Metal Gear Solid Δ Snake Eater [H.O]

El Hombre Araña escribió:El juego es exactamente el mismo, pero es que esos gráficos con las animaciones de PS2 cantan muchísimo en pleno 2024. Además es que son peores que las TPP que es un juego de hace casi 10 años.
Espero que al menos tenga modo 60 fps porque a 30 se ve peor aún.

Por otro lado, lo de ir por la Selva y que cuando avanzas un poco se ponga la pantalla en negro, pantalla y de carga y escenario nuevo es de vergüenza ajena. En PS2 perfecto, hoy no.

Se han tocado los huevos a dos manos. No han tenido que añadir contenido, el doblaje es el mismo, la música, la historia, los diálogos, todo. Aparte del lavado de cara gráfico, ¿qué han hecho?

Lo de las heridas permanentes y demás, son chorradas.
Se lo podrían haber currado un mínimo.


Los desarrolladores del remake han dicho que querían ser fieles al original, desestimaron eliminar las transiciones para conservar la esencia del juego: "...al ser como el juego fue diseñado. El ritmo y el desarrollo del juego fluyen a partir de esa elección...". En inglés de manera más extensa:

"When looking at an element like the zones separated by loading screens, Okamura mentions "that's just how the game was designed. The rhythm and the shifting pace of gameplay flows from that choice." He goes on to say, "if we had done anything to change that overarching design it would have changed the game entirely."

Fuente

El vídeo en el que hablan los desarrolladores y explican lo antes mencionado y más cosas interesantes. Con subtítulos en inglés:



Saludos
hume_ escribió:
El Hombre Araña escribió:El juego es exactamente el mismo, pero es que esos gráficos con las animaciones de PS2 cantan muchísimo en pleno 2024. Además es que son peores que las TPP que es un juego de hace casi 10 años.
Espero que al menos tenga modo 60 fps porque a 30 se ve peor aún.

Por otro lado, lo de ir por la Selva y que cuando avanzas un poco se ponga la pantalla en negro, pantalla y de carga y escenario nuevo es de vergüenza ajena. En PS2 perfecto, hoy no.

Se han tocado los huevos a dos manos. No han tenido que añadir contenido, el doblaje es el mismo, la música, la historia, los diálogos, todo. Aparte del lavado de cara gráfico, ¿qué han hecho?

Lo de las heridas permanentes y demás, son chorradas.
Se lo podrían haber currado un mínimo.


Los desarrolladores del remake han dicho que querían ser fieles al original, desestimaron eliminar las transiciones para conservar la esencia del juego: "...al ser como el juego fue diseñado. El ritmo y el desarrollo del juego fluyen a partir de esa elección...". En inglés de manera más extensa:

"When looking at an element like the zones separated by loading screens, Okamura mentions "that's just how the game was designed. The rhythm and the shifting pace of gameplay flows from that choice." He goes on to say, "if we had done anything to change that overarching design it would have changed the game entirely."

Fuente

El vídeo en el que hablan los desarrolladores y explican lo antes mencionado y más cosas interesantes. Con subtítulos en inglés:



Saludos



A mí eso de ser fieles al original me suena a excusa para poder volver a sacar el mismo juego.
Porque es exactamente igual solo cambiando los gráficos.

Habrá gente a la que le encante, a la mayoría por lo que veo. Yo veo el juego, y lo veo horrible con gráficos modernos y animaciones de PS2. Rueda por el suelo y da pena, escala por el árbol y es súper robótico...
@El Hombre Araña para mi es una verguenza, no tiene merito hacer el juego exactamente igual, con pantallas de carga y todo.

Y a todo esto cuantos años lleva en desarrollo? Si solamente es cambiar graficos
La eterna disyuntiva entre los que prefieren fidelidad al clásico a los que desean innovación y rebozado completo. Al final, son decisiones que se toman, habrá a quiénes les guste y a otros que las aborrezcan. Ahora bien, no creo que sea cuestión de dejadez, de pereza o de indiferencia. Invertir en relanzar un clásico 'mejorado' no creo que sea fácil, más cuando la competencia en el sector y las inversiones a realizar son tan elevadas en cualquier producción que quiera vender y obtener beneficios Luego toda decisión a tomar es difícil y nunca contentará a todo el mundo.

Sea como fuere, con mecánicas antiguas y gráficos modernos, existe un trabajo de desarrollo/adaptación que, a mi parecer, no se valora demasiado. Puede que no haya una innovación en las mecánicas del juego, en las animaciones en esta adaptación/remake, o como queráis llamarlo, pero un clásico como éste no necesita, a mi entender, mucha renovación. Quizás también haya limitaciones técnicas como bien decía @Gerudo. No es fácil rehacer un clásico como éste. A veces, lo que ya está muy bien, no hace falta darle muchas vueltas, si acaso, rescatarlo con mejoras visuales y gráficas para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un 'clásico moderno' como éste.

Y en cuanto a las pantallas de transición a negro entre áreas, las veo más como un recurso narrativo del original que han querido conservar.

En definitiva, al que le guste la adaptación lo comprará y a quién no, puede no hacerlo.

Saludos.
@hume_ yo ya dije que lo comprare de salida, y me lo pasare tremendo jugandolo, pero que es exactamente el mismo juego con mejores graficos, sin mas. Mismo doblaje, mismas fisicas, mismo de todo…
PSX22 escribió:
heinki escribió:@PSX22 para eso debería volver a Konami, cosa que no va hacer jamás ya

nunca se sabe, bloober team no es konami y esta haciendo un silent hill por encargo. Igual podrian contratar a kojima productions y hacer ese silen hills full terror, aunque kojima ya no tiene 40 años por delante, por mucho que se tiña el pelo

Kojima salió de Konami y empezó a despotricar lo más grande, ni de coña van a darle nada.
@soyun

los jefes pueden cambiar y por dinero hace las empresas pactos con el enemigo, es de lo mas normal de hecho. En este caso esta dificil porque el tiene su propio estudio
Kojima ni de coña va a volver a MGS, estando en Konami ya estaba quemado de la saga y quería hacer otras cosas pero le obligaban a seguir, fue una de las tantas razones por las que se fue.

Además que va a iniciar una nueva IP de espionaje, no tendría sentido trabajar en nuevas ideas o mecánicas del género para paralelamente trabajar en otra IP igual. Es como si Capcom le encargase un Resident Evil a Naughty Dog mientras trabajan en The Last of Us 3.
Me encanta como se ve el juego, acabo de ver la demo y es un sueño tener el juego original con esos graficazos, de lo mejor que he visto ultimamente, a mi me gusta Resident evil 2 Remake, pero cuando juego al original, pienso, lo que habria molado que el juego hubiera sido tal cual, pero con nuevos graficos al estilo de lo que han hecho en este MGS3, lo que no me gusta mucho, es que el control sea parecido al original, veremos a ver con el mando en las manos, pero le habria venido brutal el control del V, o igual no, ya veremos como se maneja.
Hola!
No se donde leí, o quizás lo soñé, que querían incluir metal gear online con este juego? Es cierto esto? Sería una locura si eso fuera real.
Se ve perfecto, muy pulido y cuidado en todos los aspectos, gráficos in-game a la par con juegos como TLOU Part2 o RDR2 viniendo de una Konami que resucito de entre los muertos, que está lejos de tener los recursos y el talento de Naugthy Dog o Rockstar..

Para los que aman MGS3 esto es un sueño hecho realidad, todas las decisiones han sido acertadas, dejar el juego tal cuál era en su diseño de niveles, cinematicas, actuaciones de voz, música, etc, pero ajustando el gameplay para que sea más intuitivo similar al esquema de Phantom Pain y con los gráficos más impresionantes que se puedan hacer hoy en día con Unreal5, ojála sea un gran éxito y así remakean los demás con este nivel de calidad, por cierto Silent Hill 2 también se ve increíble...
Pues a mi me gusta que sea fiel al original. Si le jugase ahora lo que me cantaria serian los graficos cutres. Arreglame eso y perfecto.

Una pena que no vaya a haber mas metal gear nuevos.

El 4 me apeteceria jugar.
FabyVanilla01 escribió:Se ve perfecto, muy pulido y cuidado en todos los aspectos, gráficos in-game a la par con juegos como TLOU Part2 o RDR2 viniendo de una Konami que resucito de entre los muertos, que está lejos de tener los recursos y el talento de Naugthy Dog o Rockstar..

Para los que aman MGS3 esto es un sueño hecho realidad, todas las decisiones han sido acertadas, dejar el juego tal cuál era en su diseño de niveles, cinematicas, actuaciones de voz, música, etc, pero ajustando el gameplay para que sea más intuitivo similar al esquema de Phantom Pain y con los gráficos más impresionantes que se puedan hacer hoy en día con Unreal5, ojála sea un gran éxito y así remakean los demás con este nivel de calidad, por cierto Silent Hill 2 también se ve increíble...



Comparar lo que han hecho con este Remake con algo de Rockstar o ND... [qmparto]

Por favor... Miras las animaciones de TLOU2, y luego ves las de este MGS3 que son las mismas que las de PS2, y queda en ridículo. Totalmente robóticas. Y de momento en todo lo mostrado, a unos ricos 30 fps que hace que se vean aún peor.

Pero si el propio TPP tiene animaciones mucho mejores que lo que se ve en este Remake.

En TLOU2 hay animaciones para absolutamente todo, y de una forma muy realista. Aquí ves a Big Boss trepando el árbol o rodando por el suelo y da pena, porque cantan muchísimo esas animaciones con esos gráficos tan realistas.

Konami no ha resucitado, ha cogido un juego de hace 20 años y ha mejorado los gráficos, dejando todo lo demás exactamente igual.
@El Hombre Araña

De verdad no ves que el nivel visual es muy alto en modelados, escenarios, iluminación, texturas... dejo imagenes,, que valen mas que mil palabras...

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eso sera PC, no hay forma que PS5 te renderice 4K nativo 60 en UE5
FabyVanilla01 escribió:Se ve perfecto, muy pulido y cuidado en todos los aspectos, gráficos in-game a la par con juegos como TLOU Part2 o RDR2 viniendo de una Konami que resucito de entre los muertos, que está lejos de tener los recursos y el talento de Naugthy Dog o Rockstar..

Para los que aman MGS3 esto es un sueño hecho realidad, todas las decisiones han sido acertadas, dejar el juego tal cuál era en su diseño de niveles, cinematicas, actuaciones de voz, música, etc, pero ajustando el gameplay para que sea más intuitivo similar al esquema de Phantom Pain y con los gráficos más impresionantes que se puedan hacer hoy en día con Unreal5, ojála sea un gran éxito y así remakean los demás con este nivel de calidad, por cierto Silent Hill 2 también se ve increíble...


Los gráficos son buenos pero fallan las animaciones que no se notan realistas ya que han copiado las originales de PS2.

Los mapas son exactamente los mismos con las mismas limitaciones de antaño. Comparas ya no TLOUS 2 o RDR 2, sino el propio MGS V que es de 2015 y le pega un buen repaso a este Delta.
Lo de los mapas con limitaciones.... si que no me lo esperaba [+risas] en silent hill 2 dicen que han añadido mas zonas nuevas y la duracion se ha alargado. Yo espero esto mismo con mgs3 remake...
THumpER escribió:Lo de los mapas con limitaciones.... si que no me lo esperaba [+risas] en silent hill 2 dicen que han añadido mas zonas nuevas y la duracion se ha alargado. Yo espero esto mismo con mgs3 remake...


Pues no va a pasar, va a ser todo 1:1.

Las únicas novedades respecto al original, quitando el apartado gráfico, serán nuevas mecánicas para Snake, distintas perspectivas y modos de control, atajos y accesos directos para algunos menús, y voces nuevas para algunas situaciones.
Pues a mi me encanta la pinta que tiene este MGS3 remake. Creo que es un juego bastante disfrutable ya en la obra original.
El Hombre Araña escribió:Y de momento en todo lo mostrado, a unos ricos 30 fps que hace que se vean aún peor.

El juego va a tener varios modos de juego, incluido rendimiento a 60 fps (además de llevar la etiqueta de "ps5 pro mejorado").

En la demo del TGS parece que estaba puesto el modo rendimiento. Aquí un vídeo con varias respuestas de NachoMoL, incluida esa:

https://youtu.be/zT6rAV3mL8Q?si=afaJlHUUp8Tgc1bS
En este vídeo veo que está ya hasta traducido al castellano, no puede quedar mucho para que salga no me fastidies.
Lo que me preocupa es que al tener algunas mecánicas de MGSV rompa el juego si los enemigos siendo exactamente iguales que en PS2 (te podrías pasar el juego a una mano)
@DBSZ Los niveles son más pequeños en escala pero mucho más denso en contenido, detalles y unicidad comparado a todo lo que se ve en The Phantom Pain... la cantidad de animales y elementos interactivos en Delta es muy superior,, cualquiera que tenga un poco de sentido común y haya jugado MGS3 entiende lo avanzado que fue ese juego a su tiempo.

Que jugarlo incluso hoy en dia se siente fresco y único
tomedu7 escribió:En este vídeo veo que está ya hasta traducido al castellano, no puede quedar mucho para que salga no me fastidies.


Según el vídeo, han reutilizado la misma traducción del original, así que todos los textos serán los mismos.

Flipante el nivel de reciclaje para ser un "remake".

Ojalá que sí, le quede poco para salir. Y ojalá que no se flipen con precio.
Abrams escribió:
tomedu7 escribió:En este vídeo veo que está ya hasta traducido al castellano, no puede quedar mucho para que salga no me fastidies.


Según el vídeo, han reutilizado la misma traducción del original, así que todos los textos serán los mismos.

Flipante el nivel de reciclaje para ser un "remake".

Ojalá que sí, le quede poco para salir. Y ojalá que no se flipen con precio.


Pues el pvp oficial son 80 euros...
Lo que se esta viendo y saliendo me esta decepcionando

Silent Hill 2 esta siendo una sorpresa y Bloober ha añadido muchas cosas respetando el original,ademas de un lavado grafico se añaden mas puzles,mas historia y sobre todo mas exploracion eh interaccion con el entorno(poder romper ventanas de una tienda y entrar dentro a buscar cosas por ejemplo,en los coches etc)

Pero esto es un calco del original en todo,mismos dialogos misma jugabilidad mismas secuencias mismo todo salvo los graficos

No se no me ha convencido lo que se ha visto
Buste escribió:Lo que se esta viendo y saliendo me esta decepcionando

Silent Hill 2 esta siendo una sorpresa y Bloober ha añadido muchas cosas respetando el original,ademas de un lavado grafico se añaden mas puzles,mas historia y sobre todo mas exploracion eh interaccion con el entorno(poder romper ventanas de una tienda y entrar dentro a buscar cosas por ejemplo,en los coches etc)

Pero esto es un calco del original en todo,mismos dialogos misma jugabilidad mismas secuencias mismo todo salvo los graficos

No se no me ha convencido lo que se ha visto



Esto es una obra magna ! Mejor no tocarla ! Remakes así mucho mejor ! Es lo que deberían haber hecho con Ff vii no la mierda que acabaron haciendo. Hay juegos que es mejor no tocarlos
ocyrus escribió:
Buste escribió:Lo que se esta viendo y saliendo me esta decepcionando

Silent Hill 2 esta siendo una sorpresa y Bloober ha añadido muchas cosas respetando el original,ademas de un lavado grafico se añaden mas puzles,mas historia y sobre todo mas exploracion eh interaccion con el entorno(poder romper ventanas de una tienda y entrar dentro a buscar cosas por ejemplo,en los coches etc)

Pero esto es un calco del original en todo,mismos dialogos misma jugabilidad mismas secuencias mismo todo salvo los graficos

No se no me ha convencido lo que se ha visto



Esto es una obra magna ! Mejor no tocarla ! Remakes así mucho mejor ! Es lo que deberían haber hecho con Ff vii no la mierda que acabaron haciendo. Hay juegos que es mejor no tocarlos

Se pueden hacer remakes respetando el original pero añadiendo cosas como lore,nuevas zonas,diálogos etc

Juegos como Resident Evil 1 son el claro ejemplo

Puedes mantener la idea o base del original y añadir cosas

Pero que sea exactamente en TODO el mismo juego(hasta en animaciones [tomaaa] ) es decepcionante

Silent Hill 2 es parece que es otro ejemplo de como hacer un remake
Konami está volviendo a sus raíces? Será capaz Konami en sacar dos juegos de más de 85 de media en un plazo de 6 meses?

Lo que hay que hacer es comprar sus juegos para que se den cuenta que necesitamos que vuelva Konami.
@Buste resident evil es el claro ejemplo y el unico caso al mismo tiempo, no hay otro remake que haya dejado a todos conformes, pero es imposible de replicar ese milagro me temo. si haces un remake y el original no era perfecto, los cambios van a ser muy bien recibidos, como el primer resident evil, el primer juego, es decir, una nueva formula de diseño que tenia mucho margen de mejora... además de esos gráficos de ps1 y con las limitaciones en 3d de esa consola

El caso de MGS3 es un juego que ya estaba muy bien diseñado y equilibrado, agregar cualquier cosa puede romper el ritmo/diseño del original y eso seria terrible, es muy arriesgado cambiar cosas en ese contexto, es preferible dejar las cosas como estaban y mejorar otros aspectos que hayan quedado desfasados como los controles y los gráficos.
Fredy_ES escribió:Konami está volviendo a sus raíces? Será capaz Konami en sacar dos juegos de más de 85 de media en un plazo de 6 meses?

Lo que hay que hacer es comprar sus juegos para que se den cuenta que necesitamos que vuelva Konami.


Teniendo en cuenta que ambos casos son estudios subcontratados y que hay mucho reciclaje de por medio, veo difícil que Konami vuelva a ser lo que era.
Abrams escribió:
Fredy_ES escribió:Konami está volviendo a sus raíces? Será capaz Konami en sacar dos juegos de más de 85 de media en un plazo de 6 meses?

Lo que hay que hacer es comprar sus juegos para que se den cuenta que necesitamos que vuelva Konami.


Teniendo en cuenta que ambos casos son estudios subcontratados y que hay mucho reciclaje de por medio, veo difícil que Konami vuelva a ser lo que era.

Si delega sus IP a subcontratas con talento, puede ir ganando dinero sin prácticamente hacer nada. Solamente supervisando el producto. Alomejor es el camino a seguir de la empresa.
A mí tampoco me convence la dirección que está tomando este remake ya que se meten lo suyo es que lo toquen de arriba abajo y lo expandan como hicieron con el revil remake. Y han hecho con el silent Hill para jugar al mismo juego con mejores gráficos ya tengo el original en mil plataformas hasta en HD y con logros el juego está mascadisimo ya no hay nada aquí que me invite a jugarlo de nuevo 😑



Saludos [beer]
Estoy muy conforme con el remake del Metal Gear Solid 3, no se que esperaba la gente la verdad, esto no es silent hill donde tenes toda una ciudad enorme que explorar, el MGS 3 original fue un juego mucho mas lineal que este ultimo.
Yo nunca jugué a MGS3 en su momento. Si bien tengo constancia de que es un juego muy querido (mucho) no se apenas nada del mismo, mas allá de lo que leí en las revistas de la época. Evidentemente la cosa va a cambiar y salvo sorpresa, jugaré a este remake el día que se lance.

Digo esto, porque lo que voy a decir ahora sale de alguien que no tiene absoluta idea del juego, ni de su estructura, ni de como esta diseñado, ni de su narrativa. Se que el juego es un remake 1:1 salvo por los gráficos y 4 cosas mas. No es un remake al estilo de los Resident Evil, el próximo Silent Hill 2, etc... juegos que ajustan, expanden y en ciertos puntos puede que hasta modifiquen la obra original, pero en ningún caso la desvirtúan y se mantienes muy fieles al espíritu del original. Siendo este MGS3 un remake fiel, no puedo evitar preguntarme si de verdad no había margen de mejora y expansión. Por un lado entiendo que detrás no esta Kojima, y de la Konami actual la verdad que es mejor que no meta las narices en nada que no sea poner la pasta, pero no se.

Por ejemplo, soy muy fan del Ocarina of Time, uno de los juegos de mi vida y uno de los grandes historia de la industria. Si Nintendo anunciase mañana un remake y dijese que iba a ser 1:1 solo mejorando gráficos, no puedo negar que me sentiría decepcionado, y eso que sigo pensando que el juego a dia de hoy sigue siendo una maravilla y es perfectamente jugable, pero expandir la campiña de Hyrule, darle un revisado a algunas de las mazmorras para perfeccionar su lay-out, rehacer la ciudad, añadir y expandir algunos diálogos y cinemáticas... creo que habría mucho potencial para rehacer la obra añadiendo cosas mas actuales pero manteniendo el núcleo de lo que la hizo tan especial sin perder su esencia.

¿Ha envejecido realmente tan bien este MGS3 que no necesita nada? ¿Tan solo con un lavado de cara y nada mas va a seguir siendo un juego top 20 años después? ¿No se podría haber expandido algunas areas del juego para dar mas posibilidades al sigilo?

Como digo, son preguntas de alguien que no sabe nada del juego original, y sacaré mis propias conclusiones cuando lo juegue, pero tengo curiosidad por ver que opinan los que lo jugaron en su momento.
Rubioxxxxx escribió:Yo nunca jugué a MGS3 en su momento. Si bien tengo constancia de que es un juego muy querido (mucho) no se apenas nada del mismo, mas allá de lo que leí en las revistas de la época. Evidentemente la cosa va a cambiar y salvo sorpresa, jugaré a este remake el día que se lance.

Digo esto, porque lo que voy a decir ahora sale de alguien que no tiene absoluta idea del juego, ni de su estructura, ni de como esta diseñado, ni de su narrativa. Se que el juego es un remake 1:1 salvo por los gráficos y 4 cosas mas. No es un remake al estilo de los Resident Evil, el próximo Silent Hill 2, etc... juegos que ajustan, expanden y en ciertos puntos puede que hasta modifiquen la obra original, pero en ningún caso la desvirtúan y se mantienes muy fieles al espíritu del original. Siendo este MGS3 un remake fiel, no puedo evitar preguntarme si de verdad no había margen de mejora y expansión. Por un lado entiendo que detrás no esta Kojima, y de la Konami actual la verdad que es mejor que no meta las narices en nada que no sea poner la pasta, pero no se.

Por ejemplo, soy muy fan del Ocarina of Time, uno de los juegos de mi vida y uno de los grandes historia de la industria. Si Nintendo anunciase mañana un remake y dijese que iba a ser 1:1 solo mejorando gráficos, no puedo negar que me sentiría decepcionado, y eso que sigo pensando que el juego a dia de hoy sigue siendo una maravilla y es perfectamente jugable, pero expandir la campiña de Hyrule, darle un revisado a algunas de las mazmorras para perfeccionar su lay-out, rehacer la ciudad, añadir y expandir algunos diálogos y cinemáticas... creo que habría mucho potencial para rehacer la obra añadiendo cosas mas actuales pero manteniendo el núcleo de lo que la hizo tan especial sin perder su esencia.

¿Ha envejecido realmente tan bien este MGS3 que solo necesita nada? ¿Tan solo con un lavado de cara y nada mas va a seguir siendo un juego top 20 años después? ¿No se podría haber expandido algunas areas del juego para dar mas posibilidades al sigilo?

Como digo, son preguntas de alguien que no sabe nada del juego original, y sacaré mis propias conclusiones cuando lo juegue, pero tengo curiosidad por ver que opinan los que lo jugaron en su momento.

Todo se puede hacer, y puede quedar bien o mal.

En el caso de los metal Gear a mí me da miedo que los modifiquen. Ya sabemos cómo es kojima. Todo está medido al milímetro, todo tiene algún significado, tiene en cuenta el ritmo del juego y a veces recompensa al jugador y a veces lo castiga. Si se modifica algún escenario o el número de enemigos por ejemplo, se puede resentir la sensación al jugarlo.
No son juegos que sean simplemente de acción, donde puedas alargar los combates para jugar más.
Ya que él no puede estar aunque sea dando el visto bueno al juego, prefiero que no lo toquen.
@Rubioxxxxx Sí, yo estoy convencido que cuando el juego se lance y la prensa lo tenga que analizar, lloveran dieces, comparado con la porqueria de juegos de hoy en día, un juego diseñado por un Kojima en estado de gracia, es imbatible pasen los años que pasen.
A ver, el juego original tiene 20 años, en algunos aspectos jugables ha envejecido de forma regulera, sobretodo si lo comparamos con entregas posteriores, aunque en la revisión de 3DS se incluyeron mejoras de calidad de vida (andar de cuclillas, apuntar y disparar en tercera persona) que me imagino que estarán incluidas en el remake.
Muy interesante este tweet de kojima

https://x.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/18 ... ocRIw&s=19

Debe estar muy bien ese libro, y darnos pistas de lo que le gusta a kojima y lo que puede ser su próximo juego de "acción y espionaje"

Alguien lo conoce? Estará en español?
sahaquielz escribió:Muy interesante este tweet de kojima

https://x.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/18 ... ocRIw&s=19

Debe estar muy bien ese libro, y darnos pistas de lo que le gusta a kojima y lo que puede ser su próximo juego de "acción y espionaje"

Alguien lo conoce? Estará en español?


Gracias @sahaquielz por el enlace No conocía al autor que cita Kojima, lo pone por las nubes y lo recomienda efusivamente. Lo que dice es muy interesante:

"To me, this feels like the next generation of MGS. It continues the Solid’s worldview and story of MGS1, MGS2, and MGS4, with its warnings to society. Any MGS fan will be thrilled. I highly recommend it."
(La historia podría ser la perfecta continuación de la historia de MSG1, MSG, y MSG4. Cualquier fan de MGS estará encantado.)

Ahí es nada.

He hecho una rápida búsqueda y el libro acaba de salir en Japón. No hay traducción ni al inglés. Lástima.
En inglés hay dos obras suyas:

Gene Mapper (2015)
Orbital Cloud (2017

No hay traducción de ninguno de ellos al español.

Saludos.
hume_ escribió:
sahaquielz escribió:Muy interesante este tweet de kojima

https://x.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/18 ... ocRIw&s=19

Debe estar muy bien ese libro, y darnos pistas de lo que le gusta a kojima y lo que puede ser su próximo juego de "acción y espionaje"

Alguien lo conoce? Estará en español?


Gracias @sahaquielz por el enlace No conocía al autor que cita Kojima, lo pone por las nubes y lo recomienda efusivamente. Lo que dice es muy interesante:

"To me, this feels like the next generation of MGS. It continues the Solid’s worldview and story of MGS1, MGS2, and MGS4, with its warnings to society. Any MGS fan will be thrilled. I highly recommend it."
(La historia podría ser la perfecta continuación de la historia de MSG1, MSG, y MSG4. Cualquier fan de MGS estará encantado.)

Ahí es nada.

He hecho una rápida búsqueda y el libro acaba de salir en Japón. No hay traducción ni al inglés. Lástima.
En inglés hay dos obras suyas:

Gene Mapper (2015)
Orbital Cloud (2017

No hay traducción de ninguno de ellos al español.

Saludos.


A ver si hay suerte y ya que kojima le ha hecho una buena crítica despierta el interés y traducen los libros a más idiomas. Por lo menos este último.
sahaquielz escribió:Muy interesante este tweet de kojima

https://x.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/18 ... ocRIw&s=19

Debe estar muy bien ese libro, y darnos pistas de lo que le gusta a kojima y lo que puede ser su próximo juego de "acción y espionaje"

Alguien lo conoce? Estará en español?


Pues a lo tonto, seguramente. Por ejemplo, películas clásicas que han inspirado Death Stranding 2 las ha publicado en el pasado (sin mencionar el juego siquiera). Kojima es de dejar muchas mijagas en sus RRSS.

En cuanto al libro, parece reciente y de este año, y como ya ha señalado el compañero, solo dos de sus muchos libros ha sido traducido al inglés (en realidad cinco, contando novelas cortas). Uno de ellos también al francés.

Con suerte no tardaremos en tener una IA capaz de traducir libros de forma decente :)
ryo hazuki escribió:A ver, el juego original tiene 20 años, en algunos aspectos jugables ha envejecido de forma regulera, sobretodo si lo comparamos con entregas posteriores, aunque en la revisión de 3DS se incluyeron mejoras de calidad de vida (andar de cuclillas, apuntar y disparar en tercera persona) que me imagino que estarán incluidas en el remake.

Los controles de 3DS eran la auténtica salud (sobre todo con el 2º analógico). Una pena que esa versión fuese un mierdón como un piano de cola en cuanto a rendimiento y recortes visuales, jugables y de referencias.

A ver si con este Delta podemos tener lo mejor de todas las versiones en un pack completo. Por desgracia, siempre va a faltar alguna chorradilla como el Snake vs Monkey o el "minijuego" de la pesadilla en la cárcel.
spanish_johnny escribió:
El Hombre Araña escribió:Y de momento en todo lo mostrado, a unos ricos 30 fps que hace que se vean aún peor.

El juego va a tener varios modos de juego, incluido rendimiento a 60 fps (además de llevar la etiqueta de "ps5 pro mejorado").

En la demo del TGS parece que estaba puesto el modo rendimiento. Aquí un vídeo con varias respuestas de NachoMoL, incluida esa:

https://youtu.be/zT6rAV3mL8Q?si=afaJlHUUp8Tgc1bS



Minuto 3:10.
Ese Big Boss dando una voltereta hace llorar al niño Jesús.

Animaciones HORRIBLES.
Es que no puedo entender esa vagancia de no tocar nada.
Si es que ves TPP y todas más Animaciones son 1000 veces más orgánicas.
A cada video que veo mas rabia me da, atajo de vagos, las animaciones dan pena. Parece un mod de pc con graficos mejorados
old escribió:Estoy muy conforme con el remake del Metal Gear Solid 3, no se que esperaba la gente la verdad, esto no es silent hill donde tenes toda una ciudad enorme que explorar, el MGS 3 original fue un juego mucho mas lineal que este ultimo.

Se nota que no has jugado el Silent Hill…
Silent Hilla JAMAS ha tenido una ciudad para explorar,es un juego lineal donde lo mas abierto que encuentras son “ 4 calles” en las que no hay nada mas que rascar

Y cuando me refiero a calles es literal,calles que correr de punta a otra sin entrar en ningun lado y bloqueos de carretaras para que vayas ha donde te guia el juego de forma sutil
Buste escribió:
old escribió:Estoy muy conforme con el remake del Metal Gear Solid 3, no se que esperaba la gente la verdad, esto no es silent hill donde tenes toda una ciudad enorme que explorar, el MGS 3 original fue un juego mucho mas lineal que este ultimo.

Se nota que no has jugado el Silent Hill…
Silent Hilla JAMAS ha tenido una ciudad para explorar,es un juego lineal donde lo mas abierto que encuentras son “ 4 calles” en las que no hay nada mas que rascar

Y cuando me refiero a calles es literal,calles que correr de punta a otra sin entrar en ningun lado y bloqueos de carretaras para que vayas ha donde te guia el juego de forma sutil


Es mas, el único silent hill que ha sido mas "mundo abierto" fue Downpour y aun asi se le criticó también por esto xD
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