› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MarinGarcia escribió: (el desastre del Castlevania es increíble).
strider_hiryu escribió:Claro que podría haber salido en Saturn, solo que:
- Tendría entramados en vez de transparencias
- Los videos se verían más pixelados
- Correría a menor tasa de frames
MarinGarcia escribió:Si juegas antes a la versión PSX (que es lo que hice yo) la versión Saturn te parece un drama. Para empezar la traducción (ahi no tiene culpa la desarrolladora)
gaditanomania escribió:Yo es que no veo ningún juego de PSX con el que Saturn no pudiera. Estamos hablando de consolas de potencia similar aunque tuvieran una arquitectura muy distinta.
gynion escribió:Se puede hacer como en The Twin Snakes, pero al revés; en vez de un muchísimo pa rriba, un poquito pa bajo, y ya. No entiendo dónde está la imposibilidad, como si fuese igual a adaptar un juego de lucha de 16 a 8 bits en estilo chibi. Pese a los posibles recortes y cambios ya mencionados (aunque también podría haber alguna mejora), no veo necesario tener que pensar en hacer una versión diferente para Saturn.
Saturn ya tuvo su Daytona USA, con sus 40 coches, siendo el model 2 mucho más potente que PSX.
SuperPadLand escribió:El último es un argumento sin base, además de un pésimo ejemplo de las capacidades 3D de Saturn, siguiendo esa lógica PS1 recibiendo ports de Revolt o Capcom vs SNK de Naomi entre otros era más potente que N64.
Vareland escribió:MarinGarcia escribió:Si juegas antes a la versión PSX (que es lo que hice yo) la versión Saturn te parece un drama. Para empezar la traducción (ahi no tiene culpa la desarrolladora)
Traduccion? Pero si el juego es exclusivo de Japón que traduccion va a haber?
En todo caso lo que habrás jugado será el juego con un parche hecho por "la comunidad", con lo que puede ser que encuentres cualquier cosa.
gynion escribió:SuperPadLand escribió:El último es un argumento sin base, además de un pésimo ejemplo de las capacidades 3D de Saturn, siguiendo esa lógica PS1 recibiendo ports de Revolt o Capcom vs SNK de Naomi entre otros era más potente que N64.
Ahí he dejado de leer. No en la palabra "pésimo", sino en "N64". Suficiente internet por hoy.
MarinGarcia escribió:Si juegas antes a la versión PSX (que es lo que hice yo) la versión Saturn te parece un drama. Para empezar la traducción (ahi no tiene culpa la desarrolladora) pero después vienen las ralentizaciones, la ausencia de trasparencias, la deformación de muchos sprites, los tiempos de carga entre zonas, la exasperante lentitud para entrar en el mapa…
Les dieron la adaptación de una joya a unos lumbreras que podían haber refinado lo hecho en PSX teniendo en cuenta las características 2D de la maquina de Sega.
MarinGarcia escribió:Y en cuanto al tema del Metal Gear, vuelvo a reincidir en que una versión desarrollada para Saturn (no un port de psx) haría sorprenderse a más de uno con las posibilidades de la máquina.
SuperPadLand escribió:Pues es la misma lógica que has usado tú. Así que estamos de acuerdo.
@radorn la mayoría recuerda las versiones de Quake y Exhumed funcionando a 4K-120fps en su cabeza por eso no se dan cuenta que la demo les ofrece unas posibilidades por las que llevan llorando en cada versus que ha aparecido en el foro frente a PSX y tienen aquí la herramienta que necesita Saturn para sacar juegos 3D con igual calidad y rendimiento que PSX. Ya no es que tu estuvieras contento si saliera algo así para N64 es que ya me gustaría a mi también algo parecido para PlayStation, un motor gráfico desarrollado para exprimir un hardware es una golosina que cualquiera aplaudiría para su sistema favorito y también para cualquier otro sistema si te gustan los videojuegos.
(Y la emulación hace demasiado daño también)
gynion escribió:De todos modos, el Metal Gear Solid tiene un entorno bastante cuadriculado, con la excusa de estar en instalaciones militares, y en movimiento la cámara es desde arriba la mayor parte del tiempo, con la idea de seguir un poco el estilo de los primeros, pero supongo que también para disimular limitaciones de PSX. Igual lo que demostraba esa demo podría aplicarse a un MGS para Saturn:
gynion escribió:@SuperPadLand
Solo digo que con Saturn ya tienen las herramientas que se necesitan para sacar juegos 3D con igual calidad y rendimiento que PSX. Y ya. No digo nada de lo que a mí me parecen tus comentarios. Creo que basta con leer todo lo expuesto.
estoybien escribió:Burning rangers no es lo mejor de la máquina. Su logro es que se mete en camisas de once baras y muestra efectos de luz y transparencias de los que es bien sabido que en Saturn eran inviablemente problemáticos de implementar. El pago por eso es tener que usar la más baja resolución y sacrificar rendimiento.
Pero panzer dragoon saga por ejemplo va mucho más suave con ciudades bastante complejas:
https://www.youtube.com/watch?v=d6OxN82Bcn4
no tiene mucha acción pero tampoco es que metal gear sea un portento de cosas que ocuren en pantalla:
https://www.youtube.com/watch?v=R4I0l4o65JQ
Saturn no llegó a mostrar lo que hizo sony en sus mejores juegos técnicos:
40 winks, chrono cross, quake 2, vagrant story, crash bandicoot 3, gran turismo 2, xenogears...
pero sí que tuvo juegos que pasarían por buenos juegos de psx, sobre todo en su último ciclo como courier crisis (que está en ambas), steep slope sliders, sonic r, quake, anarchy in the nippon, panzer dragoon saga, last bronx, sin hablar de shenmue que no salió
y teniendo en cuenta lo tan distinto que trabaja la consola respecto de las demás y que mueve juegos que no están hechos para ella, fue un gran logro.
Claro que metal gear solid es uno de los mejores ejemplos de ps1, así que yo el juego lo veo si se aprovecha bien el hardware, pero como en psx no lo veo posible, sin los efectos y tirando de vdp2... sí lo veo. Y el video la verdad es que ayuda a ver que seguramente muchas de las situaciones encajarían en un motor similar.
A ver que estamos en clásicas. Algunos deberíais tener un poco más de imaginación que salió virtua racing en megadrive. Eso sí claro en psx pones el goraud, las transparencias, y esos detalles y ya parece otra cosa el juego.
pd: al parecer el resident evil 2 a diferencia de tomb raider no usa el motor del 1º sino que es un nuevo motor que usa el cartucho de 4mb de ram para poder almacenar los fondos y compensar la falta de codecs en el caso de saturn respecto de psx.
estoybien escribió:@gynion lo peor es lo que ya he expresado más veces, la sensación de estar peleando contra corriente por culpa de que el hardware y el modelo de juego actual . Lo mejor que hizo sony fue llevar el juego a su terreno, no sé si intencionado o casualidad.
Al ser la plataforma base los juegos heredaban su modus operandi, todos venían con efectos de luz, transparencias, partículas y se construían con esa forma más nativa de crear entornos. Mientras en saturn se esforzaban en convertir el juego en psx te podías pasar más tiempo limando el producto y creando contenido extra.
Suzuki y compañía decían que lo de Shenmue era verdad, habrá que fiarnos de la palabra de alguien que también resaltó los problemas que iba a tener el hardware de saturn. 8 cd's iba a tener.
SuperPadLand escribió:@gynion cuales son las tramas de RE? Ahora mismo no recuerdo así en nada que usase trasparencias intensivamente en ese juego. Creo que lo único llamativo era que los efectos de las armas usan sprites y que las texturas y diseños poligonales son marca de la casa Saturn.
gynion escribió:SuperPadLand escribió:@gynion cuales son las tramas de RE? Ahora mismo no recuerdo así en nada que usase trasparencias intensivamente en ese juego. Creo que lo único llamativo era que los efectos de las armas usan sprites y que las texturas y diseños poligonales son marca de la casa Saturn.
Es que las tramas no son las transparencias, sino lo que usaban en Saturn para suplir las transparencias. Son esas rejillas que ves en el agua en las capturas que ha puesto @txefoedu .
Dartanyan escribió:Los tramados de Saturn cantan mucho en un LCD. En un CRT por RF todo se veía de otra manera.