› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
urko74 escribió:¿Quien demuestra que la demo del shemue no corre en una saturn? ¿quien lo ha demostrado a dia de hoy?
Mientras no se demuestre lo contrario esa demo corre en una saturn.
En cambio en una psx no he visto nada tan bruto como un Panzer Dragon saga y eso que es en 3d y no esta ni muchismimo menos ni aprovechado ni un 50 por ciento el potencial de la saturn.
urko74 escribió:¿Quien demuestra que la demo del shemue no corre en una saturn? ¿quien lo ha demostrado a dia de hoy?
En cambio en una psx no he visto nada tan bruto como un Panzer Dragon saga y eso que es en 3d y no esta ni muchismimo menos ni aprovechado ni un 50 por ciento el potencial de la saturn.
dirtymagic escribió:urko74 escribió:¿Quien demuestra que la demo del shemue no corre en una saturn? ¿quien lo ha demostrado a dia de hoy?
¿ Qué tiene el PDS, aparte de los suelos y cielos infinitos que hace VDP2, que no pueda hacer la PSX? Pura curiosidad.
Salud.
dirtymagic escribió:urko74 escribió:¿Quien demuestra que la demo del shemue no corre en una saturn? ¿quien lo ha demostrado a dia de hoy?
¿ Qué tiene el PDS, aparte de los suelos y cielos infinitos que hace VDP2, que no pueda hacer la PSX? Pura curiosidad.
Salud.
Dudeman Guymanington escribió:PDS es mi juego favorito (no de la consola, es mi juego favorito y punto), y es cierto que tiene buenos gráficos y hace cosas que en la época se veían entre poco y nada, pero tampoco hay que exagerar. @urko74 El juego aprovecha los puntos fuertes de la consola como pocos lo hacen; no sé de dónde sacas que solo la hacía ponerse a menos del 50% (al final va a ser cierto que hay quien cree en el chip gordo del potencial oculto). Y bueno, creo que es innegable que en PS1 hay juegos con mejores gráficos, aunque sean difíciles de comparar. Las secciones a pie en espacios abiertos, por ejemplo, eran tirando a feas, y Vanark de PS1 mueve escenarios más complejos que las secciones a lomos del dragón. Es cierto que PDS tiene combates muy burros, pero también PS1 tiene juegos muy bestias en ese aspecto (y con cantidades industriales de transparencias).
Lo que hace especial a PDS, y más en el contexto en el que salió, es el conjunto de sus elementos, como dice @El Veterano.
ChepoXX escribió:@eknives
Si, pensamiento lógico señala que se debe probar lo que existe u ocurre no lo que no existe o ocurre.
Sin embargo, en este caso quien afirma que existe es Sega y lo hace no como rumor sino con el video del juego contenido en el shenmue 2 en el cuarto disco. Si bien podemos caer en la falacia del "experto", no creo que Sega haga de troll y ponga un video fake para que la gente discuta y pelee en foros. (o bueno eso creo [ )
altbrian escribió:¿Es posible Metal Gear Solid en 3DO? Supuestamente se estaba planeando originalmente para esta consola.
El Veterano escribió:La comparativa con Vanark no me parece acertada, puesto que es un shooter on rails, como los dos primeros Panzer Dragoon y no muestra escenarios explorables. En cualquier caso, Vanark es un juego lanzado en 1999, mientras PD y PDII son de 1995 y 1996 respectivamente.
SuperPadLand escribió:Me creo que sea posible eso en una SS, pero no hay prueba alguna a fecha actual que lo confirme. Yu y SEGA dijeron que sí, pero no tenemos ya suficiente experiencia a nuestras espaldas para saber que ese tipo de anuncios y afirmaciones son el 99% barriendo para casa? Los 100M de poligonos de PS2, que la Wii correría los mismos juegos que PS3 y 360, que NX (Switch) iba a ser un nuevo miembro del ecosistema de Nintendo y no una sucesora de 3DS y WiiU, etc etc etc.
Es muy raro con la obsesión que hay con Shenmue que absolutamente nadie haya podido acceder a una proto de ese vídeo, ya no digo compartirla en la red, pero el típico vídeo de "mirad que tengo" para pollagordear.
Dudeman Guymanington escribió:El Veterano escribió:La comparativa con Vanark no me parece acertada, puesto que es un shooter on rails, como los dos primeros Panzer Dragoon y no muestra escenarios explorables. En cualquier caso, Vanark es un juego lanzado en 1999, mientras PD y PDII son de 1995 y 1996 respectivamente.
Bueno, al final la cosa se reduce a mover polígonos, no creo que importe mucho la libertad que tengas para explorar los mapas. Los escenarios abiertos de Saga tampoco es que sean muy grandes ni tengan muchos elementos y detalles. Y respecto al año, urko74 decía que "en una psx no he visto nada tan bruto como un Panzer Dragon saga", no estaba hablando de años ni de que cuando salió Saga no había nada así en PS1, la comparación era cogiendo todos los años de PS1.
El Veterano escribió:Dudeman Guymanington escribió:El Veterano escribió:La comparativa con Vanark no me parece acertada, puesto que es un shooter on rails, como los dos primeros Panzer Dragoon y no muestra escenarios explorables. En cualquier caso, Vanark es un juego lanzado en 1999, mientras PD y PDII son de 1995 y 1996 respectivamente.
Bueno, al final la cosa se reduce a mover polígonos, no creo que importe mucho la libertad que tengas para explorar los mapas. Los escenarios abiertos de Saga tampoco es que sean muy grandes ni tengan muchos elementos y detalles. Y respecto al año, urko74 decía que "en una psx no he visto nada tan bruto como un Panzer Dragon saga", no estaba hablando de años ni de que cuando salió Saga no había nada así en PS1, la comparación era cogiendo todos los años de PS1.
Hombre, no es lo mismo mover un juego pasillero que un escenario abierto explorable, vale, no es Morrowind y eso es obvio, pero es que tampoco es de su generación, hablamos de consolas de 32 bit. Y no, no es lo mismo crear un camino predefinido en el que sólo tienes que dibujar lo que sale delante, que hacer lo mismo rotando la cámara 360º (PD 1 y 2) o tener que generar un espacio abierto en el cual puedes girar la cámara y moverte en cualquier sentido (PDS). Tampoco es lo mismo meter mucha tralla en espacios reducidos y tener que volver a cargar, que cargar un escenario relativamente amplio.
En lo relativo a la calidad de los fondos, a mí, en su generación y en el año en que salió me sorprendió mucho...y más viendo que muchos títulos del género que salían raramente lo hacían así, sino que lucían escenarios prerrenderizados y eran bastante pasilleros. A nivel técnico, PD Saga me parece de lo más pepino de SS.
Entiendo lo que quieres decir sobre las palabras de urko74 y tu planteamiento, pero yo no defiendo la posición de urko74 sino la mía. Yo defiendo que a nivel 32 bit y dentro de su género, PD Saga fue un pepino a nivel técnico por los motivos expuestos con anterioridad y que en el momento de su salida lo fue más todavía puesto que hay que poner los juegos en su contexto temporal y más si los juegos se comparan con otros títulos posteriores de una máquina que gozó de mayores facilidades y apoyo. En cualquier caso, si no lo compartes, se respeta y a otra cosa .
El Veterano escribió:Y no, no es lo mismo crear un camino predefinido en el que sólo tienes que dibujar lo que sale delante, que hacer lo mismo rotando la cámara 360º (PD 1 y 2) o tener que generar un espacio abierto en el cual puedes girar la cámara y moverte en cualquier sentido (PDS). Tampoco es lo mismo meter mucha tralla en espacios reducidos y tener que volver a cargar, que cargar un escenario relativamente amplio.
Dudeman Guymanington escribió:El Veterano escribió:Y no, no es lo mismo crear un camino predefinido en el que sólo tienes que dibujar lo que sale delante, que hacer lo mismo rotando la cámara 360º (PD 1 y 2) o tener que generar un espacio abierto en el cual puedes girar la cámara y moverte en cualquier sentido (PDS). Tampoco es lo mismo meter mucha tralla en espacios reducidos y tener que volver a cargar, que cargar un escenario relativamente amplio.
¿Pero por qué no es lo mismo? Insisto: es un motor moviendo polígonos. Seguramente si cuentas el número total de polígonos que tiene Vanark en alguna que otra fase supera a escenarios enteros de PDS, y lo mismo si haces el recuento de polígonos por segundo en cualquier momento. Lo mismo te da que sea pasillero o abierto.
Si, el pensamiento lógico señala que se debe probar lo que existe u ocurre no lo que no existe o no ocurre.
Sin embargo, en este caso quien afirma que existe es Sega y lo hace no como rumor sino con el video del juego contenido en el shenmue 2 en el cuarto disco. Si bien podemos caer en la falacia del "experto", no creo que Sega haga de troll y ponga un video fake para que la gente discuta y pelee en foros. (o bueno eso creo [ )
Edit. El primer párrafo por temas de redacción
SuperPadLand escribió:cristus escribió:Tal vez en el futuro usando la IA alguien pueda usar las capacidades de saturn, se decía que hasta algunos chips del sonido podían usarse para hacer cálculos gráficos.
En Nintendo 64 se han hecho cosas usando la IA
Creo XL2 ya ha usado el chip de sonido para eso lo que no sé es en que afectaría al sonido¿Música directamente desde el CD sin SFX?
urko74 escribió:Es que es hablar de cosas que nunca sabremos por que la saturn murio muy temprana y fue muy desaprovechada en el terreno 3d.
Si la saturn hubise sido un exito hubisemos visto una evolucion muy notable al final de vida de la consola,si al final de vida la la consola hubiese durado tanto como la playstation.
Creo por ejemplo que para saturn ettaban haciendo un virtual fighter 3 por ejemplo aprovechando el cartucho de ram,pero no hay imagenes creo,no se,se hubiesen visto cosas chulas.
Nada tienen que ver los primeros juegos de megadrive,como los de l los de final de la consola,al igual que los de super q que me dicen de los primeros juegos de ps1/ps2 y ps3? ¿Y que me dicen de los primeros juegos de nes,mediados juegos de mes y al y finales juegos de nes? Otro mundo.
Todas las consolas tienen un ciclo grafico al principio,mediados y final de etapa de vida de la consola.
Luego hay consolas que murieron muy tempranamente y jamas sabremosmos lo que hubiesen dado de si como ... 3do,jaguar,amiga cd32,philiphis cd1 :¿dreamcast? u otras.
Conclusion : Yo no puedo decir,si la saturn puede mover este juego 3d de psx o no,sabiendo que la consola murio a una etapa muy temparana .
La diferencia entre un caso y el otro es que el de sony, no es la primera vez que una empresa miente para captar posibles ventas, por ejemplo ps2 mueve 10 veces mas poligonos que dreamcast, o el caso de killzone, o como bien dijeron por ahí y wii es igual que xbox 360 pero a resolución estandar.
En estos casos las "mentiras" o verdades a medias se realizaron al principio de la vida de la consola (o por lo menos en su vida comercial) y con ganas de captar nuevos consumidores (en definitiva ganar dinero).
En el caso de Sega shenmue 2 salió en el 200 , varios años después que saturn había salido del mapa y con mostrar el video y realizar dichas afirmaciones no se buscaba ganar ventas en la consola de 32 bits (es decir, no genera dinero alguno).
Esa una gran distinción, que se diferencia de los casos descritos e incluso alguno citado por ti.
Que igual sega lo hizo para pollagordear y hacer de troll, pero no me parece sensato. Es un poco como el exempleado de Rare que afirmó que la empresa realizó un port del KI2 para snes que se encontraba listo, entiendo que, como carta en caso de atrasos en la salida de la n64.
Que puede ser mentira, pero que se gana con mentir sobre el tema? y en este caso es de un programador, no se diga toda una empresa.
Lo demás de tu post, no viene al cuento, creo que todos sabemos mas o menos la historia de Sega, las dificultades de la saturn a la hora de ser programada, el desprestigio de la marca con el cd y la 32, etc.
Pero la discusión, off topic por cierto, es si el video de shenmue corriendo en una saturn es o puede ser real.
saludos
gynion escribió:Me imagino que unos pondrán en cuestión la veracidad de la demo de Shenmue, mientras otros piensan que puede ser perfectamente real; y estos últimos se dividirán entre los que se piensan eso no es gran cosa para lo que mueve PSX y los que piensan lo contrario. Pero desde luego, si alguien supone o deduce que esa demo está al alcance de PSX no debería dudar de su autenticidad, porque son consolas contemporáneas y similares.
Si vemos en la demo algo fuera de común, unos gráficos realmente destacados para la época y por encima de lo normal; en ese caso, tiene sentido dudar. Pero dudar de que esa demo sea real, y a la vez decir que PSX lo mueve con la chorra, no creo que sea algo que case de forma natural, ni creo que nadie lo haya dicho (espero).
gynion escribió:@SuperPadLand
Shenmue fue una especie de respuesta a Metal Gear Solid, al menos según las referencias de la época que tengo. A nivel gráfico, lo que se podría esperar en Saturn no es el Shenmue de Dreamcast, sino el Metal Gear Solid de PSX. El Shenmue de Dreamcast no existía, pero el MGS de PSX. Por tanto, se deduce que lo que SEGA pensaba hacer a nivel técnico era algo como MGS o superior, aún sacrificando el framerate (cosa habitual en cualquier sistema que alcanza y trata de superar sus límites).
Una vez tomaron la decisión de llevar el juego a Katana, las características que añadiéron, esas que describes, nada tuvieron ya que ver con Saturn, sino con Dreamcast. Por deducción lo digo.
Bueno, es una comparativa que no he hecho yo, sino que fui leyendo en su momento (sobre todo cuando se difundió el trailer de MGS2); es lógico pensar que Shenmue iba a ser el MGS de Saturn, de haber salido. Son juegos de un perfil técnico parecido, ambos con la idea de escapar de los juegos tipo Resident Evil de fondos prerrender, recreando escenarios realistas totalmente en 3D.
Las diferencias que puedas sacar o que veas no me parecen más que las diferencias normales entre dos juegos distintos. No por ser similares en ciertas cosas tienen por qué ser clones. Sonic fue la respuesta a Mario, además expresado así de forma oficial, y ya puedes ver que se parecen como un huevo a una castaña. Lo mismo que Killzone fue la respuesta Halo, sin ser tampoco clones, y otros muchos ejemplos.
SuperPadLand escribió:ChepoXX escribió:@eknives
La diferencia entre un caso y el otro es que el de sony, no es la primera vez que una empresa miente para captar posibles ventas, por ejemplo ps2 mueve 10 veces mas poligonos que dreamcast, o el caso de killzone, o como bien dijeron por ahí y wii es igual que xbox 360 pero a resolución estandar.
En estos casos las "mentiras" o verdades a medias se realizaron al principio de la vida de la consola (o por lo menos en su vida comercial) y con ganas de captar nuevos consumidores (en definitiva ganar dinero).
En el caso de Sega shenmue 2 salió en el 200 , varios años después que saturn había salido del mapa y con mostrar el video y realizar dichas afirmaciones no se buscaba ganar ventas en la consola de 32 bits (es decir, no genera dinero alguno).
Esa una gran distinción, que se diferencia de los casos descritos e incluso alguno citado por ti.
Que igual sega lo hizo para pollagordear y hacer de troll, pero no me parece sensato. Es un poco como el exempleado de Rare que afirmó que la empresa realizó un port del KI2 para snes que se encontraba listo, entiendo que, como carta en caso de atrasos en la salida de la n64.
Que puede ser mentira, pero que se gana con mentir sobre el tema? y en este caso es de un programador, no se diga toda una empresa.
Lo demás de tu post, no viene al cuento, creo que todos sabemos mas o menos la historia de Sega, las dificultades de la saturn a la hora de ser programada, el desprestigio de la marca con el cd y la 32, etc.
Pero la discusión, off topic por cierto, es si el video de shenmue corriendo en una saturn es o puede ser real.
saludos
No hagas de abogado del diablo que mienten todas sin justificación o ya hemos olvidado el uso de imagenes de MD para anunciar juegos de GG? Que NDS no iba a sustituir a GBA? etc, etc, etc.
OscarKun escribió:Shenmue no competía con MGS, sino Square y sus FF, que es lo que arrasaba entonces en Japón. Solo hay que ver el cómo se hizo de Shenmue, se les ve sorprendidos jugando al FFVIII.
gynion escribió:OscarKun escribió:Shenmue no competía con MGS, sino Square y sus FF, que es lo que arrasaba entonces en Japón. Solo hay que ver el cómo se hizo de Shenmue, se les ve sorprendidos jugando al FFVIII.
Ya, bueno, pero desde luego Shenmue (pensando en el hipotético de Saturn) estaría más cerca de MGS que de aquellos FF. Principalmente, en lo que respecta al tema técnico, pero la historia, ambientación y jugabilidad de Shenmue tampoco es que sea del mismo tipo que FF.
Tanto en Saturn como en Dreamcast ya llegaron otros RPG mucho más parecidos a los FF que trataron de cubrir ese hueco.
Grandia y bastantes más RPGs de SS y DC están más cerca de los FF que Shenmue; eso desde luego.
gynion escribió:OscarKun escribió:Shenmue no competía con MGS, sino Square y sus FF, que es lo que arrasaba entonces en Japón. Solo hay que ver el cómo se hizo de Shenmue, se les ve sorprendidos jugando al FFVIII.
Ya, bueno, pero desde luego Shenmue (pensando en el hipotético de Saturn) estaría más cerca de MGS que de aquellos FF. Principalmente, en lo que respecta al tema técnico, pero la historia, ambientación y jugabilidad de Shenmue tampoco es que sea del mismo tipo que FF.
Tanto en Saturn como en Dreamcast ya llegaron otros RPG mucho más parecidos a los FF que trataron de cubrir ese hueco.
SuperPadLand escribió:urko74 escribió:Es que es hablar de cosas que nunca sabremos por que la saturn murio muy temprana y fue muy desaprovechada en el terreno 3d.
Si la saturn hubise sido un exito hubisemos visto una evolucion muy notable al final de vida de la consola,si al final de vida la la consola hubiese durado tanto como la playstation.
Creo por ejemplo que para saturn ettaban haciendo un virtual fighter 3 por ejemplo aprovechando el cartucho de ram,pero no hay imagenes creo,no se,se hubiesen visto cosas chulas.
Nada tienen que ver los primeros juegos de megadrive,como los de l los de final de la consola,al igual que los de super q que me dicen de los primeros juegos de ps1/ps2 y ps3? ¿Y que me dicen de los primeros juegos de nes,mediados juegos de mes y al y finales juegos de nes? Otro mundo.
Todas las consolas tienen un ciclo grafico al principio,mediados y final de etapa de vida de la consola.
Luego hay consolas que murieron muy tempranamente y jamas sabremosmos lo que hubiesen dado de si como ... 3do,jaguar,amiga cd32,philiphis cd1 :¿dreamcast? u otras.
Conclusion : Yo no puedo decir,si la saturn puede mover este juego 3d de psx o no,sabiendo que la consola murio a una etapa muy temparana .
La SS duró hasta el 98 en occidente y 2001 en Japón. Tanto SS como PS1 ya mueven sus máximos por el 96