› Foros › PlayStation 4 › Juegos
berts1990 escribió:Yo me he pasado todos los MGS menos el Peace Walker, pk nunca tuve PSP. Incluso me los pasé otra vez uno o dos años atrás, empezando por el remale de GC del primero.
No me enteré de mucho con el Ground Zeroes por el hecho de no haberme pasado el Peace Walker. Alguien sabe de alguna página que te cuente TODA la historia de MGS de una forma clara y cronológica?
Sé que había una guía muy chula para ps3 (una app donde te explicaba casi todo) pero no se si estará desactualizada...
Forexfox escribió:berts1990 escribió:Yo me he pasado todos los MGS menos el Peace Walker, pk nunca tuve PSP. Incluso me los pasé otra vez uno o dos años atrás, empezando por el remale de GC del primero.
No me enteré de mucho con el Ground Zeroes por el hecho de no haberme pasado el Peace Walker. Alguien sabe de alguna página que te cuente TODA la historia de MGS de una forma clara y cronológica?
Sé que había una guía muy chula para ps3 (una app donde te explicaba casi todo) pero no se si estará desactualizada...
Si eres muy fan de la saga existe un libro que se llama "Metal Gear: el legado de Big Boss" donde no solo esta toda la historia explicada hasta GZ sino que también hay información sobre cómo se hizo cada juego, en que se basó o qué influenció a Kojima en determinadas escenas, personajes, merchandising etc.
thor21 escribió:Perdonad si esta repetido pero no lo encuentro, el metal gear solid online viene incluido con el juego?
thor21 escribió:Perdonad si esta repetido pero no lo encuentro, el metal gear solid online viene incluido con el juego?
VzRs escribió:thor21 escribió:Perdonad si esta repetido pero no lo encuentro, el metal gear solid online viene incluido con el juego?
Si, pero no se activa en la fecha de lanzamiento, creo que era un mes más tarde.
POR CIERTO hablando del paywall en FOB... he leído de todo, que es de pago con dinero real, que no, que si, que no, pero esta imagen me descoloca
VzRs escribió:thor21 escribió:Perdonad si esta repetido pero no lo encuentro, el metal gear solid online viene incluido con el juego?
Si, pero no se activa en la fecha de lanzamiento, creo que era un mes más tarde.
POR CIERTO hablando del paywall en FOB... he leído de todo, que es de pago con dinero real, que no, que si, que no, pero esta imagen me descoloca
Ray_McCoy escribió:VzRs escribió:thor21 escribió:Perdonad si esta repetido pero no lo encuentro, el metal gear solid online viene incluido con el juego?
Eso es lo que ha dicho Nacho Ortiz (Meristation) en el vídeo del preanálisis que hay colgado unas páginas más atrás. Al margen de que esta persona sepa mucho/ poco o caiga bien/ mal, creo que va a ser así.
Una pena, pero me huelo que KONAMI va a querer hincharse a base de misiones DLCs y cosas así.
sergio1212 escribió:No se cuantas veces se ha dicho ya...no hace falta pagar con dinero real,se puede conseguir ese dinero haciendo misiones.Pagar con dinero real es para acelerar el proceso.
Odin_R escribió:vick21 escribió:¿Entonces no es recomendable pillarlo si no has jugado nunca a un MGS? (tengo el MGS4 en PS3, pero apenas he jugado un par de partidas).
Seguro que te gusta la saga MGS ? porque para uno que tienes y lo tienes a medias
Ray_McCoy escribió:sergio1212 escribió:No se cuantas veces se ha dicho ya...no hace falta pagar con dinero real,se puede conseguir ese dinero haciendo misiones.Pagar con dinero real es para acelerar el proceso.
Que sí, si yo soy el primero que ha recalcado eso. Hubo un gameplay oficial donde el narrador lo explicaba durante un buen rato, que la única diferencia entre pagar por conseguir puntos y jugar consiguiéndolos en base a tu esfuerzo, es simplemente acelerar procesos de desarrollo y cosas así. Que todos tendríamos todas las equipaciones, gadgets, etc. disponibles paguemos con dinero real o no.
Pero esto es distinto. Es como si se tratara de una expansión para poder activar el modo "asalto contra bases enemigas". Son cosas distintas, aquí no se trata de comprar puntos, sino una zona especial donde construir un trozo de la base que te permite hacer eso.
Jsk77 escribió:La compañía al frente de Metal Gear Solid V ha negado en un comunicado oficial la necesidad de tener que pagar para poder jugar el modo competitivo online.
http://www.alfabetajuega.com/noticia/me ... es-n-57135
"To clarify, the initial FOB -- which includes the FOB command platform and all sub-platforms -- is not behind a Mother Base coin paywall. Maintaining other FOBs past the initial set of FOB platforms can be purchased with Mother Base coins. More information regarding the payment model for FOB will be provided closer to launch."
http://www.gamespot.com/articles/heres- ... 0-6429981/
Ray_McCoy escribió:@sergio1212, @Jsk77, será así entonces.
Si oficialmente ya lo han desmentido, no hay nada más que hablar. Ahora, eso sí, todo el tema de los micropagos ya comentados, y otros que inducen a pensar en otras cosas... a mí no me huele bien.
Me he fijado en algunas capturas y parece (no estoy seguro) que desplegar a buddies en misiones contigo como acompañante, conlleva también gastar ciertas "monedas de juego". Es decir, que absolutamente todo va a tener un coste en este sentido. Espero que al menos esté bien balanceado y no sea demasiado injusto para el jugador que no apoquine monedas reales, poder jugar en condiciones.
El farmeo bien implementado es entretenido en cualquier juego, sólo espero que no sea demasiado injusto.
Pixaki escribió:Ray_McCoy escribió:@sergio1212, @Jsk77, será así entonces.
Si oficialmente ya lo han desmentido, no hay nada más que hablar. Ahora, eso sí, todo el tema de los micropagos ya comentados, y otros que inducen a pensar en otras cosas... a mí no me huele bien.
Me he fijado en algunas capturas y parece (no estoy seguro) que desplegar a buddies en misiones contigo como acompañante, conlleva también gastar ciertas "monedas de juego". Es decir, que absolutamente todo va a tener un coste en este sentido. Espero que al menos esté bien balanceado y no sea demasiado injusto para el jugador que no apoquine monedas reales, poder jugar en condiciones.
El farmeo bien implementado es entretenido en cualquier juego, sólo espero que no sea demasiado injusto.
Ya se dijo que el dinero real solo sirve como "acelerador" ... Es decir, a ti te cuesta construir una torreta o lo que sea 1 semana, si apoquinas lo podrás tener en 30 minutitos. La única ventaja es el tiempo, no más recursos.
Pixaki escribió:Ray_McCoy escribió:@sergio1212, @Jsk77, será así entonces.
Ya se dijo que el dinero real solo sirve como "acelerador" ... Es decir, a ti te cuesta construir una torreta o lo que sea 1 semana, si apoquinas lo podrás tener en 30 minutitos. La única ventaja es el tiempo, no más recursos.
Ray_McCoy escribió:Sí, pero imagina que necesitas un gadget o arma específica para abordar una misión concreta, y hasta que no lo consigas desarrollar no puedes concluirla. ¿Qué haces mientras tanto?
Es que tampoco han hablado de esos tiempos de espera. Tiene que cortar mucho el rollo que te salga un mensaje en pantalla y te diga por ejemplo "debes esperar 7h hasta que el gadget "x" esté finalmente desarrollado". Y mientras no puedes hacer esa misión específica. Si fuera por tema de cantidad de puntos, pues te limitas a farmear como un loco haciendo y rehaciendo misiones, y al menos te entretienes. Pero esperar por esperar, sin más...
Habrá ver verlo en el momento de jugar, pero es que sigo sin ver realmente la inclusión de este sistema de pago, en serio. Si me dices que tiene que ver con un modo competitivo online, lo comprendería, hay gente que se lo puede permitir y así se salta con mucha prisa los pasos inciales, niveles, etc. ¿Pero narices, en un modo offline? Es que me da mal rollo.
Pixaki escribió:Ray_McCoy escribió:Sí, pero imagina que necesitas un gadget o arma específica para abordar una misión concreta, y hasta que no lo consigas desarrollar no puedes concluirla. ¿Qué haces mientras tanto?
Es que tampoco han hablado de esos tiempos de espera. Tiene que cortar mucho el rollo que te salga un mensaje en pantalla y te diga por ejemplo "debes esperar 7h hasta que el gadget "x" esté finalmente desarrollado". Y mientras no puedes hacer esa misión específica. Si fuera por tema de cantidad de puntos, pues te limitas a farmear como un loco haciendo y rehaciendo misiones, y al menos te entretienes. Pero esperar por esperar, sin más...
Habrá ver verlo en el momento de jugar, pero es que sigo sin ver realmente la inclusión de este sistema de pago, en serio. Si me dices que tiene que ver con un modo competitivo online, lo comprendería, hay gente que se lo puede permitir y así se salta con mucha prisa los pasos inciales, niveles, etc. ¿Pero narices, en un modo offline? Es que me da mal rollo.
Si, si tienes razón, es una jodienda pero es como todo. ¿Quieres un arma mejor para matar más? Toma, paga por ella 5 €...
Aquí la cuestión es que todos partimos con los mismos recursos pero no necesariamente tendrá más quien más pague si no quien más juegue.
Los que estamos jodidos somos los que tenemos poco tiempo para jugar y no queremos pagar las microtransacciones!
El FOB también es online compañero, de ahí los pagos... Si fuera solo offline nadie pagaría (imagino) por algo que puede tener más tarde o más temprano... Pero claro al ser online y que la gente pueda invadir tu base...
@mocolostrocolos Yo estoy contigo, el tiempo es lo más valioso, de ahí que hay vayan los tiros de los micropagos. ¿Es justo? No. Pero al menos tienes forma de combatirlo.
Dominhate escribió:De todas formas... ¿no iba todo lo relacionado con el desarrollo de FOB y la Mother Base con tiempo real?
O sea, da igual que juegues o no, que irá evolucionando todo aquello.
Que alguien me corrija si me equivoco.
Charlie2k escribió:VzRs escribió:Si sólo has jugado a MGS2, le pegas mucho al Battlefield y "la demo de MGS" (que no era una demo ) no te gustó (lógico también porque no entendiste de qué iba al no haber jugado a ninguno) dudo que este juego sea para ti.
Opinión personal.
Me refería a demo porque era como un aperitivo al juego final, pero que no me he pasado ni mucho menos, también por falta de tiempo.
Nunca he sido super fan de los MGSV pero hay ganas de probar juegos nuevos de calidad. Seguramente tengas razón, y antes de comprarlo, tal vez lo alquile y vea si me engancha o no. ¿El multijugador supongo que es algo bastante secundario en este juego verdad?
Pixaki escribió:Dominhate escribió:De todas formas... ¿no iba todo lo relacionado con el desarrollo de FOB y la Mother Base con tiempo real?
Si, pero si no tengo mucho tiempo para jugar misiones no tengo dinero para invertir en la MB
O juegas mucho o tienes pasta para evolucionar tu MB y defenderla.
@ermesrasta ¿A qué te refieres? ¿A cambiar la hora de la consola? No entiendo, quizás me este confundiendo en todo mi planteamiento... Me haces dudar.
Saludos.
Pixaki escribió:Dominhate escribió:De todas formas... ¿no iba todo lo relacionado con el desarrollo de FOB y la Mother Base con tiempo real?
Si, pero si no tengo mucho tiempo para jugar misiones no tengo dinero para invertir en la MB
senabre escribió:Supongo que los aceleradores de tiempo no solo se podran comprar con dinero real, sino tambien con dinero obtenido en las misiones, lo que valdran un pastizal.
Lo que tambien puede ser qie las cosas tengan varios precios, dependiendo del tiempo en que se ejecutan..que os parece?
ermesrasta escribió:Pixaki escribió:Dominhate escribió:De todas formas... ¿no iba todo lo relacionado con el desarrollo de FOB y la Mother Base con tiempo real?
@ermesrasta ¿A qué te refieres? ¿A cambiar la hora de la consola? No entiendo, quizás me este confundiendo en todo mi planteamiento... Me haces dudar.
Saludos.
No sé eh? a lo mejor se me va la pinza, pero me refiero a un reloj como en Skyrim y similares, que puedes adelantar el tiempo dentro del juego por si quieres hacer tal misión a una hora concreta, por ejemplo.
Ray_McCoy escribió:senabre escribió:Supongo que los aceleradores de tiempo no solo se podran comprar con dinero real, sino tambien con dinero obtenido en las misiones, lo que valdran un pastizal.
Lo que tambien puede ser qie las cosas tengan varios precios, dependiendo del tiempo en que se ejecutan..que os parece?
Yo creo que lo más justo sería un sistema de puntos, no de tiempo.
Lo que hay, si no me equivoco, es un sistema de puntos y un sistema de tiempo. Los puntos te habilitan desarrollar una determinada tecnología, y luego debes esperar "x" minutos (u horas, a saber), hasta poder usarla.
Si fuera cuestión única de puntos, se combate fácilmente farmeando como se ha hecho de toda la vida, y con paciencia. Monster Hunter es un ejemplo de un juego que premia así al jugador que farmea y sabe gestionar sus recursos. Pero ya cuando metes ahí tiempos de espera... es que eso lo descompensa todo.
Yo vuelvo a decir lo de antes, imaginad que necesitamos un gadget muy concreto para poder abordar una misión determinada. Pero tenemos que esperar 7 horas de tiempo real para poder usarlo. Es que eso te cortaría el rollo de una forma brutal. Y como ya habéis comentado, si encima uno no tiene mucho tiempo para jugar, y se encuentra con tiempos de espera así... ufff
El modo online es otra historia. Quien se pueda permitir suplir su falta de pericia con dinero, libre es.
senabre escribió:@satanasinc
Si, bueno...eso se dice de la opcion para afrontar una mision de noche en vez de a plena luz. Lo que no sabemos es si eso afectara al tiempo de desarrollo, si son tiempos independientes...no hay nada claro, menudo hermetismo.
Ray_McCoy escribió:Pixaki escribió:Ray_McCoy escribió:@sergio1212, @Jsk77, será así entonces.
Sí, pero imagina que necesitas un gadget o arma específica para abordar una misión concreta, y hasta que no lo consigas desarrollar no puedes concluirla. ¿Qué haces mientras tanto?
Dalten escribió:http://www.twitch.tv/machinegunclemmy
Parece que hay gente con el juego, esta haciendo streaming de la parte del hospital
El Hombre Araña escribió:Eres el claro ejemplo de jugador que ha sido bombardeado por la publicidad de este juego + síndrome GTA quiero mundos abiertos que son la pollísima. Desde hace unos meses estoy viendo bastante gente en mi circulo cercano y en foros que están como tú. Gente a la que nunca le enganchó ningún MG, o que juego a uno (generalmente el 2 o el 4 con lo que no se enteraron de nada) pero que el mundo abierto de este juego les flipa y lo quieren jugar.
Si juegas al V sin saber nada o casi nada de los anteriores no lo vas a disfrutar ni el 5% de lo que los disfrutarías habiendo jugado a los anteriores. También se decía en 2008: "Sí sí, jugad tranquilamente al 4 que si disfruta igual sin haber jugado a los otros". Los cojones, los que jugaron al 4 sin haber jugado a los anteriores no se enteraron de NADA.
Si incluso GZ no lo has acabado yo creo que esta saga no es lo tuyo (opinión personal).
El Hombre Araña escribió:Joder la peña ya con Waltroughts y nosotros con esta puta espera... ¿De verdad creéis que lo puedan vender antes? Yo lo dudo enormemente.
Dalten escribió:http://www.twitch.tv/machinegunclemmy
Parece que hay gente con el juego, esta haciendo streaming de la parte del hospital