charlesdegaule escribió:Jolti, por cuanto ha costado Gio?. No estaba interesado el Valencia?
No lo sé, pero se decía siempre que el Villarreal daría al Mallorca 10 kilos por el paquete "Gio+Pina".
Sobre el interés del Valencia, pues yo creo que realmente no ha pasado de ahí en ningún momento. "Interés", pero nada de hacerle una oferta formal al Mallorca. Además, teniendo a Guardado y Bernat por la izquierda, Canales, Jonas y Míchel por el centro (incluso también Banega y Parejo), y Feghouli (que no parece que vaya a salir) y Viera por la derecha (Piatti parece que saldrá, eso sí), en teoría no haría falta para nada tener a Giovani en Mestalla.
Por ahora la cosa en el Valencia estaría así:
- Diego Alves saldrá sí o sí, hace falta que llegue una oferta decente, no algo como la de 2 kilos por parte de la Roma.
- Su sustituto seguramente será Aranzubia: libre, con experiencia, decente bajo palos y que asumiría su suplencia (o jugar en Copa y Europa League).
- A Rami se le va a intentar retener, Djukic ya ha dicho que lo considera muy importante. Quizá haría falta venderle, pero...
- ...la idea es sacar los 17 kilos que hacen falta para compensar la no entrada a la Champions por medio de otras ventas. Por el Tino ya llevamos 6'5 kilos.
- Gago, como ponía antes, está a punto de irse a Boca Juniors por 1'5 kilos. 8 kilos llevaríamos ya.
- Según parece, Valdez y Piatti serían vendidos también, parece que se han aceptado las ofertas que han llegado por ellos (no se sabe qué equipos, eso sí), así que pongamos que unos 5 kilos entre los dos. Ya estaríamos hablando de 13 kilos.
- Diego Alves, como decía al principio, saldrá también, así que si sale por 4-5 kilos, pues ya cuadrarían las cuentas y no haría falta vender a nadie más.
- Oriol Romeu ya ha dicho que quiere venir al Valencia, y en el Chelsea ya han dicho que ven bien la cesión. Eso sí, nos costaría un kilo.
- Como no habrá dinero para fichar a nadie más (Javi Fuego ha venido libre, Míchel por 0'7 kilos, Oriol Romeu por 1, así que...), pues se traería a un cuarto central libre o cedido.
Así pues, así quedaría el Valencia de la temporada que viene por el momento:
Guaita / Aranzubia
João Pereira / Barragán --- Rami / *central libre o cedido* --- Ricardo Costa / Víctor Ruiz --- Mathieu / Cissokho
Javi Fuego / Oriol Romeu --- Banega / Parejo
Feghouli / Viera --- Canales / Jonas / Míchel --- Guardado / Bernat
Soldado / Paco Alcácer
A lo mejor hay algunos cambios con respecto a lo que he puesto, como que Paco Alcácer salga cedido (que lo dudo, y menos si se vende a Valdez), que se venda a Jonas al São Paulo (han presentado una oferta de 6 kilos pero dudo que se acepte), que salga también Cissokho (por lo visto el Liverpool está bastante interesado y el jugador ya ha dicho también que le gusta la idea), que también Barragán haga las maletas (a Djukic le gusta mucho Rukavina y tras estar en Valladolid le conoce bien), etc., pero a grandes rasgos ésa sería la plantilla que quedaría. Como ya dije en un mensaje ayer o anteayer, dudo muchísimo que lleguemos a los 5 kilos de gasto, así que en cuanto a llegadas dudo mucho que cambie la cosa, y por eso ya sería cosa de retener lo que ya hay, aunque yo personalmente ya me daría por satisfecho, para entrar en Europa League yo creo que da.