Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

suni0102 escribió:Lo de GOTY se lo reservan The Witcher 3, Batmam Arkham Knight y Fallout 4...Este será un gran juego, como los otros, sin mas

Creo que no estas al tanto de lo que es MGS TPP.

No se bajo que criterios se eligen los GOTY pero a nivel de historia, contexto y profundidad de la trama solo The Witcher 3 puede compararse.

Personalmente no me preocupa si lo declaran GOTY o no a TPP aunque me gustaría que se llevase ese reconocimiento por todo lo que nos va ofrecer y por ser el último de Kojima, que a pesar de ser irrelevante esto ultimo seria un broche a una Saga en la que este señor nos ha maravillado a muchos.
Narcyl escribió:
DeiMurD escribió:O sea, en un foro donde siempre se debate(para eso está) no se puede ahora criticar un juego por no haberlo jugado, en cambio decir que es goty 2015 sí. XD XD XD XD XD .

Esto pasa en todos los foros del mundo desde hace millones de años, hace mucho mucho tiempo se podía dialogar un poco mas con estas cosas pero ahora imposible. Lo suyo es que si tienes algo que criticar no lo hagas porque se pone todo el mundo a la que salta cuando es su saga favorita.

Tienes todal a razón. Por otra parte no es tan dificil de entender ese comportamiento. Lo normal es que en el hilo de un juego con bastante historia como es este, entren mayormente gente fans de la saga. Siendo fans, lo valoran como tal. Más dificil me resulta entender que una persona entre en el hilo de un juego que a priori no le va a gustar nada, para criticarlo. Máxime sin haberlo jugado. Lo de que sea Goty o no me la suda bastane la verdad y me parece un debate esteril. Me recuerda a estas discusiones en los recreos sobre si era mejor ser invisible o poder volar. De ahí pueden salir respuestas mega trabajadas y muy bien argumentadas pero nadie se pondrá de acuerdo de todas formas porque no hay una respuesta correcta.

Y por cierto, no suelo criticar muy a menudo los juegos pero casi siempre que lo hice, no me saltaron al cuello. Y eso es porque se puede decir lo mismo sin ofender a los que aprecian mucho un juego. Aqui se confunde muchas veces conceptos. Libertad de expresión y ser mal educado no es lo mismo. Opinar e insultar tampoco.

PD: Es una reflexión general. No la hice pensando en alguien en concreto.
Kain SirKoT escribió:
ermesrasta escribió:
Kain SirKoT escribió:...pero seamos serios, BloodBorne es un pasillo con un lore que no puede competir con el de TW3 ni el del MGS pero vamos, ni de lejos...

Mira que hay una banda de haters rondando en plan buitre el hilo que no es normal, pero bueno... para no liarla con el offtopic dejo un vídeo a modo de réplica y ahí te quedas con el hype de Metal Gear (yo también estoy muy hypeado, ahí no hay discusión). No hace falta que escribas contra réplica btw.

https://www.youtube.com/watch?v=voMAx-lKfIw

1saludo

Si, te voy a escribir contra replica, ¿porque no? faltaría mas

Spec Ops the line esta basado en la novela de apocalipse now
Assasins Creed se inspiro en una novela de 1938 de Vladimir Bartol, Alamut
Bioshock esta inspirado y cimentado en la filosofia de Ayn Rand
Y muchisimos ejemplos, de hecho si te ves la pelicula "1997 golpe en la pequeña china" o algo asi era el titulo veras que el protagonista se llama Snake Pliskin y tiene un parche en el ojo

Y por lo que veo en tu video BloodBorne toma inspiración de la obra de Lovecraft

Ahora vamos a diferenciar un lore abundante y rico como puede ser el de Mass Effect, MGS, TW3 con obras en los que se basan o estan inspirados, que BloodBorne tome ideas de Lovecraft no quiere decir que su lore sea tan extenso y rico como toda la bibliografia de Lovecraft. Bioshock tiene un lore magnifico que aunque estando cimentado en Ayn Rand, han sabido expandir y llevar mas alla, no confundamos terminos.

Ahora escribe replica, contrareplica, recontrareplica como quieras, eres libre de ello.

La Bibliografía de Lovecraft no es que sea muy extensa por muy original que sea, pero su universo ha sido ampliado por muchos escritores a lo largo del último siglo y Miyazaki, sin ser escritor ha tomado y ampliado esa visión con un fantástico juego. Bloodborne es una ip nueva ¿De verdad quieres compararlo con una saga como Metal Gear y sus tropecientas entregas desde 1987?Es muy fácil lo que haces, por eso no me voy a tomar la molestia y menos con alguien que suelta cosas como: "1997 golpe en la pequeña china" en plan mofa (si quieres ir de listo está en tu derecho, tranquilo).

PD: Lo de The Witcher es otro ejemplo muy fácil para apoyar un argumento ganador si pretendes discutir, pero Mass effect? En serio? [qmparto] [qmparto]. Ale!
¿Este es el hilo de bloodborne? no, pues deja de dar la chapa

Acabo de reservarlo en amazon, es de los pocos juegos que comprare de salida, soy mas de esperar rebajas o ediciones completas pero esta vez no me he podido contener y estoy con el ansia viva XD
(mensaje borrado)
ermesrasta escribió:
La Bibliografía de Lovecraft no es que sea muy extensa por muy original que sea, pero su universo ha sido ampliado por muchos escritores a lo largo del último siglo y Miyazaki, sin ser escritor ha tomado y ampliado esa visión con un fantástico juego. Bloodborne es una ip nueva ¿De verdad quieres compararlo con una saga como Metal Gear y sus tropecientas entregas desde 1987?Es muy fácil lo que haces, por eso no me voy a tomar la molestia y menos con alguien que suelta cosas como: "1997 golpe en la pequeña china" en plan mofa (si quieres ir de listo está en tu derecho, tranquilo).

PD: Lo de The Witcher es otro ejemplo muy fácil para apoyar un argumento ganador si pretendes discutir, pero Mass effect? En serio? [qmparto] [qmparto]. Ale!

A ver, te callo la boca una vez mas y te mando a ignorados, por que como comprenderas yo si que no voy a seguir hablando con alguien que tiene un avatar de troll face y el estado de trolleando

Yo no fui el que metio a BloodBorne todo lo empezo un usuario diciendo que lo veia como goty, para empezar, de hecho has sido tu quien lo ha metido de por medio, no se que intentabas justificar, pero vaya, ahi esta, logicamente no es normal comparar un juego recien salido con uno que lleva tantos años, asi que te pregunto ¿porque lo has hecho? has sido tu el que ha traido el video, no me eches la culpa de algo que tu mismo has defendido.

Sigamos, si me he equivocado con lo de 1997 golpe en la pequeña china, he mezclado dos peliculas miticas de kurt russel pero en mi mensaje original añadia la coletilla " o algo asi era el titulo " por lo que ya dejaba ver que no estaba muy seguro de ese titulo, dice mucho de ti que te agarres a eso, en otro orden de cosas me referia ahora si a "1997 Rescate En Nueva York" (Tal vez seas tu el que va de listo cogiendo lo que te interesa del mensaje y lo que no, pero vaya)

Imagen

Siento que veas esto como una competicion, sobre quien gana o quien pierde una discusion, ya que al ser asi no podras aceptar ninguna opinion distinta a la tuya y saldras por valderrama agarrandote a cualquier tonteria para seguir pensando que tienes la verdad suprema, con personas asi no se puede discutir por que no se llega a ningun sitio ni a un termino medio, eso si directamente no eres un troll que vienes a lo que vienes, asi que nada, suerte con tus cosicas, eres una perdida de tiempo, asi que Ale!
Kain SirKoT escribió:
ermesrasta escribió:

A ver, te callo la boca una vez mas y te mando a ignorados, por que como comprenderas yo si que no voy a seguir hablando con alguien que tiene un avatar de troll face y el estado de trolleando

Yo no fui el que metio a BloodBorne todo lo empezo un usuario diciendo que lo veia como goty, para empezar, de hecho has sido tu quien lo ha metido de por medio, no se que intentabas justificar, pero vaya, ahi esta, logicamente no es normal comparar un juego recien salido con uno que lleva tantos años, asi que te pregunto ¿porque lo has hecho? has sido tu el que ha traido el video, no me eches la culpa de algo que tu mismo has defendido.

Sigamos, si me he equivocado con lo de 1997 golpe en la pequeña china, he mezclado dos peliculas miticas de kurt russel pero en mi mensaje original añadia la coletilla " o algo asi era el titulo " por lo que ya dejaba ver que no estaba muy seguro de ese titulo, dice mucho de ti que te agarres a eso, en otro orden de cosas me referia ahora si a "1997 Rescate En Nueva York" (Tal vez seas tu el que va de listo cogiendo lo que te interesa del mensaje y lo que no, pero vaya)

Imagen

Siento que veas esto como una competicion, sobre quien gana o quien pierde una discusion, ya que al ser asi no podras aceptar ninguna opinion distinta a la tuya y saldras por valderrama agarrandote a cualquier tonteria para seguir pensando que tienes la verdad suprema, con personas asi no se puede discutir por que no se llega a ningun sitio ni a un termino medio, eso si directamente no eres un troll que vienes a lo que vienes, asi que nada, suerte con tus cosicas, eres una perdida de tiempo, asi que Ale!

No hace falta que te lo tomes así, tú también te agarras a un avatar y a un "estado" para decir chorradas (sí). No pretendo ganar nada, me encanta Metal Gear, sus referencias, los temas que ha tratado sus entregas como la guerra fría, las armas nucleares, la clonación, las empresas militares privadas, etc, etc... lo siento si he creado mal rollo, venga un saludo.
ermesrasta
24 ago 2015 16:38 (usuario ignorado, mostrar mensaje)

Se ha picado parece xD [qmparto] que lo lea otro yo paso de seguir leyendo tonterías, para que este mensaje no sea off topic

https://www.youtube.com/watch?v=fCjzqqTvdSA

Aqui teneis los comentarios de Yongyea bastante de fiar, aunque eso si en completo ingles
Ray_McCoy escribió:Pues yo cada vez que veo esto me caen unos lagrimones como puños... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen

Prueba a cambiar el método de envío. A mí me aparece así desde que lo tengo reservado. Cruzo dedos pero siempre que he pedido algo con el método de envío Premium nunca me ha defraudado, siempre me han llegado todos los pedidos en la fecha que me garantizan en la web.

Imagen
Imagen

Madre mía, en fin... hasta más ver.
Me meto para leer más y más de MGS V PP y no hago nada más que ver mierda que si bloodborne esto que si bloodborne lo otro, esto va para los pesados de bloodborne ¿ este hilo de que es? ¿ De MGS V no? Pues iros al otro puto hilo oficial de bloodborne Joder, que llenais de mierda este hilo
Jajajaja me encanta todo lo que produce este juego.... UNA SEMANA! para cuando el pre order? Alguna idea?
Bueno, primero agradeceros a todos los que me habeis mencionado y agradecido lo que puse ayer, era algo bastante breve pero a falta de reviews españolas en ese momento, pues para quien no supiera inglés.

Preocupaciones:

- Lo de las FOB, Gamespot no ha afirmado nada, ha hablado de lo que ha visto. Todos los analistas han estado offline, por lo tanto no han probado las funcionalidades online. Las MB Coins muy probablemente se guarden en la nube, es decir, no las puedas conseguir jugando desconectado de internet. Esas monedas sirven para comprar territorios para crear FOB, y segun Ken Imaizumi (productor junto a Kojima) preguntado en Twitter directamente por ello (como creo que ha mostrado antes @Kain SirKoT ) dijo que se ganaban haciendo misiones. Me fio más del productor que de un analista que, evidentemente, no ha podido aún probar la funcionalidad online, aunque él ha reportado lo que ha visto.

- Lo de la dificultad, quejarse de que TPP es fácil... Precisamente lo que más destacan todos los analisis es que de fácil no tiene nada, incluso en ocasiones llega a ser hasta demasiado dificil. Además luego se desbloquean las 3 dificultades extra que dije. Y para conseguir a Quiet, además de tener que currartelo, para tener todas las funcionalidades hay que conseguir una buena relación con ella, es decir, llevartela mucho y hacer misiones bien con ella. Además, hasta que ella no consiga una arma con silenciador, cada vez que te cubra se va a poner la base en alerta o precaución. Sin olvidar que todo es opcional, tú desarrollas lo que quieras en MB a medida que consigues materiales, planos y GMP.

- @lassas puedo confirmar que las localizaciones son las que conocemos, Afghanistan y Africa. No lo pongo en spoiler para que la gente no se haga ilusiones. Quizás (especulo) salgan otros lugares en plan brevemente, como Chipre al principio, pero mapas abiertos "solo" son esos dos.

- Sobre los cassettes no os preocupeis. Son el substituto del códec tradicional (no tendria sentido parar en mundo abierto durante 10 minutos para contarte cosas) y no hay que buscarlas ni recolectarlas, se te dan al terminar cada misión todos los que sean de historia. Es decir, las cintas con música o las cintas que contengan, por ejemplo, un interrogatorio que haga Skull Face, sí estarán desperdigadas. Pero las que substituyen al códec no, al terminar la mision se te dan. Como en PW, vaya.

Por cierto, un gilipollas ha intentado spoilearme por MP, evidentemente registrado hace nada y menos. Hasta que no me termine MGS V no pienso ni mirar los MP's a menos que sean de gente muy conocida, si alguien tiene alguna pregunta o lo que sea, puede usar el foro.
abarth escribió:Por cierto, un gilipollas ha intentado spoilearme por MP, evidentemente registrado hace nada y menos. Hasta que no me termine MGS V no pienso ni mirar los MP's a menos que sean de gente muy conocida, si alguien tiene alguna pregunta o lo que sea, puede usar el foro.

A mi me ha contado otro usuario que le ha pasado lo mismo. Como precaución, se ha llenado la bandeja de entrada mandándose MP a si mismo (eso he creido entender) como precaución. Cuidado que la gente está muy... mal de lo suyo, digamos.
Reservado em amazon ,, espero que llegue el dia 1
Alguien recuerda o sabe como encontrar el video que hicieron cuando la huelga de camiones en la salida del Metal Gear 4? Fue épico en su momento!
Ya se sabia que este hilo a falta de una semana, iba a tener de todo. Desde haters echando bilis comparando juegos que ni vienen al caso, hasta spoilers falsos con tal de joder la marrana.

Yo no me creo que quede una semana ya, la sensación de comprarlo, tenerlo en las manos, ponerlo en la consola y ver la intro... buf. La misma sensación que todos los MGS anteriores.
Este será más parecido al 4 o mas como los antiguos?
(mensaje borrado)
jaimitillo escribió:Este será más parecido al 4 o mas como los antiguos?

Ni a unos ni a otros, es mundo abierto. Si se parece a alguno es a Peace Walker pero dopado hasta el extremo.

Este será totalmente distinto a los anteriores. El primer MGS de mundo abierto.

Lo único malo que está saliendo del juego es el tema de la traducción. Me da miedo encontrarme cosas como pinche pendejo, pero que haces guey en un juego que llevo esperando tanto tiempo... [facepalm] Espero que no por favor.

Este no tiene nada que ver. Se cree que la historia sea parecida al MGS2, con una historia un tanto enrevesada, pero bastante mas visceral y cruel.

En términos de cinemáticas, todos los análisis coinciden que no será otro MGS4, que cada 3 minutos saltaba una escena de 20 minutos. Todas son mucho mas cortas, pero con mucha intensidad.

No se parecerá a ninguno , si me apuras , a Peace Walker en los conceptos básicos (gestión de Mother Base , reclutar personal etc...) pero hay tanta evolución en todas las mecánicas , que lo correcto sería decir que es una reinvención de la saga Metal Gear.

un saludo.
Hoy las notas y análisis si valen y los medios no son escoria ni están comprados.
abarth escribió:Preocupaciones:

- Lo de las FOB, Gamespot no ha afirmado nada, ha hablado de lo que ha visto. Todos los analistas han estado offline, por lo tanto no han probado las funcionalidades online. Las MB Coins muy probablemente se guarden en la nube, es decir, no las puedas conseguir jugando desconectado de internet. Esas monedas sirven para comprar territorios para crear FOB, y segun Ken Imaizumi (productor junto a Kojima) preguntado en Twitter directamente por ello (como creo que ha mostrado antes @Kain SirKoT ) dijo que se ganaban haciendo misiones. Me fio más del productor que de un analista que, evidentemente, no ha podido aún probar la funcionalidad online, aunque él ha reportado lo que ha visto.

Lo veo y subo a

MGOLeague ‏@MGOLeague .@Konami have confirmed F.O.B. will be fully accessible at launch, micro-transactions only an accelerator http://goo.gl/1dMUf4 #MGSVTPP

Al final ni micro pagos ni hostias para jugar a Fobs
Kain SirKoT escribió:
abarth escribió:Preocupaciones:

Lo veo y subo a

MGOLeague ‏@MGOLeague .@Konami have confirmed F.O.B. will be fully accessible at launch, micro-transactions only an accelerator http://goo.gl/1dMUf4 #MGSVTPP

Al final ni micro pagos ni hostias para jugar a Fobs

[plas] [qmparto]
Elanodelabernarda escribió:Hoy las notas y análisis si valen y los medios no son escoria ni están comprados.

Si esto lo dices refiriéndote a los COD, fifa o Assassins Creed, te diriamos que si. Pero viendo lo que se han mostrado en los gameplays y ya no solo por los análisis de la prensa, si no ya de gente que lo ha jugado, todos coinciden en su nota, por lo tanto, no hay lugar a la "sospecha".

No se si tu comentario es con intención de incendiar el hilo, pero vamos, creo que está algo fuera de lugar para una saga que lleva 5 años sin sacar una entrega. Lo de las notas compradas son para los anuales.
cosladaxbox escribió:Reservado em amazon ,, espero que llegue el dia 1

Yo lo tenía a 49 pero me ponía que llegaría el día 7 a mi casa, asi que por 4 euros más el día 1 lo tengo en casa. Martes ven a mí
Elanodelabernarda escribió:Hoy las notas y análisis si valen y los medios no son escoria ni están comprados.

Las notas son un sistema caduco y extremadamente simple de valorar un videojuego. Aunque MGS V se esté llevando 10 y del 9 no baje, para mi siguen teniendo el mismo valor que ayer, 0. Lo único que me interesa es el contenido, y fijate tú que incluso en contenido no paran de contradecirse: unos diciendo que gran historia, otros que nula, otros diciendo que hay fan service, otros que apenas hay, otros que... En lo único que coinciden es en la sensación de que jugable y conceptualmente está a un nivel extremadamente alto, pero vaya, la profesionalidad de los medios es baja, baja. Es más, yo si fuese analista, me negaria a analizar el juego habiendome terminado el 50% del mismo, aunque haya visto los créditos. ¿Y el resto de contenido qué? Se han perdido secundarias, se han perdido cosas, algunos ni han visto el final. Mismamente YongYea que ha jugado como todos, ha preferido analizarlo cuando lo tenga en casa y se lo termine, y mira que es fanboy y podría haber dicho que es la octava maravilla del mundo.

Y ya se que esto quedará en el olvido cuando algun juego le peguen palos gratuitos y yo diga entonces que les medios tal y cual, me tachareis de fanboy como mínimo. Pero mi criterio, alaben o destruyan un juego, es el mismo: los analisis son opiniones sobrevaloradas. Sirven para ver un poco por donde van los tiros pero has de escarbar entre los textos, quedarse con la nota es absurdo.

Kain, muchas gracias por el enlace. Como he dicho antes, las MB Coins deben ser monedas que solo acumulas en la nube y por lo tanto solo puedes conseguir estando conectado a internet, como el dinero de GTA Online por ejemplo.
Gracias por las rspuestas, a mi el 4 me gusto mucho, sino llega a ser por esas cinematicas que saltaban cada 2 por 3
¿Se sabe si los subtitulos serán los mismo para Latinoamérica y España, o vendrán localizados? Porque si no me equivoco en Ground Zeroes venían en latino.
danix966 escribió:¿Se sabe si los subtitulos serán los mismo para Latinoamérica y España, o vendrán localizados? Porque si no me equivoco en Ground Zeroes venían en latino.

Yo me imagino que habrá parche para corregirlos, porque con GZ se corrigieron con el primer parche.
ya solo se puede decir que quedan 7 dias,salvo sorpresas y lo adelanten,¿listos para vivir la mejor aventura ficticia de vuestras vidas?.

yo me retirare de este mundillo con este juego,ya no hay juegos que me hagan comprarme una consola son todos comerciales,y ahora..si le sumamos la despedida de kojima,pues tambien será la mia.

asi que bueno espero que disfruteis tanto como yo esta ultima aventura.

yo lo jugare en version esparrago(ya me entendéis) y la semana que viene ire a por mi copia,pero asi se me hace la espera más amena ,y por supuesto no pienso spoilear a nadie,solo contaré impresiones jugable, tampoco tengo pensado avanzar mucho en la trama si la semana que viene voy a por mi copia de ps4..tener que hacer todo de nuevo me mataría..solo espero que al menos asi se pueda hacer la espera mas amena.
Tengo una curiosidad, tengo reservado el juego en la Store pero no se cúando es la predescarga... sé que supuestamente hay, pero como el contador siempre marca el día de salida, realmente no se cúando estará disponible para precargar... eran 48h antes de la salida si no recuerdo mal?

Gracias! :D que ganas!! [plas]
SnakeXauen escribió:

Yo lo tenía a 49 pero me ponía que llegaría el día 7 a mi casa, asi que por 4 euros más el día 1 lo tengo en casa. Martes ven a mí

Donde lo has reservado por 53€????
SnakeXauen escribió:

Joder 49 euros esta muy bien ,, imagino que el cambiazo no?? A mi novia 56 xD si segguro que pasa como el batman que en unas semanas se puso a 49 ,pero este juego es EL JUEGO ajaj
manel55 escribió:
SnakeXauen escribió:

Donde lo has reservado por 53€????

Amazon hizo un par de dias a unas horas concretas un bajon a 49.90. Y algunos usuarios la pudimos pillar a ese precio. Y por 68.90 juego y guia.
paco88 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=mOACApi-Qe4

Es menos fea de lo que me esperaba. Pero teniendo ya una como que no. Gracias por el video.
Yo lo reserve en una tienda francesa a 48 leerles [carcajad]
A ver si entonces sale en breve un video de la coleccionista europea.

Creeis que el brazo europeo dara soportado el mando de PS4 como si se ha enseñado varias veces el japones sujetandolo? Es la mitad de tamaño, no lo creo pero a saber...

Un saludo!
thakeox escribió:A ver si entonces sale en breve un video de la coleccionista europea.

Creeis que el brazo europeo dara soportado el mando de PS4 como si se ha enseñado varias veces el japones sujetandolo? Es la mitad de tamaño, no lo creo pero a saber...

Un saludo!

Desgraciadamente no, si quieres saber el tamaño más o menos exacto, mirate el brazo desde el codo hasta los dedos y calcula la mitad de eso de largo, la mitad de ancho y la mitad de profundo. Aproximadamente ese será el tamaño. Dará para sostener el encendedor. XD

Es una lástima que venga aqui a escala 1:2, pero hay que pensar que es el precio por tener una edición de 100 euros en vez de 200 y algo como en Japón.
thakeox escribió:A ver si entonces sale en breve un video de la coleccionista europea.

Un saludo!

No creo, pero prueba cuando lo tengas. El tamaño del brazo para los europeos es mini en comparación con la japonesa.

https://www.youtube.com/watch?v=_5iAj2nIG_A
Se sabe cuando van a dejar pagar la reserva en Game.es? (La del brazo)

Gracias! /(Menudo hype...)
Galon_2000 escribió:

Un saludo!

No creo, pero prueba cuando lo tengas. El tamaño del brazo para los europeos es mini en comparación con la japonesa.

https://www.youtube.com/watch?v=_5iAj2nIG_A

Como mucho sostendrá el cable de carga cuando pongamos a cargar el mando. [carcajad]

Valen lo mismo que siempre,al menos,para mi....cuando lo juegue en mi casa,lo valorare,que al final,es lo unico que me importa.
entonces por lo que he leido en la noticia que hay en la portada de eol mañana trailer no? se sabe sobre que hora podria salir?
Bueno, me acabo de leer el analisis de Hobbyconsolas, y ahora podria entender eso que se comenta en varios foros de que la historia no sorprende. Bueno, lo entenderia hasta cierto punto. Por que segun Hobby, los trailers que han mostrado, han enseñado más d elo deseado y quitan sorpresa argumental, sigue siendo muy buena, pero no al nivel de dejarte el culo torcido debido a que presumes las cosas por las escenas de los trailers. Bueno, veremos hasta que punto es cierto. Y lo de la traduccion, espero que si haya parche, por que eso de Pañoleta en vez de Bandana, o que a veces llamen al CQC, CAC...
22171 respuestas