Meta Quest 3

er_piltrafilla escribió:he tenido suerte y me lo han solucionado via mail. Ya tengo los 60 (mas 20 que tenia de juegos referidos) en cuenta vieja y 60 en la nueva.
Esta vez si, muy bien por el soporte de meta (los puse a parir en su dia cuando me salio un pixel muerto en mis primerasnquest 2 y no me hicieron ni caso)

EDITO: con la cuenta nueva he comprado y enviado a mi cuenta principal:
- Green Hell
- Walkabout minigolf
- Vampyre the masquerade
- Eleven table tennis (lo twngo en steam pero por tenerlo "portatil")
Todo por 60 (y 0,43 que he pagado por paypal para dejar la cuenta a 0). Y todavia me quedan 80 euros de saldo en la principal, pero con eso ya tirare de referidos y no hace falta quedarme a 0. Muchas gracias por la info de autoreferidos que me dio @dunkam82

De nada, un placer ayudar 👌
Buenas, yo en su día, al comprar de salida las Q3 hice lo del referido, aunque ahora no se si fui yo el que aceptó el de otro usuario, y me dieron los 30 euros.

Aun hay posibilidad de conseguir más?
Vengo por aquí a comentar algo que me ha resultado curioso en cuanto a las ventas de las Quest 3, no conocemos datos pero al menos por lo que se escucha o se intuye no han supuesto el boom en ventas que fueron las Quest 2.

Está claro que el precio ha sido un gran factor ya que pasamos de 349€ y 449€ en las Quest 2 a 549€ y 699€ en las Quest 3, no voy a entrar en que si por la tecnología que llevan o por la inflación, eso ya cada uno pero objetivamente hablando ha habido un incremento de precio notable.

Sin embargo lo que me resulta curioso es que pese a tener un precio considerablemente más elevado, en mi entorno con las Quest 2 solo hubo 1 persona que se compró el visor a los meses del lanzamiento y ahora ha habido 3 personas de mi entorno que se han comprado las Quest 3 en la "ventana de lanzamiento" del visor.

No sé si ha sido porque ahora ven las Quest 3 como un sistema más maduro y con más catálogo del que tuvieron las Quest 2 al salir, si ha sido por el anuncio de las Apple Vision Pro, si ha sido porque Meta está publicitando más en comercios las Quest 3, porque ha habido más gente que a través de amigods/familiares han podido probar la experiencia de la RV en unas Quest 2 o por qué razón, pero veo más interés de la gente por la RV y la realidad mixta.

Y no debemos de olvidar los muchos usuarios que como yo y muchos de este foro han vendido sus Quest 2 tras comprar o para comprar unas Quest 3, haciendo que el número de usuarios de la comunidad RV y de Meta sea aún mayor.
dunkam82 escribió:Sin embargo lo que me resulta curioso es que pese a tener un precio considerablemente más elevado, en mi entorno con las Quest 2 solo hubo 1 persona que se compró el visor a los meses del lanzamiento y ahora ha habido 3 personas de mi entorno que se han comprado las Quest 3 en la "ventana de lanzamiento" del visor.

Pq tu entorno sera de PC gamers, que tendran un monitor mas caro que la media, una GPU mas cara que la media, etc ... y las Quest 3 la verdad es que son muy cremas.
Buenas, acabo de agenciarme unas quest 3 en el mercado de segunda mano (supuestamente nuevas), a ver si finalmente me llegan porque sino ya tengo decidido que voy a acabar con unas quest 3. Nos vemos por aquí [beer]
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Sin embargo lo que me resulta curioso es que pese a tener un precio considerablemente más elevado, en mi entorno con las Quest 2 solo hubo 1 persona que se compró el visor a los meses del lanzamiento y ahora ha habido 3 personas de mi entorno que se han comprado las Quest 3 en la "ventana de lanzamiento" del visor.

Pq tu entorno sera de PC gamers, que tendran un monitor mas caro que la media, una GPU mas cara que la media, etc ... y las Quest 3 la verdad es que son muy cremas.

Al contrario, el que se compró las Quest 2 a los meses de su lanzamiento si era PCero de Master Race, pero de los de ahora de los 3 que he dicho que se las han pillado, solo 1 tiene PC y muy normalito.

Los otros dos que se las han pillado por no tener ni tienen ni la PS5 ni la Xbox Series, su última consola física fue una PS4, uno de ellos si ha jugado a algunos juegos actuales a través de su TV Samsung contratando Game Pass Ultimate para tener xCloud y jugar desde la tele.

Por eso te digo que totalmente alejados de ese perfil que comentas.
Yo antes de vender las Quest 2, las comparé con las Quest 3, y cuando te pones unas y otras la diferencia es substancial, las pancake lenses son un gran salto, ya que el punto dulce es toda la lente.

Ahora Quest 2 las han bajado de precio, supongo ya hasta agotar existencias. Se rumorea que sacaran unas Quest 3 Lite, idealmente esas Lite irán con Pancake (aunque se rumorea será fresnel), digo idealmente por qué creo que es el cambio más evidente, no digo que el Snapdragon no lo sea, pero creo que el impacto de las pancake sobre el consumidor es mayor que el snapdragon. Especialmente si Quest 2 y 3 van a convivir.

Esta se rumorea seria la estrategia de Meta para 2024:

Quest 3 Lite, 64 GB por 199 dólares
Quest 3 Lite, 128 GB, por 299 dólares
Quest 3 Lite, 256 GB por 399 dólares
Quest 3, 256 GB, 499 dólares
Quest 3, 512 GB, por 649 dólares

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... enos-2-500
Earths36 escribió:digo idealmente por qué creo que es el cambio más evidente, no digo que el Snapdragon no lo sea, pero creo que el impacto de las pancake sobre el consumidor es mayor que el snapdragon.

Si, pero si actualizas el procesador haces que sean compatibles a nivel de catalogo de juegos con Quest 3, y con las lentes no. De algún sitio tienen que recortar para bajar el precio ...
Earths36 escribió:Yo antes de vender las Quest 2, las comparé con las Quest 3, y cuando te pones unas y otras la diferencia es substancial, las pancake lenses son un gran salto, ya que el punto dulce es toda la lente.

Ahora Quest 2 las han bajado de precio, supongo ya hasta agotar existencias. Se rumorea que sacaran unas Quest 3 Lite, idealmente esas Lite irán con Pancake (aunque se rumorea será fresnel), digo idealmente por qué creo que es el cambio más evidente, no digo que el Snapdragon no lo sea, pero creo que el impacto de las pancake sobre el consumidor es mayor que el snapdragon. Especialmente si Quest 2 y 3 van a convivir.

Esta se rumorea seria la estrategia de Meta para 2024:

Quest 3 Lite, 64 GB por 199 dólares
Quest 3 Lite, 128 GB, por 299 dólares
Quest 3 Lite, 256 GB por 399 dólares
Quest 3, 256 GB, 499 dólares
Quest 3, 512 GB, por 649 dólares

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... enos-2-500

Sacar en 2024 un modelo con 64GB debería de estar penado con cárcel y más viendo lo que ocupan hoy en día los juegos, no le veo mucho sentido a esa lista si la propia Meta quitó de en medio el modelo de 64GB en Quest 2 que lo vuelvan a sacar 2 años después.

Para mi esa lista estaría bien si los 199$ fueran para el modelo de 128GB y 299$ para el modelo de 256GB, recordemos que esos precios son sin impuestos, aquí en España habría que sumarles como poco un 21% de IVA.
Por lo que leí las lite no valen una mierda,por qué vienen sin mando y básicamente son unas quest 2 con el procesador de las 3...
Perdondad por la pregunta,pero es que no lo veo. En la tienda propia de oculus ¿Donde se ve si un juego es standalone,si necesita PC o si tiene crossbuy?
Y si un juego (me fijé por ejemplo en into the radius) no pone que sea compatible con las quest 3 ¿mejor no comprarlo?
Earths36 escribió:Yo antes de vender las Quest 2, las comparé con las Quest 3, y cuando te pones unas y otras la diferencia es substancial, las pancake lenses son un gran salto, ya que el punto dulce es toda la lente.



Pues es una buena noticia porque yo tengo las PSVR2 y el punto dulce es una P. M. A los pocos centímetros se ve todo borroso. Yo ni sabía lo que era el punto dulce hasta que compre estas. Había tenido antes PSVR1 y Quest 2 y se veían muy bien.
astarothbcn escribió:Perdondad por la pregunta,pero es que no lo veo. En la tienda propia de oculus ¿Donde se ve si un juego es standalone,si necesita PC o si tiene crossbuy?
Y si un juego (me fijé por ejemplo en into the radius) no pone que sea compatible con las quest 3 ¿mejor no comprarlo?

Si buscas los juegos desde las propias gafas todos los juegos que te salgan son standalone, aunque luego haya algunos que tengan compra cruzada y te permita también instalar la versión de PC al comprarlos.

Aquí tienes la lista de juegos con compra cruzada, que al comprar la versión de Quest tienes también la de PC

También si buscas los juegos desde la app del móvil serán standalone a no ser que tu específicamente al entrar en la tienda hayas pulsado en la parte superior izquierda donde aparece Quest por defecto y lo hayas cambiado por Rift.

En cuanto al Into the Radius yo creo que no deberías de hacerle mucho caso a que no ponga lo de Quest 3 en la ficha del juego, es simple despiste de no haber actualizado la hoja de info del juego, de hecho hay muchos (prácticamente todos) que ponen Quest 3 y no es que tengan mejoras específicas o sustanciales al jugarlos en Quest 3.

El mejor consejo que te puedo dar y que es algo que me arrepiento de no haber hecho antes con mis Quest 2 y que he hecho ahora con las Quest 3, es que te compres e instales y configures el Quest Game Optimizer.

Es una herramienta que tiene una serie de perfiles de los juegos y que cuando lanzas los juegos te incrementa la resolución de los juegos automáticamente con la consiguiente mejora de calidad ... algo que deberían de hacer los desarrolladores pero ha tenido que hacer un externo.

Por ejemplo en el DEMEO cuando lanzas el juego la resolución es de un 180% respecto a la resolución original sin el Quest Game Optimizer y eso junto a la resolución de las pantallas y la calidad de las lentes pancake de las Quest 3 se nota una barbaridad.
Buenas ayer vendi las Quest 2 y hoy voy a por las Quest 3.
Simplemente la formate y ya no? No hace falta desactivar nada verdad?
Por otro lado,algo que hacer antes de activar las nuevas? Lo digo por el tema de descuentos o referidos y eso..que no controlo muy bien.

Saludos
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Le he podido echar unas horitas más a las gafas y algunas cosas positivas y otras negativas.

Empezando por lo negativo, definitivamente la calidad del passtrough de mis gafas no es la de algunos videos que veo en internet, de hecho he podido leer muchas quejas en el mismo sentido, como ya comenté yo ni coña puede leer el móvil y mucho menos un libro.

Otro punto que me está fastidiado es Steam Link, ayer con la llegado de el nuevo Router Wifi 6 de Movistar le di un tiento y tenía parones continuos con el router y el portátil a un metro del headset.
Quizá el problema es que el cable Ethernet del portátil es Cat 5e o que mi portatil se conecta vía Ethernet con un adaptador USB, pero por más pruebas que hice no iba fino.
Tocará jugar Alyx con cable...


Por la parte positiva y aunque parezca una chorrada es que con el facial de silicona no me deja la cara marcada como otros headset que literalmente no podía salir a la calle después de ponérmelo.
Otro punto que me encanta es la precisión de los controles.
@elbrujoguru revisa que las Quest 2 estén desvinculadas de tu cuenta. Si has formateado y desvinculado ya esta. -> https://secure.oculus.com/my/devices/

Para tema referidos, si ya lo hiciste con Quest 2 tendras que crearte una nueva cuenta, y autoreferirte. Haz la segunda cuenta, y envía el referido y acepta antes de encender las gafas. Luego ya configuras las gafas con la segunda cuenta. Con un poco de suerte ser automático y no tendrás que intentar lidiar con soporte.

@Xsato7 es que no se tiene que ver como en los videos, y ni de broma nadie puede leer libros, ni siquiera con las Vision Pro de 3500 euros se va a poder leer libros. No estan rotas ni nada, esa es la calidad del passtrough.
@dunkam82 buscaré el programa ese entonces, gracias por la info.
@Earths36 en la app de oculus ha no me aparecen las gafas..entiendo que ya estan desvinculadas pero vamos que yo no he hecho mas que formatear.

Lo que pasa que en mi cuenta tenia juegos..si me creo otra tengo que usar esa o puedo volver a la mia?
La verdad es que mas lioso no lo pueden hacer..
@elbrujoguru si no te aparece pues ya esta [oki] . Si, lo que haras sera, con la segunda cuenta, te autorregalaras los juegos a tu cuenta principal, y seguiras siempre con tu cuenta principal. La segunda cuenta la haces solo para registrar por primera vez las gafas con esa cuenta y poder hacer el referido.
Earths36 escribió:@elbrujoguru si no te aparece pues ya esta [oki] . Si, lo que haras sera, con la segunda cuenta, te autorregalaras los juegos a tu cuenta principal, y seguiras siempre con tu cuenta principal. La segunda cuenta la haces solo para registrar por primera vez las gafas con esa cuenta y poder hacer el referido.


Vaaale ahora entiendo.
Muchas gracias compi
Vendí las Quest 2 y compré las Quest 3. Para mí merece mucho la pena el cambio porque el punto dulce es enorme y así da gusto jugar. Antes me pasaba todo el rato recolocando el visor para coger el punto de mayor nitidez. También se empañan mucho menos cosa que se agradece. Van súper rápido (descargan los juegos genial). Y en general son un lujo. El sonido no me pareció que tuvieran mejor calidad en las Quest 3 que en las Quest 2 (más potencia si). El passtrough sigue sin verse muy bien aunque se agradece mucho la mejoría y que sea en color. Y la cinta de sujeción que trae de serie muy incómoda, esto pide un strap sí o sí. Pero en general un 9/10.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
A mí las.gafas me gustan mucho, pero creo que estamos a un puntito de encontrar el perfeccionamiento de la VR. Me da la sensacion que todos esos puntos donde falla el casco se solucionarán con una generación más en dos o tres años.
Aupa chicos estoy probando las gafas y..noto que en los bordes de las lentes tanto derecha e izquierda clarea un poco en las escenas completamente negras,es como si no seria completamente uniforme el negro..os pasa?
No recuerdo verlo asi en las Quest 2..
Duda.
Si quiero jugar multijugador entre las quest 2 y quest 3 en casa, en las quest 2 debo tener mi cuenta principal y meterle una secundaria verdad?Y entrar al juego en cuestion desde la secundaria,cierto?
Xsato7 escribió:A mí las.gafas me gustan mucho, pero creo que estamos a un puntito de encontrar el perfeccionamiento de la VR. Me da la sensacion que todos esos puntos donde falla el casco se solucionarán con una generación más en dos o tres años.

Bueno habrá que ver la evolución que tienen con el tiempo las Quest 3, como usuario de Quest 2 desde su lanzamiento te puedo decir que a mi Meta me ha ganado como usuario y te explico por qué.

La cantidad de funciones nuevas y de mejoras que han indo recibiendo las Quest 2 desde su lanzamiento han hecho que 1 año y medio después tuvieran tantas novedades que en otro tipos de gadgets otros fabricantes han sacado nuevas versiones de sus productos con menos novedades de un producto a otro de las que han recibido las Quest 2.

Recuerdo que al principio no había conexión inalámbrica, el passthorug era testimonial y no había handtracking y con el paso del tiempo han ido añadiendo todas esas cosas, el handtracking incluso con 2 actualizaciones posteriores que lo han mejorado más y más.

Y como coletilla final las 2 subidas de rendimiento que han recibido, si eso ha sido así con las Quest 2 que salieron mucho más verdes, solo puedo esperar cosas buenas de la evolución de las Quest 3 que ha salido un producto mucho más redondo, no perfecto obviamente pero en lineas generales más redondo y mejor acabado.
Xsato7 escribió:A mí las.gafas me gustan mucho, pero creo que estamos a un puntito de encontrar el perfeccionamiento de la VR. Me da la sensacion que todos esos puntos donde falla el casco se solucionarán con una generación más en dos o tres años.


Para mí, un HMD perfecto está lejos porque querría

- Doble panel micro OLED con 3840x3840 de resolución cada uno
- WiFi 7 mínimo, para asegurar que la latencia es mínima incluso retransmitiendo a resolución nativa
- Mandos sin aro ni historias, con los botones completos de consola (me faltan las teclas de dirección) y seguimiento bueno de dedos individuales
- Seguimiento facial y ocular estandarizado

Y luego ya, si nos ponemos sibaritas..

- AR capaz de leer libros y monitores/móvil
- Conectividad sencilla para FBT con soluciones de mercado

Pero vamos, que no espero esto hasta tal vez Apple Vision Pro 3 o Steam Deckard 2, probablemente en 6 años o así [sonrisa]
Tel3mako escribió:


Me parece absurdísimo, la verdad. El juego no es ningún milagro técnico, seguro que funcionaria sin problemas en Q2 [+risas]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
dunkam82 escribió:
Xsato7 escribió:A mí las.gafas me gustan mucho, pero creo que estamos a un puntito de encontrar el perfeccionamiento de la VR. Me da la sensacion que todos esos puntos donde falla el casco se solucionarán con una generación más en dos o tres años.

Bueno habrá que ver la evolución que tienen con el tiempo las Quest 3, como usuario de Quest 2 desde su lanzamiento te puedo decir que a mi Meta me ha ganado como usuario y te explico por qué.

La cantidad de funciones nuevas y de mejoras que han indo recibiendo las Quest 2 desde su lanzamiento han hecho que 1 año y medio después tuvieran tantas novedades que en otro tipos de gadgets otros fabricantes han sacado nuevas versiones de sus productos con menos novedades de un producto a otro de las que han recibido las Quest 2.

Recuerdo que al principio no había conexión inalámbrica, el passthorug era testimonial y no había handtracking y con el paso del tiempo han ido añadiendo todas esas cosas, el handtracking incluso con 2 actualizaciones posteriores que lo han mejorado más y más.

Y como coletilla final las 2 subidas de rendimiento que han recibido, si eso ha sido así con las Quest 2 que salieron mucho más verdes, solo puedo esperar cosas buenas de la evolución de las Quest 3 que ha salido un producto mucho más redondo, no perfecto obviamente pero en lineas generales más redondo y mejor acabado.


Así es, de hecho como el otro día dijiste recomiendo encarecidamente Oculus Game Optimizer, este pequeña app, deja en evidencia a Meta y a muchos devs.

Hay juegos que directamente parecen otros, es más el mismo menú (los fondos) de serie se ve justito, con este programa consigues una nitidez cristalina.
Es más hay ciertos juegos que aún con perfiles predefinidos, he probado yo a subirles la resolución a tope o casi y siguen funcionando fluidos. El Brink traveler por ejemplo que es de paisajes y no tiene mucho movimiento se ve alucinante con el aumento de resolución
Xsato7 escribió:
dunkam82 escribió:
Xsato7 escribió:A mí las.gafas me gustan mucho, pero creo que estamos a un puntito de encontrar el perfeccionamiento de la VR. Me da la sensacion que todos esos puntos donde falla el casco se solucionarán con una generación más en dos o tres años.

Bueno habrá que ver la evolución que tienen con el tiempo las Quest 3, como usuario de Quest 2 desde su lanzamiento te puedo decir que a mi Meta me ha ganado como usuario y te explico por qué.

La cantidad de funciones nuevas y de mejoras que han indo recibiendo las Quest 2 desde su lanzamiento han hecho que 1 año y medio después tuvieran tantas novedades que en otro tipos de gadgets otros fabricantes han sacado nuevas versiones de sus productos con menos novedades de un producto a otro de las que han recibido las Quest 2.

Recuerdo que al principio no había conexión inalámbrica, el passthorug era testimonial y no había handtracking y con el paso del tiempo han ido añadiendo todas esas cosas, el handtracking incluso con 2 actualizaciones posteriores que lo han mejorado más y más.

Y como coletilla final las 2 subidas de rendimiento que han recibido, si eso ha sido así con las Quest 2 que salieron mucho más verdes, solo puedo esperar cosas buenas de la evolución de las Quest 3 que ha salido un producto mucho más redondo, no perfecto obviamente pero en lineas generales más redondo y mejor acabado.


Así es, de hecho como el otro día dijiste recomiendo encarecidamente Oculus Game Optimizer, este pequeña app, deja en evidencia a Meta y a muchos devs.

Hay juegos que directamente parecen otros, es más el mismo menú (los fondos) de serie se ve justito, con este programa consigues una nitidez cristalina.
Es más hay ciertos juegos que aún con perfiles predefinidos, he probado yo a subirles la resolución a tope o casi y siguen funcionando fluidos. El Brink traveler por ejemplo que es de paisajes y no tiene mucho movimiento se ve alucinante con el aumento de resolución

Si, esa aplicación debería de ser de compra obligada, lo malo es que necesita un poco de "cacharreo" y que cualquier usuario casual no puede acceder a ella, pero con esa app es con lo que verdaderamente se le saca jugo a esa mayor resolución de las pantallas y mayor potencia de las Quest 3.

Cuando tenía las Quest 2 escuchaba maravillas pero no pensaba que fuera para tanto y no me terminé de animar a comprarla, cuando probé las Quest 3 me quedé con un sabor agridulce de esperar un salto mayor de calidad y fue cuando me decidí a comprarla e instalarla y ahora si me dan las Quest 3 la calidad y el salto que yo esperaba desde el primer momento.

De todos modos no es descartable que Meta ofrezca algo parecido en el futuro de forma nativa, con el juego inalámbrico con PC al principio solo se podía hacer mediante Virtual Desktop que era de pago y de una compañía externa y Meta acabó sacando Air Link con continuas actualizaciones que fueron mejorando calidad/rendimiento ... y ahora ha salido Steam Link que le mea en la cara a las dos [qmparto]
Si he entendido bien, esta aplicación Oculus Game Optimizer para las Quest 3, optimiza o aumenta resoluciones y otras cosas de los juegos para aprovechar la potencia de las Quest 3, y que se vean mejor los juegos, ¿no?

Saludos.

EDIT: ¿se puede instalar de forma inalámbrica? Es que ahora no tengo acceso al PC y no puedo ver bien como instalarla
metallah escribió:Si he entendido bien, esta aplicación Oculus Game Optimizer para las Quest 3, optimiza o aumenta resoluciones y otras cosas de los juegos para aprovechar la potencia de las Quest 3, y que se vean mejor los juegos, ¿no?

Saludos.

EDIT: ¿se puede instalar de forma inalámbrica? Es que ahora no tengo acceso al PC y no puedo ver bien como instalarla

Si lo que te hace es que te sube la resolución de los juegos nativos de las Quest, sirve tanto en Quest 2 como en Quest 3, obviamente en Quest 3 entiendo que podrás poner perfiles más altos.

El programa tiene una serie de perfiles hechos, hay 3 perfiles genéricos:

+ Ahorro de batería (que digamos que sería el normal, el que lleva de serie la app o el juego sin tocar nada)
+ HD (que te sube hasta cierto punto la resolución)
+ HD+ (que te sube bastante la resolución del juego)

Según los test del desarrollador digamos que según los juegos de tu biblioteca se les asigna un perfil en los que el desarrollador ha hecho pruebas y sabe que va bien. Luego a parte tu puedes poner o personalizar tus propios perfiles a tu gusto.

Ejemplo, ahora estoy jugando al Moss que la app le autoasigna el perfil HD+ y cuando lanzas el juego te sale el mensaje que el juego está corriendo a un 170% de la resolución original, la mejora es MUY NOTABLE.

Y respondiendo a tu pregunta para instalarlo necesitas SideQuest así que te hace falta PC si o si.
dunkam82 escribió:
metallah escribió:Si he entendido bien, esta aplicación Oculus Game Optimizer para las Quest 3, optimiza o aumenta resoluciones y otras cosas de los juegos para aprovechar la potencia de las Quest 3, y que se vean mejor los juegos, ¿no?

Saludos.

EDIT: ¿se puede instalar de forma inalámbrica? Es que ahora no tengo acceso al PC y no puedo ver bien como instalarla

Si lo que te hace es que te sube la resolución de los juegos nativos de las Quest, sirve tanto en Quest 2 como en Quest 3, obviamente en Quest 3 entiendo que podrás poner perfiles más altos.

El programa tiene una serie de perfiles hechos, hay 3 perfiles genéricos:

+ Ahorro de batería (que digamos que sería el normal, el que lleva de serie la app o el juego sin tocar nada)
+ HD (que te sube hasta cierto punto la resolución)
+ HD+ (que te sube bastante la resolución del juego)

Según los test del desarrollador digamos que según los juegos de tu biblioteca se les asigna un perfil en los que el desarrollador ha hecho pruebas y sabe que va bien. Luego a parte tu puedes poner o personalizar tus propios perfiles a tu gusto.

Ejemplo, ahora estoy jugando al Moss que la app le autoasigna el perfil HD+ y cuando lanzas el juego te sale el mensaje que el juego está corriendo a un 170% de la resolución original, la mejora es MUY NOTABLE.

Y respondiendo a tu pregunta para instalarlo necesitas SideQuest así que te hace falta PC si o si.

y si compras la app, la puedes meter en Q2 y Q3 a la vez, con un solo pago o hace falta comprarla 2 veces?Lo digo pq yo me he quedado con las Q2 tb.
er_piltrafilla escribió:
dunkam82 escribió:
metallah escribió:Si he entendido bien, esta aplicación Oculus Game Optimizer para las Quest 3, optimiza o aumenta resoluciones y otras cosas de los juegos para aprovechar la potencia de las Quest 3, y que se vean mejor los juegos, ¿no?

Saludos.

EDIT: ¿se puede instalar de forma inalámbrica? Es que ahora no tengo acceso al PC y no puedo ver bien como instalarla

Si lo que te hace es que te sube la resolución de los juegos nativos de las Quest, sirve tanto en Quest 2 como en Quest 3, obviamente en Quest 3 entiendo que podrás poner perfiles más altos.

El programa tiene una serie de perfiles hechos, hay 3 perfiles genéricos:

+ Ahorro de batería (que digamos que sería el normal, el que lleva de serie la app o el juego sin tocar nada)
+ HD (que te sube hasta cierto punto la resolución)
+ HD+ (que te sube bastante la resolución del juego)

Según los test del desarrollador digamos que según los juegos de tu biblioteca se les asigna un perfil en los que el desarrollador ha hecho pruebas y sabe que va bien. Luego a parte tu puedes poner o personalizar tus propios perfiles a tu gusto.

Ejemplo, ahora estoy jugando al Moss que la app le autoasigna el perfil HD+ y cuando lanzas el juego te sale el mensaje que el juego está corriendo a un 170% de la resolución original, la mejora es MUY NOTABLE.

Y respondiendo a tu pregunta para instalarlo necesitas SideQuest así que te hace falta PC si o si.

y si compras la app, la puedes meter en Q2 y Q3 a la vez, con un solo pago o hace falta comprarla 2 veces?Lo digo pq yo me he quedado con las Q2 tb.

No lo sé, yo vendí mis Quest 2 y me quedé solo con las Quest 3 que es donde lo he instalado.

Lo que te puedo decir es que cuando la instalas y la ejecutas por primera vez te pide el correo electrónico con el que has hecho la compra, supongo que para evitar que la gente pille el .APK y se lo instale por su cuenta. Si el hacer esa vinculación detecta en cuántos dispositivos lo has instalado y si te lo capan de alguna forma ya es algo que desconozco.

Yo si fuera tu la compraría y la instalaría en las Quest 3 que es donde más ganancia vas a notar, luego pruebas y la instalas en las Quest 2, si cuela bien y si no pues qué le vamos a hacer.
er_piltrafilla escribió:
dunkam82 escribió:
metallah escribió:Si he entendido bien, esta aplicación Oculus Game Optimizer para las Quest 3, optimiza o aumenta resoluciones y otras cosas de los juegos para aprovechar la potencia de las Quest 3, y que se vean mejor los juegos, ¿no?

Saludos.

EDIT: ¿se puede instalar de forma inalámbrica? Es que ahora no tengo acceso al PC y no puedo ver bien como instalarla

Si lo que te hace es que te sube la resolución de los juegos nativos de las Quest, sirve tanto en Quest 2 como en Quest 3, obviamente en Quest 3 entiendo que podrás poner perfiles más altos.

El programa tiene una serie de perfiles hechos, hay 3 perfiles genéricos:

+ Ahorro de batería (que digamos que sería el normal, el que lleva de serie la app o el juego sin tocar nada)
+ HD (que te sube hasta cierto punto la resolución)
+ HD+ (que te sube bastante la resolución del juego)

Según los test del desarrollador digamos que según los juegos de tu biblioteca se les asigna un perfil en los que el desarrollador ha hecho pruebas y sabe que va bien. Luego a parte tu puedes poner o personalizar tus propios perfiles a tu gusto.

Ejemplo, ahora estoy jugando al Moss que la app le autoasigna el perfil HD+ y cuando lanzas el juego te sale el mensaje que el juego está corriendo a un 170% de la resolución original, la mejora es MUY NOTABLE.

Y respondiendo a tu pregunta para instalarlo necesitas SideQuest así que te hace falta PC si o si.

y si compras la app, la puedes meter en Q2 y Q3 a la vez, con un solo pago o hace falta comprarla 2 veces?Lo digo pq yo me he quedado con las Q2 tb.

Sin problema, la puedes instalar en todos los visores Meta que quieras.

De hecho yo incluso he tenido algunas que he jugado a la vez en Quest 1 y Quest 2 en casa en multijugador (Eleven Table Tennis o Walkabout Minigolf).

Uno en el salón con las Quest 2 y otro en una habitación con las Quest 1, jugando a la vez en el mismo perfil.

saludos
icaro3m escribió:
er_piltrafilla escribió:
dunkam82 escribió:Si lo que te hace es que te sube la resolución de los juegos nativos de las Quest, sirve tanto en Quest 2 como en Quest 3, obviamente en Quest 3 entiendo que podrás poner perfiles más altos.

El programa tiene una serie de perfiles hechos, hay 3 perfiles genéricos:

+ Ahorro de batería (que digamos que sería el normal, el que lleva de serie la app o el juego sin tocar nada)
+ HD (que te sube hasta cierto punto la resolución)
+ HD+ (que te sube bastante la resolución del juego)

Según los test del desarrollador digamos que según los juegos de tu biblioteca se les asigna un perfil en los que el desarrollador ha hecho pruebas y sabe que va bien. Luego a parte tu puedes poner o personalizar tus propios perfiles a tu gusto.

Ejemplo, ahora estoy jugando al Moss que la app le autoasigna el perfil HD+ y cuando lanzas el juego te sale el mensaje que el juego está corriendo a un 170% de la resolución original, la mejora es MUY NOTABLE.

Y respondiendo a tu pregunta para instalarlo necesitas SideQuest así que te hace falta PC si o si.

y si compras la app, la puedes meter en Q2 y Q3 a la vez, con un solo pago o hace falta comprarla 2 veces?Lo digo pq yo me he quedado con las Q2 tb.

Sin problema, la puedes instalar en todos los visores Meta que quieras.

De hecho yo incluso he tenido algunas que he jugado a la vez en Quest 1 y Quest 2 en casa en multijugador (Eleven Table Tennis o Walkabout Minigolf).

Uno en el salón con las Quest 2 y otro en una habitación con las Quest 1, jugando a la vez en el mismo perfil.

saludos

eso es lo que quiero hacer yo. Perfecto entonces, a pillarse la app y ver como se instala
Segunda unidad que pillo esta mañana y 3 pixels atascados de estos verdes..y uno bastante en el centro..que mala suerte coño.
Sabeis si se ha reportado mas gente con este tema?
@elbrujoguru vaya mala suerte. La verdad que no se ha leido mucho, siempre hay alguno pero en general no parece que haya habido muchos problemas de fabricación.
Las compré ayer en la web de XRshop con un código de descuento.
Alguien que sepa cuánto suelen tardar en llegar desde ahí??

Deseando darle al Asgard y al Assassin jejeje
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Vaya diferencia a jugar con un strap con batería comparado con el que viene de serie, que me provocaba incluso dolor de cabeza.

Por curiosidad vosotros a que brillo jugáis?
También he toqueteado el contraste pero solo un par de puntos porque si lo subes mucho se como todo el detalle en sombras.
@Xsato7
Sobre el strap si que hay diferencia. Al final me pillé el de Aubika y estoy muy contento por como sienta en la cabeza. Ahora tengo pedido un facial de silicona que me llegará la semana que viene y listo. Me falta por probar la batería en el de Aubika, pues ayer enchufé el cable pero no la activé :-|

Sobre el brillo, yo lo tengo sobre el 55-60%. A mí me parece más que suficiente, pero evidentemente es totalmente subjetivo.

Saludos.
@Earths36 si ha sido mala suerte si,al menos la nueva unidad que tengo parece que esta libre de pixels y funciona correctamente.
Decir que en mi caso los del MM no me han puesto ningun tipo de problema,mas que nada porque he leido bastante que si que ponen pegas.
Asi que todo perfecto.

Yo tambien el brillo lo tengo a la mitad..nose si es cosa mia pero las Quest 3 el maximo creo que es demasiado brillo para los ojos..te quedas pistojo en 5 minutos.

Lo que si que no tengo claro es el tema de contraste..vosotros habeis toquiteado esta opcion?
Puede dar mejores negros pero claro tambien aplastara mas los detalles en sombra no?

Saludos.
@metallah donde has pedido el facial de silicona? Las fundas que hay no se encajan bien en el contorno, se salen por los bordes. Yo creo que no voy a usar nada y cuando tenga que cambiarlo, pedire el oficial de Meta y arreando, es un engorro tener que estar ajustando la silicona.

Por cierto una duda, tengo una 6950XT con el PC de mi firma y no dejo de leer que las AMD son la peste en RV. ¿Como puede ser si me van todos los juegos bien? La idea es conectarlas y jugar con Wifi6+ con steamlink.
@HaGeK
Lo he pedido a Aliexpress de la marca GOMRVR para Quest 3, qué creo que alguien comentó por aquí que estaba bien.

Ya comentaré que tal cuando llegue.

Saludos.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
El contraste si lo subís que sea solo un puntito o dos si no os cargáis el detalle en sombra.

Respecto el fácial, he estado probando el de serie y el de silicona oficial y sorprendentemente no encuentro que uno sea mucho mejor que el otro, de hecho el de silicona lo uso menos porque es más estrecho y me aprieta las gafas por los laterales.


Lo que no consigo que funcione es PCVR, por Wifi y con la app de Meta va bien hasta que salto a los juegos y se quedan pillados. Por cable ni me lo reconoce.

Steam link me funciona un par de minutos y de repente me dice que hay problemas de conexión...

La app de Meta me dice que mi PC no cumple los requisitos pero es un portátil de este año con una CPU bastante potente y una 4060 que es equivalente a la 3060 de escritorio. Lo único que puede ser es que al no tener puerto Ethernet nativo y ir por USB el problema venga de ahí o bien que el Router de Movistar wifi 6 de problemas. Seguiré investigando porque ya había pillado el Alyx y en algunos juegos en Steam.
@Xsato7
Lo de los problemas tiene pinta de ser por la wifi. Prueba a cambiar el canal de la wifi a un canal alto e intenta que no haya nada conectado all router. Yo he usado el wifi analyzer para pillar uno que no estuviese ocupado.

Por otra parte, por fin he probado el strap Aubika con la batería. He estado jugando al Asgard's Wrath vía Airlink más de una hora y la batería no ha bajado nada. El strap es bastante cómodo. Yo lo coloco apoyando sobre la cabeza y apretando muy poco para que no me "aplaste" la cabeza. Comparado con el de serie, no hay color. Le daría un 8,5 o un 9. La única pena es que la batería no sea extraíble o intercambiable cono en el BoboVR, pero por lo demás es prácticamente perfecto.

Saludos.
elbrujoguru escribió:Segunda unidad que pillo esta mañana y 3 pixels atascados de estos verdes..y uno bastante en el centro..que mala suerte coño.
Sabeis si se ha reportado mas gente con este tema?

Yo también voy a tener que pedir cambio de unidad, pero en mi caso no por pixeles, las gafas me hacen una cosa rara que es al mirar para ciertas posiciones, tipo mirar para abajo sobre todo como que se desconectan.

Se me pone el visor en negro, hay veces que sigo escuchando el sonido de lo que estaba haciendo y otras veces que se apaga todo, hay veces que vuelve solo a los pocos segundos y otras veces que le tengo que dar al botón de encendido para que se recuperen.

Al principio solo me di cuenta de que hacían algo raro al ponémerlas pero no lo hice caso pensando que era por el movimiento o tapar los sensores al ponerlas, pero el otro día en una partida del Walkabout Minigolf fue un poco insufrible, de cada 2 hoyos en 1 tenía problemas con la imagen yéndose a negro cuando miraba al palo para tirar.

Xsato7 escribió:Por curiosidad vosotros a que brillo jugáis?

Entre el 40% y el 50%, sobre un 45% del brillo del visor. Para mi es el punto óptimo de que la imagen no sea demasiado brillante ni demasiado oscura. Si has estado jugando con más brillo a lo mejor te cuesta un pelín acostumbrarte pero en cuanto lo haces [oki]

metallah escribió:@Xsato7
Por otra parte, por fin he probado el strap Aubika con la batería. He estado jugando al Asgard's Wrath vía Airlink más de una hora y la batería no ha bajado nada. El strap es bastante cómodo. Yo lo coloco apoyando sobre la cabeza y apretando muy poco para que no me "aplaste" la cabeza. Comparado con el de serie, no hay color. Le daría un 8,5 o un 9. La única pena es que la batería no sea extraíble o intercambiable cono en el BoboVR, pero por lo demás es prácticamente perfecto.

A mi me trajeron sus majestades los Reyes Magos también la Aubika y tengo que decir que muy contento.

Antes de tenerla yo había probado con una powerbank de 20.000 mAh que me compré en su día para las Quest 2 con salida de 3.1 A y las gafas se descargaban y tengo que decir que me ha impresionado que con la batería de esta correa en cuanto la enciendes no se menea la batería de las gafas.

Aún me falta probar cuánto tiempo extra real da, pero por ahora muy buenas sensaciones, a parte yo tenía la funda oficial de las Quest 2 y entran perfectas las Quest 3 con la Aubika con batería, que era mi preocupación que no entrase bien, pero entra perfecta.

En mi caso yo le doy un poco de giro a la articulación y la parte de sujeción de atrás se me queda más pegando a la coronilla que a la nuca.
@dunkam82
Pues qué putada tío. A ver si hay suerte con las nuevas

@elbrujoguru
Veo que ya tienes solucionado lo de los píxeles muertos. Menos mal. Sobre el tema del contraste, yo lo he subido un poquito, aproximadamente un 10-15% de la barra, que parece que los negros se ven un pelín mejor. Lo hice porque lo vi en un vídeo de AlehandoroVR. Si subes mucho, podría ocurrir que en juegos muy oscuros se perdiese algo, pero es totalmente subjetivo claro. Lo que sí he hecho es bajar el brillo al 45-50% como habéis comentado, que se sigue viendo muy bien. Por ahora, estoy en pruebas a ver qué tal, pero creo que voy a dejarlo así por un tiempo.

Por cierto @Xsato7 , ¿qué procesador lleva ese portátil? Es que he estado pensando que además de la wifi, también podría ser el procesador, que creo que la VR es bastante exigente para él. A ver si alguien con más experiencia, como @rethen por ejemplos ve el post y te dice algo.

Saludos.
dunkam82 escribió:Yo también voy a tener que pedir cambio de unidad, pero en mi caso no por pixeles, las gafas me hacen una cosa rara que es al mirar para ciertas posiciones, tipo mirar para abajo sobre todo como que se desconectan.

Se me pone el visor en negro, hay veces que sigo escuchando el sonido de lo que estaba haciendo y otras veces que se apaga todo, hay veces que vuelve solo a los pocos segundos y otras veces que le tengo que dar al botón de encendido para que se recuperen.

Al principio solo me di cuenta de que hacían algo raro al ponémerlas pero no lo hice caso pensando que era por el movimiento o tapar los sensores al ponerlas, pero el otro día en una partida del Walkabout Minigolf fue un poco insufrible, de cada 2 hoyos en 1 tenía problemas con la imagen yéndose a negro cuando miraba al palo para tirar.
Tienes puesto algún otro facial o funda de silicona? Eso me pasaba a mí en las Quest 2 y, como comentas, era porqué al moverme se tapaba y destapaba el sensor y era una locura [comor?]
Cambiando el facial a veces la espuma es más blanda que la original y tapa parcialmente el sensor. Prueba a recolocarla. Suelen ir unidas al plástico con velcro. Basta "abrirlas" un poco más.
@dunkam82 eso es el sensor, quizás tengas la cara mal encajada. O lo que dice Xavi, revisa más que nada para evitarte el engorro de cambiarlas.
3152 respuestas