Es que yo entiendo a lo que se refieren basi y algún otro con que temen que lo del Fulton sea demasiado sencillo. Pero intentar colarnos que el Fulton no es realista y que se quite por ello en un juego con anacronismos por doquier (iDroid, mano robótica), en un juego donde sale un tio que vuela y lee las mentes (Psycho Mantis) o que el gran rival sea un robot bípedo enorme con capacidad nuclear y que encima el protagonista que es un humano normal le gane...
Como bien dice wolrd, la saga Metal Gear es más bien un manga, con sus cosas más realistas y sus fantasmadas. Parecía con GZ que quería moderarse en ese tema, que quería optar por el realismo puro y duro, pero en GZ se lo podía permitir debido a lo pequeño del mapa y en TPP... Estaríamos limitados. El Fulton es un ejemplo de ello.
Yo sigo con lo mismo, mientras el Fulton sea un recurso limitado y no podamos hacerle Fulton hasta a las plantas para montarnos un jardín en la Mother Base, sino que tengamos solo 10 globos o así y tener que seleccionar bien porque el resto de soldados los tendremos que llevar a patita al helicoptero... Entonces me parece perfecto.
Y cierto es que nosotros vemos que el globo sube solo, es algo que ya ocurría en PW, que solo oíamos un sonido de helicoptero como si se lo llevara pero no aparecía. Eso tiene dos posibles motivos, y el segundo lo veo más plausible. El primero es que no hayan querido dedicar esfuerzos a modelar, animar, etc un avión o helicóptero que venga a llevarse los Fulton cada vez que lo hagamos porque es un gasto de recursos que preferirán usar en otros aspectos. Pero el motivo más lógico es que crearía problemas jugables, si estamos en una zona como la de la demo llena de enemigos y de repente viene un avión a llevarse un globo... Hombre, pues como que canta un poco. Así que o bien quedaba fatal que no se enteraran como si fuera invisible o bien se tenía que también hacer realista y que te detectasen cada vez que lo vieran, lo que sería un coñazo épico. Entonces deberías irte a zonas lejos para extraerlos, lo que total sería lo mismo que haces la extracción a patita, lo cual conllevaría que para montar la Mother Base necesitaríamos horas y horas solo de hacer caminos de A a B llevando un tio inconsciente a hombros. Y hombre, está bien que haya cosas que alarguen el juego, pero me juego lo que querais a que nadie de este foro aguanta a hacer más de 100 viajecitos así, porque en PW creo que eran 150 máximo que podías tener, así que aquí asumo que serán aún más.
-Entro en una aldea con 15 enemigos.
-Dejo inconsciente a uno.
-Me lo llevo sorteando a los guardias fuera de la aldea y lo saco en el helicoptero.
-Vuelvo a la aldea.
-Dejo a otro inconsciente. Es más, dejo a los 14 KO.
-Cojo uno y salgo de la aldea y lo extraigo.
-Vuelvo a por el siguiente.
-Repite esto más de 100 veces.
-Tira el juego por la ventana.
El Fulton es un recurso de gameplay, ni más ni menos, como lo es que el viaje de Snake de Afghanistán a la Mother Base lo hagamos en lo que tarde en cargar el juego en vez de las horas que dura el viaje. O incluso el simple hecho que Big Boss viaje miles de kilómetros en helicoptero, de la Mother Base al lugar donde va y de vuelta. Porque la Mother Base en TPP sirve de "menú" o como querais llamarlo, es decir que durante una misión podremos irnos a la Mother Base y luego volver al campo de batalla, lo cual es bastante surrealista, pero necesario para las mecánicas del juego.