Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Blaugraninho escribió:
abarth escribió:
Blaugraninho escribió:ah vale vale, entonces el 5 va despues del 3. ahroa todo me cuadra


Metal Gear Solid 3 Snake Eater - 1964 (Big Boss)
Metal Gear Solid Portable Ops - 1970/71 (Big Boss)
Metal Gear Solid Peace Walker - 1974 (Big Boss)
Metal Gear Solid V Ground Zeroes - 1975 (Big Boss, prólogo de The Phantom Pain)
Metal Gear Solid V The Phantom Pain - 1984 (Big Boss)
Metal Gear - 1995 (Solid Snake)
Metal Gear 2 Solid Snake - 1999 (Solid Snake)
Metal Gear Solid - 2005 (Solid Snake)
Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty - 2007/2009 (Solid Snake/Raiden)
Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 2014 (Solid Snake)

Esta es la cronología, e incluso puedes añadir al final a MG Rising de Raiden en 2018.



muchas gracias, yo sq los que no son de ps1, ps2, ps3 ni los he visto...
ya se que en el collection salen eso si..


si no he jugado peace walker ni portable, me perdere mucho de phantom?


Pues probablemente si, pero si tienes PS3..... aque esperas para comprarte la Legacy Collection insensato!!!

Ahora en serio, si quieres saber mas sobre la saga entera (menos el portable ops) pillate la Legacy Collection a la voz de ya. Pasatelos en orden de salida de cada juego, y luego dale una segunda vuelta pasandotelo en orden cronologico. Y asi nacera otro nuevo fan de esta maravillosa saga.

UN SALUDO
Blaugraninho escribió:
abarth escribió:
Blaugraninho escribió:ah vale vale, entonces el 5 va despues del 3. ahroa todo me cuadra


Metal Gear Solid 3 Snake Eater - 1964 (Big Boss)
Metal Gear Solid Portable Ops - 1970/71 (Big Boss)
Metal Gear Solid Peace Walker - 1974 (Big Boss)
Metal Gear Solid V Ground Zeroes - 1975 (Big Boss, prólogo de The Phantom Pain)
Metal Gear Solid V The Phantom Pain - 1984 (Big Boss)
Metal Gear - 1995 (Solid Snake)
Metal Gear 2 Solid Snake - 1999 (Solid Snake)
Metal Gear Solid - 2005 (Solid Snake)
Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty - 2007/2009 (Solid Snake/Raiden)
Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 2014 (Solid Snake)

Esta es la cronología, e incluso puedes añadir al final a MG Rising de Raiden en 2018.



muchas gracias, yo sq los que no son de ps1, ps2, ps3 ni los he visto...
ya se que en el collection salen eso si..


si no he jugado peace walker ni portable, me perdere mucho de phantom?

Yo me quiero empezar ahora la saga(nunca he jugado a ninguno)
¿me recomendais empezar por el snake eater y seguir el orden cronologico?
si no ¿por cual recomendais empezar y que orden seguir?
Imagen

Recordais esta escena en el trailer del E3 2013? Me sorprenderia que TPP empezara despertando del hospital sin mas, parece que luego volvia a Mother Base para ver los resultados o algo asi.
McMiller escribió:Imagen

Recordais esta escena en el trailer del E3 2013? Me sorprenderia que TPP empezara despertando del hospital sin mas, parece que luego volvia a Mother Base para ver los resultados o algo asi.


Eso es una imagen, a parte del trailer, del reciente Ground Zeroes, no hay nada raro detras de ella.

UN SALUDO
si te corre prisa y quieres comprender solo lo que abarcara the phantom pain,empieza por orden cronologico,MGS 3,portable ops(el peor con diferencia,pero cuenta cosas interesantes,mal que le pese a Kojima)y peacewalker,y ya GZ y TPP,si quieres ser purista,por orden de salida(esta opcion es la mas recomendable si quieres sorpresas)
Jox24emy escribió:si te corre prisa y quieres comprender solo lo que abarcara the phantom pain,empieza por orden cronologico,MGS 3,portable ops(el peor con diferencia,pero cuenta cosas interesantes,mal que le pese a Kojima)y peacewalker,y ya GZ y TPP,si quieres ser purista,por orden de salida(esta opcion es la mas recomendable si quieres sorpresas)


Yo, al que no lo ha jugado, siempre lo recomiendo pasarselo por orden de salida, pero yo ya, despues de de pasarmelos de salida todos desde el de la play 1, me los paso cronologicamente. Que cada año, o como mucho cada dos, le doy una vueltecita a la Saga, de hecho este año ha caido una vuelta antes del ground zeroes, y cuando vaya a salir The Phantom Pain igual. Con esta saga me pasa algo increible, y es q no me aburro nunca, ni de ver los videos, ni de jugarlo ni nada. Luego intenten darle una segunda vuelta al infamous second son, en karma malo, que se supone que es un juego mas entretenido, y no fui capaz de terminarlo.

UN SALUDO
darkale9696 escribió:Yo me quiero empezar ahora la saga(nunca he jugado a ninguno)
¿me recomendais empezar por el snake eater y seguir el orden cronologico?
si no ¿por cual recomendais empezar y que orden seguir?


¡No!

Aunque esto iría en el hilo de la saga (que está en Multiplataforma) te respondo aquí. Ni se te ocurra empezar por MGS3. XD

La saga, la primera vez que la juegas, debe empezarse por orden de salida. El orden de salida es el siguiente:

MG (MSX, 1987 (jugable en PS3 con la edición HD de MGS3))
MG2 (MSX, 1990 (jugable en PS3 con la edición HD de MGS3))
MGS (PSX, 1998 (jugable en PS3 mediante la descarga de la Store o con la Legacy que también es por descarga))
MGS2 (PS2, 2001 (PS3 con la HD Collection))
MGS3 (PS2, 2004 (PS3 con la HD Collection))
MGS Portable Ops (PSP, 2006)
MGS4 (PS3, 2008)
MGS Peace Walker (PSP, 2010 (jugable en PS3 con la HD Collection))
MGS Ground Zeroes (PS3, PS4)
MGS V The Phantom Pain (PS3, PS4)

Este es el orden de salida. Ahora bien, mi recomendación es la siguiente:

-Empieza jugando a Metal Gear Solid de PSX, sea en la PS3 o si aún tiene PSX o en la PSP. Puedes bajartelo de la Store por 10 euros.
-Si te gusta (sobretodo el tema trama, porque jugablemente está bastante desfasado como es lógico) entonces cómprate la HD Collection para PS3, o si te ha encantado entonces la Legacy, pero en cualquier caso la HD Collection para jugar a MGS2 y MGS3.
-Si la saga te está encantando y tienes PSP, entonces toca Portable Ops, aunque te lo puedes saltar sin problema.
-Si sigues enamorado de la saga, entonces toca MGS4, hoy en dia lo encuentras baratisimo en cualquier lado. Puede ser la edición normal o la del 25 aniversario, da igual, son lo mismo ya que cuando pongas la normal te saltará una actualización que trae todo lo que lleva la edición del 25 aniversario.
-Luego toca volver a la HD Collection para pasarse Peace Walker.
-Finalmente llega la hora de Ground Zeroes que es el prólogo de The Phantom Pain y éste cuando salga.


Los clásicos de MSX solo te recomiendo jugarlos si te has enamorado de la saga y eres casi un fanático. XD No es necesario jugarlos, aunque si te encanta la saga entonces MG2 sobretodo vale mucho la pena, es un juegazo.


Pasarselos en el orden cronológico de la saga es joderse sorpresas, referencias y muchas cosas que no pillarías ni entenderías. Por ejemplo el impacto que provoca Big Boss en MGS3 y lo que ocurre en este juego no es lo mismo sin haberse pasado MGS1 y MGS2. Y ya ni te cuento si juegas a Peace Walker y Ground Zeroes sin saber qué pasa en MGS1 y MGS2 porque te estás espoileando de lo lindo. Para alguien nuevo, lo único que puede hacer es orden de salida.
abarth escribió:
darkale9696 escribió:Yo me quiero empezar ahora la saga(nunca he jugado a ninguno)
¿me recomendais empezar por el snake eater y seguir el orden cronologico?
si no ¿por cual recomendais empezar y que orden seguir?


¡No!

Aunque esto iría en el hilo de la saga (que está en Multiplataforma) te respondo aquí. Ni se te ocurra empezar por MGS3. XD

La saga, la primera vez que la juegas, debe empezarse por orden de salida. El orden de salida es el siguiente:

MG (MSX, 1987 (jugable en PS3 con la edición HD de MGS3))
MG2 (MSX, 1990 (jugable en PS3 con la edición HD de MGS3))
MGS (PSX, 1998 (jugable en PS3 mediante la descarga de la Store o con la Legacy que también es por descarga))
MGS2 (PS2, 2001 (PS3 con la HD Collection))
MGS3 (PS2, 2004 (PS3 con la HD Collection))
MGS Portable Ops (PSP, 2006)
MGS4 (PS3, 2008)
MGS Peace Walker (PSP, 2010 (jugable en PS3 con la HD Collection))
MGS Ground Zeroes (PS3, PS4)
MGS V The Phantom Pain (PS3, PS4)

Este es el orden de salida. Ahora bien, mi recomendación es la siguiente:

-Empieza jugando a Metal Gear Solid de PSX, sea en la PS3 o si aún tiene PSX o en la PSP. Puedes bajartelo de la Store por 10 euros.
-Si te gusta (sobretodo el tema trama, porque jugablemente está bastante desfasado como es lógico) entonces cómprate la HD Collection para PS3, o si te ha encantado entonces la Legacy, pero en cualquier caso la HD Collection para jugar a MGS2 y MGS3.
-Si la saga te está encantando y tienes PSP, entonces toca Portable Ops, aunque te lo puedes saltar sin problema.
-Si sigues enamorado de la saga, entonces toca MGS4, hoy en dia lo encuentras baratisimo en cualquier lado. Puede ser la edición normal o la del 25 aniversario, da igual, son lo mismo ya que cuando pongas la normal te saltará una actualización que trae todo lo que lleva la edición del 25 aniversario.
-Luego toca volver a la HD Collection para pasarse Peace Walker.
-Finalmente llega la hora de Ground Zeroes que es el prólogo de The Phantom Pain y éste cuando salga.


Los clásicos de MSX solo te recomiendo jugarlos si te has enamorado de la saga y eres casi un fanático. XD No es necesario jugarlos, aunque si te encanta la saga entonces MG2 sobretodo vale mucho la pena, es un juegazo.


Pasarselos en el orden cronológico de la saga es joderse sorpresas, referencias y muchas cosas que no pillarías ni entenderías. Por ejemplo el impacto que provoca Big Boss en MGS3 y lo que ocurre en este juego no es lo mismo sin haberse pasado MGS1 y MGS2. Y ya ni te cuento si juegas a Peace Walker y Ground Zeroes sin saber qué pasa en MGS1 y MGS2 porque te estás espoileando de lo lindo. Para alguien nuevo, lo único que puede hacer es orden de salida.

Muchas gracias :) Al final pregunte por el hilo de la saga oficial pero veo que ya han respondido por aqui
En ese caso creo que empezare el 1 de psx en la vita o en la ps3
yo tenia entendido que los 2 de la msx no tenian demasiada historia ¿me equivocaba?
Hombre, el 1 apenas tiene historia y ya te dirán lo que es durante MGS1. MG2 tiene bastante historia para un juego del 90 que también explican en MGS1.

En cualquier caso es lo que digo, solo recomiendo jugarlos si se es fanático de la saga, si no no vale la pena.
El Metal Gear 2: Solid Snake es un juegazo, yo creo que cualquier seguidor de esta saga tendria que jugarlo al menos una vez si o si.
Y encima esta en castellano. No hay excusas... XD

Yo lo pongo incluso por encima de algún Solid...
y la teoría que Quiet es Chico ¬_¬ [mad]
OscarKun escribió:El Metal Gear 2: Solid Snake es un juegazo, yo creo que cualquier seguidor de esta saga tendria que jugarlo al menos una vez si o si.
Y encima esta en castellano. No hay excusas... XD

Yo lo pongo incluso por encima de algún Solid...


Yo siempre he sido un gran defensor de MG2, me parece una obra maestra atemporal y sobretodo si se mira que se hizo en el 90, Kojima ya demostraba ser un genio. Lo que pasa es que es un juego que hoy en dia es para fanaticos o para gente que le guste mucho lo retro.
Joder, la verdad es que me quito el sombrero con la gran mayoría, he jugado a todos los metal gear de play, menos a los de portátiles y la verdad es que seguir la historia tiene un polvo burro, yo las mayores lagunas las tengo desde mg3 hasta mg5 ground zeroes (que estoy jugando ahora), sobre todo con el nombre de algunos personajes.....
Voy mirando por la red a ver si veo algún resumen de la historia para refrescar un poco la mente.

Un saludo.
charlyke escribió:Joder, la verdad es que me quito el sombrero con la gran mayoría, he jugado a todos los metal gear de play, menos a los de portátiles y la verdad es que seguir la historia tiene un polvo burro, yo las mayores lagunas las tengo desde mg3 hasta mg5 ground zeroes (que estoy jugando ahora), sobre todo con el nombre de algunos personajes.....
Voy mirando por la red a ver si veo algún resumen de la historia para refrescar un poco la mente.

Un saludo.


Hombre, es que si no has jugado a Peace Walker, no vas a entender nada de nada de Ground Zeroes. XD
abarth escribió:
charlyke escribió:Joder, la verdad es que me quito el sombrero con la gran mayoría, he jugado a todos los metal gear de play, menos a los de portátiles y la verdad es que seguir la historia tiene un polvo burro, yo las mayores lagunas las tengo desde mg3 hasta mg5 ground zeroes (que estoy jugando ahora), sobre todo con el nombre de algunos personajes.....
Voy mirando por la red a ver si veo algún resumen de la historia para refrescar un poco la mente.

Un saludo.


Hombre, es que si no has jugado a Peace Walker, no vas a entender nada de nada de Ground Zeroes. XD

Si tío, estuve leyendo y mirando algún vídeo y bueno de algo me entero.

Un saludo.
abarth escribió:
OscarKun escribió:El Metal Gear 2: Solid Snake es un juegazo, yo creo que cualquier seguidor de esta saga tendria que jugarlo al menos una vez si o si.
Y encima esta en castellano. No hay excusas... XD

Yo lo pongo incluso por encima de algún Solid...


Yo siempre he sido un gran defensor de MG2, me parece una obra maestra atemporal y sobretodo si se mira que se hizo en el 90, Kojima ya demostraba ser un genio. Lo que pasa es que es un juego que hoy en dia es para fanaticos o para gente que le guste mucho lo retro.
Se podria decir(y muchos lo dicen/lo decimos)que Metal gear solid(psx)es un buen remake de metal gear 2:solid snake
Y ese es su mayor mérito. Un juego del 90 que en el 98 flipó a la gente como si eso no hubiese existido antes, cuando casi todos los conceptos y mecánicas son sacados de MG2 pero en 2D.
JuanPabloMathis escribió:
McMiller escribió:Imagen

Recordais esta escena en el trailer del E3 2013? Me sorprenderia que TPP empezara despertando del hospital sin mas, parece que luego volvia a Mother Base para ver los resultados o algo asi.


Eso es una imagen, a parte del trailer, del reciente Ground Zeroes, no hay nada raro detras de ella.

UN SALUDO


McMiller tiene razon, yo lo estaba pensando ayer cuando lei lo de abarth creo que fue, que puso lo de que empezaria en el hospital. Pongo spoiler por si acaso.

Si os veis la cinematica desde que Big boss se va con Chico y Paz hasta el final despues de lo de mother base y tal y tal...., Big boss en ningun momento de la cinematica tiene esas heridas en la cara (Y continua con el mismo Traje de la mision de Ground zeroes). En la ultima escena en la que pasa lo de Paz, ahi queda , no se ve nada mas. Snake en ningun momento tiene la cara como sale en esa imagen por lo tanto.... ojo
Netone, interesante (spoilers de Ground Zeroes, ojo)

Sí, lo comenté yo. Lo que pasa es que hay dos factores a tener en cuenta. El primero es que los tráilers no siempre muestran porciones definitivas del juego y el segundo es algo que a mi me tiene mosca hace tiempo.

En el tráiler del E3 2013, de donde sale la imágen esta, también aparecen prisioneros en el Camp Omega en cinemáticas donde, de dia, les ejecutan y torturan. Eso no lo vemos en Ground Zeroes, al igual que la imágen de Snake ensangrentado mirando el desastre.

Eso bien podrían ser recursos del director para evocar emociones en el tráiler. La de Big Boss contemplando la destrucción de la Mother Base, la brutalidad del Camp Omega... Al igual que en el nuevo es evidente que Kojima durante varias escenas muestra el "infierno" y al "diablo" que es Big Boss. Por ejemplo, no se yo si la toma de primer plano de Snake lleno de sangre mirando a cámara realmente estará en el juego o lo ha hecho para el tráiler. Vamos, que podría no ser nada.

Lo segundo y más interesante son unas declaraciones de hace tiempo de Kojima, no se si justo antes de GZ o justo después de que saliera, pero comentó que no aseguraba que el Camp Omega no apareciese en Ground Zeroes, y que si aparecía lo haría de una forma distinta.

Bien, nosotros no tenemos ninguna prueba más que el sentido común de que Big Boss en el accidente sea cuando pierde el brazo y queda en coma. Ahí acaba GZ y lo siguiente que sabemos es que está en el hospital y lo intentan reanimar sin exito. Si a eso le sumamos el nuevo dato que ha dado y es que Big Boss sufre amnesia parcial y que irá recuperando la memoria junto al jugador novato que empieza por TPP (a lo Gillian Seed en Snatcher)... Y podría ser que no fuese ESE accidente lo que le provocase el coma.

No quiero sacar ninguna teoría aún, pero existe la posibilidad que de alguna forma ese accidente le dañase sin hacerle caer en coma y que hubiese algo justo después que no hayamos visto y pudiéramos descubrir que fue, quizás algo que explique la alianza con Skull Face. Eso mataría dos pájaros de un tiro, la necesidad narrativa de que Snake tuviese amnesia (que incluso el jugador veterano se pierda detalles como lo que pasó después de GZ, que al igual que Big Boss "no lo recuerda" (en este caso por no haberlo vivido)) y el hecho que apareciese de nuevo de una forma "especial" el Camp Omega en The Phantom Pain.

Incluso aún nos falta saber el por qué todas esas cicatrices si cuando llega al hospital, al menos en el tráiler, no tiene la cara tan mal. Es más, en la pequeña demo de Snake despertando del coma, tiene la cara bien aparte del ojo. Sin embargo en Afghanistán ya tiene la mano roja y la cara llena de cicatrices cuando en principio Afghanistán es lo primero que deberíamos hacer después del hospital.
abarth escribió:Y ese es su mayor mérito. Un juego del 90 que en el 98 flipó a la gente como si eso no hubiese existido antes, cuando casi todos los conceptos y mecánicas son sacados de MG2 pero en 2D.


Pues si... cosas como utilizar las cajas, los cohetes Nikita, el dar golpecitos para distraer a los guardias, usar cigarros para detectar láseres ... e infinidad de cosas mas que nos sorprendieron en el Metal Gear Solid de PSX , ya se podían hacer años atrás en estas 2 maravillas de la programación... :O

Repito, creo que cualquiera que se considere fan de esta saga tendría que jugarlos, al menos 1 vez en la vida... El 1º es flojete, pero el 2º... OBRA MAESTRA.
Llevas razon, es posible que luego en la parte final del juego esa escena ni aparezca, cuando salga lo sabremos xD

Tambien me vino a la cabeza aquella entrevista donde le preguntaron lo del campamento omega y contesto que podria ser que si o podria ser que no...
En la demo del hospital, tiene media cara vendada y en la cabeza se le intuía el relieve del "cuerno" por debajo del vendaje. En los primeros videos (cuando no se sabia a ciencia cierta que era MGSV) hay primeros planos de la cara vendada y se ve mucho mejor.

[reves]
Kojima marea demasiado la perdiz,lo mismo te dice que lo que se va a mostrar es la calidad definitiva como te suelta hace una hora que la demo se basa en una etapa inicial del juego pero que lo muestra por demanda de los jugadores,a mi como fan impaciente que soy,esto me desquicia ¬_¬,pero bueno consuela el pensar que aunque la demo sea una etapa inicial no significa que el desarrollo del juego este en una etapa inicial,o al menos eso quiero pensar,pero dos años de desarrollo y con bastantes cosas terminadas...no se no se creo que juega con nosotros para que no descubramos nada y pegue el pelotazo en alguna presentacion si no no se explica que hace un año terminó la primera fase de desarrollo(y se confirmo que se retrasaria a este año) y se pusieron directamente con grabaciones de vídeo, de audio( que ya se encontraban hace 3 dias en su ultima fase de desarrollo y de hecho finalizaron las de Kaz y Ocelot), capturas faciales y movimiento y todavia este en una fase primitiva,por eso quiero pensar que lo que va a mostrar es el trabajo de la primera fase y no la fase actual,aunque de no ser asi y ser parte de la 2º fase de desarrollo,llevan ya mas de 6 meses con la segunda fase,lo cual sigue siendo factible que se termine en poco menos de 6 meses,ya que solo quedarian cuestiones mas tecnicas propiamente del juego y no lo mas engorroso como es el trabajo con actores y grabaciones de audio(a dia de hoy finalizadas la mayoria)y el entrenamiento de tecnicas militares y la captura de movimiento(aparte de lo primitivo creado en esa primera fase en el aspecto tecnico y jugable),en fin,la fe es lo unico que no se pierde y mas pudiendose tratar de una troleada mas de Kojima para hacer parecer mas espectacular el juego al mostrar un portento y decir ''pues esto es lo primitivo''como diciendo ''soy la ostia'' [+risas]
Jox24emy escribió:Kojima marea demasiado la perdiz,lo mismo te dice que lo que se va a mostrar es la calidad definitiva como te suelta hace una hora que la demo se basa en una etapa inicial del juego pero que lo muestra por demanda de los jugadores,a mi como fan impaciente que soy,esto me desquicia ¬_¬,pero bueno consuela el pensar que aunque la demo sea una etapa inicial no significa que el desarrollo del juego este en una etapa inicial,o al menos eso quiero pensar,pero dos años de desarrollo y con bastantes cosas terminadas...no se no se creo que juega con nosotros para que no descubramos nada y pegue el pelotazo en alguna presentacion si no no se explica que hace un año terminó la primera fase de desarrollo(y se confirmo que se retrasaria a este año) y se pusieron directamente con grabaciones de vídeo, de audio( que ya se encontraban hace 3 dias en su ultima fase de desarrollo y de hecho finalizaron las de Kaz y Ocelot), capturas faciales y movimiento y todavia este en una fase primitiva,por eso quiero pensar que lo que va a mostrar es el trabajo de la primera fase y no la fase actual,aunque de no ser asi y ser parte de la 2º fase de desarrollo,llevan ya mas de 6 meses con la segunda fase,lo cual sigue siendo factible que se termine en poco menos de 6 meses,ya que solo quedarian cuestiones mas tecnicas propiamente del juego y no lo mas engorroso como es el trabajo con actores y grabaciones de audio(a dia de hoy finalizadas la mayoria)y el entrenamiento de tecnicas militares y la captura de movimiento(aparte de lo primitivo creado en esa primera fase en el aspecto tecnico y jugable),en fin,la fe es lo unico que no se pierde y mas pudiendose tratar de una troleada mas de Kojima para hacer parecer mas espectacular el juego al mostrar un portento y decir ''pues esto es lo primitivo''como diciendo ''soy la ostia'' [+risas]


Dos años en desarroyo???? Hasta donde yo se, este es el cuarto año de desarrollo del juego. Empezo al terminar Peace Walker.

UN SALUDO
Yo, esperanzas de que salga este año no tengo pero no es normal la ambigüedad que maneja este tío. Más hype no puede haber y aún así sigue tocando los webs....
JuanPabloMathis escribió:
Jox24emy escribió:Kojima marea demasiado la perdiz,lo mismo te dice que lo que se va a mostrar es la calidad definitiva como te suelta hace una hora que la demo se basa en una etapa inicial del juego pero que lo muestra por demanda de los jugadores,a mi como fan impaciente que soy,esto me desquicia ¬_¬,pero bueno consuela el pensar que aunque la demo sea una etapa inicial no significa que el desarrollo del juego este en una etapa inicial,o al menos eso quiero pensar,pero dos años de desarrollo y con bastantes cosas terminadas...no se no se creo que juega con nosotros para que no descubramos nada y pegue el pelotazo en alguna presentacion si no no se explica que hace un año terminó la primera fase de desarrollo(y se confirmo que se retrasaria a este año) y se pusieron directamente con grabaciones de vídeo, de audio( que ya se encontraban hace 3 dias en su ultima fase de desarrollo y de hecho finalizaron las de Kaz y Ocelot), capturas faciales y movimiento y todavia este en una fase primitiva,por eso quiero pensar que lo que va a mostrar es el trabajo de la primera fase y no la fase actual,aunque de no ser asi y ser parte de la 2º fase de desarrollo,llevan ya mas de 6 meses con la segunda fase,lo cual sigue siendo factible que se termine en poco menos de 6 meses,ya que solo quedarian cuestiones mas tecnicas propiamente del juego y no lo mas engorroso como es el trabajo con actores y grabaciones de audio(a dia de hoy finalizadas la mayoria)y el entrenamiento de tecnicas militares y la captura de movimiento(aparte de lo primitivo creado en esa primera fase en el aspecto tecnico y jugable),en fin,la fe es lo unico que no se pierde y mas pudiendose tratar de una troleada mas de Kojima para hacer parecer mas espectacular el juego al mostrar un portento y decir ''pues esto es lo primitivo''como diciendo ''soy la ostia'' [+risas]


Dos años en desarroyo???? Hasta donde yo se, este es el cuarto año de desarrollo del juego. Empezo al terminar Peace Walker.

UN SALUDO
cierto 4 años,se me a ido un poco la pinza [+risas]
Jox24emy escribió:
JuanPabloMathis escribió:
Jox24emy escribió:Kojima marea demasiado la perdiz,lo mismo te dice que lo que se va a mostrar es la calidad definitiva como te suelta hace una hora que la demo se basa en una etapa inicial del juego pero que lo muestra por demanda de los jugadores,a mi como fan impaciente que soy,esto me desquicia ¬_¬,pero bueno consuela el pensar que aunque la demo sea una etapa inicial no significa que el desarrollo del juego este en una etapa inicial,o al menos eso quiero pensar,pero dos años de desarrollo y con bastantes cosas terminadas...no se no se creo que juega con nosotros para que no descubramos nada y pegue el pelotazo en alguna presentacion si no no se explica que hace un año terminó la primera fase de desarrollo(y se confirmo que se retrasaria a este año) y se pusieron directamente con grabaciones de vídeo, de audio( que ya se encontraban hace 3 dias en su ultima fase de desarrollo y de hecho finalizaron las de Kaz y Ocelot), capturas faciales y movimiento y todavia este en una fase primitiva,por eso quiero pensar que lo que va a mostrar es el trabajo de la primera fase y no la fase actual,aunque de no ser asi y ser parte de la 2º fase de desarrollo,llevan ya mas de 6 meses con la segunda fase,lo cual sigue siendo factible que se termine en poco menos de 6 meses,ya que solo quedarian cuestiones mas tecnicas propiamente del juego y no lo mas engorroso como es el trabajo con actores y grabaciones de audio(a dia de hoy finalizadas la mayoria)y el entrenamiento de tecnicas militares y la captura de movimiento(aparte de lo primitivo creado en esa primera fase en el aspecto tecnico y jugable),en fin,la fe es lo unico que no se pierde y mas pudiendose tratar de una troleada mas de Kojima para hacer parecer mas espectacular el juego al mostrar un portento y decir ''pues esto es lo primitivo''como diciendo ''soy la ostia'' [+risas]


Dos años en desarroyo???? Hasta donde yo se, este es el cuarto año de desarrollo del juego. Empezo al terminar Peace Walker.

UN SALUDO
cierto 4 años,se me a ido un poco la pinza [+risas]


Es que hoy en dia, estos juegos superproducciones tardan mucho en desarroyarse.... es una pena, pero es asi. Yo tambien estoy deseando que salga The Phantom Pain, y la verdad es q preferiria saber la fecha, aunque fuese para dentro de un año, o para navidad del año q viene, pero me gustaria saberla ya..... para hacer mis planes videojueguiles jejejje.

UN SALUDO
Teneis razón, puede ser cosa del trailer y nada mas, aunque tambien podria ser que jugaramos misiones en clave de flashback, a la par que va recordando hechos y momentos.
Vamos que ya queda poco para ver el gameplay!!!
Por dios bendito, parece que la chica que acompaña a Kojima solo sabe decir "Hai" (Si) [tomaaa]
Jox24emy escribió:Es un pelotazo de la leche jajajaja,y mira ahora que mencionas esto,voy a añadir algo mas a mi teoria(si,soy tambien bastante retorcido)cierto que GTA V sale llegando las navidades,Kojima dice que se a deprimido al ver como lucia el trailer de GTA V en la nueva generacion,¿podra ser que esa ''depresion'' venga porque va a competir contra GTA en el mercado navideño?pensarlo un momentito [carcajad]

Pues yo lo siento, pero si coinciden en el tiempo, GTA tendrá que esperar a que exprima TPP a tope [poraki] Por mi parte Kojima puede estar tranquilo [360º]

A ver si empiezan a enseñar el gameplay en el streaming!! Mira que se recrean!!

EDITO: Creo que ya empieza!!
http://www.twitch.tv/konami573ch
McMiller escribió:Por dios bendito, parece que la chica que acompaña a Kojima solo sabe decir "Hai" (Si) [tomaaa]

De ahí que la semana pasada dijeramos lo de hai-hai, pero parece que es una falta de respeto por lo que me dijeron...
Para el que lo quiera seguir.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 32F3jIMEUk
Me estoy partiendo de como se lleva a los soldados con el paracaídas XD y como mata al soldado pidiendo recursos jajajaja
Por lo visto en el gameplay,el sistema fulton consume unos puntos que supuestamente se conseguirán haciendo misiones y cogiendo diamantes.
Y cada vehículo que cojamos con el fulton luego lo podremos pedir para que no lo traigan gastando esos puntos.
Pufff, madre mia. Necesito este juego YA!!!!!!!!!!!!!

UN SALUDO
que maravillaaaaaaaa!!!!!!!! 10/10 !!!!!!!
Me sigue costando creer que en 2008 el Señor Kojima se quejara diciendo en una entrevista que MGS4 no fue exactamente como el queria, que queria haberlo mejorado mas, y que un blu-ray de doble capa se le quedaba justo y esto se mueva en PS3 y sobretodo en 360.. :-? miedo me da el resultado final en la old gen.

Si el juego se mueve con total fluidez en PS360 me siento timado durante todos estos años de la anterior generacion. Dicho esto, genial demo y ganas de jugarlo aumentan.
Es cosa mia o cuando iba con el caballo iban apareciendo las cosas de la nada?
Sii a mi tambien me ha dado esa sensación de tener un poco de popping... Pero bueno viendo la jugabilidad me importa bien poco la verdad xddd

El gameplay se supone que era en PS4 no?
Shooter27 escribió:
McMiller escribió:Por dios bendito, parece que la chica que acompaña a Kojima solo sabe decir "Hai" (Si) [tomaaa]

De ahí que la semana pasada dijeramos lo de hai-hai, pero parece que es una falta de respeto por lo que me dijeron...
Para el que lo quiera seguir.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 32F3jIMEUk


Me doy por aludido...como veo que sigues con la pataleta , te lo explico.
No era por el Hai hai hai, (es la manera de conversar de los japoneses) Era por lo de "Una dia hace gracia" (como si esque fuera un chiste lo que estan haciendo) y lo de "anunciar dune y sus chorradas". Tu mismo , no te voy a contestar mas , Un saludo.
espun escribió:Sii a mi tambien me ha dado esa sensación de tener un poco de popping... Pero bueno viendo la jugabilidad me importa bien poco la verdad xddd

El gameplay se supone que era en PS4 no?

Si, lo dijeron al principio.
Netone7 escribió:
Shooter27 escribió:
McMiller escribió:Por dios bendito, parece que la chica que acompaña a Kojima solo sabe decir "Hai" (Si) [tomaaa]

De ahí que la semana pasada dijeramos lo de hai-hai, pero parece que es una falta de respeto por lo que me dijeron...
Para el que lo quiera seguir.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 32F3jIMEUk


Me doy por aludido...como veo que sigues con la pataleta , te lo explico.
No era por el Hai hai hai, (es la manera de conversar de los japoneses) Era por lo de "Una dia hace gracia" (como si esque fuera un chiste lo que estan haciendo) y lo de "anunciar dune y sus chorradas". Tu mismo , no te voy a contestar mas , Un saludo.

Iba por ti que eres el que había dicho lo de la falta de respeto. Lo de que "un día hacia gracia" no era por los presentadores, era por lo de tragarse el programa y estar pendiente de lo que iba a sacar entre conversaciones, para lo poco que mostró.
Y repito que cuando lo escribí pensaba que era un programa puntual de después del E3 y no una cosa que hiciera mas a menudo, donde hablaba de mas cosas suyas.
Dicho esto yo también cierro el tema. A ver si está tarde me veo el gameplay que hoy no he estado liado.
Me ha gustado el gameplay, lo que no entiendo es lo del globo que sube a los soldados abatidos, hasta un container?, no se, eso se que representa.

Un saludo.
charlyke escribió:Me ha gustado el gameplay, lo que no entiendo es lo del globo que sube a los soldados abatidos, hasta un container?, no se, eso se que representa.

Otro que no ha jugado al Peace Walker [carcajad]
spanish_johnny escribió:
charlyke escribió:Me ha gustado el gameplay, lo que no entiendo es lo del globo que sube a los soldados abatidos, hasta un container?, no se, eso se que representa.

Otro que no ha jugado al Peace Walker [carcajad]

Pues no, no lo he jugado...entonces me puedes explicar que es?
charlyke escribió:
spanish_johnny escribió:
charlyke escribió:Me ha gustado el gameplay, lo que no entiendo es lo del globo que sube a los soldados abatidos, hasta un container?, no se, eso se que representa.

Otro que no ha jugado al Peace Walker [carcajad]

Pues no, no lo he jugado...entonces me puedes explicar que es?


Es un sistem de recogida de paquetes Aire-Aire. Más o menos algo así: https://www.youtube.com/watch?v=CrlwTs5pATY&t=3m

Después de ver el gameplay, me ha parecido entender que podrás invadir la Motherbase de otro jugador, algo parecido a watch_dogs donde en cualquier momento alguien entra en tu partida y se infiltra en tu base y si le pillan saltan las alarmas y puedes defenderte.
charlyke escribió:
spanish_johnny escribió:
charlyke escribió:Me ha gustado el gameplay, lo que no entiendo es lo del globo que sube a los soldados abatidos, hasta un container?, no se, eso se que representa.

Otro que no ha jugado al Peace Walker [carcajad]

Pues no, no lo he jugado...entonces me puedes explicar que es?


En Peace Walker recogías soldados que se incorporaban a Mother Base para luego hacer misiones.
Aquí lo han ampliado y puedes hacerle fulton a todo: soldados, vehículos, containers, animales... supongo que por la situación vivida en GZ, empezar de cero costará un huevo y medio [+risas]

Es muy necesario jugar Peace Walker antes de TPP e incluso de GZ, pues es secuela directa.
Excepto por el popping, pedazo juego en todos los sentidos.
22163 respuestas