Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Espero que en el MGS haya opción de escoger idioma. No me entendáis mal, ADORO el doblaje original, y eso que suelo jugar casi todo en original si me dan la opción, pero nunca he jugado al original de PSX con la voz de Hayter, y, a mí, por lo menos, me apetece. En castellano me lo he pasado ya infinitas veces.
Me ha venido recuerdos de la demo de PSM en inglés….que nostalgia…
Ayrton Senna escribió:Me ha venido recuerdos de la demo de PSM en inglés….que nostalgia…

Yo recuerdo una que tuve, pero no recuerdo si estaba en castellano o no. Era la que salía Meryl en la portada?
Creo que venía en aquellos sobres de papel
Code37 escribió:140.15


Imagen
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Roberdivx escribió:
Code37 escribió:140.15


Imagen

-¿Es usted Snake? ¿Es usted Solid Snake?

-Si,así es como me llaman algunos.

Que puta obra de arte.
@Mutaito
En la portada de la revista salía Gray Fox, y si que estaba en inglés, que me acuerdo perfectamente que me sorprendió luego que viniera doblado, algo muy raro en España.
Mutaito escribió:Espero que en el MGS haya opción de escoger idioma. No me entendáis mal, ADORO el doblaje original, y eso que suelo jugar casi todo en original si me dan la opción, pero nunca he jugado al original de PSX con la voz de Hayter, y, a mí, por lo menos, me apetece. En castellano me lo he pasado ya infinitas veces.

Hasta que no lo tengamos no lo sabremos seguro, pero yo apostaría a que no tendrá selector de idioma, sino que pillará el idioma que tengas configurado. Recuerda que el juego será la ROM del juego original corriendo sobre un emulador, y el juego original no tenía selector de idioma.
Si lo quieres jugar en inglés supongo que tendrás que ponerte la consola en inglés, pero no sólo tendrás las voces en inglés, también los textos.
Yo rejugué el primero este verano en DuckStation, después de muchos años sin jugarlo, y joder es que sigue siendo una maravilla de juego.
John_Dilinger escribió:
Roberdivx escribió:
Code37 escribió:140.15


Imagen

-¿Es usted Snake? ¿Es usted Solid Snake?

-Si,así es como me llaman algunos.

Que puta obra de arte.


Madre mia he leido esas dos frases y de repente he escuchado las voces de Alfonso Valles y Ana María Camps que lujo de doblaje, pocos juegos de aquella época podian presumir se tener un doblaje de tal nivel.

Al final vais a lograr que me duela este mes y acabé pasando por caja xD
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:
Roberdivx escribió:
Imagen

-¿Es usted Snake? ¿Es usted Solid Snake?

-Si,así es como me llaman algunos.

Que puta obra de arte.


Madre mia he leido esas dos frases y de repente he escuchado las voces de Alfonso Valles y Ana María Camps que lujo de doblaje, pocos juegos de aquella época podian presumir se tener un doblaje de tal nivel.

Al final vais a lograr que me duela este mes y acabé pasando por caja xD


Comprarlo con ofertas, que estas a tiempo coño, VENGA HOMBRE, CAE xDDDD
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:-¿Es usted Snake? ¿Es usted Solid Snake?

-Si,así es como me llaman algunos.

Que puta obra de arte.


Madre mia he leido esas dos frases y de repente he escuchado las voces de Alfonso Valles y Ana María Camps que lujo de doblaje, pocos juegos de aquella época podian presumir se tener un doblaje de tal nivel.

Al final vais a lograr que me duela este mes y acabé pasando por caja xD


Comprarlo con ofertas, que estas a tiempo coño, VENGA HOMBRE, CAE xDDDD


Ya veremos aun queda para que me decida xD

La reserva en GAME la he cancelado por lo mencionado del precio, creo que me voy a esperar mejor al black friday mas que nada porque entre el AC mirage, el spiderman 2 y el sea of stars que aun me queda para pasarmelo, voy a tener un mes de octubre bastante ajetreado xD (y eso sin contar los eventos se Pokémon que estan anunciados y no son poco xD)
@Shephon si te sirve de consuelo, yo tengo todos los juegos varias veces, y también me jode, pero tendré que caer igualmente XD.

Lo que, sin una edición como la Collection, igual en este caso me espero, no creo que haya TANTA especulación como en su momento con aquella edición. Es que aún no me he pillado el Armored Core, y le tengo muchas ganas, y este mes ya me pillé la Signature de Dead Cells Return to Castlevania, que la encontré de chiripa en un MediaMarkt.
Se sabe si el primero vendra en español? en ps4/5 ya podrian haber incluido el metal gear solid 4
mister-foxhound escribió:Se sabe si el primero vendra en español? en ps4/5 ya podrian haber incluido el metal gear solid 4

Ya se ha dicho varias veces en este hilo y se ha confirmado por varias revistas de videojuegos españolas.

Sí, el primero vendrá traducido y doblado al español.
Ahora que lo pienso, si salen por separado, el MGS1 estara en la lista de clásicos del PSplus? Seria lo suyo pero dudo que lo habiliten :p
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Shephon escribió:Ahora que lo pienso, si salen por separado, el MGS1 estara en la lista de clásicos del PSplus? Seria lo suyo pero dudo que lo habiliten :p

Dudo mucho que Konami venda el juego aparte sin el pack.
John_Dilinger escribió:
Shephon escribió:Ahora que lo pienso, si salen por separado, el MGS1 estara en la lista de clásicos del PSplus? Seria lo suyo pero dudo que lo habiliten :p

Dudo mucho que Konami venda el juego aparte sin el pack.

Sí que lo va a vender a parte.
Al menos en la eShop de Nintendo, ya se puede comprar por separado, sería raro que en el resto de plataformas no se pueda.

Eso sí, yo también dudo que lo metan en PS Plus, ya que realmente no será el juego como tal, sino que técnicamente, el primer juego es un "subpack" con el MGS junto con los MG de MSX.
John_Dilinger escribió:
Shephon escribió:Ahora que lo pienso, si salen por separado, el MGS1 estara en la lista de clásicos del PSplus? Seria lo suyo pero dudo que lo habiliten :p

Dudo mucho que Konami venda el juego aparte sin el pack.


Lo hacen en switch, en PS5 lo único que se lo impide es la codicia xD

Pero yo lo decía mas por quitarme el hype hasta que me lo compre, como con el sea of star que ha salido gratis en la store de PSplus y tiro de el hasta que me lo compré xD pero na, hablamos de Konami$ les gusta demasiado el dinero 😅
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:
Shephon escribió:Ahora que lo pienso, si salen por separado, el MGS1 estara en la lista de clásicos del PSplus? Seria lo suyo pero dudo que lo habiliten :p

Dudo mucho que Konami venda el juego aparte sin el pack.


Lo hacen en switch, en PS5 lo único que se lo impide es la codicia xD

Pero yo lo decía mas por quitarme el hype hasta que me lo compre, como con el sea of star que ha salido gratis en la store de PSplus y tiro de el hasta que me lo compré xD pero na, hablamos de Konami$ les gusta demasiado el dinero 😅


En switch yo creo que es mas por el tema del peso, es como otras colecciones como assassins o cosas asi, que casi todo esta fuera del cartucho y viene digital. Si solo quieres un juego es una putada, entonces viene mejor pillarlo aparte muchas veces.

Pero vamos, que esto no pasaria si se dignaran a meterlo todo en el cartucho, que son unos putos cutres
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
John_Dilinger escribió:Dudo mucho que Konami venda el juego aparte sin el pack.


Lo hacen en switch, en PS5 lo único que se lo impide es la codicia xD

Pero yo lo decía mas por quitarme el hype hasta que me lo compre, como con el sea of star que ha salido gratis en la store de PSplus y tiro de el hasta que me lo compré xD pero na, hablamos de Konami$ les gusta demasiado el dinero 😅


En switch yo creo que es mas por el tema del peso, es como otras colecciones como assassins o cosas asi, que casi todo esta fuera del cartucho y viene digital. Si solo quieres un juego es una putada, entonces viene mejor pillarlo aparte muchas veces.

Pero vamos, que esto no pasaria si se dignaran a meterlo todo en el cartucho, que son unos putos cutres


es que creo que en el cartucho no cabe todo el contenido 😅 pero bueno eso en el caso de Switch.

en el caso de PS5 yo creo que no les cuesta venderlo por separado al final hablamos de Konami que le gusta el dinero mas que a un tonto una piedra xD venden la fisica por 60€ (ya les vale) la digital por otros 60€ y luego si los quieres por separado a 10-20€ por juego xD lo raro es que no se aprovechen de eso xD
Shephon escribió:
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Lo hacen en switch, en PS5 lo único que se lo impide es la codicia xD

Pero yo lo decía mas por quitarme el hype hasta que me lo compre, como con el sea of star que ha salido gratis en la store de PSplus y tiro de el hasta que me lo compré xD pero na, hablamos de Konami$ les gusta demasiado el dinero 😅


En switch yo creo que es mas por el tema del peso, es como otras colecciones como assassins o cosas asi, que casi todo esta fuera del cartucho y viene digital. Si solo quieres un juego es una putada, entonces viene mejor pillarlo aparte muchas veces.

Pero vamos, que esto no pasaria si se dignaran a meterlo todo en el cartucho, que son unos putos cutres


es que creo que en el cartucho no cabe todo el contenido 😅 pero bueno eso en el caso de Switch.

en el caso de PS5 yo creo que no les cuesta venderlo por separado al final hablamos de Konami que le gusta el dinero mas que a un tonto una piedra xD venden la fisica por 60€ (ya les vale) la digital por otros 60€ y luego si los quieres por separado a 10-20€ por juego xD lo raro es que no se aprovechen de eso xD


Si que caben, lo que pasa que de cartuchos hay diferentes modelos de peso, y en vez de tirar por uno donde quepa, han hecho lo que algunos otros, tirar por uno menor que sale mas barato y el resto a descargar.

Pero teniedo en cuenta lo que viene en el cartucho... habran tirado por el mas pequeñisimo, lo cual es aun mas guarro xD

Pero vamos, si, yo pienso que igualmente deberia poder pillarse por separado en cualquier plataforma y listo, si solo te interesa uno, pues ya esta. Yo creo que puede ser que antes o despues lo pongan tambien asi en el resto
De todas formas igual va a dar lo que venga o deje de venir en los discos y los cartuchos de cualquier plataforma, ya que NO va a ser multiidioma ni regional.
En el cartucho/disco vendrá sólo en inglés (supongo) y la versión regional tocará descargarla sí o sí, no será instalación desde el Bluray.

El colmo de la pereza los de Konami.
sexto escribió:De todas formas igual va a dar lo que venga o deje de venir en los discos y los cartuchos de cualquier plataforma, ya que NO va a ser multiidioma ni regional.
En el cartucho/disco vendrá sólo en inglés (supongo) y la versión regional tocará descargarla sí o sí, no será instalación desde el Bluray.

El colmo de la pereza los de Konami.


hombre, el uno esta confirmado que viene con el doblaje, lo que yo creo es que directamente sera la versión regional y mediante el botón option podremos cambiar la región como hacen algunos juegos de PS1 del PSplus, pero ya veremos si es eso o directamente coge la región de tu consola :p
Shephon escribió:
sexto escribió:De todas formas igual va a dar lo que venga o deje de venir en los discos y los cartuchos de cualquier plataforma, ya que NO va a ser multiidioma ni regional.
En el cartucho/disco vendrá sólo en inglés (supongo) y la versión regional tocará descargarla sí o sí, no será instalación desde el Bluray.

El colmo de la pereza los de Konami.


hombre, el uno esta confirmado que viene con el doblaje, lo que yo creo es que directamente sera la versión regional y mediante el botón option podremos cambiar la región como hacen algunos juegos de PS1 del PSplus, pero ya veremos si es eso o directamente coge la región de tu consola :p

No no, no va así.
En el disco o cartucho vendrá la edición en inglés, pero al instalarse el juego se te instalará la edición en español, pero descargándola, no desde el disco.
sexto escribió:
Shephon escribió:
sexto escribió:De todas formas igual va a dar lo que venga o deje de venir en los discos y los cartuchos de cualquier plataforma, ya que NO va a ser multiidioma ni regional.
En el cartucho/disco vendrá sólo en inglés (supongo) y la versión regional tocará descargarla sí o sí, no será instalación desde el Bluray.

El colmo de la pereza los de Konami.


hombre, el uno esta confirmado que viene con el doblaje, lo que yo creo es que directamente sera la versión regional y mediante el botón option podremos cambiar la región como hacen algunos juegos de PS1 del PSplus, pero ya veremos si es eso o directamente coge la región de tu consola :p

No no, no va así.
En el disco o cartucho vendrá la edición en inglés, pero al instalarse el juego se te instalará la edición en español, pero descargándola, no desde el disco.


pues a menos que lo haga en segundo plano, imagino que lo que hara sera añadir la descarga a la instalación no se, pero bueno es igual, el caso es que lo tendremos en español pero si, es bastante cutre que hagan eso pero vamos a ver, que hablamos de Konami, el dinero lo necesitan para los pachincos, el resto es gastarse demasiado xD
Buenas lo he reservado en Amazon,ya sé que técnicamente no cumple las espectativas pero es que me puede la nostalgia y tengo muchas ganas de revivir estas obras de arte.ya queda menos!!!!1saludo
No podré comprar por separado el 1 verdad?...
@Fredy_ES En digital, seguro que sí. Bueno, seguro no, pero es bastante probable.
Mutaito escribió:@Fredy_ES En digital, seguro que sí. Bueno, seguro no, pero es bastante probable.

El que en la Xbox tengo el 2 y el 3 ya. Pero el 1 me gustaría tenerlo en PlayStation. Que mítico el 1 por dios [tadoramo]
Creo q se dijo q iban a estar todos por separados a 20 euretes... joer q raro se va a hacer jugar al primer MG...con la de tardes de sábado q iba a casa del amigo a jugar y pasar el juego una y otra vezzcambiando a veces con Tekken 3 y dragón ball final bout o como se llanara
@neodante1985 yo lo he ido jugando en casi cada generación. En PS2 y PS3 era compatible (tenía la Fat60) y aparte, en la Collection me venía en digital. Y aquí lo penoso de perder todo lo que compres em digital con el tiempo T_T

Edit: Que pena que no se vuelva a recuperar el gran minijuego de Ape Scape de MGS3, joder. Me lo pasé súper bien en su momento. Y las referencias a la saga eran desternillantes XD
En la ps3 digital se puede bajar el mgs1 en todos los idiomas...
Mutaito escribió:@neodante1985 yo lo he ido jugando en casi cada generación. En PS2 y PS3 era compatible (tenía la Fat60) y aparte, en la Collection me venía en digital. Y aquí lo penoso de perder todo lo que compres em digital con el tiempo T_T

Edit: Que pena que no se vuelva a recuperar el gran minijuego de Ape Scape de MGS3, joder. Me lo pasé súper bien en su momento. Y las referencias a la saga eran desternillantes XD


no va a estar serpiente vs monos? me cago en cawento nada nada que lo pongan aunque tengan que retrasarlo xD

@oldsnake84. y este tambien esta confirmado que vendra en español, pero bueno :p era una obviedad pero siempre esta el que quiere pasarse de listo y adivinar, con el primer remaster de KH el 1.5 tambien habia gente afirmando y asegurando 100% que iba a estar completamente en ingles porque era la versión final mix y el remake de CoM que nunca salieron de Japon (el remake de CoM si llego a USA) pero no contaban con que nada mas que tenian que traducir textos porque las escenas nuevas estaban sin doblaje el final mix original y bueno, el CoM solo tenian que traducirlo porque ese si salió con voces en ingles en su momento, en el caso de MGS1 es meter un archivo mas y habilitarlo segun región o mediante opción en un submenu del emulador que lo mueva :p
@oldsnake84. Si tienes la PS3 sí. De todos modos, lo han ido retrasando, desde el 2021 que querían cerrar. No creo que aguante mucho más abierta la Store. La cuestión es que este tipo de compras deberían permanecer en tu perfil. Aunque te dejasen jugar solamente mediante streaming como los juegos del premium. Que ni siquiera, hace poco estuvieron los 2 Abe's totalmente gratis y se podían descargar y jugar. En PS5 (imagino que en PS4 también)

@Shephon No estaba en la HD Collection ya, por tema de derechos, así que difícil veo que lo recuperen. De hecho, por no estar, creo que no estaba ya ni en la Subsistence de PS2, si no me falla la memoria.
Mutaito escribió:@oldsnake84. Si tienes la PS3 sí. De todos modos, lo han ido retrasando, desde el 2021 que querían cerrar. No creo que aguante mucho más abierta la Store. La cuestión es que este tipo de compras deberían permanecer en tu perfil. Aunque te dejasen jugar solamente mediante streaming como los juegos del premium. Que ni siquiera, hace poco estuvieron los 2 Abe's totalmente gratis y se podían descargar y jugar. En PS5 (imagino que en PS4 también)

@Shephon No estaba en la HD Collection ya, por tema de derechos, así que difícil veo que lo recuperen. De hecho, por no estar, creo que no estaba ya ni en la Subsistence de PS2, si no me falla la memoria.


Creo que el serpiente vs monos era precisamente de la subsistance porque yo tuve ambas versiones del juego en PS2 y no me suena de la normal (aunque puede que me equivoque 😅) pero si recuerdo haberlo jugado en la subsistance, pero me cuadra lo de los derechos, imagino que por salir en varias plataformas a la vez pero los originales salieron también multiplataforma es decir, MGS3 normal no era exclusivo de PS2 y tenian ese minijuego por lo que el tema derechos me parece mas una escusa,

Esto suena mas a como paso con el MGS2 substance que tenia el minijuego del skateboard pero para la HD de PS3 se eliminó aunque no se si por derechos porque al final era una especie de demo de un juego de skateboard que iba a sacar Konami (y que creo que al final se canceló) igual que el sueño de vampiros de Naked Snake en MGS3 cuando estabas en la celda guardabas y cargabas la partida y salia esa especie de demo de un juego en desarrollo por Konami, que en la versión substance de PS2 y en la HD ya no estaba,

Pero yo que se, el serpiente vs monos era muy divertido sobre todo cuando luchabas contra el shagohod mono xD vaya risas en fin, es una lastima que no vaya a estar.
Al final me pillo el MGS verás tú... Alto y claro Snake [oki]
Bah, nada como Mesal Gear Solid: Snake Escape xD
Sé que es un minijuego de Ape Escape 3, pero anda que no molaría que lo incluyeran xD
Contando los días, ya no queda nada.
Natillax escribió:Bah, nada como Mesal Gear Solid: Snake Escape xD
Sé que es un minijuego de Ape Escape 3, pero anda que no molaría que lo incluyeran xD


De ese estábamos hablando, el serpiente vs monos precisamente es ese, pero no va a estar por desgracia.
@Shephon lo he buscado y sí que estaba en ambas al parecer, Snake Eater y Subsistence (en este último lo pusieron en el segundo disco) Aparte de que en Europa tuvimos alguna stage extra que no estaba en la japonesa. Lo que si que no recordaba es que también se hubiesen cargado el minijuego de la pesadilla...
Soy como tú... no tengo nombre...
Shephon escribió:
Mutaito escribió:@oldsnake84. Si tienes la PS3 sí. De todos modos, lo han ido retrasando, desde el 2021 que querían cerrar. No creo que aguante mucho más abierta la Store. La cuestión es que este tipo de compras deberían permanecer en tu perfil. Aunque te dejasen jugar solamente mediante streaming como los juegos del premium. Que ni siquiera, hace poco estuvieron los 2 Abe's totalmente gratis y se podían descargar y jugar. En PS5 (imagino que en PS4 también)

@Shephon No estaba en la HD Collection ya, por tema de derechos, así que difícil veo que lo recuperen. De hecho, por no estar, creo que no estaba ya ni en la Subsistence de PS2, si no me falla la memoria.


Creo que el serpiente vs monos era precisamente de la subsistance porque yo tuve ambas versiones del juego en PS2 y no me suena de la normal (aunque puede que me equivoque 😅) pero si recuerdo haberlo jugado en la subsistance, pero me cuadra lo de los derechos, imagino que por salir en varias plataformas a la vez pero los originales salieron también multiplataforma es decir, MGS3 normal no era exclusivo de PS2 y tenian ese minijuego por lo que el tema derechos me parece mas una escusa,


No es una excusa, los derechos de Ape Escape son de Sony y ellos evidentemente no van a ceder la licencia para que el minijuego salga en sistemas que no son suyos.

En su dia, MGS3 se tiro muchisimos años siendo exclusivo de ps2, pero en cuanto el juego salió en otros sistemas el minijuego desaparecio.

Es completamente normal
ryo hazuki escribió:
Shephon escribió:
Mutaito escribió:@oldsnake84. Si tienes la PS3 sí. De todos modos, lo han ido retrasando, desde el 2021 que querían cerrar. No creo que aguante mucho más abierta la Store. La cuestión es que este tipo de compras deberían permanecer en tu perfil. Aunque te dejasen jugar solamente mediante streaming como los juegos del premium. Que ni siquiera, hace poco estuvieron los 2 Abe's totalmente gratis y se podían descargar y jugar. En PS5 (imagino que en PS4 también)

@Shephon No estaba en la HD Collection ya, por tema de derechos, así que difícil veo que lo recuperen. De hecho, por no estar, creo que no estaba ya ni en la Subsistence de PS2, si no me falla la memoria.


Creo que el serpiente vs monos era precisamente de la subsistance porque yo tuve ambas versiones del juego en PS2 y no me suena de la normal (aunque puede que me equivoque 😅) pero si recuerdo haberlo jugado en la subsistance, pero me cuadra lo de los derechos, imagino que por salir en varias plataformas a la vez pero los originales salieron también multiplataforma es decir, MGS3 normal no era exclusivo de PS2 y tenian ese minijuego por lo que el tema derechos me parece mas una escusa,


No es una excusa, los derechos de Ape Escape son de Sony y ellos evidentemente no van a ceder la licencia para que el minijuego salga en sistemas que no son suyos.

En su dia, MGS3 se tiro muchisimos años siendo exclusivo de ps2, pero en cuanto el juego salió en otros sistemas el minijuego desaparecio.

Es completamente normal


Desconocia por completo dicha exclusividad, pensaba que después de MGS2 substance que salio en Xbox tras perder la exclusividad con MGS3 saldría directamente son exclusiva, ya veo que no fue así, pues si que tardó porque hasta en subsistance estaba ese minijuego xD

Lo que desconozco es el motivo de que eliminaran el minijuego del sueño, con lo que molaba :p
Shephon escribió:
ryo hazuki escribió:
Shephon escribió:
Creo que el serpiente vs monos era precisamente de la subsistance porque yo tuve ambas versiones del juego en PS2 y no me suena de la normal (aunque puede que me equivoque 😅) pero si recuerdo haberlo jugado en la subsistance, pero me cuadra lo de los derechos, imagino que por salir en varias plataformas a la vez pero los originales salieron también multiplataforma es decir, MGS3 normal no era exclusivo de PS2 y tenian ese minijuego por lo que el tema derechos me parece mas una escusa,


No es una excusa, los derechos de Ape Escape son de Sony y ellos evidentemente no van a ceder la licencia para que el minijuego salga en sistemas que no son suyos.

En su dia, MGS3 se tiro muchisimos años siendo exclusivo de ps2, pero en cuanto el juego salió en otros sistemas el minijuego desaparecio.

Es completamente normal


Desconocia por completo dicha exclusividad, pensaba que después de MGS2 substance que salio en Xbox tras perder la exclusividad con MGS3 saldría directamente son exclusiva, ya veo que no fue así, pues si que tardó porque hasta en subsistance estaba ese minijuego xD

Lo que desconozco es el motivo de que eliminaran el minijuego del sueño, con lo que molaba :p


No habia algo que sustituyera al sueño? porque molaba ver que era una pesadilla, ahora mismo no caigo
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
ryo hazuki escribió:
No es una excusa, los derechos de Ape Escape son de Sony y ellos evidentemente no van a ceder la licencia para que el minijuego salga en sistemas que no son suyos.

En su dia, MGS3 se tiro muchisimos años siendo exclusivo de ps2, pero en cuanto el juego salió en otros sistemas el minijuego desaparecio.

Es completamente normal


Desconocia por completo dicha exclusividad, pensaba que después de MGS2 substance que salio en Xbox tras perder la exclusividad con MGS3 saldría directamente son exclusiva, ya veo que no fue así, pues si que tardó porque hasta en subsistance estaba ese minijuego xD

Lo que desconozco es el motivo de que eliminaran el minijuego del sueño, con lo que molaba :p


No habia algo que sustituyera al sueño? porque molaba ver que era una pesadilla, ahora mismo no caigo


No, la forma de hacerlo era guardando la partida saliendo del juego y cargando dicha partida cuando te encerraban en la celda, yo lo hice en la HD y directamente cargaba la partida y ya no habia nada, ni animación ni pesadilla ni nada, al principio creí que era porque faltaba algo, alguna conversación de radio o algo así pero no, una pena porque como bien dices, molaba la pesadilla.
@Shephon ¿Me recordáis lo del sueño? No caigo en lo que habláis.
¿De qué juego?

(Me he pasado todos los de la saga, así que ponedlo en spoiler para que no lo vean los demás, pero sin miedo).
sexto escribió:@Shephon ¿Me recordáis lo del sueño? No caigo en lo que habláis.
¿De qué juego?

(Me he pasado todos los de la saga, así que ponedlo en spoiler para que no lo vean los demás, pero sin miedo).


En realidad no es ningún spoiler es una fumada de Nojima en MGS3 pero.

cuando en MGS3 te atrapa y pasas la tortura te meten en una celda, en la que tras hablar por radio con los compañeros snake habla se sus miedos, si después de eso guardabas la partida salias del juego y la volvías a cargar, en vez de aparecer en la celda empezaba un minijuego donde manejas a un chico con dos espadas matando lo que parecen zombies o vampiros, era una especie de demo de un proyecto de juego de Konami que al final creo que no vió la luz, tras un rato el minijuego termina y snake se despierta sobresaltado de una pesadilla


No se en que versión subsistance la quitaron, la se PS2 no llegue a pasármela entera no recuerdo porque 😅 y donde vi que no estaba era en la HD collection de PS3/Vita, desconozco el motivo de que lo quitarán.



Hay dejo el video por si alguien quiere verlo para refrescar la memoria :p
@Shephon Joder pues yo eso no lo sabía xD.

Si me apeteciera pasarme el juego de la PS2 (lo tengo, y además varias veces) lo haría para verlo, pero es que no me apetece xD.
sexto escribió:@Shephon Joder pues yo eso no lo sabía xD.

Si me apeteciera pasarme el juego de la PS2 (lo tengo, y además varias veces) lo haría para verlo, pero es que no me apetece xD.


es que solo por eso da pereza rejugarlo en PS2 xD el caso es
que la conversación de sus miedos sigue estando pero no esta la pesadilla


como ya digo, no se porque lo retiraron (si alguien lo sabe que nos ilumine 😅) pero vamos que en parte me fastidia porque mola un huevo, pero por otro lado tambien es verdad que descolocaba un rato, Kojima y sus fumadas xD
1773 respuestas