Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

yameli escribió:si nunca he jugado a los metal gear pero me parece un juegazo lo que he visto me lo compro o no?sino me voy a enterar de nada no?jajaja

Si te quieres poner al día antes de jugarlo ahí te dejo un enlace.

http://www.eurogamer.es/articles/metal-gear-solid-resumen-historia-antecedentes

1saludo
A kojima lo que es del cesar
Jack Grensleaves escribió:
abarth escribió:Pues siguiendo la linea de GZ, una traducción generalmente bastante normal (a veces un tanto literal) hasta que de repente te suelten "auto" "pañoleta" y cosas asi. No va a ser algo que destroce por completo, pero sí cosas que descoloquen.

Eso depende de la exigencia de cada cual abarth, por ejemplo en GZ me pareció pasable sin más pero en este postrero canto de cisne no quiero ni un sólo error o distracción asi que por mi parte si es posible (¿lo es?) poner subs en inglés lo haré de cabeza, modestia aparte tengo conocimientos suficientes para llevar la trama con soltura y me niego a que un chingón, la neta o guey me joda la inmersión.

Lo hice en TLOU por menos (doblaje mediocre) no lo voy a hacer en el último MGS que jugaré en mi vida.

Saludos y a la espera de tu valoración personal exhaustiva tio.... ;)

Lo es, lo es. Bueno, has de poner el juego en inglés (todo vaya) pero si no te preocupa leerlo en inglés, menos te preocupará entonces que los objetivos/iDroid y demás esté en inglés. Yo lo dejaré en español simplemente para apoyarme, no suelo leer los subtitulos (o solo un vistazo rápido) pero si hay algo que no termino de pillar por contexto o por pronunciación, me es más rápido leerlo en español que en inglés.

Aunque bueno, todo depende del nivel de ridiculez, claro. Si es como GZ pase, pero si es como Revengeance... Es cierto que queda terrible ver en los subtitulos cosas absurdas y más cuando tienes el conocimiento suficiente para no perderte.

PD: Que sepais que 40 horas que le haya dedicado toda la prensa obligadamente ya son bastantes más horas de las que suelen dedicar si lo hacen por su cuenta. Así es el profesionalismo de esta industria, prefieren rushear los juegos para dar veredictos rápidos, asi tener todo listo el dia que termina el embargo. El analisis de verdad debería venir a mediados de Septiembre cuando se lo terminen por completo y lo de ahora ser previews, pero claro, eso genera menos visitas.
No se quien decia que no tenia momentos de :O :O el juego xD pero acabo de ver saltandome casi todo gameplay de la primera mision que han subido (no chipre) y con una escena que a salido mientras iba saltando ya estoy [amor] [boing] [babas] [babas] [babas]
cR- escribió:No se quien decia que no tenia momentos de :O :O el juego xD pero acabo de ver saltandome casi todo gameplay de la primera mision que han subido (no chipre) y con una escena que a salido mientras iba saltando ya estoy [amor] [boing] [babas] [babas] [babas]

También hay gente como el tal Álvaro Alonso, el de la review de Hobby Consolas, que decía que si había momentos así. Como digo lo de la historia o trama habrá que descubrirla por uno mismo porque cada analista dice una cosa distinta.
abarth escribió:PD: Que sepais que 40 horas que le haya dedicado toda la prensa obligadamente ya son bastantes más horas de las que suelen dedicar si lo hacen por su cuenta. Así es el profesionalismo de esta industria, prefieren rushear los juegos para dar veredictos rápidos, asi tener todo listo el dia que termina el embargo. El analisis de verdad debería venir a mediados de Septiembre cuando se lo terminen por completo y lo de ahora ser previews, pero claro, eso genera menos visitas.

De momento todas las webs ya lo han analizado... menos Meristation. Nacho que es un fan de la saga a más no poder, está buscándole las tres patas al gato... me ha gustado esta posición. Se acerca "un poco" a lo que comentas en tu post. Además, dice que
está intentando ver los varios finales.
. Esto me suena al final a lo PW... Y eso no estaría nada mal. Seguro que callaría las pocas bocas, no hay muchas, de que no emociona [buenazo]

[fumando]
EL PIxXxA escribió:Imagen

JAJAJAJAJAJAJAJA

IDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Yo creo que va a ser lo que han dicho (no se si aquí o en el hilo de PS4) que hay momentos chulos y la historia tiene sus momentazos pero que con tantísimo trailer e información que ha salido, muchas cosas te las esperas y no te impactan tanto... yo antes he visto el Trailer de 2015 y he visto una cosa que me ha dejado flipado... ahora cuando salga en el juego pues no me impactará tanto y será un momento "esperable"... paso de verme nada más sinceramente... llevo sin ver nada (solo algún trozo suelto de un gameplay donde está por la arena) desde que lo anunciaron... no la voy a cagar a falta de 7 días XD

Quiero llegar lo más limpio de historia posible, me pasé PW hace tiempo, me vi un vídeo-resumen ayer en youtube de toda la trama del juego (PW) para refrescar y me vuelvo a pasar GZ estos días XD

No tengo ningún hype precisamente por la falta total de información... todo lo que me provoque el juego será sorpresa... menos lo que ya he visto [triston]

EDITO: Vaya, pensaba que estaba en PC [+risas] [+risas]
seaculorum escribió:Yo creo que va a ser lo que han dicho (no se si aquí o en el hilo de PS4) que hay momentos chulos y la historia tiene sus momentazos pero que con tantísimo trailer e información que ha salido, muchas cosas te las esperas y no te impactan tanto... yo antes he visto el Trailer de 2015 y he visto una cosa que me ha dejado flipado... ahora cuando salga en el juego pues no me impactará tanto y será un momento "esperable"... paso de verme nada más sinceramente... llevo sin ver nada (solo algún trozo suelto de un gameplay donde está por la arena) desde que lo anunciaron... no la voy a cagar a falta de 7 días XD

Quiero llegar lo más limpio de historia posible, me pasé PW hace tiempo, me vi un vídeo-resumen ayer en youtube de toda la trama del juego (PW) para refrescar y me vuelvo a pasar GZ estos días XD

No tengo ningún hype precisamente por la falta total de información... todo lo que me provoque el juego será sorpresa... menos lo que ya he visto [triston]

EDITO: Vaya, pensaba que estaba en PC [+risas] [+risas]

Y serias tan amable de pasar ese video resumen? Jaja ;)
abarth escribió:- Lo de la dificultad, quejarse de que TPP es fácil... Precisamente lo que más destacan todos los analisis es que de fácil no tiene nada, incluso en ocasiones llega a ser hasta demasiado dificil. Además luego se desbloquean las 3 dificultades extra que dije. Y para conseguir a Quiet, además de tener que currartelo, para tener todas las funcionalidades hay que conseguir una buena relación con ella, es decir, llevartela mucho y hacer misiones bien con ella. Además, hasta que ella no consiga una arma con silenciador, cada vez que te cubra se va a poner la base en alerta o precaución. Sin olvidar que todo es opcional, tú desarrollas lo que quieras en MB a medida que consigues materiales, planos y GMP.

¿Más info del texto en negrita pls?, ¿extremo europeo? [360º]
juanmatarin9 escribió:Y serias tan amable de pasar ese video resumen? Jaja ;)

Claro [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=O_vmD065XS0

Tienes para rato XD es "Resumen" vamos que son todas las cinemáticas del juego, nada de gameplay... todo lo que contiene historia. Me lo he visto en 3 sesiones y en inglés... esa que te he puesto es en castellano (no hablado pero subtitulado)

Si lo quieres en inglés solo tienes que poner "Metal Gear Solid Peace Walker Movie" pero vamos... lo mismo es.

[beer]

EDITO: tienes tambien la "peli" del MGS3 por si no lo has jugado... https://www.youtube.com/watch?v=HBwscE94lvU

Con eso y MGS:GZ ya vas bien preparado para MGSV
Salme92 escribió:

JAJAJAJAJAJAJAJA

Este tio es DIOS xDDDDD
Procedo a añadir a lista de ignorados a todos los que vengan con la pregunta de "si se lo compran aún no habiendo jugado a ninguno (o no habiendo jugado a alguna entrega en concreto)".

Primero, porque esa pregunta está respondida chorrocientas veces ya y a tiro de buscador.

Segundo y más importante: no haber jugado a ciertos títulos de la saga tiene delito para cualquier fan de los videojuegos XD
Ken-Chan escribió:
Salme92 escribió:

JAJAJAJAJAJAJAJA

Este tio es DIOS xDDDDD

Lol, es Kojima? XD
Pixaki escribió:
Protek escribió:Reservadito el juego por 32 eurines...Así da gusto comprar juegos. XD

Dónde? Es a medias con alguien no? Por que si no... Pedazo de precio!

Conjunta si. XD
Me imagino que estará respondida esta pregunta, pero, ¿se sabe cuando activan la descarga?

Muchas gracias
XTraskasX escribió:Me imagino que estará respondida esta pregunta, pero, ¿se sabe cuando activan la descarga?

Muchas gracias

Al menos PC, no tendrá pre-descarga tengo entendido. En PS4 imagino que será igual.
"The more attentive readers will have noticed how mission 46 is missing from the list. It does exist, but the player has to fulfill very specific conditions to take it on.

Konami has expressly asked not to reveal how to unlock the mission, nor details on its content. However, we will gradually supply information and updates online as they become available. Go to http://www.piggyback.com/it/mgsv to know more or use the QR code."

BOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM HECATOMBE, NADIE HA VISTO EL FINAL REAL, NI LA PRENSA xDDDDD
Kojima es tan troll que ha engañado hasta a la prensa? XD

No se puede ser mas Dios xD
seaculorum escribió:
juanmatarin9 escribió:Y serias tan amable de pasar ese video resumen? Jaja ;)

Claro [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=O_vmD065XS0

Tienes para rato XD es "Resumen" vamos que son todas las cinemáticas del juego, nada de gameplay... todo lo que contiene historia. Me lo he visto en 3 sesiones y en inglés... esa que te he puesto es en castellano (no hablado pero subtitulado)

Si lo quieres en inglés solo tienes que poner "Metal Gear Solid Peace Walker Movie" pero vamos... lo mismo es.

[beer]

EDITO: tienes tambien la "peli" del MGS3 por si no lo has jugado... https://www.youtube.com/watch?v=HBwscE94lvU

Con eso y MGS:GZ ya vas bien preparado para MGSV

En la peli del 3 estan tambien los codecs?
Salme92 escribió:
XTraskasX escribió:Me imagino que estará respondida esta pregunta, pero, ¿se sabe cuando activan la descarga?

Muchas gracias

Al menos PC, no tendrá pre-descarga tengo entendido. En PS4 imagino que será igual.

Osea que hasta el mismo día nada...

Me parece cuanto menos curioso cuando prácticamente todos los juegos tienen.

Gracias
Sepia escribió:
abarth escribió:- Lo de la dificultad, quejarse de que TPP es fácil... Precisamente lo que más destacan todos los analisis es que de fácil no tiene nada, incluso en ocasiones llega a ser hasta demasiado dificil. Además luego se desbloquean las 3 dificultades extra que dije. Y para conseguir a Quiet, además de tener que currartelo, para tener todas las funcionalidades hay que conseguir una buena relación con ella, es decir, llevartela mucho y hacer misiones bien con ella. Además, hasta que ella no consiga una arma con silenciador, cada vez que te cubra se va a poner la base en alerta o precaución. Sin olvidar que todo es opcional, tú desarrollas lo que quieras en MB a medida que consigues materiales, planos y GMP.

Hay tres dificultades nuevas tengo entendido:

· Full Stealth: Si te descubren, pierdes automáticamente.
· Extreme: Dos tiros y mueres.
· Subsistence: Empiezas sin NADA la misión.

Además, lo que comparten en común es que creo que son todas en "Modo Hard" es decir, va acompañado de la consiguiente mejora de eficiencia del soldado enemigo, solo que se diferencian entre los factores anteriormente comentados.
Una duda que tengo, lo del cuerno y el brazo robótico nos enteraremos en este juego o es de alguno antes?
nexusfive escribió:Una duda que tengo, lo del cuerno y el brazo robótico nos enteraremos en este juego o es de alguno antes?

En el juego. Aunque el motivo por el cual Big Boss pierde su mano izquierda aparece en el final de Ground Zeroes.

Que siempre tengo la duda de por qué a Miller no le ponen también uno, que parece que quiera pedir limosna.
Drakenathan escribió:En la peli del 3 estan tambien los codecs?

XD miralo!

Sí, están las comunicaciones con codec, las que a historia y trama se refiere al menos... En el minuto 10:35 puedes ver una así rápidamente que yo he encontrado [oki]
___

Bueno, 25 de Agosto! ya queda menos señores
vosotros creeis que konami respetara la saga o sacara un metal gear solid VI sin Kojima?

Yo espero que hagan como hizo Sega con la saga Shenmue, que siempre dijeron que aunque tuvieran los derechos jamas harian una nueva entrega sin la mano de Yu Suzuki
Una semana señoreeeeeeeeeeees!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Arestame escribió:
Sepia escribió:

Además, lo que comparten en común es que creo que son todas en "Modo Hard" es decir, va acompañado de la consiguiente mejora de eficiencia del soldado enemigo, solo que se diferencian entre los factores anteriormente comentados.

Exacto, eso es explicado los niveles.

OJO A lo que dicen en Hobbyconsolas:

Pero el mayor punto negro se lo lleva, sin lugar a dudas, la traducción: si bien no está al desastroso nivel de Metal Gear Rising y, en general, cumple su cometido sin problemas, aquellos que tengáis un buen nivel de inglés enseguida notaréis fallos, falta de coherencia (unas veces dicen CQC, otras CAC), frases que directamente no han sido traducidas, expresiones propias del español neutro y, lo más doloroso de todo, elementos míticos de la saga que han sido rebautizados (la bandana es ahora la pañoleta). Aun así, se puede comprender la historia sin demasiados problemas y siempre cabe la posibilidad de que Konami lanze un parche que corrija muchos de estos errores.

EDITO: Acabo de ver que se hablo ayer por la noche de esto [+risas]
Venga va, que ya esta rulando el anuncio de tv!! 6 dias!!
senabre escribió:Venga va, que ya esta rulando el anuncio de tv!! 6 dias!!

Hay video?
Filtrada la version Ps3 y Xbox 360 de los mares del sur , atentos a spoilers que van a venir!!!!!!!!!!!!!!!! :O :O :O :O

Nah, era fake al final , menos mal :o :o :o
seaculorum escribió:
Drakenathan escribió:En la peli del 3 estan tambien los codecs?

XD miralo!

Sí, están las comunicaciones con codec, las que a historia y trama se refiere al menos... En el minuto 10:35 puedes ver una así rápidamente que yo he encontrado [oki]
___

Bueno, 25 de Agosto! ya queda menos señores

Grande!
Shealtspy escribió:
senabre escribió:Venga va, que ya esta rulando el anuncio de tv!! 6 dias!!

Hay video?

Han puesto un anuncio corto en la ultima publicidad, se me ha puesto la sonrisa de oreja a oreja, con ganas de ver el trailer completo.
Arestame escribió:
Sepia escribió:

Exactamente, todo correcto.

Me hace ilusion la dificultad Subsistence, teniendo que hacer OSP como en los 4 primeros MG (los de MSX y los dos primeros MGS) y más dificil que de habitual.

De hecho, se dice que uno de los requisitos para desbloquear el verdadero final es pasarte algunas misiones en estos modos de dificultad (que además quitan el modo reflejo).

@senabre he visto antes un poco del anuncio, y creo que es el trailer de la Gamescom 2015 pero más corto.

PD: Querria felicitar a Konami por lo muy bien que se lo han montado para evitar filtraciones. Es increible que una compañia como Konami, y más con lo patética que es ahora mismo, haya hecho algo bien. Pero a 1 semana sigue sin estar el juego filtrado, sigue sin filtrarse el final incluso con la guia, ninguna review tiene spoilers... Lo de la guia es una arma de doble filo. Ahora la gente se quejará que dependas de internet para tenerla completa, y sí, es una putada. Pero os aseguro que si no fuese asi, nos habríamos tragado en grande el final. Total, serán unas pocas páginas y si asi hemos evitado comernos el final del último MGS, pues es un precio a pagar que no sienta tan mal.

Pero sorprendentemente en general está bastante bien el ambiente, es más, la mayoria de filtraciones son fake.
Joder, eso de que ni la prensa ha visto el final auténtico es un WTF brutal!!
El Hombre Araña escribió:Joder, eso de que ni la prensa ha visto el final auténtico es un WTF brutal!!

Sera un bonito owned para los que se han peleado hoy si eso acaba siendo verdad xD

PD: maldita antena 3 que no hace anuncios con lo que le gusta poner anuncios...quiero ver el anuncio de mgs v [+risas] [+risas]

EDIT: @abarth , digo yo que dejaran bajarlo el dia que lo activen ese trozo de guia y imprimirla no cuesta nada para tenerla metida donde toque de la guia, vamos supongo xD
El Hombre Araña escribió:Joder, eso de que ni la prensa ha visto el final auténtico es un WTF brutal!!

Parte de la prensa. Los que no se lo han terminado completo o tenian la version Comunity (para Youtubers y demás, que son los más peligrosos) no, no lo han visto. La prensa que se lo ha terminado completo sí. De hecho no recuerdo ahora que review era que comentaba que con el final normal (el que han visto todos o casi todos) pues bueno, no estaba mal, pero que terminaba un tanto abrupto (lo que decian varias reviews) pero que al ver el final real sí que quedó entusiasmado y cambio por completo su vision del juego.

Que haya otro final más, ahi no lo se (y lo dudo mucho) pero que una buena parte no lo ha visto (por falta de tiempo o conocimiento) sí.

E insisto, no puedes valorar un juego del que no has visto todo, le des un 10 o un 4. Estariamos poniendoles a parir si le dieran un 6 porque no han visto el final real y debemos ser consecuentes, al menos yo lo soy y les critico igual por valorar al juego de forma parcial, por mucho 10 que haya. Pero no es solo con MGS, es que casi todos los juegos de mundo abierto (si no todos) nadie se los termina realmente antes de puntuarlo. Ven los créditos y ale, hecho.
¿Alguno puede explicarme esto?

https://www.youtube.com/watch?v=jHfr4xqnuU4

¿8 horas de directo del TPP por un usuario de Twitch el 31 de agosto?, supongo que será un bulo.

EDITO: Vídeo de Nacho Ortiz de su análisis en vídeo para Meristation MUY INTERESANTE

https://www.youtube.com/watch?v=_PMsYxOcd4s
Salme92 escribió:¿Alguno puede explicarme esto?

¿8 horas de directo del TPP por un usuario de Twitch el 31 de agosto?, supongo que será un bulo.

No tiene por qué. A las 12 del dia 1 en Nueva Zelanda (primer lugar donde es dia 1) ya estará en Steam para bajar y desbloqueado el juego, eso son las 2 de la tarde en España del 31. Por lo tanto legalmente ya puedes retransmitir si la propia Konami es la que libera el juego.
abarth escribió:
Salme92 escribió:¿Alguno puede explicarme esto?

No tiene por qué. A las 12 del dia 1 en Nueva Zelanda (primer lugar donde es dia 1) ya estará en Steam para bajar y desbloqueado el juego, eso son las 2 de la tarde en España del 31. Por lo tanto legalmente ya puedes retransmitir si la propia Konami es la que libera el juego.

Entiendo,

por cierto muy interesante el pre-análisis en vídeo de Nacho Ortiz con su vídeo. Al parecer él dice que SÍ tenía el juego completo con sus finales.

https://www.youtube.com/watch?v=_PMsYxOcd4s
Con Nueva Zelanda no me mojo, pero precisamente por eso en Japón sale el dia 2 y no el dia 1, para que el lanzamiento sea lo mas simultaneo posible. Pero como antaño Oceania era territorio PAL (ahora mismo lo desconozco) Es posible que si salga el dia 1 aun que lo logico es que teniendo ese huso horario y con las paranoias de Konami con las filtraciones no seria raro que alli tambien saliera el dia 2.
En el análisis de Vandal se especifica que no es necesario haber jugado a Peace Walker para comprender la trama de este Phantom Pain, sin embargo en otros análisis dicen que es imprescindible... ¿En qué quedamos? :-?
abarth escribió:El tema de la traducción se lo podeis agradecer a Ken Mendoza, medio mexicano medio japonés que ha sido el encargado desde Revengeance de la localización de los juegos. Del 98 al 2004 fue Scott Dolph, quien derivaba las traducciones a Konami España, quienes contrataban a simios recien nacidos para traducir los juegos (menos en MGS1, aunque tambien tiene algún que otro error ortográfico o alguna traducción dudosa), pero MGS2 y MGS3, sobretodo el 2, tenia una de fallos gramaticales y ortograficos que daban hasta miedo.

A partir de MGS Portable Ops el responsable fue Sean Eyestone quien cuidó más este aspecto. Así PO, MGS4 y PW ofrecen los mejores subtitulos de la saga, sin ser excelentes, pero a mucho mejor nivel. Pero desde que Ken Mendoza fue el responsable de la localización mundial del juego, barrio hacia casa y derivó las traducciones a Konami Latam, quienes usan el español neutro. En revengeance es horroroso, en GZ aún se aguanta, aunque en TPP con lo grande que será... ya me veo más de una cosa donde van a sangrarnos los ojos.

Y sí, es impresionante que un juego de esta envergadura no tenga localizaciones cuidadas al máximo. Los de Konami España habrán tenido muy poco trabajo desde hace tiempo. No es tan caro hacer dos traducciones, una para latino america y la otra para España. Pero vaya, es Konami, no le vamos a pedir peras al olmo.

@INMEDIATE la cancion es Elegia de New Order.

Gracias crack!
richardperlos escribió:En el análisis de Vandal se especifica que no es necesario haber jugado a Peace Walker para comprender la trama de este Phantom Pain, sin embargo en otros análisis dicen que es imprescindible... ¿En qué quedamos? :-?

Personalmente lo veo imprescible.
thakeox escribió:Con Nueva Zelanda no me mojo, pero precisamente por eso en Japón sale el dia 2 y no el dia 1, para que el lanzamiento sea lo mas simultaneo posible. Pero como antaño Oceania era territorio PAL (ahora mismo lo desconozco) Es posible que si salga el dia 1 aun que lo logico es que teniendo ese huso horario y con las paranoias de Konami con las filtraciones no seria raro que alli tambien saliera el dia 2.

Está confirmado que en Steam los que hemos hecho pre-compra lo recibimos a las 12 del 1 en NZ, que es cuando se desbloquea en Steam. Oficialmente sale el 1 a las 19 (por la mañana en el Pacifico) pero las precompras lo pueden bajar y jugar desde esa hora. Asi que a partir de las 15 la gente con fibra ya lo tendrá instalado y funcional de forma legal en Steam.
He visto el avance de Nacho Ortiz...creo que si se quiere llegar virgen es mejor no ver nada...pero tela, estamos ante un momento histórico en este mundillo, a nivel contemporaneo a la altura de Tlou, RDR o GTAV.

Por cierto, al contrario que la gente Hater, estoy disfrutando como un niño viendoos disfrutar con esta saga. Ojalá me gustase de corazón para disfrutarla como vosotros. De momento sigo desde la barrera disfrutandoos, compañeros, gracias a Abarth y a la gente que tanto aporta.
Jsk77 escribió:
richardperlos escribió:En el análisis de Vandal se especifica que no es necesario haber jugado a Peace Walker para comprender la trama de este Phantom Pain, sin embargo en otros análisis dicen que es imprescindible... ¿En qué quedamos? :-?

Personalmente lo veo imprescible.

Mas que nada, porque si no no sabrás de dónde salen Paz, niño y Miller y toda la organización, lo que recomiendo es mirar un video resumen de algun youtuber si es que no tienes la oportunidad de jugar al Peace Walker así en Ground Zeros no vas tan perdido y el que empiece The Phantom Pain sin jugar ni ver nada de Peace Walker y Ground Zeros, olé sus huevos pq no se va a empanar de nada y se va a joder todo el juego perdiendo mucho su eséncia, ya que la historia y la trama de esta saga es lo más grande que tiene. Saludos.
Yo no he jugado a ninguno y quizas empiece con este, se le esta dando tanto bombo que puede que me anime a comprarlo el dia de salida, me sale a 34 euros asi que no esta nada mal ;)

En 3DJ preguntan que si es necesario jugar a los anteriores para disfrutarlo y el redactor dice que se puede disfrutar igualmente y que incluso ve un buen juego para empezar con la saga , que despues entraran ganas de saber mas de ella.
abarth escribió:
thakeox escribió:Con Nueva Zelanda no me mojo, pero precisamente por eso en Japón sale el dia 2 y no el dia 1, para que el lanzamiento sea lo mas simultaneo posible. Pero como antaño Oceania era territorio PAL (ahora mismo lo desconozco) Es posible que si salga el dia 1 aun que lo logico es que teniendo ese huso horario y con las paranoias de Konami con las filtraciones no seria raro que alli tambien saliera el dia 2.

Está confirmado que en Steam los que hemos hecho pre-compra lo recibimos a las 12 del 1 en NZ, que es cuando se desbloquea en Steam. Oficialmente sale el 1 a las 19 (por la mañana en el Pacifico) pero las precompras lo pueden bajar y jugar desde esa hora. Asi que a partir de las 15 la gente con fibra ya lo tendrá instalado y funcional de forma legal en Steam.

Entonces desde España se podrá jugar a partir de las 19 el día 1? y en NZ el día 31?
Buenas! Tengo varias dudas para los masters de la saga. A ver he jugado a todos los juegos a excepción del peace walker (estoy en ello ahora) y Ground Zeroes que lo tengo guardado desde la fecha de salida. Pongo en spoiler las dudas.
1- He visto que muchos foreros hablan de que TPP veremos como BigBoss le cambia la personalidad y se vuelve "malo" . ¿No se supone que el crea Outer Heaven para acabar con Los Patriots? ¿Son ideologias opuestas no? Ni buenos, ni malos. Así lo entendí yo.
22171 respuestas