Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

@Shephon ¿Te puedes creer que no he encontrado ningún vídeo del MGS3 en una PS2 con OSSC?
Se podrá adelantar la fecha de la consola para que The End muera de viejo? XD
sexto escribió:@Shephon ¿Te puedes creer que no he encontrado ningún vídeo del MGS3 en una PS2 con OSSC?


OSSC? que es eso?

@NikeDemonpz me quiere sonar que en la versión HD si se podia, así que en teoria en este tambien, por lo que dijeron los juegos estan intactos para respetar la idea de su creador :p
Shephon escribió:
sexto escribió:@Shephon ¿Te puedes creer que no he encontrado ningún vídeo del MGS3 en una PS2 con OSSC?


OSSC? que es eso?

@NikeDemonpz me quiere sonar que en la versión HD si se podia, así que en teoria en este tambien, por lo que dijeron los juegos estan intactos para respetar la idea de su creador :p

Vaya xD.

Es un aparato muy usado con consolas retro, que básicamente lo que hace es duplicar líneas para que una consola viejuna no se vea como el orto en una tele actual.
sexto escribió:
Shephon escribió:
sexto escribió:@Shephon ¿Te puedes creer que no he encontrado ningún vídeo del MGS3 en una PS2 con OSSC?


OSSC? que es eso?

@NikeDemonpz me quiere sonar que en la versión HD si se podia, así que en teoria en este tambien, por lo que dijeron los juegos estan intactos para respetar la idea de su creador :p

Vaya xD.

Es un aparato muy usado con consolas retro, que básicamente lo que hace es duplicar líneas para que una consola viejuna no se vea como el orto en una tele actual.


A vale no lo conocía, yo es que las consolas retro ya no las tengo, a lo sumo si acaso puedes considerar retro la 3DS, la PS3 y la Vita xD pero eso, que desconocía ese aparato 😅
Para quién le mole el tema info sobre personajes y tal... están sacando post de los personajes de MGS, 2 y 3 en la cuenta de Konami ES:

https://twitter.com/KONAMI_ES
Shephon escribió:
sexto escribió:@Shephon ¿Te puedes creer que no he encontrado ningún vídeo del MGS3 en una PS2 con OSSC?


OSSC? que es eso?

@NikeDemonpz me quiere sonar que en la versión HD si se podia, así que en teoria en este tambien, por lo que dijeron los juegos estan intactos para respetar la idea de su creador :p


Se podia, yo lo hice en su momento igual que en ps2, lo que no se es si funcionara igual en ps5. Yo preferiria que emularan algo en el propio menu del juego para hacer el ''engaño'', mas comodo
Quedan 2 semanas.

En serio, soy gilipollas perdido.
Tengo el 1 tanto en la PSP como en PS3 (y original, pero como no tengo la PS1 me lo puedo meter por el culo).
Tengo el HD Collection en la Series S, que además, también trae los de MSX.

Pero aún así, estoy deseando que llegue el 24 de octubre para jugarlo xD.
Rara vez compro de salida un juego, pero esta vez haré el esfuerzo, además el 23 es mi cumple, será mi autoregalo, llevamos años esperando esto, pese a tener el recopilatorio que salió en ps3, quería ver esta saga en ps5, y poder jugarla con cascos y mejoras(aunque sean mínimas) aprovecharé también para pasarme los de msx, he empezado hace poco el Ghost babel, y es un juegazo que ojalá metan en el vol 2.
El que más gana que tengo es cuando salga la cuarta parte haber si anuncian de una vez por todas.....
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
sexto escribió:@Shephon ¿Te puedes creer que no he encontrado ningún vídeo del MGS3 en una PS2 con OSSC?


OSSC? que es eso?

@NikeDemonpz me quiere sonar que en la versión HD si se podia, así que en teoria en este tambien, por lo que dijeron los juegos estan intactos para respetar la idea de su creador :p


Se podia, yo lo hice en su momento igual que en ps2, lo que no se es si funcionara igual en ps5. Yo preferiria que emularan algo en el propio menu del juego para hacer el ''engaño'', mas comodo


a ver, por supuesto que se va a poder, al final es el mismo juego, esta metido en un disco con otros mas, pero cargarlo lo carga la consola y el sistema de la consola, los cambios que se hagan en la configuración de la consola le afectaran al juego no tienen porque metieran nada en el menú del juego para hacer el "engaño" si se podia en PS2 y en PS3 y VITA (yo lo hice en vita y si funcionaba lo de cambiar la hora de la consol) lo puede hacer perfectamente en PS5, el problema con estas cosas es que muchos pensamos que que cuando salen juegos así no vamos a poder hacer X cosas que antes si se podian pero,

si en PS3 podiamos emular el cambio de puerto del mando con el MGS1 y con los otros tambien podiamos aplicar sus trucos especiales made in Kojima xD, en PS5 tambien se podra :p
Shephon escribió:
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
OSSC? que es eso?

@NikeDemonpz me quiere sonar que en la versión HD si se podia, así que en teoria en este tambien, por lo que dijeron los juegos estan intactos para respetar la idea de su creador :p


Se podia, yo lo hice en su momento igual que en ps2, lo que no se es si funcionara igual en ps5. Yo preferiria que emularan algo en el propio menu del juego para hacer el ''engaño'', mas comodo


a ver, por supuesto que se va a poder, al final es el mismo juego, esta metido en un disco con otros mas, pero cargarlo lo carga la consola y el sistema de la consola, los cambios que se hagan en la configuración de la consola le afectaran al juego no tienen porque metieran nada en el menú del juego para hacer el "engaño" si se podia en PS2 y en PS3 y VITA (yo lo hice en vita y si funcionaba lo de cambiar la hora de la consol) lo puede hacer perfectamente en PS5, el problema con estas cosas es que muchos pensamos que que cuando salen juegos así no vamos a poder hacer X cosas que antes si se podian pero,

si en PS3 podiamos emular el cambio de puerto del mando con el MGS1 y con los otros tambien podiamos aplicar sus trucos especiales made in Kojima xD, en PS5 tambien se podra :p


No no, no me refiero a que sea obligatorio que metan algo para poder hacerlo, si no que preferiria que metieran algo asi en el menu, para no tener que estar saliendo, tocando los ajustes, volver despues de hacerlo a ajustarlos... etc.

Si pusieran algo en el menu para ''engañar'' desde ahí como funcion adicional, seria mas comodo. Lo van a hacer? no xDDD
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
darknes11 escribió:
Se podia, yo lo hice en su momento igual que en ps2, lo que no se es si funcionara igual en ps5. Yo preferiria que emularan algo en el propio menu del juego para hacer el ''engaño'', mas comodo


a ver, por supuesto que se va a poder, al final es el mismo juego, esta metido en un disco con otros mas, pero cargarlo lo carga la consola y el sistema de la consola, los cambios que se hagan en la configuración de la consola le afectaran al juego no tienen porque metieran nada en el menú del juego para hacer el "engaño" si se podia en PS2 y en PS3 y VITA (yo lo hice en vita y si funcionaba lo de cambiar la hora de la consol) lo puede hacer perfectamente en PS5, el problema con estas cosas es que muchos pensamos que que cuando salen juegos así no vamos a poder hacer X cosas que antes si se podian pero,

si en PS3 podiamos emular el cambio de puerto del mando con el MGS1 y con los otros tambien podiamos aplicar sus trucos especiales made in Kojima xD, en PS5 tambien se podra :p


No no, no me refiero a que sea obligatorio que metan algo para poder hacerlo, si no que preferiria que metieran algo asi en el menu, para no tener que estar saliendo, tocando los ajustes, volver despues de hacerlo a ajustarlos... etc.

Si pusieran algo en el menu para ''engañar'' desde ahí como funcion adicional, seria mas comodo. Lo van a hacer? no xDDD



Aaa vale te había entendido mal 😅 en ese caso si te doy la razón, seria mucho mas comodo claro, pero como bien dices, no se van a tomar la molestia, bastante es que van a poner una forma de emular las trampas contra Psycho Mantis xD
Encuesta de Konami: ¿Cuál es vuestro Metal Gear Solid favorito de entre el 1, 2 y 3?

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/17 ... 4271208602
jjoseca escribió:Encuesta de Konami: ¿Cuál es vuestro Metal Gear Solid favorito de entre el 1, 2 y 3?

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/17 ... 4271208602


El 1 está superando al 3 por muy poquito e?

Pero es que es normal, el primer MGS con su estilo película de james bond es sublime y si encima lo catálogas por doblaje, el doblaje español se ese juego era de oscar teniendo en cuenta que es Konami España la que lo publica, MGS3 es maravilloso pero ninguno como MGS1 eso seguro.
Es que la nostalgia es un factor muy importante, y el impacto que tuvo el primero es algo difícil de explicar en estos tiempos, si alguien lo juega ahora por primera vez no lo va a valorar como se hizo en su momento.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Ayrton Senna escribió:Es que la nostalgia es un factor muy importante, y el impacto que tuvo el primero es algo difícil de explicar en estos tiempos, si alguien lo juega ahora por primera vez no lo va a valorar como se hizo en su momento.

La gente de ahora no saben valorar los juegos como los de antes.

Tu les pones el primer Metal Gear Solid de la PSX y te dirán "esto gráficamente es una mierda".

Juegos como Metal Gear Solid,Zelda Ocarina of Time,Resident Evil 2,Final Fantasy 9 y el primer Red Dead Redemption deberían ser patrimonio de la humanidad.
MGS fue algo apoteósico. No hay nada comparable a ese inicio con Snake buceando y cuando emerge y suena la música con sus guardias mientras Liquid les da instrucciones de vigilar el ascensor... "Al habla Snake"... llegas al ascensor y se quita la máscara con las letras del título del juego... joder es que es todo. Las celdas, el hangar, Raven, Sniper Wolf, el pasillo lleno de cadáveres mutilados... Psycho Mantis... Vulcan, las tarjetas, la tortura, las escaleras eternas... coño, es que todo en este puto juego es mítico. Y con ese doblaje [tadoramo]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
[Jesús de la Paz] escribió:MGS fue algo apoteósico. No hay nada comparable a ese inicio con Snake buceando y cuando emerge y suena la música con sus guardias mientras Liquid les da instrucciones de vigilar el ascensor... "Al habla Snake"... llegas al ascensor y se quita la máscara con las letras del título del juego... joder es que es todo. Las celdas, el hangar, Raven, Sniper Wolf, el pasillo lleno de cadáveres mutilados... Psycho Mantis... Vulcan, las tarjetas, la tortura, las escaleras eternas... coño, es que todo en este puto juego es mítico. Y con ese doblaje [tadoramo]

Escuchabas esto y se te ponía como la estatua de la libertad



Y esta cuando te encontrabas por primera vez de frente con Metal Gear Rex.

@John_Dilinger Impresionante. Para mí, por lo que supuso, es el mejor juego de la historia y el que hizo que el videojuego trascendiera a un nivel que no había logrado alcanzar antes. Si le sumamos el trato que recibimos los usuarios españoles, más claro me hace tenerlo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
[Jesús de la Paz] escribió:@John_Dilinger Impresionante. Para mí, por lo que supuso, es el mejor juego de la historia y el que hizo que el videojuego trascendiera a un nivel que no había logrado alcanzar antes. Si le sumamos el trato que recibimos los usuarios españoles, más claro me hace tenerlo.

Debería de ser patrimonio histórico,que jodida maravilla era el Metal Gear de la PSX tío.
John_Dilinger escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:@John_Dilinger Impresionante. Para mí, por lo que supuso, es el mejor juego de la historia y el que hizo que el videojuego trascendiera a un nivel que no había logrado alcanzar antes. Si le sumamos el trato que recibimos los usuarios españoles, más claro me hace tenerlo.

Debería de ser patrimonio histórico,que jodida maravilla era el Metal Gear de la PSX tío.

Los más jóvenes que flipan hoy día con cualquier cosa no saben lo que era tener 10/12 años (los de aquella época además) y poner la consola y encontrarte eso. Aún recuerdo el duelo contra Sniper Wolf, todos los escritorios del despacho destrozados con G. Fox, el aporreamiento de botones mientras recibías la tortura, joder es que son tantos momentos y todos tan increíbles que a día de hoy no podría haber nada que trascendiera como lo hizo aquel juego en ya aquel tiempo tan lejano.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
[Jesús de la Paz] escribió:
John_Dilinger escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:@John_Dilinger Impresionante. Para mí, por lo que supuso, es el mejor juego de la historia y el que hizo que el videojuego trascendiera a un nivel que no había logrado alcanzar antes. Si le sumamos el trato que recibimos los usuarios españoles, más claro me hace tenerlo.

Debería de ser patrimonio histórico,que jodida maravilla era el Metal Gear de la PSX tío.

Los más jóvenes que flipan hoy día con cualquier cosa no saben lo que era tener 10/12 años (los de aquella época además) y poner la consola y encontrarte eso. Aún recuerdo el duelo contra Sniper Wolf, todos los escritorios del despacho destrozados con G. Fox, el aporreamiento de botones mientras recibías la tortura, joder es que son tantos momentos y todos tan increíbles que a día de hoy no podría haber nada que trascendiera como lo hizo aquel juego en ya aquel tiempo tan lejano.

El enfrentamiento contra el Hind D,la impotencia de querer enfrentarte a Wolf con lo que tienes y tener que dejar a Meryl herida y sola para encontrar un fusil francotirador PSG1 hasta casi el comienzo del juego mientras por el camino te van llaman por el códec para darte ánimos


Es magistral,sublime,podría pasar como una película del director Michael Bay.
Hace poco viendo un gameplay escuché la “música” que acompañaba al logo de Konami y casi me da un patatús…

Ilustro:

Metal Gear Solid 1 es mi videojuego favorito de todos los tiempos.
Pero tengo que decir que aunque todo el mundo suele considerarlo inferior a este y al 3, MGS2 es otro juegazo, para mí, el mejor después del 1.
Sí, me gusta bastante mas MGS2 que MGS3.

Os invito a que leáis la teoría VR, es sencillamente sublime todo lo que se cuenta aquí.

https://metalgearhaven.foroactivo.com/t ... alucinando
Ayrton Senna escribió:Hace poco viendo un gameplay escuché la “música” que acompañaba al logo de Konami y casi me da un patatús…

Ilustro:



Es la música de otro juego de kojima. Creo que era policenauts.

Edito. Aquí está la canción.
https://youtu.be/-mx4RE3jrTs?si=Cf7i7jVUHD3EVD2_
Me está dando un monazo de cojones a lo tonto [carcajad]
Hasta las 23:59 h de hoy está el juego en Miravia por 36,26€ con el cupón de primera compra.

Yo me lo he pillado, en teoría fecha estimada de entrega el 26. No me importa esperar tengo varios juegos por pasar.
[Jesús de la Paz] escribió:MGS fue algo apoteósico. No hay nada comparable a ese inicio con Snake buceando y cuando emerge y suena la música con sus guardias mientras Liquid les da instrucciones de vigilar el ascensor... "Al habla Snake"... llegas al ascensor y se quita la máscara con las letras del título del juego... joder es que es todo. Las celdas, el hangar, Raven, Sniper Wolf, el pasillo lleno de cadáveres mutilados... Psycho Mantis... Vulcan, las tarjetas, la tortura, las escaleras eternas... coño, es que todo en este puto juego es mítico. Y con ese doblaje [tadoramo]


El ascensor con Otacon gritándote por el Codec cuando le roban los trajes de camuflaje óptico, calenar/enfriar las tarjetas y la propia trampa al desactivar el lanzamiento, el duelo sobre la cabeza de REX, Miller era Liquid,...


Pues no será por momentos!
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
@albertoooooooooo

Cojonudo todo pero mételo en spoiler porque el que no lo hubiese jugado se cagará en ti y con razón.
A alguien más le empieza a entrar el hype? [+risas] (y mira que es lo mismo de siempre.... no tenemos remedio)

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/17 ... 8932350201
jjoseca escribió:A alguien más le empieza a entrar el hype? [+risas] (y mira que es lo mismo de siempre.... no tenemos remedio)

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/17 ... 8932350201

Lo mismo de siempre e igual que el de ps3. Pero yo ya estoy contando los dias, me los voy a cruspir los 3 del tiron. Y una vez finiquitados, ya me ire a por el Spiderman 2, pero vamos, mi prioridad es esta.
@[Jesús de la Paz] opino igual. Es un juego que jamás se podrá igualar.
Yo la verdad es que no. Es mi saga favorita de todos los tiempos y me los he pasado un monton de veces pero... es la misma version de ps3 que salio en su dia y que ya tengo.
Aunque tengo curiosidad por saber cuales meteran en el volumen 2. Seria demasiado pedir un portable ops con una mejora de la jugabilidad, no? [+risas] es que a nivel de historia me encanto pero la jugabilidad... no estaba bien adaptada a la portatil.
Deberían adaptar el control al doble stick, es lo mínimo que se les debe exigir.
JavitoValencia escribió:@[Jesús de la Paz] opino igual. Es un juego que jamás se podrá igualar.

Si ajustamos cada juego a la época a la que salió, sin ningún tipo de discusión es el mejor. Sigue siéndolo décadas después... imaginemos en su día. No fuimos conscientes de lo que supuso semejante obra.
Yo creo que tenemos que volver a jugar mgs2 y apreciarlo con otros ojos. Era demasiado rompedor en su época. Mucha gente se decepcionó porque esperaban otra cosa, algo como el 3.
Pero el 2 es una obra de arte.
sahaquielz escribió:Yo creo que tenemos que volver a jugar mgs2 y apreciarlo con otros ojos. Era demasiado rompedor en su época. Mucha gente se decepcionó porque esperaban otra cosa, algo como el 3.
Pero el 2 es una obra de arte.


de echo pasada la decepción inicial se cambio por completo el chip ya en su momento y se empezó a ver con los ojos que se tenian que ver, así que ya no hace falta hacer lo que mencionas porque MGS2 ya se gano su merecido respeto en su momento :p

@Ayrton Senna como que se exige que adapten el doble stick? son juegos con camara fija (menos el MGS3 subsistance que abandonó dicha camara y se pasó a la 3D) pero incluso el MGS1 cuando a salió a la venta los mandos de PS1 aun no tenian sticks xD no hay que adaptar nada porque el juego es perfecto tal como es :p
sahaquielz escribió:Yo creo que tenemos que volver a jugar mgs2 y apreciarlo con otros ojos. Era demasiado rompedor en su época. Mucha gente se decepcionó porque esperaban otra cosa, algo como el 3.
Pero el 2 es una obra de arte.



Por cosas como esta, MGS2 es una joya, un adelantado a su tiempo.

https://metalgearhaven.foroactivo.com/t ... alucinando
Shephon escribió:
sahaquielz escribió:Yo creo que tenemos que volver a jugar mgs2 y apreciarlo con otros ojos. Era demasiado rompedor en su época. Mucha gente se decepcionó porque esperaban otra cosa, algo como el 3.
Pero el 2 es una obra de arte.


de echo pasada la decepción inicial se cambio por completo el chip ya en su momento y se empezó a ver con los ojos que se tenian que ver, así que ya no hace falta hacer lo que mencionas porque MGS2 ya se gano su merecido respeto en su momento :p

@Ayrton Senna como que se exige que adapten el doble stick? son juegos con camara fija (menos el MGS3 subsistance que abandonó dicha camara y se pasó a la 3D) pero incluso el MGS1 cuando a salió a la venta los mandos de PS1 aun no tenian sticks xD no hay que adaptar nada porque el juego es perfecto tal como es :p


Lo de solid snake jodio mucho. Y lo entiendo

A mi curiosamente no xDDD Por alguna razón lleve bien ese tema
sahaquielz escribió:Yo creo que tenemos que volver a jugar mgs2 y apreciarlo con otros ojos. Era demasiado rompedor en su época. Mucha gente se decepcionó porque esperaban otra cosa, algo como el 3.
Pero el 2 es una obra de arte.


Bufff, a mi ya en su época me encantó, la de veces que me lo pasé.
@Shephon
Me refería al Portable Ops, no al 1 y el 2, que era uno de los principales problemas al tener la PSP solo 1 stick, se agradecería.
Ayrton Senna escribió:@Shephon
Me refería al Portable Ops, no al 1 y el 2, que era uno de los principales problemas al tener la PSP solo 1 stick, se agradecería.


Aaa vale, pero el portable ops no va en este recopilatorio, ya veremos si va en el segundo :p
Yo lo dije el otro día.
Tengo el MGS1 en la PS3/PSP (además del original de PS1), y tengo el HD Collection de PS3 y de 360.
Además de que también tengo los originales de PS2, en sus versiones originales y las ***tance.

Y aún así, por la razón que sea que no entiendo, estoy con el hype por las nubes y en vez de jugarlos en los sistemas que ya tengo, estoy esperando al 24 para jugarlos en la Master Collection.

Soy uno de los culpables de que empresas como Konamo cada ves se esfuercen menos, porque sacan cosas como estas, con el mínimo esfuerzo, y yo lo compro.

Sobre MGS2, cuando salió yo todavía no tenía la PS2, pero un día fui a mi tienda de videojuegos de confianza en aquella época y lo vi para PC, que yo no sabía que había salido.
Lo compré, pero yo no tenía unidad de DVD, así que le pedí una a mi tío.
Una vez ya lo pude jugar, me lo pasé en 2 tardes.
Literalmente 2 tardes, que llegaba del instituto y me ponía a jugar hasta irme a la cama.
@sexto pues por gente como tu y como yo nos sacan ports de mierda que aun asi compramos. Tengo todos los metals originales de todas las plataformas (menos xbox) y esperandolo como agua de mayo.


Y digo yo, todos decimos que si ports y tal, pero no hay alguna review o algo por ahi para confirmar que son tal cual? Igual alguna mejora tienen no?
Solo lei que a 1080p y 60fps, pero esto es 100%?
pliskin_18 escribió:@sexto pues por gente como tu y como yo nos sacan ports de mierda que aun asi compramos. Tengo todos los metals originales de todas las plataformas (menos xbox) y esperandolo como agua de mayo.


Y digo yo, todos decimos que si ports y tal, pero no hay alguna review o algo por ahi para confirmar que son tal cual? Igual alguna mejora tienen no?
Solo lei que a 1080p y 60fps, pero esto es 100%?


Hay una imagen de la propia Konami confirmando como funcionan los juegos, en switch va a 30fps, el resto creo que todo igual a ps5
Me parece algo caro 50€ para juegos de hace 30 años que si, voy a comprar. Pero nose
Se me está haciendo larga la espera, así que creo que durante esta semana y un día que falta, voy a pasarme los dos primeros Metal Gear de MSX.
El 2 hace años que me lo pasé, y me apetece porque es un gran juego, y el 1 me lo sé de memoria prácticamente, así que me lo pasaré en una o dos tardes.

Si acaso en un futuro ya me pasaré los del Master Collection, pero es que me apetece jugar a la saga y además, el martes que viene cuando salga, me va a apetecer jugar al MGS1.
1773 respuestas