Messi denunciado por presunto fraude fiscal

Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Falkiño escribió:Solo un dato: Messi ha sido por esta noticia portada a toda página de El Mundo, La Razón, La Gaceta. Y este hecho no fué portada hace un año:

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... -002-.html

La diferencia en el trato mediático es evidente.

El futbol siempre ha tenido la supremacia mediatica frente a todo
No irá a la cárcel, esta claro pero que pague y mucho. Si a de pagar 20M€ que los pague, eso si, si es culpable su imagen se degradará mucho. Y ojo los patrocinadores...
Saintkueto escribió:
Falkiño escribió:Solo un dato: Messi ha sido por esta noticia portada a toda página de El Mundo, La Razón, La Gaceta. Y este hecho no fué portada hace un año:

O más bien que Nadal es un protegido de la prensa y Messi no. A Nadal nadie lo puede ni tocar, es un héroe nacional. Messi es un extranjero.

Salu2
Qué Messi no es un protegido? Venga, va.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Falkiño escribió:
O más bien que Nadal es un protegido de la prensa y Messi no. A Nadal nadie lo puede ni tocar, es un héroe nacional. Messi es un extranjero.

Salu2

Esa es otra. Llevamos bastantes años de peloteo nacional

Eso le pasa a Casillas y nadie dice ni mu
mjmbcn escribió:Qué Messi no es un protegido? Venga, va.

Messi en sectores de la prensa como As, La Razón, ABC, La Gaceta o El Mundo no lo pueden ni ver. Nadal es un héroe nacional español y endiosado. La prueba es que ha hecho exactamente lo mismo, se le juzgó el año pasado (la noticia es de 2012) y yo ni me enteré, ni vi portadas en los diarios, nilo vi en las noticias ni vi a nadie babeando en foros pidiendo cárcel inmediata. Así que sí, venga, y va.

Salu2
Falkiño escribió:

Messi en sectores de la prensa como As, La Razón, ABC, La Gaceta o El Mundo no lo pueden ni ver. Nadal es un héroe nacional español y endiosado. La prueba es que ha hecho exactamente lo mismo, se le juzgó el año pasado (la noticia es de 2012) y yo ni me enteré, ni vi portadas en los diarios, nilo vi en las noticias ni vi a nadie babeando en foros pidiendo cárcel inmediata. Así que sí, venga, y va.

Salu2

Nadal es español y no esta en ningun equipo, es español y punto, Messi es argentino y juega en un equipo de futbol, ahi esta la diferencia en el asunto.

Esto le pasa a un español y no se hace ni un 10% lo que se ha hecho. Lo de dedicarle portadas en los periodicos...Ya es de traca, vaya prensa.
Falkiño escribió:
Saintkueto escribió:

Salu2

Messi ha sido acusado, y Nadal estaba siendo investigado, si es correcto lo que digo (y lo que publican) no es el mismo caso ni de coña.
vicodina escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

Nadal es español y no esta en ningun equipo, es español y punto, Messi es argentino y juega en un equipo de futbol, ahi esta la diferencia en el asunto.

Esto le pasa a un español y no se hace ni un 10% lo que se ha hecho. Lo de dedicarle portadas en los periodicos...Ya es de traca, vaya prensa.

Si lo digo porque a raíz de esto de Messi me enteré de lo de Nadal, si no, no me enteraba en la vida. Mientras lo de Messi lo veo por toda la red y en la tele y en las portadas a toda página. Y lo de Nadal es lo mismo, empresas pantalla y demás para evadir impuestos de sus derechos de imagen. Pero eso sí, no recuerdo ver a nadie pedir prisión inmediata a Nadal como pasa con Messi :-|

Y repito, si Leo es culpable, que pague. Pero que primero se haga el juicio y sea el juez el que dictamine sentencia. La gente de todos modos hará sus juicios paralelos y para muchos Messi será siempre culpable. Otro ejemplo es el de Benzemá, del Real Madrid, el cual fué hallado culpable de delitos de tráfico saldados con la retirada del carnet y el pago de una multa elevada y los medios lo vendieron como una especie de renuncia del jugador en plan "venga va dejo el carnet y te pago una multa de X miles de euros" cuando el jugador fué a juicio por ese asunto y denunciado por el Fiscal también, y fué declarado culpable de delito de tráfico.

Salu2
Falkiño escribió:

Salu2

Es lo de siempre, nada nuevo bajo el sol, las masas son ignorantes y facilmente manipulables.

De todas formas yo sigo sin ver el delito si lo han hecho correctamente, es como pensar que Cristiano tb ha cometido delito por cambiar su residencia y no tributar sus ganancias en derecho de imagen en España... CR ens roba [poraki]
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
mjmbcn escribió:No irá a la cárcel, esta claro pero que pague y mucho. Si a de pagar 20M€ que los pague, eso si, si es culpable su imagen se degradará mucho. Y ojo los patrocinadores...

Uyyy sisi mira a Nadal, Figo, Rossi... Hundidos mediaticamente claaaaro. No confundas deseo con realidad va
imyourdaddy escribió:Por mucho que digan el que más ha robado del futbol español ha sido florentino perez y sus "torres" en terrenos recalificados.
Sin eso ni zidanes, ni nada de nada, ...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gominio está baneado por "Game Over"
Imagen

para robos, este xDD.
no si parece que messi es una victima en este caso, si fuera por alguno de aqui le deberia de salir a devolver la declaracion
gominio está baneado por "Game Over"
Pero alguien se cree que este tio, sabe cómo defraudar?.. Si con tanto dinero.. ni se habrá dado cuenta, vamos por no decir que este no hará nada de papeleo.. No sabrá ni escribir.
Gurlukovich escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que hace falta es que tiren mas de la manta y desmonten la mafia que hay detrás del negocio del fútbol

Desde luego es una chuminada en comparación a lo que deben los clubs, 690 kilos.

http://www.elnortedecastilla.es/rc/2013 ... 81016.html

Si entran a saco ahí, el años que viene sólo juegan Madrid, Barça, Atlético y puede que dos o tres más.

Pero si esos son los que más deben...
shinta_hid escribió:no si parece que messi es una victima en este caso, si fuera por alguno de aqui le deberia de salir a devolver la declaracion

Y si fuera por otros deberían cortarle las piernas, expulsarlo de España y meterlo en Guantánamo. Eso sí, a esos ni los critiques ¿eh? no vaya a ser que predomine la neutralidad.

Salu2
gominio escribió:Imagen

para robos, este xDD.

Espera que aun vuelve... al loro que no estamos tan mal!!! [+risas]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
mjmbcn escribió:No irá a la cárcel, esta claro pero que pague y mucho. Si a de pagar 20M€ que los pague, eso si, si es culpable su imagen se degradará mucho. Y ojo los patrocinadores...

De 2 a 6 años de carcel, y una multa 6 veces superior a lo defraudado, si la gente humilde puede ir a la carcel, estos tambien pueden ( y deben). De no ser asi ya veras tu lo que pasa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
oscx7 escribió:

De 2 a 6 años de carcel, y una multa 6 veces superior a lo defraudado, si la gente humilde puede ir a la carcel, estos tambien pueden ( y deben). De no ser asi ya veras tu lo que pasa.

Pasará que se quedará en agua de borrajas, como el resto.
oscx7 escribió:

Un apunte, la multa no es 6 veces superior a lo defraudado, es entre 2 y 6 veces, a decidir por el juez.

Salu2
Falkiño escribió:
shinta_hid escribió:no si parece que messi es una victima en este caso, si fuera por alguno de aqui le deberia de salir a devolver la declaracion

Y si fuera por otros deberían cortarle las piernas, expulsarlo de España y meterlo en Guantánamo. Eso sí, a esos ni los critiques ¿eh? no vaya a ser que predomine la neutralidad.

Salu2

osea que es igual defender a un defraudador que pedir la maxima condena?
Que un subnormal profundo como el tenga esa pasta...
Debería tener un tutor, no sea que de lo subnormal que es, se cague encima.

Ese no pisa la carcel ni vamos..
Adris escribió:Que un subnormal profundo como el tenga esa pasta...

Uy la que te va a caer... :-|
skyrim escribió:

Lo pienso de el y de todos los kinkarros que pueblan el futbol.
Si alguno se molesta será que va a comisión con esos.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Los que piden carcel para Leo amparandose en el sistema judicial español, demuestran bastante ignorancia. Los problemas de este tipo con deportistas acaban siempre con acuerdos economicos. Dejad de haceros pajillas algunos que Leo va a pagar la pasta + multa y a otra cosa.
Notar que he sido el primero en quejarme de los que minimizan el caso y defienden al jugador pero decir que me parece increíble que para lo de Nadal nadie dijese nada y aquí es portada en todos los periódicos.

Por otro lado la acusación ha salido antes en los medios de comunicación que informar al jugador y que parece que no procederá, porque el tiempo en que sucedió esto la legislación de Uruguay permitía hacer lo que hizo Messi.

Así que si esto se ha filtrado para hacer creer que el gobierno lucha contra el fraude la jugada les va a salir mal.
lacupula escribió:Notar que he sido el primero en quejarme de los que minimizan el caso y defienden al jugador pero decir que me parece increíble que para lo de Nadal nadie dijese nada y aquí es portada en todos los periódicos.

Por otro lado la acusación ha salido antes en los medios de comunicación que informar al jugador y que parece que no procederá, porque el tiempo en que sucedió esto la legislación de Uruguay permitía hacer lo que hizo Messi.

Así que si esto se ha filtrado para hacer creer que el gobierno lucha contra el fraude la jugada les va a salir mal.

Sólo un detalle. Quizás lo que hizo Messi lo permitía la legislación uruguaya (no lo sé), pero lo que está claro es que quien no lo permitía (ni lo permite) es la legislación española, que es ante la que tendrá que rendir cuentas.

No sé si al gobierno le va a salir mal la jugada, pero al menos la noticia ya ha calado en los medios de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Argentina, etc. Ahí la imagen de Messi va a salir deteriorada.

PD: enorme la portada del FIFA 14 XD
Pero es que tal y como está montado la trama al parecer era legal lo que hacía.

Y cagate. Que al parecer no es el único. Parece que un 80% de deportistas en España lo hacen.
jas1 escribió:Imagen

Muy buena para comenzar el día... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
skyrim escribió:

Pues no debería, aqui se dice barbaridades muchas peores de políticos,artistas,etc... y creo que no se reporta, pero claro como es Messi :-|

A ver si es verdad que se tira de la manta porque seguro que no me extraña que haya más futbolistas que han hecho lo imposible por desviar cantidad de pasta a paraisos fiscales.
juanki escribió:A ver si es verdad que se tira de la manta porque seguro que no me extraña que haya más futbolistas que han hecho lo imposible por desviar cantidad de pasta a paraisos fiscales.

Según dice la fiscalía lo hacen casi todos los deportistas españoles. Me da que en breves empiezan a caer más...

Salu2
No si al final nos van a sacar de la crisis los futbolistas gracias a las multas :Ð
En La Sexta, que todos sabemos que la ponen de dudosa anticulé, han dicho que no es el primer caso, que Mascherano y Alonso al fichar tuvieron que quitar esos chanchus, que Nadal tributaba en Euskadi (al menos lo hacía en España) porque le aconsejaron que lo hiciera, Figo ya se ha comentado... Lo de Fernando Alonso creo que estamos mezclando churras con merinas, porque una cosa es tributar en otro lado y residir en España, y otro gente que no reside en España que tributen en Suiza o cosas así (creo que Alonso tributaba donde vivía). Arancha Sánchez Vicario se pasó de lista, porque tributaba en Andorra y no pudo demostrar que vivía allí (más que nada porque no lo hacía). Hay que diferenciar los que viven fuera y ponen su residencia fuera de España para tener ventajas y los que viven en España y tienen chanchus fuera de esta.
alex_lifestyle escribió:Los que piden carcel para Leo amparandose en el sistema judicial español, demuestran bastante ignorancia. Los problemas de este tipo con deportistas acaban siempre con acuerdos economicos. Dejad de haceros pajillas algunos que Leo va a pagar la pasta + multa y a otra cosa.

Ya se que a ti el barcelonismo te ciega (Leo a escondidas el hilo de los fichajes) pero me la suda si es Messi, el rey o la madre que los parió a los dos.

Se que por desgracia en este país la ley no es igual para todos, pero debería serlo y Messi (entre otros) ir de cabeza a la jaula por subnormal.

Ahora me entra la duda de quien se hace las pajillas y con que...
Falkiño escribió:
juanki escribió:A ver si es verdad que se tira de la manta porque seguro que no me extraña que haya más futbolistas que han hecho lo imposible por desviar cantidad de pasta a paraisos fiscales.

Según dice la fiscalía lo hacen casi todos los deportistas españoles. Me da que en breves empiezan a caer más...

Salu2

Esperemos que caigan todos los que nos la juegan. Luego un tío que cobra mil euros, que se le ocurra estafar algo de dinero...
Haran escribió:Prision? Por no pagar a hacienda? Simplemente se saca dos kilos del bosillo derecho, dos del izquiedo y la multa la paga con lo del cajon de la mesita de noche. Y listo. Alguien se cree que eso es un problema para el?

Ése es precisamente el problema de este país. Ojalá hubiese pena de cárcel para los grandes estafadores como la hay en otros países...

Si es cierto, por mi le pueden dar por el puto culo al jeta éste.

Saludos
seaman escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

Esperemos que caigan todos los que nos la juegan. Luego un tío que cobra mil euros, que se le ocurra estafar algo de dinero...

Falkiño, por mí que revisen hasta el último céntimo de CR o Kaka', que seguro que algo sacamos para el estado. No todos cumplimos el patrón que se suelta cada 3 post de "madridistas deseosos de que empapelen a Messi". Cambiadlo por "españoles hasta las pelotas de listos". De todos modos gran parte de los comentarios de ese tipo, como dice Adris, son cosa repetitiva de algunos en multitud de hilos, ni puto caso y punto, nunca habrá parcialidad ni criterio, y mira que a algunos entre los que me incluyo nos cuesta ser imparciales con algunos temas, pero al menos trato de serlo y, sobre todo, no faltar al respeto a los demás de un modo directo.
Mucho criticar a Messi pero hasta que no se demuestre lo contrario es inocente, en el caso de que sea culpable, que lo pague.
Aqui mucho madridista critica a Messi, pero cuando surgió la ley beckham que permitía a los extranjeros que se mudasen a España a tributar como no residentes estoy seguro que la mitad no dijo ni mú. Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane etc etc cuantos millones se irian de ahi? [fumando]
davidex_gv escribió:Mucho criticar a Messi pero hasta que no se demuestre lo contrario es inocente, en el caso de que sea culpable, que lo pague.
Aqui mucho madridista critica a Messi, pero cuando surgió la ley beckham que permitía a los extranjeros que se mudasen a España a tributar como no residentes estoy seguro que la mitad no dijo ni mú. Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane etc etc cuantos millones se irian de ahi? [fumando]

Ya estamos con la tontería de los equipos y de y tu mas.
Como si es del Jaen tío... algunos de verdad...
davidex_gv escribió:Mucho criticar a Messi pero hasta que no se demuestre lo contrario es inocente, en el caso de que sea culpable, que lo pague.

Ley Beckham, de la cual se han beneficiado todos y cada uno de los extranjeros de la liga española a partir de 2005. No es exclusiva de ningún equipo. Por cierto, viendo la media de edad de estos foros y cuando se hizo la ley Beckham (2005), no creo que la gente no diga ni mu por que sí, sino que seguramente te sabrían hablar de tazos y pokemon en esos años, no de una ley tributaria.

Además, ya cansáis los "y tú más". Comparar evadir impuestos con beneficios fiscales LEGALES pues eso... pero bueno, este hilo ya se ha desvirtuado con las tontunas de a ver quién la tiene más grande. A Messi según dicen bastantes abogados le han pillado con el carrito de los helados. Él no tendrá ni un 1% de culpa es obvio, pero va a pagar él, y luego a jugar. Si estas cosas afectaran al deportista Nadal no estaría ahora mismo como está, mismamente, porque le pillaron también con el truquito de Euskadi... estáis dando más importancia al caso vosotros que los propios madridistas, pero es lógico, lo tenéis endosiado hasta esos niveles.

P.D: he escuchado que se hace con Messi para ejemplarizar... para mí se ejemplarizó con Nadal, de lejos bastante mejor deportista que Messi (para mí los deportistas individuales >>>>> deportistas de equipo). He visto y escuchado desde ciertos sectores que si se hace con Messi por tal y cual... más grande que Nadal en este país no ha habido ni habrá, y le han crugido. Que la prensa no lo trató igual? Id a los periódicos y a llorarles un poco a ellos, pero si se ha crugido al más grande deportista español y uno más grandes del mundo, no entiendo por qué el resto no va a ser igual.
Adris escribió:

No creo que en mi post haya dicho que el Madrid o Barça sea peor o mejor. Me parece una vergüenza lo de la ley Beckham, me parecerá una vergüenza si al final se confirma que lo del fraude fiscal de Messi es cierto, al igual que me parece una vergüenza que la deuda en el futbol español sea de cerca de 580 millones de euros entre todos los equipos.
davidex_gv escribió:
Adris escribió:

No creo que en mi post haya dicho que el Madrid o Barça sea peor o mejor. Me parece una vergüenza lo de la ley Beckham, me parecerá una vergüenza si al final se confirma que lo del fraude fiscal de Messi es cierto, al igual que me parece una vergüenza que la deuda en el futbol español sea de cerca de 580 millones de euros entre todos los equipos.

Por mi parte puedes estar tranquilo de lo que digas del Madrid o del Barsa, no me gusta el futbol XD.

Lo que digo esque parece que como no se dijo nada en su día de esos jugadores (mentira) porque eran del Madrid, que esto debía ser algún tipo de represalia o mala uva por parte de los madridistas.

Cuando a lo que me refiero, que esto nos e reduce a equipos de futbol ni ningún tipo de encuentro. Messi es una persona, que caga y mea. La diferencia esque el se limpiará el culo con billetes de 100.

Pero al fin y al cabo como persona, si incumple que pague. Y lo dicho, del Madrid, del Barsa o del tercera regional.
La ley beckham se critico en su día y mucho.

Por ejemplo aqui tienes a Raul criticando la ley beckham:

http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_4/Tes

Raúl, sobre la 'Ley Beckham': "Todos tenemos que jugar con las mismas normas"

Y se beneficiaron TODOS los club de futbol que ficharon extranjeros qeu cobraban mas de 600.000 euros, por ejemplo el barça con Ibra.

La ley beckham afecto a 43 futbolistas.
Seguro que ahora vendrán los típicos ignorantes de la vida y seguro que soltaran algo asi como "claro asi si se puede ser el mejor del mundo, como estafa a hacienda".

A si semos... [sonrisa]
itho escribió:Falkiño, por mí que revisen hasta el último céntimo de CR o Kaka', que seguro que algo sacamos para el estado. No todos cumplimos el patrón que se suelta cada 3 post de "madridistas deseosos de que empapelen a Messi". Cambiadlo por "españoles hasta las pelotas de listos". De todos modos gran parte de los comentarios de ese tipo, como dice Adris, son cosa repetitiva de algunos en multitud de hilos, ni puto caso y punto, nunca habrá parcialidad ni criterio, y mira que a algunos entre los que me incluyo nos cuesta ser imparciales con algunos temas, pero al menos trato de serlo y, sobre todo, no faltar al respeto a los demás de un modo directo.

No tienen por qué caer solo del Madrid, seguramente más gente del mismo Barça y otros deportistas como tenistas, nadadores, ciclistas etc. que gocen de cierta fama e ingresos. El Fiscal habló de "deportistas en España" no solo futbolistas. Seguramente estarán CR, Higuaín o Kaká, pero también Alves, Xavi o Iniesta; y Nadal, Ferrer, Alonso, Contador y otros más. El que dijese "casi todos" me hace pensar en futbolistas de otros clubes más modestos como pudo ser Falcao, Soldado etc. en este tipo de chanchullos.
Las grandes fortunas son las que menos impuestos (proporcionalmente hablando) pagan debido a este tipo de trampas. Al final es el pueblo llano el que mantiene al Estado por lo que se ve...

Salu2
510 respuestas
13, 4, 5, 6, 711