Es imposible que el Santos diga que ha recibido 17 millones por Neymar porque la version oficial son 8 kilos, mas 9 al conglomerado de empresas, mas los 40 al padre = 57 kilos. Esa es la version oficial. Pero vamos que me la pela lo que haya costado, y no pienso repetir el bucle. Que tu quieres pensar eso? Adelante, te doy mi aprobacion.
Sabes cuanto genera al año Cristiano en publicidad? Unos 30 kilos. Bale de momento ni se aproxima a esa cifra, ni falta que hace, ya que el Madrid se llevara el 50% de los derechos de imagen de los contratos que firme Bale despues de fichar por el Madrid y el 50% de los derechos de imagen de los contratos que se renegocien despues de haber fichado tambien por el Madrid. Teniendo en cuenta la calidad de Bale y su ya de por si gran tiron mediatico aun jugando en un equipo de segunda fila y sin disputar Champions, no es descabellado que Bale llegue a generar 15 kilos, de los cuales 7 irian al Madrid. Eso cada temporada, simplemente multiplica (7 kilos x 6 temporadas = 42 kilos). Vaya! Bale le reportaria al Madrid 42 kilos en los 6 años que tiene firmados por el Madrid, se lo restamos a los 100 que costo y... anda! salen 58 kilos, uno mas que la cifra oficial pagada por Neymar, el cual no reportara ni un solo euro a las arcas blaugranas por mantener el 100% de sus derechos. Pero aun hay mas, y es la pasta que le generara Bale al Madrid indirectamente, simplemente por el hecho de que el Madrid fiche a Bale.
Para acabar, 2 apuntes:
-El Madrid en el año 2000 tenia un presupuesto de 150 millones de euros. Actualmente tiene un presupuesto de 550 millones de euros. Como soy un tio que siempre prefiere tirar por lo bajo para no llevarme sorpresas, le aplicare el 57% de inflacion desde el año 200 hasta ahora y le restare los 140 kilos que cobra actualmente el Madrid por sus derechos televisivos (restarle los 140 kilos implica que estoy teniendo en cuenta que el Madrid no ganase nada en el 2000 por derechos televisivos, algo absurdo). Aplicando ambas cosas, me saldria un presupuesto anual de 325 millones, mas del doble aplicando la inflacion y restandole lo que le reporta la television. Ahi lo llevas.
-La prestigiosa revista Forbes publico un articulo donde explicaba por que el modelo de Florentino es todo un exito a nivel economico.
http://www.forbes.com/sites/bobbymcmahon/2013/08/04/why-real-madrid-has-to-buy-gareth-bale-and-why-arsene-wenger-is-wrong/2/-