merece la pena actualmente?

Eligius escribió:
JacintoCinete escribió:A ver:

Primero: GAMEPAD!

Segundo:

- Splatoon
- Mario Kart 8
- Bayonetta 2
- Super Mario 3D World
- Xenoblade Chronicles X
- Yoshi´s Woolly World
- DKC Tropical Freeze
- Super Smash Bros
- Project Zero 5
- Lego City Undercover
- Super Mario Maker
- Hyrule Warriors
- The Wonderful 101
- Mario Tennis Ultra Smash
- Zombie U
- Captain Toad
- Devil´s Third
- Sonic Lost World
- Kirby y el pincel del arcoiris
- Mario Party 10
- Pikkmin 3
- ... y alguno más...

Además de versiones adaptadas de NFS Most Wanted, Mass Effect 3, Batman Arkham, Assassin´s Creed, Splinter Cell BlackList, Ninja Gaiden 3, Injustice, Deus EX, Darksiders II, Tekken TT, Call Of Duty, la saga LEGO...

Un catálogo digital, vía Nintendo eShop, con un buen puñado de notables y variados títulos: Fast Racing Neo, Shovel Knight, Child Of Light, Trine, Nano Assault Neo, Steamworld, Runbow, Teslagrad...

Y en camino: Starfox Zero, Pokkén Tournament, Mario & Sonic en Rio, Lost Reavers, Paper Mario, Kirby o Zelda U.

¿Merece la pena entonces?

Si no te gusta el concepto del Gamepad y te dan igual el modo offTV y el juego asíncrono, seguramente NO.
Si te dan igual las IPs de Nintendo y los juegos "indies", amas por encima de todo The Witcher III, GTA V o Halo 5, o mantienes aparcada tu PS4 mientras esperas a Uncharted 4, obviamente NO.

Pero si no es ese tu caso, rotundamente SI.

Y todo lo demás son gustos personales, porque desde luego Wii U no irá sobrada en cantidad respecto a la competencia, pero calidad y variedad tiene en su catálogo para dar y tomar. Es más, el tema cantidad dependerá de las horas que le dedique a jugar cada uno a la semana, porque en mi caso sigo sin echar en falta opciones en mi colección cuando saco un rato para jugar. No me da la vida para acabarme todo lo que tengo en WiiU, sinceramente. La tengo desde el verano de 2014, la sigo dando cera cada semana como el primer día, y no la vendo ni loco!

Un saludo.

También watch Dogs, que están de oferta a 9-10 euros por los MM. Pero aún así, muy pocos juegos, sobre todo para los que nos pasamos 4 o 5 al mes.

Claro, es que ahí está la diferencia. Para vosotros que sois jugadores muy intensivos, Wii U se os queda escasa. Pero es que aún así, yo diría que se os queda escasa casi cualquier plataforma de forma aislada. Porque si bien es cierto que las third te añaden un buen número de juegazos más al catálogo cada año, tampoco es que sean tantos.

Yo creo que un jugador intensivo necesita como mínimo dos plataformas.

Pero para los que no tenemos el mismo dinero (o sobre todo, el mismo tiempo porque los juegos puedes alquilarlos y pasártelos de una sentada), una consola realmente es de sobra. Yo si tengo varias es por los exclusivos, la verdad.

También con los años se van cambiando los gustos. Yo aunque volviese a tener tanto tiempo libre, me costaría meterme aquellas panzadas de 6 horas jugando con los colegas. Las pocas veces que ahora juego cuatro horas, ya se me acaban haciendo cansinas.
Nintenboyandgirl escribió:Y la peña diciendo que Wii-U está muerta, que ya no queda nada por salir... pero Nintendo ahí sigue, fiel a la base de usuarios de Wii-U mostrando que aún le queda vida a la consola sobre todo en la e-shop.

Bueno isaac, por eso digo que para opiniones colores, un buen juego online a mi me parece el que sea primero gratuito y después divertido de jugar sin lag ni problemas. Que tenga chat o no, eso lo considero algo secundario, más chat online que juego online xD

@Eligius, Wii-U tiene más exclusivos que no puedes jugar en otras plataformas que PS4 o Xbox-One con su catálogo que prácticamente ya puedes jugar en PC.

Si ya lo sé, mi comentario era más bien irónico. Yo con el catálogo de WiiU tengo para rato, unos treinta juegos y la mayoría sin terminar. Ni a un ritmo de juego por mes te acabas el catálogo de la consola desde que salió.
Izzy Stradlin escribió:Llevo jugando a las franquicias de Nintendo desde que tengo uso de razón, he tenido casi todas las consolas de sobremesa y buena parte de las portátiles, por lo que de sobra conocía el catálogo y además tenía una buena colección de juegos; pero con la WiiU me pasaba algo curioso, y era que sencillamente cuando tenía un rato para jugar nunca me apetecía encender la WiiU, no sé si por el mando, por manías mías o por qué.

Esperé con ansias el lanzamiento de Splatoon porque era un juego que me llamaba mucho la atención, al enterarme que el juego no disponía de ningún tipo de chat de voz me llevé un chasco gordo y poco más tarde la vendí, me hice con una Xbox One y tan contento. Durante los meses de verano ya había jugado más a la Xbox que a la WiiU en el año y pico que la tuve.

Yo no estoy cuestionando tu historial como "nintendero" solo estoy diciendo que me parece raro que hayas comprado la consola sin estar absolutamente convencido de lo que te estabas llevando a casa porque da la impresión de que esperabas otra cosa de WiiU cuando la compraste pero en abril de 2014 ya se sabia por donde iban los tiros con la maquina, te lo creería de los que se la compraron de salida a ciegas.

Finalmente y con todo respeto el vender la consola porque Splatoon no tenia chat de voz no me parece una razón de peso.

Eligius escribió:Si ya lo sé, mi comentario era más bien irónico. Yo con el catálogo de WiiU tengo para rato, unos treinta juegos y la mayoría sin terminar. Ni a un ritmo de juego por mes te acabas el catálogo de la consola desde que salió.

Ah vale porque ya había flipado con eso de "4 o 5 juegos al mes" [+risas]

Es que por mas tiempo libre que se tenga es imposible pasarte 5 juegos al mes(que son 60 juegos al año) a menos que no se tenga nada que hacer y se este todo el día en casa, además personalmente considero que los juegan tantos juegos al mes ya ni han de disfrutar jugando, son compulsivos.
Yo no entenderé como hay gente que tiene todo el tiempo libre del mundo para jugar si no trabajan para poder comprarse los juegos, el mundo al revés.
Oystein Aarseth escribió:Es que por mas tiempo libre que se tenga es imposible pasarte 5 juegos al mes(que son 60 juegos al año) a menos que no se tenga nada que hacer y se este todo el día en casa, además personalmente considero que los juegan tantos juegos al mes ya ni han de disfrutar jugando, son compulsivos.

Yo llevo desde el 6 de enero jugando a Xenoblade Chronicles X, y desde el 7 a Monster Hunter 4 Ultimate. Con eso te lo digo todo [+risas].
Yo me estoy decidiendo en si volverla a comprar o no. La tuve en su día con MK8, Zelda WW digital, New Super Mario U y Super Mario 3D World. No usaba prácticamente ninguno, no me llamaba la atención encenderla. Sin embargo ahora juego bastante menos a todo (salvo a la 3DS) y me gustaría darle un poco de cera y jugar a varios Marios y a Zelda (si acaso a Pokkén también).
La pua es que sigue costando una barbaridad y no estoy muy convencido de gastarme 300 euros en la consola. Aún y así, no busco comprarla directamente si no cambio por cosas que he puesto en el mercadillo o al menos sacarme dinero para una de segunda o nueva.
Vamos, que me gustaría tenerla pero no parece que en un futuro cercano pueda disfrutar de ella... y eso también me da algo de miedete porque no se el tiempo que le quedará a la consola...
Lázaro escribió:Yo me estoy decidiendo en si volverla a comprar o no. La tuve en su día con MK8, Zelda WW digital, New Super Mario U y Super Mario 3D World. No usaba prácticamente ninguno, no me llamaba la atención encenderla. Sin embargo ahora juego bastante menos a todo (salvo a la 3DS) y me gustaría darle un poco de cera y jugar a varios Marios y a Zelda (si acaso a Pokkén también).
La pua es que sigue costando una barbaridad y no estoy muy convencido de gastarme 300 euros en la consola. Aún y así, no busco comprarla directamente si no cambio por cosas que he puesto en el mercadillo o al menos sacarme dinero para una de segunda o nueva.
Vamos, que me gustaría tenerla pero no parece que en un futuro cercano pueda disfrutar de ella... y eso también me da algo de miedete porque no se el tiempo que le quedará a la consola...

Pues como consejo te diría, que si con esos juegos que tenías la usabas poco, ahora la usarías menos ya que los juegos son de un estilo muy similar salvo alguna que otra excepción.

También te diría, que las veces que he adquirido Wii U ha sido siempre en el mercado de segunda mano, por lo que en caso de quererla de nuevo, te recomendaría mirar ese mercado porque nueva está carísima. Las Wii U, o las consolas de Nintendo en general, suelen ser bastante fuertes en cuanto a resistencia se refiere, por lo que podrías pillártela ahí.
Yo tuve una temporada de bajona, y la metí en la caja porque no jugaba, y necesitaba el HDMI para la 360, estuve a punto punto de venderla, pero sabía que me iba a arrepentir y la guardé, ahora con la salida de Xenoblade y alguno mas, la he vuelto a sacar y te diré que es a la que mas he jugado últimamente. Lástima que esta semana sale ya el Division y aunque no quiero pillarlo me van a acabar "obligando" los amigos, jajajajajajajaja.

Adiós vida social....
ithan_87 escribió:Pues como consejo te diría, que si con esos juegos que tenías la usabas poco, ahora la usarías menos ya que los juegos son de un estilo muy similar salvo alguna que otra excepción.

No es que no me gusten esos juegos, lo que pasa que me pilló en una época donde tenía el despacho montado en casa en una habitación alejada, jugaba en una mesa de playa y estaba muy incómodo, así que no me hacía mucha gracia encenderla... Si a eso le sumamos que iba atareado de faena y no tenía mucho tiempo...
Ahora que me nace el crío en tres semanas, creo que tendré bastante tiempo de jugar mientras con el otro ojo le vigilo jajaja.
Yo la vendí y después me arrepentí porque echaba de menos el Mario Kart 8 como otros juegos. Al final acabé en el mercado de segunda mano y se la acabé comprando a un usuario que cuidaba muy bien la consola porque estaba intacta, como nueva y a menor precio de como esta ahora mismo en las tiendas.
Yo tampoco soy de vender para luego recomprar,prefiero guardar las consolas por si acaso me arrepiento o me da el mono.
Epethe Khan escribió:Yo tampoco soy de vender para luego recomprar,prefiero guardar las consolas por si acaso me arrepiento o me da el mono.

A veces es mejor eso que dejar la consola cogiendo polvo y si no la vas usar en un largo tiempo hasta es un negocio rentable lo venderla y luego recomprarla.
Siendo que va de lujo y solo la he usado yo,para luego arriesgarme a que me cuelen una con pixels muertos en la pantalla,o coger una que no se la vida que ha llevao el lector?, no gracias. ;)
Eligius escribió:
JacintoCinete escribió:A ver:

Primero: GAMEPAD!

Segundo:

- Splatoon
- Mario Kart 8
- Bayonetta 2
- Super Mario 3D World
- Xenoblade Chronicles X
- Yoshi´s Woolly World
- DKC Tropical Freeze
- Super Smash Bros
- Project Zero 5
- Lego City Undercover
- Super Mario Maker
- Hyrule Warriors
- The Wonderful 101
- Mario Tennis Ultra Smash
- Zombie U
- Captain Toad
- Devil´s Third
- Sonic Lost World
- Kirby y el pincel del arcoiris
- Mario Party 10
- Pikkmin 3
- ... y alguno más...

Además de versiones adaptadas de NFS Most Wanted, Mass Effect 3, Batman Arkham, Assassin´s Creed, Splinter Cell BlackList, Ninja Gaiden 3, Injustice, Deus EX, Darksiders II, Tekken TT, Call Of Duty, la saga LEGO...

Un catálogo digital, vía Nintendo eShop, con un buen puñado de notables y variados títulos: Fast Racing Neo, Shovel Knight, Child Of Light, Trine, Nano Assault Neo, Steamworld, Runbow, Teslagrad...

Y en camino: Starfox Zero, Pokkén Tournament, Mario & Sonic en Rio, Lost Reavers, Paper Mario, Kirby o Zelda U.

¿Merece la pena entonces?

Si no te gusta el concepto del Gamepad y te dan igual el modo offTV y el juego asíncrono, seguramente NO.
Si te dan igual las IPs de Nintendo y los juegos "indies", amas por encima de todo The Witcher III, GTA V o Halo 5, o mantienes aparcada tu PS4 mientras esperas a Uncharted 4, obviamente NO.

Pero si no es ese tu caso, rotundamente SI.

Y todo lo demás son gustos personales, porque desde luego Wii U no irá sobrada en cantidad respecto a la competencia, pero calidad y variedad tiene en su catálogo para dar y tomar. Es más, el tema cantidad dependerá de las horas que le dedique a jugar cada uno a la semana, porque en mi caso sigo sin echar en falta opciones en mi colección cuando saco un rato para jugar. No me da la vida para acabarme todo lo que tengo en WiiU, sinceramente. La tengo desde el verano de 2014, la sigo dando cera cada semana como el primer día, y no la vendo ni loco!

Un saludo.

También watch Dogs, que están de oferta a 9-10 euros por los MM. Pero aún así, muy pocos juegos, sobre todo para los que nos pasamos 4 o 5 al mes.

Ese no suelo mencionarlo por los injusto e inestable de su port a la consola, un tanto triste lo que ofreció ese juego en WiiU tras tanto retraso.

Desde luego si eres de acabarte 4-5 juegos al mes, WiiU no es tu consola obviamente. Pero eso es otro tema. A juego por mes te da perfectamente, con la ventaja de alternarlo continuamente con alguno de sus hits online (tiene exclusivos rejugables en red como pocos).

En general, WiiU está tristemente falta de multis desde hace un par de años, por lo demás tampoco es realista pedirle a Nintendo el mismo volúmen de juegos que publican el total de thirds parties del mercado para PS4 y One (otra cosa es su buena parte de culpa en dicha carencia, claro está).
Spain Fox Unit escribió:A veces es mejor eso que dejar la consola cogiendo polvo y si no la vas usar en un largo tiempo hasta es un negocio rentable lo venderla y luego recomprarla.

En el caso de WiiU se pierde mas, si la vendes tiene que ser a un precio muy por debajo de su precio de mercado y ahí pierdes pasta.

No veo donde esta el problema en guardarla si ya no les das un uso constante, considérenla como consola retro de esas que se coleccionan con la diferencia de que todavía le queda una que otra novedad por catar, a menos que coleccionar consolas no sea lo tuyo.

Cuando WiiU sea descontinuada, la mia se ira directamente a mi colección de consolas.
Al final he cogido una Wii U básica (blanca) porque me parece mucho más bonita y porque era la unica en el CEX que tenia los accesorios del Premium (las otras tres que tenian eran Premiums y ninguna llevaba los accesorios).
Me jode x el almacenamiento, pero bueno, pendrive al canto y listo. Eso si, es preciosa la jodida a más no poder...
200€ y garantia de dos años.
Lázaro escribió:Al final he cogido una Wii U básica (blanca) porque me parece mucho más bonita y porque era la unica en el CEX que tenia los accesorios del Premium (las otras tres que tenian eran Premiums y ninguna llevaba los accesorios).
Me jode x el almacenamiento, pero bueno, pendrive al canto y listo. Eso si, es preciosa la jodida a más no poder...
200€ y garantia de dos años.

Disco duro externo mejor que pendrive....
Al final he pillado la blanca porque era la única que tenía los accesorios de la Premium (sí, suena imbécil pero los de CEX son así y no querían cambiarmelo...).
No pasa nada, más bonita aunque apenas 3GB de espacio libre. Llego a casa, la instalo, configuro correctamente... y NID utilizado en otra consola Wii U (la mía anterior, que juraría que desvinculé correctamente pero parece ser que no...). No pasa nada, mañana llamo a Nintendo y le explico qué ha pasado (he hablado a través de chat a Nintendo USA y sí pueden hacerlo con ciertos datos y no es necesario el número de serie antiguo).
Bueno, pongo el Super Mario 3D World para jugar un poco... y error de disco que no se puede leer. Lo he probado miles de veces y nada, imposible.

Cosas a tener en cuenta: La consola está IMPECABLE, de hecho la barra sensora ni se ha usado y sigue precintada. La consola no tiene ni las patas sucias, ni hay polvo en el ventilador y venía incluso con un plástico protector todavía pegado. La consola al parecer era de uno de los trabajadores, de ahí que llevara los accesorios Premium, ya que se los puso él. Luego el disco está impecable, sin huellas, ni marcas de uso, con su librito de instrucciones y perfectamente cuidado todo.
Veo que lo del error del lector es bastante común y que ha pasado a más de un usuario y se ha solucionado cambiando el disco, pero ya me escama todo... la verdad.
No se si ir mañana con la consola directamente y el juego, con el juego solo, con la consola solo...
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

pues a mi ahora hace 3 min he intentado jugar al bayonetta 2 por primera vez y me sale lo mismo disco sucio o dañado... :( todos los demas juegos perfectos, q putada pq el bayonetta 2 queria jugarlo... si alguien tiene alguna solucion...
isaac_tejero escribió:buenas

pues a mi ahora hace 3 min he intentado jugar al bayonetta 2 por primera vez y me sale lo mismo disco sucio o dañado... :( todos los demas juegos perfectos, q putada pq el bayonetta 2 queria jugarlo... si alguien tiene alguna solucion...

No se, pero yo llevo un mosqueo... No me apetece para nada ir mañana a CEX de vuelta para decir que no funciona el juego (porque el disco está impolutisimo) y como sea la consola me temo que me tocará esperar a que la arreglen o vete tu a saber qué...
La putada es esa, que no tengo otro disco para probar, si no me quitaría el miedo encima y sabría qué es lo que falla.
Lo único que se es que al meter el disco del SM3DW, el lector intenta tres veces cargarlo antes de dar el error.
Lázaro escribió:
isaac_tejero escribió:buenas

No se, pero yo llevo un mosqueo... No me apetece para nada ir mañana a CEX de vuelta para decir que no funciona el juego (porque el disco está impolutisimo) y como sea la consola me temo que me tocará esperar a que la arreglen o vete tu a saber qué...
La putada es esa, que no tengo otro disco para probar, si no me quitaría el miedo encima y sabría qué es lo que falla.
Lo único que se es que al meter el disco del SM3DW, el lector intenta tres veces cargarlo antes de dar el error.

a mi me hace lo mismo, yo no me preocuparia ves al ceex y cambialo por otro no te pondran pegas... yo el bayonetta2 no se si lo pille en el ceex o en wallapop n lo recuerdo pero el disco esta nuevo, y estoy en brasil a si q chungo para cambiarlo, y aqui tengo puesto el proyector y es un juego q por el diseño me molaba jugarlo en proyector debe ser la hostia ! sino a esperar a llegar a españa para cambiarlo y jugar en la tv de 32" jejeje q putadaaaaaaa ! tendre q empezar el darksiders 2....
https://www.youtube.com/watch?v=9nvM7A2wY1o

La parte del Direct donde se muestran trailers de 15 juegos por venir de Wii-U.

De los juegos mostrados en el Direct para Wii-U, 7 eran novedades no anunciadas antes, para que después se vaya diciendo que Wii-U está muerta, que ya no sale nada :-|
Si hacemos caso a las habladurías Wii U lleva desde 2012 sin lanzar juegos y NX salió hace 2 años xD
Nintenboyandgirl escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9nvM7A2wY1o

De los juegos mostrados en el Direct para Wii-U, 7 eran novedades no anunciadas antes, para que después se vaya diciendo que Wii-U está muerta, que ya no sale nada :-|

Pero vamos a ver, no hagas trampas que de ese tráiler he contado dos o tres juegos 'buenos' de Wii U, siendo el resto de 3DS...

En cualquier caso, eso de que la gente dice que Wii U está muerta lo predican precisamente porque Nintendo es la que lo está diciendo con el anuncio de NX para el año próximo. Si estuviera 'vivita y coleando' no sacarían NX, porque tras Star Fox el mes que viene, no sabemos cuanto tiempo va a pasar hasta que veamos otro gran juego en Wii U. Naturalmente que van a sacar juegos en Wii U, sólo faltaría, y ante todo por respeto a los usuarios que compraron Wii U, pero es que de ese vídeo que has mostrado casi todos son juegos indies que salen también para el resto de plataformas, y algún que otro Lego.

Mira que yo soy defensor de Wii U, siendo ésta ahora mismo mi única consola prácticamente, pero lo que no voy a hacer es taparme lo ojos y ver tanto lo que yo veo como lo que Nintendo me hace ver (muy importante esto último).
Es que yo no veo donde esta lo raro de que NX vaya a salir en 2017, si WiiU hubiera triunfado posiblemente hubiera vivido 1 añito mas pero no mas que eso(y ese ultimo año hubiera sido de una sequia brutal por parte de nintendo como ha pasado con todas sus consolas).

Todos sabemos que una nueva consola empieza a desarrollarse desde que su predecesora es lanzada al mercado incluso antes, NX es algo que viene cocinándose desde hace tiempo lo único es que en nintendo se vieron obligados a adelantar la mención de su existencia debido a los rumores de los medios que nintendo abandonaría las sobremesas para pasarse a móviles.

Yo veo 2017 perfectamente normal para tener la sucesora incluso WiiU viviría mas tiempo que GC siendo un fracaso mayor.
ithan_87 escribió:

Pero vamos a ver, no hagas trampas que de ese tráiler he contado dos o tres juegos 'buenos' de Wii U, siendo el resto de 3DS...

En cualquier caso, eso de que la gente dice que Wii U está muerta lo predican precisamente porque Nintendo es la que lo está diciendo con el anuncio de NX para el año próximo. Si estuviera 'vivita y coleando' no sacarían NX, porque tras Star Fox el mes que viene, no sabemos cuanto tiempo va a pasar hasta que veamos otro gran juego en Wii U. Naturalmente que van a sacar juegos en Wii U, sólo faltaría, y ante todo por respeto a los usuarios que compraron Wii U, pero es que de ese vídeo que has mostrado casi todos son juegos indies que salen también para el resto de plataformas, y algún que otro Lego.

Mira que yo soy defensor de Wii U, siendo ésta ahora mismo mi única consola prácticamente, pero lo que no voy a hacer es taparme lo ojos y ver tanto lo que yo veo como lo que Nintendo me hace ver (muy importante esto último).

No se podría explicar mejor. [plas]
ithan_87 escribió:

¿Trampas? ¬_¬ :-?

En fín... te los pongo por escrito:

Lego Star Wars: The force Awakens
Oddworld: New 'n' Tasty
MouseCraft: Director's Cat
PixelJunk Monsters
Dreii
Noitu Love: Devolution
Pinball Arcade
Hive Jump
Futuridium EP Deluxe
Dex
Giana Sisters: Dream Runners
Kick & Fennick
Super Meat Boy
Lovely Planet
6180 The Moon
Hollow Knight
Jotun: Valhalla Edition

Y bueno, me corrijo, los había contado por encima pero veo que son 17 XD No entiendo entonces a que trampas te refieres, solo he dado números, que son datos objetivos. No digo que sean buenos o malos, solo cuantos para Wii-U puedes ver en la parte de la e-shop y en total de todo el Direct cuantas novedades se anunciaron para Wii-U (que si quieres te las listo también).

Me parece bastante bien por parte de Nintendo, que pese a las malas ventas de Wii-U, siga habiendo apoyo para sus usuarios.

Por cierto, si nunca jugaste a la saga Paper Mario, te la recomiendo encarecidamente, buen RPG donde los haya y con un estilo totalmente diferente al resto de RPGs o juegos de Mario. Mi favorito fué el de Gamecube, veremos que tal sale este...
Nintenboyandgirl escribió:
ithan_87 escribió:

¿Trampas? ¬_¬ :-?

En fín... te los pongo por escrito:

Lego Star Wars: The force Awakens
Oddworld: New 'n' Tasty
MouseCraft: Director's Cat
PixelJunk Monsters
Dreii
Noitu Love: Devolution
Pinball Arcade
Hive Jump
Futuridium EP Deluxe
Dex
Giana Sisters: Dream Runners
Kick & Fennick
Super Meat Boy
Lovely Planet
6180 The Moon
Hollow Knight
Jotun: Valhalla Edition

No, si aunque me lo escribas con resaltado fosforito, que eso no es un catálogo para incitar la compra de ninguna consola, te vuelvo a repetir (que por cierto, es peor escribirlo que verlo en un vídeo). Y vuelvo a decirte, que el hecho de que Nintendo saque juegos en Wii U es algo que es obligatorio para cualquier compañía del mundo de los videojuegos. Pero vamos, si quieres seguir viviendo en el mundo de 'aquí no pasa nada' con NX a la vuelta de la esquina, pues oye, me alegro de verdad. Seré yo, que soy más realista supongo.

Tú has dicho que la gente dice que Wii U está muerta, y yo te digo que olvides a esa gente, que escuches a Nintendo...pero espera un segundo, si ésta misma va a lanzar NX el año que viene (espérate que no lo lance a finales de este), luego volvemos a lo mismo. Por más juegos que saques, no puedes obviar la muerte de una crónica anunciada.
Los juegos indie de la parte del Direct sobre la e-shop no son ninguno para comprar una consola por si mismo, pero si lo es la cantidad de exclusivos que ya tiene el catálogo de Wii-U que no la tiene ninguna otra de esta generación, para todo lo que tienen las otras, mejor en PC. Que sigan saliendo juegos exclusivos todas las semanas para la e-shop o que vaya a venir un nuevo Zelda o Paper Mario ayuda, pero mucho más ayuda que Nintendo no haya dejado abandonados a sus usuarios sacando ya por si sola el mayor catálogo de exclusivos pese a las decepcionantes ventas de su última consola de sobremesa.

Y lo digo porque muchos por estos lares no paran de decirlo, que si Wii-U está muerta y se hace bastante cansino el lloriqueo continuo... xD

Una nueva de Nintendo se acerca, hay que asumirlo y es totalmente comprensible si no se quieren hundir al no tener Wii-U el éxito esperado. Yo celebro que venga una nueva consola, pero al mismo tiempo aprovecho la vida que le queda a la Wii-U que aún tengo exclusivos acumulados para jugar años y más que se me acumularán con lo que queda por venir [beer]
Es que el hecho de decir que WiiU esta muerta porque ya va a salir la sucesora en próximo año no tiene mucho sentido.

Volvemos a los antecedentes otra vez pero es pertinente porque se tiende a olvidarlos, supernes salió en 1990 en japon(en otros lados del mundo llego 1 incluso 2 años mas tarde) y Project Reality se anuncio en 1993, la consola tenia escasos 3 años de vida cuando se anuncio su sucesora que iba a salir el siguiente año(1994), esto significa que para 1993 supernes estaba muerta porque ya se había anunciado que seria descontinuada?

Necesitan mas antecedentes? nes llego a occidente en 1986 y justo 2 años después(1988) en japon nintendo estaba presentando el prototipo de lo que seria supernes para salir en 1990.

Cito solo estos 2 casos por ser las consolas mas exitosas de nintendo y que se supo de sus sucesoras al poco tiempo de estar estas en el mercado, los anuncios no significan nada porque como decía en mi otro mensaje, es perfectamente normal que la sucesora de una consola se empiece a desarrollar desde que esta sale al mercado no crean que las consolas se hacen en 2 días.

El error que comete nintendo es anunciarlas demasiado pronto cuando en las otras compañías suelen quedarse calladitas para no fastidiar las ventas de las consolas actuales.
Oystein Aarseth escribió:Es que el hecho de decir que WiiU esta muerta porque ya va a salir la sucesora en próximo año no tiene mucho sentido.

Volvemos a los antecedentes otra vez pero es pertinente porque se tiende a olvidarlos, supernes salió en 1990 en japon(en otros lados del mundo llego 1 incluso 2 años mas tarde) y Project Reality se anuncio en 1993, la consola tenia escasos 3 años de vida cuando se anuncio su sucesora que iba a salir el siguiente año(1994), esto significa que para 1993 supernes estaba muerta porque ya se había anunciado que seria descontinuada?

Necesitan mas antecedentes? nes llego a occidente en 1986 y justo 2 años después(1988) en japon nintendo estaba presentando el prototipo de lo que seria supernes para salir en 1990.

Cito solo estos 2 casos por ser las consolas mas exitosas de nintendo y que se supo de sus sucesoras al poco tiempo de estar estas en el mercado, los anuncios no significan nada porque como decía en mi otro mensaje, es perfectamente normal que la sucesora de una consola se empiece a desarrollar desde que esta sale al mercado no crean que las consolas se hacen en 2 días.

El error que comete nintendo es anunciarlas demasiado pronto cuando en las otras compañías suelen quedarse calladitas para no fastidiar las ventas de las consolas actuales.

Exactamente ¿para que ser tan apocalíptico? NX va a ser presentada dentro de poco ¿Y? ¡Bienvenida sea que ya va tocando! A Wii-U aún le queda vida para rato, tanto con todo el catálogo que tiene (que no me creo que nadie haya podido tener tiempo para jugar ni una porción de su catálogo de exclusivos), así como con lo que aún tiene que ir llegando (StarFox, Pokken Torunament, Paper Mario, Zelda, los indies de la e-shop). No hay que echar tanta mierda sobre Nintendo, que bien han alimentado a su consola con un buen catálogo prácticamente ella solita pese a no cumplir con las ventas esperadas.
Oystein Aarseth escribió:El error que comete nintendo es anunciarlas demasiado pronto cuando en las otras compañías suelen quedarse calladitas para no fastidiar las ventas de las consolas actuales.

El lanzamiento de Xbox 360 fue en 2005, siguiendo ésta estando activa desde entonces (One salió en 2013); PS3 fue lanzada en 2007 (PS4 se lanzó en el mismo año que Xbox 360). Una de ellas casi 10 años en el mercado, la otra unos 7 años.

Luego no, nada tiene que ver. Todos sabemos que NX va a llegar el año que viene (espérate que no se lance este), habiéndose lanzado Wii U en 2012, es decir, entre 4-5 años de lanzamiento. Nadie dice que tanto Sony como Microsoft estén trabajando en sus posteriores consolas, repito, nadie ha dicho lo contrario, eso lo dices tú, pero una cosa es trabajar en ello y otra lanzarla ya como pretenden hacer, más aún cuando Reggie en el E3 del año pasado ya dijo que el E3 del año siguiente hablarían de NX, osease, en 2016. De veras te lo digo, recomendaría un poquito más de visión frente al panorama que tenemos y no cegarnos tanto.

Por cierto, te corrijo una cosa sobre SNES. Te diría que te informaras un poquito mejor en lugar de buscar los datos de esta consola en la wikipedia, porque para nada es así como lo describes, no sé ni tan siquiera si la has llegado a tener, porque de ser así, te recomendaría que estudiaras el mercado financiero japonés de entre los años 90-93. Nada más.

Exactamente ¿para que ser tan apocalíptico? NX va a ser presentada dentro de poco ¿Y? ¡Bienvenida sea que ya va tocando!

Bienvenida es y será, si nadie está diciendo nada, estamos hablando de Wii U, no de NX, para eso ya tenemos un hilo sobre ella. Hablamos de que Nintendo no sólo está trabajando con NX a traspiés, sino que la va a vender (que no presentar) el año que viene, y como le dije al compañero, sin que Wii u llegue a los 5 años de lanzamiento (por cierto, los mismos que tiene 3DS).

El catálogo lo has vuelto a mencionar tú, ya que en ningún momento dije que no tiene catálogo puesto que mentiría: Donkey Kong, Splatoon, Mario 3D World...(podría decir que hasta podría tener más catálogo de Wii U que tú, fíjate) dije que para este 2016 se presenta oscuro, pues llevamos tres meses y aún no se ha presentado nada. No lo digo yo, lo dice el catálogo de lanzamiento.

El verdadero nintendero que ha vivido la época dorada de la compañía japonesa sabe lo quiero decir, más aún cuando tenemos seguramente a una de sus peores consolas jamás lanzadas, y vuelvo a repetir que yo defiendo a esta consola frente a las competidoras, pero precisamente por ser fiel a la compañía, soy crítico y coherente con ella, no un insensato.
Oystein Aarseth escribió:
Izzy Stradlin escribió:Llevo jugando a las franquicias de Nintendo desde que tengo uso de razón, he tenido casi todas las consolas de sobremesa y buena parte de las portátiles, por lo que de sobra conocía el catálogo y además tenía una buena colección de juegos; pero con la WiiU me pasaba algo curioso, y era que sencillamente cuando tenía un rato para jugar nunca me apetecía encender la WiiU, no sé si por el mando, por manías mías o por qué.

Esperé con ansias el lanzamiento de Splatoon porque era un juego que me llamaba mucho la atención, al enterarme que el juego no disponía de ningún tipo de chat de voz me llevé un chasco gordo y poco más tarde la vendí, me hice con una Xbox One y tan contento. Durante los meses de verano ya había jugado más a la Xbox que a la WiiU en el año y pico que la tuve.

Yo no estoy cuestionando tu historial como "nintendero" solo estoy diciendo que me parece raro que hayas comprado la consola sin estar absolutamente convencido de lo que te estabas llevando a casa porque da la impresión de que esperabas otra cosa de WiiU cuando la compraste pero en abril de 2014 ya se sabia por donde iban los tiros con la maquina, te lo creería de los que se la compraron de salida a ciegas.

Finalmente y con todo respeto el vender la consola porque Splatoon no tenia chat de voz no me parece una razón de peso.

No me creo que no te haya pasado alguna vez de comprar algo creyendo que vas a usar muchísimo, estar convencido que le vas a dar mucho uso y luego por los motivos que sean no les haces apenas caso: una tablet, una máquina de gimnasio, una guitarra...

No la vendí únicamente porque Splatoon careciera de chat de voz, el hecho que más me motivó fue encontrar una Xbox One con Titanfall y Kinect por 299€ nueva y ese mismo fin de semana vendí la WiiU y poco a poco los accesorios y juegos.
Yo creo que hay que tener tan claro que WiiU va a tener una vida comercial tan breve como poco rentable para Nintendo, como que los tiempos de SNES nunca volverán para Nintendo.
Y ésto último no es algo necesariamente malo, es algo sencillamente distinto, igual que lo fué el modelo de negocio de Wii y que sí fue verdaderamente rentable para Nintendo (y posiblemente la salvara de seguir los pasos de Sega comercialmente). Y son cosas que hay que asumir, mal que nos pese como jugadores clásicos.

Igual que en los 80 la propia Nintendo estableciera el modelo de negocio consolero a seguir con la NES, a mediados de los 90 tal estándar de negocio cambió de manos hacia Sony con Playstation. Antes de las 32 bits, el videojuego doméstico no era ni mucho menos lo que es ahora, ni estaba tan extendido ni manejaba las cifras que maneja hoy día.
Con la llegada de Playstation, la consecuente muerte comercial de los arcades y la masificación de la industria del videojuego en general (recordemos que antaño era una cosa de niños y frikis, y hoy mueve más dinero que el cine y la música juntos), los tiempos de vida comercial considerados decentes para cada generación cambiaron radicalmente. Ello no implica que por norma una generación vaya a pasar a durar de los 4-5 años de los 90 a los 8-9 de las pasadas Ps3 y 360, a no ser que equipares tu inversión y recursos a ese nuevo escenario.

Quizá deberíamos asumir que las clásicas compañías niponas que tanto adoramos, como Nintendo o Sega, no han sabido adaptarse del todo a los nuevos tiempos en la industria, al punto de no saber y/o poder competir con compañías mucho más diversificadas (y en consecuencia más grandes) como son Sony y Microsoft.

Parrafadas al margen, no sé si NX será presentada en el próximo E3 o a final de año, pero en cualquier caso WiiU sigue viva, y dispone de todo este año para regalarnos alguna joyita más que añadir a un estupendo catálogo que desde Navidades de 2012 lleva encandilándonos a muchos. No por cantidad ni excesiva variedad, desde luego, pero con un calidad fuera de toda duda, a base de exclusivos que la definen y en mi opinión la han hecho ganarse su merecido hueco en la historia de las consolas competentes.

Que este 2016 pinta escaso y oscuro en cuanto a novedades para Wii U? Totalmente, pero a la vista del estado del mercado era esperable. Nintendo lo ha hecho mal con Wii U comercialmente, bastante mal, pero que PS4 lleve más de 30 millones de unidades vendidas cuando muchos esperamos Uncharted 4 como primer gran juego de su catálogo aún..., de éso tiene poca culpa la Nintendo de la que muchos nos enamoráramos, éso tiene más que ver con las preferencias del jugador actual en general y el actual modelo de negocio creo yo.

PD: No aguanto tanta espera para catar Starfox Zero!!! [+furioso] [+risas]
ithan_87 escribió:El lanzamiento de Xbox 360 fue en 2005, siguiendo ésta estando activa desde entonces (One salió en 2013); PS3 fue lanzada en 2007 (PS4 se lanzó en el mismo año que Xbox 360). Una de ellas casi 10 años en el mercado, la otra unos 7 años.

Luego no, nada tiene que ver. Todos sabemos que NX va a llegar el año que viene (espérate que no se lance este), habiéndose lanzado Wii U en 2012, es decir, entre 4-5 años de lanzamiento. Nadie dice que tanto Sony como Microsoft estén trabajando en sus posteriores consolas, repito, nadie ha dicho lo contrario, eso lo dices tú, pero una cosa es trabajar en ello y otra lanzarla ya como pretenden hacer, más aún cuando Reggie en el E3 del año pasado ya dijo que el E3 del año siguiente hablarían de NX, osease, en 2016. De veras te lo digo, recomendaría un poquito más de visión frente al panorama que tenemos y no cegarnos tanto.

Por cierto, te corrijo una cosa sobre SNES. Te diría que te informaras un poquito mejor en lugar de buscar los datos de esta consola en la wikipedia, porque para nada es así como lo describes, no sé ni tan siquiera si la has llegado a tener, porque de ser así, te recomendaría que estudiaras el mercado financiero japonés de entre los años 90-93. Nada más.

Es que no lo entiendo, la salida de la sucesora significa el fin de la vida de la anterior o no?, porque tu estas considerando que la salida de NX sera el fin de la vida de WiiU pero de xbox 360 estas tomando todo el tiempo desde que salio hasta el dia de hoy sin importa que su sucesora salio por el camino(2013, siendo 8 años reales de xbox 360).

Si estas tomando en consideracion todo el tiempo de actividad que tiene una consola aunque sea poca(como el caso de xbox 360 que ya casi no tienen ningun lanzamiento importante solo tiene abierto el gold para seguirlo cobrando por los Fifas y CoDs) entonces contempla esta grafica:

Imagen

Segun esto WiiU convivira por un tiempo con NX asi que ni de coña WiiU sera descontinuada cuando salga esta y como siga recibiendo indies o chorrijuegos como el just dance entonces no podemos asegurar que el fin de la vida de WiiU sera cuando salga NX, el online es tema aparte pero estamos hablando del futuro que no sabemos.

Ademas lo de xbox 360 y ps3 no se pueden tomar como estandar porque el que esas consolas hayan vivido tanto tiempo fue debido diversas circuntacias que no creo que se vuelvan a repetir, ambas consolas generaron muchas perdidas al inicio de sus vidas y debido a que seguian vendiendose bien sus compañias decidieron continuar con ellas para que subsanaran en lo mas posible esas perdidas, son una excepcion no la regla.

Tan es asi que yo apuesto a que tendremos las sucesoras de ps4 y xbox one antes del 2020 incluso la de xbox puede que salga antes deacuerdo a recientes declaraciones de microsoft de acortar el periodo de vida de sus consolas(ya lo había hecho con la primera Xbox que duro solo 3-4 años)

Sobre lo de supernes pues entonces tu dinos como pasaron las cosas, ilustranos.

(Ir a la parte del mando de supernes)
noticia_top-eol-los-5-mejores-mandos-de-la-historia_24611
ithan_87 escribió:
Exactamente ¿para que ser tan apocalíptico? NX va a ser presentada dentro de poco ¿Y? ¡Bienvenida sea que ya va tocando!

El catálogo lo has vuelto a mencionar tú, ya que en ningún momento dije que no tiene catálogo puesto que mentiría: Donkey Kong, Splatoon, Mario 3D World...(podría decir que hasta podría tener más catálogo de Wii U que tú, fíjate) dije que para este 2016 se presenta oscuro, pues llevamos tres meses y aún no se ha presentado nada. No lo digo yo, lo dice el catálogo de lanzamiento.

El verdadero nintendero que ha vivido la época dorada de la compañía japonesa sabe lo quiero decir, más aún cuando tenemos seguramente a una de sus peores consolas jamás lanzadas, y vuelvo a repetir que yo defiendo a esta consola frente a las competidoras, pero precisamente por ser fiel a la compañía, soy crítico y coherente con ella, no un insensato.

Si ni te fijas en los juegos de la e-shop, dudo que tengas más de Wii-U que yo ;)

Si solo te fijas en juegos físicos, el 2016 tampoco está tan mal: Zelda Twilight Princess HD, Pokken Tournament, Star Fox Zero, Star Fox Guard, Mario & Sonic Rio 2016, Paper Mario y el nuevo Zelda.

Ahora por muchas razones Nintendo no tiene el monopolio como en tiempos de los 8 y 16 bits, pero pese a las ventas de Wii-U, desde luego no es para sentirse decepcionado con el trato de la compañía.
Nintenboyandgirl escribió:Ahora por muchas razones Nintendo no tiene el monopolio como en tiempos de los 8 y 16 bits, pero pese a las ventas de Wii-U, desde luego no es para sentirse decepcionado con el trato de la compañía.

SEGA, y en menor medida Atari (Lynx, básicamente) por aquellos años, también existían ¿eh?

Que parece que ahora Nintendo no tenía competencia, pero al menos la cosa en los 16 bits era más bien 60-40 o 65-35 a favor de SNES en conjunto. Mucha ventaja, sí. Pero nada tan decisivo como el caso PS2, e incluso más ajustado que la ventaja de PSX frente a N64.

Como mucho se puede hablar de monopolio nintendero en los 8 bits tras el crack que hundió a las Atari. Pero la guerra con SEGA desde los 16 bits (en sobremesa) fue muy intensa...
Bueno yo no lo llamaría monopolio de nintendo pero si que contaba con la preferencia de la inmensa mayoría de los desarrolladores externos al mismo nivel que sony en la época de psx y ps2, en eso si se pueden equiparar.

Los thirds no solo ponían mayor énfasis en las versiones de supernes sino que incluso le daban exclusivos pero todo esto se pedio cuando llego sony con su psx de manera irreversible por lo que me parece absurdo culpar a WiiU de su fracaso cuando esto es algo que viene cocinándose desde hace mucho.

Aun así es cierto que nintendo es la compañía que mas soporte a dado a sus consolas incluyendo WiiU porque sony y microsoft dependen demasiado los third parties, podrían estas compañías solas alimentar sus consolas como hace nintendo con las suyas?

Hay que ser justos con nintendo, esta sola con su consola sin el apoyo de nadie, ninguna compañía por mas grande que sea podría alimentar de manera constante su consola ella sola.
Es una consola a la que le queda menos de un año de vida.

Por 300€ no merece la pena.

Por 150€ merece la pena.

Así lo veo yo.
Las cosas como estan y viendo el panorama para mi teniendo un PC + Wii U estoy en la satisfecho que tiene buenos juegos que no encontrare en otras plataformas.

Ya se qie la Wii U lo tiene crudo sobre las thrid party que prefieren antes copiar y pegar que esperimentar con el tableto mando con la excusa que no tiene potencia la consola.

Pero tiene algo que las demas no tienen, es originalidad a la hora de jugar que no te arepientes en haberla comprado. Ya se que no tiene GTAV, Fallout 4 y MGSV que incluso e pensado que han desaprovechad la oportunidad de ser un juego diferente y no un copiar y pegar.

No se como sera Nintendo NX pero no es bueno que la compañia se quede sola para crear juegos.

Pero dire una cosa el monopolio de Sony traera consecuencias, si no controla los juegos sin calidad de los triple A con sus bug y el trato que hace Sony a sus usuarios.

Y no digo nada de Microsoft que en tres meses han echo un giro tan radical que te quedas en cuadros con su nuevas politicas.

Espero que cuando termine esta generacion aun se mantenga la scena para muchos años para que le creen juegos para la Wii U y asi explorar nuevas posibilidades.

Para mi la Wii U es una consola de verdad y no los pseudos PC de la competencia.

Y aquellos que despresian la Wii U que se miren sus consolas `porque tienen muchas cosas que son detestables que solamente les falta que les ponga una herradura, que salga en la pantalla Insert Credit card or PayPal y llenos de bug clonicos.
Cuando todo lo demas ya lo tienes en la maquina de al lado todo es muy facil de decir. Asi cualquiera pide experimentos y orientaciones puras, que para todo lo demas ya tengo otra maquina aparte cubriendo todo lo que falta aqui.

Todo ese discurso quedaria muy bien teniendo solo WiiU, ahi si uno demostraria coherencia y peso/valor con lo expresado, ahi seria un ole tu. Lo otro como fardar de sentir algo que has visto hacer en la tele, o de pasarte un battletoads con save/load.
no merece la pena ni soltar 150 euros por esta consola.
hay que esperar primero a ver que es NX y si será retrocompatible con WII U. por que entonces si te gustan algunos juegos de WII U lo único que itenes que hacer es comprar los juego y listo.

una consola sin apoyo third party, sin futuro alguno, con 4 juegos contados no merece la pena para nada soltar mas de 100 euros cuando en pocos meses habrá noticias de NX.
lo mas normal es que nintendo la acabe mostrando en el E3 ya que es la feria mas importante del videojuego. de echo, su obligación es mostrarla ya para lanzarla a finales de año.
WII U con 3 juegos no se sostiene y a finales de año habrá 3 años de desventaja sobre la nueva máquina. así que cuanto mas tiempo tarde en lanzarla menos aceptación tendrá.
cabe recordar que tanto ps4 como xbox one, no creo que aguanten mas alla del 2019. de echo, viendo como van las cosas, en 2018 preveo la nueva consola de microsoft y para mediados del 2019 o finales de ese año la ps5.
gucci78 escribió:no merece la pena ni soltar 150 euros por esta consola.
hay que esperar primero a ver que es NX y si será retrocompatible con WII U. por que entonces si te gustan algunos juegos de WII U lo único que itenes que hacer es comprar los juego y listo.

una consola sin apoyo third party, sin futuro alguno, con 4 juegos contados no merece la pena para nada soltar mas de 100 euros cuando en pocos meses habrá noticias de NX.
lo mas normal es que nintendo la acabe mostrando en el E3 ya que es la feria mas importante del videojuego. de echo, su obligación es mostrarla ya para lanzarla a finales de año.
WII U con 3 juegos no se sostiene y a finales de año habrá 3 años de desventaja sobre la nueva máquina. así que cuanto mas tiempo tarde en lanzarla menos aceptación tendrá.
cabe recordar que tanto ps4 como xbox one, no creo que aguanten mas alla del 2019. de echo, viendo como van las cosas, en 2018 preveo la nueva consola de microsoft y para mediados del 2019 o finales de ese año la ps5.

buenas

yo la pille en diciembre y le estoy dando caña tengo 11 juegos a cada cual mejor... y la ps4 la tengo con el isolation guardada, la mantengo por el doom,uncharted y haber como va este 2016 q tiene buena pinta pero a dia de hoy si consigues una wii u a 150eur como me costo a mi nueva y te buscas los juegos usados, para mi vale la pena, hay almenos 15 juegos casi imprescindibles.... eso si tienen que gustarte sus juegos.... yo no juego tantas horas cada dia un maximo de un par de horas al dia y no me da tiempo de jugar a todo....
hombre, cuando preguntó si merece la pena la wii U era el 11 jul 2014, ahora estamos a 14 Marzo de 2016 XD

creo que merece la pena.... esperar a tener noticias de la NX y a la rebaja de la Wii U a finales de año, que la habrá.

Si la pillas por 150 euros o menos, merece la pena si te gustan los juegos de Nintendo, si esperas juegos multis y otra cosa, pues no.

Yo lo que nunca entendere es ese atrevimiento que tienen algunos de decir que la consola solo tiene 3,4 juegos contados cuando es obvio que desconocen por completo su catalogo, yo tengo 20 juegos de WiiU actualmente y contando porque tengo muchísimas cosas pendientes de comprar, WiiU tiene juegos para rato claro siempre y cuando se eche mano de todo el catalogo y no solo de los exclusivos porque si asi es obvio que siempre te quedaras corto, imagina que alguien comprara ps4 solo por los exclusivos? la tendría cojiendo polvo ahora mismo.

Y si, es muy posible que nintendo muestre NX en el e3 pero de salir este año es mejor que te vayas olvidando porque todo parece indicar que se ira para el proximo año, jamas nintendo a sacado una consola el mismo año que la presenta, por otra parte no creo que a nintendo le preocupe captar la atencion del usuario de ps4 y xbox one, mi apuesta es que trata de unificar al publico de portatiles con el de sobremesa y de paso buscar a jugadores casuales de moviles y tirar con eso.
yo ando igual,pensando si comprarla o no...
la verdad es que es la única que no tengo y eso me llama aún más..pero 300euros duelen
Oystein Aarseth escribió:

Yo lo que nunca entendere es ese atrevimiento que tienen algunos de decir que la consola solo tiene 3,4 juegos contados cuando es obvio que desconocen por completo su catalogo, yo tengo 20 juegos de WiiU actualmente y contando porque tengo muchísimas cosas pendientes de comprar, WiiU tiene juegos para rato claro siempre y cuando se eche mano de todo el catalogo y no solo de los exclusivos porque asi es obvio que siempre te quedaras costo, imagina que alguien comprara ps4 solo por los exclusivos? la tendría cojiendo polvo ahora mismo.

Y si, es muy posible que nintendo muestre NX en el e3 pero de salir este año es mejor que te vayas olvidando porque todo parece indicar que se ira para el proximo año, jamas nintendo a sacado una consola el mismo año que la presenta, por otra parte no creo que a nintendo le preocupe captar la atencion del usuario de ps4 y xbox one, mi apuesta es que trata de unificar al publico de portatiles con el de sobremesa y de paso buscar a jugadores casuales de moviles y tirar con eso.

Compañero, suscribo tu mensaje desde la primera letra al punto final.

Bueno, son tus gustos, yo en mi caso prefiero jugar cada juego en su máquina original, con el mando originario de esa máquina y si son consolas clásicas a ser posible en una pantalla de tubo, lástima que por falta de espacio no pueda meter una en el cuarto, jejejejeje.
Yo supongo que cuando decimos que tiene pocos juegos lo hacemos comparándolos con los de las rivales. De esa forma sí tiene bastantes menos que cualquiera de ellas, pero también es cierto que tiene muchos exclusivos, incluso los "Imagina ser...".
Yo siempre he dicho que tiene buenos juegos pero te tienen que gustar, ya que suelen ser de personajes de Nintendo. De hecho yo me la he comprado de nuevo justamente por éstos, ya que suelen ser bastante divertidos. Mi meta ahora es pillarme los siguientes:

1 - Super Mario 3D World (aunque ya casi me he pasado el de mi amigo)
2- New Super Mario U + Luigi
3- Zelda Windwaker (que lo tengo en digital pero estoy esperando que me transfieran mi NID a la nueva Wii U)
4 - Zelda Twilight Princess
5 - Zelda U
6 - Pokken Tournament
7 - Mario Kart 8 (que ya lo tengo)
8 - Yoshi's Woolly World
9 - DK Tropical Freeze
10 - Captain Toad
11 - Pikmin 3
12 - Wonderful 101
13 - Kirby y el Pincel Arcoiris
14 - Mario Party 10 (nunca he jugado uno y me apetece)
15 - Super Mario Maker
16 - Splatoon
17 - Xenoblade Chronicles X
18 - Mario Tennis
19 - Bayonetta 2
20 - Zombie U (aunque este no lo tengo muy claro, me ponía demasiado nervioso xD)
21 - Star Fox Zero
22 - Project Zero (aunque me pasará lo mismo que con Zombie U xD)
23 - Paper Mario Color Splash

Ahí hay ya de por si 23 juegos (24 si separamos la expansión de New Super Mario Bros U) de los que solo 1 es multi, Zombie U.... y desde hace relativamente poco. Vamos, que así a bote pronto tiene ya 23 exclusivos, algo que las otras consolas no pueden decir lo mismo. Eso sí, hay que tener en cuenta que yo he omitido títulos que no me interesan como Hyrule Warriors o Smash Bros, así como que la mayoría son franquicias propias de Nintendo.

Decir que tiene 2-3 juegos solo es casi tan descabellado como decir que Game Boy Color se vende todavía en el Carrefour xD
Lázaro escribió:Yo supongo que cuando decimos que tiene pocos juegos lo hacemos comparándolos con los de las rivales. De esa forma sí tiene bastantes menos que cualquiera de ellas, pero también es cierto que tiene muchos exclusivos, incluso los "Imagina ser...".
Yo siempre he dicho que tiene buenos juegos pero te tienen que gustar, ya que suelen ser de personajes de Nintendo. De hecho yo me la he comprado de nuevo justamente por éstos, ya que suelen ser bastante divertidos. Mi meta ahora es pillarme los siguientes:

1 - Super Mario 3D World (aunque ya casi me he pasado el de mi amigo)
2- New Super Mario U + Luigi
3- Zelda Windwaker (que lo tengo en digital pero estoy esperando que me transfieran mi NID a la nueva Wii U)
4 - Zelda Twilight Princess
5 - Zelda U
6 - Pokken Tournament
7 - Mario Kart 8 (que ya lo tengo)
8 - Yoshi's Woolly World
9 - DK Tropical Freeze
10 - Captain Toad
11 - Pikmin 3
12 - Wonderful 101
13 - Kirby y el Pincel Arcoiris
14 - Mario Party 10 (nunca he jugado uno y me apetece)
15 - Super Mario Maker
16 - Splatoon
17 - Xenoblade Chronicles X
18 - Mario Tennis
19 - Bayonetta 2
20 - Zombie U (aunque este no lo tengo muy claro, me ponía demasiado nervioso xD)
21 - Star Fox Zero
22 - Project Zero (aunque me pasará lo mismo que con Zombie U xD)
23 - Paper Mario Color Splash

Ahí hay ya de por si 23 juegos (24 si separamos la expansión de New Super Mario Bros U) de los que solo 1 es multi, Zombie U.... y desde hace relativamente poco. Vamos, que así a bote pronto tiene ya 23 exclusivos, algo que las otras consolas no pueden decir lo mismo. Eso sí, hay que tener en cuenta que yo he omitido títulos que no me interesan como Hyrule Warriors o Smash Bros, así como que la mayoría son franquicias propias de Nintendo.

Decir que tiene 2-3 juegos solo es casi tan descabellado como decir que Game Boy Color se vende todavía en el Carrefour xD

23 exclusivos en mas de 3 años.
veamos los exclusivos de ps4 llevando 1 año menos.
1- knack
2- killzone
3- infamous second son + first light
4- the order 1886
5- driveclub
6- bloodborne
7- god of war 3 remastered
8- tearaway
9- uncharted trilogy
10- until dawn
11- uncharted 4
12- ratchet and clank
13- beyond two souls hd
14- heavy rain hd
15- horizon
16- detroit
17- gran turismo sport
18- the last guardian
19- the last of us remastered
20- dreams
21- drawn to earth

ojo, que he puesto juegos que algunos les faltan meses para ser lanzados "supuestamente" como veo que tu has puesto otros que les queda la tira para ver la luz como es el ejemplo del zelda U...

y bueno, mejor no seguimos, por que si empiezo a poner juegos exclusivos en consola de las third party para ps4, no acabo.
luego la cosa por gustos, pero siendo generoso de la lista que has puesto cogería unos 8 juegos.
del listado que he puesto para ps4 cogería unos 15-16 juegos.
pero claro, el problema es que WII U a parte de sus juegos no aporta mucho mas. en cambio en ps4 entre los exclusivos propios, los exclusivos de las thirds y los multiplataforma, el listado asciende de manera brutal.

las consolas de nintendo de sobremesa son como las consolas neo geo. solo para gente muy fanática de la marca con juegos muy limitados que no ven mas allá de lo que lanza de nintendo.
a mi, como jugador que soy desde los tiempos de la nes y que ha tenido casi todas las consolas, me gusta jugar a los videojuegos y me gusta jugar a todo tipo de ellos.
no tengo dinero para invertir el dinero en tantas máquinas y compro la consola que mas ofrece frente al resto de ellas. para mi, las consolas playstation de sobremesa no tienen competencia alguna.
1454 respuestas