› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Alejo I escribió:Debo de ser el único que no soportaba los tramados desde los tiempos de los 16 bits. Quizir, si ya la SNES hizo sangre con sus transparencias es porque la diferencia se notaba a primera vista. Era una técnica que se utilizó mientras no había otra cosa y que por desgracia Sega arrastró más de lo debido.
Por otro lado, no veo motivos por el que Saturn no hubiera podido mover un MGS bastante potable dado su uso de la perspectiva.
Lo mismo que las PS3 incluían RCA en vez de HDMI al principio, me parece recordar, o por lo menos el puerto lo tienen
AxelStone escribió:Pues a mi las tramas es algo que nunca me molestó, especialmente en las 2D. Daos cuenta que incluso placas arcades poderosas como las CPS de Capcom usan tramas, y dudo que en arcades anden estimando, sencillamente no era prioritario.
En 3D si reconozco que las transparencias se empezaban a agradecer, puedes crear efectos luminosos muy llamativos.
retropie escribió:Efectivamente, la falta de transparencia fue lo que mató a la compañia.
gynion escribió:Es probable que fuese intencionado lo que dices de Sony. En las revistas ya detallaban lo que eran las tramas de Saturn en juegos como Resident Evil (recuerdo fijarme en la fuente), y me llamaron la atención esos análisis. O sea, que no es propio solo de las retrospectivas actuales, sino que las propias empresas harían su labor de marketing para que se destacasen en los medios los puntos fuertes de sus sistemas. En el caso de Sony, pues lograría el combo perfecto, con prensa y thirds totalmente camelados.
Lo de lo peor de Saturn lo decía más bien desde mi punto de vista como usuario, lo que me hizo pasarme a PSX. Pero sí, es consecuencia de lo que has dicho.
SuperPadLand escribió:@estoybien sí, ya pensé en el Tenchu, pero se nota bastante que los enemigos muchas veces estan scripteados y aunque tienen un buen diseño en relación a campo de visión y reacción, después son básicas.
estoybien escribió:A sega la mató un cúmulo de malas decisiones pero la mayor de todas fue el hardware de saturn (y la otra quizás dar pleno poder a sega of america, doble despilfarro).
Yu Suzuki no era una persona con falta de honestidad para el tema de Shenmue. "Fue increíble lo que conseguimos con Saturn", sin embargo sabía que el concepto se iba a beneficiar del hardware de Dreamcast, y así es que el juego sigue luciendo espectacular para su edad.
Desde el principio habló abiertamente de los problemas que planteaba un hardware como el de Saturn, y cómo hubiera planteado él su arquitectura, eso no lo llamaría yo barrer para casa. Y ésto acabó siendo cierto primero porque les llamaron a filas para pegarse con su arquitectura y segundo porque Hideki Sato lo ha reconocido recientemente.
Y tampoco resultó vacileo, viendo los primeros juegos, cosas como virtua cop o virtua fighter 2 acabaron siendo una realidad, ports buenos de model 2 nada menos, en una máquina que se ganó la fama de "no ser buena para las 3d".gynion escribió:Es probable que fuese intencionado lo que dices de Sony. En las revistas ya detallaban lo que eran las tramas de Saturn en juegos como Resident Evil (recuerdo fijarme en la fuente), y me llamaron la atención esos análisis. O sea, que no es propio solo de las retrospectivas actuales, sino que las propias empresas harían su labor de marketing para que se destacasen en los medios los puntos fuertes de sus sistemas. En el caso de Sony, pues lograría el combo perfecto, con prensa y thirds totalmente camelados.
Lo de lo peor de Saturn lo decía más bien desde mi punto de vista como usuario, lo que me hizo pasarme a PSX. Pero sí, es consecuencia de lo que has dicho.
Es por todo eso y más que Sony lo tuvo más fácil de tirarse a la piscina. Luego fue muy fácil y natural llevar las cosas a donde a ellos les convenía y la gente quería.
En saturn hubieran necesitado más esfuerzo para ganar menos, muchas veces ves los créditos y la conversión a saturn la han hecho literalmente 4 gatos. Estudios subcontratados, inconvenientes técnicos y dificultad de programación, estudios sin experiencia 3d, la receta para el fracaso.
Solo hay que ver los videos de pandamonium y las entrevistas a los programadores para ver los marrones que tenían que solventar.SuperPadLand escribió:@estoybien sí, ya pensé en el Tenchu, pero se nota bastante que los enemigos muchas veces estan scripteados y aunque tienen un buen diseño en relación a campo de visión y reacción, después son básicas.
sí son rutinas pero hay que tirar una lanza a favor del tenchu, o dos. La primera es que tiene niveles lineales como metal gear que es todo lineal, pero también abiertos. Y pese a toda su tosquedad y que en cuanto a producción no hay color a favor del metal gear, resuelve el tema del sigilo como ya quisiera éste, además se atreve con la tercera persona, konami no lo haría hasta metal gear 3 subsistence.
sonido adpcm
Rgbunter escribió:Me encantan estos hilos de Saturn vs Psx,
En mi opinión, Saturn no podía igualar a psx en 3D, pero se le acerca más de lo que muchos creen, era más tosca presentando gráficos, pero mucho más original y bizarra, por eso de usar unos chips de sonido reconvertidos en procesadores gráficos como eran los Vdp, a mi me encanta como se ve y se le reconoce a la legua por su estilo gráfico, pero hay que verla si o si en una tele crt.
Donde si que me parece que era superior a psx era en el sonido, el chip de yamaha estaba a un nivel un poco por encima del dsp de Playstation, permitía sonido adpcm y también sonido midi con muchos canales fm + pcm aparte, tenía mucha versatilidad. Aparte algunos juegos de Saturn tienen la mejor banda sonora de esa epoca, como Panzer Dragoon Saga.
De lo que si puede presumir Saturn en alto es de tener el mejor Bomberman de todos los tiempos (soy fan de esa saga) y no, no es el Saturn Bomberman del multiplayer 8 jugadores, sino el Bomberman Fight! que es una auténtica locura al estilo del diseño de hardware de la maquina que además sigue siendo exclusivo de ella.
Lo que mato a Sega no fue lo de las transparencias, (en esa época muy poca gente usaba RGB en Saturn y se usaba cable de componentes/compuesto/cable de antena) con lo que esas tramas se transformaban en bonitas transparencias.
Lo que mató principalmente a Sega fue su obsesión por promocionar sus conversiones arcade por encima de todo lo demás, cuando ya en esa época los arcades estaban en declive y a los usuarios domésticos, les interesaba juegos con más duración y contenido que una simple conversión del arcade de moda.
En occidente hubiera aportado mas valor mercadotécnico a la maquina un castlevania SOTN (con todos sus defectos) o un Princess crown, que un Manxtt con 2 circuitos o un Last Bronx.
Sega USA/Europa, no se enteraba bien de la copla, seguían creyendo que la gente quería conversiones arcade por encima de todo, con Dreamcast volvieron a repetir el mismo fallo, salvo Soul Calibur que era un conversión impresionante de un arcade, pero con un gran valor añadido en forma de modo historia y extras (que por cierto, que tuviera Namco que hacer la mejor conversion Arcade que recibio Dreamcast en toda su vida comercial, tiene delito).Todas los demás juegos Arcade de Dreamcast pasaron con mas pena que gloria, ninguno fue el vendeconsolas que esperaba Sega.
Con Saturn funcionó al principio, con Virtua fighter y Sega Rally, despues se vio que queria realmente el público doméstico.
segamegacd escribió:Donde si que va a aparecer el MGS es en Xbox o switch, que morbo verlos fuera de sony
MarinGarcia escribió:Y el Sons of liberty ya salió en la primera xbox.
Con respecto al RGB os recuerdo que Saturn venía en su lanzamiento con cable scart rgb. Que bien se veía la jodía.
A Saturn no la mató ni las transparencias ni los quads ni las conversiones de recreativa, ni tan siquiera la competencia.
La mató Sega.
Una Sega sin liderazgo fuerte y decidido que tuviese el arrojo de cambiar las tornas. Una Sega con marca desgastada después de los pufos del mega cd y 32X. Una Sega cagándola con las primeras conversiones de Virtua Fighter y Daytona. Una Sega de espaldas a desarrolladores. Una Sega sin dinero y recursos.
SEGA solo vendió bien Megadrive (y Megadrive vendió menos en su vida que Nintendo 64, la cual es considerada un fracaso en ventas por muchos).
7Force escribió:@Rgbunter
Lo más gracioso de esta gente de la Super Juegos es verlos ahora ir de dignos que si su jefe tal o pascual cuando estaban en Hobby Consolas, cuando ellos eran, lietralmente, unos vendidos al mejor postor
Y lo de los gráficos mucha razón, era lo principal para ellos en un juego.
7Force escribió:@Rgbunter
Lo más gracioso de esta gente de la Super Juegos es verlos ahora ir de dignos que si su jefe tal o pascual cuando estaban en Hobby Consolas, cuando ellos eran, lietralmente, unos vendidos al mejor postor
Y lo de los gráficos mucha razón, era lo principal para ellos en un juego.
MarinGarcia escribió:A Saturn no la mató ni las transparencias ni los quads ni las conversiones de recreativa, ni tan siquiera la competencia.
La mató Sega.
Una Sega sin liderazgo fuerte y decidido que tuviese el arrojo de cambiar las tornas. Una Sega con marca desgastada después de los pufos del mega cd y 32X. Una Sega cagándola con las primeras conversiones de Virtua Fighter y Daytona. Una Sega de espaldas a desarrolladores. Una Sega sin dinero y recursos..
cristus escribió:@Rgbunter jugué ese Bomberman en saturn, aunque nosé habla mucho de ese juego parece estar muy bien programado, está muy prolijo, se ve bien hasta hoy en día y el codec de video es muy bueno, la intro se perfecto.
Con el tiempo se están descubriendo otros factores del fracaso de saturn, el diseño de la consola es malo para ser un producto de venta en masa, probablemente por el limitado tiempo de desarrollo y tal vez por la capacidad de la gente a cargo, saliendo una consola demasiado cara y poco eficiente, vendiéndose a pérdida, por eso SEGA entrego pocas unidades en su lanzamiento, para perder menos. Difícil de programar (esto es lo que siempre se supo) y los kit de desarrollo no fueron lo suficiente para solucionarlo.
La situación fue peor por Sony que no le importo regalar su avanzado sistema a un muy bajo precio, ya que la empresa podía usar esa estrategia por su situación económica.
Saturn hardware caro, con chips muy potentes dedicados al 2d, y otra parte del hardware para 3d en total suma más potencia que PS1.
PS1 hardware más eficiente y versátil enfocado en los polígonos, más moderno y fácil de programar.
segamegacd escribió:La idea es portear todo el juego para Saturn? Eso sí que lo compraría por añadir un título a mi Saturn. No se conforma con eso y va a hacer el 2 para dreamcast ? Eso sería brujería, veremos cómo avanza todo
AxelStone escribió:@Dio_Brand Hombre y podemos añadir más juegos como el New Super Mario Bross, que son divertidos de cojones.
Lo que es innegable es que por cada buen juego que tiene Wii, hay 20 para PS360, y eso es lo que más se le achaca.
cristus escribió:@Rgbunter al parecer sega no fabricaba nada de la electrónica de sus consolas a diferencia de NEC y otras empresas.
dreamcast si fue muy bien diseñada pero prácticamente es un arcade con muy poco recorte, no se si lo diseño sega o con colaboración de otros, cpu sigue usando hitachi y gpu es de nec
AxelStone escribió:@Dio_Brand Hombre bien sabido es que Wii se perdió muchas vacas sagradas. La generación PS360 fue especialmente prolífica, hubo una competencia muy cerrada entre ambas y eso se notó en un catálogo rico y variado. Es la historia de siempre, Nintendo proporcionó a su consola su propio estilo, pero el precio a pagar fue quedarte fuera casi todas las grandes 3rd. Quizás Ubisoft si se remangó un poco más, pero sin llegar a brillar especialmente.
AxelStone escribió:@Dio_Brand Hombre bien sabido es que Wii se perdió muchas vacas sagradas. La generación PS360 fue especialmente prolífica, hubo una competencia muy cerrada entre ambas y eso se notó en un catálogo rico y variado. Es la historia de siempre, Nintendo proporcionó a su consola su propio estilo, pero el precio a pagar fue quedarte fuera casi todas las grandes 3rd. Quizás Ubisoft si se remangó un poco más, pero sin llegar a brillar especialmente.
urko74 escribió:Y digo yo..
por que no hacen cosas a la inversa?
Por ejemplo . Si tan facil es desarrolar en playstation porque no se animan y no prueban hacer juegos tochos o betas de juegos tochos de saturn en playstation a dia de hoy como..
Un Panzer Dragon 2 y 3,un Guardian heroes,un radiant silvergun..
No se, tambien podrian hacer hombrew para estas maquinas tan faciles de programar .
Digo yo,no se....
urko74 escribió:Y digo yo..
por que no hacen cosas a la inversa?
Por ejemplo . Si tan facil es desarrolar en playstation porque no se animan y no prueban hacer juegos tochos o betas de juegos tochos de saturn en playstation a dia de hoy como..
Un Panzer Dragon 2 y 3,un Guardian heroes,un radiant silvergun..
No se, tambien podrian hacer hombrew para estas maquinas tan faciles de programar .
Digo yo,no se....