Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Arnan escribió:a que hora es el jueves el gameplay?
Es en la noche del jueves pero no se a especificado hora,asi que nos pillará de tarde(van 7 horas por delante nuestra),quizas a lo largo del dia de hoy lo ponga en twitter,porque este hombre escribe hasta comiendo asi que en algun momento se le ''escapara''

Por cierto,lleva como 11 horas sin escribir,o bien esta dormido como un tronco o esta a destajo con el juego,pero vamos,viendo que son las 10:00 del miercoles allí,tengo mas fé en que ese silencio sospechoso que tiene ahora mismo sea debido a la segunda opcion [oki]
Jox24emy escribió:
Arnan escribió:a que hora es el jueves el gameplay?
Es en la noche del jueves pero no se a especificado hora,asi que nos pillará de tarde(van 7 horas por delante nuestra),quizas a lo largo del dia de hoy lo ponga en twitter,porque este hombre escribe hasta comiendo asi que en algun momento se le ''escapara''

Por cierto,lleva como 11 horas sin escribir,o bien esta dormido como un tronco o esta a destajo con el juego,pero vamos,viendo que son las 10:00 del miercoles allí,tengo mas fé en que ese silencio sospechoso que tiene ahora mismo sea debido a la segunda opcion [oki]

jajajaja seguro que si. Que diga fecha !!
(mensaje borrado)
Aquí esta el tweet, creo que es a las 2 o 3 de la madrugada hora española.

Edito: Me he hecho la picha un lío con las horas, hora española creo que son las 12 del mediodía, es a mi que me pilla de madrugada. Con tanto desfase horario ya no se ni donde estoy XD
Mañana u hoy, ya no se en que día andamos, Kojima nos enseñara unos 30 minutos de gameplay de "MGSV: The Phantom Pain" en PS4.

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... ign=buffer
Los Kojima Station japoneses son por la mañana por ahí las 12 más o menos.

Edit: Gracias xufeitor. Kojima ha confirmado que me he equivocado y que sí enseñará la misma demo del E3 de 30 minutos en Kojima Station, en inglés. Será el Jueves a las 12 del mediodia hora española.
abarth escribió:Los Kojima Station japoneses son por la mañana por ahí las 12 más o menos.

Edit: Gracias xufeitor. Kojima ha confirmado que me he equivocado y que sí enseñará la misma demo del E3 de 30 minutos en Kojima Station, en inglés. Será el Jueves a las 12 del mediodia hora española.

No jodas que será otra vez con los hai-hai-hai del otro día? ¬_¬ Un día hace gracia, pero si nos va a tener mirando a los japos, un poco de gameplay y luego hacer publicidad de su Dune y sus chorradas... [uzi]
No jodas que será otra vez con los hai-hai-hai del otro día? ¬_¬ Un día hace gracia, pero si nos va a tener mirando a los japos, un poco de gameplay y luego hacer publicidad de su Dune y sus chorradas... [uzi]


Es un programa para hablar de lo que a el o su staff le de la gana y son japoneses, que esperas que hagan? que te pregunten en que idioma lo quieres y que pongan lo que tu quieras? lo que hay que leer...
Netone7 escribió:
No jodas que será otra vez con los hai-hai-hai del otro día? ¬_¬ Un día hace gracia, pero si nos va a tener mirando a los japos, un poco de gameplay y luego hacer publicidad de su Dune y sus chorradas... [uzi]


Es un programa para hablar de lo que a el o su staff le de la gana y son japoneses, que esperas que hagan? que te pregunten en que idioma lo quieres y que pongan lo que tu quieras? lo que hay que leer...

Simplemente pensaba que colgaría el gameplay, no que lo usaría de gancho como el otro día para meter su publicidad de Dune y demás paridas en el programa suyo, de hecho pensaba que había sido un programa puntual de después del E3, no que lo hacía mas seguido o cada semana.
Y no he dicho nada del idioma, lo del hai-hai es una coña que hacíamos por aquí el otro día y en el chat donde se veía el vídeo, pero veo que no te has enterado.
La semana pasada estuvieron esos dos porque Kojima obviamente estaba en Los angeles.
El programa se lleva haciendo desde un tiempo no muy largo antes de la salida de Ground Zeroes. Pero que porque este kojima o no, no van a hacer nada diferente, hablaran de lo que ellos tengan pensao hablar y nada mas.

Lo de la coña como tu dices, pues perfecto, mejor asi. Obviamente no me he enterado porque yo no estoy siguiendote a ver que haces, comentas o de quien te ries, pero asi, sin mas explicacion ha "sonado" a falta de respeto total y supongo que al leerte no habre sido el unico en pensar lo mismo, un saludo.
Pues parece que serán 30 minutos del tiron,osea una emulacion de la presentacion a puerta cerrada del E3 pero para todo el mundo a traves de internet.

A ver si Kojima se tira el rollo y a traves de twitter y en la presentacion da alguna pista sobre como va el desarrollo del juego,este hombre me saca de quicio... [+furioso]
Me encante el logo de los zorros de MGSV porque me hace pensar de esto
Imagen

A pasar a los fantasmas:
Imagen

Puede que sea evidente o ya lo sepa más gente pero a mí me trae unas ganas el juego que me dan por alucinar con el mínimo detalle.
Buenas, tal vez ya este explicado pero como este hilo es muy extenso no he podido aclarar una duda que tengo, estoy jugando al metal gear zero grounds, como encajara este en la historia de the phantom pain?, es decir, en the phantom pain se hará alguna referencia a la historia de zero grounds?

Gracias un saludo.
JuanPabloMathis escribió:
leoky escribió:Ya tengo todos los cassetes, y encime la primera misión en Rango S, no es dificil.


Creo que eso lo querias poner en el hilo de Ground Zeroes no???

Hablando lo que ha dicho el de arriba antes sobre la lucha de Big Boss contra Snake, no es ningun secreto, pero lo pongo en spoiler:

yo creo que antes de terminar la saga hace falta un juego mas, precisamente el que enlace entre The Phantom Pain y el Metal Gear original. Si nos atenemos a la historia a partir del primer Metal Gear de MSX y posteriores, Big Boss fue el mentor de Solid Snake en Fox Hound, asi que entre este The Phantom Pain (o lo mismo lo vemos en este juego) y el Metal Gear original algo tiene que pasar para que el Big Boss vuelva a Estados Unidos y funde Fox Hound, que seria donde reclutase a Solid Snake


Que pensais vosotros???? UN SALUDO



Es que precisamente eso es lo que hablo yo siempre con los colegas...

Que como es posible, que después de liar la que se va a liar, y bb se vuelva de aquella forma (con razón, el pobre) no se como va a explicar que tras todo eso, BB vuelva a EEUU y se haga cargo de FoxHOUND (por que es lo que pasa en la historia real) Vuelve a EEUU y instruye a muchos, dentro de Fox HOUND como comandante...

Asi que, supongo que aquí es donde entra la magia kojimesca...

Yo espero que aquellas declaraciones de "algunas cosas haré que no van a concordar con la historia que conocemos" SOLO se limiten a la mano chula o al cuernaco (nos lo mete como que tampoco podíamos ver en MSX si tenia o no mano chula, o en el MGS4 por que llevaba guantes negros, pero ese cuerno????)

Y espero que este koji, no nos salga por peteneras y nos cuente una milongaza estilo:

- Es que el BB "MALO" del cuerno y la mano que seguía la línea de la maldad de liarla parda contra cipher y mas tarde querer matar a solid en el primer y segundo juego de MSX (outer heavens) resultase que finalmente NO ERA nuestro BB de MGS3, y era alguien haciéndose pasar por él todo el tiempo (un maestro del camuflaje ejem ejem)

-O que nos diga que eran dos personas distintas o un clon, o vete tu a saber... y que el que sale al final de el MGS4 era el bueno blablablá.. el que no lió todo aquello, ni tenia cuerno ni mano chula etc...

Lo único que pido es que no sea ninguna de estas la soluciónes, ni parecidas... por que me parece cutre, fácil y una mierda como un piano.
Yo quiero que me sorprenda con algo que no me puedo imaginar y que case TODOS los cabos sueltos incluso hasta a unirse con el primer MG de MSX...


Quien sabe lo mismo hace una cutscene al final del juego (tras créditos o al final) en el que sale solid adulto de mayor, mirando hacia una Outer heaven lejana entre bruma, en plan: allá voy! y se acaba el juego! JEJEJE soñar es gratis!

Que opináis?
xmetalcoryx escribió:
JuanPabloMathis escribió:
leoky escribió:Ya tengo todos los cassetes, y encime la primera misión en Rango S, no es dificil.


Creo que eso lo querias poner en el hilo de Ground Zeroes no???

Hablando lo que ha dicho el de arriba antes sobre la lucha de Big Boss contra Snake, no es ningun secreto, pero lo pongo en spoiler:

yo creo que antes de terminar la saga hace falta un juego mas, precisamente el que enlace entre The Phantom Pain y el Metal Gear original. Si nos atenemos a la historia a partir del primer Metal Gear de MSX y posteriores, Big Boss fue el mentor de Solid Snake en Fox Hound, asi que entre este The Phantom Pain (o lo mismo lo vemos en este juego) y el Metal Gear original algo tiene que pasar para que el Big Boss vuelva a Estados Unidos y funde Fox Hound, que seria donde reclutase a Solid Snake


Que pensais vosotros???? UN SALUDO



Es que precisamente eso es lo que hablo yo siempre con los colegas...

Que como es posible, que después de liar la que se va a liar, y bb se vuelva de aquella forma (con razón, el pobre) no se como va a explicar que tras todo eso, BB vuelva a EEUU y se haga cargo de FoxHOUND (por que es lo que pasa en la historia real) Vuelve a EEUU y instruye a muchos, dentro de Fox HOUND como comandante...

Asi que, supongo que aquí es donde entra la magia kojimesca...

Yo espero que aquellas declaraciones de "algunas cosas haré que no van a concordar con la historia que conocemos" SOLO se limiten a la mano chula o al cuernaco (nos lo mete como que tampoco podíamos ver en MSX si tenia o no mano chula, o en el MGS4 por que llevaba guantes negros, pero ese cuerno????)

Y espero que este koji, no nos salga por peteneras y nos cuente una milongaza estilo:

- Es que el BB "MALO" del cuerno y la mano que seguía la línea de la maldad de liarla parda contra cipher y mas tarde querer matar a solid en el primer y segundo juego de MSX (outer heavens) resultase que finalmente NO ERA nuestro BB de MGS3, y era alguien haciéndose pasar por él todo el tiempo (un maestro del camuflaje ejem ejem)

-O que nos diga que eran dos personas distintas o un clon, o vete tu a saber... y que el que sale al final de el MGS4 era el bueno blablablá.. el que no lió todo aquello, ni tenia cuerno ni mano chula etc...

Lo único que pido es que no sea ninguna de estas la soluciónes, ni parecidas... por que me parece cutre, fácil y una mierda como un piano.
Yo quiero que me sorprenda con algo que no me puedo imaginar y que case TODOS los cabos sueltos incluso hasta a unirse con el primer MG de MSX...


Quien sabe lo mismo hace una cutscene al final del juego (tras créditos o al final) en el que sale solid adulto de mayor, mirando hacia una Outer heaven lejana entre bruma, en plan: allá voy! y se acaba el juego! JEJEJE soñar es gratis!

Que opináis?


Yo es que sinceramente, por lo que tu dices en el spoilert, y por lo que se vive en el final de Guns of the Patriots, es por lo que no veo que sean el mismo Big Boss..... o algo muy gordo tiene que pasar en The Phantom Pain para que vuelva a aliarse con USA.... pero despues tiene que pasar algo igual de gordo para volver a Outer Heaven...... La teoria de los dos Big Boss, por desgracia o no... es posible, aunque veremos con que nos sorprende don Hideo.

UN SALUDO
JuanPabloMathis escribió:
Yo es que sinceramente, por lo que tu dices en el spoilert, y por lo que se vive en el final de Guns of the Patriots, es por lo que no veo que sean el mismo Big Boss..... o algo muy gordo tiene que pasar en The Phantom Pain para que vuelva a aliarse con USA.... pero despues tiene que pasar algo igual de gordo para volver a Outer Heaven...... La teoria de los dos Big Boss, por desgracia o no... es posible, aunque veremos con que nos sorprende don Hideo.

UN SALUDO



Verdad?.. Pero según kojima, puede liar la historia, y decir, es que ahora me gusta así, aun que no concuerde con lo que ya he hecho anteriormente... (el mismo dijo que algunas cosas no iban a casar...) Espero que no sean cosas tan gordas como sobreescribir la historia, por que es bastante importante para mi y todos los fans...

Y si...

- No son dos big boss, el cuernos y mano chunga es decoy octopus jodiendo durante toda la historia para que finalmente big boss limpie su nombre?

- Y si NO se une a USA, si no que hace una tregua falsa, hace como que vuelve a ofrecer servicios para EEUU, para fundar fox HOUND , y lo que realmente quiere es acercarse a solid, a sus clones, y a ver que se cuece por ahí, para poder manejarlo a su antojo, y mientras desviar la atención de lo que entonces estaría montando por otro lado, que era contruir el primer Outer Heaven? y asi mientras manda a solid a su muerte, y se carga este "AS de la manga" de EEUU, puede ir contruyendo su Outer Heaven matando dos pajaros de un tiro?
JuanPabloMathis escribió:[



Es que precisamente eso es lo que hablo yo siempre con los colegas...

Que como es posible, que después de liar la que se va a liar, y bb se vuelva de aquella forma (con razón, el pobre) no se como va a explicar que tras todo eso, BB vuelva a EEUU y se haga cargo de FoxHOUND (por que es lo que pasa en la historia real) Vuelve a EEUU y instruye a muchos, dentro de Fox HOUND como comandante...

Asi que, supongo que aquí es donde entra la magia kojimesca...

Yo espero que aquellas declaraciones de "algunas cosas haré que no van a concordar con la historia que conocemos" SOLO se limiten a la mano chula o al cuernaco (nos lo mete como que tampoco podíamos ver en MSX si tenia o no mano chula, o en el MGS4 por que llevaba guantes negros, pero ese cuerno????)

Y espero que este koji, no nos salga por peteneras y nos cuente una milongaza estilo:

- Es que el BB "MALO" del cuerno y la mano que seguía la línea de la maldad de liarla parda contra cipher y mas tarde querer matar a solid en el primer y segundo juego de MSX (outer heavens) resultase que finalmente NO ERA nuestro BB de MGS3, y era alguien haciéndose pasar por él todo el tiempo (un maestro del camuflaje ejem ejem)

-O que nos diga que eran dos personas distintas o un clon, o vete tu a saber... y que el que sale al final de el MGS4 era el bueno blablablá.. el que no lió todo aquello, ni tenia cuerno ni mano chula etc...

Lo único que pido es que no sea ninguna de estas la soluciónes, ni parecidas... por que me parece cutre, fácil y una mierda como un piano.
Yo quiero que me sorprenda con algo que no me puedo imaginar y que case TODOS los cabos sueltos incluso hasta a unirse con el primer MG de MSX...


Quien sabe lo mismo hace una cutscene al final del juego (tras créditos o al final) en el que sale solid adulto de mayor, mirando hacia una Outer heaven lejana entre bruma, en plan: allá voy! y se acaba el juego! JEJEJE soñar es gratis!

Que opináis?[/quote]

Yo es que sinceramente, por lo que tu dices en el spoilert, y por lo que se vive en el final de Guns of the Patriots, es por lo que no veo que sean el mismo Big Boss..... o algo muy gordo tiene que pasar en The Phantom Pain para que vuelva a aliarse con USA.... pero despues tiene que pasar algo igual de gordo para volver a Outer Heaven...... La teoria de los dos Big Boss, por desgracia o no... es posible, aunque veremos con que nos sorprende don Hideo.

UN SALUDO[/quote]Es tan facil como decir que Big Boss vuelve a USA porque es la unica manera que tiene de localizar a Zero y el gobierno americano al ser el mejor soldado del planeta le vuelve a aceptar para que se ponga al mando de la unidad FOXHOUND(unidad que el mismo creó en 1972)sin conocer los verdaderos planes de Big Boss,el tema del cuerno...cirujia.

Yo creo que lo que no casa es por ejemplo que dicen que big boss entró en coma solo una vez cuando fueron dos veces(la primera en portable ops,momento que lo utilizan para el proyecto les enfants terribles)
McMiller escribió:http://www.hobbyconsolas.com/noticias/kojima-metal-gear-solid-v-sera-ultimo-que-trabaje-75866 Que opinais de esto?


Creo que lleva desde Metal Gear Solid 3 diciendo eso XD
Fecha de salida del juego: 8 de Junio de 2015
Un resumen "breve" de metal gear por favor?

jugue al 1 al 2, al 3 conozco el tema "clon" de sneake. El viejo sneake palmandola en el 4.

que ha sucedido? porque vuelven al pasado? xq sneake tiene un cuerno?
ironrat escribió:Fecha de salida del juego: 8 de Junio de 2015
Yo apuesto por mediados de Diciembre,antes de la llegada de la navidad a pesar de que imbd marque esa fecha(basandose en no se ya que Kojima no a dicho nada al respecto)
Blaugraninho escribió:Un resumen "breve" de metal gear por favor?

jugue al 1 al 2, al 3 conozco el tema "clon" de sneake. El viejo sneake palmandola en el 4.

que ha sucedido? porque vuelven al pasado? xq sneake tiene un cuerno?

no es que vuelva al pasado no es solid snake es la historia de Big Boss
sobre FOXHOUND
no la crea big boss en el 71 con campbell
santy2 escribió:
Blaugraninho escribió:Un resumen "breve" de metal gear por favor?

jugue al 1 al 2, al 3 conozco el tema "clon" de sneake. El viejo sneake palmandola en el 4.

que ha sucedido? porque vuelven al pasado? xq sneake tiene un cuerno?

no es que vuelva al pasado no es solid snake es la historia de Big Boss
sobre FOXHOUND
no la crea big boss en el 71 con campbell
es lo que se muestra al final del portable ops,que se forma a base de los renegados de Gene,ademas,Kaz hace una referencia en Peacewalker diciendole ''tu fundaste Fox-Hound'',en el final de MGS3 cuando salen las fechas,creo recordar que pone 1972:big boss funda la unidad Fox-Hound'',el delegado de defensa en la ceremonia de entrega de medalla y la entrega del titulo Big Boss al final de MGS 3 dice de formar una unidad que sustituya a FOX y que necesitan a un hombre como el para formarla
El juego saldrá el 19/08/14 (si abreviamos podejos conseguir 1984 XD)
Destruktor escribió:El juego saldrá el 19/08/14 (si abreviamos podejos conseguir 1984 XD)
creo que eso es demasiado prematuro,pero ojala!! [360º]
Jox24emy escribió:
Destruktor escribió:El juego saldrá el 19/08/14 (si abreviamos podejos conseguir 1984 XD)
creo que eso es demasiado prematuro,pero ojala!! [360º]

Ya ves, como acierte en eso....

Pensad que Kojima anunció la salida de GZ casi 2 meses antes, mañana hace 2 meses justos si fuese esa fecha y.... ¡anda, mañana gameplay!

¿Coincidencia? Puede que no.... [poraki] [qmparto]
el juego sale el 8 de Junio de 2015 y explico el motivo.

Como sabéis al final de un trailer aparece " Coming 1984 "

1984 es el titulo de un libro de George Orwell en el que hace referencia a conceptos de Gran Hermano que, como todos sabéis fue una de las inspiraciones de Kojima para hacer el primer MGS. Este libro se lanzó el 8 de Junio de 1949. Por lo que haciendo valer esas teorias tiene sentido que salga el 8 de Junio de 2015. Además justo antes del proximo E3.
yo creo que David Hayter estará en el juego poniendo voz a solid snake
kojima y el son unos troll
8 junio 2014
y el juego [+risas]
ironrat escribió:el juego sale el 8 de Junio de 2015 y explico el motivo.

Como sabéis al final de un trailer aparece " Coming 1984 "

1984 es el titulo de un libro de George Orwell en el que hace referencia a conceptos de Gran Hermano que, como todos sabéis fue una de las inspiraciones de Kojima para hacer el primer MGS. Este libro se lanzó el 8 de Junio de 1849. Por lo que haciendo valer esas teorias tiene sentido que salga el 8 de Junio de 2015. Además justo antes del proximo E3.


Y la película se estrenó el 10 de Octubre de 1984. No creo que sea relevante.

El 8 de Junio es Lunes, los juegos en USA salen el Martes o Viernes. Y por cierto, 1984 se lanzó en 1949, no 1849. XD

Mi apuesta para la fecha es antes del cierre del año fiscal de Konami, es decir, que saldría sobre Marzo como GZ, un año después.
santy2 escribió:yo creo que David Hayter estará en el juego poniendo voz a solid snake
kojima y el son unos troll
8 junio 2014
y el juego [+risas]



Mi chica y yo dijimos LO MISMO, alomejor hay un capitulo en el que se muestra a solid mas adulto, en plan un cacho al final... pero yo creo que una de las razones para elegir otro doblador es diferenciar aparte de la edad mas adulta y con mas rodaje, es que vaya a salir solid de una manera u otra... y asi si que habría diferencias..

Por otro lado, respecto a fox hound...

Es cierto, teneis razón, supuestamente ya esta creada fox-hound desde ops, y Campbell creo recordar que también la lidera pero no pueden venir a estas alturas a decirnos que big boss NO instruyó a solid o no se encuentraba DENTRO de fox hound cuando solid crecia y se formaba como guerrero para su misión outer heaven estando BB al mando... como si agui no hubiese pasado nada de esto! (espero no llevarme un ostiazo U_U)

Quizá es simplemente que "volvió" a ejercer en los EEUU solamente para poder espiar desde esa posición, la línea que seguían sus clones y gente especializada de fox hound, y desviar la atención mientras construia outer heaven
Destruktor escribió:
Jox24emy escribió:
Destruktor escribió:El juego saldrá el 19/08/14 (si abreviamos podejos conseguir 1984 XD)
creo que eso es demasiado prematuro,pero ojala!! [360º]

Ya ves, como acierte en eso....

Pensad que Kojima anunció la salida de GZ casi 2 meses antes, mañana hace 2 meses justos si fuese esa fecha y.... ¡anda, mañana gameplay!

¿Coincidencia? Puede que no.... [poraki] [qmparto]


Lo de "mañana gameplay" de donde lo has sacao?

DEW!!
paulcarrack escribió:
Lo de "mañana gameplay" de donde lo has sacao?

DEW!!


Por gameplay me refiero a lo que tiene que mostrar mañana en directo, lo que enseñó a puerta cerrada de TPP en el E3.
ironrat escribió:el juego sale el 8 de Junio de 2015 y explico el motivo.

Como sabéis al final de un trailer aparece " Coming 1984 "

1984 es el titulo de un libro de George Orwell en el que hace referencia a conceptos de Gran Hermano que, como todos sabéis fue una de las inspiraciones de Kojima para hacer el primer MGS. Este libro se lanzó el 8 de Junio de 1849. Por lo que haciendo valer esas teorias tiene sentido que salga el 8 de Junio de 2015. Además justo antes del proximo E3.
Tiene su logica,pero creo que esta mas relacionado con David Bowie,Bowie sacó un un 24 de Abril un disco llamado ''Diamond dogs''(como el grupo de mercenarios de Big Boss)y cuyo disco contiene una cancion llamada 1984,fecha que se desarrolla MGSV y pone al final del trailer,pero son prefiero basarme en hechos mas concretos.Se anuncio que el dlc de TPP que hace pasar los soldados de GZ a TPP se activaria a comienzos de 2015,y segun tu hipotesis se iria casi a mediados de año,no tendria sentido,el propio Kojima reveló que la salida del juego dependeria de como se vendiesen las nuevas consolas y la acogida de Ground Zeroes para hacer feedback sobre la jugabilidad y mejorar o cambiar algo,las nuevas consolas a vendido como tiros y en el aspecto jugable de GZ no ha habido pegas,no han tocado demasiado.Otro punto a tener en cuenta es que Konami necesita SI O SI vender,si sacas el juego en Junio te la estas jugando con la hornada de titulos q salen antes y durante esas fechas como the witcher 3,Batman Arkham night,the order,bloodborme(o algo asi xD)the crew y demás.

Luego las referencias,Kojima ya a mostrado en twitter que se esta en la ultima etapa de las voces de Kaz y Ocelot,hay que saber que al contrario que otras veces,no se va a tener que esperar a que las traducciones y el doblaje de diferentes paises se desarrolle,ya que este proceso se a hecho de manera simultanea durante la produccion del juego en Japón,otro twitt Kojima daba a entender que en ese momento ya se habia terminado una buena parte del trabajo de TPP diciendo ''hasta hoy se graba''y un dosier con las letras ''TPP'' cerrado y un boli encima,otra cosa bastante reveladora es la muestra de 30 minutos(una demo vamos)al publico en general confirmando el mismo que esa será la calidad real,no habrá mas trabajo,las demos se muestran pocos meses antes de salir y yo hablo de que sale dentro de 6 meses,tiene su logica tambien,ya que si quedase un año de desarrollo,no estaria tan avanzado en estos momentos para mostrar una demo con la calidad real y hay que pensar que ya lleva 2 de desarrollo(está en la media),otra cosa a tener en cuenta esque ya a mostrado parte del merchandising,Kojima nunca muestra su merchandising ni figuras hasta quedando pocos meses para la salida de su juego,el caso esque Kojima esta mostrando mucho y muy seguido(demo de 30 minutos,figuras,referencias en twitter sobre como va el desarrollo y muchas referencias,apunta a trabajo acabado,como las voces,que es de lo ultio que se hace) sobre MGS V para quedar todavia un año de desarrollo y lanzamiento,esto no lo a hecho nunca Kojima,porq será un retorcido pero a esto no a llegado.

Ahora es cuando yo me pongo en la mente de Kojima y juego con las fechas,el 20 de Marzo de este año se publico Ground Zeroes,en el prologo big boss cae en coma y se sabe que se despierta 9 años despues,curiosamente de Marzo a Diciembre pasan 9 meses,se puede jugar a 9 meses reales=9 años el coma de Big Boss,otra cosa que enlaza con esto,esque Kojima saca sus juegos 2-3 meses despues de anunciar su fecha en alguna feria(siempre lo hace en ferias importantes,en tu hipotesis dices que saldria antes del E3,sin una feria antes que deje ese margen de 2-3 meses)y una feria importante y donde con casi toda seguridad se anunciara es el TGS que es curiosamente en Septiembre,3 meses antes de Diciembre que es el mes que se cumple los 9 meses=9 años :)
Jox24emy escribió:
ironrat escribió:el juego sale el 8 de Junio de 2015 y explico el motivo.

Como sabéis al final de un trailer aparece " Coming 1984 "

1984 es el titulo de un libro de George Orwell en el que hace referencia a conceptos de Gran Hermano que, como todos sabéis fue una de las inspiraciones de Kojima para hacer el primer MGS. Este libro se lanzó el 8 de Junio de 1849. Por lo que haciendo valer esas teorias tiene sentido que salga el 8 de Junio de 2015. Además justo antes del proximo E3.
Tiene su logica,pero creo que esta mas relacionado con David Bowie,Bowie sacó un un 24 de Abril un disco llamado ''Diamond dogs''(como el grupo de mercenarios de Big Boss)y cuyo disco contiene una cancion llamada 1984,fecha que se desarrolla MGSV y pone al final del trailer,pero son prefiero basarme en hechos mas concretos.Se anuncio que el dlc de TPP que hace pasar los soldados de GZ a TPP se activaria a comienzos de 2015,y segun tu hipotesis se iria casi a mediados de año,no tendria sentido,el propio Kojima reveló que la salida del juego dependeria de como se vendiesen las nuevas consolas y la acogida de Ground Zeroes para hacer feedback sobre la jugabilidad y mejorar o cambiar algo,las nuevas consolas a vendido como tiros y en el aspecto jugable de GZ no ha habido pegas,no han tocado demasiado.Otro punto a tener en cuenta es que Konami necesita SI O SI vender,si sacas el juego en Junio te la estas jugando con la hornada de titulos q salen antes y durante esas fechas como the witcher 3,Batman Arkham night,the order,bloodborme(o algo asi xD)the crew y demás.

Luego las referencias,Kojima ya a mostrado en twitter que se esta en la ultima etapa de las voces de Kaz y Ocelot,hay que saber que al contrario que otras veces,no se va a tener que esperar a que las traducciones y el doblaje de diferentes paises se desarrolle,ya que este proceso se a hecho de manera simultanea durante la produccion del juego en Japón,otro twitt Kojima daba a entender que en ese momento ya se habia terminado una buena parte del trabajo de TPP diciendo ''hasta hoy se graba''y un dosier con las letras ''TPP'' cerrado y un boli encima,otra cosa bastante reveladora es la muestra de 30 minutos(una demo vamos)al publico en general confirmando el mismo que esa será la calidad real,no habrá mas trabajo,las demos se muestran pocos meses antes de salir y yo hablo de que sale dentro de 6 meses,tiene su logica tambien,ya que si quedase un año de desarrollo,no estaria tan avanzado en estos momentos para mostrar una demo con la calidad real y hay que pensar que ya lleva 2 de desarrollo(está en la media),otra cosa a tener en cuenta esque ya a mostrado parte del merchandising,Kojima nunca muestra su merchandising ni figuras hasta quedando pocos meses para la salida de su juego,el caso esque Kojima esta mostrando mucho y muy seguido(demo de 30 minutos,figuras,referencias en twitter sobre como va el desarrollo y muchas referencias,apunta a trabajo acabado,como las voces,que es de lo ultio que se hace) sobre MGS V para quedar todavia un año de desarrollo y lanzamiento,esto no lo a hecho nunca Kojima,porq será un retorcido pero a esto no a llegado.

Ahora es cuando yo me pongo en la mente de Kojima y juego con las fechas,el 20 de Marzo de este año se publico Ground Zeroes,en el prologo big boss cae en coma y se sabe que se despierta 9 años despues,curiosamente de Marzo a Diciembre pasan 9 meses,se puede jugar a 9 meses reales=9 años el coma de Big Boss,otra cosa que enlaza con esto,esque Kojima saca sus juegos 2-3 meses despues de anunciar su fecha en alguna feria(siempre lo hace en ferias importantes,en tu hipotesis dices que saldria antes del E3,sin una feria antes que deje ese margen de 2-3 meses)y una feria importante y donde con casi toda seguridad se anunciara es el TGS que es curiosamente en Septiembre,3 meses antes de Diciembre que es el mes que se cumple los 9 meses=9 años :)


Me gusta tambien tu teoria. Seria el pelotazo de las navidades junto al GTA V. Aunque salir el 20 de Diciembre tiene tela, no?
xmetalcoryx escribió:
santy2 escribió:yo creo que David Hayter estará en el juego poniendo voz a solid snake
kojima y el son unos troll
8 junio 2014
y el juego [+risas]



Mi chica y yo dijimos LO MISMO, alomejor hay un capitulo en el que se muestra a solid mas adulto, en plan un cacho al final... pero yo creo que una de las razones para elegir otro doblador es diferenciar aparte de la edad mas adulta y con mas rodaje, es que vaya a salir solid de una manera u otra... y asi si que habría diferencias..

Por otro lado, respecto a fox hound...

Es cierto, teneis razón, supuestamente ya esta creada fox-hound desde ops, y Campbell creo recordar que también la lidera pero no pueden venir a estas alturas a decirnos que big boss NO instruyó a solid o no se encuentraba DENTRO de fox hound cuando solid crecia y se formaba como guerrero para su misión outer heaven estando BB al mando... como si agui no hubiese pasado nada de esto! (espero no llevarme un ostiazo U_U)

Quizá es simplemente que "volvió" a ejercer en los EEUU solamente para poder espiar desde esa posición, la línea que seguían sus clones y gente especializada de fox hound, y desviar la atención mientras construia outer heaven
Snake entra como nuevo recluta en Fox-Hound poco antes de la mision de Outer Heaven,en 1995 ya que era un novato cuando esa mision,razon por la que big boss le manda a el,porque siendo un novato el creia que no llegaria tan lejos,el periodo de la Fox-Hound desde 1972 hasta 1984,Snake todavia era un crio y su entrenamiento y disciplina viene por Gray-Fox,su mentor y amigo,no por Big Boss,recuerda que en la conversacion con Naomi tras la tortura,el dice que su mejor amigo era Gray-Fox,que era un novato y que Frank le enseñó el oficio y que poco tiempo despues en el campo de batalla,ya eran enemigos.
Mola que de nuevo se empiezen a discutir sobre teorias Kojimescas en el hilo, sin el tipico listo diciendo que vaya tonteria tu teoria que no tienes ni idea de la saga.... En fin, vamos vamos!!! Espero que no queda mucho para que salgamos de dudas.

UN SALUDO
santy2 escribió:
Blaugraninho escribió:Un resumen "breve" de metal gear por favor?

jugue al 1 al 2, al 3 conozco el tema "clon" de sneake. El viejo sneake palmandola en el 4.

que ha sucedido? porque vuelven al pasado? xq sneake tiene un cuerno?

no es que vuelva al pasado no es solid snake es la historia de Big Boss
sobre FOXHOUND
no la crea big boss en el 71 con campbell

entonces esta historia, esta ubicada antes de mgs1 ? me equivoco mucho?
ironrat escribió:
Jox24emy escribió:
ironrat escribió:el juego sale el 8 de Junio de 2015 y explico el motivo.

Como sabéis al final de un trailer aparece " Coming 1984 "

1984 es el titulo de un libro de George Orwell en el que hace referencia a conceptos de Gran Hermano que, como todos sabéis fue una de las inspiraciones de Kojima para hacer el primer MGS. Este libro se lanzó el 8 de Junio de 1849. Por lo que haciendo valer esas teorias tiene sentido que salga el 8 de Junio de 2015. Además justo antes del proximo E3.
Tiene su logica,pero creo que esta mas relacionado con David Bowie,Bowie sacó un un 24 de Abril un disco llamado ''Diamond dogs''(como el grupo de mercenarios de Big Boss)y cuyo disco contiene una cancion llamada 1984,fecha que se desarrolla MGSV y pone al final del trailer,pero son prefiero basarme en hechos mas concretos.Se anuncio que el dlc de TPP que hace pasar los soldados de GZ a TPP se activaria a comienzos de 2015,y segun tu hipotesis se iria casi a mediados de año,no tendria sentido,el propio Kojima reveló que la salida del juego dependeria de como se vendiesen las nuevas consolas y la acogida de Ground Zeroes para hacer feedback sobre la jugabilidad y mejorar o cambiar algo,las nuevas consolas a vendido como tiros y en el aspecto jugable de GZ no ha habido pegas,no han tocado demasiado.Otro punto a tener en cuenta es que Konami necesita SI O SI vender,si sacas el juego en Junio te la estas jugando con la hornada de titulos q salen antes y durante esas fechas como the witcher 3,Batman Arkham night,the order,bloodborme(o algo asi xD)the crew y demás.

Luego las referencias,Kojima ya a mostrado en twitter que se esta en la ultima etapa de las voces de Kaz y Ocelot,hay que saber que al contrario que otras veces,no se va a tener que esperar a que las traducciones y el doblaje de diferentes paises se desarrolle,ya que este proceso se a hecho de manera simultanea durante la produccion del juego en Japón,otro twitt Kojima daba a entender que en ese momento ya se habia terminado una buena parte del trabajo de TPP diciendo ''hasta hoy se graba''y un dosier con las letras ''TPP'' cerrado y un boli encima,otra cosa bastante reveladora es la muestra de 30 minutos(una demo vamos)al publico en general confirmando el mismo que esa será la calidad real,no habrá mas trabajo,las demos se muestran pocos meses antes de salir y yo hablo de que sale dentro de 6 meses,tiene su logica tambien,ya que si quedase un año de desarrollo,no estaria tan avanzado en estos momentos para mostrar una demo con la calidad real y hay que pensar que ya lleva 2 de desarrollo(está en la media),otra cosa a tener en cuenta esque ya a mostrado parte del merchandising,Kojima nunca muestra su merchandising ni figuras hasta quedando pocos meses para la salida de su juego,el caso esque Kojima esta mostrando mucho y muy seguido(demo de 30 minutos,figuras,referencias en twitter sobre como va el desarrollo y muchas referencias,apunta a trabajo acabado,como las voces,que es de lo ultio que se hace) sobre MGS V para quedar todavia un año de desarrollo y lanzamiento,esto no lo a hecho nunca Kojima,porq será un retorcido pero a esto no a llegado.

Ahora es cuando yo me pongo en la mente de Kojima y juego con las fechas,el 20 de Marzo de este año se publico Ground Zeroes,en el prologo big boss cae en coma y se sabe que se despierta 9 años despues,curiosamente de Marzo a Diciembre pasan 9 meses,se puede jugar a 9 meses reales=9 años el coma de Big Boss,otra cosa que enlaza con esto,esque Kojima saca sus juegos 2-3 meses despues de anunciar su fecha en alguna feria(siempre lo hace en ferias importantes,en tu hipotesis dices que saldria antes del E3,sin una feria antes que deje ese margen de 2-3 meses)y una feria importante y donde con casi toda seguridad se anunciara es el TGS que es curiosamente en Septiembre,3 meses antes de Diciembre que es el mes que se cumple los 9 meses=9 años :)


Me gusta tambien tu teoria. Seria el pelotazo de las navidades junto al GTA V. Aunque salir el 20 de Diciembre tiene tela, no?
Es un pelotazo de la leche jajajaja,y mira ahora que mencionas esto,voy a añadir algo mas a mi teoria(si,soy tambien bastante retorcido)cierto que GTA V sale llegando las navidades,Kojima dice que se a deprimido al ver como lucia el trailer de GTA V en la nueva generacion,¿podra ser que esa ''depresion'' venga porque va a competir contra GTA en el mercado navideño?pensarlo un momentito [carcajad]
Jox24emy escribió:
xmetalcoryx escribió:
santy2 escribió:yo creo que David Hayter estará en el juego poniendo voz a solid snake
kojima y el son unos troll
8 junio 2014
y el juego [+risas]



Mi chica y yo dijimos LO MISMO, alomejor hay un capitulo en el que se muestra a solid mas adulto, en plan un cacho al final... pero yo creo que una de las razones para elegir otro doblador es diferenciar aparte de la edad mas adulta y con mas rodaje, es que vaya a salir solid de una manera u otra... y asi si que habría diferencias..

Por otro lado, respecto a fox hound...

Es cierto, teneis razón, supuestamente ya esta creada fox-hound desde ops, y Campbell creo recordar que también la lidera pero no pueden venir a estas alturas a decirnos que big boss NO instruyó a solid o no se encuentraba DENTRO de fox hound cuando solid crecia y se formaba como guerrero para su misión outer heaven estando BB al mando... como si agui no hubiese pasado nada de esto! (espero no llevarme un ostiazo U_U)

Quizá es simplemente que "volvió" a ejercer en los EEUU solamente para poder espiar desde esa posición, la línea que seguían sus clones y gente especializada de fox hound, y desviar la atención mientras construia outer heaven
Snake entra como nuevo recluta en Fox-Hound poco antes de la mision de Outer Heaven,en 1995 ya que era un novato cuando esa mision,razon por la que big boss le manda a el,porque siendo un novato el creia que no llegaria tan lejos,el periodo de la Fox-Hound desde 1972 hasta 1984,Snake todavia era un crio y su entrenamiento y disciplina viene por Gray-Fox,su mentor y amigo,no por Big Boss,recuerda que en la conversacion con Naomi tras la tortura,el dice que su mejor amigo era Gray-Fox,que era un novato y que Frank le enseñó el oficio y que poco tiempo despues en el campo de batalla,ya eran enemigos.



Ciertisimo! muchas gracias! pero la movida de todo esto es... Como puede ser que BB "baje al infierno", libere toda esa furia y venganza, y tras ello, dirija como jefe de misión Fox Hound a solid a Outer heaven? esa es la cuestión que supongo que nos preguntamos todos con mas dudas, por que el resto de cosillas pues son un poco mas naturales de hacerse una idea, la mano, el "cuerno" y todo eso, pues se le puede poner una explicación en claro por unas o por otras... pero seguir liderando fox hound después de lo acontecido en Ground Zeores? o peor... después de lo que va a ocurrir ahora? en TTP? es algo que tengo muchas ganas de descubrir!

Muchas gracias a los que aportan su sana opinión y pasan un buen rato en el hilo ayudándonos unos a otros! :P asi da gusto
Blaugraninho escribió:
santy2 escribió:
Blaugraninho escribió:Un resumen "breve" de metal gear por favor?

jugue al 1 al 2, al 3 conozco el tema "clon" de sneake. El viejo sneake palmandola en el 4.

que ha sucedido? porque vuelven al pasado? xq sneake tiene un cuerno?

no es que vuelva al pasado no es solid snake es la historia de Big Boss
sobre FOXHOUND
no la crea big boss en el 71 con campbell

entonces esta historia, esta ubicada antes de mgs1 ? me equivoco mucho?


MGS V ocurre en 1984, es decir, 21 años antes de MGS1. Manejas a Big Boss, "padre" de Solid, Liquid y Solidus Snake.

xmetalcoryx, hay dos opciones para eso. La primera es que Kojima retconee de mala manera a MG1, cosa que no me extrañaría. La segunda la pongo en spoiler pero solo son suposiciones.

Llega un punto en que es bastante evidente que Kaz y Big Boss se enfadan y toman caminos separados. En el mismo tráiler se ve a BB con Skull Face y a BB matando miembros de Diamond Dogs. Una posibilidad es que al final de MGS V o posteriormente, BB firme una "tregua" con Zero, lleguen a punto de acuerdo a cambio de BB dirigir Fox-Hound. Recordemos que Zero siempre ha ansiado el perdón de Big Boss ya que para él era irremplazable no solo como icono, sino también como amigo, de lo cual Big Boss se podría aprovechar para volver a USA y financiar u ocultar la creación de Outer Heaven.


En cualquier caso, yo creo que MG1 quedará para el arrastre después de MGS V y un remake será imperativo ya.
Yo quiero saber una cosa, que ahora mismo, en el orden cronologico no se donde encajarlo. Cuando en el año... no recuerdo cual era, setenta y algo... el Big Boss esta en coma y comienza el proyecto Les Efants Terrible, cuando es cosciente BB de que tiene esos clones??? Lo digo por que justo el punto de que el se entere no se donde colocarlo. Lo mismo en The Phantom Pain lo descubre junto a Liquid Snake y descubre que Liquid era el clon con los genes recesivos, que el verdadero Clon, el soldado perfecto recide "apaciblemente" en los Estados Unidos.... y tras fracasar su plan en The Phantom Pain, decide que si siguiente paso sea reclutar a Solid...... que se de cuenta de que este es demasiado leal, demasiado como era el en Snake Eater y se da cuenta de que no lo podra corromper si no es enseñandole la crueldad de la guerra en volviendo a Outer Heaven, demostrando que no te puedes fiar de nadie.... "Los amigos de hoy son los enemigos del mañana" Legendaria frase de The Boss....

No se, es todo por especular.

UN SALUDO
xmetalcoryx escribió:Ciertisimo! muchas gracias! pero la movida de todo esto es... Como puede ser que BB "baje al infierno", libere toda esa furia y venganza, y tras ello, dirija como jefe de misión Fox Hound a solid a Outer heaven? esa es la cuestión que supongo que nos preguntamos todos con mas dudas, por que el resto de cosillas pues son un poco mas naturales de hacerse una idea, la mano, el "cuerno" y todo eso, pues se le puede poner una explicación en claro por unas o por otras... pero seguir liderando fox hound después de lo acontecido en Ground Zeores? o peor... después de lo que va a ocurrir ahora? en TTP? es algo que tengo muchas ganas de descubrir!

Muchas gracias a los que aportan su sana opinión y pasan un buen rato en el hilo ayudándonos unos a otros! :P asi da gusto
Habria que saber hasta que punto está al tanto el gobierno de los Estados Unidos de los actos de Big Boss,yo puedo deducir porque creo que no queda claro,que Cypher todavia no maneja los hilos en la sombra del gobierno americano como para que eso pueda influir a la hora de acojer a big Boss nuevamente en el pais y ponerlo al mando de la unidad FoxHound(hablamos en 1984,es obvio que en 1995 los ya llamados patriots,si manejan todo y son los que mandan a Snake a matar a Big Boss)y la idea de volver a USA por parte de big boss no es otra que para tener un ojo mirando a Cypher mientras dirige Fox-Hound y a escondidas,llevar Outer Heaven,tambien se puede dar estos dos pensamientos por parte de Cypher y de big Boss,Cypher deja que Big Boss vuelva y asi lo tendrian mas controlado,pero Big Boss piensa en volver y acepta para asi controlar a Cypher,vamos,que se controlan mutuamente porque los dos quieren controlarse a la vez,mientras en secreto,cypher prepara su ataque usando su mejor arma(Solid Snake)y a la vez,Big Boss tambien en secreto se prepara para atacar a los patriots con Outer Heaven y un Metal Gear que se desarrolla en secreto y manipula al mejor arma de los patriots(Solid Snake)para que sea el elegido y como dije ants,confiando en que es un novato que no lo va a lograr y matarlo(y con eso,mata al mejor arma de los patriots).

Respecto quien lidera Fox-Hound entre 1972-1984 creo que lo lógico esque fuese Campbell como co-fundador y segundo al mando hasta el regreso a la unidad de Big Boss,rol que adquiriria otra vez despues de la supuesta muerte de big boss en Outer Heaven(vamos,que la lidera mas tiempo que el propio Big boss [carcajad] )y ya supongo que descubriremos cosas importantes mientras jugamos que ni se nos pasa por la cabeza.
JuanPabloMathis escribió:Yo quiero saber una cosa, que ahora mismo, en el orden cronologico no se donde encajarlo. Cuando en el año... no recuerdo cual era, setenta y algo... el Big Boss esta en coma y comienza el proyecto Les Efants Terrible, cuando es cosciente BB de que tiene esos clones??? Lo digo por que justo el punto de que el se entere no se donde colocarlo. Lo mismo en The Phantom Pain lo descubre junto a Liquid Snake y descubre que Liquid era el clon con los genes recesivos, que el verdadero Clon, el soldado perfecto recide "apaciblemente" en los Estados Unidos.... y tras fracasar su plan en The Phantom Pain, decide que si siguiente paso sea reclutar a Solid...... que se de cuenta de que este es demasiado leal, demasiado como era el en Snake Eater y se da cuenta de que no lo podra corromper si no es enseñandole la crueldad de la guerra en volviendo a Outer Heaven, demostrando que no te puedes fiar de nadie.... "Los amigos de hoy son los enemigos del mañana" Legendaria frase de The Boss....

No se, es todo por especular.

UN SALUDO


Les Enfants Terribles es en el 72, después de que Big Boss rescatase e EVA en Hanoi y cayese en coma, momento que aprovecharon Zero y la Dra Clarke para clonarlo. En principio Big Boss se entera no mucho más tarde ya que es la gota que colma el vaso y por eso deja Los Patriots y crea MSF.



Y ya puestos, podríamos decir que el Big Boss de Peace Walker y Ground Zeroes es un Big Boss entre comillas, ¿no?

Entre el del 72 y el de 9 años de The Phantom Pain.


Sí, ya cierro al salir. [facepalm]
Imagen

Viendo la cara que tienen Kojima y el doblador japones de Ocelot despues del trabajo de doblaje de Ocelot,me da a mi que eso de las 8 horas laborales no estan demasiado claras eh (estuvieron todo el dia pringando) [carcajad]
ah vale vale, entonces el 5 va despues del 3. ahroa todo me cuadra
Blaugraninho escribió:ah vale vale, entonces el 5 va despues del 3. ahroa todo me cuadra

hombre después del 3 va portable ops y peace walker
Blaugraninho escribió:ah vale vale, entonces el 5 va despues del 3. ahroa todo me cuadra


Metal Gear Solid 3 Snake Eater - 1964 (Big Boss)
Metal Gear Solid Portable Ops - 1970/71 (Big Boss)
Metal Gear Solid Peace Walker - 1974 (Big Boss)
Metal Gear Solid V Ground Zeroes - 1975 (Big Boss, prólogo de The Phantom Pain)
Metal Gear Solid V The Phantom Pain - 1984 (Big Boss)
Metal Gear - 1995 (Solid Snake)
Metal Gear 2 Solid Snake - 1999 (Solid Snake)
Metal Gear Solid - 2005 (Solid Snake)
Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty - 2007/2009 (Solid Snake/Raiden)
Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 2014 (Solid Snake)

Esta es la cronología, e incluso puedes añadir al final a MG Rising de Raiden en 2018.
abarth escribió:
Blaugraninho escribió:ah vale vale, entonces el 5 va despues del 3. ahroa todo me cuadra


Metal Gear Solid 3 Snake Eater - 1964 (Big Boss)
Metal Gear Solid Portable Ops - 1970/71 (Big Boss)
Metal Gear Solid Peace Walker - 1974 (Big Boss)
Metal Gear Solid V Ground Zeroes - 1975 (Big Boss, prólogo de The Phantom Pain)
Metal Gear Solid V The Phantom Pain - 1984 (Big Boss)
Metal Gear - 1995 (Solid Snake)
Metal Gear 2 Solid Snake - 1999 (Solid Snake)
Metal Gear Solid - 2005 (Solid Snake)
Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty - 2007/2009 (Solid Snake/Raiden)
Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 2014 (Solid Snake)

Esta es la cronología, e incluso puedes añadir al final a MG Rising de Raiden en 2018.



muchas gracias, yo sq los que no son de ps1, ps2, ps3 ni los he visto...
ya se que en el collection salen eso si..


si no he jugado peace walker ni portable, me perdere mucho de phantom?
si no he jugado peace walker ni portable, me perdere mucho de phantom?


Bastante, sobre todo con el PW, el otro creo que ni Kojima lo considera parte de la saga.

Si no quieres jugarlo, puedes ver toda la historia por Youtube.
22163 respuestas