› Foros › PlayStation 5 › Juegos
El Hombre Araña escribió:El juego es exactamente el mismo, pero es que esos gráficos con las animaciones de PS2 cantan muchísimo en pleno 2024. Además es que son peores que las TPP que es un juego de hace casi 10 años.
Espero que al menos tenga modo 60 fps porque a 30 se ve peor aún.
Por otro lado, lo de ir por la Selva y que cuando avanzas un poco se ponga la pantalla en negro, pantalla y de carga y escenario nuevo es de vergüenza ajena. En PS2 perfecto, hoy no.
Se han tocado los huevos a dos manos. No han tenido que añadir contenido, el doblaje es el mismo, la música, la historia, los diálogos, todo. Aparte del lavado de cara gráfico, ¿qué han hecho?
Lo de las heridas permanentes y demás, son chorradas.
Se lo podrían haber currado un mínimo.
hume_ escribió:El Hombre Araña escribió:El juego es exactamente el mismo, pero es que esos gráficos con las animaciones de PS2 cantan muchísimo en pleno 2024. Además es que son peores que las TPP que es un juego de hace casi 10 años.
Espero que al menos tenga modo 60 fps porque a 30 se ve peor aún.
Por otro lado, lo de ir por la Selva y que cuando avanzas un poco se ponga la pantalla en negro, pantalla y de carga y escenario nuevo es de vergüenza ajena. En PS2 perfecto, hoy no.
Se han tocado los huevos a dos manos. No han tenido que añadir contenido, el doblaje es el mismo, la música, la historia, los diálogos, todo. Aparte del lavado de cara gráfico, ¿qué han hecho?
Lo de las heridas permanentes y demás, son chorradas.
Se lo podrían haber currado un mínimo.
Los desarrolladores del remake han dicho que querían ser fieles al original, desestimaron eliminar las transiciones para conservar la esencia del juego: "...al ser como el juego fue diseñado. El ritmo y el desarrollo del juego fluyen a partir de esa elección...". En inglés de manera más extensa:
"When looking at an element like the zones separated by loading screens, Okamura mentions "that's just how the game was designed. The rhythm and the shifting pace of gameplay flows from that choice." He goes on to say, "if we had done anything to change that overarching design it would have changed the game entirely."
Fuente
El vídeo en el que hablan los desarrolladores y explican lo antes mencionado y más cosas interesantes. Con subtítulos en inglés:
Saludos
PSX22 escribió:heinki escribió:@PSX22 para eso debería volver a Konami, cosa que no va hacer jamás ya
nunca se sabe, bloober team no es konami y esta haciendo un silent hill por encargo. Igual podrian contratar a kojima productions y hacer ese silen hills full terror, aunque kojima ya no tiene 40 años por delante, por mucho que se tiña el pelo
FabyVanilla01 escribió:Se ve perfecto, muy pulido y cuidado en todos los aspectos, gráficos in-game a la par con juegos como TLOU Part2 o RDR2 viniendo de una Konami que resucito de entre los muertos, que está lejos de tener los recursos y el talento de Naugthy Dog o Rockstar..
Para los que aman MGS3 esto es un sueño hecho realidad, todas las decisiones han sido acertadas, dejar el juego tal cuál era en su diseño de niveles, cinematicas, actuaciones de voz, música, etc, pero ajustando el gameplay para que sea más intuitivo similar al esquema de Phantom Pain y con los gráficos más impresionantes que se puedan hacer hoy en día con Unreal5, ojála sea un gran éxito y así remakean los demás con este nivel de calidad, por cierto Silent Hill 2 también se ve increíble...
FabyVanilla01 escribió:Se ve perfecto, muy pulido y cuidado en todos los aspectos, gráficos in-game a la par con juegos como TLOU Part2 o RDR2 viniendo de una Konami que resucito de entre los muertos, que está lejos de tener los recursos y el talento de Naugthy Dog o Rockstar..
Para los que aman MGS3 esto es un sueño hecho realidad, todas las decisiones han sido acertadas, dejar el juego tal cuál era en su diseño de niveles, cinematicas, actuaciones de voz, música, etc, pero ajustando el gameplay para que sea más intuitivo similar al esquema de Phantom Pain y con los gráficos más impresionantes que se puedan hacer hoy en día con Unreal5, ojála sea un gran éxito y así remakean los demás con este nivel de calidad, por cierto Silent Hill 2 también se ve increíble...
THumpER escribió:Lo de los mapas con limitaciones.... si que no me lo esperaba en silent hill 2 dicen que han añadido mas zonas nuevas y la duracion se ha alargado. Yo espero esto mismo con mgs3 remake...
El Hombre Araña escribió:Y de momento en todo lo mostrado, a unos ricos 30 fps que hace que se vean aún peor.
tomedu7 escribió:En este vídeo veo que está ya hasta traducido al castellano, no puede quedar mucho para que salga no me fastidies.
Abrams escribió:tomedu7 escribió:En este vídeo veo que está ya hasta traducido al castellano, no puede quedar mucho para que salga no me fastidies.
Según el vídeo, han reutilizado la misma traducción del original, así que todos los textos serán los mismos.
Flipante el nivel de reciclaje para ser un "remake".
Ojalá que sí, le quede poco para salir. Y ojalá que no se flipen con precio.
Buste escribió:Lo que se esta viendo y saliendo me esta decepcionando
Silent Hill 2 esta siendo una sorpresa y Bloober ha añadido muchas cosas respetando el original,ademas de un lavado grafico se añaden mas puzles,mas historia y sobre todo mas exploracion eh interaccion con el entorno(poder romper ventanas de una tienda y entrar dentro a buscar cosas por ejemplo,en los coches etc)
Pero esto es un calco del original en todo,mismos dialogos misma jugabilidad mismas secuencias mismo todo salvo los graficos
No se no me ha convencido lo que se ha visto
ocyrus escribió:Buste escribió:Lo que se esta viendo y saliendo me esta decepcionando
Silent Hill 2 esta siendo una sorpresa y Bloober ha añadido muchas cosas respetando el original,ademas de un lavado grafico se añaden mas puzles,mas historia y sobre todo mas exploracion eh interaccion con el entorno(poder romper ventanas de una tienda y entrar dentro a buscar cosas por ejemplo,en los coches etc)
Pero esto es un calco del original en todo,mismos dialogos misma jugabilidad mismas secuencias mismo todo salvo los graficos
No se no me ha convencido lo que se ha visto
Esto es una obra magna ! Mejor no tocarla ! Remakes así mucho mejor ! Es lo que deberían haber hecho con Ff vii no la mierda que acabaron haciendo. Hay juegos que es mejor no tocarlos
Fredy_ES escribió:Konami está volviendo a sus raíces? Será capaz Konami en sacar dos juegos de más de 85 de media en un plazo de 6 meses?
Lo que hay que hacer es comprar sus juegos para que se den cuenta que necesitamos que vuelva Konami.
Abrams escribió:Fredy_ES escribió:Konami está volviendo a sus raíces? Será capaz Konami en sacar dos juegos de más de 85 de media en un plazo de 6 meses?
Lo que hay que hacer es comprar sus juegos para que se den cuenta que necesitamos que vuelva Konami.
Teniendo en cuenta que ambos casos son estudios subcontratados y que hay mucho reciclaje de por medio, veo difícil que Konami vuelva a ser lo que era.
Rubioxxxxx escribió:Yo nunca jugué a MGS3 en su momento. Si bien tengo constancia de que es un juego muy querido (mucho) no se apenas nada del mismo, mas allá de lo que leí en las revistas de la época. Evidentemente la cosa va a cambiar y salvo sorpresa, jugaré a este remake el día que se lance.
Digo esto, porque lo que voy a decir ahora sale de alguien que no tiene absoluta idea del juego, ni de su estructura, ni de como esta diseñado, ni de su narrativa. Se que el juego es un remake 1:1 salvo por los gráficos y 4 cosas mas. No es un remake al estilo de los Resident Evil, el próximo Silent Hill 2, etc... juegos que ajustan, expanden y en ciertos puntos puede que hasta modifiquen la obra original, pero en ningún caso la desvirtúan y se mantienes muy fieles al espíritu del original. Siendo este MGS3 un remake fiel, no puedo evitar preguntarme si de verdad no había margen de mejora y expansión. Por un lado entiendo que detrás no esta Kojima, y de la Konami actual la verdad que es mejor que no meta las narices en nada que no sea poner la pasta, pero no se.
Por ejemplo, soy muy fan del Ocarina of Time, uno de los juegos de mi vida y uno de los grandes historia de la industria. Si Nintendo anunciase mañana un remake y dijese que iba a ser 1:1 solo mejorando gráficos, no puedo negar que me sentiría decepcionado, y eso que sigo pensando que el juego a dia de hoy sigue siendo una maravilla y es perfectamente jugable, pero expandir la campiña de Hyrule, darle un revisado a algunas de las mazmorras para perfeccionar su lay-out, rehacer la ciudad, añadir y expandir algunos diálogos y cinemáticas... creo que habría mucho potencial para rehacer la obra añadiendo cosas mas actuales pero manteniendo el núcleo de lo que la hizo tan especial sin perder su esencia.
¿Ha envejecido realmente tan bien este MGS3 que solo necesita nada? ¿Tan solo con un lavado de cara y nada mas va a seguir siendo un juego top 20 años después? ¿No se podría haber expandido algunas areas del juego para dar mas posibilidades al sigilo?
Como digo, son preguntas de alguien que no sabe nada del juego original, y sacaré mis propias conclusiones cuando lo juegue, pero tengo curiosidad por ver que opinan los que lo jugaron en su momento.
sahaquielz escribió:Muy interesante este tweet de kojima
https://x.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/18 ... ocRIw&s=19
Debe estar muy bien ese libro, y darnos pistas de lo que le gusta a kojima y lo que puede ser su próximo juego de "acción y espionaje"
Alguien lo conoce? Estará en español?
hume_ escribió:sahaquielz escribió:Muy interesante este tweet de kojima
Debe estar muy bien ese libro, y darnos pistas de lo que le gusta a kojima y lo que puede ser su próximo juego de "acción y espionaje"
Gracias @sahaquielz por el enlace No conocía al autor que cita Kojima, lo pone por las nubes y lo recomienda efusivamente. Lo que dice es muy interesante:
"To me, this feels like the next generation of MGS. It continues the Solid’s worldview and story of MGS1, MGS2, and MGS4, with its warnings to society. Any MGS fan will be thrilled. I highly recommend it."
(La historia podría ser la perfecta continuación de la historia de MSG1, MSG, y MSG4. Cualquier fan de MGS estará encantado.)
Ahí es nada.
He hecho una rápida búsqueda y el libro acaba de salir en Japón. No hay traducción ni al inglés. Lástima.
En inglés hay dos obras suyas:
Gene Mapper (2015)
Orbital Cloud (2017
No hay traducción de ninguno de ellos al español.
Saludos.
sahaquielz escribió:Muy interesante este tweet de kojima
ryo hazuki escribió:A ver, el juego original tiene 20 años, en algunos aspectos jugables ha envejecido de forma regulera, sobretodo si lo comparamos con entregas posteriores, aunque en la revisión de 3DS se incluyeron mejoras de calidad de vida (andar de cuclillas, apuntar y disparar en tercera persona) que me imagino que estarán incluidas en el remake.
spanish_johnny escribió:El Hombre Araña escribió:Y de momento en todo lo mostrado, a unos ricos 30 fps que hace que se vean aún peor.
El juego va a tener varios modos de juego, incluido rendimiento a 60 fps (además de llevar la etiqueta de "ps5 pro mejorado").
En la demo del TGS parece que estaba puesto el modo rendimiento. Aquí un vídeo con varias respuestas de NachoMoL, incluida esa:
https://youtu.be/zT6rAV3mL8Q?si=afaJlHUUp8Tgc1bS
old escribió:Estoy muy conforme con el remake del Metal Gear Solid 3, no se que esperaba la gente la verdad, esto no es silent hill donde tenes toda una ciudad enorme que explorar, el MGS 3 original fue un juego mucho mas lineal que este ultimo.
Buste escribió:old escribió:Estoy muy conforme con el remake del Metal Gear Solid 3, no se que esperaba la gente la verdad, esto no es silent hill donde tenes toda una ciudad enorme que explorar, el MGS 3 original fue un juego mucho mas lineal que este ultimo.
Se nota que no has jugado el Silent Hill…
Silent Hilla JAMAS ha tenido una ciudad para explorar,es un juego lineal donde lo mas abierto que encuentras son “ 4 calles” en las que no hay nada mas que rascar
Y cuando me refiero a calles es literal,calles que correr de punta a otra sin entrar en ningun lado y bloqueos de carretaras para que vayas ha donde te guia el juego de forma sutil