Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

NightCrusS escribió:
abarth escribió:
thakeox escribió:Con Nueva Zelanda no me mojo, pero precisamente por eso en Japón sale el dia 2 y no el dia 1, para que el lanzamiento sea lo mas simultaneo posible. Pero como antaño Oceania era territorio PAL (ahora mismo lo desconozco) Es posible que si salga el dia 1 aun que lo logico es que teniendo ese huso horario y con las paranoias de Konami con las filtraciones no seria raro que alli tambien saliera el dia 2.

Está confirmado que en Steam los que hemos hecho pre-compra lo recibimos a las 12 del 1 en NZ, que es cuando se desbloquea en Steam. Oficialmente sale el 1 a las 19 (por la mañana en el Pacifico) pero las precompras lo pueden bajar y jugar desde esa hora. Asi que a partir de las 15 la gente con fibra ya lo tendrá instalado y funcional de forma legal en Steam.

Entonces desde España se podrá jugar a partir de las 19 el día 1? y en NZ el día 31?

No, en NZ el día uno a sus 12 de la madrugada o por ahí, y entonces se desbloquea mundialmente, en España nos tocan alrededor de las 14 o las 15 horas.
Kharg escribió:
Jsk77 escribió:
richardperlos escribió:En el análisis de Vandal se especifica que no es necesario haber jugado a Peace Walker para comprender la trama de este Phantom Pain, sin embargo en otros análisis dicen que es imprescindible... ¿En qué quedamos? :-?

Personalmente lo veo imprescible.

Mas que nada, porque si no no sabrás de dónde salen Paz, niño y Miller y toda la organización, lo que recomiendo es mirar un video resumen de algun youtuber si es que no tienes la oportunidad de jugar al Peace Walker así en Ground Zeros no vas tan perdido y el que empiece The Phantom Pain sin jugar ni ver nada de Peace Walker y Ground Zeros, olé sus huevos pq no se va a empanar de nada y se va a joder todo el juego perdiendo mucho su eséncia, ya que la historia y la trama de esta saga es lo más grande que tiene. Saludos.

Exacto, para mí los imprescindibles para jugar TPP son 3, PW y GZ. MG1, MG2, MGS1, 2 y 4 ya los puedes jugar después.

Aunque como siempre digo: lo mejor de lo mejor es jugarlos en el orden en el que salieron, ni más ni menos.
Estoy ralladisimo no se si comprarlo de forma digital para compartirlo con un amigo o comprar la edicion coleccionista...... porque es un juego que hay que tener en la estanteria
herkris escribió:Yo no he jugado a ninguno y quizas empiece con este, se le esta dando tanto bombo que puede que me anime a comprarlo el dia de salida, me sale a 34 euros asi que no esta nada mal ;)

En 3DJ preguntan que si es necesario jugar a los anteriores para disfrutarlo y el redactor dice que se puede disfrutar igualmente y que incluso ve un buen juego para empezar con la saga , que despues entraran ganas de saber mas de ella.

En otros sitios dicen que jugar al menos a MGS3 es imprescindible, que si no la mitad del juego suena a chino. GZ también es obligatorio.
Buenas gente. Veo a muchos foreros un poco trabados con el tema de si no he jugado a ningún Metal Gear o si no he jugado a tal entrega...
Tengo 36 tacos y he jugado sagas enteras e igual que he jugado a entregas sueltas y jugar una entrega suelta se puede jugar perfectamente, es más los juegos q se basan en sagas suelen venir para q si no has jugado anteriormente a alguna entrega o a ninguna te enteres prácticamente del total de la trama.
Si es verdad que los Metal Gear tienen una historia tan enrevesada que yo creo q a parte de haber jugado tienes q empollar un poco para saber la historia al 100x100 pero ya digo esto no significa que no se vaya a disfrutar el juego ni mucho menos.
En mi caso no he jugado al de PSP pero vamos me preocupa 0 y si veo que me quedo en 33 con algo Google que te pego. Lo q no puede hacer nadie es perderse esta obra maestra porque no sepa quienes son 3 personajes...
Saludos y ya queda menos.
Y el trailer que iba a mostrar hideo? era para hoy
RaulvallecaS escribió:Y el trailer que iba a mostrar hideo? era para hoy

A las dos o tres de la tarde.
RaulvallecaS escribió:Y el trailer que iba a mostrar hideo? era para hoy

Si, pero para más tarde. A las 15:00 hora de España.
Deseando ver el trailer estoy, muchas horas quedan y encima en el trabajo [+risas]
¿Y la banda sonora no va a salir a la venta en España?
Bueno, pues al final la traducción que hice del mensaje original en japo de Kojima era tal cual, un trailer sobre "la evolución (mejora/ madurez) y la armonía". Que vaya Dios a saber al final qué querrá decir con esto. :-? Un trailer "casero" del propio Kojima. Yo tengo bastante curiosidad, la verdad.

Pero ya está confirmado en inglés con los horarios que ya comenté. A las 15:00 horario España.

Imagen

Entre spoilers...

Reabro el debate que ya comentamos ayer así un poco por encima, que me parece interesante. ¿Creéis que esta imagen corresponde a un flashback? Snake no tiene "el cuerno" ni cicatrices, y yo diría que parece incluso más joven. Pero quién sabe, Kojima ha podido jugar con la iluminación.

Tambien podría ser algo como lo que había en MGS4, con la apariencia joven de Snake, como añadido en forma de gadget.

Personalmente no creo que Kojima nos haga la putada de controlar a un Snake-fake. No se lo perdonarían.

En cualquier caso, es curioso.

PD:
Me pica el hype por todo el cuerpo, pero cosa mala... mala... mala. Que no me puedo de aguantáh. [+furioso]
¿Es posible comprar la coleccionista a día de hoy 25 de agosto en algún sitio? Imagino que no, pero por preguntar...
Saludos, ya que está a punto de llegar este gran juegazo... me presento por estos lares.

Desde que tengo memoria he sido un gran fan de la saga Metal Gear, seguramente ello se deba a que mi primer videojuego fue esa maravilla de Metal Gear Solid 1, para la Ps1.

He jugado y he completado varias veces TODOS los juegos de la saga Metal Gear de TODAS las plataformas (que se dice pronto) , mis favoritos son el MGS1, el MGS3 (Que tan sólo en su versión de 3ds me lo he pasado unas 4 veces), y el genial MG Peace Walker.

Tengo platino y el 100% de todos ellos, así que os podréis imaginar la cantidad de veces que me los habré pasado en todas las dificultades (El emblema Big Boss del Mgs4 me lo saco en 2,5 h. ), incluido los primeros juegos de esta gran saga para las antiguas consolas.

He jugado durante muchísimo tiempo a todos los MGO, especial mención al MGO2 del MGS4 el cual es mi favorito y tan buenos ratos he pasado. Eso sí, no vengo aquí de pro del online ni nada por el estilo, más bien de megafan de la saga xD

Pues bien, ahora que conocéis un poco más mi trayectoría en la Saga Metal Gear y el MGO3 está a punto de llegar, me gustaría saber si tenéis pensado crear algún clan del foro para el juego, y de ser así me gustaría unirme de aprendiz para mejorar todavía más como jugador.

[beer]
Supongo que MediaMarkt, mínimo hasta el lunes con suerte no lo va a soltar, sería un puntazo que lo pusieran en venta este viernes, pero va a ser que no [carcajad]
Maiki_20 escribió:Saludos, ya que está a punto de llegar este gran juegazo... me presento por estos lares.

Desde que tengo memoria he sido un gran fan de la saga Metal Gear, seguramente ello se deba a que mi primer videojuego fue esa maravilla de Metal Gear Solid 1, para la Ps1.

He jugado y he completado varias veces TODOS los juegos de la saga Metal Gear de TODAS las plataformas (que se dice pronto) , mis favoritos son el MGS1, el MGS3 (Que tan sólo en su versión de 3ds me lo he pasado unas 4 veces), y el genial MG Peace Walker.

Tengo platino y el 100% de todos ellos, así que os podréis imaginar la cantidad de veces que me los habré pasado en todas las dificultades (El emblema Big Boss del Mgs4 me lo saco en 2,5 h. ), incluido los primeros juegos de esta gran saga para las antiguas consolas.

He jugado durante muchísimo tiempo a todos los MGO, especial mención al MGO2 del MGS4 el cual es mi favorito y tan buenos ratos he pasado. Eso sí, no vengo aquí de pro del online ni nada por el estilo, más bien de megafan de la saga xD

Pues bien, ahora que conocéis un poco más mi trayectoría en la Saga Metal Gear y el MGO3 está a punto de llegar, me gustaría saber si tenéis pensado crear algún clan del foro para el juego, y de ser así me gustaría unirme de aprendiz para mejorar todavía más como jugador.

[beer]

Hombre lo clan no se pero si tengo alguna duda ya se a quien preguntar,que curriculum. ...... yo también le metí muchas horas al metal gear 4 online, no se que tenía que me enganchó muchísimo.
Del online se sabe más bien poco no? Se que te podrán crear tu base con suministros y soldados que irás cogiendo con el globo y poco más pero no se si eso estará desde el principio o hasta que no esté disponible el online no se podrá invadir otra base o si habrá algún tipo de modo cooperativo.
Un saludo.
Ray_McCoy escribió:Bueno, pues al final la traducción que hice del mensaje original en japo de Kojima era tal cual, un trailer sobre "la evolución (mejora/ madurez) y la armonía". Que vaya Dios a saber al final qué querrá decir con esto. :-? Un trailer "casero" del propio Kojima. Yo tengo bastante curiosidad, la verdad.

Pero ya está confirmado en inglés con los horarios que ya comenté. A las 15:00 horario España.

Imagen

Entre spoilers...

Reabro el debate que ya comentamos ayer así un poco por encima, que me parece interesante. ¿Creéis que esta imagen corresponde a un flashback? Snake no tiene "el cuerno" ni cicatrices, y yo diría que parece incluso más joven. Pero quién sabe, Kojima ha podido jugar con la iluminación.

Tambien podría ser algo como lo que había en MGS4, con la apariencia joven de Snake, como añadido en forma de gadget.

Personalmente no creo que Kojima nos haga la putada de controlar a un Snake-fake. No se lo perdonarían.

PD:
Me pica el hype por todo el cuerpo, pero cosa mala... mala... mala. Que no me puedo de aguantáh. [+furioso]

Se parece a esta imagen:
Imagen
Hoygan, ¿algún vídeo para ponerme al día de la historia? He jugado a todos los MGS pero soy demasiado tonto para acordarme de todas las pajas mentales de Kojima, xDD.
EdwardKenway escribió:Hoygan, ¿algún vídeo para ponerme al día de la historia? He jugado a todos los MGS pero soy demasiado tonto para acordarme de todas las pajas mentales de Kojima, xDD.

Tienes varios resúmenes de historia en Vandal, vídeos en youtube, etc.
masini2002 escribió:
Ray_McCoy escribió:Bueno, pues al final la traducción que hice del mensaje original en japo de Kojima era tal cual, un trailer sobre "la evolución (mejora/ madurez) y la armonía". Que vaya Dios a saber al final qué querrá decir con esto. :-? Un trailer "casero" del propio Kojima. Yo tengo bastante curiosidad, la verdad.

Imagen

Entre spoilers...

PD:

Se parece a esta imagen:
Imagen

Pues entonces tiene pinta de ser un flashback del copón, haciendo referencia a entregas anteriores.
@Ray_McCoy También puede ser que lleve esa vestimenta.
Salme92 escribió:¿Alguno puede explicarme esto?

https://www.youtube.com/watch?v=jHfr4xqnuU4

¿8 horas de directo del TPP por un usuario de Twitch el 31 de agosto?, supongo que será un bulo.

EDITO: Vídeo de Nacho Ortiz de su análisis en vídeo para Meristation MUY INTERESANTE

https://www.youtube.com/watch?v=_PMsYxOcd4s

Pues Nacho Ortiz confirma que el modo de asalto a las bases enemigas será de pago. Habla de microtransacciones, o sea que no es sólo el hecho de que tengas que tener acceso plus a playstation, sino comprar una zona especial de la base con dinero real, para poder acceder a este modo. ¬_¬

KONAMI se va a querer hinchar con DLCs y movidas de éstas, fijo.

masini2002 escribió:@Ray_McCoy También puede ser que lleve esa vestimenta.

Sí, pero lo raro es lo de las cicatrices y el "cuerno". Aunque Kojima se puede sacar de la manga algo como lo que había en MGS4 para la apariencia "joven" de Snake. Quién sabe. :-?
Ray_McCoy escribió:Pues Nacho Ortiz confirma que el modo de asalto a las bases enemigas será de pago. Habla de microtransacciones, o sea que no es sólo el hecho de que tengas que tener acceso plus a playstation, sino comprar una zona especial de la base con dinero real, para poder acceder a este modo. ¬_¬

Creo que Gamespot lo confirmó antes y luego salió Konami a desmentirlo y que no existía el paywall. No leí el comunicado entero porque justo salía de casa, pero lo dicho.
Las microtransacciones serviran como aceleradores:

Actualización: Konami ha confirmado que F.O.B. será totalmente accesible el día de lanzamiento y tendrá micropagos que actuarán como aceleradores. La moneda utilizada en este modo podrá conseguirse dentro del juego, por ejemplo, completando misiones en el modo campaña.
Nacho Ortiz no tiene ni puta idea.
masini2002 escribió:

Imagen

Entre spoilers...

PD:

Se parece a esta imagen:
Imagen

Me juego el cuello a que es o un vídeo recordatorio de algún suceso posterior a Snake Eater no contado, o un skin desbloqueable de esa etapa en la vida de Big Boss...

A ver si hoy salimos de dudas...... o tendremos aún más, conociendo al tito Koji todo es posible ein?
Buenos días chavales, llevo una hora dándole al buscador pero no ubico una imagen que subió un forero (y me da palo, porque la subió un par de veces) donde se detallaba qué soldados y POWs había que rescatar/secuestrar para que contaran en TPP. De veras que lo he buscado y rebuscado, no soy de los que piden y piden sin mover el culo, pero el PC del curro va a pedales y se me está haciendo eterna la búsqueda [buuuaaaa]
ETéReO escribió:Buenos días chavales, llevo una hora dándole al buscador pero no ubico una imagen que subió un forero (y me da palo, porque la subió un par de veces) donde se detallaba qué soldados y POWs había que rescatar/secuestrar para que contaran en TPP. De veras que lo he buscado y rebuscado, no soy de los que piden y piden sin mover el culo, pero el PC del curro va a pedales y se me está haciendo eterna la búsqueda [buuuaaaa]

Yo la vi ayer en reddit, si la encuentro te la pongo.
ETéReO escribió:Buenos días chavales, llevo una hora dándole al buscador pero no ubico una imagen que subió un forero (y me da palo, porque la subió un par de veces) donde se detallaba qué soldados y POWs había que rescatar/secuestrar para que contaran en TPP. De veras que lo he buscado y rebuscado, no soy de los que piden y piden sin mover el culo, pero el PC del curro va a pedales y se me está haciendo eterna la búsqueda [buuuaaaa]

Soldados creo que no, tan solo los presos. Nada más. antes de aceotar una mision, abajo te dice cuantos rehenes hay.

Imagen
charlylps escribió: Lo q no puede hacer nadie es perderse esta obra maestra porque no sepa quienes son 3 personajes...

Lo que no puede hacer nadie es perderse los anteriores metal gear , pero como hay de todo en esta vida.......
mocolostrocolos escribió:

Yo la vi ayer en reddit, si la encuentro te la pongo.

Gracias, crack [oki]
Es para pasara a los colegas, que les han entrado ahora las buyas de rescatar [rtfm]

Edito: muchas gracias @trane [tadoramo]
rurouni phantom escribió:
charlylps escribió: Lo q no puede hacer nadie es perderse esta obra maestra porque no sepa quienes son 3 personajes...

Lo que no puede hacer nadie es perderse los anteriores metal gear , pero como hay de todo en esta vida.......

+100000, y que haya mortales que jamás hayan tocado un Metal Gear, madre mía, pero si es la mejor trama jamás creada para un videojuego.

Con este Phantom Pain ocurrirá igual que como le paso a mi cuñado con Mass Effect, que jugó al tercero del tirón y no se entero de nada, y en mi caso jugué a los 2 primeros y jugando al tercero se me caían lágrimas como puños porque conocía la historia completa de todos los personajes.

La experiencia Phantom Pain no va va a ser la misma si antes no se ha jugado a MGS3 y PW como mínimo (dejando Portable Ops en el tintero), aún asi esta saga es necesaria ser jugada y disfrutada completa porque cada entrega complementa la siguiente y ver la "EVOLUCION" de sus protagonistas y su caída en una espiral de venganza infinita no tiene precio.

SINS OF THE FATHER VS HEAVEN DIVIDE.
La barba de BB en esa captura del tweet de Kojima se ve falsísima. Parece la del Celebrities de Joaquín Reyes imitando a Chuck Norris...xD
SPOILER de uno de los trajes desbloqueables para Quiet (para quien tenga curiosidad):

Sniper Wolf

Imagen
Una pregunta de un inculto en cuanto a juegos de Metal Gear, aunque en su día me pasé el MGS2 de Play2...

He leído que es un mundo abierto y no sé si habrá libertad total. Si esto es cierto y no quiero compararlo con el GTAV ni mucho menos, puede dar mucho juego si está bien hecho. Jugué a la demo de MGS5 y aunque estaba chula, no me acabó de enganchar del todo, creo que estoy muy Battlefieldmizado [+risas]
Charlie2k escribió:Una pregunta de un inculto en cuanto a juegos de Metal Gear, aunque en su día me pasé el MGS2 de Play2...

He leído que es un mundo abierto y no sé si habrá libertad total. Si esto es cierto y no quiero compararlo con el GTAV ni mucho menos, puede dar mucho juego si está bien hecho. Jugué a la demo de MGS5 y aunque estaba chula, no me acabó de enganchar del todo, creo que estoy muy Battlefieldmizado [+risas]

Si sólo has jugado a MGS2, le pegas mucho al Battlefield y "la demo de MGS" (que no era una demo [ginyo] ) no te gustó (lógico también porque no entendiste de qué iba al no haber jugado a ninguno) dudo que este juego sea para ti.
Opinión personal.
VzRs escribió:Si sólo has jugado a MGS2, le pegas mucho al Battlefield y "la demo de MGS" (que no era una demo [ginyo] ) no te gustó (lógico también porque no entendiste de qué iba al no haber jugado a ninguno) dudo que este juego sea para ti.
Opinión personal.

Me refería a demo porque era como un aperitivo al juego final, pero que no me he pasado ni mucho menos, también por falta de tiempo.

Nunca he sido super fan de los MGSV pero hay ganas de probar juegos nuevos de calidad. Seguramente tengas razón, y antes de comprarlo, tal vez lo alquile y vea si me engancha o no. ¿El multijugador supongo que es algo bastante secundario en este juego verdad?
Charlie2k escribió:
VzRs escribió:Si sólo has jugado a MGS2, le pegas mucho al Battlefield y "la demo de MGS" (que no era una demo [ginyo] ) no te gustó (lógico también porque no entendiste de qué iba al no haber jugado a ninguno) dudo que este juego sea para ti.
Opinión personal.

Me refería a demo porque era como un aperitivo al juego final, pero que no me he pasado ni mucho menos, también por falta de tiempo.

Nunca he sido super fan de los MGSV pero hay ganas de probar juegos nuevos de calidad. Seguramente tengas razón, y antes de comprarlo, tal vez lo alquile y vea si me engancha o no. ¿El multijugador supongo que es algo bastante secundario en este juego verdad?

Este juego su base es el offline, por su historia. La parte de online es algo secundario y encima empieza más tarde.

Si vas solo al online, adelante. Pero para el modo offline te vas a enterar de una rosca.
Salme92 escribió:Imagen

Snake es mi pastor.

Nada me Fulton.
Una preguntilla...he intentado no ver demasiados videos etc, pero hace bastante vi la aparicion de un perro/lobo...se sabe si tiene relevancia en el juego ( acompaña a Big Boss, se interactúa con él) o es una mascota que aparece de pasada, en cinemáticas y poco más?
Es tan hermético el tema que ni en los mares del sur está. [buuuaaaa]
Tengo la coleccionista reservada en game pero hay ganas de probarlo ya aunque sea en Ps3 Sparrow. [sonrisa]
Kagarrot escribió:Una preguntilla...he intentado no ver demasiados videos etc, pero hace bastante vi la aparicion de un perro/lobo...se sabe si tiene relevancia en el juego ( acompaña a Big Boss, se interactúa con él) o es una mascota que aparece de pasada, en cinemáticas y poco más?

No, en misiones puede acompañarte. Es como un soldado más.
mocolostrocolos escribió:
Salme92 escribió:Imagen

Snake es mi pastor.

Nada me Fulton.

[+risas] [+risas] [+risas]
"Los últimos serán los primeros en el reino de los cielos.......... con mi sistema Fulton claro está"

Es broma, que ninguna monja fan de Kojima se enfade [angelito]
¿Entonces no es recomendable pillarlo si no has jugado nunca a un MGS? (tengo el MGS4 en PS3, pero apenas he jugado un par de partidas).
masini2002 escribió:@Ray_McCoy También puede ser que lleve esa vestimenta.

Ahora que me acuerdo. En el ultino video. Donde enseñaban los distintos tipos de hacer una mision. En una de ellas llevaba este traje. El de infiltracion. Asi que seguro es una skin. Al igual que la que salió en las fotos filtradas de la guia. Habia sorpresa a modo
de traje.
vick21 escribió:¿Entonces no es recomendable pillarlo si no has jugado nunca a un MGS? (tengo el MGS4 en PS3, pero apenas he jugado un par de partidas).

Puedes leerte resúmenes por internet o verte gameplays por YouTube. De todas formas lo recomendable sigue siendo por supuesto haber jugado a todos. Aunque también te digo que yo he jugado a todos y aún me tengo que echar algún vistazo a algún libro friki que tengo por casa para estar seguro xD
vick21 escribió:¿Entonces no es recomendable pillarlo si no has jugado nunca a un MGS? (tengo el MGS4 en PS3, pero apenas he jugado un par de partidas).

A ver, lo suyo es haber jugado a los otros Metal Gear, como en cualquier saga. Ya sea de peliculas, videojuegos, una serie de television... lo que sea. Pero probablemente el juego te guste muchisimo, tanto si has jugado a los demas como si no. El unico problema (que no es que sea pequeño) es que no conoceras a muchos personajes, te perderas guiños a otros juegos y no sabras la motivacion de Big Boss por la lucha o cual fue su relacion con The Boss u otros personajes. Pero estoy seguro de que si eres nuevo, lo puedes disfrutar muchisimo igual. Yo te lo recomiendo la verdad. Y quien sabe, lo mismo te engancha tanto que decides pasarte los demas.

UN SALUDO

Es que Metal Gear no es una saga para pillar cualquiera de los aprox 9 juegos que hay y darle un ratito a cada uno. Sé que hoy por hoy, pues da bastante igual (como pasa con, yo que sé, The Witcher) si te saltas algún juego de la saga, pero Metal Gear no es una saga al uso, no sale a la venta para impulsar las ventas de una consola, ni para petarlo gráficamente o jugablemente (aunque luego lo haga, pero nunca con ese único propósito).
Es una saga a disfrutar sin prisa, disfrutando de cada entrega.

Puedes pillarlo y jugarlo, pero si te gusta y te da por jugar a las demás entregas (quién sabe, oye) creo yo que te vas a arrepentir de haber jugado primero a esta entrega.

Seguro que te gusta la saga MGS ? porque para uno que tienes y lo tienes a medias XD XD XD
22171 respuestas