Messi denunciado por presunto fraude fiscal

1, 2, 3, 4, 5, 611
Messi no sabia nada.
Ana mato ni sabia nada.
La infanta no sabia nada.

Son tus impuestos y tu responsabilidad el dejarlos en manos de buena gente y vigilarlo. Ojala se pudra en la carcel con el resto de chorizos de este pais pero como es un dios del jurgol...
Pues sí, Messi es todo un ejemplo de inmigrante integrado en nuestra cultura, donde fueres haz lo que vieres... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Madre mía , periodismo en estado puro

Imagen
Menuda cagada del Mundo. En vez de poner como MARCA "bajo sospecha" o "Hacienda dice que..." y usar lo de "presunto delito de" va y se mojan. Como la querella no se admita a trámite o Messi por lo que sea fuera declarado inocente, le puede caer una al diario importante.

Salu2
La presunción de inocencia se va al garete cuando la prensa lo sabe antes que el propio jugador. En este caso, interesa por que el gobierno quiere hacer propaganda de que está persiguiendo el fraude fiscal de los ricos y puede que no sea el primero en caer.

La de la infanta está a salvo por que Hacienda se permite el lujo hasta de decirle al juez lo que es o no es delito, pese a que con otros ciudadanos no es tan contemplativa y primero te acusa y luego demuestra tu que tienes razón. En este caso interesa por que se trata de la hija del rey. Urdangarín por supuesto, es el malo maloso de la película y su mujer y socia no sabía nada y solo se dedica a tareas del hogar [+risas]

El Bárcenas se pasea por la calle con una sonrisa y nadie entiende que no esté ya entre rejas, mientras el PP actúa de abogado defensor y cuando los echan, es el Fiscal, que depende del estado, el que arremete contra el juez. En este caso interesa, por que el tufo empieza a llegar tanto a Aznar como a Rajoy, entre otros y no puede ser.

Dejando aparte estos apuntes, puede que Messi supiera o no supiera que estaba defraudando al fisco, pero todos sabemos que el desconocimiento no exime del cumplimiento de la ley y el que la hace, a veces la paga y ahora parece que le ha tocado a él: que hubiera puesto mas atención en estas cosas, que jugar al fútbol con los pies no está reñido con tener un poco de cabeza y dudo que no supiera absolutamente nada.

Estamos en un país cojonudo como para presumir de inocencia con todas las mafias que hay montadas...
Como dije ayer en la propia cataluña (que os resultará menos dudoso) un abogado muy prestigioso analizó el caso y dijo que lo mejor es que pague ya para que la pena sea menor. Vamos la presunción la que queráis, pero sea culpa de quien sea va a tener que soltar la tela
Si ha evadido impuestos que pague, lo que debe y una BUENA multa. De esas que escuecen. Millones de euros. Y si tiene que ir a la carcel, a la carcel.
blindcube escribió:
Eruanion escribió:
blindcube escribió:Resentidos no, asi tambien gano yo champions y valores de oro a cholon, si no paga a hacienda...

Me lo expliques. Y no, no soy del Barcelona.

Es broma [carcajad]

Era la única explicación que te iba a admitir XD
Mamaun escribió:Si ha evadido impuestos que pague, lo que debe y una BUENA multa. De esas que escuecen. Millones de euros. Y si tiene que ir a la carcel, a la carcel.

Según he visto en tve dicen que lo normal son lo que debe multiplicado por 6, asi que debe abonar 4,1 MILL x 6 = 24,6 MILL
Estwald escribió:La presunción de inocencia se va al garete cuando la prensa lo sabe antes que el propio jugador. En este caso, interesa por que el gobierno quiere hacer propaganda de que está persiguiendo el fraude fiscal de los ricos y puede que no sea el primero en caer.

Mi novia, que ni sigue el fútbol ni le importa Messi un pimiento, me dijo exactamente eso mismo xD
Que todo sale a la prensa antes que al afectado porque es una manera de propaganda, de hacer ver que en España se persigue la corrupción fiscal y demás, y para intentar lavar la imagen de la justicia con todo el tema de que hay una justicia para pobres y otra para ricos.

Como fuere, seguramente algo de eso hay. En un clima de crispación social evidente por el mal estado laboral, la ausencia de mejoría y toda la mierda destapada de corrupción política y judicial, una noticia como esta cae muy bien en el pueblo llano, el cual se puede sentir reivindicado con el asunto de que un rico se vea juzgado.

Me sigue pareciendo extraño que lo supiera la prensa y tanto los afectados como sus abogados no hayan recibido notificación alguna, lo cual me hace pensar que ha sido echo rápido y anunciado a los medios precisamente como medida publicitaria.

Salu2
Falkiño escribió:El comunicado de la familia Messi:

Comunicamos que “Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación.”

Me da que como dijeron antes, los asesores han metido la gamba :-|

Más información:

Para el ministerio público, ha quedado constatado durante la investigación que "la iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi", el padre y representante del jugador, ya que fue éste quien en 2005, cuando el delantero del Barça era aún menor de edad, encargó a un tercero la creación de una primera sociedad instrumental, que luego sería sustituida por otra, con el único propósito de evadir impuestos.

La avaricia del padre puede enmierdar al hijo.

Ya lo dije en la segunda pagina, que seria incluso menor en esas fechas.

Yo sigo pensando que si lo han hecho bien no hay delito alguno, es una practica muy habitual en grandes empresas y este tipo de figuras mundiales son una gran empresa, por mi genial que le metan mano... pero que no paren ahí por favor, que metan la misma mano a todas las grandes empresas que tenemos en España y por supuesto a los grandes deportistas.

Solo espero eso, que no sea un cabeza de turco para dar ejemplo ya que no valdra de nada.

A todo esto aun recuerdo cuando era norma comun que todo deportista de elite cambiara su residencia a paises con fiscalidad baja o nula, tenistas a porrillo y hasta Alonso creo que lo hizo, eso deberian mirarlo tb y poner algun tipo de restriccion al respecto que despues de ganar una carrera bien que suena el himno español y se pasean con la bandera orgullosos ¬_¬

En este pais parece que los unicos que pagamos todos nuestros impuestos somo los gilipollas de a pie [+risas]
itho escribió:Como dije ayer en la propia cataluña (que os resultará menos dudoso) un abogado muy prestigioso analizó el caso y dijo que lo mejor es que pague ya para que la pena sea menor. Vamos la presunción la que queráis, pero sea culpa de quien sea va a tener que soltar la tela

Va.

Se han tirado en la radio rac1 en el mon, programa patrocinado por erc, toda la mañana haciendo campaña para minimizar el golpe, restando importancia al caso.

En su momento con el de los trajes pedían poco más que la pena de cadena perpetua. Y algunos diréis, es que en Valencia es más grave. ... sí, pero es que con el caso palau y las itv también se tiraron ha hacer campaña con el no es para tanto

Para quien no lo sepa. Rac1 es la radio mas escuchada en Catalunya y el programa en cuestión es número uno de audiencia. No veáis el victimismo que se desprende cada mañana.

A lo que voy.

Cada día nos llenamos en este foro la boca de que si políticos cabrones o hijo de puta defraudador y ladrón. Y los políticos están bien tranquilos porque saben que esto es de boquilla.

Si pillan a una folclórica tendrá sus detractores y sus defensores. Casualmente muchos de esos detractores serán los que defenderán a su futbolista el dia que robe mientras que los detractores de la cantante atacarán sin compasión. Paralelamente mientras en el periódico azul minimizan que haya un pelotazo ilegal en el rojo van al cuello. Pero las tornas cambian cuando cuando la máxima estrella del club rival aparentemente roba.

Y aquí la culpa es nuestra. Que seguimos escuchando una cadena que minimiza un escándalo cono las itv. Pagamos morteradas a un club que ha recalificado ilegalmente unos terrenos. Vemos telecinco porque sale la pantoja y defendemos a un tío que deja de pagar solo porque es la máxima estrella de mi club.

Mucho pedir desorden público porque estamos en un país de pandereta. Mucho cagarse en el ppsoe y pedir la cabeza del rey. Pero es que con esto se ha demostrado que nos gusta el juego y formamos parte de él.
Otro más a la lista, tras Figo, Nadal, Arancha Sanchez, Eto'o.

Creo Messi lo que paga más es IRPF que en cualquier parte de españa, por residir en catalunya.
No se qué os quejáis de marca, no es cagada como la del mundo. Qe la pongan en primera portada, puede ser pero pone bien claro "bajo sospecha" y sus declaraciones de Facebook.
mjmbcn escribió:No se qué os quejáis de marca, no es cagada como la del mundo. Qe la pongan en primera portada, puede ser pero pone bien claro "bajo sospecha" y sus declaraciones de Facebook.

La de MARCA no está mal. No sé si es para ponerla aplena portada, ni como MD que la pone muy pequeña. La del Mundo sí es tendenciosa a más no poder, pero claro, con el Inda-cente en su cúpula era de esperar, su "hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal" son una oda a la neutralidad deportiva de un diario.

Salu2
lacupula escribió:
itho escribió:Se han tirado en la radio rac1 en el mon, programa patrocinado por erc, toda la mañana haciendo campaña para minimizar el golpe, restando importancia al caso.

En los segundo tienes razón, pero rac1 radio del grupo GODO patrocinado por ERC... ¬_¬

No voy a ser yo quien defienda al altavoz de CiU y el Barça pero como empresa privada pueden tener la linea política que les plazca, hace unas semanas que dejamos de escuchar al Jordi Evastel, por su holliganismo culé pk ya se hacia muy cansino.

Dicho esto, que Messi pague lo que tenga que pagar, y que pase el siguiente.
La infanta no sabia nada y por supuesto Messi tampoco

Lo mejor es que este no pisa la cárcel, como buena ley para ricos
Falkiño escribió:
mjmbcn escribió:No se qué os quejáis de marca, no es cagada como la del mundo. Qe la pongan en primera portada, puede ser pero pone bien claro "bajo sospecha" y sus declaraciones de Facebook.

La de MARCA no está mal. No sé si es para ponerla aplena portada, ni como MD que la pone muy pequeña. La del Mundo sí es tendenciosa a más no poder, pero claro, con el Inda-cente en su cúpula era de esperar, su "hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal" son una oda a la neutralidad deportiva de un diario.

Salu2

Evil Falki is here XD

En serio piensas que con esto Messi va a jugar peor, o va a ir al trullo? Lo que no podemos pretender es que como a ciertos sectores les viene bien enmierdar empezar a quitar miga. El ladrón es un ladrón lo diga Flanders o lo diga el Dioni. Yo es que no sé qué presunción de inocencia véis. Veo la de Rubén Castro con lo de la agresión a su novia, hasta que saliera el juicio (que hay mucha zorra que sabe sacar pasta a los tontos con pasta), y si la ha pegado que caiga todo el peso sobre él, pero joder, que lo de Messi no es un estudio periodístico sobre sus dudosas empresas, que ya viene del Estado. No me quiero repetir lo que he dicho en Exiliados, pero joder, por muy tonto que sea Messi con 18 años, en qué cabeza cabe vender tus derechos a una empresa por 38.000 y a los 4 días firmar 9mill de € con Adidas que se lleva esa empresa? Pues que esa empresa era del padre, y él declararía esos 38.000, y el resto de millonada anual pues ya a pasar por Belice y tal... joder que yo no soy economista y lo veo tan sencillo que lo mejor para él es hacer como con las multas de tráfico, pagarlas en un plazo aceptando tu culpabilidad y así reduciendo la pena.

P.D: me pareció escuchar que los abogados emitieron un comunicado diciendo que ellos no sabían nada y se habían enterado el miércoles por la prensa... con fecha del martes? Que alguien me lo aclare si lo escuchó porque tendría guasa.
itho escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

Evil Falki is here XD

En serio piensas que con esto Messi va a jugar peor, o va a ir al trullo? Lo que no podemos pretender es que como a ciertos sectores les viene bien enmierdar empezar a quitar miga. El ladrón es un ladrón lo diga Flanders o lo diga el Dioni. Yo es que no sé qué presunción de inocencia véis. Veo la de Rubén Castro con lo de la agresión a su novia, hasta que saliera el juicio (que hay mucha zorra que sabe sacar pasta a los tontos con pasta), y si la ha pegado que caiga todo el peso sobre él, pero joder, que lo de Messi no es un estudio periodístico sobre sus dudosas empresas, que ya viene del Estado. No me quiero repetir lo que he dicho en Exiliados, pero joder, por muy tonto que sea Messi con 18 años, en qué cabeza cabe vender tus derechos a una empresa por 38.000 y a los 4 días firmar 9mill de € con Adidas que se lleva esa empresa? Pues que esa empresa era del padre, y él declararía esos 38.000, y el resto de millonada anual pues ya a pasar por Belice y tal... joder que yo no soy economista y lo veo tan sencillo que lo mejor para él es hacer como con las multas de tráfico, pagarlas en un plazo aceptando tu culpabilidad y así reduciendo la pena.

P.D: me pareció escuchar que los abogados emitieron un comunicado diciendo que ellos no sabían nada y se habían enterado el miércoles por la prensa... con fecha del martes? Que alguien me lo aclare si lo escuchó porque tendría guasa.

Soy evil solo por meterme con Inda. Hay que joerse itho xD
Y yo opino como tú que lo mejor si pasase algo al final es que aceptase pagar una multa y pagar la deuda con hacienda y así todos contentos. Es el procedimiento habitual con estos personajes.

Salu2
Una pregunta a los más entendidos en derecho, porque entro en elmundo y veo esto:
Según el nuevo Código Penal (modificado este mismo año), en caso de que el juez impute por delito fiscal al astro argentino, éste tiene un plazo de dos meses para reconocer el delito y pagar la cuota defraudada (más las sanciones interpuestas) de acuerdo con la fiscalía. El objetivo de este movimiento sería reducir en hasta dos grados la pena prevista. Tras el pago de una suma que ronde los 10 millones de euros, la condena quedaría reducida a entre tres y seis meses de cárcel, por lo que no cumpliría ninguno.
El Gobierno modificó el Código Penal con el objetivo de endurecer las sanciones y las penas de cárcel. En él se deja constancia de que la pena máxima para una persona que cometa un fraude fiscal por encima de los 600.000 euros.

Vale, hasta aquí, correcto, el actual código dice esto pero cuando estudié Derecho Penal entendí que se aplicaba la pena prevista en el momento de cometer los hechos y en caso de que hubiera más de una reforma entre la comisión y la sentencia, se aplicaba la de menor gravedad (más favorable al reo). Si estoy en lo cierto, ¿alguno sabría decirme la pena real y toda la pesca?
Lopera ya defraudó a Hacienda y tuvo que confesar su culpabilidad para que se quedase en una multa y evitar la carcel, eso sí, le condenaron a prision pero por reconocer el delito y pagar fue menos de dos años asi que ni fue al trullo

esto mismo le sucederá a Messi

Este hilo por cierto es un claro ejemplo de la hipocresía de la sociedad española. A los politicos hay que matarlos por estos mismos hechos, pero que no me toquen a mi jugador favorito.
stroquer escribió:Lopera ya defraudó a Hacienda y tuvo que confesar su culpabilidad para que se quedase en una multa y evitar la carcel, eso sí, le condenaron a prision pero por reconocer el delito y pagar fue menos de dos años asi que ni fue al trullo

esto mismo le sucederá a Messi

Este hilo por cierto es un claro ejemplo de la hipocresía de la sociedad española. A los politicos hay que matarlos por estos mismos hechos, pero que no me toquen a mi jugador favorito.

Pues yo soy forofo del barça, pero si tiene que pasarse una temporada en blanco por estar levantando jabones en las duchas de la carcel, que lo haga.
Hombre tú Falkiño porque sé que no eres dudoso de reinos inventados y culturas ancestrales, que eres de los que más frivoliza sobre ellos y más humorísticamente lo cuenta, pero con lo que dices a mucho mentelabada le queda la cosa de que "Madrid" quiere empapelar a Messi por algún extraño beneficio que pueda obtener alguien, que no me queda claro, porque un Messi menos rico no creo que marque menos goles, si es que alguien piensa que esto es cosa de algún madridista, que seguro que por ciertos medios ya corre esa tendencia (es una piba por cierto quien lo ha levantado).

A mí me entristece esta mierda país donde:
-Gitano atropella a un tío, lo mata, huye, dice que el que conducía era su hno: PUTOGITANO A LA CÁRCEL
-Farruquito atropella blah blah...: ART-TIH-TAH TODO NUESTRO APOYO!!!!

-Tío borracho tiene un accidente y mata a otra persona: PUTO BORRACHO A LA CÁRCEL
-Ortega Cano tiene un accidente... blah blah...: MAEH-TROH TODO NUESTRO APOYO!!!!

Por qué un argentino, acogido en España desde su niñez y que es alguien gracias a un club de este país, va a ser menos? O si lo ponemos nombre ya no es un defraudador y hay que decirle: VAMOH CRACK TODO NUESTRO APOYO!!!! Sé que puede ser un poco demagogo, pero estoy hasta las pelotas que haya gente tan paleta de que un famoso tenga apoyo cuando se salta la ley. En cuanto un par acabaran muchos años en el trullo se les iban a quitar las ganas al resto.

P.D: antes de que nadie lo diga para el "y tú más", a Figo también le tocó pagar hace poco como un par de kilitos por lo mismo, de su época en el FCB eso sí, pero no deja de ser un ídolo madridista pringado.
Aleman666 escribió:
lacupula escribió:
itho escribió:Se han tirado en la radio rac1 en el mon, programa patrocinado por erc, toda la mañana haciendo campaña para minimizar el golpe, restando importancia al caso.

En los segundo tienes razón, pero rac1 radio del grupo GODO patrocinado por ERC... ¬_¬

No voy a ser yo quien defienda al altavoz de CiU y el Barça pero como empresa privada pueden tener la linea política que les plazca, hace unas semanas que dejamos de escuchar al Jordi Evastel, por su holliganismo culé pk ya se hacia muy cansino.

Dicho esto, que Messi pague lo que tenga que pagar, y que pase el siguiente.

El grupo godo, hasta hace nada iba de ciu de la mano. Recientemente están avogiendose a erc por aquello de ser la fuerza más votada.

En su momento ya tuvieron su ronroneo con el psc.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
18 paginas en dos dias... Ni Barcenas.
Itho. .. si no fueses del lado oscuro me hacía de tu club de fans.

Mientras sigas acogiendo la línea errónea del madridismo no molaras todo lo que debieras.

Que lo sepas. ...
itho escribió:-Tío borracho tiene un accidente y mata a otra persona: PUTO BORRACHO A LA CÁRCEL
-Ortega Cano tiene un accidente... blah blah...: MAEH-TROH TODO NUESTRO APOYO!!!!

Y precisamente a este le ha caído más pena que al borracho y de efectivo cumplimiento para ser ejemplarizante (aunque en la audiencia seguramente se lo rebajen a 2 años)
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Solo los pobres y la clase media va a la cárcel. Los ricos pagan la fianza millonaria y se van a casa. Hayan matado o robado a otra gente. Es así y así seguirà, nunca canviaraaaaaaaaaa.

Y es Messi, tiene una legión detrás. Vamos, la estrella del furboh y todo el circo. Quien piense que va a ser menos que todo los chorizos anda muy equivocado. La gente pierde la objetividad cuando le tocan lo.sagrado o al ídolo al que endiosan. Somos mentesblandas,que le vamos a hacer.
madridista_123 está baneado por "game over"
Saintkueto escribió:18 paginas en dos dias... Ni Barcenas.

Y porque es Messi es que Barcenas no interesa
Por mucho que digan el que más ha robado del futbol español ha sido florentino perez y sus "torres" en terrenos recalificados.

Sin eso ni zidanes, ni nada de nada, ...
A Rafa Nadal se le imputó por lo mismo (Messi no está aún ni imputado). Pero claro, puedo entender a gente que tengan una vida tan triste que esto de Messi incluso les alegre xD

"El partido ha sido muy largo, ha durado más de dos años y se ha jugado en los despachos y sin espectadores, pero al final la victoria silenciosa ha sido de la Agencia Tributaria. Las sociedades del tenista Rafael Nadal, que entre 2005 y 2011 movieron 56 millones de euros, solicitaron el pasado 23 de diciembre el cambio de domicilio desde el País Vasco a Manacor (Baleares).

El entramado societario de Rafael Nadal ha disfrutado de domicilio fiscal en San Sebastián (Gipuzkoa) durante seis años beneficiándose de un régimen especial de esa comunidad sin que las actividades de sus sociedades ni su gestión se desarrollaran en esa ciudad, según una investigación de la Agencia Tributaria. El pasado mes de diciembre, inspectores de este organismo y el asesor fiscal del deportista llegaron a un acuerdo por el que Nadal pidió el cambio de domicilio y rellenó el formulario 036, el obligatorio para hacer efectivo el traslado.

El acuerdo implica la regularización del tenista en sus pagos a la Agencia Tributaria a la que sus sociedades no habían cotizado durante ese periodo y que ahora le ha obligado a pagar varios millones de euros, según fuentes de la inspección tributaria. Un portavoz del tenista declina dar la cifra y admite que las sociedades han trasladado su domicilio a Baleares “no habiéndose beneficiado como consecuencia de ese traslado de lo previsto por el régimen fiscal anterior”. Además, añade que el deportista y sus sociedades “se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias”. Como persona física, Nadal siempre ha tenido su residencia fiscal en Baleares, su lugar de nacimiento."

Fuente el Pais.
imyourdaddy escribió:Por mucho que digan el que más ha robado del futbol español ha sido florentino perez y sus "torres" en terrenos recalificados.

Lo que no quita que si Messi ha defraudado de verdad merezca una sanción.

Es que si nos poneos así al final salen todos limpios.
blindcube escribió:
thafestco escribió:Pues a pagar

PD: Veo un par de madridistas resentidos en el hilo eh?

Resentidos no, asi tambien gano yo champions y valores de oro a cholon, si no paga a hacienda...

Que tiene que ver las churras con las merinas xD.....anda por favor.

Para algunos resentidos madridistas de por aqui " en ocaciones veo hilos del barcelosnismo" [mad]

Y son los mismos de siempre.. :-| como buitres a la carroña cuando tienen oportunidad de flamear y es mas cuando ven que tiene que ver con su rival.

PD. ademas cuando supere a barcenas y undangarin ira a la carcel como ellos.... [comor?]
salu2
Si esto se demuestra, y Messi ha defraudado a Hacienda, que pague lo que tenga que pagar y con una multa ejemplar. Pero es impresionante y facepalmeante la campaña mediática que se ha formado en la caverna madrileña para hundir su imagen y la del Barça ya puestos.

A ver si al menos así nos lo motivan un poco más para la temporada que viene.
madridista_123 está baneado por "game over"
jas1 escribió:
imyourdaddy escribió:Por mucho que digan el que más ha robado del futbol español ha sido florentino perez y sus "torres" en terrenos recalificados.

si yo creo que en eso estamos todos de acuerdo pero a mi este tema me parece un raro la verdad
macdcai escribió:A Rafa Nadal se le imputó por lo mismo (Messi no está aún ni imputado). Pero claro, puedo entender a gente que tengan una vida tan triste que esto de Messi incluso les alegre xD

"El partido ha sido muy largo, ha durado más de dos años y se ha jugado en los despachos y sin espectadores, pero al final la victoria silenciosa ha sido de la Agencia Tributaria. Las sociedades del tenista Rafael Nadal, que entre 2005 y 2011 movieron 56 millones de euros, solicitaron el pasado 23 de diciembre el cambio de domicilio desde el País Vasco a Manacor (Baleares).

El entramado societario de Rafael Nadal ha disfrutado de domicilio fiscal en San Sebastián (Gipuzkoa) durante seis años beneficiándose de un régimen especial de esa comunidad sin que las actividades de sus sociedades ni su gestión se desarrollaran en esa ciudad, según una investigación de la Agencia Tributaria. El pasado mes de diciembre, inspectores de este organismo y el asesor fiscal del deportista llegaron a un acuerdo por el que Nadal pidió el cambio de domicilio y rellenó el formulario 036, el obligatorio para hacer efectivo el traslado.

El acuerdo implica la regularización del tenista en sus pagos a la Agencia Tributaria a la que sus sociedades no habían cotizado durante ese periodo y que ahora le ha obligado a pagar varios millones de euros, según fuentes de la inspección tributaria. Un portavoz del tenista declina dar la cifra y admite que las sociedades han trasladado su domicilio a Baleares “no habiéndose beneficiado como consecuencia de ese traslado de lo previsto por el régimen fiscal anterior”. Además, añade que el deportista y sus sociedades “se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias”. Como persona física, Nadal siempre ha tenido su residencia fiscal en Baleares, su lugar de nacimiento."

Fuente el Pais.

Nadal, Figo, Arancha Sánchez Vicario... como e oí a un abogado fiscal en la tele "se trata de una práctica muy habitual entre los deportistas de élite".

Sobre el caso concreto de Messi, leo esto:

"Se presenta una querella por TRES (3) delitos, cada uno de ellos penado con pena de prisión de UNO (1) a CINCO (5) años, y una multa del tanto al séxtuplo de la cuantía.

La clave de una defensa de minimización de daños está en que se acojan al artículo 305.6 del Código Penal, que permite bajar en un grado o dos el tramo de la pena (la rebaja en grado parte de la parte mínima de la pena - 1 año - como nuevo máximo, y el nuevo mínimo sería ma mitad - 6 meses -), pero siempre que en un plazo desde que se presente la querella o sea citado por el Juzgado, abone la cuantía, y se declare culpable.

Si bien este punto 6 del artículo 305 CP es posterior a la fecha de los hechos (reforma del 2012), al ser favorable al reo, podría acogerse a ella.

De este modo, podría alcanzar una Sentencia de Conformidad, declarándose culpable de los tres delitos contra la Hacienda Pública, a una pena de 6 meses de prisión por cada uno de ellos (en total, año y medio de prisión), y abonando además la multa que le impongan.

Ya condenado, se puede optar por dos salidas:

1º.- solicitar el beneficio de Suspensión de Condena, artículo 81 del CP, pensado para los condenados que cumplan una serie de requisitos: 1º.- se su primera condena, no superar la prena de prisión los dos años, y 3º.- que cumpla con las multas o responsabilidades civiles que le impongan.

Se le suspendería la pena de prisión durante el plazo que se fije (2-3 años), y transcurrido dicho plazo sin volver a cometer delito alguno, se consideraría cumplida la pena.

2º.- tratar de utilizar el artículo 88 del CP, y lograr que le transformen la pena de prisión que le impongan en multa. Si bien está pensado para penas de prisión que no excedan del año, existe un párrafo que recoge la posible sustitución por multa de penas de prisión de hasta dos años.

O bien puede defender su inocencia plena, y llegar hasta el final con esa estrategia."
jas1 escribió:

Totalmente deacuerdo.
Es hora de que pringuen los que nunca lo hacen, y me importa una mierda si es del bando, equipo, ideologia que quiera. Si Messi, el mejor jugador de fútbol de la historia para algunos, ha defraudado que se lo juzgue y punto. Para mi como si fuera Guardiola.

Lo que no puede ser es que si es "los mios" no, pero si es de "los vuestros" sí, que esto en España sabemos mucho.
Al final como es lógico con esta gente no le pasará nada, es más, se dice que ese tipo de asuntos no los lleva él así que tendrán que responder por Messi otras personas a las que igual sí que les pasa algo. Ya se verá cuando el chico vuelva a España, de momento ya está de vacaciones en Argentina.
Si el autor quiere incluirlo en el primer mensaje del hilo, os pongo la querella completa en PDF para el que quiera leerla:

http://estaticos.elperiodico.com/resour ... 628197.pdf

Salu2!
Veremos en que acaba todo esto.
Esto le a a costar el balón de ORO.
Yo creo que ahi ha tenido mucho mas que ver la asesoria o quien le lleve el tema que el propio jugador. Ya se vera en que queda todo el follon, pero vamos, mucho me extraña a mi que Messi por voluntad propia quiera estafar ese dinero que, aunque sea una barbaridad, lo que el cobra por el club y luego los contratos publicitarios (que aqui seguro que cobra mas todavia) es directamente abismal en proporcion a esa cifra.
vicodina escribió:Yo creo que ahi ha tenido mucho mas que ver la asesoria o quien le lleve el tema que el propio jugador. Ya se vera en que queda todo el follon, pero vamos, mucho me extraña a mi que Messi por voluntad propia quiera estafar ese dinero que, aunque sea una barbaridad, lo que el cobra por el club y luego los contratos publicitarios (que aqui seguro que cobra mas todavia) es directamente abismal en proporcion a esa cifra.

- mucho me extraña a mi que Bárcenas por voluntad propia quiera estafar ese dinero.
- mucho me extraña a mi que Julian Muñoz por voluntad propia quiera estafar ese dinero.
- mucho me extraña a mi que la pantoja por voluntad propia quiera estafar ese dinero.
- mucho me extraña a mi que farruquito por voluntad propia haya atropellado a nadie.
- mucho me extraña a mi que Ortgano cano por voluntad propia se haya emborrachado y haya provocado un accidente con victimas mortales.

La culpa será de la asesoria, de los abogados, de su padre o de quien cojones sea, el problema es que la responsabilidad legal es solo suya asi que, que escarmiente y la próxima vez mire más en quien delega sus responsabilidades.
aperitivo escribió:
vicodina escribió:Yo creo que ahi ha tenido mucho mas que ver la asesoria o quien le lleve el tema que el propio jugador. Ya se vera en que queda todo el follon, pero vamos, mucho me extraña a mi que Messi por voluntad propia quiera estafar ese dinero que, aunque sea una barbaridad, lo que el cobra por el club y luego los contratos publicitarios (que aqui seguro que cobra mas todavia) es directamente abismal en proporcion a esa cifra.

- mucho me extraña a mi que Bárcenas por voluntad propia quiera estafar ese dinero.
- mucho me extraña a mi que Julian Muñoz por voluntad propia quiera estafar ese dinero.
- mucho me extraña a mi que la pantoja por voluntad propia quiera estafar ese dinero.
- mucho me extraña a mi que farruquito por voluntad propia haya atropellado a nadie.
- mucho me extraña a mi que Ortgano cano por voluntad propia se haya emborrachado y haya provocado un accidente con victimas mortales.

La culpa será de la asesoria, de los abogados, de su padre o de quien cojones sea, el problema es que la responsabilidad legal es solo suya asi que, que escarmiente y la próxima vez mire más en quien delega sus responsabilidades.

Eso es demagogia y oportunismo (lo de Farruquito y Ortega Cano no viene a cuento de nada).
Tu lo ves equiparable a esos casos y yo no (de momento) y lo veo asi porque de momento lo unico que han habido son habladurias.
Una querella de la fiscalia es algo mas que habladurías. ..
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Entonces Messi es un infanto que no se entera de nada y no sabe de donde sale el dinero.

A mi me viene un tio y me dice "dejame hacerte las cuentas, ya veras como sales ganando" y no me preocupo ni en saber que hace con mi dinero?
No vi a Nadal en la carcel, que Messi pague lo que tenga que pagar y despues mire mejor en quien delega sus asuntos.

De todas formas que se filtre interesadamente esto antes de ser admitida a tramite es cuanto menos sospechoso, me gustaria saber el motivo la verdad.
vicodina escribió:Eso es demagogia y oportunismo (lo de Farruquito y Ortega Cano no viene a cuento de nada).
Tu lo ves equiparable a esos casos y yo no (de momento) y lo veo asi porque de momento lo unico que han habido son habladurias.

Hay una querella, eso son habladurias??? haztelo mirar eh!

y no lo voy a comparar con matar a nadie, pero vamos que barcenas roba/estafa 11 kilitos y messi 4, la cantidad no importa, importa el hecho. o es que vas a utilizar el doble rasero como la mayoria de paletos de este pais?
aperitivo escribió:
vicodina escribió:Eso es demagogia y oportunismo (lo de Farruquito y Ortega Cano no viene a cuento de nada).

Hay una querella, eso son habladurias??? haztelo mirar eh!

y no lo voy a comparar con matar a nadie, pero vamos que barcenas roba/estafa 11 kilitos y messi 4, la cantidad no importa, importa el hecho. o es que vas a utilizar el doble rasero como la mayoria de paletos de este pais?

Comparas uvas con peras, el problema esta en que ese dinero mismamente puede haber sido un dinero que no lo han declarado por el motivo que sea, ahi es cuando me refiero a que no hay nada claro, se puede haber pasado algo por alto y ahi esta la cifra. La diferencia es que un ciudadano medio esa cifra tiene otro numero y Messi por cobrar lo que cobra otro. Mi padre la lio una vez con la renta porque se lio con un inmueble que tiene y le llego una multa por ello, pago y fuera.

Barcenas estafo porque cobro de forma ilegal de un partido politico incluso cuando este habia dejado su cargo, a parte de los sobresueldos descomunales que hizo cuando estaba en el Partido Popular y el idiota de Muñoz fue condenado por prevaricacion y cohecho, algo que solo un cargo publico puede hacer, pero vamos, que siga el festival y el doble rasero del que hablas. Porque de desinformacion vais muchos bien servidos y a la que alguien defrauda a hacienda (cosa que pasa cada año un millon de veces) vais a por el a cuchillo, sea quien sea, y por el motivo que sea. Asi si que vamos bien apañados.
Solo un dato: Messi ha sido por esta noticia portada a toda página de El Mundo, La Razón, La Gaceta. Y este hecho no fué portada hace un año:

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... -002-.html

La diferencia en el trato mediático es evidente.
510 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611