Messi denunciado por presunto fraude fiscal

Hombre, Hispalense no es merengue, así que supongo que le daría igual xD
gominio está baneado por "Game Over"
os creéis que se le va a ver meterse en el juzgado o dentro? la lleváis clara xD.

Con la cara de tontito que tiene y miralo jaja. Menos mal que ficharon a Neymar, para desviar mas fondos [plas] [plas] [plas] [plas]
Que prisa se dan con Messi y que lentos van con otros. Así de paso dejamos de hablar de gente importante del país que tienen delitos muy gordos.

Veo que aquí hay mucha gente como el Juez Dredd.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Espero que se haga justicia y Messi pague hasta el ultimo centimo que ha defraudado mas su correspondiente multa y que a partir de aqui, empiecen a hacer limpieza en el futbol español, porque no me creo que de 500 jugadores que hay en primera, solo Messi defraude
Los que defendeis a Messi dais un poquito de lastima, por no decir algo peor.

Esta muy bien eso de la presuncion de inocencia y demas, pero de ahi a exculparlo por ROBAR A LA SOCIEDAD...

La indignacion de algunos es comprensible, aunque aun no se le haya juzgado, lo que no es comprensible es el indulto de otros.
Hombre decir que ha robado a la sociedad española es no saber muy bien que ha pasado o dejado de pasar xDDDD
Lo de Messi no era supuesto. El fisco llevaba tiempo detrás, por lo visto, por un chivatazo.
ionesteraX escribió:Hombre decir que ha robado a la sociedad española es no saber muy bien que ha pasado o dejado de pasar xDDDD

Me acabo de examinar esta misma mañana en mi facultad de Hacienda Publica y de Derecho Financiero y Tributario, creo que algo si se.

Si no contribuyes a los gastos del Estado, estas robando al Estado, y si robas al Estado robas a la sociedad. No creo que sea muy dificil...
Devil_Riddick escribió:
ionesteraX escribió:Hombre decir que ha robado a la sociedad española es no saber muy bien que ha pasado o dejado de pasar xDDDD

Me acabo de examinar esta misma mañana en mi facultad de Hacienda Publica y de Derecho Financiero y Tributario, creo que algo si se.

Si no contribuyes a los gastos del Estado, estas robando al Estado, y si robas al Estado robas a la sociedad. No creo que sea muy dificil...

Estas dejando de aportar, no robando. Robar robó Urdangarin, no Messi. Eso no quita lo que ha hecho, pero robar, no ha robado nada
Devil_Riddick escribió:Los que defendeis a Messi dais un poquito de lastima, por no decir algo peor.

Esta muy bien eso de la presuncion de inocencia y demas, pero de ahi a exculparlo por ROBAR A LA SOCIEDAD...

La indignacion de algunos es comprensible, aunque aun no se le haya juzgado, lo que no es comprensible es el indulto de otros.

Qué damos lástima? Faltando al respeto libremente eeh :)

A Messi no se le ha juzgado, no se le ha permitido ni siquiera defenderse y por este foro hay gente pidiendo su cabeza.
Tiene lógica eso? Te acusan de algo y antes de que puedas defenderte la gente ya está pidiendo que te metan en la cárcel sin ni siquiera saber que cojones ha hecho o ha dejado de hacer Messi.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA aunque no os entre en la cabeza (muchos merengues por aquí), ya sea Messi o mi vecino del tercero.

Me gustaría ver como os acusan de algo (sea verdad, mentira) y directamente os llaman de todo y os piden pena de cárcel. Y todo eso sin que hayáis podido abrir la boca para defenderos. A ver que carita se os queda y a ver si tendrías tantas ganas de acusar a otras personas sin prueba alguna después de eso.
alex_lifestyle escribió:
Devil_Riddick escribió:

Estas dejando de aportar, no robando. Robar robó Urdangarin, no Messi. Eso no quita lo que ha hecho, pero robar, no ha robado nada

Es que en este supuesto, no contribuir equivale a robar...

fearDarkie escribió:Qué damos lástima? Faltando al respeto libremente eeh :)

A Messi no se le ha juzgado, no se le ha permitido ni siquiera defenderse y por esto foro hay gente pidiendo su cabeza.
Tiene lógica eso? Te acusan de algo y antes de que puedas defenderte la gente ya está pidiendo que te metan en la cárcel sin ni siquiera saber que cojones ha hecho o ha dejado de hacer Messi.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA aunque no os entre en la cabeza (muchos merengues por aquí), ya sea Messi o mi vecino del tercero.

Me gustaría ver como os acusan de algo (sea verdad, mentira) y directamente os llaman de todo y os piden pena de cárcel. Y todo eso sin que hayáis podido abrir la boca para defenderos. A ver que carita se os queda y a ver si tendrías tantas ganas de acusar a otras personas sin prueba alguna después de eso.

A Barcenas aun no se le ha condenado, ni a Urdangarin, ni a la cantidad de politicos corruptos que andan metidos en procesos judiciales. Y no es lo mismo una acusacion por agresion sexual (donde nuestro ordenamiento si se salta a la torera la presuncion de inocencia) que el resto de delitos, incluidos los delitos tributarios, donde una imputacion conlleva indicios de delito.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alex_lifestyle escribió:
Devil_Riddick escribió:

Dan un poco de asco los debates de semántica en casos como éste, sobretodo cuando uno está seguro de que si fuera alguien conocido del Madrid o con cierta chicha (Ramos, Cristiano) más de uno de éste hilo andaría cambiando radicalmente su opinión, pero es que no me entra en la cabeza la manga ancha que tenéis algunos según a quién se juzga. Porque que yo sepa, tanto el Urdangarín, como el Bárcenas y demás aún no han sido acusados de nada, y no veo a nadie rabiando sobre su presunción de inocencia.
Busca un mensaje mio que hable de presuncion de inocencia y lo posteas, llevo diciendo desde el minuto 1 que pague y que se joda. Lo cual no quiere decir que no es comparable a Barcenas o a Urdangarin
fearDarkie escribió:
Hispalense escribió:
raday escribió:A ver si un dia una ex te acusa falsamente de malos tratos y que te imputes... espero que todo el que te rodea sea como tu y te condene antes del juicio...

A ver si algún día dejáis de poneros de parte de la gente que ROBA millones, por muy balón de oro que sea de vuestro equipo de fútbol.

Me gustaría ver que comentarías si el título de la noticia fuera: CR denunciado por presunto fraude fiscal.
Me encantaría ver a los merengues por aquí pidiendo que lo "enchironen" :)

Pues que le enchironen. Sé por donde vas y estás meando fuera de tiesto.

Y para futuras preguntas, si pillan a Beñat, que le enchironen también, y si pillan a Brian O'Driscoll, que le enchironen también.

Es lo que tiene que en vez de personas que velan por vuestro bien y el sentido común no seáis más que hinchas.
ShadowCoatl escribió:Dan un poco de asco los debates de semántica en casos como éste, sobretodo cuando uno está seguro de que si fuera alguien conocido del Madrid o con cierta chicha (Ramos, Cristiano) más de uno de éste hilo andaría cambiando radicalmente su opinión, pero es que no me entra en la cabeza la manga ancha que tenéis algunos según a quién se juzga. Porque que yo sepa, tanto el Urdangarín, como el Bárcenas y demás aún no han sido acusados de nada, y no veo a nadie rabiando sobre su presunción de inocencia.

+1000000000000
fearDarkie escribió:
ShadowCoatl escribió:Dan un poco de asco los debates de semántica en casos como éste, sobretodo cuando uno está seguro de que si fuera alguien conocido del Madrid o con cierta chicha (Ramos, Cristiano) más de uno de éste hilo andaría cambiando radicalmente su opinión, pero es que no me entra en la cabeza la manga ancha que tenéis algunos según a quién se juzga. Porque que yo sepa, tanto el Urdangarín, como el Bárcenas y demás aún no han sido acusados de nada, y no veo a nadie rabiando sobre su presunción de inocencia.

+1000000000000

:-? :-? :-?

Si te está dando un palo, ¿en qué quedamos?

Seguro que también vas por ahí defendiendo a Bárcenas, Undargarín, Infanta, etc con la bandera de la presunción de inocencia :-|
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
esta claro que los cules defenderan a Messi aunque se demostrase que ha robado,lo justificaran con "como madrid nos roba..."en fin,asi nos va,lo que estarian diciendo si el imputado fuera cristiano ronaldo....
aunque seamos serios,el que esta detras de esto es el padre,estoy convencido
pues hay que ser muuu tonto para defender a alguien que roba, nos quejamos de los políticos, pero defendemos a jugadores por que son de nuestro equipo??

Os recuerdo que hacen lo mismo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alex_lifestyle escribió:Busca un mensaje mio que hable de presuncion de inocencia y lo posteas, llevo diciendo desde el minuto 1 que pague y que se joda. Lo cual no quiere decir que no es comparable a Barcenas o a Urdangarin

Lo que estoy diciendo, es que es cuanto menos mosqueante que os pongáis a hilar fino con las palabritas dependiendo de quién esté denunciado, imputado o condenado. Un poquito de comprensión lectora no vendría mal.

Hispalense escribió:
fearDarkie escribió:

+1000000000000

:-? :-? :-?

Si te está dando un palo, ¿en qué quedamos?

Seguro que también vas por ahí defendiendo a Bárcenas, Undargarín, Infanta, etc con la bandera de la presunción de inocencia :-|

Error 404 . Comprensión lectora not found [360º]
Yo le daré a Messi la presunción de inocencia cuando reconozca que se ha equivocado, llegue a un acuerdo y pague lo que le deba a Hacienda.
Aunque se demuestre que ha defraudado, para mí Messi es inocente. Eso no significa que para la justicia Messi sí sea resopnsable y por tanto tenga que pagar por ello. Pero no dudo por un segundo de que Messi no haya tenido intenciones maliciosas de defraudar a Hacienda, por tener no creo que ni tenga idea de qué significa la palabra impuestos. Aquí como muchos casos de deportistas jóvenes que tienen de representante a familiares pues se vuelven avariciosos porque se ven en una posicion de confianza pq su ´representado´ es su hijo. El padre le lleva todo, quería más, contrata a un asesor fiscal para pagar menos impuestos y voilá, Messi puede que ni se entere de nada, al fin y al cabo es su padre y confiará en él. Seamos sinceros, Messi es muy corto y lento como para tramar algo así, y ni tiene tiempo ni nada.
duende escribió:Aunque se demuestre que ha defraudado, para mí Messi es inocente. Eso no significa que para la justicia Messi sí sea resopnsable y por tanto tenga que pagar por ello. Pero no dudo por un segundo de que Messi no haya tenido intenciones maliciosas de defraudar a Hacienda, por tener no creo que ni tenga idea de qué significa la palabra impuestos. Aquí como muchos casos de deportistas jóvenes que tienen de representante a familiares pues se vuelven avariciosos porque se ven en una posicion de confianza pq su ´representado´ es su hijo. El padre le lleva todo, quería más, contrata a un asesor fiscal para pagar menos impuestos y voilá, Messi puede que ni se entere de nada, al fin y al cabo es su padre y confiará en él. Seamos sinceros, Messi es muy corto y lento como para tramar algo así, y ni tiene tiempo ni nada.

Inocente no es por que el desconocimiento no exime del cumplimiento de la ley y en ese sentido, él paga los platos rotos. Pero si el chico reconoce el tema y arregla el asunto rápido y sin poner trabas (como hizo Nadal, aunque en el caso de Messi me parece mas grave el tema), entonces le podremos dar la presunción de inocencia en el sentido que tu dices.
duende escribió:Aunque se demuestre que ha defraudado, para mí Messi es inocente. Eso no significa que para la justicia Messi sí sea resopnsable y por tanto tenga que pagar por ello. Pero no dudo por un segundo de que Messi no haya tenido intenciones maliciosas de defraudar a Hacienda, por tener no creo que ni tenga idea de qué significa la palabra impuestos. Aquí como muchos casos de deportistas jóvenes que tienen de representante a familiares pues se vuelven avariciosos porque se ven en una posicion de confianza pq su ´representado´ es su hijo. El padre le lleva todo, quería más, contrata a un asesor fiscal para pagar menos impuestos y voilá, Messi puede que ni se entere de nada, al fin y al cabo es su padre y confiará en él. Seamos sinceros, Messi es muy corto y lento como para tramar algo así, y ni tiene tiempo ni nada.

Exacto, estoy convencido de que Messi alucinó al saber tales acusaciones. Aún así, creo que si se demuestra que el padre estaba detrás de todo eso, él también deba pagar las consecuencias, es decir, pagar la multa que le toque. Si son 5 veces lo defraudado, pues 5 veces. La próxima vez el tema fiscal y económico no lo llevará su padre ya veréis.
taopaipai14 escribió:Exacto, estoy convencido de que Messi alucinó al saber tales acusaciones. Aún así, creo que si se demuestra que el padre estaba detrás de todo eso, él también deba pagar las consecuencias, es decir, pagar la multa que le toque. Si son 5 veces lo defraudado, pues 5 veces. La próxima vez el tema fiscal y económico no lo llevará su padre ya veréis.

Estwald escribió:

Inocente no es por que el desconocimiento no exime del cumplimiento de la ley.

Sí estoy de acuerdo, debería haber dicho que a mis ojos es inocente, evidentemente para la justicia sí es culpable porque como dices el desconocimiento de la ley no le excime de cumplirla y él se convierte en la persona física responsable y claramente debe ser castigado por ello. Lo que me refería es que yo a nivel personal no le voy a condenar.
Estamos hablando de un tema de fraude y aquí parece que en vez de opinar de algo objetivo estemos hablando de si uno es del madrid, del barça, de ninguno de los dos o de si Messi le cae bien o no.

No soy experto en derecho, pero por sentido común, no sé qué tipo de asesor o asesores fiscales pueden llevar la fiscalidad de un jugador de esa entidad, fama y demás y hacer esos chanchullos si no es por petición expresa de Messi o su padre (que es su representante legal).

A parte de rezumar un poco el tufo y la codicia de otros "ilustres" personajes de este país, que no sólo no les basta con vivir del cuento o de una profesión con salarios desproporcionados sino que quieren más y más sin límite.

Espero que poco a poco seamos un país un poco más honrado, o más justo, y la crisis tenga algún resultado positivo cuando se mire en perspectiva.

Lamentabla.

Lo mismo piensas de la Infanta?

En serio, háztelo mirar.
barcenas no envio dinero a suiza, lo que pasa que los del banco se equivocaron en un numero de la cuenta.
Lo bueno de que al final haya sido imputado es que se puede dar por interrumpida la prescripcion del periodo correspondiente a 2007.

P.D: Barcenas es inocente para mi, el dinero negro en Suiza es cosa de su madre, regalo de cumpleaños. El no sabia nada de nada!!!
mjmbcn escribió:

En serio, háztelo mirar.

Pero estamos hablando de la infanta o de Messi? Porque yo estoy hablando de Messi. Yo lo que digo es que dudo que Messi con 19 años por su propia voluntad haya activamente e intencionadamente busquado el defraudar a Hacienda. Él le delega a su padre sus asuntos económicos y confía en él para ello, dudo que le haya dado instrucciones para evadir impuestos. Significa que no es culpable? no he dicho eso, he dicho que yo personalmente no le voy a condenar por ello en el sentido de llamarlo criminal, delincuente, ladrón... etc. Él es responsable legal y tiene que pagar por ello, evidentemente, pero su error ha sido un error de juicio en confiar estos asuntos a su padre, no el de ser un delincuente.
mjmbcn escribió:

En serio, háztelo mirar.

A ver.

Si es verdad que Messi no hizo nada activamente, se le debe empurar, por supuesto. Pero igual de obvio es, que no sería lo mismo el caso Messi que el caso Bárcenas. Lo mismo contaría para la Infanta, con la sútil diferencia de que Messi mueve tanta pasta que si un día le viene el padre con unos milloncejos de más, ni se entera. Todo esto no quita que deba ser castigado si se confirma la acusación, porque aunque seas despreocupado, al final es tu responsabilidad asegurarte de que se pagan bien tus impuestos. Puedes contratar a gente, delegar, pero al final el responsable eres tú.

Yo lo tengo claro, soy culé, pero si Messi es culpable que lo crujan todo lo que haga falta. Y espero que el Barça, acabe como acabe el proceso, le de un buen toque de atención.
nicofiro escribió:
mjmbcn escribió:

En serio, háztelo mirar.

A ver.

Si es verdad que Messi no hizo nada activamente, se le debe empurar, por supuesto. Pero igual de obvio es, que no sería lo mismo el caso Messi que el caso Bárcenas. Lo mismo contaría para la Infanta, con la sútil diferencia de que Messi mueve tanta pasta que si un día le viene el padre con unos milloncejos de más, ni se entera. Todo esto no quita que deba ser castigado si se confirma la acusación, porque aunque seas despreocupado, al final es tu responsabilidad asegurarte de que se pagan bien tus impuestos. Puedes contratar a gente, delegar, pero al final el responsable eres tú.

Yo lo tengo claro, soy culé, pero si Messi es culpable que lo crujan todo lo que haga falta. Y espero que el Barça, acabe como acabe el proceso, le de un buen toque de atención.

Por fin un cule con dos dedos defrente!!! [plas]

Señores, aqui ya se deben dejar a un lado los colores. Y lo mismo pensaria de cualquier otro jugador en la situacion de Messi. Una cosa es ser de un equipo u otro y otra muy distinta es que eso sirva para excusar a una persona que cobra un pastizal y aun asi defrauda a la Hacienda Publica, de donde salimos perjudicados todos, y mas en estos tiempos de crisis.

Con los 4 kilos de Messi le pagas un piso en regimen de arrendamiento especial a casi 27.000 familias que hayan sido o vayan a ser desahuciadas.
Pobre Messi, no se si es peor que le llamen defraudador o lerdo integral como le llaman los que le defienden.

Cualquier chaval que empieza a trabajar se interesa por si le van a devolver 20 euros, aquí hay uno hilo donde todos hablamos/preguntamos sobre eso. Pero por lo visto Messi es incapaz... XD

PD: A mi la sensación que me da, por lo burdo que es "regalar" tus derechos de imagen y poco después firmar un contrato de 9 millones de euros, es que esta gente se piensa que son intocables y seguramente este no sea el unico caso de gente que no paga lo que debe.

Pero también podría haberlo hecho legalmente, pones tus derechos de imagen gestionados por la sociedad "Messi corporation", y ya puedes tributar al 30 en vez de al 50, pero hacer el chanchullo este lo veo en plan "si no pasa naaaa.... que esto es un chachondeo y aqui nadie paga"

Añado: como curiosidad, el escrito de su gestores diciendo que no sabían nada del tema y que se habían enterado por la prensa tenia fecha de el día anterior a que saliese la noticia, asi que o sus gestores no saben en que día viven, o ya lo sabían y lo tenían preparado.
kokosone escribió:P
Añado: como curiosidad, el escrito de su gestores diciendo que no sabían nada del tema y que se habían enterado por la prensa tenia fecha de el día anterior a que saliese la noticia, asi que o sus gestores no saben en que día viven, o ya lo sabían y lo tenían preparado.

Es que esa gente no era la que le llevaba esos asuntos en 2006/7, era un tipo que tenían contratado desde que Messi fichó por el Barcelona y que era representante de Forlán. Buscando en Google he encontrado esto, una noticia de por aquel entonces de 2006 precisamente diciendo qué es lo que hacia el socio y que acabaron despidiendo:

A principios del 2005, Schinocca habría creado dos sociedades 'off shore' para reducir la carga impositiva del imperio en ciernes: Sport Entreprises, con sede en Londres y Sport Consultants LTD, afincada en Belice.

La sociedad habría perdurado hasta comienzos del 2007, cuando Messi ya se había convertido en el icono del Barça e iba camino de transformarse en el futbolista con más contratos publicitarios en el mundo, sirviendo de imagen a Adidas, Danone, Air Europa, Stork y otras firmas.

http://www.elmundo.es/america/2011/04/0 ... 73449.html

Después de eso el padre de Messi lo despidió porque se estaba llevando del pastel más de lo que creían que se merecía. Los años que se le acusan a Messi de defraudar son precisamente en los que el tipo este estaba contratado y le llevaba los asuntos, repito que la maniobra de ingresar los derechos de imagen fuera de España fue llevabada a cabo en 2005, por aquel entonces Messi tenía 16 años. De verdad que me cuesta pensar que un niño a esa edad, y menos Messi, sea consciente de ello y de órdenes para llevarlo a cabo.
duende escribió:

Es que esa gente no era la que le llevaba esos asuntos en 2006/7, era un tipo que tenían contratado desde que Messi fichó por el Barcelona y que era representante de Forlán. Buscando en Google he encontrado esto, una noticia de por aquel entonces de 2006 precisamente diciendo qué es lo que hacia el socio y que acabaron despidiendo

Me refería mas bien a lo de que no sabían nada de la acusación, y que se habían enterado todos por la prensa, que es lo que dijeron en un principio.

Con 16 años igual es pronto, pero yo cuando empecé a trabajar con 18 ya me interesaba por ver que pasaba con mi dinero.

Y lo que de que alguno demos por hecho que ahí ha habido algo raro, yo creo que en este caso es por que los datos parecen evidencias. No es lo mismo cuando se acusa a alguien de algo que nadie a visto, que cuando hay contratos, movimientos de dinero y está todo reflejado.
Y puede que Messi, una vez mayor de edad no se interesase por lo que pase con su dinero, o no se informase sobre lo que es legal o no, y pensase que ese chollo que le habían montado era legal. Pero en este país eso no quita la responsabilidad.

Asi que a menos que el juzgado de Gavá se este inventado todo, parece evidente que hay pufo, lo cual no quiere decir ni que Messi supiera si era legal o no.

Saco mi bola de cristal y pronostico que la cosa quedará en que Messi no hizo nada de mala fe, tendrá que pagar una buena multa y todos contentos.

Lo que me intriga es que... a Barcenas mientras se le investiga se le ha retirado el pasaporte (como se hace en muchos casos), a Messi le harían lo mismo y no podría salir a jugar con Argentina? yo creo que ni de coña.
Acojonante, y aqui sigue el tema de Messi entre los primeros de Misce. Animo que fijo que lo retiran del futbol por esto XD.

Lo que le pasa a Messi es por no ser tan legal como otros que jugando en la capital y siendo españoles de pura cepa contaban como que vivían en Mónaco.

Lo que le ha pasado a Messi empadronado en Gava o como se diga, no en monaco, es un problema que puede tener cualquiera que por su actividad profesional tenga trabajos por todo el mundo como son derechos de imagen y demas.

Es imposible que Messi lleve sus temas economicos directamente, esto lo aclararan sus gestores y administradores, que es lo que va a pasar.

EL padre de Messi decia el otro dia que lo que paga Messi al año es de 2 digitos y seis ceros detras... sera mentira tambien??.
kokosone escribió:
duende escribió:

Es que esa gente no era la que le llevaba esos asuntos en 2006/7, era un tipo que tenían contratado desde que Messi fichó por el Barcelona y que era representante de Forlán. Buscando en Google he encontrado esto, una noticia de por aquel entonces de 2006 precisamente diciendo qué es lo que hacia el socio y que acabaron despidiendo

Me refería mas bien a lo de que no sabían nada de la acusación, y que se habían enterado todos por la prensa, que es lo que dijeron en un principio.

Con 16 años igual es pronto, pero yo cuando empecé a trabajar con 18 ya me interesaba por ver que pasaba con mi dinero.

Y lo que de que alguno demos por hecho que ahí ha habido algo raro, yo creo que en este caso es por que los datos parecen evidencias. No es lo mismo cuando se acusa a alguien de algo que nadie a visto, que cuando hay contratos, movimientos de dinero y está todo reflejado.
Y puede que Messi, una vez mayor de edad no se interesase por lo que pase con su dinero, o no se informase sobre lo que es legal o no, y pensase que ese chollo que le habían montado era legal. Pero en este país eso no quita la responsabilidad.

Asi que a menos que el juzgado de Gavá se este inventado todo, parece evidente que hay pufo, lo cual no quiere decir ni que Messi supiera si era legal o no.

Saco mi bola de cristal y pronostico que la cosa quedará en que Messi no hizo nada de mala fe, tendrá que pagar una buena multa y todos contentos.

Lo que me intriga es que... a Barcenas mientras se le investiga se le ha retirado el pasaporte (como se hace en muchos casos), a Messi le harían lo mismo y no podría salir a jugar con Argentina? yo creo que ni de coña.

En la última frase tiene sentido que no le retiren el pasaporte, ya que no existe riesgo de fuga. Tendría que ser muy tonto para desaparecer pudiendo ganar mucho más legalmente en los años que le quedan como jugador.
kokosone escribió:Con 16 años igual es pronto, pero yo cuando empecé a trabajar con 18 ya me interesaba por ver que pasaba con mi dinero.

L.

Sí, absolutamente. No le excime de responsabilidad pero también me parece que el que fuera menor de edad, su desconocimiento y su falta de mala fe debería ser un atenuante a la hora de criminalizarlo. Yo creo que devolver el dinero y ponerle una multa ejemplar me parece suficiente, eso de meterlo en la cárcel, hacer linchamiento mediatico con él, quitarle el pasaporte y demás me parece una sobrada.
duende escribió:Pero estamos hablando de la infanta o de Messi? Porque yo estoy hablando de Messi. Yo lo que digo es que dudo que Messi con 19 años por su propia voluntad haya activamente e intencionadamente busquado el defraudar a Hacienda. Él le delega a su padre sus asuntos económicos y confía en él para ello, dudo que le haya dado instrucciones para evadir impuestos. Significa que no es culpable? no he dicho eso, he dicho que yo personalmente no le voy a condenar por ello en el sentido de llamarlo criminal, delincuente, ladrón... etc. Él es responsable legal y tiene que pagar por ello, evidentemente, pero su error ha sido un error de juicio en confiar estos asuntos a su padre, no el de ser un delincuente.

Ya, pero igualmente le podrian haber dicho, oye con este tipo pagas muchos menos impuestos, y el diga, pues contratalo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
-Leo!¿Has pagado ya a hacienda?
-Este mes,si.
La gente que defiende a alguien por el equipo de fútbol donde juega, de baloncesto, partido político o lo que sea no es muy lista. Algunos que miráis primero quien roba para alegraros o enfadaros o que?
Yo apuesto a que al final quedará en nada. Pagará la pasta y punto. Lo que ya no le va a quitar nadie es de aparecer en la portada de la BBC, Bild, L'equipe, la Gazzetta y demás como evasor de impuestos. Esto aquí nos lo tomamos casi a coña porque lo hace hasta la hija del Rey, pero fuera de España afortunadamente se considera algo muy grave y seguro que a la imagen de Messi (el amigo de los niños, el de los valores, el seny y la humildad) le pasa factura.
Los que comparais el caso de Barcenas al de Messi os habeis parado a pensar en lo que estais diciendo? Os habeis parado a pensar en las dos figuras que son? Sere mas directo...Os habeis leido siquiera el porque esta imputado Barcenas? Porque visto lo visto parece que lo compareis como un equivalente, aqui los que lo comparais solo sabeis que Hacienda tiene cuentas pendientes con los dos. Es decir estais comparando un asesino en serie con un homicida y os quedais tan a gusto pensando que es lo mismo.

Hablar es gratis y SE NOTA porque lo que estais haciendo es desinformar a la gente que os lee. Primero informaros porque las burradas que habeis puesto algunos...Tienen tela eh?
Gonzalo1719 escribió:Yo apuesto a que al final quedará en nada. Pagará la pasta y punto. Lo que ya no le va a quitar nadie es de aparecer en la portada de la BBC, Bild, L'equipe, la Gazzetta y demás como evasor de impuestos. Esto aquí nos lo tomamos casi a coña porque lo hace hasta la hija del Rey, pero fuera de España afortunadamente se considera algo muy grave y seguro que a la imagen de Messi (el amigo de los niños, el de los valores, el seny y la humildad) le pasa factura.

Valentino Rossi
Adama escribió:
Lo que le pasa a Messi es por no ser tan legal como otros que jugando en la capital y siendo españoles de pura cepa contaban como que vivían en Mónaco.

Lo que le ha pasado a Messi empadronado en Gava o como se diga, no en monaco, es un problema que puede tener cualquiera que por su actividad profesional tenga trabajos por todo el mundo como son derechos de imagen y demas.

Pues si conoces algún caso harías muy bien en denunciarlo, ya que tenistas, pilotos y demás que pasan la mayor parte del año fuera no tienen obligación de declarar aquí (nos parezca moral o no), pero futbolistas y demás que es evidente que sí están aquí tienen la obligación de hacerlo.

Y no, no es normal que a alguien con asesores fiscales (y supongo que no malos) pasara por alto en qué país corresponde pagar unos cuantos millones, o los asesores estafaron a Messi para quedarselo o tenían vía libre de Messi para ahorrar como fuera.
Black29 escribió:
duende escribió:Pero estamos hablando de la infanta o de Messi? Porque yo estoy hablando de Messi. Yo lo que digo es que dudo que Messi con 19 años por su propia voluntad haya activamente e intencionadamente busquado el defraudar a Hacienda. Él le delega a su padre sus asuntos económicos y confía en él para ello, dudo que le haya dado instrucciones para evadir impuestos. Significa que no es culpable? no he dicho eso, he dicho que yo personalmente no le voy a condenar por ello en el sentido de llamarlo criminal, delincuente, ladrón... etc. Él es responsable legal y tiene que pagar por ello, evidentemente, pero su error ha sido un error de juicio en confiar estos asuntos a su padre, no el de ser un delincuente.

Ya, pero igualmente le podrian haber dicho, oye con este tipo pagas muchos menos impuestos, y el diga, pues contratalo.

Pero eso no lo sabemos. Puede ser, sí, que Messi con 16 años su padre le dice "mira, el tipo este lleva a jugadores de nivel y dice que tiene una fórmula ilegal pero dificil de pillar para pagar menos impuestos y llevarnoslo todo crudo." Y Messi con sus 16 años le dice "dale loco, daaaale!! más dinero pa vos y pa mi, y así de paso le robamos a los españolitos de mierda que parece que no les importa que les roben jojojojo".

O puede que no, que Messi con 16 años y en pleno auge le diga a su padre "mira, a mí no me estés contando historias de que si sociedades aquí o allá, a mí dame una pelota de futbol y tú ocúpate de eso."

Pero bueno, para eso se le llama a declarar, a ver exactamente cómo se coció todo y ver el grado de involucración y mala fe de Messi para determinar su culpabilidad. Pero ya de entrada enjuiciarlo nosotros y compararlo con la infanta y Bárcenas me parece igual de mal que defenderlo "por defecto" por ser del equipo de uno. Que sea el mismo tipo de delito no significa que sean las mismas circustancias, no es lo mismo una princesita con sus 40 y pico años, con su licenciatura y su máster, que un niño de 16 años que es analfabeto funcional y que a lo que se dedica es a jugar a fútbol y que a su alrededor tiene a una manada de hienas que lo quieren ordeñar todo lo que pueden.
vicodina escribió:Los que comparais el caso de Barcenas al de Messi os habeis parado a pensar en lo que estais diciendo? Os habeis parado a pensar en las dos figuras que son? Sere mas directo...Os habeis leido siquiera el porque esta imputado Barcenas? Porque visto lo visto parece que lo compareis como un equivalente, aqui los que lo comparais solo sabeis que Hacienda tiene cuentas pendientes con los dos. Es decir estais comparando un asesino en serie con un homicida y os quedais tan a gusto pensando que es lo mismo.

Hablar es gratis y SE NOTA porque lo que estais haciendo es desinformar a la gente que os lee. Primero informaros porque las burradas que habeis puesto algunos...Tienen tela eh?

En ambos casos hay un incumplimiento de sus obligaciones tributarias, y en ambos casos ha salido perdiendo la SOCIEDAD para que ambos se llenasen los bolsillos. La comparacion es mas que sensata.
De la noticia de hoy,
La estrategia, según el texto del fiscal, había sido elaborada por el padre del jugador en el 2005 -cuando Messi aún era menor de edad-, al ordenar a un tercero que diseñase las redes que debían eludir el pago del fisco en España. Un año más tarde, Jorge Horacio Messi podría haber tomado el control del sistema, una vez que el primer socio había abandonado el plan a consecuencia de "desavenencias económicas".

Messi no tiene mas responsabilidad que economica.

Y segun se desprende de las informaciones de hoy, estan buscando pagar ya y fuera.
NeCLaRT escribió:De la noticia de hoy,
La estrategia, según el texto del fiscal, había sido elaborada por el padre del jugador en el 2005 -cuando Messi aún era menor de edad-, al ordenar a un tercero que diseñase las redes que debían eludir el pago del fisco en España. Un año más tarde, Jorge Horacio Messi podría haber tomado el control del sistema, una vez que el primer socio había abandonado el plan a consecuencia de "desavenencias económicas".

Y segun se desprende de las informaciones de hoy, estan buscando pagar ya y fuera.

http://www.marca.com/2013/06/24/futbol/ ... 70062.html

Messi paga a Hacienda voluntariamente 10 millones de euros

Leo Messi ha pagado a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en concepto de IRPF por sus derechos de imagen de los ejercicios fiscales de 2010 y 2011.

El pago de esa cantidad se produjo la pasada semana. Según fuentes cercanaas a la investigación, Messi ha realizado este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavà haya imputado al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009, también correspondientes a sus derechos de imagen.

Messi y su padre están citados a declarar el martes 17 de septiembre.
ProArtiX escribió:
NeCLaRT escribió:De la noticia de hoy,

http://www.marca.com/2013/06/24/futbol/ ... 70062.html

Messi paga a Hacienda voluntariamente 10 millones de euros

Leo Messi ha pagado a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en concepto de IRPF por sus derechos de imagen de los ejercicios fiscales de 2010 y 2011.

El pago de esa cantidad se produjo la pasada semana. Según fuentes cercanaas a la investigación, Messi ha realizado este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavà haya imputado al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009, también correspondientes a sus derechos de imagen.

Messi y su padre están citados a declarar el martes 17 de septiembre.

Y digo yo... si resulta que la semana pasada saca un comunicado diciendo que tanto él como su padre son inocentes y que tienen sus pagos al día, ¿a cuento de qué viene pagar ahora 10M€? :-? ¿Le apetecía quitárselos de encima?

Habiendo pagado no hace más que declararse culpable y dar razón a las acusaciones. No sé si ésta es la maniobra más inteligente.

EDIT: ok, veo que los 10M€ son de los ejercicios fiscales de 2010 y 2011 y se le acusaba del periodo 2006-2009. Es decir, ya no es que "supuestamente" haya estafado 4M€ entre 2006-2009, si no que acaba de declararse culpable de no haber pagado 10M€ en 2010-2011. Tela.
510 respuestas
15, 6, 7, 8, 911