Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

cR- escribió:
BJRM escribió:Era otra cosa que venía a decir, parece que la review que están analizando no tiene el final, es lo que se comenta, no sé hasta que punto es verídico o no pero también solo leí a Enrique García de Meristation también. Repito yo no me mojo porque no sé hasta que punto es verdad o no, o si es un piqué entre periodistas españoles.

Yo esto de que no tendrian el final tambien lo escuche no se donde la verdad xD pero lo estuve comentando con @sartor hace unos dias pero como salio el analisis lo di por fake...anda que como sea verdad menudo zasca a hobby [+risas] [+risas]

No se sabe, ahora parece que ha borrado el tweet (las capturas que pusieron arriba). Muy extraño todo, probablemente si llevarán el final digo yo pero como para saberlo.
A mi una persona del sector tambien me dijo que la copia que jugaron te dejaba bien claro que estaba capada en la parte del final.
en cuanto a lo del final o no del juego...

sera como el 4 que aparecen unos titulos de credito y despues viene el verdadero final?
Tampoco se de que os extrañais, Hobbyconsolas es una publicacion con una calidad infima... Son la prensa rosa de los videojuegos
peller escribió:Tampoco se de que os extrañais, Hobbyconsolas es una publicacion con una calidad infima... Son la prensa rosa de los videojuegos

Pues parece ahora según dice que sí jugaron la versión con el final completo, lo que no entiendo es porque unos dicen una cosa y otros otra.
Tributo al que nos a creado tanto hype...el sr kojima
Hideo Kojima Tribute 2015 Elegia Trailer 1080p: http://youtu.be/CqqtvjzFIIg

P.d Alguien sabe el nombre de la canción del inicio?
BJRM escribió:
peller escribió:Tampoco se de que os extrañais, Hobbyconsolas es una publicacion con una calidad infima... Son la prensa rosa de los videojuegos

Pues parece ahora según dice que sí jugaron la versión con el final completo, lo que no entiendo es porque unos dicen una cosa y otros otra.

De todas maneras, no entiendo a que viene eso de despotricar de Hobby Consolas por que ya esta de moda. Si conocieras al tio que ha hecho la review y lo fan que es del Metal Gear sabras que lo ha hecho desde el corazon. Por eso me fio de los puntos negativos que pone y de que lo ha jugado entero, no tengo ninguna duda.

UN SALUDO
JuanPabloMathis escribió:
BJRM escribió:

De todas maneras, no entiendo a que viene eso de despotricar de Hobby Consolas por que ya esta de moda. Si conocieras al tio que ha hecho la review y lo fan que es del Metal Gear sabras que lo ha hecho desde el corazon. Por eso me fio de los puntos negativos que pone y de que lo ha jugado entero, no tengo ninguna duda.

UN SALUDO

Sino no digo que no ni mucho menos, pero sé porque era comprador de la Hobby Consolas que tampoco es una revista poco fiable, otra cosa es que Álvaro Alonso es fan de la saga y sí es fiable.

Lo que no quita que me sorprenda que unos digan que el final estaba el capado, y otros que si enviaron la versión completa.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en graficos que le dieron? Un 97? Entonces uncharted 4 que un 120?
Se ve aceptable pero se nota que es cross gen popping rxagerao y dibujado de sombras de objetos a 3m justo en el.centro ves la linea renderizadora...imperdonable.. En gz si sigue asi es de verguenza en 8gb de gddr en ps3 me callo logico
android86 escribió:en graficos que le dieron? Un 97? Entonces uncharted 4 que un 120?
Se ve aceptable pero se nota que es cross gen popping rxagerao y dibujado de sombras de objetos a 3m justo en el.centro ves la linea renderizadora...imperdonable.. En gz si sigue asi es de verguenza en 8gb de gddr en ps3 me callo logico

Como te hemos dicho mil veces REVISA LA VERSIÓN CORREGIDA DE GZ EN PC Y YA NO HAY POPPING NI PS4 NI EN PC, ERES UN PESADO!

Te reporto porque cada semana vienes con la misma cantinela.

Edit: es mas, a ignorados, estoy hasta las narices de leer tus falacias (felicidades, eres el primero [fies])
Una cosa digo yo. Kojima dijo que quería un modelo televisivo en plan capítulos, así está estructurado el juego de hecho. El prólogo es Ground Zeroes, y luego los capítulos de las misiones. SIENDO MALPENSADO, no será que el epílogo del juego no lo van a vender aparte y por eso no trae el final la versión de prensa?
Me doy cuenta de que o me he vuelto mas sensible con estos temas,o esque con este juego en concreto hay algo que me toca el Spirit! [carcajad] esque me siento identificado con Sheldon cooper,no quiero saber si es bueno... si me hara flipar...mas o menos... [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=1V2L6-b8YrE
@LordKaizack Esperemos que no...

Y hablando de las notas, es la cantinela de siempre donde un análisis para la mayoría solo se tienen en cuenta cuando dan una notaza a nuestro juego favorito de lo contrario no sirven de nada xD

En algunos hilos me meaba de la risa cuando los usuarios se volvían locos añadiendo enlaces a análisis con notas de 10 cuando días antes despotricaban incluso de la revista o críticos que enlazaban.
No van a vender el final aparte, simplemente que hay un lío hay gente que dice que lo han analizado completo y otros que dicen que el juego te avisa de que esa parte está capada para evitar spoilers. Sinceramente no sé porque esas dudas pero probablemente si lo hallan analizado completo y las versiones capadas fueran las que lo probaron en la Bootcamp.

Y bueno me encanta la saga Uncharted pero comparar el cuatro con The Phantom Pain es una tontería, hablo de gráficos, básicamente no es lo mismo hacer un juego con mundo abierto que uno lineal, ni uno que es exclusivo de PS4 a otro que sale en PS360 y One también.
IMMEDIATE escribió:Tributo al que nos a creado tanto hype...el sr kojima
Hideo Kojima Tribute 2015 Elegia Trailer 1080p: http://youtu.be/CqqtvjzFIIg

P.d Alguien sabe el nombre de la canción del inicio?

New Order: Elegia
Imagen
Imagen

ya si parece que hay gente que lo tiene..

Imagen
Ya van saliendo los analisis yankis 9/10
El de press start que le da 9.0 también es novato en la saga xd que cosas...
cR- escribió:El de press start que le da 9.0 también es novato en la saga xd que cosas...

Lo iba a poner ahora mismo, que analices el juego le pongas un 9 y como punto negativo pongas que no es entendible para los nuevos jugadores, es una broma. Qué el juego tiene fallos está claro, ponlos pero no pongas eso porque no es un fallo si se llama MGS V es por algo digo yo.
Review de Kinda Funny Games spoiler free https://www.youtube.com/watch?v=8m73PTD ... e=youtu.be
Aquí un gameplay de 1h
https://www.youtube.com/watch?v=ICTWChlNSCk&feature=youtu.be
Metal Gear Informer 10/10....que cosas, si parece que no son fans de mgs.. [sonrisa] [sonrisa]
cR- escribió:Metal Gear Informer 10/10....que cosas, si parece que no son fans de mgs.. [sonrisa] [sonrisa]

de hecho el nombre es solo casualidad jaja
BJRM escribió:
cR- escribió:El de press start que le da 9.0 también es novato en la saga xd que cosas...

Lo iba a poner ahora mismo, que analices el juego le pongas un 9 y como punto negativo pongas que no es entendible para los nuevos jugadores, es una broma. Qué el juego tiene fallos está claro, ponlos pero no pongas eso porque no es un fallo si se llama MGS V es por algo digo yo.

LOOOOOL. Poner eso como punto negativo cuando estás jugando a la QUINTA PARTE es de ser un sinvergÜenza.
Destructoid 9/10
Gameinformer 9.25
Gamespot 10/10
Mañana los medios españoles, no??

Me ha hypeado mucho el 10 de IGN, no os voy a mentir.

La tónica parece que será:
-Fan de la saga: 9+
-Novato en la saga: 9-
Jsk77 escribió:Mañana los medios españoles, no??

Me ha hypeado mucho el 10 de IGN, no os voy a mentir.

La tónica parece que será:
-Fan de la saga: 9+
-Novato en la saga: 9-

Parece que va a ser la tonica, la cosa es que...donde cojones a estado metido la gente que no conoce mgs de antes [+risas] [+risas]
El de Kinda Funny Games dice que jugo 54h y llevaba 49%
Sí, mañana los medios españoles. Está claro que el juego es de 9 para arriba, el tema de 10 pues para mi humilde opinión no hay ningún juego de esa nota porque no existe algo que sea tan perfecto.

Lo único que me decepciona del juego es la traducción al español neutro porque a mi personalmente me saca del juego completamente.
ManuConnorESP escribió:El de Kinda Funny Games dice que jugo 54h y llevaba 49%

Y de ese 49% a saber cuantas S's [+risas]
Enserio que alegria ver esas puntuaciones, me genera muchisimo hype, que llegue ya ese bendito juego, apenas para la semana de mi cumpleaños.jejejeje
No me va la saga, aunque de todos el Ground Zeroes me enamoró, la verdad que me alegro muchísimo por todo el cariño y grandeza que lleva cada juego. Pocos triple A están hechos con tanto corazón. God Kojima!
IGN España 95 ¬_¬ a ver si cuelgan el analisis...
cR- escribió:IGN España 95 ¬_¬ a ver si cuelgan el analisis...

Lo voy a poner porque lo vi en Metacritic pero luego no hay análisis hasta mañana, así que se les ha filtrado la nota [qmparto]
BJRM escribió:

Lo voy a poner porque lo vi en Metacritic pero luego no hay análisis hasta mañana, así que se les ha filtrado la nota [qmparto]

Si, lo mismo yo xD y veo que hasta por la mañana nada y no veas como canta en la web xD IGN 100 IGN spain 95 ¬_¬
cR- escribió:
BJRM escribió:

Si, lo mismo yo xD y veo que hasta por la mañana nada y no veas como canta en la web xD IGN 100 IGN spain 95 ¬_¬

Bueno eso puede ser por el tema de la traducción, que por dios espero que sacan un parche como con Ground Zeroes y queda al menos decente porque que un MGS tenga una traducción de medio nivel, me parece una broma siendo un AAA.
Bueno, GOTY y tal, me voy a dormir tranquilo, a ver si sigue asi mañana XD
Que ganas tengo, yo y mi padre somos unos fanáticos de la saga (disfrutamos como unos niños de GZ) y estamos con el hype por las nubes.

El juego lo tendré que pillar un poco después del lanzamiento :-| pero va a ser muy emocionante y una "despedida" a la saga y también fraternal ya que me marcho a vivir afuera otro año más.
ManuConnorESP escribió:El de Kinda Funny Games dice que jugo 54h y llevaba 49%

Por lo visto y según Hobbyconsolas, sólo la historia y dejando de lado las secundarias, lleva unas 40 horas. Con todo, más del doble.
Puaaff... como no entiendo una papa de inglés estoy viendo el gameplay y... pfffffffffffffffffffffffff
que ganaaaas yaaa de tener el puto juego ostiaaa valla pasada... si esto no es GOTY que venga Big Boss y me lo diga !!!!
Valla hype que me está levantando el puto gameplay y eso que no lo he terminado...
Edge 4/10

Se quejan de que la ropa que lleva Big Boss es muy fea y que en el escenario de Afganistan aparece un tipo de hierba que no es autoctona de alli

nah es broma, aunque conociendoles no me extrañaria
srlama escribió:Aquí un gameplay supuestamente sin spoilers:

https://www.youtube.com/watch?v=ICTWChlNSCk

Para el que lo quiera ver empiezan por el Ep.2 del juego. He visto un poco ya que mi inglés es bastante malo y tenia ganas de ver algo del juego :) .Contiene intros por lo que no esperéis solo ver jugar la misión. Avisados estáis si no queréis spoilers de la trama.
Ya queda menos para el juego del año [babas] [babas] [babas]

Por cierto como comentaban mas arriba sobre la duracion, me parece una bestialidad que dure tanto, vamos, como un RPG , eso me ha gustado mucho la verdad
De momento las reviews lo catalogan como obra maestra indiscutible en el aspecto jugable y conceptual.

Sin embargo con la historia hay múltiples contradicciones. Unos dicen que es buena, otros que es inexistente, otros que es profunda, otros que tarda mucho en arrancar, otros que termina abrupta... Como dije, me parece que este MGS va a ser otro caso de MGS2, con la enorme diferencia de que la gente no lo va a odiar por llevar a Raiden. Kojima ha demostrado que con MGS V no quiere ser tan obvio, tira más de ese tipo de narrativa donde "menos es más" y donde prefiere mostrar lo justo y necesario. Si nos fijamos, todos los MGS tienen una narrativa, al menos inicial, para dummies. Snake repitiendo todo lo que le dicen constantemente para calar el mensaje, todo extremadamente expuesto. ¿Has de subir una escalera? Llamada de códec. ¿Conoces a un personaje? Escena de video de 15 minutos.

Soy el primer amante de las cutscenes de MGS, pero despues de tantos años de críticas, sobretodo con MGS4, Kojima ha querido cambiar radicalmente su narrativa. En lo que coinciden todos es que esta vez la exposición es menor en favor de un gameplay mucho más propio. Todo analisis que he leido no para de alabar lo increible que es hacer cada mision a tu forma, como una aventura distinta cada vez y a eso se suma la narrativa, mucho más visual y a elección del jugador más que la exposición de absolutamente todo lo que sucede. Eso no significa que no haya historia, entre cutscenes y cassettes parece ser bastante larga, pero hay que estar pendiente y ayudarse con los cassettes.

Hago un pequeño resumen de lo que destaco de las reviews, que vienen básicamente de las que he leido u oido (YongYea, MG Informer, Greg Miller, IGN, Gamespot, Destructoid...)

- La duración media de la historia son 40 horas, para ver los "créditos finales". Sin embargo todos sospechan o directamente saben que ese no es el final, es decir, a lo Peace Walker, hay que explorar más el juego.
- La duración total no se ha podido calcular, pero haciendo cálculos, sobrepasa las 100 horas.
- "Solo" dos mapas, los ya conocidos, para que nadie se haga ilusiones sobre esos rumores que habrían más.
- Historia más dispersa y fragmentada durante la primera mitad, pero que sube hacia la segunda en intensidad.
- Dificultad alta en general, una vez pasados los primeros niveles que sirven de tutorial camuflado, incluso con el marcaje, modo reflejo y demás, el juego es a veces incluso muy dificil.
- La IA es totalmente adaptativa. ¿Usas muchos headshots? Los soldados usan casco. ¿Te infiltras mucho de noche? Los soldados usan gafas de visión nocturna. ¿Usas mucho el sniper? Habrá snipers apostados en los campamentos.
- Hay un gran balance en estilos de juego, cada uno con sus ventajas y desventajas. Sientes que no puedes abusar de una táctica concreta porque la IA busca contrarrestarla. Y no hay armamento "chetado", ni siquiera el sniper, si disparas de lejos y oyen el tiro o ven al muerto, se ponen en alerta máxima, si vuelves a disparar y lo oyen, descubren tu posición. Incluso pueden descubrirla si es de dia y la mirilla hace reflejo.
-Las secundarias no están para hacer bonito, hay varias que son tanto obligatorias para avanzar en la trama como vitales en el desarrollo de la misma, incluso cuando no te lo esperas. Algunos incluso se preguntaban como podía ser que ciertas secundarias no formasen parte de la linea principal por su importancia.
-Grandes alabanzas al juego técnicamente. Framerate muy estable incluso en momentos de estres. Otro periodista en 44 horas solo notó dos tirones en esas horas. Muy lejos de cualquier juego de mundo abierto en este sentido, 60fps estables.
- El juego al principio puede abrumar por la enorme cantidad de cosas por hacer y gestionar, pero te adaptas rápido a ello.
- Hay jefes finales, unos mandatorios por la trama, otros te los puedes encontrar casualmente yendo por el mapa. Estos últimos puedes saltartelos huyendo de ellos.
- Se comenta el gran balance que hay a la hora de conseguir objetos y armas. Incluso cuando llevas 20, 30 horas sigues obteniendo cosas nuevas que te emocionan. La dificultad del juego aumenta a medida que avanzas progresivamente.
- Hay una especie de selector de dificultades al terminar el juego, te deja escoger entre 3 "dificultades" alternas al rejugar las misiones que son: "Full Stealth" que implica que si te descubren fallas la misión automáticamente. "Extreme" donde de un par de tiros estás muerto. "Subsistence" donde vas al campo de batalla sin armas ni objetos.
- El doblaje de todos es muy bueno, se recalca que el de Kaz es excelente y Kiefer lo poco que habla, lo borda. De Ocelot se ha dicho que es un poco inconexo, a veces pone esa voz ronca que tanto gusta y a veces no, pero son ocasiones puntuales.
- Las microtransacciones no se notan en nada, nadie ha tenido acceso a ellas porque han jugado offline y ni se han dado cuenta de que existian, han jugado con toda normalidad.

Como aspectos negativos:

- No puedes ir con el helicoptero de un lugar a otro del mapa como sí puedes hacer en Mother Base. Has de llamar la helicoptero, subirte, pasar la pantalla de carga hasta el ACC (Air Comand Center, dentro del helicoptero), seleccionar el lugar del mapa donde quieres ir (a la otra punta por ejemplo) y luego otros 20 segundos hasta llegar ahi. Sigue siendo mucho más rápido que ir por el mapa si está muy lejos, pero lo consideran pesado.
- Lo mismo para ir a Mother Base, al principio es guapo ese realismo de llegar a la MB en helicoptero y ver las vistas, pero cuando has de ir y volver más frecuentemente, se puede hacer pesado.
- No tiene tanta epicidad en las cutscenes como otros MGS, hay momentos fuertes, pero no parecen ser una constante.
- Para llegar al final hay que hacer cierto grindeo a lo Peace Walker. No dicen que sea especialmente malo porque es muy divertido de hacer, pero recordemos que ellos jugaban con tiempo limitado y todo esto era a sus últimas horas, algunos se quedaron sin ver el final por ello, asi que les jodio. Jugando con tranquilidad y tiempo esto no debería suponer un punto negativo.

Me he dejado muchas cosas, pero vaya, un resumen de lo visto. Por último, comentan que llegar a este MGS sin haber jugado mínimo a MGS3 y PW te va a sonar la mitad de cosas a chino, y no solo los detalles.

PD: Cabe añadir que solo han analizado el juego offline, sin FOB ni evidentemente MGO3.
Tremendo curre @abarth, poniendo esas impresiones después de todo lo que has leído, en general casi todo son buenas noticias, como comentas tiene sus puntos negativos claro está pero tampoco nadie esperaba que fuera el juego perfecto sin ningún fallo, es imposible claramente.

Tema historia o trama, hay algo que me escama mucho en el tema, tanto disparidad de opiniones no es lógico porque puede que los gustos sean subjetivos pero es que directamente hay análisis, que en ese apartado se contradicen y eso no me cuadra. Lo digo porque comentas no es lógico que uno diga que hay un "giro que va a dar que hablar en la comunidad", y otro que diga "la historia es secundaria y no hay tantos momentos sorprendentes que otros MGS", son solo dos ejemplos pero tú comentas algunos más

Además como comentas parece que en teoría (es lógico pero bueno) que el juego va muy relacionado con MGS 3 y MGS Peace Walker, pues según el tal Nacho Requena, que es "supuestamente" fan de la saga, le han dicho que el juego no tiene nexos de unión con esos juegos. Así que yo empiezo a no entender tantas contradicciones ...
Press Start AU Review - 9/10
Respawn Ninja - 10/10
GameTrailers - 9.5/10
IGN - 10/10
Destructoid - 9/10
Daily Dot - 5/5
The Examiner - 5/5
Metal Gear Informer - 10/10
GameSpot - 10/10
EGM - 9.5/10

Greg miller...

- La historia es buena e interesante, pero sin "crescendos" o momentos WOW donde te quedes flipando, cosa que si era común en los MGS anteriores.

- El gameplay es top, dice que es superdivertido, que tienes muchísimas posibilidades.

- El gameplay esta por encima de la narrativa e historia.

- Hay cutscenes, pero pocas, y no muy impresionantes, hay bastante narrativa en el gameplay.

- El juego es ENORME en contenido, mil cosas por hacer, en 54 horas solo tiene un 48% de juego completado.

- El juego tiene un gameplay muy muy bueno que es superadictivo, seguirás pensando en el aunque no estés jugando.

- Cuando terminas la historia, debes repetir las misiones, pero con desafíos concretos, por ejemplo pure stealth, o solo utilizando gadgets y armas concretas.

- Para el es GOTY, esta por encima de The Witcher 3, porque su gameplay es mucho mas divertido y adictivo.

- Parece ser que habrá debate sobre las tramas del juego entre la gente que se lo vaya pasando, creo entender que hay tramas que no tienen conclu

- Esta tan viciado que ha jugado 54 h en 6 días y todavía necesita seguir jugando.
Me hace gracia la critica y la gente, a MGS4 se lo critico por ser una "pelicula jugable" y ahora se quejan de que no tiene tanta historia y es todo jugabilidad

Imagen

En fin, 7/8 dias chavales
Decidme algun@ si la edicion coleccionista merece la pena en cuanto a los extras que lleva para el juego .. armas cajas etc sin tener en cuenta las bandas sonoras postales o el brazo gracias al que responda.
22171 respuestas