metal gear en sega saturn ?

1, 2, 3, 4, 59
¿Quien demuestra que la demo del shemue no corre en una saturn? ¿quien lo ha demostrado a dia de hoy?

Mientras no se demuestre lo contrario esa demo corre en una saturn.
En cambio en una psx no he visto nada tan bruto como un Panzer Dragon saga y eso que es en 3d y no esta ni muchismimo menos ni aprovechado ni un 50 por ciento el potencial de la saturn.
Yo es que creo que la consola era mas difícil programar que la psx, que es lo que le paso a ps3, no obstante estos hilos me sobran, más que nada porque ya lo tienes en Ps1, que más da si se podía o no? La cuestión es que son máquinas con un potencial muy parecido, pero teniéndolo en psx que más da si pudiera o no salir en saturn.
@GUSMAY

Por las sensaciones que le causan a cada uno los gráficos particulares de cada máquina, con sus matices, y por el interés técnico en comprobar si se podía. El juego también importa mucho, porque normalmente se desean ver ports juegos potentes como este; pero no es solo por el juego, sino por la combinación de juego y esas otras cosas.
urko74 escribió:¿Quien demuestra que la demo del shemue no corre en una saturn? ¿quien lo ha demostrado a dia de hoy?

Mientras no se demuestre lo contrario esa demo corre en una saturn.
En cambio en una psx no he visto nada tan bruto como un Panzer Dragon saga y eso que es en 3d y no esta ni muchismimo menos ni aprovechado ni un 50 por ciento el potencial de la saturn.

¿ Qué tiene el PDS, aparte de los suelos y cielos infinitos que hace VDP2, que no pueda hacer la PSX? Pura curiosidad.

Salud.
urko74 escribió:¿Quien demuestra que la demo del shemue no corre en una saturn? ¿quien lo ha demostrado a dia de hoy?

Mientras no se demuestre lo contrario esa demo corre en una saturn.
En cambio en una psx no he visto nada tan bruto como un Panzer Dragon saga y eso que es en 3d y no esta ni muchismimo menos ni aprovechado ni un 50 por ciento el potencial de la saturn.


Pues si eso te parece gráficamente algo brutal.... [carcajad]


dirtymagic escribió:
urko74 escribió:¿Quien demuestra que la demo del shemue no corre en una saturn? ¿quien lo ha demostrado a dia de hoy?

Mientras no se demuestre lo contrario esa demo corre en una saturn.
En cambio en una psx no he visto nada tan bruto como un Panzer Dragon saga y eso que es en 3d y no esta ni muchismimo menos ni aprovechado ni un 50 por ciento el potencial de la saturn.

¿ Qué tiene el PDS, aparte de los suelos y cielos infinitos que hace VDP2, que no pueda hacer la PSX? Pura curiosidad.

Salud.


No tiene nada, no hay nada 3D de SS que no pueda hacer PS1 y mejor. Otra cosa son los planos infinitos y poner montones de enemigos como sprites. Bueno y que los quads reducen el tembleque, ahí gana algo en 3D.
urko74 escribió:¿Quien demuestra que la demo del shemue no corre en una saturn? ¿quien lo ha demostrado a dia de hoy?

Mientras no se demuestre lo contrario esa demo corre en una saturn.
En cambio en una psx no he visto nada tan bruto como un Panzer Dragon saga y eso que es en 3d y no esta ni muchismimo menos ni aprovechado ni un 50 por ciento el potencial de la saturn.

Hombre sin menospreciar saturn, pero que nos digas que vagrant stoy no te parece igual o mas bruto que Panzer dragoon saga...

Sobre el metal gear, estaria bien ver como implementan el tema de las texturas, (con mas ram via cartucho no deberia de poder con texturas mas"suaves/grandes"?)

Y sobre lo del shenmue yo voto por corriendo en alguna estacion de trabajo pero con las specs de saturn.

Como tambien hubo una version de ico en ps1que diria que tampoco llego a correr en psx directo, pero mas o menos en estacion de trabajo limitada a lo psx igual no?

Saludos
dirtymagic escribió:
urko74 escribió:¿Quien demuestra que la demo del shemue no corre en una saturn? ¿quien lo ha demostrado a dia de hoy?

Mientras no se demuestre lo contrario esa demo corre en una saturn.
En cambio en una psx no he visto nada tan bruto como un Panzer Dragon saga y eso que es en 3d y no esta ni muchismimo menos ni aprovechado ni un 50 por ciento el potencial de la saturn.

¿ Qué tiene el PDS, aparte de los suelos y cielos infinitos que hace VDP2, que no pueda hacer la PSX? Pura curiosidad.

Salud.


Pff pero es que precisamente esos fondos infinitos y dinámicos (masas de agua o arena, por ejemplo) hacen que el juego no parezca replicable tal cual en PS-1 y que muestre escenarios amplios que no recuerdo en otro RPG de PS-1 con semejante calidad al menos.

Cojamos el título mencionado por otro forero, Vagrant Story, un juego 2 años posterior y que ciertamente lucía de lujo. Quizá la memoria me juegue malas pasadas pero no recuerdo escenarios tan amplios como los de PD Saga, sino más bien espacios más reducidos que tenían que ser cargados cada poco tiempo. Recordemos además que PD Saga es de los últimos triple A en 3D que salieron en la consola, junto a otros grandes del sistema como los escenarios de Shining Force III.

Panzer Dragoon Saga además mostraba efectos muy espectaculares, como ese maravilloso morphing del dragón.



Personalmente no creo que esa generación se hayan visto con asiduidad efectos de morphing con semejante calidad.

Por lo demás, creo que lo que hacía grande a PD Saga era una conjunción de elementos, no sólo el apartado gráfico que en mi opinión es de los más espectaculares del género dentro de su generación. Así que me vengan ahora mismo en la mente, destaco:

- Un mundo fascinante muy trabajado
- Un diseño artístico espectacular
- Un sonido genial, tengamos en cuenta además que los temas musicales no son pistas grabadas sino que corren a través del hard de sonido de la consola.
- Ciclo de noche y día
- Una jugabilidad que en su momento fue novedosa y atractiva, no sólo por los combates sino también por ir alternando fases de exploración y combate en dragón con fases de exploración e interacción social a pie.
PDS es mi juego favorito (no de la consola, es mi juego favorito y punto), y es cierto que tiene buenos gráficos y hace cosas que en la época se veían entre poco y nada, pero tampoco hay que exagerar. :p @urko74 El juego aprovecha los puntos fuertes de la consola como pocos lo hacen; no sé de dónde sacas que solo la hacía ponerse a menos del 50% (al final va a ser cierto que hay quien cree en el chip gordo del potencial oculto). Y bueno, creo que es innegable que en PS1 hay juegos con mejores gráficos, aunque sean difíciles de comparar. Las secciones a pie en espacios abiertos, por ejemplo, eran tirando a feas, y Vanark de PS1 mueve escenarios más complejos que las secciones a lomos del dragón. Es cierto que PDS tiene combates muy burros, pero también PS1 tiene juegos muy bestias en ese aspecto (y con cantidades industriales de transparencias).

Lo que hace especial a PDS, y más en el contexto en el que salió, es el conjunto de sus elementos, como dice @El Veterano.
Dudeman Guymanington escribió:PDS es mi juego favorito (no de la consola, es mi juego favorito y punto), y es cierto que tiene buenos gráficos y hace cosas que en la época se veían entre poco y nada, pero tampoco hay que exagerar. :p @urko74 El juego aprovecha los puntos fuertes de la consola como pocos lo hacen; no sé de dónde sacas que solo la hacía ponerse a menos del 50% (al final va a ser cierto que hay quien cree en el chip gordo del potencial oculto). Y bueno, creo que es innegable que en PS1 hay juegos con mejores gráficos, aunque sean difíciles de comparar. Las secciones a pie en espacios abiertos, por ejemplo, eran tirando a feas, y Vanark de PS1 mueve escenarios más complejos que las secciones a lomos del dragón. Es cierto que PDS tiene combates muy burros, pero también PS1 tiene juegos muy bestias en ese aspecto (y con cantidades industriales de transparencias).

Lo que hace especial a PDS, y más en el contexto en el que salió, es el conjunto de sus elementos, como dice @El Veterano.


Tanto como mi juego favorito no sé, pero sí que es mi RPG favorito de su generación.

Por lo demás, coincido en lo que dices de aprovechar el 50% de la consola, no obstante, eso no quita que hubiera bastante potencial por aprovechar. A veces comparamos un sistema infernal de trabajar como fue SS con un sistema más sencillo y que fue aprovechado por muchas más compañías y durante bastante más tiempo.

La comparativa con Vanark no me parece acertada, puesto que es un shooter on rails, como los dos primeros Panzer Dragoon y no muestra escenarios explorables. En cualquier caso, Vanark es un juego lanzado en 1999, mientras PD y PDII son de 1995 y 1996 respectivamente.
urko74 escribió:¿Quien demuestra que la demo del shemue no corre en una saturn? ¿quien lo ha demostrado a dia de hoy?

Mientras no se demuestre lo contrario esa demo corre en una saturn.


La lógica se usa justo al revés.
¿Quién demuestra que Red Dead Redemption 2 no funciona en Spectrum? ¿quien lo ha demostrado a dia de hoy? [poraki]
@eknives

Si, el pensamiento lógico señala que se debe probar lo que existe u ocurre no lo que no existe o no ocurre.

Sin embargo, en este caso quien afirma que existe es Sega y lo hace no como rumor sino con el video del juego contenido en el shenmue 2 en el cuarto disco. Si bien podemos caer en la falacia del "experto", no creo que Sega haga de troll y ponga un video fake para que la gente discuta y pelee en foros. (o bueno eso creo [ [hallow])

Edit. El primer párrafo por temas de redacción
@ChepoXX
Si no recuerdo mal, salió en el de xbox y no el 4rto GD de DC (junto las viñetas del cancelado viaje en barco y otras historietas)

Que lo mueva Saturn pelada es posible, son escenarios pequeños lo que se observa y primeros planos (expresión facial increible para esa generacion). Todo a 20fps.
Yo creo en Yu Suzuki jajaja
ChepoXX escribió:@eknives

Si, pensamiento lógico señala que se debe probar lo que existe u ocurre no lo que no existe o ocurre.

Sin embargo, en este caso quien afirma que existe es Sega y lo hace no como rumor sino con el video del juego contenido en el shenmue 2 en el cuarto disco. Si bien podemos caer en la falacia del "experto", no creo que Sega haga de troll y ponga un video fake para que la gente discuta y pelee en foros. (o bueno eso creo [ [hallow])


Me creo que sea posible eso en una SS, pero no hay prueba alguna a fecha actual que lo confirme. Yu y SEGA dijeron que sí, pero no tenemos ya suficiente experiencia a nuestras espaldas para saber que ese tipo de anuncios y afirmaciones son el 99% barriendo para casa? Los 100M de poligonos de PS2, que la Wii correría los mismos juegos que PS3 y 360, que NX (Switch) iba a ser un nuevo miembro del ecosistema de Nintendo y no una sucesora de 3DS y WiiU, etc etc etc.

Es muy raro con la obsesión que hay con Shenmue que absolutamente nadie haya podido acceder a una proto de ese vídeo, ya no digo compartirla en la red, pero el típico vídeo de "mirad que tengo" para pollagordear.
No dudo que Metal Gear Solid pudo ser posible en la Sega Saturn. Ahora les dejo otra cuestión relacionada con este juego de la que se ha hablado mucho últimamente:

¿Es posible Metal Gear Solid en 3DO? Supuestamente se estaba planeando originalmente para esta consola.
Bueno al final creo que (casi) todos estamos de acuerdo que Metal Gear era factible en Saturn. Vale, con las peculiaridades de su hardware, como también podrías adaptar Panzer Dragon Zwei a PSX con sus peculiaridades, pero al final el juego sería en esencia el mismo.

altbrian escribió:¿Es posible Metal Gear Solid en 3DO? Supuestamente se estaba planeando originalmente para esta consola.


Muy buena pregunta, y me animo a dar la primera respuesta: yo diría que...si. Un vez más, teniendo en cuenta las peculiaridades del hardware, pero 3DO ha demostrado tener un buen desempeño en 3D. ¿Por qué pienso que podría? Porque ya ha demostrado poder con Tomb Raider, que a nivel 3D me parece casi más difícil que Metal Gear:


Usa el motor OpenTomb, hay cosas que optimizar, y aún así el resultado es bastante aceptable. A nada que se le dedicara recursos tendrías una versión muy digna del juego, como también lo tendrías del Metal Gear.
El Veterano escribió:La comparativa con Vanark no me parece acertada, puesto que es un shooter on rails, como los dos primeros Panzer Dragoon y no muestra escenarios explorables. En cualquier caso, Vanark es un juego lanzado en 1999, mientras PD y PDII son de 1995 y 1996 respectivamente.

Bueno, al final la cosa se reduce a mover polígonos, no creo que importe mucho la libertad que tengas para explorar los mapas. Los escenarios abiertos de Saga tampoco es que sean muy grandes ni tengan muchos elementos y detalles. Y respecto al año, urko74 decía que "en una psx no he visto nada tan bruto como un Panzer Dragon saga", no estaba hablando de años ni de que cuando salió Saga no había nada así en PS1, la comparación era cogiendo todos los años de PS1.

SuperPadLand escribió:Me creo que sea posible eso en una SS, pero no hay prueba alguna a fecha actual que lo confirme. Yu y SEGA dijeron que sí, pero no tenemos ya suficiente experiencia a nuestras espaldas para saber que ese tipo de anuncios y afirmaciones son el 99% barriendo para casa? Los 100M de poligonos de PS2, que la Wii correría los mismos juegos que PS3 y 360, que NX (Switch) iba a ser un nuevo miembro del ecosistema de Nintendo y no una sucesora de 3DS y WiiU, etc etc etc.

Es muy raro con la obsesión que hay con Shenmue que absolutamente nadie haya podido acceder a una proto de ese vídeo, ya no digo compartirla en la red, pero el típico vídeo de "mirad que tengo" para pollagordear.

Pues a saber. De Shenmue hubo dos builds para Saturn, uno para la consola pelada y otro para la consola expandida con tarjeta aceleradora, supuestamente. Suponemos que lo que se ve en el vídeo es la consola pelada porque:

1- Cualquiera que haya jugado a la Saturn huele en esos polígonos la esencia Saturn, aunque con una poligonización muy alta para la consola. Ni iluminación ni transparencias ni polladas, por supuesto.

2- Si estuviera rulando con aceleradora, vaya mierda de aceleradora que solo saca 20 fps y va a pedales cuando la cosa se pone fea. XD

Y no es lo mismo prometer que una consola futura va a hacer X cosa que, años más tarde y cuando todo te la pela porque la Saturn está enterradísima, decir esto:

Taku Kihara (AM2 PR team): Nearly two years of work was put in the Saturn version. It didn’t use a booster cartridge nor did it use the 4meg RAM card, so yes, the game was programmed for, and the footage seen as an extra on Shenmue II is from the code running on a stock Saturn.

A lo mejor consiguieron hacer funcionar eso en Saturn, pero de ahí a tenerlo todo en un juego con su IA y todos los elementos jugables va un trecho. Igual por eso movieron el desarrollo a la aceleradora y luego se les fue al traste cuando les hicieron sacarlo en Dreamcast.

Y sobre los protos, las imágenes del famoso vídeo no se tomaron de una Saturn directamente para montarlo, sino de un VHS, así que igual para entonces ya se conservaba poco o nada de la versión de Saturn. Protos de juegos de Saturn desarrollados por Sega hay poquísimos y famosa es su inutilidad a la hora de conservar "nimiedades" como el puñetero código fuente de sus juegos, así que a saber. Tal vez alguien del equipo aún tenga algo que rule en Saturn guardado en una caja en el trastero de su casa, pero yo no esperaría nada.
Dudeman Guymanington escribió:
El Veterano escribió:La comparativa con Vanark no me parece acertada, puesto que es un shooter on rails, como los dos primeros Panzer Dragoon y no muestra escenarios explorables. En cualquier caso, Vanark es un juego lanzado en 1999, mientras PD y PDII son de 1995 y 1996 respectivamente.

Bueno, al final la cosa se reduce a mover polígonos, no creo que importe mucho la libertad que tengas para explorar los mapas. Los escenarios abiertos de Saga tampoco es que sean muy grandes ni tengan muchos elementos y detalles. Y respecto al año, urko74 decía que "en una psx no he visto nada tan bruto como un Panzer Dragon saga", no estaba hablando de años ni de que cuando salió Saga no había nada así en PS1, la comparación era cogiendo todos los años de PS1.


Hombre, no es lo mismo mover un juego pasillero que un escenario abierto explorable, vale, no es Morrowind y eso es obvio, pero es que tampoco es de su generación, hablamos de consolas de 32 bit. Y no, no es lo mismo crear un camino predefinido en el que sólo tienes que dibujar lo que sale delante, que hacer lo mismo rotando la cámara 360º (PD 1 y 2) o tener que generar un espacio abierto en el cual puedes girar la cámara y moverte en cualquier sentido (PDS). Tampoco es lo mismo meter mucha tralla en espacios reducidos y tener que volver a cargar, que cargar un escenario relativamente amplio.

En lo relativo a la calidad de los fondos, a mí, en su generación y en el año en que salió me sorprendió mucho...y más viendo que muchos títulos del género que salían raramente lo hacían así, sino que lucían escenarios prerrenderizados y eran bastante pasilleros. A nivel técnico, PD Saga me parece de lo más pepino de SS.

Entiendo lo que quieres decir sobre las palabras de urko74 y tu planteamiento, pero yo no defiendo la posición de urko74 sino la mía. Yo defiendo que a nivel 32 bit y dentro de su género, PD Saga fue un pepino a nivel técnico por los motivos expuestos con anterioridad y que en el momento de su salida lo fue más todavía puesto que hay que poner los juegos en su contexto temporal y más si los juegos se comparan con otros títulos posteriores de una máquina que gozó de mayores facilidades y apoyo. En cualquier caso, si no lo compartes, se respeta y a otra cosa [oki] .
El Veterano escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
El Veterano escribió:La comparativa con Vanark no me parece acertada, puesto que es un shooter on rails, como los dos primeros Panzer Dragoon y no muestra escenarios explorables. En cualquier caso, Vanark es un juego lanzado en 1999, mientras PD y PDII son de 1995 y 1996 respectivamente.

Bueno, al final la cosa se reduce a mover polígonos, no creo que importe mucho la libertad que tengas para explorar los mapas. Los escenarios abiertos de Saga tampoco es que sean muy grandes ni tengan muchos elementos y detalles. Y respecto al año, urko74 decía que "en una psx no he visto nada tan bruto como un Panzer Dragon saga", no estaba hablando de años ni de que cuando salió Saga no había nada así en PS1, la comparación era cogiendo todos los años de PS1.


Hombre, no es lo mismo mover un juego pasillero que un escenario abierto explorable, vale, no es Morrowind y eso es obvio, pero es que tampoco es de su generación, hablamos de consolas de 32 bit. Y no, no es lo mismo crear un camino predefinido en el que sólo tienes que dibujar lo que sale delante, que hacer lo mismo rotando la cámara 360º (PD 1 y 2) o tener que generar un espacio abierto en el cual puedes girar la cámara y moverte en cualquier sentido (PDS). Tampoco es lo mismo meter mucha tralla en espacios reducidos y tener que volver a cargar, que cargar un escenario relativamente amplio.

En lo relativo a la calidad de los fondos, a mí, en su generación y en el año en que salió me sorprendió mucho...y más viendo que muchos títulos del género que salían raramente lo hacían así, sino que lucían escenarios prerrenderizados y eran bastante pasilleros. A nivel técnico, PD Saga me parece de lo más pepino de SS.

Entiendo lo que quieres decir sobre las palabras de urko74 y tu planteamiento, pero yo no defiendo la posición de urko74 sino la mía. Yo defiendo que a nivel 32 bit y dentro de su género, PD Saga fue un pepino a nivel técnico por los motivos expuestos con anterioridad y que en el momento de su salida lo fue más todavía puesto que hay que poner los juegos en su contexto temporal y más si los juegos se comparan con otros títulos posteriores de una máquina que gozó de mayores facilidades y apoyo. En cualquier caso, si no lo compartes, se respeta y a otra cosa [oki] .


Pues precisamente porque no es lo mismo todo eso, tienes mil ejemplos donde PS1 hace cosas de todos esos tipo y mucho más elaborados y no hace falta irse a los pesos pesados, que también los hay haciendo esas cosas, puedes ir al Batman&Robin, Tail of the Sun, LEGO Island, etc.
El Veterano escribió:Y no, no es lo mismo crear un camino predefinido en el que sólo tienes que dibujar lo que sale delante, que hacer lo mismo rotando la cámara 360º (PD 1 y 2) o tener que generar un espacio abierto en el cual puedes girar la cámara y moverte en cualquier sentido (PDS). Tampoco es lo mismo meter mucha tralla en espacios reducidos y tener que volver a cargar, que cargar un escenario relativamente amplio.

¿Pero por qué no es lo mismo? Insisto: es un motor moviendo polígonos. Seguramente si cuentas el número total de polígonos que tiene Vanark en alguna que otra fase supera a escenarios enteros de PDS, y lo mismo si haces el recuento de polígonos por segundo en cualquier momento. Lo mismo te da que sea pasillero o abierto.
Dudeman Guymanington escribió:
El Veterano escribió:Y no, no es lo mismo crear un camino predefinido en el que sólo tienes que dibujar lo que sale delante, que hacer lo mismo rotando la cámara 360º (PD 1 y 2) o tener que generar un espacio abierto en el cual puedes girar la cámara y moverte en cualquier sentido (PDS). Tampoco es lo mismo meter mucha tralla en espacios reducidos y tener que volver a cargar, que cargar un escenario relativamente amplio.

¿Pero por qué no es lo mismo? Insisto: es un motor moviendo polígonos. Seguramente si cuentas el número total de polígonos que tiene Vanark en alguna que otra fase supera a escenarios enteros de PDS, y lo mismo si haces el recuento de polígonos por segundo en cualquier momento. Lo mismo te da que sea pasillero o abierto.


Supuestamente para mover la cámara 360º tienes que mover más polígonos o capacidad para procesar todo muy rápido por eso Crash Bandicoot luce más detallado que Spyro que tiene que recurrir a goraud y tal, pero es que los PD es de coña porque sus 360º se resumen a una muy baja carga poligonal y texturización ejem ejem. El primer PD además aun con todo eso te mete un buen popping en los 4 cosas 3D que tiene que renderizar aparte del plano.

Pero vamos que en crear mundos 3D abiertos y con cámara no le gana a PS1 en nada, al menos en lo que tiene en el catálogo oficial no. Lo cual no quita que sean buenos juegos 3D igual: Exhumed, PD, Tomb Raider, Quake, etc. Pero en PS1 está Quake II, Medal of Honor, Alien Resurrection, Spyro, C-12, Driver, Driver 2, Soul Reaver, Rising Zun, Silent Hill, Colony Wars (en especial el 3), Omega Boost y un largo etc. Pero como dije arriba, estos se reservan para aguantar frente a N64, para Saturn la pugna se puede ganar con juegos de perfil mediano: Gex 2 y 3, Batman&Robin, Terracon, Harry Potter, Disney Atlantis, Akuji, Disruptor, Darkstone, Germs, Megaman Legends, Dr. Slump, Glover, etc. Cualquiera de estos si hubiera sido exclusivo de Saturn estaría en su top 50. En PS1 la mayoría no aparecen nunca en un top 100.
ChepoXX escribió:@eknives

Si, el pensamiento lógico señala que se debe probar lo que existe u ocurre no lo que no existe o no ocurre.

Sin embargo, en este caso quien afirma que existe es Sega y lo hace no como rumor sino con el video del juego contenido en el shenmue 2 en el cuarto disco. Si bien podemos caer en la falacia del "experto", no creo que Sega haga de troll y ponga un video fake para que la gente discuta y pelee en foros. (o bueno eso creo [ [hallow])

Edit. El primer párrafo por temas de redacción


En su momento Sony se plantó con un vídeo de Killzone 2 acojonante, existió Killzone 2, pero no era lo que vimos, era algo diferente, lo puedes llamar downgrade, pero para mucha gente eso era otro juego. Lo que vimos en el vídeo pudo ser una Saturn pelada, ser una dopada, no ser una Saturn, no ser algo jugable, lo que dijo esa gente, que algún programador/diseñador de sega ha acabado hasta condenado por la justicia, es algo a lo que no le daría mucho crédito, yo no me los tomaría por gente tan honesta.

Pero lo que ya está bien es la flipadera de que Saturn es una máquina celestial inalcanzable para PSX, no lo fue y nunca lo será por culpa de su arquitectura en la que hay doble de todo pero nada trabaja a la vez. Saturn y PSX son dos máquinas muy parejas en la que la dificultad para programar en Saturn la lastró a corto plazo, con las pertinentes adaptaciones cualquier juego se puede llevar de una máquina a la otra, solo hay que aceptar algunos sacrificios y para ello mirad el catálogo de ambas donde no hay ningún juego que no tenga una versión más o menos similar en una u otra. Piensa que tienes una empresa que quiere sacar un multi y las ventas de ambas máquinas son similares, antes de que despegara PSX por ejemplo, si desarrollar en Saturn implica más gasto y un desarrollo más largo no sirve comercialmente, gasto más para obtener un resultado en el mejor de los casos igual pero que cuando llegue a las tiendas mi juego estará pasado de moda y la campaña de marketing se va a la mierda. Que 28 años después demuestre incluso el mismo desempeño es anecdótico como mucho, todo lo que vemos debió salir en el 1998 como muy tarde.
SuperPadLand escribió:
cristus escribió:Tal vez en el futuro usando la IA alguien pueda usar las capacidades de saturn, se decía que hasta algunos chips del sonido podían usarse para hacer cálculos gráficos.
En Nintendo 64 se han hecho cosas usando la IA


Creo XL2 ya ha usado el chip de sonido para eso lo que no sé es en que afectaría al sonido¿Música directamente desde el CD sin SFX?

parece que a saturn le sobraban chips. no creo que al usar el hardware de sonido para cálculos gráficos deje completamente sin poder hacer fx a la consola.
lo que me llama la atención que de esto se hablo a mediados del 90 y no se si se llego a implementar, el articulo lo leí por el 2005 y no volví a cruzarme con esa información
Es que es hablar de cosas que nunca sabremos por que la saturn murio muy temprana y fue muy desaprovechada en el terreno 3d.
Si la saturn hubise sido un exito hubisemos visto una evolucion muy notable al final de vida de la consola,si al final de vida la la consola hubiese durado tanto como la playstation.
Creo por ejemplo que para saturn ettaban haciendo un virtual fighter 3 por ejemplo aprovechando el cartucho de ram,pero no hay imagenes creo,no se,se hubiesen visto cosas chulas.

Nada tienen que ver los primeros juegos de megadrive,como los de l los de final de la consola,al igual que los de super q que me dicen de los primeros juegos de ps1/ps2 y ps3? ¿Y que me dicen de los primeros juegos de nes,mediados juegos de mes y al y finales juegos de nes? Otro mundo.

Todas las consolas tienen un ciclo grafico al principio,mediados y final de etapa de vida de la consola.

Luego hay consolas que murieron muy tempranamente y jamas sabremosmos lo que hubiesen dado de si como ... 3do,jaguar,amiga cd32,philiphis cd1 :¿dreamcast? u otras.
Conclusion : Yo no puedo decir,si la saturn puede mover este juego 3d de psx o no,sabiendo que la consola murio a una etapa muy temparana .
@urko74 eso es verdad, las consolas tardan entre 3 y 5 años en mostrar su máximo o al menos un progreso, y saturn a pesar de que saco juegos hasta el año 2000, sega oficialmente la dejo en el 98, pero en realidad antes y se noto como dejo de invertir en esa consola
No se programa el "chip de sonido" sino el DSP que ejecuta instrucciones MAC pudiendo ayudar al calculo de la geometría de manera similar al GTE de PSX salvando las distancias
urko74 escribió:Es que es hablar de cosas que nunca sabremos por que la saturn murio muy temprana y fue muy desaprovechada en el terreno 3d.
Si la saturn hubise sido un exito hubisemos visto una evolucion muy notable al final de vida de la consola,si al final de vida la la consola hubiese durado tanto como la playstation.
Creo por ejemplo que para saturn ettaban haciendo un virtual fighter 3 por ejemplo aprovechando el cartucho de ram,pero no hay imagenes creo,no se,se hubiesen visto cosas chulas.

Nada tienen que ver los primeros juegos de megadrive,como los de l los de final de la consola,al igual que los de super q que me dicen de los primeros juegos de ps1/ps2 y ps3? ¿Y que me dicen de los primeros juegos de nes,mediados juegos de mes y al y finales juegos de nes? Otro mundo.

Todas las consolas tienen un ciclo grafico al principio,mediados y final de etapa de vida de la consola.

Luego hay consolas que murieron muy tempranamente y jamas sabremosmos lo que hubiesen dado de si como ... 3do,jaguar,amiga cd32,philiphis cd1 :¿dreamcast? u otras.
Conclusion : Yo no puedo decir,si la saturn puede mover este juego 3d de psx o no,sabiendo que la consola murio a una etapa muy temparana .


La SS duró hasta el 98 en occidente y 2001 en Japón. Tanto SS como PS1 ya mueven sus máximos por el 96, otra cosa es usar esos máximos de mejor forma, algún truco para generar efectos, etc. Es decir Spyro usa lo de cambiar el nivel de detalle y texturizado según la distancia, pero no está moviendo más que un juego cualquiera anterior. Y lo mismo pasa con Saturn, empezaron intentando hacer cosas con casi todo poligonal (error) y cuando decidieron usar otras capacidades para no gastar en polígonos mejoraron el rendimiento y la calidad en general. Pero no superan el máximo. Evidentemente siempre puede haber un pequeño márgen de mejora, pero no va a ser algo rompedor ni nada con lo ya visto. Un juego de 600 polígonos no va a lucir claramente mejor por ganar un 10% e ir a 660. Mira la N64 moviéndose sobre el triple que PS1 y con efectos gráficos más avanzados y sin embargo para muchos "no se nota".
@eknives

La diferencia entre un caso y el otro es que el de sony, no es la primera vez que una empresa miente para captar posibles ventas, por ejemplo ps2 mueve 10 veces mas poligonos que dreamcast, o el caso de killzone, o como bien dijeron por ahí y wii es igual que xbox 360 pero a resolución estandar.

En estos casos las "mentiras" o verdades a medias se realizaron al principio de la vida de la consola (o por lo menos en su vida comercial) y con ganas de captar nuevos consumidores (en definitiva ganar dinero).

En el caso de Sega shenmue 2 salió en el 200 , varios años después que saturn había salido del mapa y con mostrar el video y realizar dichas afirmaciones no se buscaba ganar ventas en la consola de 32 bits (es decir, no genera dinero alguno).

Esa una gran distinción, que se diferencia de los casos descritos e incluso alguno citado por ti.

Que igual sega lo hizo para pollagordear y hacer de troll, pero no me parece sensato. Es un poco como el exempleado de Rare que afirmó que la empresa realizó un port del KI2 para snes que se encontraba listo, entiendo que, como carta en caso de atrasos en la salida de la n64.

Que puede ser mentira, pero que se gana con mentir sobre el tema? y en este caso es de un programador, no se diga toda una empresa.

Lo demás de tu post, no viene al cuento, creo que todos sabemos mas o menos la historia de Sega, las dificultades de la saturn a la hora de ser programada, el desprestigio de la marca con el cd y la 32, etc.

Pero la discusión, off topic por cierto, es si el video de shenmue corriendo en una saturn es o puede ser real.

saludos
ChepoXX escribió:@eknives

La diferencia entre un caso y el otro es que el de sony, no es la primera vez que una empresa miente para captar posibles ventas, por ejemplo ps2 mueve 10 veces mas poligonos que dreamcast, o el caso de killzone, o como bien dijeron por ahí y wii es igual que xbox 360 pero a resolución estandar.

En estos casos las "mentiras" o verdades a medias se realizaron al principio de la vida de la consola (o por lo menos en su vida comercial) y con ganas de captar nuevos consumidores (en definitiva ganar dinero).

En el caso de Sega shenmue 2 salió en el 200 , varios años después que saturn había salido del mapa y con mostrar el video y realizar dichas afirmaciones no se buscaba ganar ventas en la consola de 32 bits (es decir, no genera dinero alguno).

Esa una gran distinción, que se diferencia de los casos descritos e incluso alguno citado por ti.

Que igual sega lo hizo para pollagordear y hacer de troll, pero no me parece sensato. Es un poco como el exempleado de Rare que afirmó que la empresa realizó un port del KI2 para snes que se encontraba listo, entiendo que, como carta en caso de atrasos en la salida de la n64.

Que puede ser mentira, pero que se gana con mentir sobre el tema? y en este caso es de un programador, no se diga toda una empresa.

Lo demás de tu post, no viene al cuento, creo que todos sabemos mas o menos la historia de Sega, las dificultades de la saturn a la hora de ser programada, el desprestigio de la marca con el cd y la 32, etc.

Pero la discusión, off topic por cierto, es si el video de shenmue corriendo en una saturn es o puede ser real.

saludos


No hagas de abogado del diablo que mienten todas sin justificación o ya hemos olvidado el uso de imagenes de MD para anunciar juegos de GG? Que NDS no iba a sustituir a GBA? etc, etc, etc.
Me imagino que unos pondrán en cuestión la veracidad de la demo de Shenmue, mientras otros piensan que puede ser perfectamente real; y estos últimos se dividirán entre los que se piensan eso no es gran cosa para lo que mueve PSX y los que piensan lo contrario. Pero desde luego, si alguien supone o deduce que esa demo está al alcance de PSX no debería dudar de su autenticidad, porque son consolas contemporáneas y similares.

Si vemos en la demo algo fuera de común, unos gráficos realmente destacados para la época y por encima de lo normal; en ese caso, tiene sentido dudar. Pero dudar de que esa demo sea real, y a la vez decir que PSX lo mueve con la chorra, no creo que sea algo que case de forma natural, ni creo que nadie lo haya dicho (espero).
gynion escribió:Me imagino que unos pondrán en cuestión la veracidad de la demo de Shenmue, mientras otros piensan que puede ser perfectamente real; y estos últimos se dividirán entre los que se piensan eso no es gran cosa para lo que mueve PSX y los que piensan lo contrario. Pero desde luego, si alguien supone o deduce que esa demo está al alcance de PSX no debería dudar de su autenticidad, porque son consolas contemporáneas y similares.

Si vemos en la demo algo fuera de común, unos gráficos realmente destacados para la época y por encima de lo normal; en ese caso, tiene sentido dudar. Pero dudar de que esa demo sea real, y a la vez decir que PSX lo mueve con la chorra, no creo que sea algo que case de forma natural, ni creo que nadie lo haya dicho (espero).


Lo que se ve en la demo es alta calidad para SS y PS1, pero ambas pueden con ello. Otra cosa es el resto del juego Shenmue que conocemos y que en esa demo no se muestra, ahí tengo dudas de como se vería en cualquiera de ambas máquinas porque aparte de pintar decenas de NPC con diferentes modelos y texturas, cada uno tiene su propia rutina única y puedes seguirlos y espiarlos y cambia según el calendario, frases y diálogos incluídos. Eso es demasiado para PS1 y SS creo yo. (efectos climáticos, de luces, etc aparte o la pelea del puerto de 1000 vs 1)

P.D: Que conste que en su momento no me creí esa demo en Saturn, pero por lo que me señalaron aquí otros compis tiene sentido que sea posible: Primeros planos donde poner toda la potencia gráfica en las caras, 20fps, etc. Es raro que siendo una estación de desarrollo funcionase a 20fps con caídas por ejemplo porque entonces al pasarlo a una Saturn a cuanto esperaban que fuese?
@SuperPadLand

Shenmue fue una especie de respuesta a Metal Gear Solid, al menos según las referencias de la época que tengo. A nivel gráfico, lo que se podría esperar en Saturn no es el Shenmue de Dreamcast, sino el Metal Gear Solid de PSX. El Shenmue de Dreamcast no existía, pero el MGS de PSX. Por tanto, se deduce que lo que SEGA pensaba hacer a nivel técnico era algo como MGS o superior, aún sacrificando el framerate (cosa habitual en cualquier sistema que alcanza y trata de superar sus límites).

Una vez tomaron la decisión de llevar el juego a Katana, las características que añadiéron, esas que describes, nada tuvieron ya que ver con Saturn, sino con Dreamcast. Por deducción lo digo.
gynion escribió:@SuperPadLand

Shenmue fue una especie de respuesta a Metal Gear Solid, al menos según las referencias de la época que tengo. A nivel gráfico, lo que se podría esperar en Saturn no es el Shenmue de Dreamcast, sino el Metal Gear Solid de PSX. El Shenmue de Dreamcast no existía, pero el MGS de PSX. Por tanto, se deduce que lo que SEGA pensaba hacer a nivel técnico era algo como MGS o superior, aún sacrificando el framerate (cosa habitual en cualquier sistema que alcanza y trata de superar sus límites).

Una vez tomaron la decisión de llevar el juego a Katana, las características que añadiéron, esas que describes, nada tuvieron ya que ver con Saturn, sino con Dreamcast. Por deducción lo digo.


Pues ese vídeo no muestra nada "similar" a MGS, pero sí escenas originales de Shenmue 1 y 2 de DC. Ya sólo partiendo de que MGS es sobre todo vista de pajaro y poco o nulo esfuerzo hay en las caras ni siquiera en los primeros planos:
Imagen

Si el objetivo era superar esos gráficos lo lograron, lo dificil de MGS no está ahí. [carcajad]

Aunque es la primera vez que leo lo de que Shenmue era una respuesta a MGS. :-?
@SuperPadLand

Bueno, es una comparativa que no he hecho yo, sino que fui leyendo en su momento (sobre todo cuando se difundió el trailer de MGS2); es lógico pensar que Shenmue iba a ser el MGS de Saturn, de haber salido. Son juegos de un perfil técnico parecido, ambos con la idea de escapar de los juegos tipo Resident Evil de fondos prerrender, recreando escenarios realistas totalmente en 3D.

Las diferencias que puedas sacar o que veas no me parecen más que las diferencias normales entre dos juegos distintos. No por ser similares en ciertas cosas tienen por qué ser clones. Sonic fue la respuesta a Mario, además expresado así de forma oficial, y ya puedes ver que se parecen como un huevo a una castaña. Lo mismo que Killzone fue la respuesta Halo, sin ser tampoco clones, y otros muchos ejemplos.
Shenmue no competía con MGS, sino con Square y sus FF, que es lo que arrasaba entonces en Japón. Solo hay que ver el cómo se hizo de Shenmue, se les ve sorprendidos jugando al FFVIII.
gynion escribió:@SuperPadLand

Bueno, es una comparativa que no he hecho yo, sino que fui leyendo en su momento (sobre todo cuando se difundió el trailer de MGS2); es lógico pensar que Shenmue iba a ser el MGS de Saturn, de haber salido. Son juegos de un perfil técnico parecido, ambos con la idea de escapar de los juegos tipo Resident Evil de fondos prerrender, recreando escenarios realistas totalmente en 3D.

Las diferencias que puedas sacar o que veas no me parecen más que las diferencias normales entre dos juegos distintos. No por ser similares en ciertas cosas tienen por qué ser clones. Sonic fue la respuesta a Mario, además expresado así de forma oficial, y ya puedes ver que se parecen como un huevo a una castaña. Lo mismo que Killzone fue la respuesta Halo, sin ser tampoco clones, y otros muchos ejemplos.


No digo que no, pero no lo leí en mi vida. De por ejemplo Deep Fear como respuesta a RE2 sí lo leí, pero de Shenmue/MGS es la primera vez que los veo relacionados. [+risas]
SuperPadLand escribió:
ChepoXX escribió:@eknives

La diferencia entre un caso y el otro es que el de sony, no es la primera vez que una empresa miente para captar posibles ventas, por ejemplo ps2 mueve 10 veces mas poligonos que dreamcast, o el caso de killzone, o como bien dijeron por ahí y wii es igual que xbox 360 pero a resolución estandar.

En estos casos las "mentiras" o verdades a medias se realizaron al principio de la vida de la consola (o por lo menos en su vida comercial) y con ganas de captar nuevos consumidores (en definitiva ganar dinero).

En el caso de Sega shenmue 2 salió en el 200 , varios años después que saturn había salido del mapa y con mostrar el video y realizar dichas afirmaciones no se buscaba ganar ventas en la consola de 32 bits (es decir, no genera dinero alguno).

Esa una gran distinción, que se diferencia de los casos descritos e incluso alguno citado por ti.

Que igual sega lo hizo para pollagordear y hacer de troll, pero no me parece sensato. Es un poco como el exempleado de Rare que afirmó que la empresa realizó un port del KI2 para snes que se encontraba listo, entiendo que, como carta en caso de atrasos en la salida de la n64.

Que puede ser mentira, pero que se gana con mentir sobre el tema? y en este caso es de un programador, no se diga toda una empresa.

Lo demás de tu post, no viene al cuento, creo que todos sabemos mas o menos la historia de Sega, las dificultades de la saturn a la hora de ser programada, el desprestigio de la marca con el cd y la 32, etc.

Pero la discusión, off topic por cierto, es si el video de shenmue corriendo en una saturn es o puede ser real.

saludos


No hagas de abogado del diablo que mienten todas sin justificación o ya hemos olvidado el uso de imagenes de MD para anunciar juegos de GG? Que NDS no iba a sustituir a GBA? etc, etc, etc.


No hago de abogado del Diablo, por el contrario menciono lo que considero plausible de creer o no. Pero nuevamente, yo no digo que Sega sea un angel (ya que estamos con términos bíblicos) pero la motivación de poner capturas de una versión en la imagen de otra consola también tiene la intención de vender.

Que gana Sega poniendo el video una supuesta versión shenmue de saturn en dreamcast varios años de transcurridos desde la muerte comercial de la consola. Desde luego no vender mas sega saturns en el mercado.

Si tienes otra respuesta que sea mas probable me gustaría leerla.
@ChepoXX pues también tienes razón, una empresa sólo miente por dinero.
OscarKun escribió:Shenmue no competía con MGS, sino Square y sus FF, que es lo que arrasaba entonces en Japón. Solo hay que ver el cómo se hizo de Shenmue, se les ve sorprendidos jugando al FFVIII.


Ya, bueno, pero desde luego Shenmue (pensando en el hipotético de Saturn) estaría más cerca de MGS que de aquellos FF. Principalmente, en lo que respecta al tema técnico, pero la historia, ambientación y jugabilidad de Shenmue tampoco es que sea del mismo tipo que FF.

Tanto en Saturn como en Dreamcast ya llegaron otros RPG mucho más parecidos a los FF que trataron de cubrir ese hueco.
gynion escribió:
OscarKun escribió:Shenmue no competía con MGS, sino Square y sus FF, que es lo que arrasaba entonces en Japón. Solo hay que ver el cómo se hizo de Shenmue, se les ve sorprendidos jugando al FFVIII.


Ya, bueno, pero desde luego Shenmue (pensando en el hipotético de Saturn) estaría más cerca de MGS que de aquellos FF. Principalmente, en lo que respecta al tema técnico, pero la historia, ambientación y jugabilidad de Shenmue tampoco es que sea del mismo tipo que FF.

Tanto en Saturn como en Dreamcast ya llegaron otros RPG mucho más parecidos a los FF que trataron de cubrir ese hueco.

Cuáles? Grandia?
@SuperPadLand

Grandia y bastantes más RPGs de SS y DC están más cerca de los FF que Shenmue; eso desde luego.
gynion escribió:@SuperPadLand

Grandia y bastantes más RPGs de SS y DC están más cerca de los FF que Shenmue; eso desde luego.

Eso sí porque Shenmue no es RPG, pero creía que tenías algo en mente realmente parecido a un FF.
@SuperPadLand

Bueno, he pensado en RPGs japoneses normales, como Shining Force III, Skies, etc. Depende del parecido que esperes. Hasta dentro de Square puede ser complicado encontrar parecidos con FF en otros juegos de la misma compañía, si es que se busca un parecido muy gordo, casi rozando el plagio.
gynion escribió:
OscarKun escribió:Shenmue no competía con MGS, sino Square y sus FF, que es lo que arrasaba entonces en Japón. Solo hay que ver el cómo se hizo de Shenmue, se les ve sorprendidos jugando al FFVIII.


Ya, bueno, pero desde luego Shenmue (pensando en el hipotético de Saturn) estaría más cerca de MGS que de aquellos FF. Principalmente, en lo que respecta al tema técnico, pero la historia, ambientación y jugabilidad de Shenmue tampoco es que sea del mismo tipo que FF.

Tanto en Saturn como en Dreamcast ya llegaron otros RPG mucho más parecidos a los FF que trataron de cubrir ese hueco.


Pero es que Shenmue nació originalmente como un RPG, "Virtua Fighter RPG" para ser exactos. No como un RPG al uso por turnos, la idea de Yu ya era contar una historia épica de superación con un viaje y eso, pero se fue de madre y terminó siendo un simulador de la vida real.
Sega quería un pepinazo para Saturn como lo fue FFVII en PSX. Recordemos que por aquel entonces para muchas compañías japonesas el mercado japonés era el prioritario, y MG siempre funcionó mejor fuera que dentro.

Final Fantasy era el enemigo a batir y superar, siempre lo fue. Insisto, mirar el documental sobre Shenmue y la reacción de Yu y su equipo al ver FFVIII. Estaban obsesionados con Sony y sus juegos.
@OscarKun lo del Virtua RPG sí lo sabía, pero a lo mejor ya en ese momento pensaban en MGS. Pero más allá de grandes juegos no les veo nada en común para atraer al mismo tipo de jugador, la competencia de MGS en esa época fue muy escasa y lo que apareció no lograba igualar el sistema de sigilo de Konami, de hecho hasta Splinter Cell diría que no hubo nada que rivalizase.

En esa etapa estaban los Tenchu, alguna misión de Syphon Filter, Operation Winback y Chicken Run. Que yo sepa nada más.
@SuperPadLand

Entiendo que se busca señalar como respuesta en el sentido de ser un juego técnicamente puntero, para público no necesariamente infantil y no necesariamente que se correspondan con el mismo género.

En lo personal creo que Sega estaba sola o casi sola desarrollando juegos para su saturn en virtud de que grandes empresas pasaban de hacer desarrollos tripe A para su consola.

Al principio por dificultades en la programación pero después se suma la diferencia del consolas vendidas entre una y otra que hacía mucho menos atractivo invertir en Saturn que en psx.

De esta forma, la propia Sega desarrolló juegos en ciertos géneros para poder competir ya no solo contra sony, sino capcom, konami, namco, etc. En retrospectiva la tenía complicada.
SuperPadLand, pero Sega para redirigir el rumbo de Saturn no necesitaba un clon de MGS, necesitaba un verdadero megatón, en uno de los géneros que más lo estaba petando, necesitaba su FFVII.
Shenmue lo podría haber sido... en otra vida donde no la hubieran cagado tanto.
Según los desarrolladores shenmue corre en un saturn normal, para mí que iría a muy bajos fps, creo que en el triller están.
me sorprende que no se rompe el motor gráfico como el de burning Rangers.
lo que consiguieron con el modelado y animaciones de rostros no se vió algo similar en la competencia.
Si mal no recuerdo el proyecto de shenmue en saturn comenzó en 1996?
SuperPadLand escribió:
urko74 escribió:Es que es hablar de cosas que nunca sabremos por que la saturn murio muy temprana y fue muy desaprovechada en el terreno 3d.
Si la saturn hubise sido un exito hubisemos visto una evolucion muy notable al final de vida de la consola,si al final de vida la la consola hubiese durado tanto como la playstation.
Creo por ejemplo que para saturn ettaban haciendo un virtual fighter 3 por ejemplo aprovechando el cartucho de ram,pero no hay imagenes creo,no se,se hubiesen visto cosas chulas.

Nada tienen que ver los primeros juegos de megadrive,como los de l los de final de la consola,al igual que los de super q que me dicen de los primeros juegos de ps1/ps2 y ps3? ¿Y que me dicen de los primeros juegos de nes,mediados juegos de mes y al y finales juegos de nes? Otro mundo.

Todas las consolas tienen un ciclo grafico al principio,mediados y final de etapa de vida de la consola.

Luego hay consolas que murieron muy tempranamente y jamas sabremosmos lo que hubiesen dado de si como ... 3do,jaguar,amiga cd32,philiphis cd1 :¿dreamcast? u otras.
Conclusion : Yo no puedo decir,si la saturn puede mover este juego 3d de psx o no,sabiendo que la consola murio a una etapa muy temparana .


La SS duró hasta el 98 en occidente y 2001 en Japón. Tanto SS como PS1 ya mueven sus máximos por el 96

¿Pero en qué juegos piensas cuando dices eso?
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