Aqui una de
mis ideas retorcidas teorias respecto al lanzamiento,si seguis a Kojima en twitter sabreis que habla muchisimo sobre las peliculas Godzilla Japón bajo el terror del monstruo(la original de 1954) y Dune,todos los dias escribe sobre esas peliculas.
Bien,si nos vamos al trailer del E3 recordareis que al final dice ''become 1984'',pues bien,la pelicula Dune se estrenó el
14 de diciembre de 1984, y Godzilla Japón bajo el terror del monstruo se estreno en Japon un 3
de Noviembre siguiendo con la teoria sobre peliculas a las que hace referencia,dice que despues de haber re-visionado ''Alphaville'' y ''1984'' se a decidio por comprarse ''Carre Blanc'' en BD.
Alphaville: se estrenó un 5 de Mayo,esta es la fecha que veo menos irrelevante en mi vuelta de tuerca con esta teoria,ya que en el mes de Mayo solo dio unas pinceladas de lo que se veria en el E3(fue cuando dijo que el trailer seria mas dificil de digerir) y merchandising de Ground Zeroes pero aqui viene otra cosa que puede ser significativo.
1984: esta pelicula se estreno al igual que Dune el 14 de Diciembre de 1984
Carre Blanc: esta es la pelicula por la que al final se a decidido,estrenada un 7 de Septiembre (mes del TGS) del 2011 (añó que se confirmó Metal Gear Solid V).
Bien,para rematar la paranoya suprema,si os dais cuenta en las fechas va de mas a menos en la lejania temporal es decir,diciembre,noviembre,septiembre,Mayo y ya un 17 de Noviembre de 2011,en occidente nosotros leemos de izquierda a derecha,pero en oriente y en concreto Japón se lee de derecha a izquierda lo cual nos queda 2011(anuncio del juego),Mayo de 2014(mes que habó del trailer del E3 donde se dice ''become 1984''),Septiembre de 2014(fecha del TGS) y ya Noviembre y Diciembre de 2014,hay que recordar que todos los Metal Gears han sido lanzados 2-3 meses despues de la confirmacion de la fecha de lanzamiento,de septiembre(mes del TGS y mes del estreno de la pelicula que se habia decidido,vamos que a decidido en dar ese mes la fecha) a Noviembre van 2 meses,a Diciembre(de ''1984'') 3 meses.
Y otra cosa a tomar en cuenta,Kojima siempre,SIEMPRE,en cada declaracion,twitt y mensaje deja mensajes subliminales o con doble sentido.
Y hasta aqui mi paranoya