Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Yo creo que es una locura pensar ni tan siquiera un poco que este juego esté en Septiembre cuando no se a comenzado la campaña de marketing y nisiquiera se han hecho los testeos y limpieza de bugs,pero tambien es una locura pensar que le queda como MINIMO hasta verano de 2015(vamos,un año) cuando solo queda la grabacion de audio y que el juego esta practicamente acabado(de ser una version beta o alpha no tendria menús y en su lugar habria carpetas y tampoco se podria jugar en una ps4 convencional como así fue en la presentacion de 30 minutos).

Si para el 7 se Septiembre han acabado con el tema de guión y grabacion de audio no es para nada descabellado que salga a finales de Diciembre o comienzos del año que viene(enero-febrero)porque ademas fueron unos cambios muy minimos y hace 2 semanas se confirmó que la grabacion de voces ya estaba en su ultima fase(de hecho solo quedaba el doblaje Japones de Kaz y ahora el doblaje en ingles tambien de Kaz)
Jox24emy escribió:Yo creo que es una locura pensar ni tan siquiera un poco que este juego esté en Septiembre cuando no se a comenzado la campaña de marketing y nisiquiera se han hecho los testeos y limpieza de bugs,pero tambien es una locura pensar que le queda como MINIMO hasta verano de 2015(vamos,un año) cuando solo queda la grabacion de audio y que el juego esta practicamente acabado(de ser una version beta o alpha no tendria menús y en su lugar habria carpetas y tampoco se podria jugar en una ps4 convencional como así fue en la presentacion de 30 minutos).

Si para el 7 se Septiembre han acabado con el tema de guión y grabacion de audio no es para nada descabellado que salga a finales de Diciembre o comienzos del año que viene(enero-febrero)porque ademas fueron unos cambios muy minimos y hace 2 semanas se confirmó que la grabacion de voces ya estaba en su ultima fase(de hecho solo quedaba el doblaje Japones de Kaz y ahora el doblaje en ingles tambien de Kaz)


Lo que vimos es una demo, está maquillada para ser como han querido los programadores que sean, es parte de un código más antiguo estable que han adaptado a sus necesidad, su desarrollo ha sido independiente del juego principal, al igual que todas las demos. Las fases alpha o beta van por separado, ahí como dices no suele haber menús aparte de estar en modo debug, pero la demo no está extraida de eso. Vamos, la de MGS4 se presentó en Julio de 2007 durante el 20 aniversario de la saga y salió un año después el juego, y también tenía menús, videos y demás.
abarth escribió:
Jox24emy escribió:Yo creo que es una locura pensar ni tan siquiera un poco que este juego esté en Septiembre cuando no se a comenzado la campaña de marketing y nisiquiera se han hecho los testeos y limpieza de bugs,pero tambien es una locura pensar que le queda como MINIMO hasta verano de 2015(vamos,un año) cuando solo queda la grabacion de audio y que el juego esta practicamente acabado(de ser una version beta o alpha no tendria menús y en su lugar habria carpetas y tampoco se podria jugar en una ps4 convencional como así fue en la presentacion de 30 minutos).

Si para el 7 se Septiembre han acabado con el tema de guión y grabacion de audio no es para nada descabellado que salga a finales de Diciembre o comienzos del año que viene(enero-febrero)porque ademas fueron unos cambios muy minimos y hace 2 semanas se confirmó que la grabacion de voces ya estaba en su ultima fase(de hecho solo quedaba el doblaje Japones de Kaz y ahora el doblaje en ingles tambien de Kaz)

Lo que vimos es una demo, está maquillada para ser como han querido los programadores que sean, es parte de un código más antiguo estable que han adaptado a sus necesidad, su desarrollo ha sido independiente del juego principal, al igual que todas las demos. Las fases alpha o beta van por separado, ahí como dices no suele haber menús aparte de estar en modo debug, pero la demo no está extraida de eso. Vamos, la de MGS4 se presentó en Julio de 2007 durante el 20 aniversario de la saga y salió un año después el juego, y también tenía menús, videos y demás.
No recuerdo ahora mismo como fue la demo del 2007 pero juraria que no era tan extensa como la que nos ocupa y recuerda que el 18 de abril habrá otra igual o mas extensa y que ademas enseñaran cosas importantes,creo que hay ciertas diferencias en este caso con el de metal gear solid 4.

Luego creo que puede haber otra diferencia,no recuerdo como estaba el desarrollo en 2007 porq tampoco teniamos una informacion constante como pasa ahora con twitter,pero lo que es SEGURO esque solo quedan las grabaciones de Kaz aparte del limpiado lo cual creo que seria posible hacerlo mientras se graban los audios,es decir,tambien podrian estar en eso en estos momentos,los pequeños ajustes de guion ya se han llevado a cabo y ahora solo queda plasmarlo en las voces de Kaz y ahora mismo estan en eso como han hecho saber Robin Atki en twitter mostrando su llegada concretamente el 20 de Junio en una captura de ''vine'' a los estudios de Konami y con otra foto diciendo i,m back(vamos que a tenido q volver para los ajustes vocales de guion,que por lo que se ve,son muy mimios)

Deduzco que el mensaje de ''nuevo guion para el 7 de septiembre''es cuando tiene que quedar finalizado porq hay que recordar que es el mismo mes que el TGS donde Kojima si o si va a mostrar algo y seguramente dirá algo.
Y ya para puntualizar dos cosas,la primera esque los lanzamientos de varios metal gears nunca han pasado los 2-3 meses de saberse la fecha(esto hay que tenerlo en cuenta solo si definitivamente se anuncia la fecha en el TGS) y la segunda,si de verdad ya supiesen de manera interna que este juego se va a 2015 pero sin fecha concreta,los grandes almacenes como Amazon y Best Buy(sobre todo) hubiesen tasado el lanzamiento para el 31 de Diciembre de 2015 y no el 31 de Diciembre de 2014 ya que por lo general,estas dos empresas tienen el conocimiento aproximado de cuando se producira el lanzamiento cedido por la propia compañia aunque sin necesidad de decirles un dia y mes concreto.
Desde mi punto de vista creo que el juego esta casi terminado con todo lo que están diciendo por twitter, aparte de la demo que vimos. Lo último de un juego son las voces, y Kojima ya lleva tiempo por no decir que ya hace mas de un año que MGS:TPP enseño su primer trailer (incluido GZ). Hemos visto un segundo trailer y un gameplay, marketing, etc… Aparte de que Amazon normalmente no suelen equivocarse en las fechas. No digo que salga el día 31 de diciembre porque es una locura, pero aproximadamente un par de meses o uno hacia delante o lo mismo hacia atrás perfectamente si.

Los que tengáis GZ para PS4 hay un código dentro del juego y si lo introduces en la pagina que ellos te ponen cuando salió pone "early 2015". Hideo Kojima tiene un año fiscal hasta el mes de marzo de 2015 que seria el plazo para sacar TPP.

Aparte digo otra cosa… Palabras de Hideo Kojima: TPP saldrá dependiendo de las ventas de GZ y PS4 y han sido espectaculares señores. Yo creo que sale para finales o principios de 2015. Aún y así en la TGS dira fecha.
La grabación de las voces no es lo último de un juego, al contrario, es algo que se graba en las primeras fases de desarrollo. Si ahora están grabando algo será para un trailer específico o algun cambio sobre algo que ya tenían.
xufeitor escribió:La grabación de las voces no es lo último de un juego, al contrario, es algo que se graba en las primeras fases de desarrollo. Si ahora están grabando algo será para un trailer específico o algun cambio sobre algo que ya tenían.

Rectifico, tienes razón. Puede ser perfectamente un retoque de guión porque el que pone la voz de Kaz dice "I'm Back"
Arnan escribió:Desde mi punto de vista creo que el juego esta casi terminado con todo lo que están diciendo por twitter, aparte de la demo que vimos. Lo último de un juego son las voces, y Kojima ya lleva tiempo por no decir que ya hace mas de un año que MGS:TPP enseño su primer trailer (incluido GZ). Hemos visto un segundo trailer y un gameplay, marketing, etc… Aparte de que Amazon normalmente no suelen equivocarse en las fechas. No digo que salga el día 31 de diciembre porque es una locura, pero aproximadamente un par de meses o uno hacia delante o lo mismo hacia atrás perfectamente si.

Los que tengáis GZ para PS4 hay un código dentro del juego y si lo introduces en la pagina que ellos te ponen cuando salió pone "early 2015". Hideo Kojima tiene un año fiscal hasta el mes de marzo de 2015 que seria el plazo para sacar TPP.

Aparte digo otra cosa… Palabras de Hideo Kojima: TPP saldrá dependiendo de las ventas de GZ y PS4 y han sido espectaculares señores. Yo creo que sale para finales o principios de 2015. Aún y así en la TGS dira fecha.
Tienes razon en todo los que has dicho,sobre todo en lo de amazon,es la mas precisa en cuanto a fechas y siempre tienen un margen de 1 mes arriba 1 mes abajo,en este caso,apostaria un mes arriba(no me importaria,tambien te lo digo)pero permiteme que te corrija en una cosa,GZ a vendido apenas 200.000 unidades,es la entrega que mas bajas ventas a tenido en toda la serie y precisamente por eso pienso que TPP va a salir antes.

Mira la razon real de q GZ saliese antes es por el simple hecho de que Konami necesitaba un colchon economico para el siguiente año fiscal debido a las bajisimas ventas de castlevania(por eso salio a finales de Marzo),el depender de las ventas es precisamente lo contrario a lo que dices,si venden lo suficiente para tener ese colchon entonces se pueden demorar hasta el propio Junio que no hay apenas lanzamientos en verano,recuerda q MGS4 tambien salió para verano,por suerte no han vendido tanto como esperaban y alomejor ese colchon no es tan amplio sabiendo que ahora Konami tiene que gestionar un lanzamiento como PES que hace mucho dejó de ser su juego franquicia y eso posibilita que le digan a Kojima''apretar las tuercas que corre prisa''al final Kojima por muy Kojima que sea no deja de ser empleado de Konami y obedece como cualquier otro aunq tenga su libertad para desarrollar sus juegos.

Ahora,no creo que el lanzamiento vaya mas haya de Marzo ya no solo porq necesitan la pela(aunq alomejor no de manera tan urgente como el año pasado)si no por la propia presion de los fans que ya empiezan a estar un poco hasta los huevos de las trolleadas que se estan marcando(yo incluido)y de las espectativas que estan creando,si o si tienen que lanzarlo lo antes posible o eso es un ''caos'' y si no mirar a Hayter que esta hasta el moño de que le pregunten,toda persona tiene sus limites.

Sobre el marketing pues es algo que ya se esta empezando a gestar,entrevistas hablando del juego(ultimamente habla mucho)las figuras de la ComiCon de San Diego,hoy mismamente ya a enseñado camisetas de diamond dogs mas una presentacion de 30 minutos y lo q viene para abril que palabras de Kojima productions sera una muestra igual o mas larga y mostraran cosas importantes.

Yo mantengo que será para finales de Diciembre coincidiendo con las fechas navideñas y que se incluya en algun bundle para ps4 con el juego y dejo la gran posibilidad de que sea Enero de 2015 como muy tarde.
He visto el video de 6gb, y graficamente no me ha impresionado lo mas minimo. Al contrario, he visto popping en todas partes, unas texturas bastante pobres para un juego next gen de este calibre. Una distancia de dibujado grande, pero de muy mala calidad (las cosas del fondo parecen de cartulina), las animaciones tampoco me han parecido una maravilla, el caballo parece un robot por ejemplo.

Lo que me ha gustado ha sido la ambientación, y la jugabilidad, tiene pinta de ser muy muy divertido. Pero tecnicamente se nota que no es next gen, se nota que es un port de ps3/360, al menos es la sensacion que a mi me ha dado.
Jox24emy escribió:
Arnan escribió:Desde mi punto de vista creo que el juego esta casi terminado con todo lo que están diciendo por twitter, aparte de la demo que vimos. Lo último de un juego son las voces, y Kojima ya lleva tiempo por no decir que ya hace mas de un año que MGS:TPP enseño su primer trailer (incluido GZ). Hemos visto un segundo trailer y un gameplay, marketing, etc… Aparte de que Amazon normalmente no suelen equivocarse en las fechas. No digo que salga el día 31 de diciembre porque es una locura, pero aproximadamente un par de meses o uno hacia delante o lo mismo hacia atrás perfectamente si.

Los que tengáis GZ para PS4 hay un código dentro del juego y si lo introduces en la pagina que ellos te ponen cuando salió pone "early 2015". Hideo Kojima tiene un año fiscal hasta el mes de marzo de 2015 que seria el plazo para sacar TPP.

Aparte digo otra cosa… Palabras de Hideo Kojima: TPP saldrá dependiendo de las ventas de GZ y PS4 y han sido espectaculares señores. Yo creo que sale para finales o principios de 2015. Aún y así en la TGS dira fecha.
Tienes razon en todo los que has dicho,sobre todo en lo de amazon,es la mas precisa en cuanto a fechas y siempre tienen un margen de 1 mes arriba 1 mes abajo,en este caso,apostaria un mes arriba(no me importaria,tambien te lo digo)pero permiteme que te corrija en una cosa,GZ a vendido apenas 200.000 unidades,es la entrega que mas bajas ventas a tenido en toda la serie y precisamente por eso pienso que TPP va a salir antes.

Mira la razon real de q GZ saliese antes es por el simple hecho de que Konami necesitaba un colchon economico para el siguiente año fiscal debido a las bajisimas ventas de castlevania(por eso salio a finales de Marzo),el depender de las ventas es precisamente lo contrario a lo que dices,si venden lo suficiente para tener ese colchon entonces se pueden demorar hasta el propio Junio que no hay apenas lanzamientos en verano,recuerda q MGS4 tambien salió para verano,por suerte no han vendido tanto como esperaban y alomejor ese colchon no es tan amplio sabiendo que ahora Konami tiene que gestionar un lanzamiento como PES que hace mucho dejó de ser su juego franquicia y eso posibilita que le digan a Kojima''apretar las tuercas que corre prisa''al final Kojima por muy Kojima que sea no deja de ser empleado de Konami y obedece como cualquier otro aunq tenga su libertad para desarrollar sus juegos.

Ahora,no creo que el lanzamiento vaya mas haya de Marzo ya no solo porq necesitan la pela(aunq alomejor no de manera tan urgente como el año pasado)si no por la propia presion de los fans que ya empiezan a estar un poco hasta los huevos de las trolleadas que se estan marcando(yo incluido)y de las espectativas que estan creando,si o si tienen que lanzarlo lo antes posible o eso es un ''caos'' y si no mirar a Hayter que esta hasta el moño de que le pregunten,toda persona tiene sus limites.

Sobre el marketing pues es algo que ya se esta empezando a gestar,entrevistas hablando del juego(ultimamente habla mucho)las figuras de la ComiCon de San Diego,hoy mismamente ya a enseñado camisetas de diamond dogs mas una presentacion de 30 minutos y lo q viene para abril que palabras de Kojima productions sera una muestra igual o mas larga y mostraran cosas importantes.

Yo mantengo que será para finales de Diciembre coincidiendo con las fechas navideñas y que se incluya en algun bundle para ps4 con el juego y dejo la gran posibilidad de que sea Enero de 2015 como muy tarde.

Gracias por rectificarme en lo que he dicho, tienes razón en muchas cosas. Pero esto huele a finales de 2014 principios 2015 como bien dices.
Señores, no nos olvidemos que esto es un Sandbox muy abierto, y a cada mecánica nueva que añades, afecta a un montón de mecánicas ya existentes, y la cantidad de combinaciones posible es enorme ...

Aun estando el juego ya acabado, se pueden pasar 6 meses puliendo esas mecánicas, viendo si los efectos secundiarios negativos que tienen en otras cosas se ven mitigados, etc. Y mientras esten puliendo eso, pues igual otra gente aprovecha para ir añadiendo algunos detalles, mejorando texturas, etc ...

Vamos, que no es sólo que esté acabado, es que el señor Kojima esté satisfecho con la dinámica general del juego.
Gente, recordar que mtgs4 salio a menos de 3 meses desde que se anunció su fecha de lanzamiento.
Ya se puede ver el gameplay de la demo de 30 min a 1080p y 60fps en gamersyde!

Un saludo.
Nhero10 escribió:Ya se puede ver el gameplay de la demo de 30 min a 1080p y 60fps en gamersyde!

Un saludo.


A mí me va rascadísimo el portatil, vamos que de 60fps nada, me va a 2fps como mucho xDDDD

Y bajarlo son 6GB, vaya tesitura.
Jsk77 escribió:
Nhero10 escribió:Ya se puede ver el gameplay de la demo de 30 min a 1080p y 60fps en gamersyde!

Un saludo.


A mí me va rascadísimo el portatil, vamos que de 60fps nada, me va a 2fps como mucho xDDDD

Y bajarlo son 6GB, vaya tesitura.

donde me lo puedo bajar?
Yo es que después de todo lo que están mostrando, de los trailers, y de que ya hay bastante merchandise hecho como pueden ser las figuras, las camisetas, las chapas, etc. Pienso que no le quedará mucho mas al juego, que está en su fase final de desarrollo y que para principios de año como muchisimo para pulir detalles y hacer todo el proceso de postproducción ya lo tendremos.
Nos han enseñado incluso la extensión del mapa en comparacion a otros juegos anteriores, tienen terminado la mayoría del juego a mi parecer.
cercata escribió:Señores, no nos olvidemos que esto es un Sandbox muy abierto, y a cada mecánica nueva que añades, afecta a un montón de mecánicas ya existentes, y la cantidad de combinaciones posible es enorme ...

Aun estando el juego ya acabado, se pueden pasar 6 meses puliendo esas mecánicas, viendo si los efectos secundiarios negativos que tienen en otras cosas se ven mitigados, etc. Y mientras esten puliendo eso, pues igual otra gente aprovecha para ir añadiendo algunos detalles, mejorando texturas, etc ...

Vamos, que no es sólo que esté acabado, es que el señor Kojima esté satisfecho con la dinámica general del juego.
No es un sandbox para nada como el propio Kojima dijo es un juego de infiltracion con mas libertades debido a que el mapa es mas extenso,su desarrollo(tecnico y jugable) no es para nada el de un sandbox y menos,un sandbox enorme como dices que es.Kojima dijo esto del juego exactamente

"Ahora los jugadores tienen toda la libertad de pensar en el método, la ruta y la hora del día para entrar y completar su misión,Durante estas misiones hay una historia en desarrollo. Sin embargo, ciertamente hay un límite a lo que el usuario puede hacer mientras está alejado, porque es claro que hay una misión que completar"

Tambien hay que decir que la pulida que le esta dando al juego es las voces,nada mas,este juego ya esta completo salvo que tengan que limpiar los bugs,y eso en menos de 6 meses se hace(con el guns of the patriots aparte de pulirlo hicieron las variaciones en el guion a ultima hora y salió a los 4 meses como estaba estipulado).

Ademas si solo hay que valorar los acontecimientos no de hace 2 semanas,ayer mismo.Kojima presenta la demo del juego de manera publica a 1080p y 60fps,no solo lo hace para que la veamos nosotros si no tambien directores y productores de la industria del cine como Guillermo del Toro(pacific rim) o al alav(spiderman,xmen)entre otros y que casualidad oye,TODOS quedaron maravillados,ojo,esta es la demo que no quiso enseñar porq se basaba en una frase primitiva del desarrollo(¿habeis oido hablar de Misco?).

¿montar este revuelo para un juego que esta sin acabar y que presumiblemente segun algunos se va al verano que viene?,porque esto huele que apesta a publicidad y marketing y ya ni contemos el merchandising que va saliendo y el trolleo y cachondeo que se trae por twitter.

Lo dicho,Diciembre de 2014 para la epoca navideña o Enero de 2015 como muy tarde.
Yo no me haría muchas ilusiones, mgs 4 se anunció casi 5 años antes de salir, y ya se mostraron trailers ingame a los pocos meses de anunciarlo (que luego sufrieron un downgrade importante) demos bastante solidas al público cuando quedaba no se si uno o dos años para que saliera, me acuerdo que se mostró también en un e3, lo que no me acuerdo es de si fue dos años antes de que saliera, en cualquier caso, en el mejor de los escenarios, fue un año antes de que saliera.

Yo lo espero para bien entrado el 2015.
Lo de MGS4 fue:

E3 2005: "Trailer" de anuncio, sin nombre definitivo y con Snake y Raiden peleando por la silla de protagonista. XD
TGS2005: Anuncio de MGS4 Guns of the Patriots con el primer tráiler que mostraba a Old Snake en Oriente Medio.
E3 2006: Trailer de 15 minutos donde se mostraba a grandes rasgos la trama y los personajes, con la sorpresa de Raiden Ninja y al final Snake supuestamente suicidándose.
Gamescom 2006: Mini trailer sobre los Gekko.
TGS 2006: Trailer donde al final aparecía Young Snake y la gente se montaba las peliculas de un cuarto clon. Primeras veces que veíamos algo ingame en el trailer.
E3 2007: Trailer con gráficos ya casi idénticos al juego final, escena sacada directamente del juego (final del Acto I) y escena de lucha de Raiden y Vamp.
Evento Konami 20 aniversario MGS (Julio 2007): Demo comentada por Kojima de una fase de Oriente Medio de unos 15 minutos.
Gamescom 2007: Trailer de las Beauty and the Beast.
TGS 2007: Trailer que empezaba con el mensaje de Naomi a Snake, donde conocimos a Drebin.
Febrero 2008: Se anuncia la fecha para el 12 de Junio de 2008 además de la carátula definitiva para cada región.
Mayo 2008: Trailer de lanzamiento "Courage is Solid".
12 de Junio 2008: Salida del juego en todos lados menos en España por la huelga de transportistas.

PD: Lo digo todo de memoria, por algo es el juego que más he esperado en mi vida. XD Menudos casi tres años de tortura.
Jsk77 escribió:
Nhero10 escribió:Ya se puede ver el gameplay de la demo de 30 min a 1080p y 60fps en gamersyde!

Un saludo.


A mí me va rascadísimo el portatil, vamos que de 60fps nada, me va a 2fps como mucho xDDDD

Y bajarlo son 6GB, vaya tesitura.

60fps tiene si. Si te va a 2fps es que a tu pc le falta potencia para ver este tipo de videos.

aun asi hay reproductorws muy buenos para ver estas cosas. No useis el reproductor de windows q esto no lo mueve
oscar_fv escribió:He visto el video de 6gb, y graficamente no me ha impresionado lo mas minimo. Al contrario, he visto popping en todas partes, unas texturas bastante pobres para un juego next gen de este calibre. Una distancia de dibujado grande, pero de muy mala calidad (las cosas del fondo parecen de cartulina), las animaciones tampoco me han parecido una maravilla, el caballo parece un robot por ejemplo.

Lo que me ha gustado ha sido la ambientación, y la jugabilidad, tiene pinta de ser muy muy divertido. Pero tecnicamente se nota que no es next gen, se nota que es un port de ps3/360, al menos es la sensacion que a mi me ha dado.

facil, juga ground zeroes, y vas a quedar sorprendido con la calidad que tiene, y phantom pain va a ser mucho mejor.
aunque si tiene mucho popping cuando vas en vehiculos.
abarth escribió:Lo de MGS4 fue:

E3 2005: "Trailer" de anuncio, sin nombre definitivo y con Snake y Raiden peleando por la silla de protagonista. XD
TGS2005: Anuncio de MGS4 Guns of the Patriots con el primer tráiler que mostraba a Old Snake en Oriente Medio.
E3 2006: Trailer de 15 minutos donde se mostraba a grandes rasgos la trama y los personajes, con la sorpresa de Raiden Ninja y al final Snake supuestamente suicidándose.
Gamescom 2006: Mini trailer sobre los Gekko.
TGS 2006: Trailer donde al final aparecía Young Snake y la gente se montaba las peliculas de un cuarto clon. Primeras veces que veíamos algo ingame en el trailer.
E3 2007: Trailer con gráficos ya casi idénticos al juego final, escena sacada directamente del juego (final del Acto I) y escena de lucha de Raiden y Vamp.
Evento Konami 20 aniversario MGS (Julio 2007): Demo comentada por Kojima de una fase de Oriente Medio de unos 15 minutos.
Gamescom 2007: Trailer de las Beauty and the Beast.
TGS 2007: Trailer que empezaba con el mensaje de Naomi a Snake, donde conocimos a Drebin.
Febrero 2008: Se anuncia la fecha para el 12 de Junio de 2008 además de la carátula definitiva para cada región.
Mayo 2008: Trailer de lanzamiento "Courage is Solid".
12 de Junio 2008: Salida del juego en todos lados menos en España por la huelga de transportistas.

PD: Lo digo todo de memoria, por algo es el juego que más he esperado en mi vida. XD Menudos casi tres años de tortura.


Dios puta huelga de transportistas, me acuerdo que tenia los examenes de selectividad los dias 15, 16 y 17, y no estudié nada por que me pase toda la semana anterior mandando emails con insultos a los sindicatos de transportistas, param i tambien fue el juego mas esperado de mi vida y lo pase fatal con la puta huelga. Menos mal que no necesitaba nota.
darth_therat escribió:Yo no me haría muchas ilusiones, mgs 4 se anunció casi 5 años antes de salir
o casi 3 ,concretamente el tiempo que lleva TPP en desarrollo
darth_therat escribió:
abarth escribió:Lo de MGS4 fue:

E3 2005: "Trailer" de anuncio, sin nombre definitivo y con Snake y Raiden peleando por la silla de protagonista. XD
TGS2005: Anuncio de MGS4 Guns of the Patriots con el primer tráiler que mostraba a Old Snake en Oriente Medio.
E3 2006: Trailer de 15 minutos donde se mostraba a grandes rasgos la trama y los personajes, con la sorpresa de Raiden Ninja y al final Snake supuestamente suicidándose.
Gamescom 2006: Mini trailer sobre los Gekko.
TGS 2006: Trailer donde al final aparecía Young Snake y la gente se montaba las peliculas de un cuarto clon. Primeras veces que veíamos algo ingame en el trailer.
E3 2007: Trailer con gráficos ya casi idénticos al juego final, escena sacada directamente del juego (final del Acto I) y escena de lucha de Raiden y Vamp.
Evento Konami 20 aniversario MGS (Julio 2007): Demo comentada por Kojima de una fase de Oriente Medio de unos 15 minutos.
Gamescom 2007: Trailer de las Beauty and the Beast.
TGS 2007: Trailer que empezaba con el mensaje de Naomi a Snake, donde conocimos a Drebin.
Febrero 2008: Se anuncia la fecha para el 12 de Junio de 2008 además de la carátula definitiva para cada región.
Mayo 2008: Trailer de lanzamiento "Courage is Solid".
12 de Junio 2008: Salida del juego en todos lados menos en España por la huelga de transportistas.

PD: Lo digo todo de memoria, por algo es el juego que más he esperado en mi vida. XD Menudos casi tres años de tortura.


Dios puta huelga de transportistas, me acuerdo que tenia los examenes de selectividad los dias 15, 16 y 17, y no estudié nada por que me pase toda la semana anterior mandando emails con insultos a los sindicatos de transportistas, param i tambien fue el juego mas esperado de mi vida y lo pase fatal con la puta huelga. Menos mal que no necesitaba nota.

Jajajaja la virgen menuda movida fue! Yo tenia 16 años y me fui con mi hermano en coche a francia desde madrid (no pude ir con el "tour eol viaje a francia" jajaa) por el ansia ajajaja. Eso si, volvi con una edición coleccionista mas feliz que vamos! Esperemos que TPP no haya estos problemas xD y que saquen una buena coleccionista a la altura del juego
Realmente la edición coleccionista de MGS4 fue... discutible. La figura yo la tenía que la vendían suelta meses antes y solo traía de más el Blu-Ray con el making of y la OST que ni siquiera era completa. Me la compré por puro coleccionismo un mes y pico después de irlo a comprar a Perpignan (tengo ambos aún) pero no estaba a la altura. A ver si con TPP sacan una de esas que da gusto comprar.
gominio está baneado por "Game Over"
o tenia 16 años y me fui con mi hermano en coche a francia desde madrid (no pude ir con el "tour eol viaje a francia" jajaa) por el ansia ajajaja


http://www.youtube.com/watch?v=cUgQMOnq5GY
Tras ver el video me a dejado distintas sensaciones,veo mucho potencial en el a nivel jugable,veo que Kojima en los tiempos que corren con las herramientas disponibles,esta haciendo el juego que ha querido desde hace mucho tiempo,un sandbox de mundo abierto donde infliltrase en una base enemiga sea de muchas maneras distintas a eleccion del jugador,paso del dia a noche con viento y lluvia,una gozada.

Pero me ha dejado un poco [mad] el tema de que cuando matas o duermes a un soldado lo deja en globo y viene(supuestamente por que no lo quieren mostar y se intuye)un vehiculo aereo,un poco "falso" ya que a plena luz del dia y con soldados cerca,tienen que ver un cuerpo por el aire moverse y chillando no?? XD

Despues de tantos años jugando a la saga desde la PSX,se de que palo va kojima,intenta mostrar un juego lo mas revolucionaro y realista posible pero a la vez le mete "toques suyos" en plan coña [carcajad] Se por donde va con este tipo de cosas y nunca desentonan con el estilo de juego,pero en este me a dejado un poco "enserio se puede hacer eso" [+risas] Nose......

Por lo demas pinta que nos viene algo muy grande con la saga,algo nuevo y diferente en el que con Ground Zeroes ya pude saborear un poco....

Si lo se,se que se puede hacer solo que me choca un poco nada mas XD
gominio escribió:
o tenia 16 años y me fui con mi hermano en coche a francia desde madrid (no pude ir con el "tour eol viaje a francia" jajaa) por el ansia ajajaja


http://www.youtube.com/watch?v=cUgQMOnq5GY

No entiendo tu intento de gracia facil desmintiendo lo que digo la verdad :-|
Buste escribió:

Si lo se,se que se puede hacer solo que me choca un poco nada mas XD

Podrían poner un radio de seguridad, digamos, si no hay nadie en 20m a la redonda, que no te vean, si hay alguien dentro de ese radio y está mirando hacia el globo, pillada, y si no esta mirando que se acerque a investigar por el grito (la cosa sería dejarlos ko para que no gritasen jeje)
danisuici escribió:
Buste escribió:

Si lo se,se que se puede hacer solo que me choca un poco nada mas XD

Podrían poner un radio de seguridad, digamos, si no hay nadie en 20m a la redonda, que no te vean, si hay alguien dentro de ese radio y está mirando hacia el globo, pillada, y si no esta mirando que se acerque a investigar por el grito (la cosa sería dejarlos ko para que no gritasen jeje)

Si podria ser quien sabe.
chascoby escribió:
gominio escribió:
o tenia 16 años y me fui con mi hermano en coche a francia desde madrid (no pude ir con el "tour eol viaje a francia" jajaa) por el ansia ajajaja


http://www.youtube.com/watch?v=cUgQMOnq5GY

No entiendo tu intento de gracia facil desmintiendo lo que digo la verdad :-|


Ni caso tio, a este lo tengo calado hace tiempo, no solo en PS4.
Directores de Hollywood alaban el tráiler de MGS V: The Phantom Pain
Entre ellos Guillermo Del Toro, Park Chan-Wook o Nicolas Winding Refn.

Imagen

El tráiler del E3 de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sigue trayendo cola después de haber sido uno de los más celebrados de la feria, concluida hace ya dos semanas. Konami se ha hecho eco de algunos comentarios hechos sobre el tráiler por parte de varios directores de cine, y algunos de ellos se deshacen en alabanzas hacia Hideo Kojima, creador de la saga.

El propio Kojima, que ha confesado en ocasiones que su vocación frustrada es haber sido director de cine, se ha hecho eco de algunos en su cuenta de Twitter (en la que dice que el 70% de su cuerpo está hecho de películas).

Nicolas Winding Refn, director de películas como Drive se deshace en alabanzas hacia el tráiler y Kojima: "Ver los tráilers de MGSV hace que te preguntes si los espíritus de Dostoyevsky, Stanley Kubrick y Caravaggio entrasen en el cuerpo de Hideo Kojima, por que usando el arte del videojuego como marco, valientemente va hacia donde nunca nadie ha ido antes. Los tráiles de MGS V prueban una vez más que Hideo Kojima es un maestro retratando una vista más amplia y completa de la naturaleza humana, combinada con secuencias de acción que te quitan el aliento. Un valiente y arriesgado movimiento de uno de los fundadores del futuro de la tecnología. Con Metal Gear Solid V, Kojima ha creado el matrimonio perfecto entre contar historias cinemáticamente y la tecnología punta de videojuegos. Para mí, todo culmina en una sola palabra: Genio".

Guillermo del Toro, cuya última película es Pacific Rim, que encantó a Hideo Kojima, también ha confesado su admiración por el juego: "Kojima-San sigue siendo una gran inspiración para mí, y Metal Gear continúa ofreciendo el mundo y la sensación que esperas que te deje boquiabierto, pero lo lleva un poco más allá cada vez. Es una ventana al futuro del medio y su narrativa y expansión artística. ¡Asombroso!".

Finalmente Park Chan-Wook, director coreano responsable de Old Boy o Stoker, ha dicho: "Siempre he pensado que querría ver una película dirigida por Kojima, pero tras ver los últimos tráilers de MGS V me di cuenta de que estaba equivocado. Realmente ya ha hecho películas a su manera. Los juegos de Metal Gear Solid ya son películas, las películas del futuro."

Fuente
No es mala campaña de marketing [360º]

Que se puede hacer en lavida real? Si. Que queda mas falso que un billete de 3 euros? También jaja a no ser que los soldados ahora se dediquen a vender cupones de la ONCE porque macho, un juego de sigilo donde tienes que infiltrarte sin que te vean... bien, voy a mandar con un globo a los enemigos a plena luz del dia... muy logico todo.

Que esta puesto en plan coña? puede ser, como lo de las cajas que tambien será en plan coña. Pero se han pasado yo creo
oscar_fv escribió:

Que se puede hacer en lavida real? Si. Que queda mas falso que un billete de 3 euros? También jaja a no ser que los soldados ahora se dediquen a vender cupones de la ONCE porque macho, un juego de sigilo donde tienes que infiltrarte sin que te vean... bien, voy a mandar con un globo a los enemigos a plena luz del dia... muy logico todo.

Que esta puesto en plan coña? puede ser, como lo de las cajas que tambien será en plan coña. Pero se han pasado yo creo


Tambien se podran evacuar a los soldados en el Helicoptero, en plan Ground Zeroes. No lo han confirmado nadie, pero es lo mas logico. Puesto que se ve en el gameplay como hay zonas para que el helicoptero aterrize. Ahora, espero que ninguno de los de Sistema Fulton = Caca, diga que lo ha usado al final por que no le parece real que el helicoptero este por alli dando vueltas sin que nadie sospeche...... o que esta arto de sacar soldados a escondidas hasta el helicoptero.

A mi personalmente, y soy fan incondicional de la saga, me gustan las chorraditas Kojimescas. Pero no las uso!!!! Nunca he usado la caja, de hecho no uso ni la pistola con dardos tranquilizantes. Me paso la zona escondiendome o haciendo CQC. Pero el sistema Fulton, si lo voy a usar, por lo menos intercalandolo con el Helicoptero.... no sabias lo que tiene que ser llamar al Helicotero 200 veces y llevar a un soldado o un rehen para subirlo......

En fin, se ha puesto de moda criticar Metal Gear ahora. Es lo que mola y lo hace todo el mundo.

UN SALUDO
El fondo de pantalla es una pasada: [Alaa!]

Imagen


A ver para cuando se puede cambiar el fondo de pantalla en la PS4...
Me parece de coña lo de criticar el fulton...si no quieres no lo uses...doy lo que sea a que los que habláis de "realismo" no habeis jugado a Portable Ops o no en condiciones por lo menos porque ahi era muy realista pero acababas hasta los mismisimos de arrastrar a los rehenes...pero es lo que dice, esta de moda criticar...si no vais a poder dormir por usar el fulton no se usa...yo la caja apenas la uso ( la use en mgs3 en la zona del shagohod y porque ahi tenia sentido, al igual que el bidón fe mgs4) pero vamos que todo se resume a no utilizarlo. Las ayudas por ejemplo a mi no me gustan, me parecen vergonzosas para el juego que es, pero oye, se pueden  quitar asi que no hay problema...este mgs va a ser Épico o al menos esa pinta tiene
Totalmente de moda criticar a MGS, increíble… Y os quejáis algunos de realismo? Lo primero que la saga MGS no es realismo ni mucho menos, parece mentira que algunos se quejen de esto cuando es así desde que empezó la saga. Sistema fulton? Increible!! Quien no haya jugado al PW se lo recomiendo.
Ahora que YT va a 60 FPS a ver si suben el trailer a 60 FPS o el gameplay.
Ryudavis escribió:Ahora que YT va a 60 FPS a ver si suben el trailer a 60 FPS o el gameplay.


Pero va ya a 60fps??? Yo lei que lo iban a poner pero no sabia que tan rapido.

UN SALUDO
Han puesto 2 vídeos de muestra, en noticias de hobby consolas dicen que aun no está implementado y que lo harán mas adelante.

De los 2 videos (battlefield hardline y titanfall) solo he visto el de titanfall, y eso no va ni a 40fps.

Según las webs, dicen que para que se activen los 60fps tienes que verlo a 720p mínimo, yo lo miro a 720p y a 1080p y eso sigue yendo a 30.

Quizas porque lo miro desde Mac, y el flash o html 5 es diferente o no se, pero yo lo veo igual. Y no será ni por potencia ni por conexión, que veo vídeos a 60fps descargados de gamersyde o no recuerdo que web era que te los deja bajar desde torrent y me van perfectos.
Ryudavis escribió:Ahora que YT va a 60 FPS a ver si suben el trailer a 60 FPS o el gameplay.


En Gamersyde tienes un streaming del gameplay de 30 minutos a 1080p/60fps

Unas páginas atrás están los enlaces.
¿Cuando creeis que saldrá este juego?
Darkboss escribió:¿Cuando creeis que saldrá este juego?
Valorando los ultimos acontecimientos como la publicidad que se le esta dando,la muestra en abierto del gameplay en 1080 y 60fps mas otro que viene en Abril la muestra de parte del merchandising,por el mes que se va a hacer oficial la fecha(septiembre) y por la fase de desarrollo que va (solo les queda terminar de grabar unas voces de Kaz de un pequeño cambio de guion que hicieron y pulir algunos detalles)Noviembre-Diciembre o Enero como muchisimo(todos los metal gears han salido a los 2-3 meses de conocerse la fecha)
Las criticas al sistema fulton son absurdas totalmente. Desde cuando mgs ha sido realista? Ha sido "sigilo cinematográfico" totalmente xddd mas falso que la saga de misión imposible. Y aún así una de las mejores sagas de la historia de este mundillo. Saludos
ernen escribió:Las criticas al sistema fulton son absurdas totalmente. Desde cuando mgs ha sido realista? Ha sido "sigilo cinematográfico" totalmente xddd mas falso que la saga de misión imposible. Y aún así una de las mejores sagas de la historia de este mundillo. Saludos

No te equivoques, LA MEJOR SAGA DE LA HISTORIA DEL MUNDILLO. [oki]
El tema es que con el paso del tiempo algunos como yo queremos que se vaya haciendo las cosas mas parecidas a la realidad. Al igual que con los movimientos, al principio solo se podía ir de pie o tumbado, luego se podía agachar y dar volteretas, luego podías ir tumbado boca arriba, etc...Pues eso mismo con el resto de cosas del juego y canta lo del fulton, en PSP aún, pero en PS3-PS4 deberían mirarselo. Aunque si te digo la verdad me parece casi igual de grave lo que pasaba en GZ con las alarmas, me parece un paso atrás enorme que durante toda la saga los soldados den la alarma por radio o se active al haber disparos y en GZ te ven y por arte de magia ya está la alarma y toda la base a por ti.
Jox24emy escribió:
Darkboss escribió:¿Cuando creeis que saldrá este juego?
Valorando los ultimos acontecimientos como la publicidad que se le esta dando,la muestra en abierto del gameplay en 1080 y 60fps mas otro que viene en Abril la muestra de parte del merchandising,por el mes que se va a hacer oficial la fecha(septiembre) y por la fase de desarrollo que va (solo les queda terminar de grabar unas voces de Kaz de un pequeño cambio de guion que hicieron y pulir algunos detalles)Noviembre-Diciembre o Enero como muchisimo(todos los metal gears han salido a los 2-3 meses de conocerse la fecha)

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. En septiembre se sabrá la fecha seguro en la TGS y me imagino como bien has dicho que saldrá entre octubre y enero.
Estoy de acuerdo con lo de las alarmas, con que un soldado diga ALARMA!!! inmediatamente salta, debería tener que llamar al CP por radio o algo.

Aunque el juego no busque el realismo, éste tipo de situaciones son un poco incómodas la verdad...
Si, lo de las alarmas a mi también me parece un paso atrás...deberías poder neutralizarles antes de llamar a la base(y no cuenta el tiempo bala porque es una fantasmada)
22163 respuestas