› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
coyote-san escribió:@gynion Dreamcast no perdió ante PS2, fue ante PS1.
AxelStone escribió:PS2 ganó por la inercia de PS1. No era ni la más barata, ni la más fácil de programar, ni la más potente...no tenía nada para ganar la generación pero lo hizo.
altbrian escribió:AxelStone escribió:PS2 ganó por la inercia de PS1. No era ni la más barata, ni la más fácil de programar, ni la más potente...no tenía nada para ganar la generación pero lo hizo.
Tuvo el marketing y los acuerdos de exclusividades acaparando mucho catálogo de juegos populares, igual que la PS5 en la actualidad.
spectrum3 escribió:Amiga CD32 es un amiga 1200 con unidad de Cd, de hecho vendian un kit para convertir el CD32 en un 1200. Para lo que nos venia de la moda del 3d el cd32 estaba desfasado.
cristus escribió:la amiga cd32, fm towns marty, basadas en ordenadores, son mucho hardware caro que no es especifico para videojuegos, se desperdicia mucho y no rinden nada.
neo geo cd sale en 1994 pero si es otra liga o generación, ya que es el mismo hard de aes/mvs con cd y bueno solo mas ram para poder funcionar. al menos es sobresaliente para lo que fue hecha hacer gráficos 2d y mover muchos sprites.
jaguar parece muy mala, solo sirvió para el doom y alguno mas, por ahi para el 2d no estaba tan mal, en cd es peor...por mas desastrosa que sea es de la generación de 32/64bits así como nec pc fx.
3do le fue muy mal pero me parece salvable, la veo un poco mas competente a nivel técnico y en calidad.
urko74 escribió:cristus escribió:la amiga cd32, fm towns marty, basadas en ordenadores, son mucho hardware caro que no es especifico para videojuegos, se desperdicia mucho y no rinden nada.
neo geo cd sale en 1994 pero si es otra liga o generación, ya que es el mismo hard de aes/mvs con cd y bueno solo mas ram para poder funcionar. al menos es sobresaliente para lo que fue hecha hacer gráficos 2d y mover muchos sprites.
jaguar parece muy mala, solo sirvió para el doom y alguno mas, por ahi para el 2d no estaba tan mal, en cd es peor...por mas desastrosa que sea es de la generación de 32/64bits así como nec pc fx.
3do le fue muy mal pero me parece salvable, la veo un poco mas competente a nivel técnico y en calidad.
Jagaguar meter el Rayman en un cartucho tiene su merito.
Consola muy desapropechada ,totalmete,salieron algunos juegos culos,como el tempest y eso,pero,una pena.
Tampien es cierto,que el mercado se volvio loco sacando consolas en aquellos años .Fue algo parecido a lo que paso en la epoca de arati en usa.cuando lo del crash en los 80 ,el saturamiento de consolas,normal que fueran cayendo muchas.
urko74 escribió:la 3do podria haber sido como el msx de las consolas, ya que molaba la idea que varios fabricantes pudieran hacer esa consola .
Lo malo el precio . 600 euros en la epoca si no me equivovo,una barbarirad .
retropie escribió:}:/ Dreamcast compitió en teoría con PS2. En la práctica compitió con PS1 y da gracias, se percibió como una PS1.5 y no se le hizo demasiado caso.
Lo que tendrían que haber hecho es seguir apoyando a Saturn durante mas tiempo para retener la confianza en el consumidor y mantenerse en el mercado en una posición cómoda,con alguna revisión del hard que abaratara costes, supongo que aún tendrían el sueño inalcanzable de dominar el mercado de alguna manera.
Como casi todos pasé de Mega Drive a PSX no por la falta de calidad percibida de Saturn sino por la falta de variedad y distribución del catalogo en tiendas, me pareció lo mas sensato, ya adquirí una mas tarde, en 1999 o 2000 para jugar a sus mejores títulos que no eran pocos. Dreamcast me olía a fracaso desde el minuto 1, partidas con amigos y compra de saldo muy a posteriori.
Me da muchísima curiosidad lo que se podría haber visto en esta máquina de haber tenido mas apoyo comercial y no en el sentido de imitar a PS1 sino mas juegos tipo Astal, Taromaru, Dragon Force, el portaco a 60fps del outrun, un Castlevania distinto tipo Taromaru como ya tuvo mega drive su bloodlines, mas conversiones arcade tochas tipo
Un resident evil con efectos en las ventanas como los del thunder force 5...
El Veterano escribió:urko74 escribió:la 3do podria haber sido como el msx de las consolas, ya que molaba la idea que varios fabricantes pudieran hacer esa consola .
Lo malo el precio . 600 euros en la epoca si no me equivovo,una barbarirad .
Tan novedoso no era. Las consolas de Sega mismamente también tuvieron varios fabricantes.
Sin ir más lejos, la propia Saturn fue fabricada y/o distribuida por Hitachi (Hi-Saturn), Victor (V-Saturn) o Samsung (Samsung Saturn). Tec Toy también tuvo su modelo, faltaría más.
urko74 escribió:spectrum3 escribió:Amiga CD32 es un amiga 1200 con unidad de Cd, de hecho vendian un kit para convertir el CD32 en un 1200. Para lo que nos venia de la moda del 3d el cd32 estaba desfasado.
Si,aunque se quiso vender como la primera consola de 32 bits, aun objetivamente creo que es la 3do,pero los amigueros dicen que es la amiga cd32,bueno da lo mismo .Discutir esto a estas alturas no le veo mucha logica.