Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metalyard escribió:Empieza el Ground Zeroes en este modo y desde lo alto de la colina ( donde empiezas) los soldados que estan a tomar( justo en la entrada de la base)...te localizan si no vas cubriendote o reptando entre rocas, matorrales etc...




Joder....Ya me has picado macho. Al final me lo voy a tener que comprar porque me has puesto los dientes largos. [sonrisa]
chascoby escribió:Yo no creo/espero que TPP venga dividido en capitulos la verdad... GZ si porque era el tipo de juego, ademas que es como PW y kojima dijo qe se empezó a desarrollar para psp...asi que no creo que vaya por capítulos no??


¿Para PSP? Creía que empezó a desarrollarse con el nombre de MGS5 para PS3 y que Konami obligo a que fuera un juego de PSP. Pero bueno, da igual, PW es así por la limitación de la PSP.
Vaya por capítulos o no es un JUEGAZOR! como todos :) que ganas de que digan fecha…
No sé si lo habrán puesto ya pero aquí lo dejo.

Watch the latest Metal Gear Solid 5 trailer at 60fps
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-watch-the-latest-metal-gear-solid-5-trailer-at-60fps
Soy yo, o el popping de la demo presentada es abusivo, porque a mi me dolieron los ojos, prefiero que quiten un poco de resolución y le de más rendimiento a la distancia de visionado. Sabemos que todos queremos 1080p a 60 fPS pero para los sandbox tienen que sacar solución.


A parte de que Kojima dijo que era una versión muy temprana del juego esa demo de 30 min, ese popping era por ir a máxima velocidad con el caballo.
TitoKeren escribió:A parte de que Kojima dijo que era una versión muy temprana del juego esa demo de 30 min, ese popping era por ir a máxima velocidad con el caballo.


A mi me chocan un poco esas declaraciones cuando supuestamente el juego lleva unos 4 años en desarrollo y le queda solo uno porque sale como muy tarde el próximo año a la venta. ¿Enseñar una versión muy temprana cuando lleva tanto tiempo en desarrollo? ¿No tiene algo mas actual para enseñar o es que realmente a día de hoy esta tal cual se vio en el vídeo? A mi el video me gusto pero también es verdad que no me ha impresionado demasiado. Sin ir mas lejos tengo en mente el Red Dead Redemption por el tipo de escenario parecido, tomando como muestra la demo de media hora, y que no se aleja demasiado de lo mostrado si nos olvidamos de la resolución por ejemplo.
Algunos olvidáis por ejemplo que la iluminación de este juego es probablemente la mejor hasta la fecha (cosa que yo valoro exageradamente)..ademas no es que haya 20npcs diferentes, es que cada soldado tiene una cara distinta ademas del clima variable y la hora del dia...yo persona estoy encantado. .
Lo del popping, ya en GZ a alta velocidad es exagerado, pero la verdad que tampoco me importa casi nada si asi el juego va a 1080 y 60fps con esos graficazos y esa magnitud..lo unico que espero es que el popping sea de arbustos y tal porque si es verdad que en GZ desaparecian incluso barriles para explotar, y eso ya si que afecta a la jugabilidad
chascoby escribió:Algunos olvidáis por ejemplo que la iluminación de este juego es probablemente la mejor hasta la fecha (cosa que yo valoro exageradamente)..ademas no es que haya 20npcs diferentes, es que cada soldado tiene una cara distinta ademas del clima variable y la hora del dia...yo persona estoy encantado. .
Lo del popping, ya en GZ a alta velocidad es exagerado, pero la verdad que tampoco me importa casi nada si asi el juego va a 1080 y 60fps con esos graficazos y esa magnitud..lo unico que espero es que el popping sea de arbustos y tal porque si es verdad que en GZ desaparecian incluso barriles para explotar, y eso ya si que afecta a la jugabilidad


Lo de la iluminación no niego que esta muy bien pero supongo que ya es algo subjetivo que es la mejor, sin ir mas lejos el Destiny tiene una iluminación cojonuda. Si bien es verdad que el Red Dead no tiene el sistema, exclusivo de la PS4,del MGS V de recreación de nubes si que tiene ciclo de día y noche y climatología porque recuerdo unas tormentas muy bien recreadas. Con todo esto no quiero quitar merito al MGS V, esos 1080p y 60 fps no nacen de la nada, pero sigo pensando que me esperaba un poco mas. Como tú mismo dices el popping por ejemplo.
Pues yo preferiría que el juego fuera a 1080p y 30fps (si son estables son mas que suficiente), si con eso se puede evitar el molesto popping y ya de paso mejorar algunos detalles gráficos que dan un poco de pena como esos hierbajos tan cutres...

Ya veremos el resultado final.
Segun dijo Kojima la demo esa de 30 min es muy anterior a la del E3
chascoby escribió:Algunos olvidáis por ejemplo que la iluminación de este juego es probablemente la mejor hasta la fecha (cosa que yo valoro exageradamente)..ademas no es que haya 20npcs diferentes, es que cada soldado tiene una cara distinta ademas del clima variable y la hora del dia...yo persona estoy encantado. .
Lo del popping, ya en GZ a alta velocidad es exagerado, pero la verdad que tampoco me importa casi nada si asi el juego va a 1080 y 60fps con esos graficazos y esa magnitud..lo unico que espero es que el popping sea de arbustos y tal porque si es verdad que en GZ desaparecian incluso barriles para explotar, y eso ya si que afecta a la jugabilidad


Ground Zeroes no dejaba de ser una parte del juego en estado alpha del desarrollo. En el nuevo gameplay del E3 veo efectillos y filtros que ni estaban en Ground Zeroes, así que probablemente mejore para la versión final el año que viene.
Lo dejo aquí por si puedo hacérselo llegar a Hideo.

Por dios santo, lo de utilizar el FULTON hay que encontrarle una solución, eso de llevarse gente a 10 metros una de otra con un globo se pasa de castaño oscuro, por no hablar de los mismos vehículos ¬¬
xxDeadlockxx escribió:
TitoKeren escribió:A parte de que Kojima dijo que era una versión muy temprana del juego esa demo de 30 min, ese popping era por ir a máxima velocidad con el caballo.


A mi me chocan un poco esas declaraciones cuando supuestamente el juego lleva unos 4 años en desarrollo y le queda solo uno porque sale como muy tarde el próximo año a la venta. ¿Enseñar una versión muy temprana cuando lleva tanto tiempo en desarrollo? ¿No tiene algo mas actual para enseñar o es que realmente a día de hoy esta tal cual se vio en el vídeo? A mi el video me gusto pero también es verdad que no me ha impresionado demasiado. Sin ir mas lejos tengo en mente el Red Dead Redemption por el tipo de escenario parecido, tomando como muestra la demo de media hora, y que no se aleja demasiado de lo mostrado si nos olvidamos de la resolución por ejemplo.


Las demos no se coge un trozo de juego, se mete dos tijeretazos y a presentarla.

Las demos son código del juego estable de X tiempo más atrás que cuando se empiezan a programar. El E3 ha sido en Junio y esta demo llevaba hecha por lo menos 2 meses porque se debe presentar antes a la productora, a la organización y a PEGI o ESRB para poder publicarlas online de forma oficial. A eso se le suma que se coge código de a lo mejor 6 meses atrás desde el momento que se empieza a preparar y se pule para reunir ciertas especificaciones.

Ese gameplay está preparadísimo, no solo ya pone "Versión E3" sino que además se nota que hay muchos scripts. El clima cambia siempre en el mismo momento, ciertos enemigos hacen cierta acción siempre igual (solo hay que ver que de dos partidas distintas, una en directo en la Kojima Station y la otra la oficial, se mantienen cosas como la misma tormenta de arena, la misma cabra, la misma lluvia, el mismo soldado durmiendo al llegar a la caseta...) y eso implica que se ha desarrollado específicamente para esa fase.

¿Que significa eso? Que eso no se hace en dos dias, eso se ha dedicado un pequeño grupo a hacerlo tal y como el director les ha dicho que quería esa demo. Y no solo han incorporado estos elementos que en el juego sucederán de forma más aleatoria, sino que además al tocar cualquier elemento de un juego generas bugs y problemas por doquier. Además lo que se presenta debe estar pulido técnicamente, no puede haber screen tearing, bajadas de frames ni nada en una fase de desarrollo temprana cuando estos elementos aún no funcionan bien. Pues lo que se suele hacer es recortar ciertos elementos del juego para proveer estabilidad, una de las cosas que más afecta al rendimiento es la generación a tiempo real de elementos a larga distancia, es mucho más tranquilo para el motor cargar a medida que te acercas que no cargar todo de una vez (lo cual no generaría nada de popping).

Por lo tanto, lo que quiero decir es que estas demos no dan más que una idea general de como técnicamente va a ser el juego pero hay muchos detalles que se pulen (o empeoran para ganar estabilidad) durante el desarrollo, y el popping exagerado que vemos ahora quizás en la versión final se mantenga, quizás se reduzca a costa de bajadas de frames puntuales o se reduzca sin que los fps bajen en ningún momento, de eso se encargará el equipo dedicado a ello.

Así que finalmente respondiendo a lo que has puesto, no se puede poner código reciente porque la demo lleva bastante tiempo desarrollada, y se tuvo que desarrollar especificamente con lo cual tiene cosas que la versión final no, y viceversa. Por eso muchas compañias no sacan demos de sus juegos, porque consideran que es un gasto de tiempo de desarrollo y recursos demasiado elevado. Mismamente la demo de AC Unity se empezó a hacer en Enero para Junio, así que imagina.

Otra cosa es lo mostrado en un tráiler como el del E3 2013 donde aparecían secciones de gameplay, las cuales sí que pudieron haber sacado de la versión más reciente del juego, preparaban el "stage" y grababan y nos mostraban solo ese momento (de ahí que haya habido cambios como la hora a la que empieza la misión) ya que en un video no se necesita más, pero llevar una demo jugable (aunque solo jueguen los miembros de Kojima Productions) no es lo mismo ni mucho menos.
Y quien te dice a ti que el tío que tenía el mando en la mano estaba jugando de verdad en las dos ocasiones y no eran extractos del juego como en realidad va a ser?
Pues porque hemos visto hasta tres partidas distintas. La del anterior Kojima Station que estaba sacada directamente de una sesión del E3, la entera del Kojima Station (jugado en directo por "Jackie", como todas las demás) y la versión oficial que lanzaron al dia siguiente. Aunque en todas haga lo mismo, se ve como hay cosas que van cambiando y no son exactamente idénticas como supondría un video grabado donde las tres partidas serían idénticas. Por ejemplo en una dispara a la cabra más pronto que en otra, en otra se ve salir a uno de los soldados de la Mother Base corriendo hacia el helicóptero después de saludarte y en la otra solo se ve la sombra porque ha movido la cámara un poco más que en la otra partida... Solo hay que mirar un momento los tres videos para ver que pese a seguir los mismos pasos, no deja de jugar un humano y hay pequeñas variaciones de trayectoria, velocidad y demás.
Akagami_Shanks escribió:Segun dijo Kojima la demo esa de 30 min es muy anterior a la del E3


La demo que presentaron en el Kojima Station juraría que es la misma que la del E3.

Otra cosa es que quisieras decir que la demo es "muy anterior al E3", en ese caso sí.
Aqui una de mis ideas retorcidas teorias respecto al lanzamiento,si seguis a Kojima en twitter sabreis que habla muchisimo sobre las peliculas Godzilla Japón bajo el terror del monstruo(la original de 1954) y Dune,todos los dias escribe sobre esas peliculas.

Bien,si nos vamos al trailer del E3 recordareis que al final dice ''become 1984'',pues bien,la pelicula Dune se estrenó el 14 de diciembre de 1984, y Godzilla Japón bajo el terror del monstruo se estreno en Japon un 3 de Noviembre siguiendo con la teoria sobre peliculas a las que hace referencia,dice que despues de haber re-visionado ''Alphaville'' y ''1984'' se a decidio por comprarse ''Carre Blanc'' en BD.

Alphaville: se estrenó un 5 de Mayo,esta es la fecha que veo menos irrelevante en mi vuelta de tuerca con esta teoria,ya que en el mes de Mayo solo dio unas pinceladas de lo que se veria en el E3(fue cuando dijo que el trailer seria mas dificil de digerir) y merchandising de Ground Zeroes pero aqui viene otra cosa que puede ser significativo.

1984: esta pelicula se estreno al igual que Dune el 14 de Diciembre de 1984

Carre Blanc: esta es la pelicula por la que al final se a decidido,estrenada un 7 de Septiembre (mes del TGS) del 2011 (añó que se confirmó Metal Gear Solid V).

Bien,para rematar la paranoya suprema,si os dais cuenta en las fechas va de mas a menos en la lejania temporal es decir,diciembre,noviembre,septiembre,Mayo y ya un 17 de Noviembre de 2011,en occidente nosotros leemos de izquierda a derecha,pero en oriente y en concreto Japón se lee de derecha a izquierda lo cual nos queda 2011(anuncio del juego),Mayo de 2014(mes que habó del trailer del E3 donde se dice ''become 1984''),Septiembre de 2014(fecha del TGS) y ya Noviembre y Diciembre de 2014,hay que recordar que todos los Metal Gears han sido lanzados 2-3 meses despues de la confirmacion de la fecha de lanzamiento,de septiembre(mes del TGS y mes del estreno de la pelicula que se habia decidido,vamos que a decidido en dar ese mes la fecha) a Noviembre van 2 meses,a Diciembre(de ''1984'') 3 meses.

Y otra cosa a tomar en cuenta,Kojima siempre,SIEMPRE,en cada declaracion,twitt y mensaje deja mensajes subliminales o con doble sentido.

Y hasta aqui mi paranoya :)
No me esperaba que la gente prefiriera, en un juego, más arbustos o arreglar algo de popping en lugar de los 60 fps. Lo que pasa es que habréis visto los videos a 30 y ya se hace uno a la idea de que es así.

Watch Metal Gear Solid 5 at 60 frames per second
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-watch-mgs5-at-60fps

A mí me parece que se ve estupendo, me refiero a lo mostrado en el último E3. Si encima va absolutamente fluido, mucho mejor. La diferencia entre 30 y 60 es abismal, por muy estables que sean esos 30. Porque suponemos que al hablar de 60 también son bastante estables (quitando algún inevitable slowdown), no algo ahí tirando a 45 fps como malamente pueda y que lo llamen 60 por ser más que 30.
abarth escribió:Pues porque hemos visto hasta tres partidas distintas. La del anterior Kojima Station que estaba sacada directamente de una sesión del E3, la entera del Kojima Station (jugado en directo por "Jackie", como todas las demás) y la versión oficial que lanzaron al dia siguiente. Aunque en todas haga lo mismo, se ve como hay cosas que van cambiando y no son exactamente idénticas como supondría un video grabado donde las tres partidas serían idénticas. Por ejemplo en una dispara a la cabra más pronto que en otra, en otra se ve salir a uno de los soldados de la Mother Base corriendo hacia el helicóptero después de saludarte y en la otra solo se ve la sombra porque ha movido la cámara un poco más que en la otra partida... Solo hay que mirar un momento los tres videos para ver que pese a seguir los mismos pasos, no deja de jugar un humano y hay pequeñas variaciones de trayectoria, velocidad y demás.


Pues que queréis que os diga, sea una fase primitiva o más actual ni le veo tantos fallos ni tan mala calidad y del popping ese de los huevos ni me he fijado, será que prefiero disfrutar del juego antes que amargarme con sandeces. ..
Popping hay, eso es innegable. Otra cosa es que cuando tengamos el juego lo hayan solucionado o disminuido, yo con esos graficos bien poco me voy a fijar en fallitos que no afecten directamente al juego o a la percepcion.
Ya se puede reservar MGSV: TPP en Game, lo digo por si quereis ir reservandolo XD
Yo lo que quisiera seria un juego en el que poder empezar directamente sin ningun tipo de ayuda y en european extreme... porque telita el mismo GZ con el tiempo bala de los huevos y el marcar enemigos como si snake viese a traves de paredes.
gueilogema escribió:porque telita el mismo GZ con el tiempo bala de los huevos y el marcar enemigos como si snake viese a traves de paredes.

Pero pq te molesta que esté ahí ?

En Watch dogs había tiempo bala de ese, y no lo he usado casi, al final lo use para sacar un logro que es matar a 4 enemigos en un mismo tiempo bala ...
gueilogema escribió:Yo lo que quisiera seria un juego en el que poder empezar directamente sin ningun tipo de ayuda y en european extreme... porque telita el mismo GZ con el tiempo bala de los huevos y el marcar enemigos como si snake viese a traves de paredes.

Tan sencillo como desactivarlo...yo repito, lo único que me molestó es que se si desactivas las ayudas visuales tambien se quitan los simbolos clasicos de exclamacion y tal..pero vamos, nada grave por dios.
jose_10 escribió:Ya se puede reservar MGSV: TPP en Game, lo digo por si quereis ir reservandolo XD

Ya se puede reservar?? pero aun no tiene fecha no??
Arnan escribió:
jose_10 escribió:Ya se puede reservar MGSV: TPP en Game, lo digo por si quereis ir reservandolo XD

Ya se puede reservar?? pero aun no tiene fecha no??


Pues yo iba a reservar solamente el Far cry 4, GTA V y TEW y me dice el encargado que ya estan abiertas las reservas de TPP y yo :O al final he reservado esos 3 y el MGSV XD
¿Que margen dan los de game entre las reservas y los lanzamientos?estaria bien saberlo XD
En Xtralife pone 12/03/15
860raiden escribió:En Xtralife pone 12/03/15
En best buy y amazon lo ponen para el 31 de diciembre de 2014

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aqui la direccion donde lo dicen http://www.clanco.com.ar/foro/threads/8 ... antom-Pain
860raiden escribió:
abarth escribió:Pues porque hemos visto hasta tres partidas distintas. La del anterior Kojima Station que estaba sacada directamente de una sesión del E3, la entera del Kojima Station (jugado en directo por "Jackie", como todas las demás) y la versión oficial que lanzaron al dia siguiente. Aunque en todas haga lo mismo, se ve como hay cosas que van cambiando y no son exactamente idénticas como supondría un video grabado donde las tres partidas serían idénticas. Por ejemplo en una dispara a la cabra más pronto que en otra, en otra se ve salir a uno de los soldados de la Mother Base corriendo hacia el helicóptero después de saludarte y en la otra solo se ve la sombra porque ha movido la cámara un poco más que en la otra partida... Solo hay que mirar un momento los tres videos para ver que pese a seguir los mismos pasos, no deja de jugar un humano y hay pequeñas variaciones de trayectoria, velocidad y demás.


Pues que queréis que os diga, sea una fase primitiva o más actual ni le veo tantos fallos ni tan mala calidad y del popping ese de los huevos ni me he fijado, será que prefiero disfrutar del juego antes que amargarme con sandeces. ..


No, si a mi me la suda también, y si no tuviese PS4 y lo tuviese que jugar en PS3 viéndose peor lo haría disfrutándolo igual.

Lo decía porque el otro usuario decía que por qué no presentan una demo reciente y he explicado por qué no es posible.
jose_10 escribió:
Arnan escribió:
jose_10 escribió:Ya se puede reservar MGSV: TPP en Game, lo digo por si quereis ir reservandolo XD

Ya se puede reservar?? pero aun no tiene fecha no??


Pues yo iba a reservar solamente el Far cry 4, GTA V y TEW y me dice el encargado que ya estan abiertas las reservas de TPP y yo :O al final he reservado esos 3 y el MGSV XD

Buena señal si ya se puede reservar en game :) esperemos que como muy tarde para marzo de 2015
Ya hay gente que lo a reservado en GAMESTOP también
entonces Snake ya esta aquí al lado escondido en una caja y ni nos hemos dado cuenta.
Yo no lo veo en la web de Game. :-?
jose_10 escribió:Os dejo mi reserva

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OJO que pensar que salga alomejor estas navidades no estan locura [carcajad] [carcajad]
Jox24emy escribió:OJO que pensar que salga alomejor estas navidades no estan locura [carcajad] [carcajad]


Lo mismo pensó este chaval al reservar Duke Nukem Forever

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nevermind escribió:
Jox24emy escribió:OJO que pensar que salga alomejor estas navidades no estan locura [carcajad] [carcajad]


Lo mismo pensó este chaval al reservar Duke Nukem Forever

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jajajaja,anda que menudo ejemplo me pones [carcajad]
como me cabrea que no venga doblado [+furioso]
Todavía estáis sin reservarlo? Os parecerá bonito...
[amor] [amor] [amor]
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No tengo hype ni nada... que va [sonrisa] [qmparto]
nevermind escribió:
Jox24emy escribió:OJO que pensar que salga alomejor estas navidades no estan locura [carcajad] [carcajad]


Lo mismo pensó este chaval al reservar Duke Nukem Forever

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[+risas] [carcajad] [carcajad] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu sí que sabes quitar las esperanzas de un plumazo !!!!!
Pongo este libro en el hilo, que seguro que interesará XD Me lo he comprado hoy y ojeandolo, pinta muy bien [poraki]

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danisuici escribió:Pongo este libro en el hilo, que seguro que interesará XD Me lo he comprado hoy y ojeandolo, pinta muy bien [poraki]

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Que es lo que se explica en ese libro, tambien hablan de TPP ? :O
Ese libro esta de pm!!!yo ya me lo lei hace un par de semanas y esta genial lo recomiendo
jose_10 escribió:
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Que es lo que se explica en ese libro, tambien hablan de TPP ? :O


Supongo que no, el libro ha salido antes que el juego
danisuici escribió:Pongo este libro en el hilo, que seguro que interesará XD Me lo he comprado hoy y ojeandolo, pinta muy bien [poraki]

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Yo también lo tengo. Lo recomiendo 100%
Acabo de leer todos los post que me quedaban por leer y solo puedo decir que estáis tranquilos con los gráficos. Obviamente la demo de 30min es de una fase temprana del juego y mientras no sea "gold", seguiran haciendo cambios.

Por suerte Kojima Productions no es como otras que sacan el juego como sea y si se ve mal o tiene mil fallos, da igual. Y bueno, si no mejora mucho, echadle la culpa a que sea intergeneracional, no es primero ni sera el ultimo.

Dicho esto y aunque este en un hilo de PS4, ojala que salga también en PC (Kojima comento que le gustaría).
ElHuerfano escribió:Imagen

[+risas]
ocelot tiene una pinta de freddy mercury
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