¿Metal Gear Solid 4 o Ninja Gaiden 2?

1, 2, 3, 4, 59
angelbomber está baneado por "troll"
En la epoca de final fantasy 7,se abrian hilos comparando a este con el pokemon pikachu yellow edition?
¿MGS4 es una obra maestra? Por supuesto.
¿Es globalmente mejor juego que NG2? También.
Lo que verdaderamente importa,¿Es mas divertido? Pues depende de los gustos de cada uno.

Yo no he dudado en comprarme el NG2 y lo estoy pasando como los indios, en cambio el Metal Gear no entra en mis planes de compra porque me aburre su estilo de juego (por lo menos eso fue lo que me pasó con el 2 y con el 3).
[bye]
AlterElt está baneado por "troll"
Me encanta el Ninja Gaiden 2, me parece un juegazo. El MGS4 no lo he jugado todavía.

A pesar de todo si solo pudiera quedarme con uno sería el MGS4. Tengo muchas ganas de jugarlo y probablemente no pase de este verano que me haga con una ps3 para poder jugarlo (esperemos q haya pack y rebaja :P)

saludos
No tienen nada que ver pero ambos compiten por los euros de mi bolsillo. XD

Y de momento, pese a no considerarme fan de la saga Metal Gear (lo cual no significa que no me guste la saga, que no es lo mismo pero amtizo para los "afilacuchillos" :p ), está ganando Metal Gear Solid 4. Básicamente porque creo que ofrece "más" que Ninja Gaiden 2 y tiene, al menos para mi, más capacidad de sorpresa, mejor historia, online, etc...Me encanta Ninja Gaiden y esperaba con ganas el 2 pero la pasta la estoy reservando para MGS4. Porque pinta muy bien y porque ya he catado la demo de NG2 y me he quitado un poco el mono de encima. Al menos mientras juego MGS4 y ahorro para NG2 XD

Lo de Papá o Mamá lo digo porque ambos juegos me parecen imprescindibles. Los dos van a caer, uno antes (MGS4) otro después.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Andres 12 escribió:
tzare escribió:
Dios, como os salta a algunos la vena Sonyer

Soul_Calibur escribió:no se parecen en nada, y como ya te han reportado, antes de que lo cierren voy a dar mi opinion:

como experiencia jugable --> NG2
como experiencia cinematografica --> MGS4

zagal escribió:MGS4 --> 20h de videos, 2h de juego xD, me encanta el juego, pero es la verdad
NG2 --> Mata! Mata! Mata! ^^ juegas y juegas xD

y esta vena, que es? :-|

ah no, que esta esta bien vista ^^

Hamijo si tú mismo te das por aludido..pues Imagen
Y creo que en las dos citas son simples opiniones, no sé que venas ves tu ahí.^^(en todo caso la de las de dos horas de juego, pero me quedo con eso antes de el que se limita a calificarlo como obra maestra sin dar ningún argumento.)

En el tiempo que llevo leyendo en EOL me da la impresión tomaís las cosas muy a pecho Imagen

yo no me doy por aludido, ya que no habia posteado antes. Simplemente me sorprende que veas la vena sonyer de algunos, y en cambio consideres una opinion esas dos citas. Claro. Y Losantos es comunista. Si al final cada uno ve lo que quiere ver, verdad?
Hombre... veo que reconoces alguan cosa que otra jaja, si no comentale tu teoría sobre Resistance y Motorstorm que son 2 juegazos como la copa de un pino era??

un saludo!!

Vaya, veo que quieres amortizar tu pc, teclado y raton y conexion a internet [+risas]
Aguasamen escribió:¿MGS4 es una obra maestra? Por supuesto.
¿Es globalmente mejor juego que NG2? También.
Lo que verdaderamente importa,¿Es mas divertido? Pues depende de los gustos de cada uno.

Yo no he dudado en comprarme el NG2 y lo estoy pasando como los indios, en cambio el Metal Gear no entra en mis planes de compra porque me aburre su estilo de juego (por lo menos eso fue lo que me pasó con el 2 y con el 3).
[bye]
hombre, menos mal que alguno dice algo con sentido [oki]

pienso y me a pasado igual que a ti.

saludos.
Yo no he mirado siquiera un video del MG4. Es un juego, mejor dicho, una saga que desde la segunda parte, no me ha atraido nada. El 3 lo "adquiri", y tal como lo puse, lo quite..
Supongo que sera una obra maestra, como todos los de la saga (disfrute como un enano de la 1º/2º parte). Que no me guste no significa que no lo sea, seamos razonables.

Personalmente me quedaria 1º con el ninja gaiden 2.
maxhack está baneado por "Troll"
Joer no son comparables, es que sus estilos no encajan, ni su nivel, ni nada de nada. Teneis cada cosa...Es como comparar al FFVII con el Final Fight. Uno es un juego muy bueno, y el otro es una obra maestra. Independientemente de que te guste.
maxhack escribió:Joer no son comparables, es que sus estilos no encajan, ni su nivel, ni nada de nada. Teneis cada cosa...Es como comparar al FFVII con el Final Fight. Uno es un juego muy bueno, y el otro es una obra maestra. Independientemente de que te guste.

Tienes toda la razón, el MGS4 es un juego bueno, y el NG2 es una obra maestra.
ajam escribió:
maxhack escribió:Joer no son comparables, es que sus estilos no encajan, ni su nivel, ni nada de nada. Teneis cada cosa...Es como comparar al FFVII con el Final Fight. Uno es un juego muy bueno, y el otro es una obra maestra. Independientemente de que te guste.

Lo tuyo es de traca
ajam escribió:

EL ninja gaiden,yo diria que es un juego de diversion mas simple e inmediata,sin calentarse la cabeza.Pero bueno,a lo largo de la historia veremos cual se recuerda mas...Tu "obra maestra" o ese juego bueno llamado MGS4.Saldras perdiendo:P

Y vamos,como aqui opinar es gratis,Para mi MGS4 se mea en la boca del ninja gaiden.
En tetas yo creo que gana el NG2 de calle, ahora en yayos ya......
NaN escribió:En tetas yo creo que gana el NG2 de calle, ahora en yayos ya......

Muramasa > Old Snake xD.
Si ambos juegos fueran multiplataforma, no se habria abierto este hilo.
Gromber escribió:Si ambos juegos fueran multiplataforma, no se habria abierto este hilo.

dilo de esta manera, "si fuera multi, no habrían estos piques, bueno si, a ver que versión tiene más flores" XD XD
ajam escribió:

[qmparto]
ajam escribió:

[+risas] lo que hace el no poder disfrutar de un juego, verdad?
Gromber escribió:Si ambos juegos fueran multiplataforma, no se habria abierto este hilo.

bingo!
Vaya ganas de liar pollo madre mia,esta claro que MGS4 ha producido un hype que NG2 ni huele,y desde luego todo y que NG2 me ha encantada creo que MGS4 estara por encima suyo,mas que nada por que si Itagaki es un genio,Kojima es un dios.

Enga un saludo.
Ambos son los mejores en sus generos, son incomparables, inconfundibles, estilos de juego diferentes.

Es imporisble decir que uno es mejor que otro.

Que es mejor, un vaso de coca-cola o un altavoz?
[carcajad]

Es increible que uno no pueda dar su opinion.

es obvio que considero MGS4 un juego excelente, lo dije solo para demostrar el fanboyismo y el fanatismo de los que no dejan que otros den su opinión.
pffff creo que no se pueden comparar:
ninja gaiden 2 es la ostia de los juegos de accion
metal gear solid 4 es el dios de los juegos apoteosicos

aunque si elijo, elijo metal gear solid 4
ajam escribió:[carcajad]

es obvio que considero MGS4 un juego excelente, lo dije solo para demostrar el fanboyismo y el fanatismo de los que no dejan que otros den su opinión.

Bueno, de hecho le has dado sentido a este hilo con la frase anterior porque era la que quería leer el autor del hilo [beer]
Ale, ya podéis cerrar este hilillo [qmparto]

Lo tuyo no es dar una opinion, es tirar la piedra y esconder la mano,no has hecho mas que inflamar el hilo.

Yo personalmente,aunque NG2 es un juegazo de acción, me quedo con MGS4 12 millones de veces (como poco)

Salu2
Tengo PS3 pero.. no tengo aun MGS4 OMG!, he jugado al Ninja Gaiden 2 en casa de mi colega..., y apenas existen diferencias graficas entre el 2 y el Sigma de ps3, pero esta wapo wapo el juego, tambien con muchas mas opciones, aunque claro, si no te gusta el mata mata vas listo...
Que decir de metal gear..., ya solamente el MGS1 supera a muchos de los juegos de hoy en dia .... y si MGS4 ha mejorado tanto como se muestra en los videos... no va a tener rival... por ahora....

Imaginate que no dura 2 horas como dicen por ai...., ya seria mas entretenido que la mayoria de juegos de esta generacion que duran 0, muchos caminos para conseguir la mision..., solo me quedara por ver la IA de los enemigos y ya sabre si es el juego de esta generacion.., no quiero que me pase como GTA que le dieron un 10 y que quitando el online ma defraudado demasiado..., no todo en esta vida son graficos...sigo a la espera de un SAN ANDREAS con los Graficos del 4, que ocupe los 50gb de un BR y que lo unico que lo mantenga vivo no sea el Online....

En definitiva..., Metal Gear puede llegar a ser la obra maestra que promete y seguir la estela de los juegos de esta saga que le preceden.....
Si empezaran a sacar juegos asi que mereciesen la pena con un buen motor y un BR lleno de datos para el juego horas y horas, y misiones secundarias, un juego infinito las demas compañias se verian obligadas a hacer cosas parecidas y todos saldriamos ganando en calidad de juegos.

P.D Voy fumao y no se bien ni lo que he dicho, un saludo xD
Hi,

Pues como solo tengo la Xbox360 Ninja Gaiden 2 XD.
Si tuviese las dos, tambien Ninja Gaiden 2, con la PS3 estaria esperando al Tekken Powa XD XD.

Todo se reduce a gustos personales, cada uno tendra su opinion no creo que sea algo que se pueda discutir.

Angelbomber: "Y vamos,como aqui opinar es gratis,Para mi MGS4 se mea en la boca del ninja gaiden."

Cuidadin a ver si cuando el abuelete saca la pilila se la cortan de un katanazo, que ha venido muy fuerte Ryu con esto de cortar miembros en esta segunda entrega XD XD XD

Salu2
SnKyo escribió:Hi,

Pues como solo tengo la Xbox360 Ninja Gaiden 2 XD.
Si tuviese las dos, tambien Ninja Gaiden 2, con la PS3 estaria esperando al Tekken Powa XD XD.

Todo se reduce a gustos personales, cada uno tendra su opinion no creo que sea algo que se pueda discutir.

Angelbomber: "Y vamos,como aqui opinar es gratis,Para mi MGS4 se mea en la boca del ninja gaiden."

Cuidadin a ver si cuando el abuelete saca la pilila se la cortan de un katanazo, que ha venido muy fuerte Ryu con esto de cortar miembros en esta segunda entrega XD XD XD

Salu2

Jeje,na,si el NG2 mola,no he jugao pero por lo que se ve,creo que sera mi 2° juego favorito de 360 despues del lost oddyssey,lo que pasa que me molesta que escriban cosas tan "inteligentes" como la que he quoteado antes.
tzare escribió:Vaya, veo que quieres amortizar tu pc, teclado y raton y conexion a internet

Vaya veo que no tienes ni pajolera idea de que contestar y suelta otra chorradita mas, dás para crear uan pagian web, si no sabes que contestar por favor no seas tan rastrero de constestarme algo de otro post.

Pero weno a lo que ibamos, yo creo que esta comparación es un poco desafortunada ya que creo que son juegos bastante diferentes, MGS4 se ha forjado un pasado de cuidado con 3 obras maestras, la segunda y tercera parte rayando el nivel del primer juego aunque sin igualarlo (segun mi punto de vista claro). Ninja Gaiden en su estilo es de los mejores juegos y cualquiera que no lo juegue lo ha de probar por que pasará grandes momentos, aunque entiendo perfectamente que a cualquier persona le pueda gustar mas el estilo de Ninja Gaiden 2 y por ello pensar que es mejor juego, que pasa?? Que como todo es cuestión de gustos,

un saludo!!
Confieso que yo solo me compraria el PS3 por MGS4. Ninja Gaiden2 es un muy buen juego y maneja un desenfreno total pero la saga Metal Gear es para mi concepto la mas importante de los videojuegos.
De todas formas estoy seguro q los q tienen solo la PS3 estarian ansiosos de echarle mano a NG2.
Os lo tengo que pegar aquí, tengo ya el metal gear, y es increible lo que me ha hecho sentir, esto mismo lo he puesto en su hilo oficial. Y ya digo que después de haber probado el NG2, me gusta NG, pero no se pueden comparar. Es algo totalmente distinto. Uno es un videojuego de accón, y el otro es algo que ni se puede llamar videojuego, es mucho más.

Edito, que parece que no os ha gustado mis opiniones del juego. ¿Estonces este hilo de que vá?, NG<MGSIV= Fanboy.
maxhack escribió:EL MEJOR JUEGO DEL AÑO, Y QUIEN SABE SI DE LA HISTORIA.

-ver a Snake que se le ven perfectamente los pelos del bigote, las arrugas...

wow, no me extraña
Pero si precisamente donde flojea MTS4 es en graficos... Que estas hablando?

He aqui un ejemplo de fanboy claro y conciso, y porsupuesto, argumentos muy eficientes.

Me ratifico en mi ejemplo...

¿Que es mejor? Un lata de coca-cola o un altavoz?
narko.0 escribió:Pero si precisamente donde flojea MTS4 es en graficos... Que estas hablando?

He aqui un ejemplo de fanboy claro y conciso, y porsupuesto, argumentos muy eficientes.

Me ratifico en mi ejemplo...

¿Que es mejor? Un lata de coca-cola o un altavoz?

Como se nota que no lo has visto, en gráficos es una burrada, lejos de lo que se mostró antes en ciertos trailers. Y de fanboy nada colega, informate un poco antes de mis preferencias. No soy fanático de la saga. ¿No puede gustarme este juego?, ¿es delito que te guste?, no te comprendo tio xDDDD. Claro, a tí mis argumentos si son MGSIV > NG2 no son eficientes... [maszz]
narko.0 escribió:Pero si precisamente donde flojea MTS4 es en graficos... Que estas hablando?

Mmmmm.....No hemos jugado al mismo juego...

No hables de lo que no tienes zorra idea

Eso de donde lo has leido? [qmparto]
Rey Arturo escribió:

Eso de donde lo has leido? [qmparto]

en el foro de 360 ?

zorius escribió:Vaya veo que no tienes ni pajolera idea de que contestar y suelta otra chorradita mas, dás para crear uan pagian web, si no sabes que contestar por favor no seas tan rastrero de constestarme algo de otro post.

No, para nada. El que no sabe que contestar eres tu. Te metes en un hilo de MGS4 y Ninja Gaiden a hablar de Motorstorm y Resistance. Y en el otro hilo, que habla de lag, para justificar que tu favorita es la mas mejor del mundo en todo, hablas de como trata sony a sus uuarios. Vamos. Que quien no sabe que contestar eres tu, y aunke lo repitas muchas veces, no lo vas a convertir en realidad [+risas]
¿Un hilo como este sin encuesta? Que mal.

Ambos son grandes juegos pero creo que en proporción gana con mucha ventaja MGS4. En xbox 360 salen títulos bombazo cada dos o tres meses, mientra en ps3 salen dos al año. Por eso pienso que todo usuario de ps3 y pillará MGS4 y posiblemente se haya comprado la consola solo por este juego, mientras que mucha gente de xbox 360 no comprará NG2 y estoy seguro de que si alguien se compra la consola no será por este juego, sino por otros muchos y puede que ni compren este.

A mí NG2 me encanta y es el que tengo ahora, pero MGS4 lo tendré en breve (dicen que la ed. especial sale el día 20), ambos los considero bombazos pero estoy seguro de que aunque el tiempo los tratará a los dos por igual como juegos estandarte de sus consolas, MGS4 tendrá más repercusión, osea venderá mucho más.

NG2 para los que dicen que es peor que el 1, puede que de esa sensación viendo la demo. Pero os puedo asegurar que pasado el cuarto capítulo ya estás en posición de afirmar que este NG es mucho más espectacular, rápido y en ciertos momentos desafiante que el primero. Los escenarios son bestiales artísticamente hablando por no mencinar que los enemigos son bastante más grandes, listos y rápidos. Tiene más jefes finales en los cinco primeros capítulos que el primero en todo el juego.

MGS4 en comparación con el resto por lo visto ha mejorado mucho jugablemente hablando. Parece ser que el primer capítulo parece un COD4 (y encima ese capítulo dura casi como el propio COD4) y que gráficamente es tremendo. Argumentalmente cierra toda la historia de Solid Snake y eso ya, para mí es una razón de peso para no perdérmelo por nada del mundo. Sin embargo estoy seguro de que una vez lo acabe tras 20-30 horas no creo que lo vuelva a jugar. Sin embargo NG2 hereda las armas que consigues cuando acabas el juego y esto sumado a que el argumento es lo de menos y que hay dificultades superiores para poner al límite las armas que con sudor y sangre has conseguido... me veo terminándolo 2, 3 y 4 veces más (acabar el juego con una sola arma totalmente evolucionada tiene que molar). Al final imagino que NG2 superará con comodidad las 50-60 horas mientras MGS4 solo 20.

Aún así MGS4 en el futuro se verá como se ve hoy el primer MGS de psone, es decir será un mito de esos que se ven pocos entre los juegos. NG2 puede que también, dado que Itagaki ha abandonado el barco y puede que no haya más Ninja Gaiden de semejante calidad.
tzare escribió:
ajam escribió:

[+risas] lo que hace el no poder disfrutar de un juego, verdad?
lo mismo se puede aplicar en el caso contrario ¿no?.

saludos.

saludos.

dependera del caso. De si se dice por trollear o no. No?
tzare escribió:

saludos.

dependera del caso. De si se dice por trollear o no. No?
correcto,ahi es donde quiero ir a parar.
Después de leer algunos comentarios, creo que deberían inventar una epecie de baneo inverso que no permitiera a ciertos usuarios salir de un foro concreto xD

Fotos que he hecho hace un par de horas:

Imagen
Las baldosas SE MUEVEN, si señores, se mueven, y mucho cuidado que hacen ruido y puedes delatar tu presencia. [babas]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
ajam escribió:

Eso lo dices tras haber finalizado los dos juegos ¿verdad?

Tu opinión cae en saco roto cuando no has jugado a uno de los titulos que mencionas. Vamos, que no vale una mierda hablando mal ^^
Después de haber jugado a los 2 (ninja gaiden 2 en el monstruo final, que mira que es jodío el joputa) me sigo quedando con mgs4, tanto por historia y profundidad como aspectos técnicos.

Por cierto, me parece imperdonable que un juego como NG2 tenga caidas de framerate (por lo de ser un juego de acción y tal, ni siquiera dmc4 tiene ese tipo de caídas) tan brutales como la de la escalera (vamos que no se si llega a 10 fps y tampoco pone tanto en pantalla).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
lherre escribió:Después de haber jugado a los 2 (ninja gaiden 2 en el monstruo final, que mira que es jodío el joputa) me sigo quedando con mgs4, tanto por historia y profundidad como aspectos técnicos.

Por cierto, me parece imperdonable que un juego como NG2 tenga caidas de framerate (por lo de ser un juego de acción y tal, ni siquiera dmc4 tiene ese tipo de caídas) tan brutales como la de la escalera (vamos que no se si llega a 10 fps y tampoco pone tanto en pantalla).

Yo sigo sin comprender aun en el NG2 la caída tran brutal de framerate en las escaleras, ya que hay combates en los que salen también una cantidad bastante bestia de enemigos, y no cae tan empicado como en esta zona, no me lo explico de veras.

PD: Por cierto, el que diga que MGS4 peca de malos gráficos no ha jugado el juego, o lo dice simple y llanamente por trollear. Mas razones no hay.
KojiroSasaki escribió:
lherre escribió:Después de haber jugado a los 2 (ninja gaiden 2 en el monstruo final, que mira que es jodío el joputa) me sigo quedando con mgs4, tanto por historia y profundidad como aspectos técnicos.

Yo sigo sin comprender aun en el NG2 la caída tran brutal de framerate en las escaleras, ya que hay combates en los que salen también una cantidad bastante bestia de enemigos, y no cae tan empicado como en esta zona, no me lo explico de veras.

Es que cuando pone efectos tipo "fuego" y "agua" cae el framerate, cuando hay arqueros de fuego en torretas tambien pasa. Es bastante extraño. También hay una de las misiones estas del circulo que salen muchos bichos y también cae mucho el framerate. Pero si, yo tampoco lo comprendo, y más teniendo en cuenta que las escaleras son muy "pequeñas" y sobre todo "estrechas" (vamos que no tiene que dibujar mucho decorado).

Mgs4 tiene muy buenos gráficos, y eso teniendo en cuenta el tamaño del mapeado y demáses, ade´mas de que gana mucho viéndolo en directo que con capturas. Eso si, tiene de todo, texturas muy buenas y muy malas, pero claro, no todo son texturas ... o si?
Que mal quedan los acentos en las letras del MGS4 no?
Vale, me retracto de lo dicho sobre los graficos, ya que solo lo habia visto en videos. (ahora no me digais que entonces para que opino no se que, porque yo no he opinado sobre el juego, he dicho que flojeaba en graficos, craso error, los videos engañan).

Bueno a ver si me lo puedo pillar de una vez cuando tenga pasta y me pego un buen vicio :P

Aunque tambien ratifico que son incomparables ambos juegos. Y MGS4 tampoco en un zenit grafico! Tampoco os flipeis!

PD1: Os faltan modales, educación y respeto, a muchos.
PD2: Al que le he llamado fanboy, te lo vuelvo a llamar, eres un flipado. Si no fueras un fanboy dirias tu opinion, quizás como la has dado, pero con ciertos matices que no me voy a parar a analizar... de momento.
PD3: Imagen
XDDDDDDDDDD Y esto?

Ostia eso de la escalera me paso a mi hace poco, creo que era el nivel 10, y la verdad que no pensé que fuera una caída de framerate sino que esa parte seria a cámara lenta para darle mayor espectacularidad y que queréis que os diga pero me gusto hasta un cierto punto.
416 respuestas
1, 2, 3, 4, 59