ver el talento y apostar por él; Neymar es un fichajazo y necesario, pero gente como Delofeu y Rafinha a estas alturas con Pep yno habría dudas de que jugarían en el primer equipo la próxima temporada.


También creo que es cosa de la directiva. La anterior directiva estaba muy apegada a la cultura esa de Cruyff y Guardiola, les salieron unos cracks en la misma generación que se han desarrollado estupendamente y a partir de ahí pues se creó la moda y resultó "facil" empezar a meter en el equipo a Busquets, Cuencas, Montoyas, traer a Cesc de vuelta.. etc y vender esa "cultura" de apostar por la cantera. Yo creo que eso ahora se ha perdido, Rossell claramente tiene su ego y quien no vea que desesperadamente trata de tener éxito a su manera para no tener que darle crédito a la anterior directiva es que está ciego. Está desesperado por anotarse un tanto y Neymar es la carta con la que se lo está jugando. La directiva anterior no era perfecta, pero llegaron a desarrollar una casi-flosofía y cultura de manera muy natural que ahora se está perdiendo, en mi opinión.
duende escribió:
Drew escribió:Este año parece que se va a confirmar que el proyecto de canteranos no es cosa de la filosofía del BArça si no que era la filosofía de Guardiola, el único entrenador con pelotas para ver el talento y apostar por él; Neymar es un fichajazo y necesario, pero gente como Delofeu y Rafinha a estas alturas con Pep yno habría dudas de que jugarían en el primer equipo la próxima temporada.


También creo que es cosa de la directiva. La anterior directiva estaba muy apegada a la cultura esa de Cruyff y Guardiola, les salieron unos cracks en la misma generación que se han desarrollado estupendamente y a partir de ahí pues se creó la moda y resultó "facil" empezar a meter en el equipo a Busquets, Cuencas, Montoyas, traer a Cesc de vuelta.. etc y vender esa "cultura" de apostar por la cantera. Yo creo que eso ahora se ha perdido, Rossell claramente tiene su ego y quien no vea que desesperadamente trata de tener éxito a su manera para no tener que darle crédito a la anterior directiva es que está ciego. Está desesperado por anotarse un tanto y Neymar es la carta con la que se lo está jugando. La directiva anterior no era perfecta, pero llegaron a desarrollar una casi filosofía y cultura de manera muy natural que ahora se está perdiendo en mi opinión, al igual que con lo de Unicef que fue un exitaso aunque se haya dado accidentalmente pero que se ha cargado tamibén Rossell.


Exactamente. Es todo cosa de esta Junta, que quiere SU Barça porque les sale bilis si les dices que sus éxitos son inercia del trabajo de la anterior Junta y de Pep. Rosell quiere hacer su época particular y para él Neymar es su nuevo Ronaldinho.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Claro jas1 si pienso igual, pero me refiero que aun queda muchiiiiiisimo. Si a 15 de agosto no hay central, yo mismo empezare a ir a cuchillo a x la directiva pero hoy x hoy, no creo que sea para tanto como para estos tremendismos que veo en algunos lados.
alex_lifestyle escribió:Claro jas1 si pienso igual, pero me refiero que aun queda muchiiiiiisimo. Si a 15 de agosto no hay central, yo mismo empezare a ir a cuchillo a x la directiva pero hoy x hoy, no creo que sea para tanto como para estos tremendismos que veo en algunos lados.


Si no somos tremendistas no somos culés, es la seña de identidad :o
YonkiKong escribió:Las ligas americanas como la NBA,NFL... son como deberían ser todas (desconozco si la MLS tiene tope salarial y estas cosas) porque en la NBA este año Los Angeles Lakers tienen mal equipo y hace 3 años eran campeones. Aqui en España hace 3 años el campeón era el Barça, luego el Madrid y luego el Barça, pocos cambios va a haber mas alla de eso y eso de emoción es 0,0. Atletico,Valencia... no van a ganar la liga hasta por lo menos 10 años y la crisis se haya ido definitivamente y estos clubes puedan volver a contratar jugadores como para eso.

Dije por aqui hace dias que la Real no traspasara a Illara y todos su puntos clave y lo van a traspasar... y clasificandote para la Champions aunque no puedas comprar vendes a tu mejor mediocentro? La Real no llega ni a la fase de grupos, la alegría va a durar poco en Sanse.


+1... [plas] . Y es que no sólo los deportes americanos deberían ser así, sino todos los deportes del mundo. Es la única manera de que existe una competición "real". Lo que no puede ser es que a fecha en la que estamos, apostemos a que el Real Madrid o el Barcelona van a ganar la liga y tenemos toda la certeza de que uno de los dos ganará la liga. ¿Está es la mejor liga del mundo? Que "compiten" 20 equipos y hay un 90 % de equipos descartados a esta altura... [tomaaa] .

Mira que soy del Real Madrid desde que era un enano con Hugo Sánchez como mi ídolo en aquella época. Pero la política del tito Floren me avergüenza un poco (al igual que la del Barça). El caso Illarra es uno de los que no comparto. ¿Por qué no haces un pre-contrato y te lo trae en la siguiente temporada? La Real ingresa, pero no fichará a nadie de su calidad. Y eso implica a fin y al cabo, menos competitividad.

P.D: El día que algunos le deis una oportunidad a seguir una temporada de la NFL, veréis lo que es competición a muerte desde el día 1... [qmparto]
Pero la Real no puede hacer nada por retener a Illarra si viene un equipo que paga su clausula y el jugador quiere pues no hay más...
zatu_21 escribió:Pero la Real no puede hacer nada por retener a Illarra si viene un equipo que paga su clausula y el jugador quiere pues no hay más...

Tengo entendido que no van a pagar la cláusula sino una cuantía semejante, que no es lo mismo xD
En la cláusula se paga el IVA (30 kilos + el IVA) y el Madrid negocia para pagar solo 30 o una cifra cercana a los 30 como un traspaso formal, no clausulazo mediante.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Yo creo que lo suyo es que el Madrid fiche a Illarra y le deje un año cedido en Donosti. Seria, en mi opinion, lo mejor para el jugador (dudo q juegue mucho en Madrid este año), para la Real (esa Champions merecen jugarla todos juntos) y el Madrid (se asegura ficharlo antes q lo haga aun mejor y vengan a ficharle de fuera).
PD: me encanta como esta fichando el Madrid, ahora se ocupa Zizou verdad???
Falkiño escribió:
zatu_21 escribió:Pero la Real no puede hacer nada por retener a Illarra si viene un equipo que paga su clausula y el jugador quiere pues no hay más...

Tengo entendido que no van a pagar la cláusula sino una cuantía semejante, que no es lo mismo xD
En la cláusula se paga el IVA (30 kilos + el IVA) y el Madrid negocia para pagar solo 30 o una cifra cercana a los 30 como un traspaso formal, no clausulazo mediante.


Exacto eso se dice por los medios, ademas de que el madrid se ahorra algo de dinero parece ser que no quiere pagar clausulas por nadie por mantener buenas relaciones con los equipos una tontería vaya.
la verdad es que la liga esta desporporcionadisima.

Hay que hacer algo.

Tiene mas interes casi la copa.

Yo cada vez le tengo menos respeto a ganar la liga, solo me fijo en la champions.

No es normal que en toda la hisotira de la liga nunca se hubiese llegado a 100 puntos y en 2 años seguidos dos equipos lo consigan.

Empieza a dar pena la liga, yo no disfruto viendo como madrid y barça se cepillan a todos los equipos y los vapulean como norma general.
Drew escribió:Este año parece que se va a confirmar que el proyecto de canteranos no es cosa de la filosofía del BArça si no que era la filosofía de Guardiola, el único entrenador con pelotas para ver el talento y apostar por él; Neymar es un fichajazo y necesario, pero gente como Delofeu y Rafinha a estas alturas con Pep yno habría dudas de que jugarían en el primer equipo la próxima temporada.

Por otro lado creo que debe fichar por lo menos 2 centrales, Puyol no da para más, no se confían en los de la cantera (Creo que tampoco tienen calidad suficiente los que hay) y estar toda la tempoarada con Pique, fichaje y Mascherano...

Con respecto al resto de la liga... creo que es el año más pobre de los últimos que recuerdo, los que se supone que deben dar guerra a Madrid y Barça, Valencia y Atleti, sus fichajes estrella son Leo Baptistao y Javi Fuego. Este año van a perder 1 o 2 partidos en toda la liga.

vale si puso a busquets y a pedrito, pero coño a tello no le daba casi bola...cuenca lo saco unos pocos partidos y luego nada...romeu ke tenia calidad para jugar ni se lo llevaba...a thiago lo dejaba siempre de suplente...bojan ke vino de hacer un final de temporada increible con rijkaard nada...esto si ke no se entendia joder...asi ke lo de ke pep es el ke era el ke apostaba por cantera...si y no, algunos han salido bien y otros no...como la mayoria de entrenadores...para mi un entrenador ke ha apostado por la cantera y ha tenido un ekipo en bloke ha sido montanier con la real...cuantos jugadores los ha puesto a jugar de titulares...no digo ke ya estuvieran si. pero el tio tuvo cojones de dejarlos partido si y partido tambien...porke es muy tipico un partido ke hace mal un jugador como bartra y ya no vale una mierda ke malo es...ahi se demuestra lo ke vale un entrenador.
jas1 escribió:la verdad es que la liga esta desporporcionadisima.

Hay que hacer algo.

Tiene mas interes casi la copa.

Yo cada vez le tengo menos respeto a ganar la liga, solo me fijo en la champions.

No es normal que en toda la hisotira de la liga nunca se hubiese llegado a 100 puntos y en 2 años seguidos dos equipos lo consigan.

Empieza a dar pena la liga, yo no disfruto viendo como madrid y barça se cepillan a todos los equipos y los vapulean como norma general.

Estoy de acuerdo, es muy mala esta Liga, es mas, luego en la Champions hay problemas porque los equipos buenos que hay es otro nivel al que no se esta acostumbrado el resta del año, sin que los equipos de la liga los hagan sufrir demasiado, o se pasean mas bien
Falkiño escribió:
zatu_21 escribió:Pero la Real no puede hacer nada por retener a Illarra si viene un equipo que paga su clausula y el jugador quiere pues no hay más...

Tengo entendido que no van a pagar la cláusula sino una cuantía semejante, que no es lo mismo xD
En la cláusula se paga el IVA (30 kilos + el IVA) y el Madrid negocia para pagar solo 30 o una cifra cercana a los 30 como un traspaso formal, no clausulazo mediante.

lo ke kiso hacer en su dia el bayern para no pagar el iva de javi martinez...pero se pusieron chulos los del athletic y tuvieron ke pasar por caja iva incluido...eso si creo ke tanto bayern como javi martinez estaran muy contentos...el primer año ke esta y ha ganado el triplete...
Los equipos de fútbol español son el vivo ejemplo de la sociedad española, viviendo por encima de sus posibilidades hasta que pasa lo que pasa, pena no me dan que se jodan.
jas1 escribió:la verdad es que la liga esta desporporcionadisima.

Hay que hacer algo.

Tiene mas interes casi la copa.

Yo cada vez le tengo menos respeto a ganar la liga, solo me fijo en la champions.

No es normal que en toda la hisotira de la liga nunca se hubiese llegado a 100 puntos y en 2 años seguidos dos equipos lo consigan.

Empieza a dar pena la liga, yo no disfruto viendo como madrid y barça se cepillan a todos los equipos y los vapulean como norma general.

cada vez hay mas aficionados del rmadrid y barca que piensan como tu, pero sigue habiendo mucho niño de 18 años que le gusta ir al instituto vacilando de lo bueno que son sus equipos. Actualmente ganar la liga española no tiene ningún valor porque a la que pierdan un partido y un empate la liga queda decidida
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
jas1 escribió:la verdad es que la liga esta desporporcionadisima.

Hay que hacer algo.

Tiene mas interes casi la copa.

Yo cada vez le tengo menos respeto a ganar la liga, solo me fijo en la champions.

No es normal que en toda la hisotira de la liga nunca se hubiese llegado a 100 puntos y en 2 años seguidos dos equipos lo consigan.

Empieza a dar pena la liga, yo no disfruto viendo como madrid y barça se cepillan a todos los equipos y los vapulean como norma general.

Que razon... Mismamente, yo me acuerdo lo que era ir a Mestalla, la Romareda, Riazor...hace unos años y ahora, parece que ganar la Liga sea un torneo menor. El futbol se va a la mierda, esto no aguanta asi mucho mas, esta claro que hay equipos q atraen mas patrocinios, recaudacion, merchandising...que otros, pero solo q se hiciera un reparto de los derechos televisivos mas justos, esto seria sostenible. La LFP es una puta mafia, da asco. Y lo dice un cule harto de que solo 4 partidos de Liga al año sean minimamente interesantes.
zatu_21 escribió:Pero la Real no puede hacer nada por retener a Illarra si viene un equipo que paga su clausula y el jugador quiere pues no hay más...


Esta claro. Para eso existe una cláusula, para "decir que por menos de estos, no se vende". Pero lo que critico ya no tanto en las negociaciones, sino en la competición y en no existir ningún límite.

No sé realmente cuál puede ser la riqueza del tito Floren (me interesa poco su cantidad, pero se sabe que es una gran cantidad), pero poniéndolo de ejemplo en mi supuesto caso de que sea un Bill Gates con pasta para aburrir.

Mañana, a lo mejor se despierta aburrido, llama al Rossell y le pregunta: ¿Cuál es la cláusula de Messi, Iniesta y Neymar? X cantidad de €. Coge, le da el dinero y se trae a los tres megacracks del Barça. ¿Qué ocurre? Qué al no existir un límite, no esta incumpliendo ninguna norma. ¿Pero sería una bonita competición? PUES NO.

Illarra como jugador que es, tiene una oportunidad increíble y seguramente que la querrá aprovechar por muy de la Real que sea. Pocos jugadores rechazarían una oferta así.
madridista_123 está baneado por "game over"
claro la oferta para el jugador es increible cobra en la real 500.000 euros al año y en el real madrid cobrara 2 millones y encima luchara por titulos es casi imposible decir no a eso
sayrok escribió:
zatu_21 escribió:Pero la Real no puede hacer nada por retener a Illarra si viene un equipo que paga su clausula y el jugador quiere pues no hay más...


Esta claro. Para eso existe una cláusula, para "decir que por menos de estos, no se vende". Pero lo que critico ya no tanto en las negociaciones, sino en la competición y en no existir ningún límite.

No sé realmente cuál puede ser la riqueza del tito Floren (me interesa poco su cantidad, pero se sabe que es una gran cantidad), pero poniéndolo de ejemplo en mi supuesto caso de que sea un Bill Gates con pasta para aburrir.

Mañana, a lo mejor se despierta aburrido, llama al Rossell y le pregunta: ¿Cuál es la cláusula de Messi, Iniesta y Neymar? X cantidad de €. Coge, le da el dinero y se trae a los tres megacracks del Barça. ¿Qué ocurre? Qué al no existir un límite, no esta incumpliendo ninguna norma. ¿Pero sería una bonita competición? PUES NO.

Illarra como jugador que es, tiene una oportunidad increíble y seguramente que la querrá aprovechar por muy de la Real que sea. Pocos jugadores rechazarían una oferta así.

florentino no pone un duro de su bolsillo.

Tanto madrid como barça reciben mas de 140 millones al año de derechos televisivos, fijate si hay para traerse a iscos y illarras
alex_lifestyle escribió:
jas1 escribió:la verdad es que la liga esta desporporcionadisima.

Hay que hacer algo.

Tiene mas interes casi la copa.

Yo cada vez le tengo menos respeto a ganar la liga, solo me fijo en la champions.

No es normal que en toda la hisotira de la liga nunca se hubiese llegado a 100 puntos y en 2 años seguidos dos equipos lo consigan.

Empieza a dar pena la liga, yo no disfruto viendo como madrid y barça se cepillan a todos los equipos y los vapulean como norma general.

Que razon... Mismamente, yo me acuerdo lo que era ir a Mestalla, la Romareda, Riazor...hace unos años y ahora, parece que ganar la Liga sea un torneo menor. El futbol se va a la mierda, esto no aguanta asi mucho mas, esta claro que hay equipos q atraen mas patrocinios, recaudacion, merchandising...que otros, pero solo q se hiciera un reparto de los derechos televisivos mas justos, esto seria sostenible. La LFP es una puta mafia, da asco. Y lo dice un cule harto de que solo 4 partidos de Liga al año sean minimamente interesantes.


Pero en esa época mira los equipos que tenian Madrid y Barça; con la salida de Nuñez, Gaspart comenzó a hacer el imbécil y gastarse morteradas en Overmars, Saviola... Y el Madrid con la recalificación y el crédito bancario.

Han tirado mucho dinero a la basura, pero han atraido muchas estrellas y es lógico el reparto televisivo. Al menos un 80% de los aficionados en españa son de uno o del otro equipo; y son vistos en Asia y en paises árabes.

Es por eso que no seria justo un sistema como la NBA en cuanto que 2 equipos mueven mucha mas gente que el resto junto.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Algunos aun pensais que nuestra liga no es la mejor del mundo? Tenemos a los dos mejores equipos del mundo, juegan los mejores futbolistas del planeta salvo 4 o 5 contados, casi la mayoria de los equipos de primera division en otras ligas acabarian entre los 10 mejores etc etc etc
Sigue habiendo año tras año el mismo desconocimiento futbolístico. Madrid, FCB, Athletic y CREO que Osasuna no son S.A. Es decir es de sus socios y ellos deciden. Florentino tiene pasta pero sólo vale para poner el aval en las elecciones (norma de la LFP no del Madrid como muchos sectores dicen para que parezca que Florentino lo puso para que sólo él se presentara). Dicho esto, la burrada que genera el Madrid (y el FCB por el estilo). Les da para gastar casi a expuertas. El problema son los sueldazos que pagan por lo que mucha mucha pasta que generen se les va un buen pico.
jas1 escribió:
alex_lifestyle escribió:Vamos a ver... Yo es que creo que somos demasiado tremendistas. A ver, Neymar es el fichaje del verano y es un tio que ilusiona q te cagas, ademas q nos va a ayudar muchiiiisimo. Estais preocupados x el central, es normal, pero pensar q para el Barça no sirve cualquiera x nuestra forma de jugar que es muy peculiar. Aqui hemos fichado a Patrik Andersson, Thuram...que a priori eran vamos, la polla y? Se estamparon. Hay que tener paciencia estamos a 6 de julio... Mirad la plantilla que tenemos, que venimos de ser campeones de Liga y semifinalistas de Champions con el equipo hecho trizas y creeis que este año hemos de fichar como locos? No os equivoqueis los que tienen urgencias son otros no nosotros, aqui hay que hacer las cosas bien y con calma, alucino con como somos los cules xD Repito 6 de julio y Neymar en nomina, es para hacer una fiesta perdonad que os diga
Pero si no tienes una defensa en condiciones por mucho messi y neymar que tengas o marcas 5 goles en los partidos difíciles para ganar 5-4 o estas jodido.

Tiempo hay, pero eso deberian arreglarlo.

Ya hace como minimo un año que se deberia haber arreglado. El tema de T.Silva esta IMPOSIBLE, pero esta imposible para cualquier equipo, nadie le va a dar lo mismo que cobra alli y nadie va a pagar lo que cuesta. Ese jugador ya no sale del PSG.

No se si me he liado o que. Pero este tio lei que cobraba 810.000€ al MES, esto es en serio? Como coño cobra tanto un central?
corlinha10 escribió:Algunos aun pensais que nuestra liga no es la mejor del mundo? Tenemos a los dos mejores equipos del mundo, juegan los mejores futbolistas del planeta salvo 4 o 5 contados, casi la mayoria de los equipos de primera division en otras ligas acabarian entre los 10 mejores etc etc etc


Una liga no se valora solo por el nivel de 2 equipos que si, Madrid y barça a dia de hoy estan en el top 5 de equipos en Europa pero hay más factores.

Para mi por ejemplo a dia de hoy me parece mejor liga la alemana o la inglesa, por que? porque no estan tan descompensadas y son más competitivas, estan mejor gestionadas, el reparto economico es mas equilibrado, mira los campos de alemania o inglaterra y sus aforos y mira en la liga española que ves por ejemplo el estadio del getafe semivacio ¬_¬

El arbitraje de la liga inglesa es infinitamente superior al de la liga española donde los arbitros quitando un par son pesimos cortando el juego continuamente, sacando tarjetas por chorradas..

Otro tema es la copa del rey aqui hace años lo pusieron a un partido y la verdad estaba muy bien porque habia emoción y cayeron muchos primeras ante equipos pequeños y le daba más valor a la copa, pero volvieron a ponerlo a doble partido :-?

Y luego un tema es que en inglaterra el futbol se vive de otra manera e incluso se juega en festivos como navidad o fin de año y con aforos llenos y no paran casi nunca.

Para mi no hay color, hace años la liga española si estaba bastante mejor pero hoy dia cada vez va a peor.
10737 respuestas