› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:@SuperPadLand
Según leo en la Wiki, tu juego hubiese sido el Sonic X-treme. Oye, que si fuera por mí yo no tengo complejos, en ese sentido; al menos hoy día. Quizás cuando Saturn sí los tenía, por ser más joven y tal, y me hubiese jodido ver un Sonic "menor" técnicamente. Pero vamos, ahora pienso de otra forma.
O´Neill escribió:@Rgbunter normal que no lleven las saturn rgb en japon... si en su dia no era ni lo normal que lo tuvieran los televisores y si lo tenian era rgb21.
Vamos que lo normal en japon es s-video
gynion escribió:@coyote-san
No lo creo. Las físicas mejoradas de Mega Drive, la mayor potencia de cálculo, pueden cambiar mucho la mecánica. Hubiera sido imposible que, de hacer el juego desde cero para Mega Drive, y concebido para Mega Drive, el juego hubiese sido como el de SMS. Al final, un Sonic para Mega Drive habría acabado siendo como lo que fueron, porque si tienes potencia lo suyo es aprovecharla. Igual que el Sonic de SMS no estuvo limitado a las características de Amstrad CPC, sin scroll y esas cosas, un Sonic creado desde cero para Mega Drive no tenía por qué estar limitado a las specs de Master.
Igual entre SMB3 y SMW hay menos diferencias técnicas, quitando algunos efectos del modo 7, pero lo que pides creo que sólo se hubiese conseguido igual que en los Mario de All-Stars, o como hacen ahora con los hacks de Sonic o los ports de NES a SNES. En resumen, que Mega Drive no hubiese parido nunca un Sonic como el de Master, porque las specs de la consola lo impedían.
Dudeman Guymanington escribió:Lo que pasa es que a toro pasado es fácil ver lo que habría funcionado y lo que no, y la complejidad de meter varios tipos de juego en uno solo se le habría atragantado a la Sega de recursos limitados de la época.
SuperPadLand escribió:lo que mejor salió fue el Sonic R con mil trucos y moviendo sobre la mitad de vértices que PS1.
SuperPadLand escribió: Porque no es muy normal que ahí Saturn procese esas burradas y después en todo el catálogo todo sea una patata y lo que mejor salió fue el Sonic R con mil trucos y moviendo sobre la mitad de vértices que PS1.
SuperPadLand escribió:@Dudeman Guymanington
Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:@Dudeman Guymanington
Pues que los "mil trucos" se llaman "programar aprovechando la máquina" y que ese juego tiene un plano de suelo infinito, por lo que no necesita usar tantos polígonos. Y bueno, la verdad es que la calculadora de vértices en Saturn me la he dejado en casa; ya me dirás cuántos mueve ese juego.
SuperPadLand escribió:Pues eso, mil trucos que no demuestran nada a nivel 3D poligonal que es de lo que se habla. Y hay más cosas aparte de ese plano. Los datos de Sonic R que los tienes en el excel sino ve a casa a por la calculadora.
Si no te interesa el dato pasa del tema y no me contestes.
SuperPadLand escribió:en todo el catálogo todo sea una patata y lo que mejor salió fue el Sonic R con mil trucos y moviendo sobre la mitad de vértices que PS1.
Misscelan escribió:SuperPadLand escribió:@Misscelan los polígonos de Duckstation son quad sin dividir o te he entendido mal? Porque ya con eso no nos matamos tanto para comparar.
Sí, son quads sin dividir. Osea si pones Spyro y el polycount se refiriese a triángulos tendrían que salir más de 3000 por frame. Decía lo de No$Cash por si alguien no se fía de los números de Duckstation.
Lo que viene a decir que los números de polígonos que se muestran en Duckstation, son los mismo que necesitaría la Saturn para replicar la misma escena, salvo que algún desarrollador haya usados 2 triángulos para representar un quad por alguna oscura razón en PSX, pero no debería ser la norma.SuperPadLand escribió:Por cierto que opinas del motor de PD Saga? Sé que está basado en el de PD Zwei, pero creo que lo mejoraron bastante para hacer cosas muy interesantes en SS y también ideas como lo de usar pasillos para unir trozos en la ciudad y así dar una sensación de más tamaño (esto también lo hacen los Spyro).
Creo que hay una diferencia grande entre las fases que tienes montura y las que vas a pie. Las que vas con montura tienen una pinta excelente. Pero parece que las fases a pie no modifican el motor para las peculiaridades de moverte de esta manera, los polígonos son gigantes y a penas se subdividen, se muestran grietas y son de muy baja resolución (todo esto para más desapercibido si te vas moviendo rápido en una montura y los escenarios son bastos, pero aquí no queda muy bien). Sufre de ralentizaciones bastante gordas y además los modelos tienen una carga poligonal muy baja y siguen usando objectos diferentes para cada articulación, la iluminación es top, eso sí.
Si a mi me dijesen cual es el mejor motor de Saturn, diría que los de los juegos de Lobotomy, aunque otros juegos puedan mostrar más carga poligonal (e.g. Sonic R), creo que su motor es de los más versátiles, mueve decentemente escenarios grandes y pequeños, tiene uno de los mejores sistemas de iluminación, las texturas son de 64x64 y subdivide un montón para reducir el warping.
Y sobre la demo de Unreal, si no recuerdo mal cuando me pasaba por el discord de Segaxtreme, el motor de XL2 movía entorno a 900 polys a 30 fps y rascaba un poco cuando necesitaba algo más. Pero hay que tener el cuenta que los juegos en primera persona son de los que más sufren con overdraw, puede darse el caso de que estés delante de una pared (tocándola con la nariz ) y justo delate haya otras dos paredes de tamaño considerable, y solo con esos 3 polígonos te has comido la mitad del fillrate de la GPU, así que buena parte de los recursos de su motor se iban a evitar mandar a la GPU polígonos que estuviesen ocluidos. Los juegos de Lobotomy por ejemplo mueven menos polígonos que su motor.
Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:Pues eso, mil trucos que no demuestran nada a nivel 3D poligonal que es de lo que se habla. Y hay más cosas aparte de ese plano. Los datos de Sonic R que los tienes en el excel sino ve a casa a por la calculadora.
Si no te interesa el dato pasa del tema y no me contestes.
No te lo tomes a mal, pero últimamente me estás haciendo callar con bastante frecuencia, como el otro día con lo del PDS, que junto con el hombre de paja de rigor me dijiste que el hilo era para comentar la partida y luego seguiste hablando de otra cosa. Vamos a relajarnos, que estamos hablando de cacharros prehistóricos que movían cuatro mierdas.
No estás siendo nada concreto en cuanto a los trucos de los que hablas. Sonic R es seguramente el juego que más polígonos mueve en Saturn, así que algo aparte de "trucos" sí que tenía. Y sí, me interesa el dato porque tú has dicho esto:SuperPadLand escribió:en todo el catálogo todo sea una patata y lo que mejor salió fue el Sonic R con mil trucos y moviendo sobre la mitad de vértices que PS1.
El problema es que no sé de qué Excel sacas los vértices que mueve ese juego. Si es el Excel que puse yo hace tiempo, creo recordar que ahí no vienen, pero me debo de estar equivocando. Pon el dato concreto, por favor.
SuperPadLand escribió:@Dudeman Guymanington yo no te mando callar, pero si entras al tema contestándome y después me vacilas con un "me dejé la calculadora en casa ya me pasarás los datos" no sé que clase de respuesta esperas. Puedes preguntar de donde saco los datos, como los saco, etc. Pero en tu caso como lo que pasa es que no te gustan los datos directamente contestas con esa sobrada. Que a mi me parece genial que te la suden, si nos gusta el reto es porque nos la sudan a todos, pero que me la sude no significa que no quiera saber.
Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:@Dudeman Guymanington yo no te mando callar, pero si entras al tema contestándome y después me vacilas con un "me dejé la calculadora en casa ya me pasarás los datos" no sé que clase de respuesta esperas. Puedes preguntar de donde saco los datos, como los saco, etc. Pero en tu caso como lo que pasa es que no te gustan los datos directamente contestas con esa sobrada. Que a mi me parece genial que te la suden, si nos gusta el reto es porque nos la sudan a todos, pero que me la sude no significa que no quiera saber.
Mucho texto para no decirme ni de dónde sacas el dato de vértices de Sonic R ni el propio dato en sí, ¿no crees? Había formas más elegantes de reconocer que te lo has inventado que esquivar la pregunta otra vez, soltar la parrafada y echar la bomba de humo diciendo que abandonas el hilo.
gynion escribió:@Misscelan
Lo de que PSX esté a años luz por encima de Saturn en cuanto a rendimiento poligonal, ¿tú lo compartes o no? A ver, que está por encima en algunos aspectos ya se sabe, pero que la diferencia sea tan grande me cuesta creerlo y notarlo. Me creo mucho más lo que dices, que son consolas con capacidades particulares difíciles de igualar de una a la otra, y que en general gana PSX por algunos puntos, pero siendo ambas consolas más o menos equivalentes, con la diferencia normal entre dos consolas de una misma generación.
SuperPadLand escribió:Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:@Dudeman Guymanington yo no te mando callar, pero si entras al tema contestándome y después me vacilas con un "me dejé la calculadora en casa ya me pasarás los datos" no sé que clase de respuesta esperas. Puedes preguntar de donde saco los datos, como los saco, etc. Pero en tu caso como lo que pasa es que no te gustan los datos directamente contestas con esa sobrada. Que a mi me parece genial que te la suden, si nos gusta el reto es porque nos la sudan a todos, pero que me la sude no significa que no quiera saber.
Mucho texto para no decirme ni de dónde sacas el dato de vértices de Sonic R ni el propio dato en sí, ¿no crees? Había formas más elegantes de reconocer que te lo has inventado que esquivar la pregunta otra vez, soltar la parrafada y echar la bomba de humo diciendo que abandonas el hilo.
Perdona se me olvidó, hay un excel con datos sacados de montones de juegos de Saturn está en este hilo compartido creía que lo tenías ya. Si no, sería usar Yabause y mirar en el debug. Y no, no me lo he inventado, me puedo equivocar, pero yo no me invento nada.
Si estás intentando desgastarme, debes saber que tengo paciencia infinita.
Si te refieres a los Excel de David Gámiz, los conocerás porque los llevo poniendo en este subforo cinco años ya:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1310604589
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =774482182
En ninguno de ellos viene el número de vértices, que es de lo que hablabas tú. Te recuerdo tu mensaje de nuevo:SuperPadLand escribió:en todo el catálogo todo sea una patata y lo que mejor salió fue el Sonic R con mil trucos y moviendo sobre la mitad de vértices que PS1.
Si te refieres a otro Excel que desconozco, no sé por qué no lo pones. Te lo he pedido no sé cuántas veces ya.
Si has sacado el dato de Yabause, di la versión que has usado y ya lo miro yo, tranquilo. En la que tengo no viene esa información.
Y si te has equivocado y a lo mejor nunca has visto ese dato pero te parecía que sí, o tal vez has hecho las cuentas mejor y ya no te cuadran, no pasa nada, lo dices y esto se queda aquí, y nadie pensará que te lo has inventado porque nadie nos está leyendo igualmente. Y aquí paz y después gloria. Pero me gustaría que lo dijeras para cerrar el tema.
gynion escribió:A ver, que está por encima en algunos aspectos ya se sabe, pero que la diferencia sea tan grande me cuesta creerlo y notarlo.
Misscelan escribió:Por mi experiencia, cuando hablamos solo de polígonos creo que está entorno al 20-15%. Osea muy parecido a la diferencia entre NTSC y PAL. Así que con pequeños ajustes difícil que no quede algo jugable.
AxelStone escribió:@Rgbunter Más diferencia veo en esos juegos entre sus versiones PSX y Saturn (a favor de Saturn) de la que veo en Wipeout 2097, que es tirar solo de polígonos (el supuesto punto débil de Saturn).
cristus escribió:el sega rally de saturn usa el vdp 2d para hacer la pista? de lo contrario es muy sorprendente lo fluido que va y las buenas texturas para la epoca que salio
AxelStone escribió:@gynion Siempre he pensado que el Daytona CCE tiene mucho mérito, es capaz de mantener una tasa estable a pesar de la gran cantidad de coches que hay en pantalla.
gynion escribió:@Dudeman Guymanington
El Daytona USA original, al mover 40 coches, hay que compararlo con el Daytona CCE, no con el Sega Rally. Las condiciones en las que corre el Sega Rally permiten de por sí un mejor rendimiento.
En PSX creo que no hay ningún juego de carreras que mueva esa burrada de rivales.
Dudeman Guymanington escribió:Eso es cierto ahora, pero hablo de la época. Veníamos decepcionados del framerate y el pop-in bestial de Daytona USA y ver Sega Rally era un espectáculo; la comparación era inevitable por motivos evidentes. Y sí, Sega Rally juega con ventaja por tener muchos menos coches en pantalla y circuitos más estrechos, pero su engine demostró en CCE que le pasa la mano por la cara al del Daytona original. Qué pena que otros aspectos no acompañaran...
gynion escribió:Dudeman Guymanington escribió:Eso es cierto ahora, pero hablo de la época. Veníamos decepcionados del framerate y el pop-in bestial de Daytona USA y ver Sega Rally era un espectáculo; la comparación era inevitable por motivos evidentes. Y sí, Sega Rally juega con ventaja por tener muchos menos coches en pantalla y circuitos más estrechos, pero su engine demostró en CCE que le pasa la mano por la cara al del Daytona original. Qué pena que otros aspectos no acompañaran...
Ya. Bueno, esos se podían haber quedado ya tal que así, pero después más hubiera valido que hubiesen hecho un buen juego de karts de Sonic en vez de Sonic R (conservando eso sí la música de Sonic R, por favar), y un Gran Turismo de Sega en vez de Sega Touring Car, aprovechando esos motores y que siendo ambos exclusivos habrían podido usar mejor la máquina, sin llevarla más allá de sus límites.
Rgbunter escribió:El motor de Sega Rally luego se usó para el Sega touring car, pero no daba la talla, en cuanto le ponias mas coches, petardeaba, el juego era pesimo y luego encima tenia el control del coche completamente roto, una pena.
Se ve igualmente que el juego fue lanzado sin estar completamente terminado o hecho con prisas. Lo unico que se salvaba de la hoguera fue la banda sonora tecno.