Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Big boss1977 escribió:Me imagino que a las 00:01 se podrá descargar el digital,no?

Y supongo que antes, pero jugar, a las 9 de la mañana.

ello escribió:
sexto escribió:
ello escribió:De tema trofeos se sabe si han incluido? Sobre todo me interesa para el primero que será el único que completaré

Eso parece: https://blog.playstation.com/2023/08/21 ... -and-more/

Let’s continue with MGS and detail what’s new or expanded. Metal Gear Solid will include Trophy support (including a Platinum Trophy), as well as allowing you to select from multiple language versions (each housing its own separate save state). There’s a new top-level, Collection-specific menu. For the MGS era that includes options for minor visual adjustments, choosing from a selection of wallpapers to surround its 4:3 presentation or switch the gameplay screen’s positioning from center to left or right. This menu also includes an option to switch your controller port from P1 or P2. For those who this will be their first ever playthrough, this may be a seemingly odd addition. It’ll come in useful.

Excelente.

Big boss1977 escribió:Me imagino que a las 00:01 se podrá descargar el digital,no?


Sale antes digital?

No, salen el mismo día, pero en digital lo puedes descargar antes (aunque no se puede usar hasta el día de salida, claro).
(mensaje borrado)
Que pena que no saquen ya de paso guía oficial de los juegos sería la leche
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
¿Se sabe algo ya seguro si el primero tendrá el doble al español del original?
John_Dilinger escribió:¿Se sabe algo ya seguro si el primero tendrá el doble al español del original?


No se sabe, pero seguramente si lo tenga, pero dudo que lo sepamos hasta que salga a la venta
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:¿Se sabe algo ya seguro si el primero tendrá el doble al español del original?


No se sabe, pero seguramente si lo tenga, pero dudo que lo sepamos hasta que salga a la venta

Gracias compañero.
John_Dilinger escribió:
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:¿Se sabe algo ya seguro si el primero tendrá el doble al español del original?


No se sabe, pero seguramente si lo tenga, pero dudo que lo sepamos hasta que salga a la venta

Gracias compañero.


Nada para eso estamos hombre,

Pero el caso es que no hay un si 100% lo presuponemos porque no deja de ser un juego emulado pero ya veremos, yo creo que es de cajon que si, pero vete tu a saber con Konami 😅
Creo que en el hilo ya se respondió con un tweet de la cuenta de konami de que si venía con la versión doblada al castellano.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
JavitoValencia escribió:Creo que en el hilo ya se respondió con un tweet de la cuenta de konami de que si venía con la versión doblada al castellano.

¿Pero con la original que había en PSX?
John_Dilinger escribió:
JavitoValencia escribió:Creo que en el hilo ya se respondió con un tweet de la cuenta de konami de que si venía con la versión doblada al castellano.

¿Pero con la original que había en PSX?


Se mejorará los gráficos el de la psx para la actual consolas?
Big boss1977 escribió:Se mejorará los gráficos el de la psx para la actual consolas?


No
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:¿Se sabe algo ya seguro si el primero tendrá el doble al español del original?


No se sabe, pero seguramente si lo tenga, pero dudo que lo sepamos hasta que salga a la venta


Sí se sabe, y sí lo tiene.
JaguarSpen escribió:
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:¿Se sabe algo ya seguro si el primero tendrá el doble al español del original?


No se sabe, pero seguramente si lo tenga, pero dudo que lo sepamos hasta que salga a la venta


Sí se sabe, y sí lo tiene.


Cuando lo han dicho por curiosidad? La última vez que yo lo mencione y compartí la noticia era una de Junio y no era una declaración oficial 😅

@JavitoValencia lo comenté yo pero me dijeron que era una noticia antigua y que no se podia uno fiar y no se no sé cuántos xD pero vamos que yo soy de los que apoya que si viene en español,

Yo no sé cuándo se hacen esas preguntas en relanzamientos porque la gente se encabezona en decir que no que no se van a esforzar en poner la versión doblada que va a salir solo con subtítulos y eso,

Pero en fin, si esta confirmado me alegro, es uno de los mejores doblajes del mundo de los videojuegos :p
Shephon escribió:
JaguarSpen escribió:
Shephon escribió:
No se sabe, pero seguramente si lo tenga, pero dudo que lo sepamos hasta que salga a la venta


Sí se sabe, y sí lo tiene.


Cuando lo han dicho por curiosidad? La última vez que yo lo mencione y compartí la noticia era una de Junio y no era una declaración oficial 😅

@JavitoValencia lo comenté yo pero me dijeron que era una noticia antigua y que no se podia uno fiar y no se no sé cuántos xD pero vamos que yo soy de los que apoya que si viene en español,

Yo no sé cuándo se hacen esas preguntas en relanzamientos porque la gente se encabezona en decir que no que no se van a esforzar en poner la versión doblada que va a salir solo con subtítulos y eso,

Pero en fin, si esta confirmado me alegro, es uno de los mejores doblajes del mundo de los videojuegos :p

Creo recordar que lo confirmaron desde el Twitter oficial de Konami España.
sexto escribió:
Shephon escribió:
JaguarSpen escribió:
Sí se sabe, y sí lo tiene.


Cuando lo han dicho por curiosidad? La última vez que yo lo mencione y compartí la noticia era una de Junio y no era una declaración oficial 😅

@JavitoValencia lo comenté yo pero me dijeron que era una noticia antigua y que no se podia uno fiar y no se no sé cuántos xD pero vamos que yo soy de los que apoya que si viene en español,

Yo no sé cuándo se hacen esas preguntas en relanzamientos porque la gente se encabezona en decir que no que no se van a esforzar en poner la versión doblada que va a salir solo con subtítulos y eso,

Pero en fin, si esta confirmado me alegro, es uno de los mejores doblajes del mundo de los videojuegos :p

Creo recordar que lo confirmaron desde el Twitter oficial de Konami España.


Eso lo comenté que me enteré viendo un video de la caverna del gamer y cuando compartí la información me dijeron que era antigua, que no habían visto nada en el Twitter oficial

hilo_metal-gear-solid-master-collection-vol-1_2481876_s650#p1754203600

De echo lo busque y efectivamente no vi nada en Twitter, Pero vamos que a saber lo mismo por antigüedad del tweet esta muy abajo o ya no sale o yo que se xD

EDIT: Acabo de preguntarles, a ver que me contestan si es que lo hacen porque he visto a otra gente preguntando y ni mu les dicen xD
Para los que siguen preguntando por lo del doblaje en castallano, el compañero posteó un fragmento del artículo de 3DJuegos en el que se confirma que el doblaje de MEtal Gear Solid está en castellano.

alejandro_limon99 escribió:Por si a alguien le sirve, en 3DJuegos han hecho una preview y en la prueba que Konami les dio a jugar, el Metal Gear Solid de PS1 está con su doblaje al español, por lo que creo que ya no hay duda y se confirma. Dejo aquí la cita y el enlace:

Así, mando de Nintendo Switch en mano, decidí empezar por el clásico de 1998. Lo primero que me sorprendió no fueron sus gráficos. Por supuesto, sabemos a lo que venimos y la función principal de este recopilatorio, (pese a traernos algunas versiones mejoradas), es la de unir todos los juegos de forma accesible. No, lo que me sorprendió fueron sus ángulos de cámara, el estupendo doblaje en castellano y la sensación de que, con apenas 5 minutos, me encontraba ante un título especial.


https://www.3djuegos.com/juegos/metal-gear-solid-master-collection-vol-1/noticias/jugar-a-metal-gear-solid-2023-experiencia-sorprendente-he-probado-master-collection-esto-que-me-he-encontrado
Nexus6_BCN escribió:Para los que siguen preguntando por lo del doblaje en castallano, el compañero posteó un fragmento del artículo de 3DJuegos en el que se confirma que el doblaje de MEtal Gear Solid está en castellano.

alejandro_limon99 escribió:Por si a alguien le sirve, en 3DJuegos han hecho una preview y en la prueba que Konami les dio a jugar, el Metal Gear Solid de PS1 está con su doblaje al español, por lo que creo que ya no hay duda y se confirma. Dejo aquí la cita y el enlace:

Así, mando de Nintendo Switch en mano, decidí empezar por el clásico de 1998. Lo primero que me sorprendió no fueron sus gráficos. Por supuesto, sabemos a lo que venimos y la función principal de este recopilatorio, (pese a traernos algunas versiones mejoradas), es la de unir todos los juegos de forma accesible. No, lo que me sorprendió fueron sus ángulos de cámara, el estupendo doblaje en castellano y la sensación de que, con apenas 5 minutos, me encontraba ante un título especial.


https://www.3djuegos.com/juegos/metal-gear-solid-master-collection-vol-1/noticias/jugar-a-metal-gear-solid-2023-experiencia-sorprendente-he-probado-master-collection-esto-que-me-he-encontrado


Ale, duda despejaba, los que aseguraban 100% que no iba a estar doblado que nos quitáramos esa idea de la cabeza, que eramos unos ilusos ya lo saben también que jugar a ser adivino es muy divertido xD

Yo defendía siempre que iba a estar doblado es algo que , al menos en España, es iconico y no iban a jugársela si querían vender aquí, muchas gracias por el aporte compi :)
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
sexto escribió:
Shephon escribió:
JaguarSpen escribió:
Sí se sabe, y sí lo tiene.


Cuando lo han dicho por curiosidad? La última vez que yo lo mencione y compartí la noticia era una de Junio y no era una declaración oficial 😅

@JavitoValencia lo comenté yo pero me dijeron que era una noticia antigua y que no se podia uno fiar y no se no sé cuántos xD pero vamos que yo soy de los que apoya que si viene en español,

Yo no sé cuándo se hacen esas preguntas en relanzamientos porque la gente se encabezona en decir que no que no se van a esforzar en poner la versión doblada que va a salir solo con subtítulos y eso,

Pero en fin, si esta confirmado me alegro, es uno de los mejores doblajes del mundo de los videojuegos :p

Creo recordar que lo confirmaron desde el Twitter oficial de Konami España.

Pues si esta confirmado perfecto,ahora solo falta que se pueda comprar por separado sin tener que pasar por el pack.
John_Dilinger escribió:
sexto escribió:
Shephon escribió:
Cuando lo han dicho por curiosidad? La última vez que yo lo mencione y compartí la noticia era una de Junio y no era una declaración oficial 😅

@JavitoValencia lo comenté yo pero me dijeron que era una noticia antigua y que no se podia uno fiar y no se no sé cuántos xD pero vamos que yo soy de los que apoya que si viene en español,

Yo no sé cuándo se hacen esas preguntas en relanzamientos porque la gente se encabezona en decir que no que no se van a esforzar en poner la versión doblada que va a salir solo con subtítulos y eso,

Pero en fin, si esta confirmado me alegro, es uno de los mejores doblajes del mundo de los videojuegos :p

Creo recordar que lo confirmaron desde el Twitter oficial de Konami España.

Pues si esta confirmado perfecto,ahora solo falta que se pueda comprar por separado sin tener que pasar por el pack.

También se puede (en digital), pero por 20 lereles.
Incluye las VR Missions y los Metal Gear 1 y 2 de MSX. Los quieras o no, te los comes. Y los 20€ los pagas.
sexto escribió:
John_Dilinger escribió:
sexto escribió:Creo recordar que lo confirmaron desde el Twitter oficial de Konami España.

Pues si esta confirmado perfecto,ahora solo falta que se pueda comprar por separado sin tener que pasar por el pack.

También se puede (en digital), pero por 20 lereles.
Incluye las VR Missions y los Metal Gear 1 y 2 de MSX. Los quieras o no, te los comes. Y los 20€ los pagas.


Hombre, por lo menos no va a pelo y justifica los 20€, 10 por el MGS1, 5 por el VR mission y 5 por el 1 y 2 de MSX no?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
sexto escribió:
John_Dilinger escribió:
sexto escribió:Creo recordar que lo confirmaron desde el Twitter oficial de Konami España.

Pues si esta confirmado perfecto,ahora solo falta que se pueda comprar por separado sin tener que pasar por el pack.

También se puede (en digital), pero por 20 lereles.
Incluye las VR Missions y los Metal Gear 1 y 2 de MSX. Los quieras o no, te los comes. Y los 20€ los pagas.

¿20 euros el Metal Gear de la PSX? Pero si casi sale más a cuenta el pack,no veas con Konami..
John_Dilinger escribió:
sexto escribió:
John_Dilinger escribió:Pues si esta confirmado perfecto,ahora solo falta que se pueda comprar por separado sin tener que pasar por el pack.

También se puede (en digital), pero por 20 lereles.
Incluye las VR Missions y los Metal Gear 1 y 2 de MSX. Los quieras o no, te los comes. Y los 20€ los pagas.

¿20 euros el Metal Gear de la PSX? Pero si casi sale más a cuenta el pack,no veas con Konami..


Yo sigo pensando que si lleva algo mas que solo MGS1 lo justifica, pero aun asi pues, de 10€ no deberia pasar xD
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:
sexto escribió:También se puede (en digital), pero por 20 lereles.
Incluye las VR Missions y los Metal Gear 1 y 2 de MSX. Los quieras o no, te los comes. Y los 20€ los pagas.

¿20 euros el Metal Gear de la PSX? Pero si casi sale más a cuenta el pack,no veas con Konami..


Yo sigo pensando que si lleva algo mas que solo MGS1 lo justifica, pero aun asi pues, de 10€ no deberia pasar xD

10 euros tendría que valer como cualquier retrocompatible de PSX que está en el Playstation Plus Premium,menuda Konami..
John_Dilinger escribió:
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:¿20 euros el Metal Gear de la PSX? Pero si casi sale más a cuenta el pack,no veas con Konami..


Yo sigo pensando que si lleva algo mas que solo MGS1 lo justifica, pero aun asi pues, de 10€ no deberia pasar xD

10 euros tendría que valer como cualquier retrocompatible de PSX que está en el Playstation Plus Premium,menuda Konami..


Si, pero como ya han dicho no va solo, si compras el MGS1 te comes si o si los dos de MSX y VR mision, 10 por el 1, 5 por los de MSX y 5 por el VR mision, a mi modo de ver creo que esta justificado no? Otra cosa es que lo veamos asi.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:
Shephon escribió:
Yo sigo pensando que si lleva algo mas que solo MGS1 lo justifica, pero aun asi pues, de 10€ no deberia pasar xD

10 euros tendría que valer como cualquier retrocompatible de PSX que está en el Playstation Plus Premium,menuda Konami..


Si, pero como ya han dicho no va solo, si compras el MGS1 te comes si o si los dos de MSX y VR mision, 10 por el 1, 5 por los de MSX y 5 por el VR mision, a mi modo de ver creo que esta justificado no? Otra cosa es que lo veamos asi.

Yo no lo veo así porque solo me interesa el de PSX,no me hace gracia pagar por un contenido que no quiero.
Pero de donde sacáis que se podrán comprar por separado? En la Store de Play yo solo veo el paquete completo a 60€.
NikeDemonpz escribió:Pero de donde sacáis que se podrán comprar por separado? En la Store de Play yo solo veo el paquete completo a 60€.


Porque en su momento konami dijo que se podrian comprar por separado despues. Ya si lo hacen o no... xD pues vete a saber
John_Dilinger escribió:
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:10 euros tendría que valer como cualquier retrocompatible de PSX que está en el Playstation Plus Premium,menuda Konami..


Si, pero como ya han dicho no va solo, si compras el MGS1 te comes si o si los dos de MSX y VR mision, 10 por el 1, 5 por los de MSX y 5 por el VR mision, a mi modo de ver creo que esta justificado no? Otra cosa es que lo veamos asi.

Yo no lo veo así porque solo me interesa el de PSX,no me hace gracia pagar por un contenido que no quiero.


Como ya he dicho, a mi modo de ver claro, comprendo lo que mencionas de que solo quieres el primer juego pero sinceramente si no llevara algo mas que el MGS1 yo me decepcionaria, pero lo dicho, es mi punto de vista, perfectamente entiendo y respeto el tuyo :)
Por lo que estoy leyendo en varios sitios, parece ser que las DGN vendrán como parche descargable. Que esto tiene sentido en switch, pero en un BD de nueva generación, de 100GB...
En la Collection de PS3 están en disco. Por otra parte, estaría bien que esta vez viniese como en PSP, con los bocadillos traducidos y no simples subs como en la Collection.
Mutaito escribió:Por lo que estoy leyendo en varios sitios, parece ser que las DGN vendrán como parche descargable. Que esto tiene sentido en switch, pero en un BD de nueva generación, de 100GB...
En la Collection de PS3 están en disco. Por otra parte, estaría bien que esta vez viniese como en PSP, con los bocadillos traducidos y no simples subs como en la Collection.


en PS5 no se da esa situación solamente en Switch que tampoco tiene escusa pero bueno, que no te ralles en PS5 van dentro del disco al menos lo que se sabe hasta ahora ya no se si habran cambiado de opinión pero lo que se sabe hasta ahora es que solo en Switch va la mitad en el cartucho la mitad en digital
NikeDemonpz escribió:Pero de donde sacáis que se podrán comprar por separado? En la Store de Play yo solo veo el paquete completo a 60€.

En la PS Store no salen por separado, pero se da por hecho que saldrán.
Sin embargo en la eShop de Switch sí que salen.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
sexto escribió:
NikeDemonpz escribió:Pero de donde sacáis que se podrán comprar por separado? En la Store de Play yo solo veo el paquete completo a 60€.

En la PS Store no salen por separado, pero se da por hecho que saldrán.
Sin embargo en la eShop de Switch sí que salen.

Entonces seguro que sale en Playstation.
reservado sin leer muchos artículos o opiniones.
Los 3 juegos se han pulido en algún aspecto? jugabilidad, gráficos, etc que son una especie de remastered? o simplemente los sacan como venían en sus años
Snakerex14085 escribió:reservado sin leer muchos artículos o opiniones.
Los 3 juegos se han pulido en algún aspecto? jugabilidad, gráficos, etc que son una especie de remastered? o simplemente los sacan como venían en sus años


Nop, son los mismos que salieron en su HD collection de PS3, vamos texturas mejoradas, filtro HD y mejora en los fps,

El MGS1 se intuye que como mucho si acaso llevará trofeos y al parecer tendra un sistema para emular las condiciones del combate de Psycho Mantis del juego original.
Shephon escribió:
Snakerex14085 escribió:reservado sin leer muchos artículos o opiniones.
Los 3 juegos se han pulido en algún aspecto? jugabilidad, gráficos, etc que son una especie de remastered? o simplemente los sacan como venían en sus años


Nop, son los mismos que salieron en su HD collection de PS3, vamos texturas mejoradas, filtro HD y mejora en los fps,

El MGS1 se intuye que como mucho si acaso llevará trofeos y al parecer tendra un sistema para emular las condiciones del combate de Psycho Mantis del juego original.

La verdad es que me jode que por limitaciones de la época, de la ÉPOCA ACTUAL, no se pueda disfrutar del metajuego que tenía Metal Gear Solid en su día.

Es curioso que los avances tecnológicos de los últimos 25 años (y algo tan chorra como los mandos inalámbricos) impida disfrutar de algo que recuerdo que cuando jugué en su día nos explotó la cabeza, no a mí, sino a todo el puto mundo.
El juego estaba hablando contigo. No con Snake, no con otro personaje, sino que el juego se dirigía a mí directamente, y yo tenía que interactuar en la vida real.

Primero para buscar el número de Codec de Meryl en la parte trasera de la caja (que todavía conservo), y luego para el combate con Psycho Mantis.
@Shephon Si, si lo sé de los juegos, pero respectos a las novelas, creo que incluso en la página de Konami lo pone. (que ya sé que no hay que hacerles muchos caso hasta que salga, debe de ser un texto tipo, pero aún así me da miedo) Lo de los bocadillos de los textos lo doy por perdido seguro XD

@sexto en principio, se podrán emular los saves de determinados juegos para que Mantis los lea, pero también te puede reconocer alguno que tengas. Imagino que el Symphony of the night, que lo tengo para PS4 lo reconocerá. Pero, claro, tampoco es que Konami haya sido muy pródiga en juegos estos últimos años T.T. Con respecto a la desconexión, en PS3 al menos, te obligaba igualmente a ir al menú de mandos a cambiar el puerto. No sé cómo lo harán ahora.
Mutaito escribió:@Shephon Si, si lo sé de los juegos, pero respectos a las novelas, creo que incluso en la página de Konami lo pone. (que ya sé que no hay que hacerles muchos caso hasta que salga, debe de ser un texto tipo, pero aún así me da miedo) Lo de los bocadillos de los textos lo doy por perdido seguro XD

@sexto en principio, se podrán emular los saves de determinados juegos para que Mantis los lea, pero también te puede reconocer alguno que tengas. Imagino que el Symphony of the night, que lo tengo para PS4 lo reconocerá. Pero, claro, tampoco es que Konami haya sido muy pródiga en juegos estos últimos años T.T. Con respecto a la desconexión, en PS3 al menos, te obligaba igualmente a ir al menú de mandos a cambiar el puerto. No sé cómo lo harán ahora.

Sí sí, si la solución la pondrán de alguna manera.
Me refería más a la gracia que tenía levantarnos para ir a la consola y cambiar el mando de puerto, que molaba esa forma de interactuar con el jugador.
Aquí igual lo arreglan desde en menú, como en PS3 y PSP o vete a saber, pero no será lo mismo.
sexto escribió:Sí sí, si la solución la pondrán de alguna manera.
Me refería más a la gracia que tenía levantarnos para ir a la consola y cambiar el mando de puerto, que molaba esa forma de interactuar con el jugador.
Aquí igual lo arreglan desde en menú, como en PS3 y PSP o vete a saber, pero no será lo mismo.


Los tiempos han cambiado demasiado. Hay que tener en cuenta que mucha gente se han pasado a digital porque les da palo levantarse a cambiar el disco [carcajad]
sexto escribió:
Shephon escribió:
Snakerex14085 escribió:reservado sin leer muchos artículos o opiniones.
Los 3 juegos se han pulido en algún aspecto? jugabilidad, gráficos, etc que son una especie de remastered? o simplemente los sacan como venían en sus años


Nop, son los mismos que salieron en su HD collection de PS3, vamos texturas mejoradas, filtro HD y mejora en los fps,

El MGS1 se intuye que como mucho si acaso llevará trofeos y al parecer tendra un sistema para emular las condiciones del combate de Psycho Mantis del juego original.

La verdad es que me jode que por limitaciones de la época, de la ÉPOCA ACTUAL, no se pueda disfrutar del metajuego que tenía Metal Gear Solid en su día.

Es curioso que los avances tecnológicos de los últimos 25 años (y algo tan chorra como los mandos inalámbricos) impida disfrutar de algo que recuerdo que cuando jugué en su día nos explotó la cabeza, no a mí, sino a todo el puto mundo.
El juego estaba hablando contigo. No con Snake, no con otro personaje, sino que el juego se dirigía a mí directamente, y yo tenía que interactuar en la vida real.

Primero para buscar el número de Codec de Meryl en la parte trasera de la caja (que todavía conservo), y luego para el combate con Psycho Mantis.


Bueno estas hablando muy rápido, aun no hemos visto la contraportada y es posible que si tenga el codec de meryl detras,

Con respecto a lo de Psycho Mantis, es lógico que tenga que meter una opción para emularlo, de echo eso ya estaba en PS3 y PSP, dándole al botón PS sacabas un menú para cambiar el mando de puerto y desactivar la memory card virtual, no es raro que aquí repitan algo similar.

@Mutaito pues la verdad es que poco caso hay que hacerle, al final es un texto estándar, pero bueno lo sabremos cuando salga :p
Shephon escribió:
sexto escribió:
Shephon escribió:
Nop, son los mismos que salieron en su HD collection de PS3, vamos texturas mejoradas, filtro HD y mejora en los fps,

El MGS1 se intuye que como mucho si acaso llevará trofeos y al parecer tendra un sistema para emular las condiciones del combate de Psycho Mantis del juego original.

La verdad es que me jode que por limitaciones de la época, de la ÉPOCA ACTUAL, no se pueda disfrutar del metajuego que tenía Metal Gear Solid en su día.

Es curioso que los avances tecnológicos de los últimos 25 años (y algo tan chorra como los mandos inalámbricos) impida disfrutar de algo que recuerdo que cuando jugué en su día nos explotó la cabeza, no a mí, sino a todo el puto mundo.
El juego estaba hablando contigo. No con Snake, no con otro personaje, sino que el juego se dirigía a mí directamente, y yo tenía que interactuar en la vida real.

Primero para buscar el número de Codec de Meryl en la parte trasera de la caja (que todavía conservo), y luego para el combate con Psycho Mantis.


Bueno estas hablando muy rápido, aun no hemos visto la contraportada y es posible que si tenga el codec de meryl detras,

Con respecto a lo de Psycho Mantis, es lógico que tenga que meter una opción para emularlo, de echo eso ya estaba en PS3 y PSP, dándole al botón PS sacabas un menú para cambiar el mando de puerto y desactivar la memory card virtual, no es raro que aquí repitan algo similar.

@Mutaito pues la verdad es que poco caso hay que hacerle, al final es un texto estándar, pero bueno lo sabremos cuando salga :p

Igual no, estoy prácticamente seguro de que saldrá.

Incluso aunque cambiasen el diálogo para "adaptarlo" (que no lo van a hacer) lo pondrían a modo de homenaje.

Dicho sea de paso, he mirado y en Steam, en las capturas del juego, sale precisamente esa, la del Codec con Meryl.
Ya puestos a quejarnos, la portada me parece horrible. Ya podrían haber puesto un art de Shinkawa en grande (me vale el cyborg ninja XD) o vaya, del mismo Snake, que hay arts increïbles a patadas. No me gusta nada cuando hacen estas cosas en recopilatorios. Que la del Yakuza Collection es horrible, pero al menos es única.
sexto escribió:
Shephon escribió:
sexto escribió:La verdad es que me jode que por limitaciones de la época, de la ÉPOCA ACTUAL, no se pueda disfrutar del metajuego que tenía Metal Gear Solid en su día.

Es curioso que los avances tecnológicos de los últimos 25 años (y algo tan chorra como los mandos inalámbricos) impida disfrutar de algo que recuerdo que cuando jugué en su día nos explotó la cabeza, no a mí, sino a todo el puto mundo.
El juego estaba hablando contigo. No con Snake, no con otro personaje, sino que el juego se dirigía a mí directamente, y yo tenía que interactuar en la vida real.

Primero para buscar el número de Codec de Meryl en la parte trasera de la caja (que todavía conservo), y luego para el combate con Psycho Mantis.


Bueno estas hablando muy rápido, aun no hemos visto la contraportada y es posible que si tenga el codec de meryl detras,

Con respecto a lo de Psycho Mantis, es lógico que tenga que meter una opción para emularlo, de echo eso ya estaba en PS3 y PSP, dándole al botón PS sacabas un menú para cambiar el mando de puerto y desactivar la memory card virtual, no es raro que aquí repitan algo similar.

@Mutaito pues la verdad es que poco caso hay que hacerle, al final es un texto estándar, pero bueno lo sabremos cuando salga :p

Igual no, estoy prácticamente seguro de que saldrá.

Incluso aunque cambiasen el diálogo para "adaptarlo" (que no lo van a hacer) lo pondrían a modo de homenaje.

Dicho sea de paso, he mirado y en Steam, en las capturas del juego, sale precisamente esa, la del Codec con Meryl.


Pero en steam es digital obviamente en algún sitio tiene que salir xD si se han tomado esa molestia en las imágenes de steam (que el que entre nuevo no va a saber el porqué le va a parecer una imagen mas de promoción y luego cuando le digan que mire la parte de atrás de la caja del disco se va a volver loco) yo creo que si estará en la contraportada de la versión fisica precisamente como homenaje y hacer la gracia :p

En fin ya veremos :p

@Mutaito es probable que a Shinkawa lo vean como una rata traidora por irse con Kojima y por eso no lo usen xD na es coña, pues si la verdad, una currada como la caja de la legacy collection estaría guapa.
Yo jugué en su día al MGS en PSP vía emulación y lo de Mantis era tan sencillo como ir al menú del emulador y cambiar el puerto del mando.
Abrams escribió:Yo jugué en su día al MGS en PSP vía emulación y lo de Mantis era tan sencillo como ir al menú del emulador y cambiar el puerto del mando.


Sasto en emulador, en consolas mantenías pulsado el botón PS y salia una opción de mando y otra de memory card, en PS5 habra que pulsar el botón option seguramente.
Shephon escribió:
sexto escribió:
Shephon escribió:
Bueno estas hablando muy rápido, aun no hemos visto la contraportada y es posible que si tenga el codec de meryl detras,

Con respecto a lo de Psycho Mantis, es lógico que tenga que meter una opción para emularlo, de echo eso ya estaba en PS3 y PSP, dándole al botón PS sacabas un menú para cambiar el mando de puerto y desactivar la memory card virtual, no es raro que aquí repitan algo similar.

@Mutaito pues la verdad es que poco caso hay que hacerle, al final es un texto estándar, pero bueno lo sabremos cuando salga :p

Igual no, estoy prácticamente seguro de que saldrá.

Incluso aunque cambiasen el diálogo para "adaptarlo" (que no lo van a hacer) lo pondrían a modo de homenaje.

Dicho sea de paso, he mirado y en Steam, en las capturas del juego, sale precisamente esa, la del Codec con Meryl.


Pero en steam es digital obviamente en algún sitio tiene que salir xD si se han tomado esa molestia en las imágenes de steam (que el que entre nuevo no va a saber el porqué le va a parecer una imagen mas de promoción y luego cuando le digan que mire la parte de atrás de la caja del disco se va a volver loco) yo creo que si estará en la contraportada de la versión fisica precisamente como homenaje y hacer la gracia :p

En fin ya veremos :p

@Mutaito es probable que a Shinkawa lo vean como una rata traidora por irse con Kojima y por eso no lo usen xD na es coña, pues si la verdad, una currada como la caja de la legacy collection estaría guapa.

Ya, pero me apuesto 1€ a que incluso en consola se venderá más en digital que en físico, así que estamos en las mismas.
Shephon escribió:
Abrams escribió:Yo jugué en su día al MGS en PSP vía emulación y lo de Mantis era tan sencillo como ir al menú del emulador y cambiar el puerto del mando.


Sasto en emulador, en consolas mantenías pulsado el botón PS y salia una opción de mando y otra de memory card, en PS5 habra que pulsar el botón option seguramente.


La cuestión es que se dice que el MGS irá sobre epsx, y cada plataforma gestiona de un modo diferente los perfiles del mando, así que me da a mi que lo harán a la vieja usanza, mediante la UI del emulador. Aunque sería un detalle que en Switch por ejemplo se pudiera usar de algún modo los joycons.

PD: Igualmente es posible derrotar a Mantis sin el truco del mando [rtfm]
sexto escribió:
Shephon escribió:
sexto escribió:Igual no, estoy prácticamente seguro de que saldrá.

Incluso aunque cambiasen el diálogo para "adaptarlo" (que no lo van a hacer) lo pondrían a modo de homenaje.

Dicho sea de paso, he mirado y en Steam, en las capturas del juego, sale precisamente esa, la del Codec con Meryl.


Pero en steam es digital obviamente en algún sitio tiene que salir xD si se han tomado esa molestia en las imágenes de steam (que el que entre nuevo no va a saber el porqué le va a parecer una imagen mas de promoción y luego cuando le digan que mire la parte de atrás de la caja del disco se va a volver loco) yo creo que si estará en la contraportada de la versión fisica precisamente como homenaje y hacer la gracia :p

En fin ya veremos :p

@Mutaito es probable que a Shinkawa lo vean como una rata traidora por irse con Kojima y por eso no lo usen xD na es coña, pues si la verdad, una currada como la caja de la legacy collection estaría guapa.

Ya, pero me apuesto 1€ a que incluso en consola se venderá más en digital que en físico, así que estamos en las mismas.


no se que tiene que ver eso con que salga en la parte de atras de la caja pero si, es obvio que la mayoria lo comprara en digital sobre todo porque ya hay gente diciendo que solo quiere el primer metal gear solid, no se porque despreciar el resto pero bueno vale, comprar juegos digitales es la moda actual :p

@Abrams si, pero es una locura xD

a ver, EPSX es de codigo abierto, perfectamente se pueden personalizar los menus, ya lo hicieron con la minPS1 no? xD no se que menú usaran para esas opciones pero bueno ya lo veremos xD, yo lo que de momento seguramente cancele mi copia, agosto y septiembre han sido fuertes en gastos y son tres juegos, el AC mirage, el spiderman 2 y este, ahora mismo y hasta que me recupere me da que voy a reducir 😅
@Shephon tiene que ver que la gente que compre el juego digital (la mayoría) no tendrán la parte trasera de la caja.

Será gracioso ver a la gente preguntar en los foros.
sexto escribió:@Shephon tiene que ver que la gente que compre el juego digital (la mayoría) no tendrán la parte trasera de la caja.

Será gracioso ver a la gente preguntar en los foros.


aaa vale te entendí mal 😅

si, pero si hacen como con steam y lo ponen en las capturas? pero bueno escucha, eso es como cuando lo jugamos nosotros por primera vez, o me tengo que creer que tu sabias que tenias que mirar detras de la caja del disco? xD eso son las cosas de la primera vez, yo pagaria por borrarme cualquier recuerdo de la saga y volver a jugarla como la primera vez :p
1773 respuestas