Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Joder!!

Lo quiero para ayer [buuuaaaa]
Gracias kadurry y Jsk77, pero de esa manera no se pierde un poco la esencia de poder esconder los enemigos para que no sean descubiertos? lo de la mother base tengo que mirar lo que es por que hay también me pierdo un poco, he leído en la wiki la historia del Peace Walker para no ir tan perdido, se supone que la mother base es la central petrolífera que le dan a big boss, pero n o se el papel que jugara esta en el juego.

Gracias un saludo.
charlyke escribió:Gracias kadurry y Jsk77, pero de esa manera no se pierde un poco la esencia de poder esconder los enemigos para que no sean descubiertos? lo de la mother base tengo que mirar lo que es por que hay también me pierdo un poco.

Gracias un saludo.


En el video explican un poco como funciona lo de Motherbase https://www.youtube.com/watch?v=y32F3jIMEUk&t=1h15m

Básicamente es tu cuartel general. Durante la partida vas recogiendo soldados, vehiculos y recursos para ir ampliandola. Tendrás libertad de construirla como quieras (equipamientos, diseño, defensas, etc). Tal como se ve en el video, puedes ser invadido por IA o por otros jugadores, literalmente dice "las relaciones que hagas tanto en tus misiones como en el online pueden afectarte después y venir a atacar tu Motherbase".

Me muero de ganas de probarlo.
Tras ver esos 30 minutos, que PUTA BARBARIDAD TODO. Increíble que eso vaya a 60 fps y a 1080p, increíble que un juego intergeneracional deje en evidencia a prácticamente todo el mundo, genial que se mantengan las kojimadas y el humor tan característico de la serie, la jugabilidad ofrece posibilidades infinitas, la variedad de movimientos y animaciones de Big Boss son CREMA. No puedo esperar mas...
Mi único miedo sería el que en un mundo abierto la historia tiende a diluirse y eso es un problema para la historia y la narrativa, pero señores, estamos hablando de Kojima, y eso quiere decir que la historia sera la OSTIA. Este hombre no nos va a fallar en eso ni de coña.

No quiero emocionarme antes de tiempo, pero si da lo que promete, este juego podría entrar en mi top 5 de todos los tiempos. El tiempo dirá...
algun link para ver lo de hoy? lo subiran a buena calidad?
Kadurry escribió:
charlyke escribió:Gracias kadurry y Jsk77, pero de esa manera no se pierde un poco la esencia de poder esconder los enemigos para que no sean descubiertos? lo de la mother base tengo que mirar lo que es por que hay también me pierdo un poco.

Gracias un saludo.


En el video explican un poco como funciona lo de Motherbase https://www.youtube.com/watch?v=y32F3jIMEUk&t=1h15m

Básicamente es tu cuartel general. Durante la partida vas recogiendo soldados, vehiculos y recursos para ir ampliandola. Tendrás libertad de construirla como quieras (forma, diseño, defensas, etc). Tal como se ve en el video, puedes ser invadido por IA o por otros jugadores, literalmente dice "las relaciones que hagas tanto en tus misiones como en el online pueden afectarte después y venir a por ti en la Motherbase".

Me muero de ganas de probarlo.

Si, he visto ese vídeo, lo que pasa es que mi ingles.....la verdad es que tiene un pinta espectacular, muchas gracias de nuevo por contestar a mis dudas.

Un saludo.
shevita07 escribió:algun link para ver lo de hoy? lo subiran a buena calidad?


Lo he puesto hace dos comentarios. Empieza a eso del minuto 40.

Edit: Exactamente aqui https://www.youtube.com/watch?v=y32F3jIMEUk&t=50m20s
Kadurry escribió:
shevita07 escribió:algun link para ver lo de hoy? lo subiran a buena calidad?


Lo he puesto hace dos comentarios. Empieza a eso del minuto 40.

Edit: Exactamente aqui https://www.youtube.com/watch?v=y32F3jIMEUk&t=50m20s

Pongo exclusivamente el Gameplay
https://www.youtube.com/watch?v=XULJxtkmuM4
Este juego es terrible. A ver si anuncian la maldita fecha de salida ya!
Vale la pena el ground zero este o mejor esperar al the phantom pain?
No encuentro palabras para describir el ansiaviva que siento de tener este juego. Así que pondré una imagen, que describe perfectamente cómo me pongo cuando veo el gameplay más reciente de TPP... XD

Imagen

Para mí, la gestión y desarrollo de la Mother Base es todo un acierto. Esto le dará bastante vidilla al juego, por la necesidad de conseguir más recursos, encontrar materiales necesarios para conseguir mejor equipación, etc. Esto significa hacer muchas misiones una y otra vez, constantemente.
Destruktor escribió:Este juego es terrible. A ver si anuncian la maldita fecha de salida ya!
Ya ves tio,a mi esto me tiene consumido jajaja,sinceramente creo que ni el mismo lo sabe y lo único que hace es especular aunque creo que va a influir mucho lo que digan los usuarios para darle mas o menos cera al desarrollo del juego y pringar horas extra para tenerlo listo lo antes posible,aunque yo me mantengo en lo que dije,el juego lo veremos en Diciembre si de verdad lo que falta por desarrollar es simplemente lo que implica el apartado tecnico(que ya lleva de desarrollo nada menos que 4 años)
ufff bienvenidos a la next-gen
Welcome to the next GEN people!! Señor Ko (GOD) jima di la fecha por dios!!
No notais la BSO como muy epica? sobre todo la parte cuando estan Ocelot y Big Boss juntos... me encanta la BSO, este Kojima sabe como hacer juegazos XD
1080p@60fps en un sandbox cross-gen de ese tamaño, en PS4 ????? :O :O :O

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La verdad es que yo con 720p@30fps me conformaría, pero me parece impresionante !!!!!!!
Kojima puto Troll. Vas a conseguir que me pidan el divorcio xDDDD
Muy epico el gameplay. Me encanto cuando se caga el caballo y cuando noquean al soldado pidiendo suministros a la motherbase xD Buenisimo.
KOJIMA QUIERO UN HIJO TUYO!! Que epicidad, me lo ha vendido desde el primer momento donde sale Ocelot y esa BSO... Esperando fecha como un poseso.
Galon_2000 escribió:KOJIMA QUIERO UN HIJO TUYO!! Que epicidad, me lo ha vendido desde el primer momento donde sale Ocelot y esa BSO... Esperando fecha como un poseso.
Quizas si hacemos presion masiva por twitter alomejor le da por adelantar el momento de decirla,puesto que nos a hecho caso para mostrar el gameplay,alomejor cae la breba [carcajad]
Bueno bueno bueno. Lo primero es que me alegra de equivocarme en mi desconfianza en Kojima por la demo, finalmente ha presentado lo mismo que en el E3, media hora exacta.

Lo siguiente... Sin ser un amante de Peace Walker, el cual me gusta mucho pese a todo, lo que sí me encantó es la Mother Base. Me pasé las mismas horas jugando que gestionando la base, viéndola crecer en la pantalla, manteniendo a todos los hombres y mujeres de la base lo mejor posible... Pero en el fondo no dejaba de ser un minijuego que podrías hacer en Facebook por decir algo. Lo guapo era también reclutar soldados y demás.

Pero es que aquí Kojima ha ido no uno, sino muchos pasos por delante dándonos la Mother Base al 100%. El simple hecho de poder visitarla, de que estén ahí los soldados que recoges (con sus caras, cada uno una cara única), el propio Ocelot o Kaz, poder explorar la base entera y encima la que hemos hecho nosotros, recoger soldados o provisiones para la base en el campo de batalla... Y para colmo nos pueden atacar la base aleatoriamente. Me he enamorado por completo.

Y luego ya que decir del juego en sí, en la misión de Afghanistán. Exactamente lo que esperaba de este MGS, lo que describía hace meses cuando Kojima decía que era un mundo abierto. Infiltración sin límites, mi sueño en un MGS hecho realidad.

Hay que pensar que ya no es el simple hecho de entrar por la derecha o la izquierda al lugar donde queremos ir, es que en cuestiones de gameplay abre un abanico brutal.

Una cosa que nunca me ha convencido de los juegos de sigilo, sea MGS, Splinter Cell, Deus Ex... Es que los escenarios son eso, escenarios. Lugares que han hecho los desarrolladores preparados para ese gameplay. Si juegas a Splinter Cell y te infiltras en el edificio de la CIA, empiezas por donde ellos te marcan, entras en el edificio por una ventana convenientemente abierta, habrá una patrulla dando vueltas por un pasillo y casualmente dejará lugares sin vigilar... Vamos, que le diseño del nivel está hecho para que, como jugador, puedas pasarte esa fase sin levantar la alerta.

En cambio The Phantom Pain no es así. Las rutas van cambiando dependiendo de la hora que sea y los escenarios son como son, los vemos ya desde lejos y no tenemos un lugar concreto por el que entrar, sino que decidimos el mejor curso de acción. Por lo tanto no habrá un muro que te salve de una situación scriptada donde se acercan dos enemigos, sino que tú verás ese muro ahí, esa pared allí... Y tendrás que imaginarte por donde es mejor entrar y una vez en el terreno continuamente adaptarte a la situación. Existirán lugares mejores y peores para infiltrarte, pero ya no da esa sensación de "por aquí ha de haber algo que me ayude a avanzar".

PD: Troy Baker es Dios, menuda voz le pone a Ocelot. [amor]
El video mostrado es una ps4? no se, no esta mal, pero aparte del popping cuando va corriendo a caballo los escenarios estan un poco vacios, no pinta mal, pero tampoco sorprende en absoluto
Lars_ur escribió:El video mostrado es una ps4? no se, no esta mal, pero aparte del popping cuando va corriendo a caballo los escenarios estan un poco vacios, no pinta mal, pero tampoco sorprende en absoluto


quiza ayuda que es un desierto [sonrisa]
E visto por encima el gameplay (no quiero ver mucho, por si acaso) y no se, a mi no me a parecido tan impresionante... e visto algunos detalles que espero que los pulan, como cuando Big Boss salta desde según que altura y el tio cae de pie... ¬_¬ o algún detalle gráfico, como la hierva y los arbustos, que podrían estar mas currados... después de ver algunos de los juegos presentados en el E3 este ya no me sorprende tanto...

Pero vamos, juegazo que nos espera... y encima mundo abierto. [babas]

Por cierto, cuando e visto cagar el caballo me e quedado... :O
shevita07 escribió:
Lars_ur escribió:El video mostrado es una ps4? no se, no esta mal, pero aparte del popping cuando va corriendo a caballo los escenarios estan un poco vacios, no pinta mal, pero tampoco sorprende en absoluto


quiza ayuda que es un desierto [sonrisa]


Pues muy bien, es como hacer a los personajes calvos o con casco, pero bueno.....
Lars_ur escribió:El video mostrado es una ps4? no se, no esta mal, pero aparte del popping cuando va corriendo a caballo los escenarios estan un poco vacios, no pinta mal, pero tampoco sorprende en absoluto


Si, PS4 1080p y 60fps.
Ten en cuenta que lo que has visto es desertico, poco más pueden añadir.
El popping si escierto que está ahí y se nota bastante.
Y en cuento a graficos, no creo que sea lo mejor que hay, pero yo creo que sorprende y bastante, por ejemplo cuando esta en la Mother Base, me parece bastante asombroso.

Un saludo
Kojima ya avisó ayer que la demo es una etapa primitiva del juego,evidentemente faltan cosas por pulir por los 5 minutos que e visto (tenia que cercionarme cuanto de primitivo tiene este juego),no e llegado a ver motherbase(ni quiero)pero es cierto,es un desierto y poco mas se puede añadir,pero el movimiento de la hierba,algunas animaciones al bajar de diferentes alturas se notan que necesitan/necesitaban trabajarlo mas.

Por cierto,¿nadie se a cercionado del ''peluco'' que se a gastado Kojima? [carcajad]

Imagen
Jox24emy escribió:Por cierto,¿nadie se a cercionado del ''peluco'' que se a gastado Kojima? [carcajad]

Imagen


Teniendo en cuenta la de veces que le saca fotos, las pone en twitter y dice lo exclusivo que es el reloj, pues....
Por lo visto me encanta, parece tener una jugabilidad tremendamente solida, una de las ventajas supongo de lanzar betas-demo de pago, y aunque las texturas del escenario dejen un poco que desear pare bastante estable y su apartado técnico se complementa muy bien con lo que quieren ofrecer a nivel jugable.


Una cosa que me gustaría saber, es si las misiones estarán desperdigadas por el mapa, y las iremos haciendo acercándonos a la zona tipo Red dead redemption o GTA, o las eligiéremos desde el menú o la mother base y ya apareceremos en el mapa con el modo misión ON. Además de si habrá actividades secundarías

Lo unico que no me ha gustado de la demo, es que hay demasiados elementos para facilitarte la vida, lo cual a mi no me molesta, cada uno puede buscarse la dificultad como uno quiera, por ejemplo, a mi me gusta jugar siempre con sigilo puro, y sin disparar salvo en las batallas con bosses, usando solo CQC y el cuchilllo para disponer de los enemigos, y con esto me entretengo y le añado dificultad al asunto. Pero ver que el tio que jugaba, abusando de ayuda, con una alerta y una muerte, se haya sacado una S en esa misión, me molesta, tendría que tener una B, una A como mucho teniendo en cuenta que es una de las primeras misiones, pero una S? No. Seguramente sea una tonteria y bajaran los requerimientos para la demo, pero espero que las S se reserven para las partidas realmente buenas y puristas
Lo de la S no me procuparía es una demo.

Gráficamente no esta mal, poping continuo, vegetación un poco cutre pero tiene otras cosas que están muy bien como la iluminación, es una de cal y otra de arena.

A mi me encanta y lo compraré sin dudarlo, lo único que necesito saber es la fecha para ir a la tienda a por el.
naxeras escribió:Lo de la S no me procuparía es una demo.

Gráficamente no esta mal, poping continuo, vegetación un poco cutre pero tiene otras cosas que están muy bien como la iluminación, es una de cal y otra de arena.

A mi me encanta y lo compraré sin dudarlo, lo único que necesito saber es la fecha para ir a la tienda a por el.
Totalmente deacuerdo con lo que has dicho en lo que respecta al apartado tecnico,a ver si lo que queda de desarrollo lo acaban de una puñetera vez y dice la fecha,que vaya 4 añitos de hype-o kojima-que llevamos,valgame!!
darth_therat escribió:Por lo visto me encanta, parece tener una jugabilidad tremendamente solida, una de las ventajas supongo de lanzar betas-demo de pago, y aunque las texturas del escenario dejen un poco que desear pare bastante estable y su apartado técnico se complementa muy bien con lo que quieren ofrecer a nivel jugable.


Una cosa que me gustaría saber, es si las misiones estarán desperdigadas por el mapa, y las iremos haciendo acercándonos a la zona tipo Red dead redemption o GTA, o las eligiéremos desde el menú o la mother base y ya apareceremos en el mapa con el modo misión ON. Además de si habrá actividades secundarías

Lo unico que no me ha gustado de la demo, es que hay demasiados elementos para facilitarte la vida, lo cual a mi no me molesta, cada uno puede buscarse la dificultad como uno quiera, por ejemplo, a mi me gusta jugar siempre con sigilo puro, y sin disparar salvo en las batallas con bosses, usando solo CQC y el cuchilllo para disponer de los enemigos, y con esto me entretengo y le añado dificultad al asunto. Pero ver que el tio que jugaba, abusando de ayuda, con una alerta y una muerte, se haya sacado una S en esa misión, me molesta, tendría que tener una B, una A como mucho teniendo en cuenta que es una de las primeras misiones, pero una S? No. Seguramente sea una tonteria y bajaran los requerimientos para la demo, pero espero que las S se reserven para las partidas realmente buenas y puristas


Absolutamente de acuerdo contigo.
Lo de la S, en el iDroid ya pone que es una versión demo para el E3, probablemente esté trucado para que de la S sea como sea, ya que la alerta y demás lo provoca expresamente para mostrar los tiros y el ataque aereo. Al igual que también está puesto ahí expresamente al miembro de Koji Productions para hacer la coña.

Lo otro pues tan sencillo como desactivarlo como en GZ. Yo juego con todo desactivado y con la app de iDroid y se disfruta mucho. Quien quiera pegar tiros o todo tipo de ayudas para quien no le pillen pues vale, que juegue cada uno como quiera. Lo bueno es que se puede quitar.
abarth escribió:Lo siguiente... Sin ser un amante de Peace Walker, el cual me gusta mucho pese a todo, lo que sí me encantó es la Mother Base. Me pasé las mismas horas jugando que gestionando la base, viéndola crecer en la pantalla, manteniendo a todos los hombres y mujeres de la base lo mejor posible... Pero en el fondo no dejaba de ser un minijuego que podrías hacer en Facebook por decir algo. Lo guapo era también reclutar soldados y demás.

Pero es que aquí Kojima ha ido no uno, sino muchos pasos por delante dándonos la Mother Base al 100%. El simple hecho de poder visitarla, de que estén ahí los soldados que recoges (con sus caras, cada uno una cara única), el propio Ocelot o Kaz, poder explorar la base entera y encima la que hemos hecho nosotros, recoger soldados o provisiones para la base en el campo de batalla... Y para colmo nos pueden atacar la base aleatoriamente. Me he enamorado por completo.

PD: Troy Baker es Dios, menuda voz le pone a Ocelot. [amor]


Te falta incluir que la mother base estaba en construcción osea se va a expandir mas como en PW. Sin duda a mi me a dejado un buen sabor de boca este juego. Si te fijas todo lo que recojes también con los Fulton los recolecta en mother base y se ven luego cuando llegas por ejemplo los tanques o coches. Incluso la oveja, ahora si que hay que tener cuidado en no abarrotar la mother base, no vaya ser que cuando volvamos no podremos ni andar por hay. Y se vayan "literalmente" todos al agua. [carcajad]

No me percatado mucho de los poppings, pero bueno aun tiene mucho tiempo para arreglarlo. Aunque bueno a mi tampoco es que me moleste mucho.

Por lo demás me ha gustado mucho el modo táctico de mandar vía satélite coordenadas de donde exactamente quieres tanto un ítem como un ataque aéreo. Son pijotadas que luego se disfrutan un montón. Aparte me gusta la voz robotica del mando que tiene.

El CQC bárbaro golpe que recibe contra la pared y estruendo. La caja simbólico de la saga lo que mas me ha llamado la atención es el salto que tira hacia adelante para salir cuando se acerca el soldado al notarlo.

Luego bueno el efecto de la lluvia en mother base también me ha gustado un montón. El paso del tiempo al sacarse el cigarro "puro" me a gustado, me hace recordar a Solid Snake en mgs4 cada vez que tenias que cargar la pantalla para el nuevo episodio.

Luego lo que también me ha llamado la atención el sprin. (No he jugado al Ground zeroes, lo digo porque no lo se si esta.)

Y luego otra cosa ¿Los fultons son eternos? no se si sera como en el PW que tenias que ir subiendo las habilidades, por ejemplo al mandarse el la caja me ha parecido que era de nivel 1. Aparte me ha gustado que dentro de las casas no se puedan mandar personas, quedaba falsisimo en el PW eso.

PD: si opino igual a mi la voz de Ocelot de Troy Baker me encanta, le va como anillo al dedo aunque ese tío esta en todos los juegos ahora. [carcajad]
Blaugraninho escribió:Pero mirad la banda sonora por dios...Subtitulos en español

https://www.youtube.com/watch?v=dwpE5cQ43R0


gracias por el link, aunque ya lleva tiempo sacaron unos un vídeo totalmente la canción limpia. [360º]
https://www.youtube.com/watch?v=GXs9V4x0W2E
La gente se queja del popping, pero recordemos que es una version "temprana" del juego, en Gound Zeroes no era tan acusado en PS4 como en PS3, cierto que el mapa era minúsculo en comparación, pero creo que en TPP estará mucho menos acusado en su version final.
Rubiadmc escribió:
Blaugraninho escribió:Pero mirad la banda sonora por dios...Subtitulos en español

https://www.youtube.com/watch?v=dwpE5cQ43R0


gracias por el link, aunque ya lleva tiempo sacaron unos un vídeo totalmente la canción limpia. [360º]
https://www.youtube.com/watch?v=GXs9V4x0W2E

estaba poniendo todas las que encontre subtituladas, ya puse 3 :)
Juegazo mayusculo, ufffff !!!!

Ademas lo que dice abarth, puede que sea el primer juego de infiltración que se hace, el resto son "sigue el sendero que te he dejado abierto ..."
Despues de ver el gameplay de 30 minutos creo que voy a irme a comprar calzoncillos nuevos...
wolrd escribió:Despues de ver el gameplay de 30 minutos creo que voy a irme a comprar calzoncillos nuevos...

Creo que la mayoría de nosotros estamos igual XD
wolrd escribió:Despues de ver el gameplay de 30 minutos creo que voy a irme a comprar calzoncillos nuevos...
Yo creo que directamente cojemos a Kojima y le amenazamos con que diga ya la fecha o nos ponemos en plan anonymous y le tumbamos la pagina de twitter que eso le debe de joder mucho ya que no nos podria trolear por ahi [poraki]
Que pasada. Es verdad que veo muchas "ayudas" a la hora de jugar. Pero lo bueno es que te dan libertad para usarlas o no. ¿cómo jugaréis vuestra primera partida?

Yo desactivaré el modo reflex; no rescataré a los vips usando Fulton como se ve al final de la demo, sino llevándolos en hombros hasta el helicóptero; y tampoco usaré la caja que la veo muy chetada.

Si por mí fuera tampoco usaría Fulton con los soldados y mataría a todo el mundo. Pero veo que el juego me obliga a jugar a su manera si quiero tener una Mother Base decente.
Yo no se vosotros pero comparando el gameplay del e3 de 2013 con el de este año, le da mil patadas el del año pasado...
fernando alonsou escribió:Yo no se vosotros pero comparando el gameplay del e3 de 2013 con el de este año, le da mil patadas el del año pasado...

Dejando de lado los gráficos, que para mi gusto este gameplay es notable ya de por sí; lo que nos agrada de este nuevo MGS es la libertad que nos da a la hora del espionaje.
Destruktor escribió:
fernando alonsou escribió:Yo no se vosotros pero comparando el gameplay del e3 de 2013 con el de este año, le da mil patadas el del año pasado...

Dejando de lado los gráficos, que para mi gusto este gameplay es notable ya de por sí; lo que nos agrada de este nuevo MGS es la libertad que nos da a la hora del espionaje.

Se ha subido a algun sitio el gameplay? que me lo perdí ein?
Destruktor escribió:
fernando alonsou escribió:Yo no se vosotros pero comparando el gameplay del e3 de 2013 con el de este año, le da mil patadas el del año pasado...

Dejando de lado los gráficos, que para mi gusto este gameplay es notable ya de por sí; lo que nos agrada de este nuevo MGS es la libertad que nos da a la hora del espionaje.


La libertad ya estaba en el gameplay del año pasado pero tenía mejores graficos [+risas]
Miniviciao@ escribió:
Destruktor escribió:
fernando alonsou escribió:Yo no se vosotros pero comparando el gameplay del e3 de 2013 con el de este año, le da mil patadas el del año pasado...

Dejando de lado los gráficos, que para mi gusto este gameplay es notable ya de por sí; lo que nos agrada de este nuevo MGS es la libertad que nos da a la hora del espionaje.

Se ha subido a algun sitio el gameplay? que me lo perdí ein?

Colgado en páginas anteriores, pero te lo dejo :)

https://www.youtube.com/watch?v=XULJxtkmuM4

Odaiba escribió:La libertad ya estaba en el gameplay del año pasado pero tenía mejores graficos [+risas]


Para gustos, colores. Yo con que el juego tenga esas opciones de juego, ya estoy asombrado. Para mí los gráficos no son tan importante (ojo, pero lo son tratándose de una next-gen, solo que a mí ya me agradan)
Enserio esto corre en una ps4? [flipa] [flipa] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Miguel20 escribió:Enserio esto corre en una ps4? [flipa] [flipa] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
si,kojima confirmo que se jugaba en una ps4,de hecho,se puede ver por los iconos en la pantalla para ejecutar las acciones,y ademas creo que dijo que corria en 1080 p y 60 fps(cosa que a mi me resulta irrelevante pero esta tan de moda hoy en dia valorar eso)
22163 respuestas