Messi denunciado por presunto fraude fiscal

1, 2, 3, 4, 511
Barcelona, 12 jun (EFE).- La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado hoy una querella contra la estrella del FC Barcelona Lionel Messi y contra su padre, Jorge Horacio Messi, a los que acusa de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado y a la que ha tenido acceso Efe, ha sido interpuesta en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero azulgrana. EFE

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 42652.html

Seny, valors i humiltat...
Si lo condenan veo un indulto de camino, con el circo no se juega.
Muzzy escribió:Si lo condenan veo un indulto de camino, con el circo no se juega.

No te creas, esto da por un mártir catalán ultrajado por el malvado estado español mínimo. Los independentistas deben de estar frotándose las manos.

Respecto al hilo, pues uno de tantos que lo hacen. A ver si hay suerte y es el primero en caer, porque a partir de ciertos millones, la fiscalidad es un show.
Habría que meterles mano a sus gestores. Probablemente Messi no tenga ni zorra de como va el tema (como el 90% de los futbolistas) y ahora se pueda comer un marrón que ni se imaginaba.
Juer, 4 kilos.

La pregunta es como se defraudan 4 millones cuando los impuestos te los paga el club.
Gurlukovich escribió:Juer, 4 kilos.

La pregunta es como se defraudan 4 millones cuando los impuestos te los paga el club.

No sólo tienen ingresos por el sueldo de los clubes, si no por publicidad y demases.

Derechos de imagen, propiedades, etc
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Aunque defraude 10M. Que le van a hacer?
Saintkueto escribió:Aunque defraude 10M. Que le van a hacer?

Pagara la multa con partidos amistosos.

Son los impuestos por derechos de imagen. Pero si miras las fechas, son de cuando Messi era un chaval de 19, 20 años. A esa edad aún no era tan famoso ni era una estrella mundial.
Aquí el que le ha hecho la jugarreta es el padre fijo. Porque en cuanto ha saltado a la fama internacional ya no ha habido evasión de impuestos, imagino que porque él se encarga de eso al ser mayor o porque al aumentar todo el tema hay más gestores a su alrededor que solo su padre.

De todos modos son solo 4 kilos de 12 que cobra de salario, que los pague y ya está. Hambre no va a pasar.

Salu2
Lo que hace falta es que tiren mas de la manta y desmonten la mafia que hay detrás del negocio del fútbol
El SPORT dice que la familia Messi está "tranquila" y que emitirán un comunicado sobre el tema este de la querella. Veremos como avanza, yo sí creo que el padre haya defraudado dinero sin el conocimiento del jugador. No digo que lo haya hecho pero no me extrañaría sinceramente.

Salu2
CrazyJapan escribió:Lo que hace falta es que tiren mas de la manta y desmonten la mafia que hay detrás del negocio del fútbol

Desde luego es una chuminada en comparación a lo que deben los clubs, 690 kilos.

http://www.elnortedecastilla.es/rc/2013 ... 81016.html

Si entran a saco ahí, el años que viene sólo juegan Madrid, Barça, Atlético y puede que dos o tres más.
Perfecto, a la prision si se demuestra.

Seny, valors i humilitat!
Prision? Por no pagar a hacienda? Simplemente se saca dos kilos del bosillo derecho, dos del izquiedo y la multa la paga con lo del cajon de la mesita de noche. Y listo. Alguien se cree que eso es un problema para el?
Falkiño escribió:

Son los impuestos por derechos de imagen. Pero si miras las fechas, son de cuando Messi era un chaval de 19, 20 años. A esa edad aún no era tan famoso ni era una estrella mundial.
Aquí el que le ha hecho la jugarreta es el padre fijo. Porque en cuanto ha saltado a la fama internacional ya no ha habido evasión de impuestos, imagino que porque él se encarga de eso al ser mayor o porque al aumentar todo el tema hay más gestores a su alrededor que solo su padre.

De todos modos son solo 4 kilos de 12 que cobra de salario, que los pague y ya está. Hambre no va a pasar.

Salu2

Detrás de esto hay algún despacho gordo de abogados, ya que se está hablando de Sociedades interpuestas en paraísos fiscales. El padre no puede haber montado eso...

Ahora lo que llama la atención es que sea la Fiscalía la que está actuando, y no la AEAT, mediante una inspección normal y corriente, y proponiendo a la fiscalía la parte penal. La AEAT está corrupta hasta las cejas. Ni Gao Ping, ni Urdangarín, ninguno ha sido inspeccionado "motu propio" por el órgano técnico de Ministerio de Hacienda. Han sido inspeccionados judicialmente.
A los que hay que investigar es a los gestores, que dudo mucho que Messi ande mandando dinero a paraísos fiscales y haciendo triquiñuelas para no pagar xD

Aunque fijo que su padre sabe de qué va el asunto...
Masterlukz escribió:A los que hay que investigar es a los gestores, que dudo mucho que Messi ande mandando dinero a paraísos fiscales y haciendo triquiñuelas para no pagar xD

La responsabilidad penal y fiscal es suya.

Otra cosa es que haya que investigar a los gestores porque seguro que están haciendo eso con otros.
Masterlukz escribió:A los que hay que investigar es a los gestores, que dudo mucho que Messi ande mandando dinero a paraísos fiscales y haciendo triquiñuelas para no pagar xD

Yo a Messi no lo veo muy listo, estoy seguro de que los gestores le van con el cuento de "sabemos como hacer para que pagues menos impuestos" y él les dirá "pos sha sabés pelotudo no me digás más boludeces y haceme pagar menos que para eso te pago shó" y se la sudará todo.

Si se admite la querella a trámite y no se desestima, y se demuestra que debe 4 kilos, que los pague, que como dije antes cobra 12 anuales limpios del Barça así que problemas no debe tener.

Salu2
Falkiño escribió:

Yo a Messi no lo veo muy listo, estoy seguro de que los gestores le van con el cuento de "sabemos como hacer para que pagues menos impuestos" y él les dirá "pos sha sabés pelotudo no me digás más boludeces y haceme pagar menos que para eso te pago shó" y se la sudará todo.

Si se admite la querella a trámite y no se desestima, y se demuestra que debe 4 kilos, que los pague, que como dije antes cobra 12 anuales limpios del Barça así que problemas no debe tener.

Salu2

Si se demuestra que ha defraudado 4 millones, aparte de tener que pagar una multa también tendía que pasar por la carcel, si son menos de 2alos de condena no la pisa, como la Pantoja.
Como conoceis todos personalmente a messi y a su padre os permitís el lujo de decir que uno no lo hace pero el otro si que es capaz, en fin...
¿Éste no era el humilde? No entiendo nada Imagen
frc escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

Si se demuestra que ha defraudado 4 millones, aparte de tener que pagar una multa también tendía que pasar por la carcel, si son menos de 2alos de condena no la pisa, como la Pantoja.

Si los paga tranquilo que la condena será lo más pequeña posible. A los ricos les pasa eso siempre.
La posible multa seria al sextuplo, es decir 24 millones, mas los 4, 28 kilos!!!!
WAKAWAKA escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

Detrás de esto hay algún despacho gordo de abogados, ya que se está hablando de Sociedades interpuestas en paraísos fiscales. El padre no puede haber montado eso...

Todos los grandes despachos tiene una parte de eso, y de hecho en Estados Unidos hay verdaderas ingenieras fiscales para no pagar impuestos, y no solo para Apple y Google.
jas1 escribió:La posible multa seria al sextuplo, es decir 24 millones, mas los 4, 28 kilos!!!!

Faltaría más que sólo pagase esos 4 millones. Los cojones. Contra más dinero, más quieren. Asco dan.
Otro más, ¿cuántos van ya? :O
WAKAWAKA escribió:Ahora lo que llama la atención es que sea la Fiscalía la que está actuando, y no la AEAT, mediante una inspección normal y corriente, y proponiendo a la fiscalía la parte penal. La AEAT está corrupta hasta las cejas. Ni Gao Ping, ni Urdangarín, ninguno ha sido inspeccionado "motu propio" por el órgano técnico de Ministerio de Hacienda. Han sido inspeccionados judicialmente.

Pues curiosamente la UE una de las recomendaciones que hizo fue que la agencia tributaria deje de depender tan claramente del ministerio y de la partida de presupuestos, porque el gobierno mete mano como le da la gana. Ahí y en la fiscalía.
No la pisó benzema y Sergio ramos. La pisa Messi. ...
Seguro que al padre de Messi le dijo uno en un bar tomando cañas:

-Tu gestor es gilipollas el mío hace el pufo/triquiñuela "x" y a mi me sale siempre a devolver.
-Mañana mismo me cambio de gestor.

Y luego pasan estas cosas, pero el gestor chungo se las lleva 3 o 4 años, luego no tiene responsabilidad, y encima los de Hacienda es que son unos cabrones.

Hay cada listo que no veas.
Las teorias de lo que se deberia hacer son muchas pero lo que probablemente pase va a ser que no pague ni 1 duro y sea indultado, este no pasa ni por caja ni por chirona.
Según han dicho en la tele estamos hablando de 2007-2008 es posible que hasta haya prescrito.

Vaya basura de país, siempre pasa lo mismo.
jas1 escribió:Según han dicho en la tele estamos hablando de 2007-2008 es posible que hasta haya prescrito.

Y se irá de rositas? Ojalá venga alguien y elimine a la escoria que gobierna el país, leyes hechas para corruptos y mafiosos.
¿Es verdad que el telediario de a3 ha empezando con esta noticia?
Falkiño escribió:

Salu2

Algo asi iba a decir yo, que el no sabrá de temas fiscales, pero los gestores no le van a ahorrar dinero a un cliente por amor al arte. Asi que intuyo que al menos habría una conversación de el tipo "te tocaria pagar X, pero.. podríamos conseguir que pagases la mitad, lo único que para hacer esto te tenemos que cobrar un % mas"

Al final ya puede hacerte la declaración un gestor o tu hermano pequeño por que tu estabas de viaje. que la responsabilidad es tuya.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo jamás entenderé ésto.

Políticos, futbolistas, ricachones, etc. Todos con dinero para gastar 20 vidas de ellos y de sus hijos y siempre buscan esquilmar la puta pasta. Cuanto más ricos más rancios son joder.
Haran escribió:Prision? Por no pagar a hacienda? Simplemente se saca dos kilos del bosillo derecho, dos del izquiedo y la multa la paga con lo del cajon de la mesita de noche. Y listo. Alguien se cree que eso es un problema para el?

No es un problema para él, es un problema para el resto que nos ha defraudado. Esto no es "me escondo varios milloncejos y ya si me pillan pues los devuelvo", esto es una estafa a la hacienda pública y debe ser perseguido y penado.

Ahora sí, "El Messi ens roba".
mjmbcn escribió:
jas1 escribió:Según han dicho en la tele estamos hablando de 2007-2008 es posible que hasta haya prescrito.

Y se irá de rositas? Ojalá venga alguien y elimine a la escoria que gobierna el país, leyes hechas para corruptos y mafiosos.

Imagen

Ahora en serio, no seria incluso menor en esa epoca? algun asesor listillo se ha colado me da a mi, en cualquier caso que pague todo y más que nosotros bien que pringamos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Carlos A. escribió:
Haran escribió:Prision? Por no pagar a hacienda? Simplemente se saca dos kilos del bosillo derecho, dos del izquiedo y la multa la paga con lo del cajon de la mesita de noche. Y listo. Alguien se cree que eso es un problema para el?

No es un problema para él, es un problema para el resto que nos ha defraudado. Esto no es "me escondo varios milloncejos y ya si me pillan pues los devuelvo", esto es una estafa a la hacienda pública y debe ser perseguido y penado.

Ahora sí, "El Messi ens roba".

[qmparto] [qmparto]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
a la carcel amb humildad
Falkiño escribió:

Salu2

[Troll/Caverna/Central Lechera/Roncero/Relaño/Junto Farlopa/Futbolerdos on] Uuuuuuuuu nene, si tiene que pagar 4 millones (a lo bajo) este año solo cobra 8, Neymar va a cobrar mas, lio en el vestuario a la vista, el año que viene a Neymar lo malvenden al monaco.
Se ROMPE la jerarquia, NEYMAR manda, MESSI no acepta ser segundo de nadie, MESSI exige que sus colegas vengan de Argentina a Barcelona a todo confort como los de NEYMAR.
Esos son los titulares que se leeran este año [Troll/Caverna/Central Lechera/Roncero/Relaño/Junto Farlopa/Futbolerdos off]
Pues a pagar

PD: Veo un par de madridistas resentidos en el hilo eh?
Me recuerda a lo de Rossi... éste acabó pagando 20 milloncejos a Italia.

Al ser una cuantía mayor a los 600.000€, no prescribe hasta pasados los 10 años.
PainKiller escribió:

Al ser una cuantía mayor a los 600.000€, no prescribe hasta pasados los 10 años.
Pues entonces esta jodido.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Pues si ha defraudado, que pague y punto. Pero ya los que estan saliendo con el seny y los valors mofandose, no entiendo a que viene ni que cojones tendra que ver una cosa con la otra... Català, independentista y culé y digo que pague la multa que le toque si se demuestra, pero no mezcleis temas pq ya da pena lo de algunos. A Rossi le pasó lo mismo y al final se demostro que no tenia ni idea, que fue Gibo Badioli que le hizo el lio, pago la pasta y punto, pues Messi igual
thafestco escribió:Pues a pagar

Resentidos no, asi tambien gano yo champions y valores de oro a cholon, si no paga a hacienda...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mjmbcn escribió:
Saintkueto escribió:Aunque defraude 10M. Que le van a hacer?

Pagara la multa con partidos amistosos.

o con un autógrafo y una foto, y hasta le salen debiendo
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
blindcube escribió:

Resentidos no, asi tambien gano yo champions y valores de oro a cholon, si no paga a hacienda...

Que Messi no pague a hacienda en que ayuda al Barça a ganar Champions exactamente? xD

Sí.

De golpe aparecen muchos que seguro que sueñan con verlo en la cárcel a ver si de esta forma ganan algo. Raro que a pocos se les vió el día que pillaron a algunos del Madrid haciendo carreras de coches por las calles Jo jo jo

NAAA. Si se demuestra que ha desviado que pague. Es más lo deseo. De esta forma se crea precedente y les siguen el resto. Aunque cuidado que los siguientes no sea florentino Pérez.
510 respuestas
1, 2, 3, 4, 511