Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

¿Juzgando un juego por una demo de vete a saber en que estado de desarrollo con un gif comprimido sacado a su vez de unos vídeos comprimidos de Youtube?

Bravo EOL [plas]
xufeitor escribió:¿Juzgando un juego por una demo de vete a saber en que estado de desarrollo con un gif comprimido sacado a su vez de unos vídeos comprimidos de Youtube?

Bravo EOL [plas]

Y esos son los que se permiten el lujo de criticar a las desarrolladoras.

En fin, yo no vuelvo a hacer ni caso al tema. A partir de ahora pongo en ignorar a todo cansino que de la vara con el tema y puerta. Os invito a hacer lo mismo, que vivan en su triste mundo de downgrades ellos solitos mientras los demás disfrutamos.
xufeitor escribió:¿Juzgando un juego por una demo de vete a saber en que estado de desarrollo con un gif comprimido sacado a su vez de unos vídeos comprimidos de Youtube?

Bravo EOL [plas]


Pero entonces la primera demostración que vimos y se veía mejor era una farsa? Es que no entiendo que se vea peor si no es que han recortado en algunas partes para conseguir los 60fps y los 1080p. No entiendo :-?
BossMcClane escribió:Que nadie se me ofenda, pero en serio, algunos parece que llevan años reprimidos con los gráficos.

Yo tenía la 360 y con lo abandonada que estuvo el último año y pico o dos años, acabé jugando mucho más en PC. Y me he pasado ese tiempo viendo a los PCeros presumir de gráficos y los consoleros siempre decían que no eran lo importante, que si los exclusivos, que si la jugabilidad, la narrativa...

Joder, sale la next-gen y ahora algunos no saben hablar más que de gráficos. En un Metal Gear?!?! En serio, TAN importantes son los gráficos en Metal Gear? Todo lo que ofrece que no da ningún otro juego ni de lejos no os importa? Sólo queréis gráficos? Y para rematarlo, exigís un juego a 1080 y 60 fps con graficazos y os ponéis a valorar si lo cumple usando un gif de 500x282 y 2fps?!?!?!?!?!

Me parece acojonante en una saga como ésta desperdiciar varias páginas del hilo en comparar dos putas capturas de youtube hechas gif. No tiene cosas de las que hablar este juego más que esa soberana gilipollez? En serio en todos estos años Metal Gear no os ha dado ya argumentos más que de sobra para que lo último preocupante de este juego sea la sombra de un puto arbusto?

Hay días en que este foro espanta. Perdón por el post si a alguien le molesta, pero es que llega un punto en que no se puede uno callar.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Odaiba escribió:
xufeitor escribió:¿Juzgando un juego por una demo de vete a saber en que estado de desarrollo con un gif comprimido sacado a su vez de unos vídeos comprimidos de Youtube?

Bravo EOL [plas]


Pero entonces la primera demostración que vimos y se veía mejor era una farsa? Es que no entiendo que se vea peor si no es que han recortado en algunas partes para conseguir los 60fps y los 1080p. No entiendo :-?


¿Pero como puedes decir que han recortado? Si el escenario por completo ha cambiado, se han añadido montañas, se han cambiado alturas, tipos de roca, hora del dia...

Es casi como comparar a la nueva Mother Base con el Big Shell de MGS2, que se parecen pero no son lo mismo. Esa nueva versión del escenario puede tener más o menos piedrecitas por decisión artistica y ya está. Pero vamos, llamar "recortes" a añadir montañas (totalmente explorables) y downgrade a un cambio de iluminación por la hora del dia de una versión que no sabemos ni siquiera si es una beta, como el juego salga en navidades de 2015 esto sería una alpha y encima de un video comprimido de una emisión de Youtube en un gif.... Pues me parece, como poco, aventurado.
Se ve peor que la primera demo que mostraron, que hayan cambiado a nivel de diseño elementos del mapa o quitado otros no cambia ese hecho, no se si es por ser una build antigua o qué, pero por ahora no es lo que nos vendieron en el E3 del año pasado.
Madre mia con lo tranquilitos que estabamos aqui todos dando teorias y demás y que facilidad para reventar la armonia y el buen rollo que habia aqui por una chorrada como una casa que viene en un gif de un video de youtube que es para morirse vamos ratataaaa
Acabo de ver el video de 30 minutos ybueeeeno, no entro en el tema tema gráficos porque el vídeo de una calidad penosa, habrá que verlo en real HD y no en youtube edition y pixelado. Pero bueno, pinta y luce genial. No es lo que mas me importa, creo que hemos llegado a un realismo que poco importa si una piedra se ve mejor que otra.


Jugablemente es donde más pesado lo he visto, muy de ir por detrás y mandarlo a las nubes, cosa que no le encuentro sentido, mandar en paracaídas a la base a todos y cada uno de los enemigos, lo veo un poco COÑAZO la verdad, pero bueno, se podrá jugar como a cada uno le guste, más o menos infiltración, más o menos brutalidad, con silencisdor, o haciendo todo elruido del mundo con o sin paracaídas jjeje allá cada uno.

No me mola lo del paracaídas porque no entiendo cómo losenemigos no pueden ver eso, enviar cabras, coches, tanques... WTF! Es que es muy WTF!!

No sé, el vídeo que esperaba con muchas ganas al final se me ha hecho largo, aunque yo, con lo torpe que soy, hubiese hecho el recorrido en 1h30m y mucho más espectacular, true story.


Juegazo, lo espero con muchiiisimas ganas , tengo la MGS legacy collection, a ver si juego al PW y desp al GZ, antes del PP.
Bueno despues de ver como se a roto la armonia del hilo con los chorripost sobre el downgrade tan escandaloso(notese la ironia)voy a cambiar la tendencia con una buena noticia y una curiosidad(o no)

En un desconocido foro de cuyo nombre no puedo acordarme,un comprador habitual de amazon a explicado el porque el juego data como fecha el 31 de diciembre de este año:

cuando se conoce el año de lanzmiento, pero no el día y el mes, sucede lo mismo: el juego aparece con un lanzamiento programado para el último día de este año. por ejemplo, se sabe que Halo saldrá en algún momento del 2015, pero no se sabe ni el día ni el mes, es por eso que en Amazon aparece listado para el 31 de diciembre de 2015. otro ejemplo: se sabe que Captain Toad sale este año, pero no se sabe ni el día ni el mes, por eso aparece con fecha de lanzamiento para el 31 de dic. de 2014.en el caso de Phantom Pain, aún no se ha descartado este año, por lo que los retailers lo listan para 31 de diciembre de 2014 insisto: es una práctica muy comun de las tiendas en línea. hay que comprar más seguido en el amazon chicos...

En definitiva,la buena noticia esque mientras Kojima o Konami no digan que el juego sale el año que viene y no este,MGS esta programado para ''algun momento sin determinar''del presente año,por eso cuando se abrio las reservas y Konami te manda a Amazon,ponia 31 de diciembre de 2014 cuando antes solo ponia ''sin determinar'',en caso de ser el año que viene pondria ''31 de diciembre de 2015'',asi que a la espera de Konami o Kojima diga lo contrario,el juego esta planeado para el presente año.

Y ahora viene la anecdota que me ha pasado que tiene relacion directa con la anterior.En un momento de aburrimiento le escribí mediante twitter a Kojima algo asi como ''nos da igual que estes comiendo,termina el juego para diciembre :)''En un tiempo de apenas 1 hora despues de escribir ese mensaje Kojima a traves de su cuenta japonesa escribe un twitt con lo que esta comiendo y pone ''収録があるので早飯 。''la traduccion literal que da bing(traductor de twitter) es ''Porque la revista está luchando'' así visto no tiene sentido ya que hace una traduccion literal,pero si buscais sinonimos de revista os saldra ''diario'',lo cual un significado mas cercano seria '''porque seguimos luchando a diario'',probé en babylon a hacer esa traduccion y decia que comia deprisa y recogia deprisa,pero otro traductor diferente a estos dos decia tambien lo de ''Porque la revista está luchando''.Puede ser casualidad o puede ser que no y me esté contestando de manera indirecta(sin nombrarme),pero ya me direis que sentido tiene poner un plato de verduras y decir ''Porque la revista está luchando''a los pocos minutos despues de decirle que no nos importa que es lo que come y que trabaje para sacar el juego en Diciembre.De todas maneras no deja de ser una anecdota pero que plantea al optimismo diciendo que estan luchando a diario.Y eso es todo XD
En cualquier análisis de 3djuegos hablan de 2015 que para mi es lo más probable pero ojalá sea antes.

Sobre la ridícula polémica del downgrade.... me gustaría ver en su momento a todos los que alaban a todos los juegos de la saga etiquetandolos de obra maestra, como criticaban lo mismo que están criticando ahora.

Sinceramente yo sólo deseo que salga, las críticas las haré a su debido momento.
Yo si el downgrade es para mejorar aspectos jugables, pues que viva el downgrade !!!!!!!
No voy a ser yo quien le de lecciones a Kojima de como balancear los recursos de su juego ... [ayay] [ayay]
Ademas, para ser 1080p@60fps, yo creo que se ve muy bien.

Y la fecha de salida, por lo que dices del twitter comiendo, tiene toda la pinta de que no lo sabe ni él, por lo que no lo va a decir. Lo que esta claro es que no lo va a sacar en Navidades a cualquier precio. Si considera que está acabado, lo sacará, y sino, pues seguirá trabajando en ello.
cercata escribió:Yo si el downgrade es para mejorar aspectos jugables, pues que viva el downgrade !!!!!!!
No voy a ser yo quien le de lecciones a Kojima de como balancear los recursos de su juego ... [ayay] [ayay]
Ademas, para ser 1080p@60fps, yo creo que se ve muy bien.

Y la fecha de salida, por lo que dices del twitter comiendo, tiene toda la pinta de que no lo sabe ni él, por lo que no lo va a decir. Lo que esta claro es que no lo va a sacar en Navidades a cualquier precio. Si considera que está acabado, lo sacará, y sino, pues seguirá trabajando en ello.
Estoy totalmente deacuerdo,por eso entiendo que estan luchando por intentarlo,sera todo lo troll que quiera,pero esta claro que se está esmerando y lo digo con conocimiento de causa ya que llevo tiempo siguiendolo en twitter y ahora que trabajo con el ordenador me da para seguirlo casi permanentemente y ha puesto fotos de hasta un dia sin dormir trabajando con unas ojeras como bolsas,de hecho,despues de estar como 5 horas sin twittear o retwittear(bastante para lo que habitua) acaba de escribir y subir imagenes con los horarios de hoy,fotos con los actores de doblaje de huey,snake,ocelot y kaz en el estudio,una con la comida encima del dosier del TPP.No se en que punto de desarrollo se encuentra el juego,pero el trabajo de audio es lo ultimo que se trabaja a la par que se terminan de pulir los detalles tecnicos,¿no?.

Aqui los twitts mencionados(leer las traducciones a ver si encontrais algo que pueda ser subliminal [+risas] )

https://twitter.com/Kojima_Hideo/status ... 6343254016

https://twitter.com/Kojima_Hideo/status ... 0556946432

https://twitter.com/Kojima_Hideo/status ... 9629502464 (este por lo que dice un tuitero en un comentario,es el horario de la grabacion del interrogatorio)

https://twitter.com/Kojima_Hideo/status ... 8811720704

No se porque me da la sensacion de que esto pinta muy bien [360º]
gominio está baneado por "Game Over"
el caballo lo veo un poco cutre,,
He visto parte de la demo, y bueno, pasando de los comentarios de los gráficos y esperando como un bebé a esta obra maestra
Bueno yo voy a hablar en defensa del supuesto "realismo" a los que algunos os mosquea. No entiendo como os podeis quejar de realismo en un videojuego, sobretodo con el sistema fulton, algo que es totalmente voluntario, si no quereis no lo usais y listo, o preferis cargar con todos los soldados anestesiados o noqueados hasta un coche o un helicoptero como en el soporifero control del Portable Ops? pues no, y es aqui donde Kojima da ventajas para que la jugabilidad sea fresca y dinamica y no acabemos hartos de ir y venir.

Videojuegos señores, la saga se ha caracterizado por innovar y "justificar" la tecnologia usada en cada Metal Gear, cuando no tendrian por que que hacerlo, vease el por que de que Snake no acabe congelado en Shadow Moses o el funcionamiento del codec.

Dicho esto podreis decirme que no es normal usar smartphones con hologramas y brazos roboticos super precisos, pues bien volvemos a lo mismo, en plena epoca de smartphones la tecnologia jugable debia ajustarse a los dias en los que vivimos y es algo que Kojima ha hecho perfectamente y yo lo veo bien, pues como tal es evidente que dicha tecnologia podria desarrollarse en aquel entonces con toda la inmensa pasta que tienen del legado de los filosofos. Ademas, ni que decir que estamos ante una obra de ficción.

No es normal que un soldado vea una caja moverse y no haga nada, que vea correr a un cabajo sin jinene y no se alarme.. bueno que preferis que sea hiperrealista y que la jugabilidad sea tediosa y nos desespere? estoy seguro de que si fuera asi cargariais contra Kojima. Quereis que cuando nos disparen y nos desangremos al cabo del tiempo y muramos, se inutilice el disco y ya no podamos jugar mas? por que mas realismo que ese, muerto una vez muerto todas.

Disfrutad del juego, olvidad las sombras de las piedras y las texturas de las paredes y disfrutad del que promete ser uno de los mejores juegos de la saga o el mejor a este paso.

Mil perdones por la parrafada.
McMiller escribió:Bueno yo voy a hablar en defensa del supuesto "realismo" a los que algunos os mosquea. No entiendo como os podeis quejar de realismo en un videojuego, sobretodo con el sistema fulton, algo que es totalmente voluntario, si no quereis no lo usais y listo, o preferis cargar con todos los soldados anestesiados o noqueados hasta un coche o un helicoptero como en el soporifero control del Portable Ops? pues no, y es aqui donde Kojima da ventajas para que la jugabilidad sea fresca y dinamica y no acabemos hartos de ir y venir.

Videojuegos señores, la saga se ha caracterizado por innovar y "justificar" la tecnologia usada en cada Metal Gear, cuando no tendrian por que que hacerlo, vease el por que de que Snake no acabe congelado en Shadow Moses o el funcionamiento del codec.

Dicho esto podreis decirme que no es normal usar smartphones con hologramas y brazos roboticos super precisos, pues bien volvemos a lo mismo, en plena epoca de smartphones la tecnologia jugable debia ajustarse a los dias en los que vivimos y es algo que Kojima ha hecho perfectamente y yo lo veo bien, pues como tal es evidente que dicha tecnologia podria desarrollarse en aquel entonces con toda la inmensa pasta que tienen del legado de los filosofos. Ademas, ni que decir que estamos ante una obra de ficción.

No es normal que un soldado vea una caja moverse y no haga nada, que vea correr a un cabajo sin jinene y no se alarme.. bueno que preferis que sea hiperrealista y que la jugabilidad sea tediosa y nos desespere? estoy seguro de que si fuera asi cargariais contra Kojima. Quereis que cuando nos disparen y nos desangremos al cabo del tiempo y muramos, se inutilice el disco y ya no podamos jugar mas? por que mas realismo que ese, muerto una vez muerto todas.

Disfrutad del juego, olvidad las sombras de las piedras y las texturas de las paredes y disfrutad del que promete ser uno de los mejores juegos de la saga o el mejor a este paso.

Mil perdones por la parrafada.


Es dificil aceptar el fulton recovery (que ya se mencionaba en mgs3, para recoger a snake) y no Un tanque con dos pies y que lanza misiles nucleares a cualquier parte desde cualquier lugar xDDD

Pd: kaz ya mismo vamos a salvarte ! :D
Netone7 escribió:
McMiller escribió:Bueno yo voy a hablar en defensa del supuesto "realismo" a los que algunos os mosquea. No entiendo como os podeis quejar de realismo en un videojuego, sobretodo con el sistema fulton, algo que es totalmente voluntario, si no quereis no lo usais y listo, o preferis cargar con todos los soldados anestesiados o noqueados hasta un coche o un helicoptero como en el soporifero control del Portable Ops? pues no, y es aqui donde Kojima da ventajas para que la jugabilidad sea fresca y dinamica y no acabemos hartos de ir y venir.

Videojuegos señores, la saga se ha caracterizado por innovar y "justificar" la tecnologia usada en cada Metal Gear, cuando no tendrian por que que hacerlo, vease el por que de que Snake no acabe congelado en Shadow Moses o el funcionamiento del codec.

Dicho esto podreis decirme que no es normal usar smartphones con hologramas y brazos roboticos super precisos, pues bien volvemos a lo mismo, en plena epoca de smartphones la tecnologia jugable debia ajustarse a los dias en los que vivimos y es algo que Kojima ha hecho perfectamente y yo lo veo bien, pues como tal es evidente que dicha tecnologia podria desarrollarse en aquel entonces con toda la inmensa pasta que tienen del legado de los filosofos. Ademas, ni que decir que estamos ante una obra de ficción.

No es normal que un soldado vea una caja moverse y no haga nada, que vea correr a un cabajo sin jinene y no se alarme.. bueno que preferis que sea hiperrealista y que la jugabilidad sea tediosa y nos desespere? estoy seguro de que si fuera asi cargariais contra Kojima. Quereis que cuando nos disparen y nos desangremos al cabo del tiempo y muramos, se inutilice el disco y ya no podamos jugar mas? por que mas realismo que ese, muerto una vez muerto todas.

Disfrutad del juego, olvidad las sombras de las piedras y las texturas de las paredes y disfrutad del que promete ser uno de los mejores juegos de la saga o el mejor a este paso.

Mil perdones por la parrafada.


Es dificil aceptar el fulton recovery (que ya se mencionaba en mgs3, para recoger a snake) y no Un tanque con dos pies y que lanza misiles nucleares a cualquier parte desde cualquier lugar xDDD

Pd: kaz ya mismo vamos a salvarte ! :D


Lo de los bichos con dos patas que lanzan misiles nucleares tiene cabida dentro de la cienciaficción, pero en cualquier universo, real o ficticio, si veo una caja moverse me tengo que alertar.
Y personalmente lo que critico del sistema fulton es el hecho de poder enviar cosas a dos metros de un soldado y que este no lo vea. A mi me parece bien el sistema (tiene cabida en un universo de cienciaficcion) pero lo suyo sería enviar los soldados una vez la zona está despejada, como haríamos en la "realidad"

Y precisamente se le exige mas a metal gear porque ha llevado el sigilo a unos extremos de hiperrealismo, con IA muy buenas, y pequeños detalles como los de la caja llaman la atención.
Lo del sistema fulton con el vehiculo me parecido un poco exagerado. [facepalm]
McMiller escribió:algo que es totalmente voluntario, si no quereis no lo usais y listo,

A mi todo lo que sea dar opciones en un video-juego me parece cojonudo, aunque las opciones no gusten.

Ciertas opciones que no gusten a otro, me podrian gustar a mi. [oki] [oki] [oki]
Sabéis ya fijo si el Fulton no va a alertar a los soldados?

Porque aquí ya lo damos todo por sentado sabiendo que la demo es de la primera fase de desarrollo del juego...
Los gráficos con que sean como en ground zeroes sobra, no creo que vaya a peor. El nivel de ground zeroes para mi ha sido espectacular. Que ganas de que salga, me ha encantado el video de 30min. Lo único, lo de los paracaidas y que los soldados parecían retrasados, pero supongo que será por que había poca dificultad.
Ahora mismo no tengo ganas de emparanollarme con los gráficos de si ha sufrido recortes o no pero en esta demo nueva... Ocelot está más joven, incluso diria que esta más guapo :O ... que narices ha pasado?! :-? Solo hay dos cosas que no me han gustado, el sonido del caballo corriendo es raro, y porque BB siempre va doblando las rodillas? Que incómodo. XD
Jox24emy escribió:Bueno despues de ver como se a roto la armonia del hilo con los chorripost sobre el downgrade tan escandaloso(notese la ironia)voy a cambiar la tendencia con una buena noticia y una curiosidad(o no)

En un desconocido foro de cuyo nombre no puedo acordarme,un comprador habitual de amazon a explicado el porque el juego data como fecha el 31 de diciembre de este año:

cuando se conoce el año de lanzmiento, pero no el día y el mes, sucede lo mismo: el juego aparece con un lanzamiento programado para el último día de este año. por ejemplo, se sabe que Halo saldrá en algún momento del 2015, pero no se sabe ni el día ni el mes, es por eso que en Amazon aparece listado para el 31 de diciembre de 2015. otro ejemplo: se sabe que Captain Toad sale este año, pero no se sabe ni el día ni el mes, por eso aparece con fecha de lanzamiento para el 31 de dic. de 2014.en el caso de Phantom Pain, aún no se ha descartado este año, por lo que los retailers lo listan para 31 de diciembre de 2014 insisto: es una práctica muy comun de las tiendas en línea. hay que comprar más seguido en el amazon chicos...

En definitiva,la buena noticia esque mientras Kojima o Konami no digan que el juego sale el año que viene y no este,MGS esta programado para ''algun momento sin determinar''del presente año,por eso cuando se abrio las reservas y Konami te manda a Amazon,ponia 31 de diciembre de 2014 cuando antes solo ponia ''sin determinar'',en caso de ser el año que viene pondria ''31 de diciembre de 2015'',asi que a la espera de Konami o Kojima diga lo contrario,el juego esta planeado para el presente año.

Y ahora viene la anecdota que me ha pasado que tiene relacion directa con la anterior.En un momento de aburrimiento le escribí mediante twitter a Kojima algo asi como ''nos da igual que estes comiendo,termina el juego para diciembre :)''En un tiempo de apenas 1 hora despues de escribir ese mensaje Kojima a traves de su cuenta japonesa escribe un twitt con lo que esta comiendo y pone ''収録があるので早飯 。''la traduccion literal que da bing(traductor de twitter) es ''Porque la revista está luchando'' así visto no tiene sentido ya que hace una traduccion literal,pero si buscais sinonimos de revista os saldra ''diario'',lo cual un significado mas cercano seria '''porque seguimos luchando a diario'',probé en babylon a hacer esa traduccion y decia que comia deprisa y recogia deprisa,pero otro traductor diferente a estos dos decia tambien lo de ''Porque la revista está luchando''.Puede ser casualidad o puede ser que no y me esté contestando de manera indirecta(sin nombrarme),pero ya me direis que sentido tiene poner un plato de verduras y decir ''Porque la revista está luchando''a los pocos minutos despues de decirle que no nos importa que es lo que come y que trabaje para sacar el juego en Diciembre.De todas maneras no deja de ser una anecdota pero que plantea al optimismo diciendo que estan luchando a diario.Y eso es todo XD


Lo que dice Kojima en su twitter (suponiendo que sea él quien contesta, porque este tipo de personajes públicos la mayoría de las veces ni siquiera son ellos quienes manejan su propia cuenta de twitter :) ), es más o menos esto:

"Estoy comiendo algo rápido (un tentempié, un piscolabis...) porque hay que hacer compilación/ edición". Más o menos, esto.

PD:
Los traductores de japonés online no sirven para nada. Si quieres traducir una palabra concreta, quizá... pero con frases, no. El japonés es un idioma muy muy muy ambiguo la mayor parte de las veces, sobre todo porque los japoneses omiten muchas cosas que, por cuestiones culturales, prefieren no mencionar cuando hablan, o porque una misma frase o expresión cambia totalmente su significado dependiendo del contexto.
Tengo entendido que te pueden atacar tu mother base la IA del juego y otros jugadores, los otros jugadores se supone que es cuando juegas online, no? y cuanto mas grande, mas gente y mejor gestionada sera mas fácil defenderla, digo yo.
Joder, dejo esto 24 horas y los hilos empiezan a degenerarse en la palabra de moda "Downgrade". El escenario está rehecho señores, si nos fijamos en el actual hay mas distancia de dibujado y mas montañas, yo, lo que vi ayer movido por una PS4, me acojonó. Y estamos hablando de un juego Crossgen, asi que si hubiera sido para next gen alomejor seria mucho mejor, pero lo con lo que vi, me han abierto la cartera. Dejémonos de tanta tonteria con el Downgrade, que parece que la moda es dar palos gratuitos a los juegos. Aún recuerdo a toda la gente que decia que Watch Dogs lo iba a comprar sus muertos, y en el hilo de "ya se vende" esos que lo criticaban por el downgrade fueron los primeros en ir a comprarlo... Hipocresía everywhere.
Pero qué problema hay con que haya gente que hable de un posible downgrade?, dejar a la gente que se exprese como le de la real gana.

Incluso algunos pidiendo que les ignoremos a todos........

Aquí no tiene cabida la censura, tener un poco más de respeto a los que expresan una crítica. Ya se ve que a algunos, más que gustaros determinados juegos os enamoráis de ellos y entendéis como una agresión una simple crítica.

Tranquilidad. Foros como estos no tendrían sentido sin comentarios negativos.

No ridiculicemos las opiniones críticas de otros usuarios, si no al final convertiremos esto en una "armonía" aburridísima que carecerá completamente de sentido para cualquiera que venga a informarse leyendo opiniones de todo tipo, a favor y en contra.
basi escribió:Pero qué problema hay con que haya gente que hable de un posible downgrade?, dejar a la gente que se exprese como le de la real gana.

Incluso algunos pidiendo que les ignoremos a todos........

Aquí no tiene cabida la censura, tener un poco más de respeto a los que expresan una crítica. Ya se ve que a algunos, más que gustaros determinados juegos os enamoráis de ellos y entendéis como una agresión una simple crítica.

Tranquilidad. Foros como estos no tendrían sentido sin comentarios negativos.

No ridiculicemos las opiniones críticas de otros usuarios, si no al final convertiremos esto en una "armonía" aburridísima que carecerá completamente de sentido para cualquiera que venga a informarse leyendo opiniones de todo tipo, a favor y en contra.


Claro, que se de lugar a la opinión diversa, no me opongo. Pero criticar un producto que aun ni tiene fecha de salida, y cuya demo, no era ni parte de su versión final, diciendo que downgrades por aqui y por allá, es bastante precipitado. Las cosas se critican cuando se tienen constancia y se ha probado, no antes, porque luego das por hecho algo que no es y te quedas callado.

Pero es que hay gente que parece que compra los juegos por los gráficos, no por su diversión, o las variables a la hora de llevar a cabo una misión en concreto. Esto es "si esa piedra no parece real, vaya mierda de juego, menudo downgrade". Cada cual es libre de opinar lo que le de la gana, faltaría más, pero cuando esto de lo que habla se confirme. Y Watch Dogs es un claro ejemplo, algunos de los que lo ponian a parir, al jugar a su versión final, han flipado.
basi escribió:No ridiculicemos las opiniones críticas de otros usuarios, si no al final convertiremos esto en una "armonía" aburridísima que carecerá completamente de sentido para cualquiera que venga a informarse leyendo opiniones de todo tipo, a favor y en contra.

Informarse? De qué carajo se puede informar nadie si de un modo u otro en todas partes se desvían los hilos a gráficos, gráficos y gráficos? Hablar de una sóla cosa no es información.

Por cierto, muchos de esos son los que luego insultan a los que compran un juego "con esa mierda de gráficos", "así nos va con la gente picando como idiotas" y similares, y si no échale un vistazo a los comentarios de la noticia de las ventas de Watch Dogs, por ejemplo. Yo respeto al que me respeta.

Volviendo a lo importante. Recordad que es una demo para mostrar el juego, lo más probable es que el gameplay no tenga nada que ver. En la demo necesitan mostrar lo que puedes hacer con el fulton sin enrollarse mucho. Igual con la caja, el caballo, la dificultad o lo que sea. Esa demo está hecha para enseñar cosas que ofrece el juego, no un gameplay puro y duro. Si en medio de una base un jeep sale volando alguien se mosquea fijo, pero si lo haces en una demo ya tienes que salir por patas de ahí sin enseñar más cosas... No se si me explico.

Y aun así, si son fantasmadas que favorecen la jugabilidad, bienvenidas sean. No puedes convertir un juego en un coñazo terrible sólo por ceñirte a lo realista/creíble.

Yo también tengo la sensación de que ya están terminando el juego y podremos tenerlo a fin de año. Tal como va a estar el mercado este año y el próximo, sería lo más inteligente comercialmente hablando. Pero Kojima no va a publicar algo si no está 100% satisfecho... El tiempo dirá.
Aquí no se critica a los que hablan de downgrade; se critica que lo hagan basándose en un gif de mierda...en serio, un gif! Que encima está sacado de un vídeo de Youtube, que procesa y comprime los vídeos (que además era un streaming). Por no hablar de que es una demo de un juego que no tiene ni fecha de salida...
que generacion mas asquerosa, y no por las consolas o juegos, si no por los propios usuarios, se inubdan páginas de casi todos los juegos con la mierda de los downgrades....es insoportable. Yo soy el primero al que le gustan unos buenos graficos pero joder, esto ya torna tintes vomitivos...

El ejemplo de watch dogs es buenísimo, cientos de páginas echando mierda de los gráficos y luego se compran el juego y les chapa la boca por que es DIVERTIDO...oh si, , divertido, lo que mas era importante en un videojuego antiguamente.

Es que joder, hemos llegado a un punto que por suerte casi todos los juegos tienen un nivel grafico que no te duelen los ojos , es un estandar bueno y lo suficiente como para fijarse en lo demas.

No se ven paginas y paginas hablando de los modos de juego o el gameplay de un juego no, siempre de los downgrades...

en fin, esta gen esta dando asco entrar a los foros , por que si me fiara por lo que leo en todos los hilos oficiales de los juegos no me compraria nada, por suerte no es asi .

Se ve mal este mgs??por dios,....
Pues yo no aprecio tanto downgrade como se dice, en la comparativa de las dos versiones (la versión de muestra antigua y la nueva).

Veo que se trata de diferentes horas del día, y veo que se ha remodelado el entorno. Pero esto, salvando el hecho de que quizá se aprecian menos "yerbajos" en la zona más cercana, no tiene por qué significar que haya un downgrade.

El juego corre a 1080p@60fps. Esto es, sencillamente, genial. Los que jugamos en monitor, diferenciamos 1080p de los 900p que quienes suelen jugar en televisor (se ubican a mayor distancia) quizá no. Así que por mi parte, un 10 en este sentido. Luego además es que estamos hablando de 60fps como una roca, y aunque desde mi punto de vista esto no es algo imprescindible, si es cierto que suaviza muchísimo la fluidez de las animaciones y movimientos en pantalla. Así que, por mi parte, otro 10 en este sentido.

Dicho esto, las texturas en GZ son penosas. Bueno, penosas no, es que no han querido acabarlas. Hay que decirlo así, porque muchas texturas están pixeladísimas, y no hace falta mirarlas a dos milímetros de distancia. En este sentido, espero, deseo, ruego... que TPP no adolezca de esas mismas texturas pixeladas que, los que jugamos en monitor sí solemos diferenciar (como me conozco la película, prefiero curarme en salud y aclararlo antes de que empiece a saltar gente diciendo que no, que ni se nota ni hace falta quejarse de algo así, porque ellos juegan en televisor y a más distancia de la pantalla)

Si jugar a 1080p@60fps tiene como precio a pagar, comerse algo de "popping", pues vale... por mí no hay problema. Yo prefiero apreciar una calidad de imagen nítida y "afilada", corriendo con buena fluidez, antes que ver una imagen reescalada y con menor framerate, aunque el "popping" sea algo menor.

Esto, respecto a los gráficos o downgrades (especulables). Pero sobre las quejas del "fulton" y la artillería, o las cajas de cartón... las cajas de cartón son parte de la esencia de la saga. Y el "fulton" y la artillería, siempre que penalice su uso consumiendo recursos (o lo que sea), es decir que no "casualice" la experiencia jugable para "chetar" a jugadores mancos, por mí fetén.

Tengo curiosidad por saber cómo será el online, y eso de ver la MB del resto de tus amigos, así como pretender invadirla o defenderla... Y ya no digamos la gestión, el desarrollo de recursos, etc. Puede salir algo muy épico de todo esto. [fumando]

PD:
Yo soy de los que exigen que la "next gen" sea NEXT GEN. Y esto implica diferenciarse realmente de la pasada generación. ¿Cómo diferenciarse de la pasada generación, si las nuevas consolas ofrecen lo mismo que las anteriores? Pues ofreciendo más espectacularidad y calidad gráfica. Hay que ser honestos. Si a uno le dan igual los gráficos, entonces no necesita "next gen" (se anunció y se vendió la "next gen" como el non plus ultra de la espectacularidad gráfica, por encima de cualquier otra característica). Y si quiere "next gen", pues hay que exigir lo que se promete: gráficos espectaculares.

A este respecto, para mí WD ha sido un bluff en toda regla. ¿Es mal juego? No. ¿Es aburrido? No... ¿Tiene malos gráficos? No. Pero corre a resolución reescalada (los que jugamos en monitor sabemos diferenciarlo claramente), y no ofrece, bajo mi punto de vista, NADA de lo que Ubisoft presumía: innovación, experiencia jugable increíble y única... y gráficos jamás vistos. Pues no.

WD no es mal juego, pero está lejos de ser lo que prometieron. Y esto lo dice alguien que se ha gastado las perras en comprarlo original para su PS4. Si uno no es "fanboy", debe reconocer con objetividad cómo son las cosas.
Ray_McCoy escribió:
A este respecto, para mí WD ha sido un bluff en toda regla. ¿Es mal juego? No. ¿Es aburrido? No... ¿Tiene malos gráficos? No. Pero corre a resolución reescalada (los que jugamos en monitor sabemos diferenciarlo claramente), y no ofrece, bajo mi punto de vista, NADA de lo que Ubisoft presumía: innovación, experiencia jugable increíble y única... y gráficos jamás vistos. Pues no.

WD no es mal juego, pero está lejos de ser lo que prometieron. Y esto lo dice alguien que se ha gastado las perras en comprarlo original para su PS4. Si uno no es "fanboy", debe reconocer con objetividad cómo son las cosas.


Es que Watch Dogs, y este Metal Gear, no son juegos next gen, son juegos intergeneracionales, de paso, y como salen en la generación pasada tienen que hacerlos prácticamente idénticos en todas las plataformas
Ya veo que va a ser cíclico lo del downgrade y lo del Fulton. ¿Tendré que repetir lo mismo que hace unos dias?

El Fulton es un recurso de gameplay, punto. Algunos no pensais mucho cuando hablais. Imaginad que no hay Fulton. ¿Como rescatais a los soldados? A patita, muy bien. ¿Habeis visto cual es la zona más cercana de aterrizaje en esa base? Y porque ahí hay un coche y aún podrías salir más rápido, pero en algunos lugares quizás ni haya coche.

Proceso de rescate sin Fulton: Noquea o duerme al soldado, cárgatelo en los hombros, sal de la area sin que te vean, llama al helicoptero, ve al lugar de extracción, montalo en el helicoptero.

Repeat hasta el infinito.

¿De verdad quereis montar la base así? Ahora supongamos que como dice alguno vean que se llevan a los soldados, coches, etc con el Fulton.

Tienes un soldado noqueado. Haces Fulton y toda la base le ve salir volando y oye el ruido del helicoptero. Todos en alerta. ¿Solución? Irte a las dunas al menos a 1 km con el tio cargado en hombros para que no lo vean ni oigan. Para eso ya directamente lo subes al helicoptero.

No tiene pies ni cabeza pedir realismo ahora a la saga Metal Gear, y menos en MGS V donde aparece un tio que levita y lee las mentes de forma natural, donde aparece una chica que parece que hace la fotosíntesis o algo parecido ya que le desaparecen las marcas de su cara de repente, donde el protagonista en 1984 tiene un aparato más avanzado que en 2014 con imágen holográmica y que escanea a distancia y conecta con un lugar a muchos km por conexión 4G, con un brazo prostético que lo maneja como si fuese el suyo en 1984, que se cura de balazos usando un spray (o en su defecto comiendo raciones como antiguamente) y donde aparecen fantasmas y seres que a saber de donde vienen, aparte de un tanque con capacidad nuclear bípedo. Eso por no mencionar las fantasmadas de TODA la saga.

El juego ofrece el metajuego de la Mother Base, cuando lo fácil sería que no la hiciéramos nosotros, sino que se desarrollase por la historia y nosotros no intervinieramos para nada. Si fuera el caso no habría Fulton, los pocos personajes que rescatásemos por la historia los llevaríamos a patita al helicoptero como haremos con Kaz. Pero no, el juego ofrece el desarrollo de la Mother Base y eso implica llevar equipo para allí. ¿De verdad quereis cargar con más de 100 soldados a pie hasta puntos de extracción? ¿Y como quereis llevar los containers y vehiculos? Hablamos de un juego de infiltración y acción, no de un simulador de remolque.

Y si yo fuera Kojima, leyendoos os metería la troleada de que para desarrollar la Mother Base no pudierais usar Fulton. Me gustaría ver entonces los mismos que ahora critican la ausencia de realismo pidiendo la cabeza de Kojima porque es el mayor coñazo del mundo lo de rescatar soldados. [qmparto]
abarth escribió:Ya veo que va a ser cíclico lo del downgrade y lo del Fulton. ¿Tendré que repetir lo mismo que hace unos dias?

El Fulton es un recurso de gameplay, punto. Algunos no pensais mucho cuando hablais. Imaginad que no hay Fulton. ¿Como rescatais a los soldados? A patita, muy bien. ¿Habeis visto cual es la zona más cercana de aterrizaje en esa base? Y porque ahí hay un coche y aún podrías salir más rápido, pero en algunos lugares quizás ni haya coche.

Proceso de rescate sin Fulton: Noquea o duerme al soldado, cárgatelo en los hombros, sal de la area sin que te vean, llama al helicoptero, ve al lugar de extracción, montalo en el helicoptero.

Repeat hasta el infinito.

¿De verdad quereis montar la base así? Ahora supongamos que como dice alguno vean que se llevan a los soldados, coches, etc con el Fulton.

Tienes un soldado noqueado. Haces Fulton y toda la base le ve salir volando y oye el ruido del helicoptero. Todos en alerta. ¿Solución? Irte a las dunas al menos a 1 km con el tio cargado en hombros para que no lo vean ni oigan. Para eso ya directamente lo subes al helicoptero.

No tiene pies ni cabeza pedir realismo ahora a la saga Metal Gear, y menos en MGS V donde aparece un tio que levita y lee las mentes de forma natural, donde aparece una chica que parece que hace la fotosíntesis o algo parecido ya que le desaparecen las marcas de su cara de repente, donde el protagonista en 1984 tiene un aparato más avanzado que en 2014 con imágen holográmica y que escanea a distancia y conecta con un lugar a muchos km por conexión 4G, con un brazo prostético que lo maneja como si fuese el suyo en 1984, que se cura de balazos usando un spray (o en su defecto comiendo raciones como antiguamente) y donde aparecen fantasmas y seres que a saber de donde vienen, aparte de un tanque con capacidad nuclear bípedo. Eso por no mencionar las fantasmadas de TODA la saga.

El juego ofrece el metajuego de la Mother Base, cuando lo fácil sería que no la hiciéramos nosotros, sino que se desarrollase por la historia y nosotros no intervinieramos para nada. Si fuera el caso no habría Fulton, los pocos personajes que rescatásemos por la historia los llevaríamos a patita al helicoptero como haremos con Kaz. Pero no, el juego ofrece el desarrollo de la Mother Base y eso implica llevar equipo para allí. ¿De verdad quereis cargar con más de 100 soldados a pie hasta puntos de extracción? ¿Y como quereis llevar los containers y vehiculos? Hablamos de un juego de infiltración y acción, no de un simulador de remolque.

Y si yo fuera Kojima, leyendoos os metería la troleada de que para desarrollar la Mother Base no pudierais usar Fulton. Me gustaría ver entonces los mismos que ahora critican la ausencia de realismo pidiendo la cabeza de Kojima porque es el mayor coñazo del mundo lo de rescatar soldados. [qmparto]


No se puede expresar mejor, mis dieses.
abarth escribió:
Ya veo que va a ser cíclico lo del downgrade y lo del Fulton. ¿Tendré que repetir lo mismo que hace unos dias?

El Fulton es un recurso de gameplay, punto. Algunos no pensais mucho cuando hablais. Imaginad que no hay Fulton. ¿Como rescatais a los soldados? A patita, muy bien. ¿Habeis visto cual es la zona más cercana de aterrizaje en esa base? Y porque ahí hay un coche y aún podrías salir más rápido, pero en algunos lugares quizás ni haya coche.

Proceso de rescate sin Fulton: Noquea o duerme al soldado, cárgatelo en los hombros, sal de la area sin que te vean, llama al helicoptero, ve al lugar de extracción, montalo en el helicoptero.

Repeat hasta el infinito.

¿De verdad quereis montar la base así? Ahora supongamos que como dice alguno vean que se llevan a los soldados, coches, etc con el Fulton.

Tienes un soldado noqueado. Haces Fulton y toda la base le ve salir volando y oye el ruido del helicoptero. Todos en alerta. ¿Solución? Irte a las dunas al menos a 1 km con el tio cargado en hombros para que no lo vean ni oigan. Para eso ya directamente lo subes al helicoptero.

No tiene pies ni cabeza pedir realismo ahora a la saga Metal Gear, y menos en MGS V donde aparece un tio que levita y lee las mentes de forma natural, donde aparece una chica que parece que hace la fotosíntesis o algo parecido ya que le desaparecen las marcas de su cara de repente, donde el protagonista en 1984 tiene un aparato más avanzado que en 2014 con imágen holográmica y que escanea a distancia y conecta con un lugar a muchos km por conexión 4G, con un brazo prostético que lo maneja como si fuese el suyo en 1984, que se cura de balazos usando un spray (o en su defecto comiendo raciones como antiguamente) y donde aparecen fantasmas y seres que a saber de donde vienen, aparte de un tanque con capacidad nuclear bípedo. Eso por no mencionar las fantasmadas de TODA la saga.

El juego ofrece el metajuego de la Mother Base, cuando lo fácil sería que no la hiciéramos nosotros, sino que se desarrollase por la historia y nosotros no intervinieramos para nada. Si fuera el caso no habría Fulton, los pocos personajes que rescatásemos por la historia los llevaríamos a patita al helicoptero como haremos con Kaz. Pero no, el juego ofrece el desarrollo de la Mother Base y eso implica llevar equipo para allí. ¿De verdad quereis cargar con más de 100 soldados a pie hasta puntos de extracción? ¿Y como quereis llevar los containers y vehiculos? Hablamos de un juego de infiltración y acción, no de un simulador de remolque.

Y si yo fuera Kojima, leyendoos os metería la troleada de que para desarrollar la Mother Base no pudierais usar Fulton. Me gustaría ver entonces los mismos que ahora critican la ausencia de realismo pidiendo la cabeza de Kojima porque es el mayor coñazo del mundo lo de rescatar soldados. [qmparto]


Se ha marcado un fatality en toda regla XD
McMiller escribió:
abarth escribió:Ya veo que va a ser cíclico lo del downgrade y lo del Fulton. ¿Tendré que repetir lo mismo que hace unos dias?

El Fulton es un recurso de gameplay, punto. Algunos no pensais mucho cuando hablais. Imaginad que no hay Fulton. ¿Como rescatais a los soldados? A patita, muy bien. ¿Habeis visto cual es la zona más cercana de aterrizaje en esa base? Y porque ahí hay un coche y aún podrías salir más rápido, pero en algunos lugares quizás ni haya coche.

Proceso de rescate sin Fulton: Noquea o duerme al soldado, cárgatelo en los hombros, sal de la area sin que te vean, llama al helicoptero, ve al lugar de extracción, montalo en el helicoptero.

Repeat hasta el infinito.

¿De verdad quereis montar la base así? Ahora supongamos que como dice alguno vean que se llevan a los soldados, coches, etc con el Fulton.

Tienes un soldado noqueado. Haces Fulton y toda la base le ve salir volando y oye el ruido del helicoptero. Todos en alerta. ¿Solución? Irte a las dunas al menos a 1 km con el tio cargado en hombros para que no lo vean ni oigan. Para eso ya directamente lo subes al helicoptero.

No tiene pies ni cabeza pedir realismo ahora a la saga Metal Gear, y menos en MGS V donde aparece un tio que levita y lee las mentes de forma natural, donde aparece una chica que parece que hace la fotosíntesis o algo parecido ya que le desaparecen las marcas de su cara de repente, donde el protagonista en 1984 tiene un aparato más avanzado que en 2014 con imágen holográmica y que escanea a distancia y conecta con un lugar a muchos km por conexión 4G, con un brazo prostético que lo maneja como si fuese el suyo en 1984, que se cura de balazos usando un spray (o en su defecto comiendo raciones como antiguamente) y donde aparecen fantasmas y seres que a saber de donde vienen, aparte de un tanque con capacidad nuclear bípedo. Eso por no mencionar las fantasmadas de TODA la saga.

El juego ofrece el metajuego de la Mother Base, cuando lo fácil sería que no la hiciéramos nosotros, sino que se desarrollase por la historia y nosotros no intervinieramos para nada. Si fuera el caso no habría Fulton, los pocos personajes que rescatásemos por la historia los llevaríamos a patita al helicoptero como haremos con Kaz. Pero no, el juego ofrece el desarrollo de la Mother Base y eso implica llevar equipo para allí. ¿De verdad quereis cargar con más de 100 soldados a pie hasta puntos de extracción? ¿Y como quereis llevar los containers y vehiculos? Hablamos de un juego de infiltración y acción, no de un simulador de remolque.

Y si yo fuera Kojima, leyendoos os metería la troleada de que para desarrollar la Mother Base no pudierais usar Fulton. Me gustaría ver entonces los mismos que ahora critican la ausencia de realismo pidiendo la cabeza de Kojima porque es el mayor coñazo del mundo lo de rescatar soldados. [qmparto]


No se puede expresar mejor, mis dieses.


Para mi no es problema la inclusión del sistema Fulton. Es opcional y lo usas si quieres. Pero al incluir esto directamente se ha eliminado una parte importante de la jugabilidad de anteriores Metal Gear que era el hecho de tener que ocultar los cuerpos. Eso hacia que muchas veces optaras directamente por pasar sin incapacitar a los enemigos para evitar que vieran el cuerpo o que te pillaran "con las manos en la masa" escondiéndolo en algún lugar...

Otro error para mi es que no te deje empezar con dificultad difícil desde el principio (Imaginando que pasaría como en Ground Zeroes) la capacidad sensitiva de la IA es muy baja. Ya no escuchan los pasos y el ángulo de vision es muy reducido.

La autorecuperacion y el hecho de que ni siquiera necesites raciones para curarte...(ya no pido el sistema de MG3)....

Se han facilitado demasiado las cosas en pos de sandbox y las rutas dinamicas de los soldados y creo que no costaria tanto crear un nivel de dificultad que las incluyera. Asi todo el mundo estaria satisfecho.
abarth escribió:Ya veo que va a ser cíclico lo del downgrade y lo del Fulton. ¿Tendré que repetir lo mismo que hace unos dias?

El Fulton es un recurso de gameplay, punto. Algunos no pensais mucho cuando hablais. Imaginad que no hay Fulton. ¿Como rescatais a los soldados? A patita, muy bien. ¿Habeis visto cual es la zona más cercana de aterrizaje en esa base? Y porque ahí hay un coche y aún podrías salir más rápido, pero en algunos lugares quizás ni haya coche.

Proceso de rescate sin Fulton: Noquea o duerme al soldado, cárgatelo en los hombros, sal de la area sin que te vean, llama al helicoptero, ve al lugar de extracción, montalo en el helicoptero.

Repeat hasta el infinito.


¿De verdad quereis montar la base así? Ahora supongamos que como dice alguno vean que se llevan a los soldados, coches, etc con el Fulton.

Tienes un soldado noqueado. Haces Fulton y toda la base le ve salir volando y oye el ruido del helicoptero. Todos en alerta. ¿Solución? Irte a las dunas al menos a 1 km con el tio cargado en hombros para que no lo vean ni oigan. Para eso ya directamente lo subes al helicoptero.

No tiene pies ni cabeza pedir realismo ahora a la saga Metal Gear, y menos en MGS V donde aparece un tio que levita y lee las mentes de forma natural, donde aparece una chica que parece que hace la fotosíntesis o algo parecido ya que le desaparecen las marcas de su cara de repente, donde el protagonista en 1984 tiene un aparato más avanzado que en 2014 con imágen holográmica y que escanea a distancia y conecta con un lugar a muchos km por conexión 4G, con un brazo prostético que lo maneja como si fuese el suyo en 1984, que se cura de balazos usando un spray (o en su defecto comiendo raciones como antiguamente) y donde aparecen fantasmas y seres que a saber de donde vienen, aparte de un tanque con capacidad nuclear bípedo. Eso por no mencionar las fantasmadas de TODA la saga.

El juego ofrece el metajuego de la Mother Base, cuando lo fácil sería que no la hiciéramos nosotros, sino que se desarrollase por la historia y nosotros no intervinieramos para nada. Si fuera el caso no habría Fulton, los pocos personajes que rescatásemos por la historia los llevaríamos a patita al helicoptero como haremos con Kaz. Pero no, el juego ofrece el desarrollo de la Mother Base y eso implica llevar equipo para allí. ¿De verdad quereis cargar con más de 100 soldados a pie hasta puntos de extracción? ¿Y como quereis llevar los containers y vehiculos? Hablamos de un juego de infiltración y acción, no de un simulador de remolque.

Y si yo fuera Kojima, leyendoos os metería la troleada de que para desarrollar la Mother Base no pudierais usar Fulton. Me gustaría ver entonces los mismos que ahora critican la ausencia de realismo pidiendo la cabeza de Kojima porque es el mayor coñazo del mundo lo de rescatar soldados. [qmparto]



Parece que esta vez el que no ha reflexionado bien antes de postear has sido tu.

Realmente consideras que por ser un recurso del gameplay ya esta justificado el uso del Fulton?. Pues por esa regla de tres mucho mejor sería que los cuerpos de los soldados se teletransportaran automáticamente a la base sin necesidad de ponerles el globito, o quizá no os gustaría eso porque quedaría demasiado, IRREAL?.

Se trata de mantener un margen de verosimilitud. No por ser un juego de ciencia ficción cabe todo.

Por ejemplo; Dragon Ball y Spiderman son obras de ciencia ficción, en las dos ocurren cosas extraordinarias, pero sería tan ridículo ver a Goku soltar una tela de araña como a Spiderman teletransportarse.

La obra de ficción tiene que ir desarrollando un mundo en el que determinadas cosas son posibles sin que al espectador le saquen de la inmersión. Un mundo en el que un hombre vuela no supone que sea verosímil que los perros hablen, véase Superman.

Se tiene que presentar un contexto de realidad si no queremos caer en el ridículo, en provocar la risa espontánea y por tanto la perdida de credibilidad.

A mi particularmente me parece que en esta saga queda justificado es uso de una tecnología superior por parte de las élites militares, pero esto no implica la utilización de la MAGIA. Eso queda para un universo de fantasía como el del Señor de los Anillos. Siempre que Kojima traspasa esa barrera ( y esta no es la primera vez ), me parece un error.

Y todo esto, sin mencionar el problema que puede suponer, desde el punto de vista de la jugabilidad, el implementar este sistema al hacerlo todo demasiado sencillo.

Por todo esto yo soy de los que piensa que el Fulton es un despropósito.
¿Como que no es verosimil? El Fulton es un sistema real, aunque aquí evidentemente no se simula ese efecto, sino que se usa como excusa, pero el Fulton existe y era usado por la CIA en los 60 y 70. Y ya es usado en MGS3, aunque no seamos testigos de ello, cuando extraen a Snake de la misión Virtuosa, también lo podemos ver en el Caballero Oscuro cuando Batman huye de Hong Kong cargando con el rehén. Todo eso sin contar que nadie os obliga a usar Fulton, ya hemos visto que seguimos pudiendo llamar al helicoptero, así que quien quiera realismo que cargue con todos los soldados uno a uno. Y con vehiculos o containers no creo que haya alternativa, pero es que aún peor me lo pones, ¿como quieres llevar un container de toneladas sin usar Fulton? ¿Traemos un camión con nosotros?

¿Que propones entonces?

Porque quejarse que el Fulton no es verosimil (cuando existe) ya es un despropósito, pero es que si además me dices que no es verosimil que los otros no vean como el soldado sale para arriba o no oye el helicoptero, tampoco es nada verosimil que pueda aterrizar (o estar a nivel de tierra) un helicoptero a menos de 1 km de la base y nadie lo oiga, lo mismo para Ground Zeroes, que la zona de extracción por donde empiezas hay que estar muy ciego y sordo para no ver u oir el helicoptero. Pero no he visto a nadie criticando eso.
abarth escribió:¿Como que no es verosimil? El Fulton es un sistema real, aunque aquí evidentemente no se simula ese efecto, sino que se usa como excusa, pero el Fulton existe y era usado por la CIA en los 60 y 70. Y ya es usado en MGS3, aunque no seamos testigos de ello, cuando extraen a Snake de la misión Virtuosa, también lo podemos ver en el Caballero Oscuro cuando Batman huye de Hong Kong cargando con el rehén. Todo eso sin contar que nadie os obliga a usar Fulton, ya hemos visto que seguimos pudiendo llamar al helicoptero, así que quien quiera realismo que cargue con todos los soldados uno a uno. Y con vehiculos o containers no creo que haya alternativa, pero es que aún peor me lo pones, ¿como quieres llevar un container de toneladas sin usar Fulton? ¿Traemos un camión con nosotros?

¿Que propones entonces?

Porque quejarse que el Fulton no es verosimil (cuando existe) ya es un despropósito, pero es que si además me dices que no es verosimil que los otros no vean como el soldado sale para arriba o no oye el helicoptero, tampoco es nada verosimil que pueda aterrizar (o estar a nivel de tierra) un helicoptero a menos de 1 km de la base y nadie lo oiga, lo mismo para Ground Zeroes, que la zona de extracción por donde empiezas hay que estar muy ciego y sordo para no ver u oir el helicoptero. Pero no he visto a nadie criticando eso.


Insistís en compararlo con el sistema real, pero dónde esta la cuerda o el cable??????. Sin ese elemento estamos hablando de magia.

Yo propongo un sistema de comercio en el mercado negro para mejorar la base haciendo uso de los diamantes que vamos recogiendo durante la partida, es muy simple.

Y lo del helicóptero ya se comentó en su momento, aunque evidentemente no es lo mismo una cosa que la otra. Y además, la distancia en TPP es mucho mayor, así que eso ya no sería un problema
Gameplay del canal oficial de Konami en Youtube, a más calidad que en el streaming:

https://www.youtube.com/watch?v=HgfMqGjiRYk

PD: Dentro de poco la versión 1080p/60fps de Gamersyde [amor]
TitoKeren escribió:Gameplay del canal oficial de Konami en Youtube, a más calidad que en el streaming:

https://www.youtube.com/watch?v=HgfMqGjiRYk

PD: Dentro de poco la versión 1080p/60fps de Gamersyde [amor]



ohhh mil gracias!

Edit: Lo he bajao y lo he puesto en la Tv y madre mia................................ xD
TitoKeren escribió:Gameplay del canal oficial de Konami en Youtube, a más calidad que en el streaming:

https://www.youtube.com/watch?v=HgfMqGjiRYk

PD: Dentro de poco la versión 1080p/60fps de Gamersyde [amor]



esto ya es otra cosa para mi gusto. Menuda diferencia con el de ayer :)
Creéis que en The Phantom Pain volverá la posibilidad de controlar a los soldados que capturamos como en Peace Walker ? , de lo contrario sería una pena , y más ahora , que cada uno tiene su propio rostro no como en PW donde todos llevaban balaclava y ale jeje

no he visto que comenten nada de ello en ninguna entrevista , a ver si va a estar relacionado con la vertiente online , y el colarnos en bases de otros jugadores .. :-|

por cierto , y esto ya son suposiciones mías que dejo en spoiler , para que no os asustéis

no creéis que se le da DEMASIADA importancia a las bases y a las organizaciones paramilitares?
es decir , hemos visto en trailers y de forma jugable varias "Mother Base" , y varias organizaciones "FOX"
"XOF" , "Militaires sans frontieres" , "Diamond Dogs" , "Outer Heaven" , no se , me da la impresión de que no pueden ser todas "el mismo perro con otro collar" , ¿ y si esa es la verdadera arma para sobrepasar a Metal Gear ?, un líder a la altura del verdadero Big Boss , capaz de controlar a las masas , sólo que en esta ocasión
y me atrevo a decir que desde Peace Walker , no sea más que el resultado del supuestamente cancelado en 1974 proyecto "les enfants terribles" y este siendo manipulado por Cipher , no se sí me explico...

es decir , que el verdadero Big Boss lleve en coma desde antes de Peace Walker , y desde entonces hayamos estado manejando a los infantes terribles , aquellos seis que fueron desechados o dados por muertos?
incluyendo a Skull Face , por aquello de soltarle a un prisionero una frase que ya le dijo Big Boss a Chico en Peace Walker , " el dolor saca lo mejor de nosotros"... Etc, etc...

de ese modo , la mecánica de invadir bases de otros jugadores cobraría más sentido , siendo la antesala de lo que vemos culminado ya en Metal Gear Solid 4 , varias PMC , todas pelando por el cuerpo del verdadero Big Boss , sería en plan " a ver quien es el verdadero Big Boss " , quedaría bien justificado no creéis?


vaya tochaco en fin , esto es lo mejor de la saga las conspiraciones hahahahahah , saludos!.
Menudo popping tiene la demo, generando el entorno a 4 metros por delante, hacia tiempo q no veia algo tan exagerado.

Tecnicamente ahi mucho por mejorar...
basi escribió:
abarth escribió:¿Como que no es verosimil? El Fulton es un sistema real, aunque aquí evidentemente no se simula ese efecto, sino que se usa como excusa, pero el Fulton existe y era usado por la CIA en los 60 y 70. Y ya es usado en MGS3, aunque no seamos testigos de ello, cuando extraen a Snake de la misión Virtuosa, también lo podemos ver en el Caballero Oscuro cuando Batman huye de Hong Kong cargando con el rehén. Todo eso sin contar que nadie os obliga a usar Fulton, ya hemos visto que seguimos pudiendo llamar al helicoptero, así que quien quiera realismo que cargue con todos los soldados uno a uno. Y con vehiculos o containers no creo que haya alternativa, pero es que aún peor me lo pones, ¿como quieres llevar un container de toneladas sin usar Fulton? ¿Traemos un camión con nosotros?

¿Que propones entonces?

Porque quejarse que el Fulton no es verosimil (cuando existe) ya es un despropósito, pero es que si además me dices que no es verosimil que los otros no vean como el soldado sale para arriba o no oye el helicoptero, tampoco es nada verosimil que pueda aterrizar (o estar a nivel de tierra) un helicoptero a menos de 1 km de la base y nadie lo oiga, lo mismo para Ground Zeroes, que la zona de extracción por donde empiezas hay que estar muy ciego y sordo para no ver u oir el helicoptero. Pero no he visto a nadie criticando eso.


Insistís en compararlo con el sistema real, pero dónde esta la cuerda o el cable??????. Sin ese elemento estamos hablando de magia.

Yo propongo un sistema de comercio en el mercado negro para mejorar la base haciendo uso de los diamantes que vamos recogiendo durante la partida, es muy simple.

Y lo del helicóptero ya se comentó en su momento, aunque evidentemente no es lo mismo una cosa que la otra. Y además, la distancia en TPP es mucho mayor, así que eso ya no sería un problema


Pues la misma magia que Big Boss lleve cargadores escondidos en un bolsillo mágico como el de Doraemon, la misma magia que tener una caja de cartón en el bolsillo mágico y que se plegue en cuestión de décimas de segundo. La misma magia que un helicóptero vaya de la Mother Base a Afghanistán en cuestión de minutos. La misma que un hombre que ha estado 9 años en coma vuelva al campo de batalla en cuestión de dias estando en plena forma. La misma que recibir balazos y seguir vivo curándote con un spray o con raciones. Incluso en MGS3 que te tenías que curar, era surrealista tener el cuerpo lleno de balas, quitártelas con un cuchillo, desinfectar, vendar y ale, como si nada, Lo mismo por romperte huesos y demás. Y todo eso en un menú de pausa que podías estar en medio de un tiroteo haciéndolo. Es un videojuego y se toma ciertas libertades al igual que el resto de videojuegos. Toma prestados elementos del mundo real y los plasma con más o menos realismo. Una de las cosas es montar la Mother Base, y como no quiere Kojima que sea un juego de Facebook pues permite en el campo de batalla, además de centrarte en la misión, que te desvies para coger hombres, recursos y demás, al igual que permite explorar la Mother Base entera y ver como lo conseguido en el campo de batalla lo tienes ahí.

¿Y llamas surrealista al Fulton pero ves normal que haya diamantes desperdigados por Afghanistán y el resto de lugares que visitas y casualmente los encuentra Big Boss? Joder, mañana hago las maletas. Lo que propones no deja de ser una variante de lo mismo, que hayan diamantes desperdigados como los hay es un elemento que no tiene lógica en el mundo real como la mayoría de coleccionables de videojuegos de mundo abierto, pero son una forma de que el jugador explore.

¿Y desde cuando en el mercado negro compras soldados por diamantes? ¿Compras esclavos o que? Lo que hace Big Boss es reclutar a gente del campo de batalla y convencerlos de que MSF o en este caso Diamond Dogs es algo mejor que estar en el ejército de su pais, de una organización o lo que sea. En el "mercado negro" serían simples mercenarios, además sería como un juego de Facebook, simplemente compras nombres sin esfuerzo alguno. Ya puesto que te dejen enviar a tus soldados al campo de batalla a que hagan ellos la misión (que para eso eres el jefe, en cambio eres el único que pringas) y nos pasamos el juego sólo mirando como reclutamos soldados de una lista, como esos soldados rescatan a Miller y volvemos a la época de las aventuras gráficas.

No se por qué la habeis tomado tanto con el Fulton, nadie se quejó de ello en Peace Walker y era bastante más surrealista, llevándose a gente desde bajo tierra y todo. Pero es que los que jugamos a Portable Ops acabamos hartos de arrastrar a los soldados uno a uno hasta el camión, tanto que muchos abandonamos la unidad para centrarnos únicamente en la historia solo por lo coñazo que era la mecánica. En PW se siguió el mismo camino pero con el Fulton, 10 Fulton por misión (o más si lo desarrollabas, creo que hasta 15 permitía) y así tenías soldados (que tenías que intentar no matar o en ciertos escenarios escoger a cuales coger porque nunca tenías suficientes Fulton) y de esa forma crear la Mother Base era un gustazo, ya que además los hombres que cogías podían ser unos inútiles o unos cracks, también podías verlo antes de secuestrarlo y la rabia que daba gastar los Fulton y ver que más adelante había alguno de nivel A cuando te habías llevado los de nivel C.

Y si tanto te molesta el Fulton, te recomiendo un hilo de Multiplataforma llamado algo así como "Cosas absurdas de los videojuegos" donde la gente ponía las cosas que por gameplay resultaban totalmente inverosimiles, como que en un sandbox los personajes ni coman, ni vayan al baño, ni duerman, como que en un juego de sigilo para no penalizar demasiado al jugador si te metes en cierto lugar los enemigos no te ven (aunque realmente seas muy visible para ellos es como un muro) y millones de cosas más. Creo que alguno deja de jugar a videojuegos al leer lo que hay allí. XD Y precisamente la saga MGS está llenísima de cosas absurdas.
abarth escribió:
Pues la misma magia que Big Boss lleve cargadores escondidos en un bolsillo mágico como el de Doraemon, la misma magia que tener una caja de cartón en el bolsillo mágico y que se plegue en cuestión de décimas de segundo. La misma magia que un helicóptero vaya de la Mother Base a Afghanistán en cuestión de minutos. La misma que un hombre que ha estado 9 años en coma vuelva al campo de batalla en cuestión de dias estando en plena forma. La misma que recibir balazos y seguir vivo curándote con un spray o con raciones. Incluso en MGS3 que te tenías que curar, era surrealista tener el cuerpo lleno de balas, quitártelas con un cuchillo, desinfectar, vendar y ale, como si nada, Lo mismo por romperte huesos y demás. Y todo eso en un menú de pausa que podías estar en medio de un tiroteo haciéndolo. Es un videojuego y se toma ciertas libertades al igual que el resto de videojuegos. Toma prestados elementos del mundo real y los plasma con más o menos realismo. Una de las cosas es montar la Mother Base, y como no quiere Kojima que sea un juego de Facebook pues permite en el campo de batalla, además de centrarte en la misión, que te desvies para coger hombres, recursos y demás, al igual que permite explorar la Mother Base entera y ver como lo conseguido en el campo de batalla lo tienes ahí.

¿Y llamas surrealista al Fulton pero ves normal que haya diamantes desperdigados por Afghanistán y el resto de lugares que visitas y casualmente los encuentra Big Boss? Joder, mañana hago las maletas. Lo que propones no deja de ser una variante de lo mismo, que hayan diamantes desperdigados como los hay es un elemento que no tiene lógica en el mundo real como la mayoría de coleccionables de videojuegos de mundo abierto, pero son una forma de que el jugador explore.

¿Y desde cuando en el mercado negro compras soldados por diamantes? ¿Compras esclavos o que? Lo que hace Big Boss es reclutar a gente del campo de batalla y convencerlos de que MSF o en este caso Diamond Dogs es algo mejor que estar en el ejército de su pais, de una organización o lo que sea. En el "mercado negro" serían simples mercenarios, además sería como un juego de Facebook, simplemente compras nombres sin esfuerzo alguno. Ya puesto que te dejen enviar a tus soldados al campo de batalla a que hagan ellos la misión (que para eso eres el jefe, en cambio eres el único que pringas) y nos pasamos el juego sólo mirando como reclutamos soldados de una lista, como esos soldados rescatan a Miller y volvemos a la época de las aventuras gráficas.

No se por qué la habeis tomado tanto con el Fulton, nadie se quejó de ello en Peace Walker y era bastante más surrealista, llevándose a gente desde bajo tierra y todo. Pero es que los que jugamos a Portable Ops acabamos hartos de arrastrar a los soldados uno a uno hasta el camión, tanto que muchos abandonamos la unidad para centrarnos únicamente en la historia solo por lo coñazo que era la mecánica. En PW se siguió el mismo camino pero con el Fulton, 10 Fulton por misión (o más si lo desarrollabas, creo que hasta 15 permitía) y así tenías soldados (que tenías que intentar no matar o en ciertos escenarios escoger a cuales coger porque nunca tenías suficientes Fulton) y de esa forma crear la Mother Base era un gustazo, ya que además los hombres que cogías podían ser unos inútiles o unos cracks, también podías verlo antes de secuestrarlo y la rabia que daba gastar los Fulton y ver que más adelante había alguno de nivel A cuando te habías llevado los de nivel C.

Y si tanto te molesta el Fulton, te recomiendo un hilo de Multiplataforma llamado algo así como "Cosas absurdas de los videojuegos" donde la gente ponía las cosas que por gameplay resultaban totalmente inverosimiles, como que en un sandbox los personajes ni coman, ni vayan al baño, ni duerman, como que en un juego de sigilo para no penalizar demasiado al jugador si te metes en cierto lugar los enemigos no te ven (aunque realmente seas muy visible para ellos es como un muro) y millones de cosas más. Creo que alguno deja de jugar a videojuegos al leer lo que hay allí. XD Y precisamente la saga MGS está llenísima de cosas absurdas.

No podría estar más de acuerdo [plas] [plas] [plas]
BossMcClane escribió:
abarth escribió:
Pues la misma magia que Big Boss lleve cargadores escondidos en un bolsillo mágico como el de Doraemon, la misma magia que tener una caja de cartón en el bolsillo mágico y que se plegue en cuestión de décimas de segundo. La misma magia que un helicóptero vaya de la Mother Base a Afghanistán en cuestión de minutos. La misma que un hombre que ha estado 9 años en coma vuelva al campo de batalla en cuestión de dias estando en plena forma. La misma que recibir balazos y seguir vivo curándote con un spray o con raciones. Incluso en MGS3 que te tenías que curar, era surrealista tener el cuerpo lleno de balas, quitártelas con un cuchillo, desinfectar, vendar y ale, como si nada, Lo mismo por romperte huesos y demás. Y todo eso en un menú de pausa que podías estar en medio de un tiroteo haciéndolo. Es un videojuego y se toma ciertas libertades al igual que el resto de videojuegos. Toma prestados elementos del mundo real y los plasma con más o menos realismo. Una de las cosas es montar la Mother Base, y como no quiere Kojima que sea un juego de Facebook pues permite en el campo de batalla, además de centrarte en la misión, que te desvies para coger hombres, recursos y demás, al igual que permite explorar la Mother Base entera y ver como lo conseguido en el campo de batalla lo tienes ahí.

¿Y llamas surrealista al Fulton pero ves normal que haya diamantes desperdigados por Afghanistán y el resto de lugares que visitas y casualmente los encuentra Big Boss? Joder, mañana hago las maletas. Lo que propones no deja de ser una variante de lo mismo, que hayan diamantes desperdigados como los hay es un elemento que no tiene lógica en el mundo real como la mayoría de coleccionables de videojuegos de mundo abierto, pero son una forma de que el jugador explore.

¿Y desde cuando en el mercado negro compras soldados por diamantes? ¿Compras esclavos o que? Lo que hace Big Boss es reclutar a gente del campo de batalla y convencerlos de que MSF o en este caso Diamond Dogs es algo mejor que estar en el ejército de su pais, de una organización o lo que sea. En el "mercado negro" serían simples mercenarios, además sería como un juego de Facebook, simplemente compras nombres sin esfuerzo alguno. Ya puesto que te dejen enviar a tus soldados al campo de batalla a que hagan ellos la misión (que para eso eres el jefe, en cambio eres el único que pringas) y nos pasamos el juego sólo mirando como reclutamos soldados de una lista, como esos soldados rescatan a Miller y volvemos a la época de las aventuras gráficas.

No se por qué la habeis tomado tanto con el Fulton, nadie se quejó de ello en Peace Walker y era bastante más surrealista, llevándose a gente desde bajo tierra y todo. Pero es que los que jugamos a Portable Ops acabamos hartos de arrastrar a los soldados uno a uno hasta el camión, tanto que muchos abandonamos la unidad para centrarnos únicamente en la historia solo por lo coñazo que era la mecánica. En PW se siguió el mismo camino pero con el Fulton, 10 Fulton por misión (o más si lo desarrollabas, creo que hasta 15 permitía) y así tenías soldados (que tenías que intentar no matar o en ciertos escenarios escoger a cuales coger porque nunca tenías suficientes Fulton) y de esa forma crear la Mother Base era un gustazo, ya que además los hombres que cogías podían ser unos inútiles o unos cracks, también podías verlo antes de secuestrarlo y la rabia que daba gastar los Fulton y ver que más adelante había alguno de nivel A cuando te habías llevado los de nivel C.

Y si tanto te molesta el Fulton, te recomiendo un hilo de Multiplataforma llamado algo así como "Cosas absurdas de los videojuegos" donde la gente ponía las cosas que por gameplay resultaban totalmente inverosimiles, como que en un sandbox los personajes ni coman, ni vayan al baño, ni duerman, como que en un juego de sigilo para no penalizar demasiado al jugador si te metes en cierto lugar los enemigos no te ven (aunque realmente seas muy visible para ellos es como un muro) y millones de cosas más. Creo que alguno deja de jugar a videojuegos al leer lo que hay allí. XD Y precisamente la saga MGS está llenísima de cosas absurdas.

No podría estar más de acuerdo [plas] [plas] [plas]


Abarth la verdad es que esta argumentando por lo menos lo que dice, estoy totalmente de acuerdo con el..... es que alguien dice que no puede haber magia en este juego y me acuerdo de Vamp.... y es que me pongo a reir jejejej.

UN SALUDO
BossMcClane escribió:
abarth escribió:
Pues la misma magia que Big Boss lleve cargadores escondidos en un bolsillo mágico como el de Doraemon, la misma magia que tener una caja de cartón en el bolsillo mágico y que se plegue en cuestión de décimas de segundo. La misma magia que un helicóptero vaya de la Mother Base a Afghanistán en cuestión de minutos. La misma que un hombre que ha estado 9 años en coma vuelva al campo de batalla en cuestión de dias estando en plena forma. La misma que recibir balazos y seguir vivo curándote con un spray o con raciones. Incluso en MGS3 que te tenías que curar, era surrealista tener el cuerpo lleno de balas, quitártelas con un cuchillo, desinfectar, vendar y ale, como si nada, Lo mismo por romperte huesos y demás. Y todo eso en un menú de pausa que podías estar en medio de un tiroteo haciéndolo. Es un videojuego y se toma ciertas libertades al igual que el resto de videojuegos. Toma prestados elementos del mundo real y los plasma con más o menos realismo. Una de las cosas es montar la Mother Base, y como no quiere Kojima que sea un juego de Facebook pues permite en el campo de batalla, además de centrarte en la misión, que te desvies para coger hombres, recursos y demás, al igual que permite explorar la Mother Base entera y ver como lo conseguido en el campo de batalla lo tienes ahí.

¿Y llamas surrealista al Fulton pero ves normal que haya diamantes desperdigados por Afghanistán y el resto de lugares que visitas y casualmente los encuentra Big Boss? Joder, mañana hago las maletas. Lo que propones no deja de ser una variante de lo mismo, que hayan diamantes desperdigados como los hay es un elemento que no tiene lógica en el mundo real como la mayoría de coleccionables de videojuegos de mundo abierto, pero son una forma de que el jugador explore.

¿Y desde cuando en el mercado negro compras soldados por diamantes? ¿Compras esclavos o que? Lo que hace Big Boss es reclutar a gente del campo de batalla y convencerlos de que MSF o en este caso Diamond Dogs es algo mejor que estar en el ejército de su pais, de una organización o lo que sea. En el "mercado negro" serían simples mercenarios, además sería como un juego de Facebook, simplemente compras nombres sin esfuerzo alguno. Ya puesto que te dejen enviar a tus soldados al campo de batalla a que hagan ellos la misión (que para eso eres el jefe, en cambio eres el único que pringas) y nos pasamos el juego sólo mirando como reclutamos soldados de una lista, como esos soldados rescatan a Miller y volvemos a la época de las aventuras gráficas.

No se por qué la habeis tomado tanto con el Fulton, nadie se quejó de ello en Peace Walker y era bastante más surrealista, llevándose a gente desde bajo tierra y todo. Pero es que los que jugamos a Portable Ops acabamos hartos de arrastrar a los soldados uno a uno hasta el camión, tanto que muchos abandonamos la unidad para centrarnos únicamente en la historia solo por lo coñazo que era la mecánica. En PW se siguió el mismo camino pero con el Fulton, 10 Fulton por misión (o más si lo desarrollabas, creo que hasta 15 permitía) y así tenías soldados (que tenías que intentar no matar o en ciertos escenarios escoger a cuales coger porque nunca tenías suficientes Fulton) y de esa forma crear la Mother Base era un gustazo, ya que además los hombres que cogías podían ser unos inútiles o unos cracks, también podías verlo antes de secuestrarlo y la rabia que daba gastar los Fulton y ver que más adelante había alguno de nivel A cuando te habías llevado los de nivel C.

Y si tanto te molesta el Fulton, te recomiendo un hilo de Multiplataforma llamado algo así como "Cosas absurdas de los videojuegos" donde la gente ponía las cosas que por gameplay resultaban totalmente inverosimiles, como que en un sandbox los personajes ni coman, ni vayan al baño, ni duerman, como que en un juego de sigilo para no penalizar demasiado al jugador si te metes en cierto lugar los enemigos no te ven (aunque realmente seas muy visible para ellos es como un muro) y millones de cosas más. Creo que alguno deja de jugar a videojuegos al leer lo que hay allí. XD Y precisamente la saga MGS está llenísima de cosas absurdas.

No podría estar más de acuerdo [plas] [plas] [plas]



Lo mismo digo, y aquí por lo menos el caballo caga XD, aunque no sea snake ya es algo jaja
abarth escribió:
basi escribió:
abarth escribió:¿Como que no es verosimil? El Fulton es un sistema real, aunque aquí evidentemente no se simula ese efecto, sino que se usa como excusa, pero el Fulton existe y era usado por la CIA en los 60 y 70. Y ya es usado en MGS3, aunque no seamos testigos de ello, cuando extraen a Snake de la misión Virtuosa, también lo podemos ver en el Caballero Oscuro cuando Batman huye de Hong Kong cargando con el rehén. Todo eso sin contar que nadie os obliga a usar Fulton, ya hemos visto que seguimos pudiendo llamar al helicoptero, así que quien quiera realismo que cargue con todos los soldados uno a uno. Y con vehiculos o containers no creo que haya alternativa, pero es que aún peor me lo pones, ¿como quieres llevar un container de toneladas sin usar Fulton? ¿Traemos un camión con nosotros?

¿Que propones entonces?

Porque quejarse que el Fulton no es verosimil (cuando existe) ya es un despropósito, pero es que si además me dices que no es verosimil que los otros no vean como el soldado sale para arriba o no oye el helicoptero, tampoco es nada verosimil que pueda aterrizar (o estar a nivel de tierra) un helicoptero a menos de 1 km de la base y nadie lo oiga, lo mismo para Ground Zeroes, que la zona de extracción por donde empiezas hay que estar muy ciego y sordo para no ver u oir el helicoptero. Pero no he visto a nadie criticando eso.


Insistís en compararlo con el sistema real, pero dónde esta la cuerda o el cable??????. Sin ese elemento estamos hablando de magia.

Yo propongo un sistema de comercio en el mercado negro para mejorar la base haciendo uso de los diamantes que vamos recogiendo durante la partida, es muy simple.

Y lo del helicóptero ya se comentó en su momento, aunque evidentemente no es lo mismo una cosa que la otra. Y además, la distancia en TPP es mucho mayor, así que eso ya no sería un problema


Pues la misma magia que Big Boss lleve cargadores escondidos en un bolsillo mágico como el de Doraemon, la misma magia que tener una caja de cartón en el bolsillo mágico y que se plegue en cuestión de décimas de segundo. La misma magia que un helicóptero vaya de la Mother Base a Afghanistán en cuestión de minutos. La misma que un hombre que ha estado 9 años en coma vuelva al campo de batalla en cuestión de dias estando en plena forma. La misma que recibir balazos y seguir vivo curándote con un spray o con raciones. Incluso en MGS3 que te tenías que curar, era surrealista tener el cuerpo lleno de balas, quitártelas con un cuchillo, desinfectar, vendar y ale, como si nada, Lo mismo por romperte huesos y demás. Y todo eso en un menú de pausa que podías estar en medio de un tiroteo haciéndolo. Es un videojuego y se toma ciertas libertades al igual que el resto de videojuegos. Toma prestados elementos del mundo real y los plasma con más o menos realismo. Una de las cosas es montar la Mother Base, y como no quiere Kojima que sea un juego de Facebook pues permite en el campo de batalla, además de centrarte en la misión, que te desvies para coger hombres, recursos y demás, al igual que permite explorar la Mother Base entera y ver como lo conseguido en el campo de batalla lo tienes ahí.

¿Y llamas surrealista al Fulton pero ves normal que haya diamantes desperdigados por Afghanistán y el resto de lugares que visitas y casualmente los encuentra Big Boss? Joder, mañana hago las maletas. Lo que propones no deja de ser una variante de lo mismo, que hayan diamantes desperdigados como los hay es un elemento que no tiene lógica en el mundo real como la mayoría de coleccionables de videojuegos de mundo abierto, pero son una forma de que el jugador explore.

¿Y desde cuando en el mercado negro compras soldados por diamantes? ¿Compras esclavos o que? Lo que hace Big Boss es reclutar a gente del campo de batalla y convencerlos de que MSF o en este caso Diamond Dogs es algo mejor que estar en el ejército de su pais, de una organización o lo que sea. En el "mercado negro" serían simples mercenarios, además sería como un juego de Facebook, simplemente compras nombres sin esfuerzo alguno. Ya puesto que te dejen enviar a tus soldados al campo de batalla a que hagan ellos la misión (que para eso eres el jefe, en cambio eres el único que pringas) y nos pasamos el juego sólo mirando como reclutamos soldados de una lista, como esos soldados rescatan a Miller y volvemos a la época de las aventuras gráficas.

No se por qué la habeis tomado tanto con el Fulton, nadie se quejó de ello en Peace Walker y era bastante más surrealista, llevándose a gente desde bajo tierra y todo. Pero es que los que jugamos a Portable Ops acabamos hartos de arrastrar a los soldados uno a uno hasta el camión, tanto que muchos abandonamos la unidad para centrarnos únicamente en la historia solo por lo coñazo que era la mecánica. En PW se siguió el mismo camino pero con el Fulton, 10 Fulton por misión (o más si lo desarrollabas, creo que hasta 15 permitía) y así tenías soldados (que tenías que intentar no matar o en ciertos escenarios escoger a cuales coger porque nunca tenías suficientes Fulton) y de esa forma crear la Mother Base era un gustazo, ya que además los hombres que cogías podían ser unos inútiles o unos cracks, también podías verlo antes de secuestrarlo y la rabia que daba gastar los Fulton y ver que más adelante había alguno de nivel A cuando te habías llevado los de nivel C.

Y si tanto te molesta el Fulton, te recomiendo un hilo de Multiplataforma llamado algo así como "Cosas absurdas de los videojuegos" donde la gente ponía las cosas que por gameplay resultaban totalmente inverosimiles, como que en un sandbox los personajes ni coman, ni vayan al baño, ni duerman, como que en un juego de sigilo para no penalizar demasiado al jugador si te metes en cierto lugar los enemigos no te ven (aunque realmente seas muy visible para ellos es como un muro) y millones de cosas más. Creo que alguno deja de jugar a videojuegos al leer lo que hay allí. XD Y precisamente la saga MGS está llenísima de cosas absurdas.


De las mejores respuestas que hace tiempo no leía por aquí [carcajad] .
Imagen
Rubiadmc escribió:
Imagen


Casi me da algo con la imagen.......... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] buenisimoooo buuufff
22163 respuestas