Messi denunciado por presunto fraude fiscal

IcemanSF escribió:
NeCLaRT escribió:
IcemanSF escribió:Pobre Messi, nos roba a todos 4 millones (como mínimo) y encima tiene que aguantar que la gente se lo recrimine.

A ti nadie te recrimina nada cuando tienes una desavenencia financiera con hacienda por gestores o por "robar a todos", la pagas y punto. Y no eres mas ciudadano o con mas derechos que él. La cantidades evidentemente son proporcionales a ingresos de cada uno, seguro que cuando él paga 5 cifras mas que tu no te quejas y tienes en cuenta la proporcionalidad.

Ya sin entrar en que ni hubieras sido declarado culpable, que ya es de un inconstitucional flagrante.

Pero si el 90% del hilo son madridistas cerrados, a quien quereis engañar? Nos pones tus aportaciones en hilos similares entre cientos de casos? Ah, que no hay ni una, lo unico que has escrito sobre fraudes en eol es sobre un balon de oro a messi [carcajad]

No sé qué tiene que ver este tema con el fútbol y las guerras madrid-barça, aquí hay un millonario que nos ha robado a todos los españoles y a la gente no solo le da igual sino que muchos le defienden, igual que los que votan a políticos imputados por corrupción... Pues muy bien así nos va, seguid aplaudiendo a chorizos y votando a corruptos.

Ah y yo nunca he tenido "desvanecencias financieras" ni me he montado un entramado de empresas en paraísos fiscales para pagar menos impuestos.

Acordaos que en los hilos del fútbol te reportaban por llamar a Messi enano, por ejemplo (en un hilo que no era del FCB. Es como que te reporten por decir que la PS3 es una mierda en un hilo de la 360 :-| ), por lo que la gente ha llegado a coger más amor a estos personajes públicos que a su propia familia. Es normal que los defiendan aun apestando a culpables, y que se acuse a los que quieren justicia de quererlo por ser unos "acérrimos". Pero bueno, al final va a pagar y punto, que es lo que queremos los 47mill de Españoles (bueno seguro que más de uno querría que no saliera culpable a pesar de estar bastante investigado que ha defraudado)
Devil_Riddick escribió:Me estas vacilando no? :-|

Cuentame otra que esta no te sirve, te lo digo yo [oki]

Yo no vacilo, mas bien tu no entiendes, o no quieres entender. Son delitos diferentes, el que sea el mismo organismo el que esta implicado no los hace equivalentes, lo he explicado bastantes paginas atras, pero vamos, que si lo quieres reducir todo a "la sociedad ha perdido" pues por mi ok, yo no soy tan simplista en el asunto.
vicodina escribió:

Yo no vacilo, mas bien tu no entiendes, o no quieres entender. Son delitos diferentes, el que sea el mismo organismo el que esta implicado no los hace equivalentes, lo he explicado bastantes paginas atras, pero vamos, que si lo quieres reducir todo a "la sociedad ha perdido" pues por mi ok, yo no soy tan simplista en el asunto.

Claro hombre, es lo mismo la comparacion de Barcenas y Messi y la de un delito de homicidio con la EXIMENTE de la legitima defensa con el multiple asesinato.

Oye, que es lo mismo aquel que va por la autovia en sentido contrario porque se quiere suicidar y de paso llevarse a alguien mas con el, que el que va conduciendo tiene un reventon y provoca un accidente. Ves lo absurdo que es?

Messi y Barcenas han incumplido una obligacion tributaria, y la consecuencia ha sido la misma, menos dinero del que deberia para las maltrechas arcas del Estado. Pero nada tu a lo tuyo, recortes en Sanidad, en Educacion, nos frien a impuestos, estudiantes que tienen que dejar la universidad por la subida de tasas etc etc pero va un tio que tiene millones y millones de euros, defrauda 4 kilos como minimo y tu lo defiendes. Pues de puta madre hoygan.
Devil_Riddick escribió:
vicodina escribió:

Claro hombre, es lo mismo la comparacion de Barcenas y Messi y la de un delito de homicidio con la EXIMENTE de la legitima defensa con el multiple asesinato.

Oye, que es lo mismo aquel que va por la autovia en sentido contrario porque se quiere suicidar y de paso llevarse a alguien mas con el, que el que va conduciendo tiene un reventon y provoca un accidente. Ves lo absurdo que es?

Messi y Barcenas han incumplido una obligacion tributaria, y la consecuencia ha sido la misma, menos dinero del que deberia para las maltrechas arcas del Estado. Pero nada tu a lo tuyo, recortes en Sanidad, en Educacion, nos frien a impuestos, estudiantes que tienen que dejar la universidad por la subida de tasas etc etc pero va un tio que tiene millones y millones de euros, defrauda 4 kilos como minimo y tu lo defiendes. Pues de puta madre hoygan.

Defender no, soy objetivo en el tema. Barcenas cometio delitos de cohecho y prevaricacion y los sobresueldos a diferentes miembros de su partido, Messi ha defraudado a Hacienda como mi padre defraudo en su dia porque se le olvidaron unas cosas en la declaracion y tuvo que pagarlas con una multa ademas. La cifra de mi padre es una por lo que cobra y la de Messi otra, porque a parte de lo que cobra tiene contratos de publicidad por un tubo que seguro es mucho mas de lo que cobra anualmente en su club. Mi padre es igual que Barcenas entonces no?

Y no seas demagogo, lo de que yo este a favor (no se ni de donde te ha salido esa idea) de los recortes y toda esa basura mas bien sobraba.
vicodina escribió:Defender no, soy objetivo en el tema. Barcenas cometio delitos de cohecho y prevaricacion y los sobresueldos a diferentes miembros de su partido, Messi ha defraudado a Hacienda como mi padre defraudo en su dia porque se le olvidaron unas cosas en la declaracion y tuvo que pagarlas con una multa ademas. La cifra de mi padre es una por lo que cobra y la de Messi otra, porque a parte de lo que cobra tiene contratos de publicidad por un tubo que seguro es mucho mas de lo que cobra anualmente en su club. Mi padre es igual que Barcenas entonces no?

Y no seas demagogo, lo de que yo este a favor (no se ni de donde te ha salido esa idea) de los recortes y toda esa basura mas bien sobraba.

Pues si, tu padre entonces es como Barcenas, aunque infinitamente menos sangrante por la cuantia. Fraude fiscal es lo mismo aqui y en la china popular, independientemente de quien sea el sujeto, a ver si nos vamos enterando de que va esto.

P.D: pero vamos, que no me extraña que defiendas a un presunto defraudador, siendo culé...
Devil_Riddick escribió:
vicodina escribió:Defender no, soy objetivo en el tema. Barcenas cometio delitos de cohecho y prevaricacion y los sobresueldos a diferentes miembros de su partido, Messi ha defraudado a Hacienda como mi padre defraudo en su dia porque se le olvidaron unas cosas en la declaracion y tuvo que pagarlas con una multa ademas. La cifra de mi padre es una por lo que cobra y la de Messi otra, porque a parte de lo que cobra tiene contratos de publicidad por un tubo que seguro es mucho mas de lo que cobra anualmente en su club. Mi padre es igual que Barcenas entonces no?

Pues si, tu padre entonces es como Barcenas, aunque infinitamente menos sangrante por la cuantia. Fraude fiscal es lo mismo aqui y en la china popular, independientemente de quien sea el sujeto, a ver si nos vamos enterando de que va esto.

P.D: pero vamos, que no me extraña que defiendas a un presunto defraudador, siendo culé...

Mas demagogia? Ahora resulta que lo "defiendo" porque soy cule? Primero aludes a que estoy de acuerdo con los recortes y ahora esto?

Paso del hilo y de las barbaridades que algunos poneis mas aun cuando se intenta desvirtuar argumentos yendo a lo fácil (y a lo absurdo dicho sea de paso). Leed la ley y enteraros bien porque algunos están imputados.
vicodina escribió:Mas demagogia? Ahora resulta que lo "defiendo" porque soy cule? Primero aludes a que estoy de acuerdo con los recortes y ahora esto?

Paso del hilo y de las barbaridades que algunos poneis mas aun cuando se intenta desvirtuar argumentos yendo a lo fácil (y a lo absurdo dicho sea de paso). Leed la ley y enteraros bien porque algunos están imputados.

Para barbaridad la tuya majete, defender a un presunto defraudador. Pero tu a lo tuyo.
Devil_Riddick escribió:
vicodina escribió:Mas demagogia? Ahora resulta que lo "defiendo" porque soy cule? Primero aludes a que estoy de acuerdo con los recortes y ahora esto?

Para barbaridad la tuya majete, defender a un presunto defraudador. Pero tu a lo tuyo.

Y lo he defendido acaso? Pierdo demasiado el tiempo contigo creo, como dije antes ni entiendes lo que quiero decir y encima tienes prejuicios ridiculos a la hora de rebatirme como que soy cule y demas tonterias. Creo que me he explayado demasiado explicandome y a algunos eso os debe haber causado una supernova de conceptos que os ha liado, antes de contestarme leete de nuevo lo que he puesto si ni con esas entiendes ya lo doy por perdido.
Pues están diciendo en las noticias que Messi y su padre están ofreciendo otros 15 millones (además de los 10 que pagó el lunes) a cambio de no ir a juicio, no se vosotros, pero yo si soy inocente no pago más de 4.000 millones pe ptas a Hacienda. [+risas]
Dicen por la tv que ha llegado a un cuerdo con la fiscalia. Paga 15 milloncetes y no se le imputa....y sus representantes lo niegan. Caso cerrado. Cuando te pllan debiendo tanto y pudiendo pagarlo...ya se sabe. Das la pasta y a seguir.
La leche, pagar 25€ millones antes de juicio tiene tela, y eso que muchos por aquí decían que hasta que no se celebrara el juico era inocente [carcajad]

Lo que me asombra es que por una denuncia inicial de 4,1M€ ya lleva pagados 25€, a saber de cuánto es el pufo total... Está claro que, como muchos decían, este tema no tenía más historia y dábamos vueltas a lo mismo todos los días XD
Y todavía habrá gente que defienda a este chorizo.
Gonzalo1719 escribió:La leche, pagar 25€ millones antes de juicio tiene tela [carcajad] Y eso que muchos por aquí decían que hasta que no se celebrara el juico era inocente [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo que me asombra es que por una denuncia inicial de 4,1M€ ya lleva pagados 25€, a saber de cuánto es el pufo total... Está claro que, como muchos decían, este tema no tenía más historia XD

por un poquito más MEssi se podría haber comprado a Neymar XD
Gonzalo1719 escribió: este tema no tenía más historia y dábamos vueltas a lo mismo todos los días XD

Es lo que yo dije xD
El tema no tiene más historia, revisará si es cierto que hay impuestos no pagados, los pagará con una multa, o intereses de demora o ambas penalizaciones, y aquí paz y después gloria. Los que se fapeaban pensando en cárceles y no se qué historias no tienen ni idea. Estaba claro que la cosa sería así como ha sido con otros deportistas antes, lo que pasa es que al ser Messi tiene más notoriedad, pero nada más.

Salu2
Gonzalo1719 escribió:La leche, pagar 25€ millones antes de juicio tiene tela, y eso que muchos por aquí decían que hasta que no se celebrara el juico era inocente [carcajad]

Lo que me asombra es que por una denuncia inicial de 4,1M€ ya lleva pagados 25€, a saber de cuánto es el pufo total... Está claro que, como muchos decían, este tema no tenía más historia y dábamos vueltas a lo mismo todos los días XD
Porque la multa por eso puede llegar a ser de hasta el sextuplo de los defraudado.

Si tenemos en cuenta que los 4 millones eran solo de 3 años y que los años posteriores ya ha abonado 10, es normal que el montante final supere los 25 millones.

Vamos que es culpable. Si no no paga.
Le demandan por 4 y paga 25? La multa hubiera sido de 35 por lo menos xD

No confundáis que deba 35, cuando te cazan obviamente pagas lo que debías x 5 (creo) más una multa.
Stylish escribió:No confundáis que deba 35, cuando te cazan obviamente pagas lo que debías x 5 (creo) más una multa.

Es que realmente eso no es así del todo. Los medios cavernarios como MARCA o AS hablaban de que la multa es lo defraudado x6 pero luego los mismos abogados que ellos mismos consultaron en FutboleRdos y otros programas dijeron que la multa va del doble al séxtuple. Todo el mundo se llenaba la boca con el x6, pero es que podrían haberle condenado a pagar x2, o x3, o x4... lo del séxtuple era una pajada mental debida más a las ganas por ser Messi que a otra cosa.

Salu2
Falkiño escribió:
Stylish escribió:No confundáis que deba 35, cuando te cazan obviamente pagas lo que debías x 5 (creo) más una multa.

Es que realmente eso no es así del todo. Los medios cavernarios como MARCA o AS hablaban de que la multa es lo defraudado x6 pero luego los mismos abogados que ellos mismos consultaron en FutboleRdos y otros programas dijeron que la multa va del doble al séxtuple. Todo el mundo se llenaba la boca con el x6, pero es que podrían haberle condenado a pagar x2, o x3, o x4... lo del séxtuple era una pajada mental debida más a las ganas por ser Messi que a otra cosa.

Salu2

Antes de faltar el respeto te has leído la ley para corroborar en que condiciones se aplica el multiplicador a la cantidad defraudada?
Stylish escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

Antes de faltar el respeto te has leído la ley para corroborar en que condiciones se aplica el multiplicador a la cantidad defraudada?

Yo no sé de leyes, me limito a citar lo que le escuché a abogados que hablaron en directo en esos mismos programas y dijeron que el pago era la cantidad debida y una multa a fijar que podía ascender del doble al séxtuple de la cantidad defraudada. No me invento nada y no falto al respeto a nadie ¿Trabajas en FutboLerdos acaso?
Falkiño escribió:

Yo no sé de leyes, me limito a citar lo que le escuché a abogados que hablaron en directo en esos mismos programas y dijeron que el pago era la cantidad debida y una multa a fijar que podía ascender del doble al séxtuple de la cantidad defraudada. No me invento nada y no falto al respeto a nadie ¿Trabajas en FutboLerdos acaso?

Para estipular la pena hay agravantes como el hecho de utilizar paraísos fiscales para evadir impuestos, cosa que Messi hizo, por lo que estaría más cerca de x6 que de x2. A eso hay que sumarle 2 a 6 años de cárcel y no lo digo ni yo ni futbolerdos, lo dice la ley. En cualquier caso nadie ha dicho ninguna mentira salvo Messi y su defensa cuando dijeron que nunca dejaron de pagar impuestos, lo cual ya ha quedado más que demostrado que es falso, así que dejad ya las mierdas de la caverna y las campañas mesetarias porque no tiene nada que ver con el tema.
Este tio esta quedando al lado de los Urdangarin, etc..
Menudo evasor de impuestos. Que verguenza
IcemanSF escribió:
Falkiño escribió:

Para estipular la pena hay agravantes como el hecho de utilizar paraísos fiscales para evadir impuestos, cosa que Messi hizo, por lo que estaría más cerca de x6 que de x2. A eso hay que sumarle 2 a 6 años de cárcel y no lo digo ni yo ni futbolerdos, lo dice la ley. En cualquier caso nadie ha dicho ninguna mentira salvo Messi y su defensa cuando dijeron que nunca dejaron de pagar impuestos, lo cual ya ha quedado más que demostrado que es falso, así que dejad ya las mierdas de la caverna y las campañas mesetarias porque no tiene nada que ver con el tema.

¿Y cuándo he dicho yo nada de campañas mesetarias Iceman? No te inventes chorradas. He dicho lo que los abogados esos dijeron, que era el pago + multa y que ésta tenía un valor a decidir por el juez; y que los medios automáticamente eligieron una cifra cuando esa cifra no está determinada y debe fijarla el juez o quien toque ¿He mentido? NO ¿He dicho alguna gilipollez de campaña mesetaria? NO
Así que si me haces el favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, que eso es MENTIR también como ha hecho Messi.

Salu2
Hombre estás hablando de "pajadas mentales de los medios cavernarios debida a las ganas por ser Messi", lo mismo da que da lo mismo, el caso es que no es ninguna "pajada mental de los medios cavernarios" sino que es ni más ni menos que lo que dice la ley.
IcemanSF escribió:Hombre estás hablando de "pajadas mentales de los medios cavernarios debida a las ganas por ser Messi", lo mismo da que da lo mismo, el caso es que no es ninguna "pajada mental de los medios cavernarios" sino que es ni más ni menos que lo que dice la ley.

Hasta donde sé lo que dice la Ley es que el juez debe dictar la cuantía de la multa Iceman. No la prensa. Y la prensa dice una cuantía (casualmente la máxima posible) cuando su valor tiene una cifra comprendida entre dos y seis veces la cantidad defraudada.
A mí Messi ni me da de comer ni lo defenderé como evasor de impuestos. Pero no me vas a negar que la prensa supuestamente "madridista" iba a intentar sacar tajada del asunto intentando poner la pena máxima.

Es como si dicen que debe ir entre 6 meses y 5 años a la cárcel (por ejemplo) y solamente habláis de que debe ir 5 años que lo dicta la Ley. La Ley diría en este caso entre 6 meses y 5 años y quien determinará el tiempo será un juez, que para eso están.

Salu2
La presuncion de inocencia os la pasais por el forro y tal, no?

Digo yo que hasta que no se demuestre lo contrario habra que pensar que Messi es inocente.
Falkiño escribió:

Salu2

Los medios por lo general siempre buscan el titular, y es mas titular el x6 que el x2 (esto es asi en general) y teniendo en cuenta si es prensa con unos interese u otros pues ya tienen mas o menos motivos para poner el x2 o el x6.

Un medio de otro pais que no tenga preferencias, seguramente ponga, y así lo debería hacer el (hasta x6)
Falkiño escribió:
Gonzalo1719 escribió: este tema no tenía más historia y dábamos vueltas a lo mismo todos los días XD

Es lo que yo dije xD
El tema no tiene más historia, revisará si es cierto que hay impuestos no pagados, los pagará con una multa, o intereses de demora o ambas penalizaciones, y aquí paz y después gloria. Los que se fapeaban pensando en cárceles y no se qué historias no tienen ni idea. Estaba claro que la cosa sería así como ha sido con otros deportistas antes, lo que pasa es que al ser Messi tiene más notoriedad, pero nada más.

Salu2

Es que desde los ultimos casos sonados las leyes han cambiado, y ha Messi se le imputan 3 ejercicios, con lo cual serian 3 delitos, y en un pais serio donde se haga cumplir la ley (que no es el caso) tendría bastantes papeletas de tener una pena de cárcel superior a 2 años y un dia.

Pero creo que para todas las partes, lo mejor y mas facil es decirle a Messi "show me the money!" el estado pilla cacho, Messi se quita de mas lios, y seguimos teniendo a uno de los mejores futbolistas/el mejor de todos los tiempos (pongo las dos opciones por que el debate no va por ahí) en nuestras teles.

Y el tema de que haya pagado una pasta de años posteriores, me da que pensar que podrían haberle metido mas puro, pero con esto basta para sacarle la pasta, dar un buen aviso a navegantes (nadie es intocable) y asi todos contentos.
A mi lo que me parece un escándalo es que Messi que está tributando al 56% y será de las personas que más dinero esté aportando de toda España se le haya lanzado esta caza y captura mientras que jugadores como Cristiano que tributan al 24% y tendrán pufos como todos, estén de rositas...
Torres escribió:A mi lo que me parece un escándalo es que Messi que está tributando al 45% y será de las personas que más dinero esté aportando de toda España se le haya lanzado esta caza y captura mientras que jugadores como Cristiano que tributan al 24% y tendrán pufos como todos, estén de rositas...

Vamos, ahora resulta que Messi es la victima. Evadiendo impuestos y resulta que ahora le debemos dar las gracias.
Surrealista.
Torres escribió:A mi lo que me parece un escándalo es que Messi que está tributando al 45% y será de las personas que más dinero esté aportando de toda España se le haya lanzado esta caza y captura mientras que jugadores como Cristiano que tributan al 24% y tendrán pufos como todos, estén de rositas...

Messi y Cristiano negocian sus contratos en neto/libres de impuestos, asi que no, con su nomina no tributan, pagan Barça y Madrid.

Loc ual es mas sangrante, encima que no pagas impuestos por tu salario, que estas forrado, y que tienes mil triquiñuelas legales para tributar bajo como sociedad tus derechos de imagen... eres tan ansia que te metes en estos lios???
Paulescu escribió:

Vamos, ahora resulta que Messi es la victima. Evadiendo impuestos y resulta que ahora le debemos dar las gracias.
Surrealista.

No.., que tenga lo que tenga que pagar y fuera.., sólo digo que me parece mal que él tribute al 56% y otros al 24%, los del 24% roban más que messi

Messi y Cristiano negocian sus contratos en neto/libres de impuestos, asi que no, con su nomina no tributan, pagan Barça y Madrid.

Claaaaaaarooooo.., por eso ahora Cristiano pide 31 millones por temporada para renovar porque con la renovación tendría que tributar al 52% creo que es en madrid...
gominio está baneado por "Game Over"
Tengo entendido que eso va por comunidades no ?
Torres escribió:
Paulescu escribió:

Surrealista.

No.., que tenga lo que tenga que pagar y fuera.., sólo digo que me parece mal que él tribute al 56% y otros al 24%, los del 24% roban más que messi

Que Messi y Cristiano no tributan!! xD que negocian lo que van a cobrar al año, las primas y demas, y se lo llevan todo a la buchaca, que si sube el irpf a ellos no les afecta, los que pagan eso son los clubes.

Claaaaaaarooooo.., por eso ahora Cristiano pide 31 millones por temporada para renovar porque con la renovación tendría que tributar al 52% creo que es en madrid...

Cristiano pedira 15, o 18, otra cosa es lo que le toque pagar al madrid.

Si cristiano pide 18, y al madrid le toca pagar 31 y un mes despues de la renovacion suben el IRPF, Cristiano seguira cobrando 18, y el madrid alomejor tiene que pagar 35 o 40. Sus contratos no son como los nuestros, a ellos no les afecta el IRPF.

Por cierto de donde sale esa noticia de que cristiano pide 31 millones??
kokosone escribió:Messi y Cristiano negocian sus contratos en neto/libres de impuestos, asi que no, con su nomina no tributan, pagan Barça y Madrid.

Negociaran el neto, pero en base a ese neto le calcularan el bruto que deben ganar para percibir ese neto y sobre ese bruto pagaran su seguridad social y se le practicarán sus retenciones. Luego en base a ese bruto pagarán su impuesto de la renta.

Nadie puede ganar dinero legalmente sin tributar ;)
Torres escribió:

Los contratos son libres de impuestos para ellos. EL IRPF lo paga el club. Si te fijas la evasión de Messi no es por su salario del Barça, es por sus contratos de imagen. Los impuestos del salario del FC Barcelona están pagados porque no dependen de él.

Salu2
(Neo) escribió:
kokosone escribió:Messi y Cristiano negocian sus contratos en neto/libres de impuestos, asi que no, con su nomina no tributan, pagan Barça y Madrid.

Negociaran el neto, pero en base a ese neto le calcularan el bruto que deben ganar para percibir ese neto y sobre ese bruto pagaran su seguridad social y se le practicarán sus retenciones. Luego en base a ese bruto pagarán su impuesto de la renta.

pero el resto de los mortales no lo hacemos... si a mi me dicen 1000 euros es que la empresa suelta mil, y luego tu te arreglas con hacienda, no que la empresa se arregle con hacienda para que a ti te lleguen todos los meses 1000...

Es como si te pagan las comidas llevando el ticket, las comidas se pagan, el restaurante las cobra, pero tu no las pagas, t elo paga la empresa, o con el movil de empresa...

A estos futbolistas los impuestos se los paga su club, ellos no pagan impuestos.
(Neo) escribió:

eso es.., ellos negocian lo que les tienen que pagar para ganar X.., pero ellos son los que luego tienen que pagar a hacienda..
Falkiño escribió:
Torres escribió:

Los contratos son libres de impuestos para ellos. EL IRPF lo paga el club. Si te fijas la evasión de Messi no es por su salario del Barça, es por sus contratos de imagen. Los impuestos del salario del FC Barcelona están pagados porque no dependen de él.

Salu2

Es lo que él esta diciendo, no hay contratos libres de impuestos, solo que el jugador recibe el neto pagando esos impuesto el club.

Ya intente explicarlo hace mil paginas pero al gente se enroca en la tontunez de messi es como barcenas o messi ens roba [+risas] , este tipo de cosas pasan en todas las grandes empresas y en todos los grandes deportistas, a mi empresa por ejemplo una multinacional de america le factura por unos 30 mil euros al mes y magicamente esa empresa nos factura desde Irlanda gracias a sus beneficios fiscales, por no decir de otras que lo hacen desde Panama y demases., el tema de Messi es comparable al de Nadal, Rossi, los Vicario, Alonso, Maradona, Cruyff y tantos otros, ellos simplemente les dicen a sus asesores que quieren pagar lo menos posible dentro de la legalidad... que es lo mismo que le digo yo al mio y si dentro de unos años me crujen a mi pues ya me diras que culpa tengo ( legalmente toda eso si ).

Confundir esto con malversacion de fondos publicos, cohecho, trafico de influencia y demas historias es simplemente no saber de lo que se habla.

Nos guste o no Cristiano no hace nada ilegal pagando solo el 24% de sus ingresos y el 0% de sus derechos de imagen a hacienda pk dice que no vive aqui aunk sea mentira y si viva aqui, legalmente puede hacerlo.

Nos guste o no Messi no hace nada ilegal cediendo sus derechos a una empresa en el extranjero para que reciba los beneficios de sus derechos de imagen ( como tantos otros deportistas ), el error de los asesores de Messi es repercutir esos beneficios en su renta ( algo estupido ) y por ese error le van a sablar lo que no esta escrito, como le sablaron a Nadal o a Rossi o a tantos otros.
kokosone escribió:pero el resto de los mortales no lo hacemos... si a mi me dicen 1000 euros es que la empresa suelta mil, y luego tu te arreglas con hacienda, no que la empresa se arregle con hacienda para que a ti te lleguen todos los meses 1000...

Es como si te pagan las comidas llebando el ticket, las comidas se pagan, el restaurante las cobra, pero tu no las pagas, t elo paga la empresa, o con el movil de empresa...

A estos futbolistas los impuestos se los paga su club, ellos no pagan impuestos.

No, el club les retiene seguridad social e irpf como a cualquier trabajador y luego los ingresa el club en el organismo que corresponda. El club/empresa solo hace de recaudador pero quien paga es el trabajador.

El resto de mortales no puede negociar asi sus contratos porque para un puesto hay mil disponibles. Esta gente puede permitirse el lujo de negociar en base al neto y no al bruto como nos toca a todos (bueno realmente aceptamos lo que nos ofrecen y gracias XD )

Lo que hacen es la nomina a la inversa; calculan el bruto que deben percibir para que se lleven el neto que han negociado (osea lo que se llevan al bolsillo). Pero esos impuestos son por cuenta del trabajador y cuando haga la renta, el ingreso que tendra que declarar es el bruto.

Para entendernos, ellos dicen "quiero ganar tanto y apañate para que me salga eso"; eso no quita que tengan las mismas obligaciones tributarias que cualquier trabajador.
y si suben el irpf les pagan mas para que ellos perciban lo mismo....
Pero nada, habrá que agradecer su solidaridad... es una pena que hicieran esa ley de que los extrajeros que ganan mas de X tributasen menos... seguro que Cristiano estaría encantado de ganar los mismos millones de euros y "pagar" un 200% de impuestos.

ok, si entendeis eso como pagar impuestos... a mi me encataria pagar muchos impuestos, yo con tal de quitarme los 100 euritos que me retienen cada mes.. seria capaz de "pagar" 5000 euros al mes, mientras a mi me llegue lo mio limpito...

Tener un contrato asi es ser un privilegiado, y en la practica es no pagar impuestos, te lo paga la empresa.

repito el ejemplo de cuando te pagan las comidas en el trabajo, tu le das la visa al camarero, te lo abonan en cuenta, luego llevas el ticket y te lo pagan en el curro.
¿pagas las comidas o te las paga la empresa?
kokosone escribió:y si suben el irpf les pagan mas para ellos perciban lo mismo....
Pero nada, habrá que agradecer su solidaridad... es una pena que hicieran esa ley de que los extrajeros que ganan mas de X tributasen menos... seguro que Cristiano estaria encantado de ganar los mismos millones de euros y "pagar" un 200% de impuestos.

A ver a ti segun tus circunstancias te retienen x dinero; en un mismo puesto por ejemplo si un empleado es minusvalido, le retienen menos porque en la renta va a pagar menos impuesto, o si tienes hijos te quitan menos que a otro que no tiene porque esos hijos harán que se desgrave y tambien pagara menos en la renta. La retencion de irpf es una estimacion del impuesto que creen que vas a tener que pagar y te lo van quitando de "a pocos". Luego cuando haces la renta si se quedaron cortos te saldra a pagar y si ingresaste mas de la cuenta a devolver.

kokosone escribió:ok, si entendeis eso como pagar impuestos... a mi me encataria pagar muchos impuestos, yo con tal de quitarme los 100 euritos que me retienen cada mes.. seria capaz de "pagar" 5000 euros al mes, mientras a mi me llegue lo mio limpito...

eso lo tendras que negociar tu con tu empresa, hacienda ahi no tiene nada que ver.

kokosone escribió:Tener un contrato asi es ser un privilegiado, y en la practica es no pagar impuestos, te lo paga la empresa.

El contrato es el mismo, en la practica tu tampoco pagas impuestos segun tu forma de verlo, ya que la empresa lo ingresa por ti ;)
pero repito que si no estas deacuerdo es algo entre tu y tu empresa, no tiene nada que ver con la legislacion, ni hacienda, etc..

kokosone escribió:repito el ejemplo de cuando te pagan las comidas en el trabajo, tu le das la visa al camarero, te lo abonan en cuenta, luego llebas el ticket y te lo pagan en el curro.

Legalmente ese dinero deberia quedar reflejado en la nomina como dieta, ya que es un ingreso que percibes (de todos modos las dietas no estan sujetas a IRPF). De no hacerlo es dinero negro porque has percibido algo que no puedes justificar. Y si la empresa lo paga tendra que justificarlo en cargo a algo, a no ser que lo este pagando con dinero negro.
Torres escribió: jugadores como Cristiano que tributan al 24% y tendrán pufos como todos, estén de rositas...

Torres escribió:me parece mal que él tribute al 56% y otros al 24%, los del 24% roban más que messi

Y te quedas tan ancho, me gustaría ver las pruebas que tienes para afirmar eso.
flipe escribió:La presuncion de inocencia os la pasais por el forro y tal, no?

Digo yo que hasta que no se demuestre lo contrario habra que pensar que Messi es inocente.

Pues no: desde el mismo momento que Messi soltó los 10 kilos que soltó, YA ha reconocido que es culpable. Además, esto no es un jurado, si no un foro donde gente opina sobre algo que parece muy evidente que huele a mierda... y cuando se ha levantado la tapa, resulta que había el doble de mierda de la que se presuponía.

Es más, cuando Messi decía que no sabía nada antes de la imputación, parece que no era verdad... si en ese momento, se hubiera puesto al corriente de pago, no habría sido imputado y la cosa podía haber quedado como con Nadal, que apenas hubo ruido.

Pero como ha quedado demostrado ya no solo debía lo de aquellos años, si no que tambien debía lo de los años en los que no está imputado: que ahora no se queje por que en el fondo, el sabe que se ha querido pasar de listo y podría haber evitado la imputación, si hubiera querido.
(Neo) escribió:
kokosone escribió:y si suben el irpf les pagan mas para ellos perciban lo mismo....
Pero nada, habrá que agradecer su solidaridad... es una pena que hicieran esa ley de que los extrajeros que ganan mas de X tributasen menos... seguro que Cristiano estaria encantado de ganar los mismos millones de euros y "pagar" un 200% de impuestos.

1- A ver a ti segun tus circunstancias te retienen x dinero; en un mismo puesto por ejemplo si un empleado es minusvalido, le retienen menos porque en la renta va a pagar menos impuesto, o si tienes hijos te quitan menos que a otro que no tiene porque esos hijos harán que se desgrave y tambien pagara menos en la renta. La retencion de irpf es una estimacion del impuesto que creen que vas a tener que pagar y te lo van quitando de "a pocos". Luego cuando haces la renta si se quedaron cortos te saldra a pagar y si ingresaste mas de la cuenta a devolver.

kokosone escribió:ok, si entendeis eso como pagar impuestos... a mi me encataria pagar muchos impuestos, yo con tal de quitarme los 100 euritos que me retienen cada mes.. seria capaz de "pagar" 5000 euros al mes, mientras a mi me llegue lo mio limpito...

2 eso lo tendras que negociar tu con tu empresa, hacienda ahi no tiene nada que ver.

kokosone escribió:Tener un contrato asi es ser un privilegiado, y en la practica es no pagar impuestos, te lo paga la empresa.

3 El contrato es el mismo, en la practica tu tampoco pagas impuestos segun tu forma de verlo, ya que la empresa lo ingresa por ti ;)
pero repito que si no estas deacuerdo es algo entre tu y tu empresa, no tiene nada que ver con la legislacion, ni hacienda, etc..

kokosone escribió:repito el ejemplo de cuando te pagan las comidas en el trabajo, tu le das la visa al camarero, te lo abonan en cuenta, luego llebas el ticket y te lo pagan en el curro.

4 Legalmente ese dinero deberia quedar reflejado en la nomina como dieta, ya que es un ingreso que percibes (de todos modos las dietas no estan sujetas a IRPF). De no hacerlo es dinero negro porque has percibido algo que no puedes justificar. Y si la empresa lo paga tendra que justificarlo en cargo a algo, a no ser que lo este pagando con dinero negro.

1 muy interesante.. pero no se si tiene que ver con el tema

2 claro que se negocia con la empresa y es legal, la cosa viene de el comentario de que mesi es de los que mas impuestos paga en españa, con lo cual no estoy deacuerdo, pero a hacienda le da igual que pague el futbolista, el club, o el vecino.

3 Pero a mi me lo quitan de mi salario!! a ti no?

4 la empresa lo paga y lo justifica, ahi todo ok, repito que todo esto viene de el comentario de que messi paga muchos impuestos, no digo que su empresa no este en regla.
chinche2002 escribió:para entender un poco mejor el lio de "lio" messi

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/650-en-defensa-de-messi-el-truco-del-doble-irland%C3%A9s.html

Creo que la diferencia esta en que Mesi "vendio" sus derechos por unos 40.000 euros a esas sociedades pantalla. no para declarar un 12 sino para declarar 0, y por no declarar no declaró ni los 40.000 de la venta, poco después firmo un contrato "regalandoles" 9 millones de euros a esas empresas a las que había "vendido" sus derechos.

Si los ricos pueden evadir impuestos como quieran, todo legal, hecha la ley hecha la trampa, pero hay unos limites para que no de el cante.
Falkiño escribió:
Stylish escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

Falkiño tiene razón.

La ley dice que la multa es del doble al sextuplo. No del sextuplo, y aunque que pusiese que es del sextuplo también es un intervalo.

Artículo 305 bis

1. El delito contra la Hacienda Pública será castigado con la pena de prisión de dos a seis años y multa del doble al séxtuplo de la cuota defraudada cuando la defraudación se cometiere concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

Muchas veces en las penas no ponen en las multas intervalos, entoneces la pena no iria del doble al sextuple sino de x1 a x6.

Por ejemplo el 305 (delito fiscal inferior a 600.000 euros) habla de pena al sextuple, solamente, sin intervalo, en ese caso la multa seria del x1 al x6.

El 305 bis (delito fiscal superior a 600.000 euros, el de Messi) si dice que al pena de multa es del doble al sextuple. Es decir de 2x a 6x.

Por tanto la multa que debe pagar messi va de 8 a 24 millones. en ese intervalo cualquier cifra vale. No tiene que se un múltiplo de 4.

9 millones, por ejemplo, es una cantidad dentro del intervalo, no tiene que ser necesariamente x2, x3 o x4.
kokosone escribió:1 muy interesante.. pero no se si tiene que ver con el tema

Porque has dicho que le retienen eso por ser extrangero, como si fuera un trato especial y yo lo que te he explicado es que segun circunstancias te retienen una cosa u otra siendo el mismo puesto de trabajo ;)

kokosone escribió:2 claro que se negocia con la empresa y es legal, la cosa viene de el comentario de que mesi es de los que mas impuestos paga en españa, con lo cual no estoy deacuerdo, pero a hacienda le da igual que pague el futbolista, el club, o el vecino.

3 Pero a mi me lo quitan de mi salario!! a ti no?

es que estas encabezonado; ya no se como explicartelo. Los impuestos los paga el trabajador, se llame messi, cristiano o pepito piscinas. A ti te lo quitan del bruto que ganas y a el se lo quitan igualmente del bruto que gana; los dos lo pagais de vuestro salario. Los impuestos los paga con el dinero que gana en esa empresa al igual que los pagas tu con el dinero que ganas en la tuya. NADIE puede realizar una actividad economica sin tributar.

kokosone escribió:4 la empresa lo paga y lo justifica, ahi todo ok, repito que todo esto viene de el comentario de que messi paga muchos impuestos, no digo que si empresa no este en regla.

lo justifica en TU nomina, y en tu resumen de ingresos tendras una partida que pondra que en todo el año has ingresado X cantidad en concepto de dietas.
Aqui el problema no es que pague muchos o pocos, es que se habra montado un tinglado para pagar lo menos posible, pero no de lo que gane en el barsa, pq lo que gana en el barsa ya lo saben en hacienda.

Y no estoy defendiendo a messi, ni nada por el estilo, porque pague muchos impuestos no justifica que pueda pagar los que le de la gana. Si no ha cumplido tendra que pasar por caja al igual que hacemos todos, por muchos impuestos que haya pagado ya.
flipe escribió:La presuncion de inocencia os la pasais por el forro y tal, no?

Presunción de inocencia???

Vamos a ver, hace 2 semanas que la fiscalía anuncia que le estaban investigando (ni siquiera había fecha para el juicio y, aunque se suponía, incluso ni se sabía si tendría que ir a juicio) y desde ese momento ya lleva pagados "por su buena voluntad" 25M€.

Vamos, esto es como si el presidente de tu comunidad llega un día y te dice que debes 400€ de comunidad de los últimos 6 años cuando tú sabes que has pagado cada mes religiosamente y en vez de esperarte a que se haga un estudio de la contabilidad de la comunidad en la que se demuestre que tienes los pagos al día, vas y al día siguiente ingresas "de buena voluntad" 2500€ en las cuentas de la comunidad. ¿Estamos locos o qué?
Pagar es reconocer la culpabilidad.

De hecho es la forma de evitar la carcel.

Pero vamos si paga es culpable.

Por eso se le aplica la pena de multa, la pena del doble al sextuplo no es una sanción administrativa es una pena del código penal, y las penas solo se ponen a autores culpables de delitos.
No cobran suficientes millones por pegarle patadas a un balón no, hay que robarle a España que si no, no tiene ni para comer el pobre.
Acabo de llegar y de leer la noticia. VIVA ESPAÑA... [plas] .

P.D: ¿El día que hacienda me diga que le debo 10 € puedo pactar en darle un ñordo en un sobre?... :-? :-? :-?
510 respuestas
17, 8, 9, 10, 11