Eligius escribió:JacintoCinete escribió:A ver:
Primero: GAMEPAD!
Segundo:
- Splatoon
- Mario Kart 8
- Bayonetta 2
- Super Mario 3D World
- Xenoblade Chronicles X
- Yoshi´s Woolly World
- DKC Tropical Freeze
- Super Smash Bros
- Project Zero 5
- Lego City Undercover
- Super Mario Maker
- Hyrule Warriors
- The Wonderful 101
- Mario Tennis Ultra Smash
- Zombie U
- Captain Toad
- Devil´s Third
- Sonic Lost World
- Kirby y el pincel del arcoiris
- Mario Party 10
- Pikkmin 3
- ... y alguno más...
Además de versiones adaptadas de NFS Most Wanted, Mass Effect 3, Batman Arkham, Assassin´s Creed, Splinter Cell BlackList, Ninja Gaiden 3, Injustice, Deus EX, Darksiders II, Tekken TT, Call Of Duty, la saga LEGO...
Un catálogo digital, vía Nintendo eShop, con un buen puñado de notables y variados títulos: Fast Racing Neo, Shovel Knight, Child Of Light, Trine, Nano Assault Neo, Steamworld, Runbow, Teslagrad...
Y en camino: Starfox Zero, Pokkén Tournament, Mario & Sonic en Rio, Lost Reavers, Paper Mario, Kirby o Zelda U.
¿Merece la pena entonces?
Si no te gusta el concepto del Gamepad y te dan igual el modo offTV y el juego asíncrono, seguramente NO.
Si te dan igual las IPs de Nintendo y los juegos "indies", amas por encima de todo The Witcher III, GTA V o Halo 5, o mantienes aparcada tu PS4 mientras esperas a Uncharted 4, obviamente NO.
Pero si no es ese tu caso, rotundamente SI.
Y todo lo demás son gustos personales, porque desde luego Wii U no irá sobrada en cantidad respecto a la competencia, pero calidad y variedad tiene en su catálogo para dar y tomar. Es más, el tema cantidad dependerá de las horas que le dedique a jugar cada uno a la semana, porque en mi caso sigo sin echar en falta opciones en mi colección cuando saco un rato para jugar. No me da la vida para acabarme todo lo que tengo en WiiU, sinceramente. La tengo desde el verano de 2014, la sigo dando cera cada semana como el primer día, y no la vendo ni loco!
Un saludo.
También watch Dogs, que están de oferta a 9-10 euros por los MM. Pero aún así, muy pocos juegos, sobre todo para los que nos pasamos 4 o 5 al mes.
Nintenboyandgirl escribió:Y la peña diciendo que Wii-U está muerta, que ya no queda nada por salir... pero Nintendo ahí sigue, fiel a la base de usuarios de Wii-U mostrando que aún le queda vida a la consola sobre todo en la e-shop.
Bueno isaac, por eso digo que para opiniones colores, un buen juego online a mi me parece el que sea primero gratuito y después divertido de jugar sin lag ni problemas. Que tenga chat o no, eso lo considero algo secundario, más chat online que juego online xD
@Eligius, Wii-U tiene más exclusivos que no puedes jugar en otras plataformas que PS4 o Xbox-One con su catálogo que prácticamente ya puedes jugar en PC.
Izzy Stradlin escribió:Llevo jugando a las franquicias de Nintendo desde que tengo uso de razón, he tenido casi todas las consolas de sobremesa y buena parte de las portátiles, por lo que de sobra conocía el catálogo y además tenía una buena colección de juegos; pero con la WiiU me pasaba algo curioso, y era que sencillamente cuando tenía un rato para jugar nunca me apetecía encender la WiiU, no sé si por el mando, por manías mías o por qué.
Esperé con ansias el lanzamiento de Splatoon porque era un juego que me llamaba mucho la atención, al enterarme que el juego no disponía de ningún tipo de chat de voz me llevé un chasco gordo y poco más tarde la vendí, me hice con una Xbox One y tan contento. Durante los meses de verano ya había jugado más a la Xbox que a la WiiU en el año y pico que la tuve.
Eligius escribió:Si ya lo sé, mi comentario era más bien irónico. Yo con el catálogo de WiiU tengo para rato, unos treinta juegos y la mayoría sin terminar. Ni a un ritmo de juego por mes te acabas el catálogo de la consola desde que salió.
Oystein Aarseth escribió:Es que por mas tiempo libre que se tenga es imposible pasarte 5 juegos al mes(que son 60 juegos al año) a menos que no se tenga nada que hacer y se este todo el día en casa, además personalmente considero que los juegan tantos juegos al mes ya ni han de disfrutar jugando, son compulsivos.
Lázaro escribió:Yo me estoy decidiendo en si volverla a comprar o no. La tuve en su día con MK8, Zelda WW digital, New Super Mario U y Super Mario 3D World. No usaba prácticamente ninguno, no me llamaba la atención encenderla. Sin embargo ahora juego bastante menos a todo (salvo a la 3DS) y me gustaría darle un poco de cera y jugar a varios Marios y a Zelda (si acaso a Pokkén también).
La pua es que sigue costando una barbaridad y no estoy muy convencido de gastarme 300 euros en la consola. Aún y así, no busco comprarla directamente si no cambio por cosas que he puesto en el mercadillo o al menos sacarme dinero para una de segunda o nueva.
Vamos, que me gustaría tenerla pero no parece que en un futuro cercano pueda disfrutar de ella... y eso también me da algo de miedete porque no se el tiempo que le quedará a la consola...
ithan_87 escribió:Pues como consejo te diría, que si con esos juegos que tenías la usabas poco, ahora la usarías menos ya que los juegos son de un estilo muy similar salvo alguna que otra excepción.
Epethe Khan escribió:Yo tampoco soy de vender para luego recomprar,prefiero guardar las consolas por si acaso me arrepiento o me da el mono.
Eligius escribió:JacintoCinete escribió:A ver:
Primero: GAMEPAD!
Segundo:
- Splatoon
- Mario Kart 8
- Bayonetta 2
- Super Mario 3D World
- Xenoblade Chronicles X
- Yoshi´s Woolly World
- DKC Tropical Freeze
- Super Smash Bros
- Project Zero 5
- Lego City Undercover
- Super Mario Maker
- Hyrule Warriors
- The Wonderful 101
- Mario Tennis Ultra Smash
- Zombie U
- Captain Toad
- Devil´s Third
- Sonic Lost World
- Kirby y el pincel del arcoiris
- Mario Party 10
- Pikkmin 3
- ... y alguno más...
Además de versiones adaptadas de NFS Most Wanted, Mass Effect 3, Batman Arkham, Assassin´s Creed, Splinter Cell BlackList, Ninja Gaiden 3, Injustice, Deus EX, Darksiders II, Tekken TT, Call Of Duty, la saga LEGO...
Un catálogo digital, vía Nintendo eShop, con un buen puñado de notables y variados títulos: Fast Racing Neo, Shovel Knight, Child Of Light, Trine, Nano Assault Neo, Steamworld, Runbow, Teslagrad...
Y en camino: Starfox Zero, Pokkén Tournament, Mario & Sonic en Rio, Lost Reavers, Paper Mario, Kirby o Zelda U.
¿Merece la pena entonces?
Si no te gusta el concepto del Gamepad y te dan igual el modo offTV y el juego asíncrono, seguramente NO.
Si te dan igual las IPs de Nintendo y los juegos "indies", amas por encima de todo The Witcher III, GTA V o Halo 5, o mantienes aparcada tu PS4 mientras esperas a Uncharted 4, obviamente NO.
Pero si no es ese tu caso, rotundamente SI.
Y todo lo demás son gustos personales, porque desde luego Wii U no irá sobrada en cantidad respecto a la competencia, pero calidad y variedad tiene en su catálogo para dar y tomar. Es más, el tema cantidad dependerá de las horas que le dedique a jugar cada uno a la semana, porque en mi caso sigo sin echar en falta opciones en mi colección cuando saco un rato para jugar. No me da la vida para acabarme todo lo que tengo en WiiU, sinceramente. La tengo desde el verano de 2014, la sigo dando cera cada semana como el primer día, y no la vendo ni loco!
Un saludo.
También watch Dogs, que están de oferta a 9-10 euros por los MM. Pero aún así, muy pocos juegos, sobre todo para los que nos pasamos 4 o 5 al mes.
Spain Fox Unit escribió:A veces es mejor eso que dejar la consola cogiendo polvo y si no la vas usar en un largo tiempo hasta es un negocio rentable lo venderla y luego recomprarla.
Lázaro escribió:Al final he cogido una Wii U básica (blanca) porque me parece mucho más bonita y porque era la unica en el CEX que tenia los accesorios del Premium (las otras tres que tenian eran Premiums y ninguna llevaba los accesorios).
Me jode x el almacenamiento, pero bueno, pendrive al canto y listo. Eso si, es preciosa la jodida a más no poder...
200€ y garantia de dos años.
isaac_tejero escribió:buenas
pues a mi ahora hace 3 min he intentado jugar al bayonetta 2 por primera vez y me sale lo mismo disco sucio o dañado... todos los demas juegos perfectos, q putada pq el bayonetta 2 queria jugarlo... si alguien tiene alguna solucion...
Lázaro escribió:isaac_tejero escribió:buenas
pues a mi ahora hace 3 min he intentado jugar al bayonetta 2 por primera vez y me sale lo mismo disco sucio o dañado... todos los demas juegos perfectos, q putada pq el bayonetta 2 queria jugarlo... si alguien tiene alguna solucion...
No se, pero yo llevo un mosqueo... No me apetece para nada ir mañana a CEX de vuelta para decir que no funciona el juego (porque el disco está impolutisimo) y como sea la consola me temo que me tocará esperar a que la arreglen o vete tu a saber qué...
La putada es esa, que no tengo otro disco para probar, si no me quitaría el miedo encima y sabría qué es lo que falla.
Lo único que se es que al meter el disco del SM3DW, el lector intenta tres veces cargarlo antes de dar el error.
Nintenboyandgirl escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9nvM7A2wY1o
La parte del Direct donde se muestran trailers de 15 juegos por venir de Wii-U.
De los juegos mostrados en el Direct para Wii-U, 7 eran novedades no anunciadas antes, para que después se vaya diciendo que Wii-U está muerta, que ya no sale nada
ithan_87 escribió:Nintenboyandgirl escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9nvM7A2wY1o
De los juegos mostrados en el Direct para Wii-U, 7 eran novedades no anunciadas antes, para que después se vaya diciendo que Wii-U está muerta, que ya no sale nada
Pero vamos a ver, no hagas trampas que de ese tráiler he contado dos o tres juegos 'buenos' de Wii U, siendo el resto de 3DS...
En cualquier caso, eso de que la gente dice que Wii U está muerta lo predican precisamente porque Nintendo es la que lo está diciendo con el anuncio de NX para el año próximo. Si estuviera 'vivita y coleando' no sacarían NX, porque tras Star Fox el mes que viene, no sabemos cuanto tiempo va a pasar hasta que veamos otro gran juego en Wii U. Naturalmente que van a sacar juegos en Wii U, sólo faltaría, y ante todo por respeto a los usuarios que compraron Wii U, pero es que de ese vídeo que has mostrado casi todos son juegos indies que salen también para el resto de plataformas, y algún que otro Lego.
Mira que yo soy defensor de Wii U, siendo ésta ahora mismo mi única consola prácticamente, pero lo que no voy a hacer es taparme lo ojos y ver tanto lo que yo veo como lo que Nintendo me hace ver (muy importante esto último).
ithan_87 escribió:Nintenboyandgirl escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9nvM7A2wY1o
Pero vamos a ver, no hagas trampas que de ese tráiler he contado dos o tres juegos 'buenos' de Wii U, siendo el resto de 3DS...
En cualquier caso, eso de que la gente dice que Wii U está muerta lo predican precisamente porque Nintendo es la que lo está diciendo con el anuncio de NX para el año próximo. Si estuviera 'vivita y coleando' no sacarían NX, porque tras Star Fox el mes que viene, no sabemos cuanto tiempo va a pasar hasta que veamos otro gran juego en Wii U. Naturalmente que van a sacar juegos en Wii U, sólo faltaría, y ante todo por respeto a los usuarios que compraron Wii U, pero es que de ese vídeo que has mostrado casi todos son juegos indies que salen también para el resto de plataformas, y algún que otro Lego.
Mira que yo soy defensor de Wii U, siendo ésta ahora mismo mi única consola prácticamente, pero lo que no voy a hacer es taparme lo ojos y ver tanto lo que yo veo como lo que Nintendo me hace ver (muy importante esto último).
Nintenboyandgirl escribió:ithan_87 escribió:Nintenboyandgirl escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9nvM7A2wY1o
¿Trampas?
En fín... te los pongo por escrito:
Lego Star Wars: The force Awakens
Oddworld: New 'n' Tasty
MouseCraft: Director's Cat
PixelJunk Monsters
Dreii
Noitu Love: Devolution
Pinball Arcade
Hive Jump
Futuridium EP Deluxe
Dex
Giana Sisters: Dream Runners
Kick & Fennick
Super Meat Boy
Lovely Planet
6180 The Moon
Hollow Knight
Jotun: Valhalla Edition
Oystein Aarseth escribió:Es que el hecho de decir que WiiU esta muerta porque ya va a salir la sucesora en próximo año no tiene mucho sentido.
Volvemos a los antecedentes otra vez pero es pertinente porque se tiende a olvidarlos, supernes salió en 1990 en japon(en otros lados del mundo llego 1 incluso 2 años mas tarde) y Project Reality se anuncio en 1993, la consola tenia escasos 3 años de vida cuando se anuncio su sucesora que iba a salir el siguiente año(1994), esto significa que para 1993 supernes estaba muerta porque ya se había anunciado que seria descontinuada?
Necesitan mas antecedentes? nes llego a occidente en 1986 y justo 2 años después(1988) en japon nintendo estaba presentando el prototipo de lo que seria supernes para salir en 1990.
Cito solo estos 2 casos por ser las consolas mas exitosas de nintendo y que se supo de sus sucesoras al poco tiempo de estar estas en el mercado, los anuncios no significan nada porque como decía en mi otro mensaje, es perfectamente normal que la sucesora de una consola se empiece a desarrollar desde que esta sale al mercado no crean que las consolas se hacen en 2 días.
El error que comete nintendo es anunciarlas demasiado pronto cuando en las otras compañías suelen quedarse calladitas para no fastidiar las ventas de las consolas actuales.
Oystein Aarseth escribió:El error que comete nintendo es anunciarlas demasiado pronto cuando en las otras compañías suelen quedarse calladitas para no fastidiar las ventas de las consolas actuales.
Nintenboyandgirl escribió:
Exactamente ¿para que ser tan apocalíptico? NX va a ser presentada dentro de poco ¿Y? ¡Bienvenida sea que ya va tocando!
Oystein Aarseth escribió:Izzy Stradlin escribió:Llevo jugando a las franquicias de Nintendo desde que tengo uso de razón, he tenido casi todas las consolas de sobremesa y buena parte de las portátiles, por lo que de sobra conocía el catálogo y además tenía una buena colección de juegos; pero con la WiiU me pasaba algo curioso, y era que sencillamente cuando tenía un rato para jugar nunca me apetecía encender la WiiU, no sé si por el mando, por manías mías o por qué.
Esperé con ansias el lanzamiento de Splatoon porque era un juego que me llamaba mucho la atención, al enterarme que el juego no disponía de ningún tipo de chat de voz me llevé un chasco gordo y poco más tarde la vendí, me hice con una Xbox One y tan contento. Durante los meses de verano ya había jugado más a la Xbox que a la WiiU en el año y pico que la tuve.
Yo no estoy cuestionando tu historial como "nintendero" solo estoy diciendo que me parece raro que hayas comprado la consola sin estar absolutamente convencido de lo que te estabas llevando a casa porque da la impresión de que esperabas otra cosa de WiiU cuando la compraste pero en abril de 2014 ya se sabia por donde iban los tiros con la maquina, te lo creería de los que se la compraron de salida a ciegas.
Finalmente y con todo respeto el vender la consola porque Splatoon no tenia chat de voz no me parece una razón de peso.
ithan_87 escribió:El lanzamiento de Xbox 360 fue en 2005, siguiendo ésta estando activa desde entonces (One salió en 2013); PS3 fue lanzada en 2007 (PS4 se lanzó en el mismo año que Xbox 360). Una de ellas casi 10 años en el mercado, la otra unos 7 años.
Luego no, nada tiene que ver. Todos sabemos que NX va a llegar el año que viene (espérate que no se lance este), habiéndose lanzado Wii U en 2012, es decir, entre 4-5 años de lanzamiento. Nadie dice que tanto Sony como Microsoft estén trabajando en sus posteriores consolas, repito, nadie ha dicho lo contrario, eso lo dices tú, pero una cosa es trabajar en ello y otra lanzarla ya como pretenden hacer, más aún cuando Reggie en el E3 del año pasado ya dijo que el E3 del año siguiente hablarían de NX, osease, en 2016. De veras te lo digo, recomendaría un poquito más de visión frente al panorama que tenemos y no cegarnos tanto.
Por cierto, te corrijo una cosa sobre SNES. Te diría que te informaras un poquito mejor en lugar de buscar los datos de esta consola en la wikipedia, porque para nada es así como lo describes, no sé ni tan siquiera si la has llegado a tener, porque de ser así, te recomendaría que estudiaras el mercado financiero japonés de entre los años 90-93. Nada más.
ithan_87 escribió:Nintenboyandgirl escribió:
Exactamente ¿para que ser tan apocalíptico? NX va a ser presentada dentro de poco ¿Y? ¡Bienvenida sea que ya va tocando!
El catálogo lo has vuelto a mencionar tú, ya que en ningún momento dije que no tiene catálogo puesto que mentiría: Donkey Kong, Splatoon, Mario 3D World...(podría decir que hasta podría tener más catálogo de Wii U que tú, fíjate) dije que para este 2016 se presenta oscuro, pues llevamos tres meses y aún no se ha presentado nada. No lo digo yo, lo dice el catálogo de lanzamiento.
El verdadero nintendero que ha vivido la época dorada de la compañía japonesa sabe lo quiero decir, más aún cuando tenemos seguramente a una de sus peores consolas jamás lanzadas, y vuelvo a repetir que yo defiendo a esta consola frente a las competidoras, pero precisamente por ser fiel a la compañía, soy crítico y coherente con ella, no un insensato.
Nintenboyandgirl escribió:Ahora por muchas razones Nintendo no tiene el monopolio como en tiempos de los 8 y 16 bits, pero pese a las ventas de Wii-U, desde luego no es para sentirse decepcionado con el trato de la compañía.
gucci78 escribió:no merece la pena ni soltar 150 euros por esta consola.
hay que esperar primero a ver que es NX y si será retrocompatible con WII U. por que entonces si te gustan algunos juegos de WII U lo único que itenes que hacer es comprar los juego y listo.
una consola sin apoyo third party, sin futuro alguno, con 4 juegos contados no merece la pena para nada soltar mas de 100 euros cuando en pocos meses habrá noticias de NX.
lo mas normal es que nintendo la acabe mostrando en el E3 ya que es la feria mas importante del videojuego. de echo, su obligación es mostrarla ya para lanzarla a finales de año.
WII U con 3 juegos no se sostiene y a finales de año habrá 3 años de desventaja sobre la nueva máquina. así que cuanto mas tiempo tarde en lanzarla menos aceptación tendrá.
cabe recordar que tanto ps4 como xbox one, no creo que aguanten mas alla del 2019. de echo, viendo como van las cosas, en 2018 preveo la nueva consola de microsoft y para mediados del 2019 o finales de ese año la ps5.
hay que esperar primero a ver que es NX y si será retrocompatible con WII U. por que entonces si te gustan algunos juegos de WII U lo único que itenes que hacer es comprar los juego y listo.
una consola sin apoyo third party, sin futuro alguno, con 4 juegos contados no merece la pena para nada soltar mas de 100 euros cuando en pocos meses habrá noticias de NX.
lo mas normal es que nintendo la acabe mostrando en el E3 ya que es la feria mas importante del videojuego. de echo, su obligación es mostrarla ya para lanzarla a finales de año.
WII U con 3 juegos no se sostiene y a finales de año habrá 3 años de desventaja sobre la nueva máquina. así que cuanto mas tiempo tarde en lanzarla menos aceptación tendrá.
cabe recordar que tanto ps4 como xbox one, no creo que aguanten mas alla del 2019. de echo, viendo como van las cosas, en 2018 preveo la nueva consola de microsoft y para mediados del 2019 o finales de ese año la ps5.
Oystein Aarseth escribió:gucci78 escribió:no merece la pena ni soltar 150 euros por esta consola.
Yo lo que nunca entendere es ese atrevimiento que tienen algunos de decir que la consola solo tiene 3,4 juegos contados cuando es obvio que desconocen por completo su catalogo, yo tengo 20 juegos de WiiU actualmente y contando porque tengo muchísimas cosas pendientes de comprar, WiiU tiene juegos para rato claro siempre y cuando se eche mano de todo el catalogo y no solo de los exclusivos porque asi es obvio que siempre te quedaras costo, imagina que alguien comprara ps4 solo por los exclusivos? la tendría cojiendo polvo ahora mismo.
Y si, es muy posible que nintendo muestre NX en el e3 pero de salir este año es mejor que te vayas olvidando porque todo parece indicar que se ira para el proximo año, jamas nintendo a sacado una consola el mismo año que la presenta, por otra parte no creo que a nintendo le preocupe captar la atencion del usuario de ps4 y xbox one, mi apuesta es que trata de unificar al publico de portatiles con el de sobremesa y de paso buscar a jugadores casuales de moviles y tirar con eso.
Lázaro escribió:Yo supongo que cuando decimos que tiene pocos juegos lo hacemos comparándolos con los de las rivales. De esa forma sí tiene bastantes menos que cualquiera de ellas, pero también es cierto que tiene muchos exclusivos, incluso los "Imagina ser...".
Yo siempre he dicho que tiene buenos juegos pero te tienen que gustar, ya que suelen ser de personajes de Nintendo. De hecho yo me la he comprado de nuevo justamente por éstos, ya que suelen ser bastante divertidos. Mi meta ahora es pillarme los siguientes:
1 - Super Mario 3D World (aunque ya casi me he pasado el de mi amigo)
2- New Super Mario U + Luigi
3- Zelda Windwaker (que lo tengo en digital pero estoy esperando que me transfieran mi NID a la nueva Wii U)
4 - Zelda Twilight Princess
5 - Zelda U
6 - Pokken Tournament
7 - Mario Kart 8 (que ya lo tengo)
8 - Yoshi's Woolly World
9 - DK Tropical Freeze
10 - Captain Toad
11 - Pikmin 3
12 - Wonderful 101
13 - Kirby y el Pincel Arcoiris
14 - Mario Party 10 (nunca he jugado uno y me apetece)
15 - Super Mario Maker
16 - Splatoon
17 - Xenoblade Chronicles X
18 - Mario Tennis
19 - Bayonetta 2
20 - Zombie U (aunque este no lo tengo muy claro, me ponía demasiado nervioso xD)
21 - Star Fox Zero
22 - Project Zero (aunque me pasará lo mismo que con Zombie U xD)
23 - Paper Mario Color Splash
Ahí hay ya de por si 23 juegos (24 si separamos la expansión de New Super Mario Bros U) de los que solo 1 es multi, Zombie U.... y desde hace relativamente poco. Vamos, que así a bote pronto tiene ya 23 exclusivos, algo que las otras consolas no pueden decir lo mismo. Eso sí, hay que tener en cuenta que yo he omitido títulos que no me interesan como Hyrule Warriors o Smash Bros, así como que la mayoría son franquicias propias de Nintendo.
Decir que tiene 2-3 juegos solo es casi tan descabellado como decir que Game Boy Color se vende todavía en el Carrefour xD