Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Si os fijáis en la imagen, tiene bandana y el traje de infiltración de MGS3. Por lo tanto, tiene pinta de flashback. Quién sabe si es mientras está en coma.
en vandal han confirmado que hay un final oculto y habrá que rejugar misiones para desbloquearlo...que habra que tomarselo con calma para ver el verdadero FINAL.
(mensaje borrado)
VzRs escribió:
Ray_McCoy escribió:Ojo, que también puede ser un flashback. Kojima es así de troll, y ya metió bastantes cebos a la espera de MGS4. Aunque yo no descarto nada... aquí se habla de cómo se filtran cosas y cómo se destripan partes gordas de la trama, pero está toda la red que arde, porque nadie sabe realmente nada a ciencia cierta. XD

PD:
En cuanto al quote que me han hecho, mi mensaje original contiene el twitt que puso anoche el mismo Kojima, y esa imagen. Yo no he spoileado nada. (que luego aquí formáis cada pitote que da miedo)

Ya, a ver, si yo lo que he puesto son movidas que he leído en algún sitio, que dudo que sea verdad, como dices tú, están todos super sensibles y hasta tus propias teorías las tachan de spoiler y te comen vivo...

Sí, pero si me hubieras metido el quote de mi mensaje entero, quedaba claro que era una imagen del propio Kojima que ha puesto en su twitter. Si metes así una imagen que yo he puesto, lo mismo alguien piensa que he metido un spoiler gordo... o algo así. XD

No digo que lo hayas hecho con mala intención, pero me parecía necesario aclararlo. Que como tú dices, estamos todos un poco nerviosos. :)
Galon_2000 escribió:Si os fijáis en la imagen, tiene bandana y el traje de infiltración de MGS3. Por lo tanto, tiene pinta de flashback. Quién sabe si es mientras está en coma.

Pues molaría un flashback así, la verdad, con el Fox Engine...

paco88 escribió:en vandal han confirmado que hay un final oculto y habrá que rejugar misiones para desbloquearlo...que habra que tomarselo con calma para ver el verdadero FINAL.

Cero sorpresa. Por eso los "medios especializados" decían que estaba inconcluso. Supuse que Kojima metería algo como en PW.
Sobre la dificultad. No se trata de un juego de Miyazaki, aquí lo que premia es la jugabilidad y la historia frente a la dificultad. Teniendo en cuenta esto, los MGS te dejan libertad de jugar con la dificultad que quieras marcarte tu como jugador. Si pasas de usar las cajas, la pistola tranquilizante, marcado de enemigos, te limitas al sigilo puro y duro, etc. el juego puede ser complicado.

Pasarse un juego con una dificultad media en unas 40 horas me parece correctísimo y, más aún, si le sumas una jugabilidad buenísima y una historia similar. Además, una excesiva dificultad alejaría a muchos posibles compradores.

Que ganas de poder disfrutar de Big Boss una vez mas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Justin B está baneado por "Troll"
Hay una frase un poco mosqueante:
Lo que quiero explicar es que como juego, es sin duda el mejor, pero los Metal Gear fueron siempre algo más que un buen juego: una historia emocionante, personajes con carisma y míticos, y en eso puede que no sea el mejor Metal Gear.

Los bosses es uno de los aspectos más "flojos" comparado con otros Metal Gear, ni son tan carismáticos ni demasiado difíciles, pero están chulos, hay algunos muy buenos.
Menudo personaje.... que yo sepa nadie te ha puesto una pistola en la sien para que abras el spoiler.
A ver si tenemos mejores modales que aquí nadie está faltando el respeto a nadie....

Respecto a la foto, o es un flashback o es una apariencia desbloqueable de las que le gustan a tito Koji.

Salu2
tyrion_juanka escribió:Yo entiendo q solo se puede desbloquear el pvp pagando con las mb coins esas, y creo que esas mb coin solo se consiguen con dinero real no jugando.

Eso ya se veia en el video de presentación de las FOB pero @abarth dijo que las MB coins se pueden conseguir jugando asi que tranquilos.
Carnaca escribió:Menudo personaje.... que yo sepa nadie te ha puesto una pistola en la sien para que abras el spoiler.
A ver si tenemos mejores modales que aquí nadie está faltando el respeto a nadie....

Respecto a la foto, o es un flashback o es una apariencia desbloqueable de las que le gustan a tito Koji.

Salu2

En las FOB ya se vió que le podías poner bandana a BB, así que tampoco me sorprendería que hubiese hecho un vídeo enseñando un poco eso.
Puede ser perfectamente una skin, como se vio unas cuantas paginas anteriores, en la que salia la guia con una skin especial. Un flashback O que la imagen no se vea bien por la iluminacion y juegue con eso. Aunque si es del ultimo trailer, Kojima ya dijo que habria algun que otro spoiler. Aunque pequeño. Y este puede ser uno de ellos. [carcajad] [carcajad]

Edit: Y ahora que veo la imagen bie, si hay una cicatriz en el ojo izquierdo. Apuesto por una skin.
Guybru5h escribió:
tyrion_juanka escribió:Yo entiendo q solo se puede desbloquear el pvp pagando con las mb coins esas, y creo que esas mb coin solo se consiguen con dinero real no jugando.

Eso ya se veia en el video de presentación de las FOB pero @abarth dijo que las MB coins se pueden conseguir jugando asi que tranquilos.

En uno de los últimos gameplays comentados por el narrador estadounidense, también comentaba al inicio del vídeo que las monedas de pago real simplemente desbloquearían antes algunas cosas, pero que a efectos del juego, no limitaba absolutamente nada al jugador que use las otras monedas "de juego".

Me extraña mucho ese artículo de gamespot hablando de que el modo invasión de bases sea de pago. Es un poco desconcertante, y contradictorio con lo dicho por los cauces oficiales. :-?

Por lo que yo ya no pongo la mano en el fuego, es que KONAMI vea ahora un negocio redondo ir metiendo más misiones o side-ops como DLCs de pago. Eso fijo que sí lo hacen más adelante.
lassas escribió:Puede ser perfectamente una skin, como se vio unas cuantas paginas anteriores, en la que salia la guia con una skin especial. Un flashback O que la imagen no se vea bien por la iluminacion y juegue con eso. Aunque si es del ultimo trailer, Kojima ya dijo que habria algun que otro spoiler. Aunque pequeño. Y este puede ser uno de ellos. [carcajad] [carcajad]

Entonces que baneen a Kojima, por eso lo han echado de Konami, por troll [+risas] [+risas]
Me han borrado mi primer mensaje en el foro... Muy mal... }:/

A falta de una semana Game no da señales de vida para poder efectuar el pago por la edición coleccionista. Quiero pagarla de una vez. [snif] [triston]

No estoy nada tranquilo.
Buba-ho-tep escribió:Me han borrado mi primer mensaje en el foro... Muy mal... }:/

A falta de una semana Game no da señales de vida para poder efectuar el pago por la edición coleccionista. Quiero pagarla de una vez. [snif] [triston]

No estoy nada tranquilo.

Yo estoy igual, el hype es muy poderoso
Tuputamadler escribió:
Buba-ho-tep escribió:Me han borrado mi primer mensaje en el foro... Muy mal... }:/

No estoy nada tranquilo.

Yo estoy igual, el hype es muy poderoso

Más que el hype, la incertidumbre. A mí no se me caen los anillos por jugarlo dentro de dos semana incluso pero quiero tener al 100% asegurada mi edición coleccionista. Por eso quiero pagarla YA!!

No estoy nada tranquilo.

Veo que hice bien en cancelar la coleccionista via web y pillarla en tienda...
No seas tan agonías con la coleccionista, que tampoco hubo tanta demanda.

Vamos, que no me acojonéis, ¬¬, xD.
Pues a mi eso de finales ocultos no me mola, te dejas algo por completar, aunque sea una secundaria y te pierdes parte de la trama. Si quieren que lo completemos que lo pongan todo obligatorio
Sabéis si Amazon cobra el juego días antes o justo el día antes del envío? Es por no tener la cuenta canina como la tengo ahora jeje
nexusfive escribió:Sabéis si Amazon cobra el juego días antes o justo el día antes del envío? Es por no tener la cuenta canina como la tengo ahora jeje

Hacen el cobro en cuanto realizan el envío (supongo que el mismo lunes)
Parece que las criticas lo estan poniendo por las nubes. Muchas ganas de que salga ya.
nexusfive escribió:Sabéis si Amazon cobra el juego días antes o justo el día antes del envío? Es por no tener la cuenta canina como la tengo ahora jeje

Te lo cobran antes del envío. Con suerte el viernes. Si no ya el lunes
abarth escribió:De momento las reviews lo catalogan como obra maestra indiscutible en el aspecto jugable y conceptual.

Sin embargo con la historia hay múltiples contradicciones. Unos dicen que es buena, otros que es inexistente, otros que es profunda, otros que tarda mucho en arrancar, otros que termina abrupta... Como dije, me parece que este MGS va a ser otro caso de MGS2, con la enorme diferencia de que la gente no lo va a odiar por llevar a Raiden. Kojima ha demostrado que con MGS V no quiere ser tan obvio, tira más de ese tipo de narrativa donde "menos es más" y donde prefiere mostrar lo justo y necesario. Si nos fijamos, todos los MGS tienen una narrativa, al menos inicial, para dummies. Snake repitiendo todo lo que le dicen constantemente para calar el mensaje, todo extremadamente expuesto. ¿Has de subir una escalera? Llamada de códec. ¿Conoces a un personaje? Escena de video de 15 minutos.

Soy el primer amante de las cutscenes de MGS, pero despues de tantos años de críticas, sobretodo con MGS4, Kojima ha querido cambiar radicalmente su narrativa. En lo que coinciden todos es que esta vez la exposición es menor en favor de un gameplay mucho más propio. Todo analisis que he leido no para de alabar lo increible que es hacer cada mision a tu forma, como una aventura distinta cada vez y a eso se suma la narrativa, mucho más visual y a elección del jugador más que la exposición de absolutamente todo lo que sucede. Eso no significa que no haya historia, entre cutscenes y cassettes parece ser bastante larga, pero hay que estar pendiente y ayudarse con los cassettes.

Hago un pequeño resumen de lo que destaco de las reviews, que vienen básicamente de las que he leido u oido (YongYea, MG Informer, Greg Miller, IGN, Gamespot, Destructoid...)

- La duración media de la historia son 40 horas, para ver los "créditos finales". Sin embargo todos sospechan o directamente saben que ese no es el final, es decir, a lo Peace Walker, hay que explorar más el juego.
- La duración total no se ha podido calcular, pero haciendo cálculos, sobrepasa las 100 horas.
- "Solo" dos mapas, los ya conocidos, para que nadie se haga ilusiones sobre esos rumores que habrían más.
- Historia más dispersa y fragmentada durante la primera mitad, pero que sube hacia la segunda en intensidad.
- Dificultad alta en general, una vez pasados los primeros niveles que sirven de tutorial camuflado, incluso con el marcaje, modo reflejo y demás, el juego es a veces incluso muy dificil.
- La IA es totalmente adaptativa. ¿Usas muchos headshots? Los soldados usan casco. ¿Te infiltras mucho de noche? Los soldados usan gafas de visión nocturna. ¿Usas mucho el sniper? Habrá snipers apostados en los campamentos.
- Hay un gran balance en estilos de juego, cada uno con sus ventajas y desventajas. Sientes que no puedes abusar de una táctica concreta porque la IA busca contrarrestarla. Y no hay armamento "chetado", ni siquiera el sniper, si disparas de lejos y oyen el tiro o ven al muerto, se ponen en alerta máxima, si vuelves a disparar y lo oyen, descubren tu posición. Incluso pueden descubrirla si es de dia y la mirilla hace reflejo.
-Las secundarias no están para hacer bonito, hay varias que son tanto obligatorias para avanzar en la trama como vitales en el desarrollo de la misma, incluso cuando no te lo esperas. Algunos incluso se preguntaban como podía ser que ciertas secundarias no formasen parte de la linea principal por su importancia.
-Grandes alabanzas al juego técnicamente. Framerate muy estable incluso en momentos de estres. Otro periodista en 44 horas solo notó dos tirones en esas horas. Muy lejos de cualquier juego de mundo abierto en este sentido, 60fps estables.
- El juego al principio puede abrumar por la enorme cantidad de cosas por hacer y gestionar, pero te adaptas rápido a ello.
- Hay jefes finales, unos mandatorios por la trama, otros te los puedes encontrar casualmente yendo por el mapa. Estos últimos puedes saltartelos huyendo de ellos.
- Se comenta el gran balance que hay a la hora de conseguir objetos y armas. Incluso cuando llevas 20, 30 horas sigues obteniendo cosas nuevas que te emocionan. La dificultad del juego aumenta a medida que avanzas progresivamente.
- Hay una especie de selector de dificultades al terminar el juego, te deja escoger entre 3 "dificultades" alternas al rejugar las misiones que son: "Full Stealth" que implica que si te descubren fallas la misión automáticamente. "Extreme" donde de un par de tiros estás muerto. "Subsistence" donde vas al campo de batalla sin armas ni objetos.
- El doblaje de todos es muy bueno, se recalca que el de Kaz es excelente y Kiefer lo poco que habla, lo borda. De Ocelot se ha dicho que es un poco inconexo, a veces pone esa voz ronca que tanto gusta y a veces no, pero son ocasiones puntuales.
- Las microtransacciones no se notan en nada, nadie ha tenido acceso a ellas porque han jugado offline y ni se han dado cuenta de que existian, han jugado con toda normalidad.

Como aspectos negativos:

- No puedes ir con el helicoptero de un lugar a otro del mapa como sí puedes hacer en Mother Base. Has de llamar la helicoptero, subirte, pasar la pantalla de carga hasta el ACC (Air Comand Center, dentro del helicoptero), seleccionar el lugar del mapa donde quieres ir (a la otra punta por ejemplo) y luego otros 20 segundos hasta llegar ahi. Sigue siendo mucho más rápido que ir por el mapa si está muy lejos, pero lo consideran pesado.
- Lo mismo para ir a Mother Base, al principio es guapo ese realismo de llegar a la MB en helicoptero y ver las vistas, pero cuando has de ir y volver más frecuentemente, se puede hacer pesado.
- No tiene tanta epicidad en las cutscenes como otros MGS, hay momentos fuertes, pero no parecen ser una constante.
- Para llegar al final hay que hacer cierto grindeo a lo Peace Walker. No dicen que sea especialmente malo porque es muy divertido de hacer, pero recordemos que ellos jugaban con tiempo limitado y todo esto era a sus últimas horas, algunos se quedaron sin ver el final por ello, asi que les jodio. Jugando con tranquilidad y tiempo esto no debería suponer un punto negativo.

Me he dejado muchas cosas, pero vaya, un resumen de lo visto. Por último, comentan que llegar a este MGS sin haber jugado mínimo a MGS3 y PW te va a sonar la mitad de cosas a chino, y no solo los detalles.

PD: Cabe añadir que solo han analizado el juego offline, sin FOB ni evidentemente MGO3.

Lo que más me preocupa son los Casetes, que se puede hacer pesado en momentos. Hubiera preferido el Codec original sin lugar a dudas, siempre eran más épicos.

Fuera de eso, sé que voy a gozar como marrano en su fango.

Te lo cobran en el momento que lo preparan para su envio.
Si has elegido que te llegue el dia de salida, te lo cobran el 31 que es cuando lo envian.

Edit. Lo de las cintas lo veo acertado. Ya que ahora solo tenemos a Kaz y Ocelot como ayudas. Y solo salen antes de que empieces las misiones o durante ellas en momentos concretos. Al menos con las cintas puedes escucharlas cuando quieras y las veces que quieras sin perder momento en el juego o en momentos que no son oportunos. Aunque si que se echa de menos el codec. [carcajad]
Pues yo cada vez que veo esto me caen unos lagrimones como puños... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
Nacho Ortiz dice que hay dos versiones del juego: comunidad y prensa. Una de ellas con los finales capados, por eso no publican todavía.
EdwardKenway escribió:Nacho Ortiz dice que hay dos versiones del juego: comunidad y prensa. Una de ellas con los finales capados, por eso no publican todavía.

Pues que quieres que te diga, no me creo lo que dice nacho ortiz si dice eso, que la verdad, lo sigo en twitter y no lo veo por ningun lado eso. Por otra parte, si lo hace creo que solo busca publicidad para su analisis.... que va a resultar ahora, que todos los medios tienen la copia capada menos Meristation??

UN SALUDO
Pues viendo los análisis y aunque sera un juego de 10, creo que se confirman mis temores Y_Y Esto es personal claramente pero yo disfrutaba mas de la saga metal gear por los vídeos / conversaciones que por su jugabilidad en si.

Especialmente lo que menos gracia me hace es ir buscando y rebuscando los cassette para enterarme de las cosas sueltas.
@Ray_McCoy pues tienes la solucion en cambiar la fecha de entrega y pagar dos euros. Total te salio a 49,90 como a mi. Aunque yo tambien lo tengo para el 7. Al menos con la experiencia de amazon que tengo, el juego aunque pone esa fecha me suele llegar un par de días despues, asi que calcula que para el 3 o 4, estará en nuestras manos.
JuanPabloMathis escribió:
EdwardKenway escribió:Nacho Ortiz dice que hay dos versiones del juego: comunidad y prensa. Una de ellas con los finales capados, por eso no publican todavía.

Pues que quieres que te diga, no me creo lo que dice nacho ortiz si dice eso, que la verdad, lo sigo en twitter y no lo veo por ningun lado eso. Por otra parte, si lo hace creo que solo busca publicidad para su analisis.... que va a resultar ahora, que todos los medios tienen la copia capada menos Meristation??

UN SALUDO

Lo comenta aquí: http://www.meristation.com/video/metal- ... in/2080799
Ray_McCoy escribió:Pues yo cada vez que veo esto me caen unos lagrimones como puños... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen

Siempre sale una fecha que no es la de salida y luego llega el dia antes o el mismo dia. Es algo corriente, todos los lanzamientos en los pedidos de amazon pasa lo mismo.
Buenas,

¿Alguna información/idea/opinión de la guia? Me gustaría tenerla porque ademas este juego parece de los que tiene secretos a cascoporro, pero mi ultima experiencia con guias, y particularmente ediciones españolas, ha sido pésima.
Esta es de piggyback si no me equivoco, igual que la del MGS IV que me pareció bastante decente, y a diferencia de la del GTAV, que era de bradygames, y me pareció bastante hez.

¿Opiniones?
Ray_McCoy escribió:Pues yo cada vez que veo esto me caen unos lagrimones como puños... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen

Pon la velocidad de envio de 1 día y te llegará el 1
Raiden escribió:Buenas,

¿Alguna información/idea/opinión de la guia? Me gustaría tenerla porque ademas este juego parece de los que tiene secretos a cascoporro, pero mi ultima experiencia con guias, y particularmente ediciones españolas, ha sido pésima.
Esta es de piggyback si no me equivoco, igual que la del MGS IV que me pareció bastante decente, y a diferencia de la del GTAV, que era de bradygames, y me pareció bastante hez.

¿Opiniones?

Prefiero la de piggyback, siempre me han gustado mas, aparte que las de bradygames se me pelan de mirarlas. Al que se la pille de tapa blanda le recomiendo forrarla.
Narcyl escribió:Pues viendo los análisis y aunque sera un juego de 10, creo que se confirman mis temores Y_Y Esto es personal claramente pero yo disfrutaba mas de la saga metal gear por los vídeos / conversaciones que por su jugabilidad en si.

Especialmente lo que menos gracia me hace es ir buscando y rebuscando los cassette para enterarme de las cosas sueltas.

Te pasa exactamente como a mi, tenía ese miedo y parece que se ha hecho realidad. Espero que al menos la experiencia sea satisfactoria, pero estoy casi seguro de que me va a decepcionar enormemente y que ni de lejos estará, para mi, a la altura de los otros juegos de la saga (exceptuando PW que para mi es el peor, que no por ello malo). Estoy de acuerdo en que hayan quitado el codec y los videos inutiles, eso si que se hacia pesado, pero reducir tanto la historia y las escenas importantes es como quitarle tetas a Scarlett Johanson, pueden seguir siendo bonitas pero no será lo mismo.

En fin, ya opinaré cuando lo juegue, pero pinta mal para mí.
Me encanta la prensa española. Xcast dice que sólo hubo tres medios en las oficinas de Konami para la review (IGN, 3D y Vandal) y Nacho Ortiz le responde con una foto de que estuvo allí e insinúa que algunos no se pasaron el juego.

https://twitter.com/nachoortiz/status/6 ... 3850742784

Voy a por palomitas.

Mi fe en Mstation y sus analistas es nula. Hace años que dejé de leer las críticas de esa web (desde el caso Assassins Creed, y la posterior censura en sus foros de opinión, de hecho fui expulsado por el simple hecho de rebatir sus argumentos, con total educación y mesura, inexplicablemente). Lo de Ortiz en twitter suena a rabieta poco elegante, algo que puede sentar mal a los críticos de la competencia.
Guybru5h escribió:

Y si no que os lo diga Ken-Ihchiro Imaizumi

https://twitter.com/Ken1555/status/630571490786717697

Senior Producer de Konami Computer Entertainment Japan.
EdwardKenway escribió:Me encanta la prensa española. Xcast dice que sólo hubo tres medios en las oficinas de Konami para la review (IGN, 3D y Vandal) y Nacho Ortiz le responde con una foto de que estuvo allí e insinúa que algunos no se pasaron el juego.

Voy a por palomitas.

a mi me parece un tonto a las tres nacho ortiz , aunque igual tiene la razon .
EdwardKenway escribió:Me encanta la prensa española. Xcast dice que sólo hubo tres medios en las oficinas de Konami para la review (IGN, 3D y Vandal) y Nacho Ortiz le responde con una foto de que estuvo allí e insinúa que algunos no se pasaron el juego.

Voy a por palomitas.

vaya personaje el xcast este, que gente así se gane la vida gracias a los videojuegos y halla tanta gente capaz fuera del negocio...
Tuputamadler escribió:

Voy a por palomitas.

vaya personaje el xcast este, que gente así se gane la vida gracias a los videojuegos y halla tanta gente capaz fuera del negocio...

Resumen de esa pelea

https://youtu.be/TOZHl6DN1Sw?t=90
Hola a todos!

Seguro que es una pregunta que ya se ha hecho, pero estoy bastante indeciso. No he jugado nunca a ningun Metal Gear, pero me pica la curiosidad. He estado explorando y leyendome un resumen del MGS3, el Peace Walker, y jugando al Ground Zeroes que dieron con el plus, puedo estar bastante al dia no? El juego se parecera al Ground Zeroes, asi si juego este ya sabre como "iran los tiros", o no tendra nada que ver?

Gracias y perdon [tadoramo]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Te falta por ver la mecanica mother base. El.manejo es gz claro
Reservadito el juego por 32 eurines...Así da gusto comprar juegos. XD
Protek escribió:Reservadito el juego por 32 eurines...Así da gusto comprar juegos. XD

Dónde? Es a medias con alguien no? Por que si no... Pedazo de precio!
22171 respuestas