› Foros › PlayStation 4 › Juegos
d2po escribió:Decidme algun@ si la edicion coleccionista merece la pena en cuanto a los extras que lleva para el juego .. armas cajas etc sin tener en cuenta las bandas sonoras postales o el brazo gracias al que responda.
hantamuteki escribió:Acabo de leer dos análisis
Decir q lo q dicen es justo lo q me esperaba y me han matado.
Que ascoooooooooo!!! Dichosa dificultad...al parecer matarte es difícil. Al parecer se aguanta tiro y explosiónes con facilidad y encima regeneración automática como ground zeroes.. Arhhhggg w rabia..
Mucha rabia.
Se que voy a llorar de la maravilla de juego q nos viene encima.
Pero vaya...al parecer solo es difícil muy difícil al principio luego..ya cuando tienes a quiet el juego alcanza la dificultad de muy extremadamente fácil.
Lo único q se salva en este aspecto de dificultad es q se puede quitar lo de marcar y lo de relentizar el juego y eso haré. pero si veo q con quiet el juego es demasiaso facil pues no los cogeré y es una putada. Pq seguro q jugar con ellos te encariñas un motón con ese personaje...pero bueno paso de q sea un paseo. Si este juego tiene q durarme dos meses me durará sin problemas voy a disfrutarlo al máximo y no quiero que por lo fácil el juego acelere ni un segundo.
quiet
hantamuteki escribió:Pero vaya...al parecer solo es difícil muy difícil al principio luego..ya cuando tienes a quiet el juego alcanza la dificultad de muy extremadamente fácil.
Lo único q se salva en este aspecto de dificultad es q se puede quitar lo de marcar y lo de relentizar el juego y eso haré. pero si veo q con quiet el juego es demasiaso facil pues no los cogeré y es una putada. Pq seguro q jugar con ellos te encariñas un motón con ese personaje...pero bueno paso de q sea un paseo. Si este juego tiene q durarme dos meses me durará sin problemas voy a disfrutarlo al máximo y no quiero que por lo fácil el juego acelere ni un segundo.
quiet
ésta te abandona en la misión 47/50
abarth escribió:De momento las reviews lo catalogan como obra maestra indiscutible en el aspecto jugable y conceptual.
Sin embargo con la historia hay múltiples contradicciones. Unos dicen que es buena, otros que es inexistente, otros que es profunda, otros que tarda mucho en arrancar, otros que termina abrupta... Como dije, me parece que este MGS va a ser otro caso de MGS2, con la enorme diferencia de que la gente no lo va a odiar por llevar a Raiden. Kojima ha demostrado que con MGS V no quiere ser tan obvio, tira más de ese tipo de narrativa donde "menos es más" y donde prefiere mostrar lo justo y necesario. Si nos fijamos, todos los MGS tienen una narrativa, al menos inicial, para dummies. Snake repitiendo todo lo que le dicen constantemente para calar el mensaje, todo extremadamente expuesto. ¿Has de subir una escalera? Llamada de códec. ¿Conoces a un personaje? Escena de video de 15 minutos.
Soy el primer amante de las cutscenes de MGS, pero despues de tantos años de críticas, sobretodo con MGS4, Kojima ha querido cambiar radicalmente su narrativa. En lo que coinciden todos es que esta vez la exposición es menor en favor de un gameplay mucho más propio. Todo analisis que he leido no para de alabar lo increible que es hacer cada mision a tu forma, como una aventura distinta cada vez y a eso se suma la narrativa, mucho más visual y a elección del jugador más que la exposición de absolutamente todo lo que sucede. Eso no significa que no haya historia, entre cutscenes y cassettes parece ser bastante larga, pero hay que estar pendiente y ayudarse con los cassettes.
Hago un pequeño resumen de lo que destaco de las reviews, que vienen básicamente de las que he leido u oido (YongYea, MG Informer, Greg Miller, IGN, Gamespot, Destructoid...)
- La duración media de la historia son 40 horas, para ver los "créditos finales". Sin embargo todos sospechan o directamente saben que ese no es el final, es decir, a lo Peace Walker, hay que explorar más el juego.
- La duración total no se ha podido calcular, pero haciendo cálculos, sobrepasa las 100 horas.
- "Solo" dos mapas, los ya conocidos, para que nadie se haga ilusiones sobre esos rumores que habrían más.
- Historia más dispersa y fragmentada durante la primera mitad, pero que sube hacia la segunda en intensidad.
- Dificultad alta en general, una vez pasados los primeros niveles que sirven de tutorial camuflado, incluso con el marcaje, modo reflejo y demás, el juego es a veces incluso muy dificil.
- La IA es totalmente adaptativa. ¿Usas muchos headshots? Los soldados usan casco. ¿Te infiltras mucho de noche? Los soldados usan gafas de visión nocturna. ¿Usas mucho el sniper? Habrá snipers apostados en los campamentos.
- Hay un gran balance en estilos de juego, cada uno con sus ventajas y desventajas. Sientes que no puedes abusar de una táctica concreta porque la IA busca contrarrestarla. Y no hay armamento "chetado", ni siquiera el sniper, si disparas de lejos y oyen el tiro o ven al muerto, se ponen en alerta máxima, si vuelves a disparar y lo oyen, descubren tu posición. Incluso pueden descubrirla si es de dia y la mirilla hace reflejo.
-Las secundarias no están para hacer bonito, hay varias que son tanto obligatorias para avanzar en la trama como vitales en el desarrollo de la misma, incluso cuando no te lo esperas. Algunos incluso se preguntaban como podía ser que ciertas secundarias no formasen parte de la linea principal por su importancia.
-Grandes alabanzas al juego técnicamente. Framerate muy estable incluso en momentos de estres. Otro periodista en 44 horas solo notó dos tirones en esas horas. Muy lejos de cualquier juego de mundo abierto en este sentido, 60fps estables.
- El juego al principio puede abrumar por la enorme cantidad de cosas por hacer y gestionar, pero te adaptas rápido a ello.
- Hay jefes finales, unos mandatorios por la trama, otros te los puedes encontrar casualmente yendo por el mapa. Estos últimos puedes saltartelos huyendo de ellos.
- Se comenta el gran balance que hay a la hora de conseguir objetos y armas. Incluso cuando llevas 20, 30 horas sigues obteniendo cosas nuevas que te emocionan. La dificultad del juego aumenta a medida que avanzas progresivamente.
- Hay una especie de selector de dificultades al terminar el juego, te deja escoger entre 3 "dificultades" alternas al rejugar las misiones que son: "Full Stealth" que implica que si te descubren fallas la misión automáticamente. "Extreme" donde de un par de tiros estás muerto. "Subsistence" donde vas al campo de batalla sin armas ni objetos.
- El doblaje de todos es muy bueno, se recalca que el de Kaz es excelente y Kiefer lo poco que habla, lo borda. De Ocelot se ha dicho que es un poco inconexo, a veces pone esa voz ronca que tanto gusta y a veces no, pero son ocasiones puntuales.
- Las microtransacciones no se notan en nada, nadie ha tenido acceso a ellas porque han jugado offline y ni se han dado cuenta de que existian, han jugado con toda normalidad.
Como aspectos negativos:
- No puedes ir con el helicoptero de un lugar a otro del mapa como sí puedes hacer en Mother Base. Has de llamar la helicoptero, subirte, pasar la pantalla de carga hasta el ACC (Air Comand Center, dentro del helicoptero), seleccionar el lugar del mapa donde quieres ir (a la otra punta por ejemplo) y luego otros 20 segundos hasta llegar ahi. Sigue siendo mucho más rápido que ir por el mapa si está muy lejos, pero lo consideran pesado.
- Lo mismo para ir a Mother Base, al principio es guapo ese realismo de llegar a la MB en helicoptero y ver las vistas, pero cuando has de ir y volver más frecuentemente, se puede hacer pesado.
- No tiene tanta epicidad en las cutscenes como otros MGS, hay momentos fuertes, pero no parecen ser una constante.
- Para llegar al final hay que hacer cierto grindeo a lo Peace Walker. No dicen que sea especialmente malo porque es muy divertido de hacer, pero recordemos que ellos jugaban con tiempo limitado y todo esto era a sus últimas horas, algunos se quedaron sin ver el final por ello, asi que les jodio. Jugando con tranquilidad y tiempo esto no debería suponer un punto negativo.
Me he dejado muchas cosas, pero vaya, un resumen de lo visto. Por último, comentan que llegar a este MGS sin haber jugado mínimo a MGS3 y PW te va a sonar la mitad de cosas a chino, y no solo los detalles.
PD: Cabe añadir que solo han analizado el juego offline, sin FOB ni evidentemente MGO3.
Al acabar el juego tendrás acceso a modos de dificultad (lee el texto que cité de @arbarth más arriba para más información)
hantamuteki escribió:Acabo de leer dos análisis
Que ascoooooooooo!!! Dichosa dificultad...al parecer matarte es difícil. Al parecer se aguanta tiro y explosiónes con facilidad y encima regeneración automática como ground zeroes.. Arhhhggg w rabia..
Mucha rabia.
Pero vaya...al parecer solo es difícil muy difícil al principio luego..ya cuando tienes a quiet el juego alcanza la dificultad de muy extremadamente fácil.
quiet
the _big_boss escribió:Otro 10 en 3d juegos y en la revista digital francesa jeuxvideo se ha llevado un 20/20
VzRs escribió:the _big_boss escribió:Otro 10 en 3d juegos y en la revista digital francesa jeuxvideo se ha llevado un 20/20
De hecho fue la primera review en salir y le puso un 17/20, no un 20/20
http://www.jeuxvideo.com/test/439851/me ... g-boss.htm
the _big_boss escribió:VzRs escribió:the _big_boss escribió:Otro 10 en 3d juegos y en la revista digital francesa jeuxvideo se ha llevado un 20/20
De hecho fue la primera review en salir y le puso un 17/20, no un 20/20
http://www.jeuxvideo.com/test/439851/me ... g-boss.htm
No son la misma revista, solo que los franceses son poco originales poniendo nombres xD
lassas escribió:Una pregunta a ver si alguien me sabe contestar. Me empané y jugué en la cuenta de mi hermano al Gz, son casi 35 horas. Hay alguna manera de pasar esa partida a mi cuenta? O sabeis si me detectara esa partida cuando ponga el TPP en mi cuenta? o me lo tengo que volver a hacer? gracias de antemano por las respuestas.
se viera como le extirpan a ocelot y lo secuestran.
Ken-Chan escribió:Narcyl escribió:Raiden ninja en una de sus últimas escenas en mgs4 me encanta, me da igual que sea una flipada... Total toda la saga lo es xD
Mola muchísimo,parando el barco...flipada pero mola.Y Rising me encanta aunque sea otro género
no controlamos a Big boss o_O
「MGSV TPP」手造りロンチ・ファン・トレーラー「メタルギアの進歩と調和」の公開日時が決まりました。 8/25 USはLA時間の6:00AM、NY時間の9:00AM。 UKはロンドン時間の2:00PM。 日本は11:00PM。
Da mucho que pensar. No tiene cicatrices ni rastro del cuerno... o ha jugado con la iluminación y nos la quiere colar. WTF!
EdwardKenway escribió:Estoy leyendo un supuesto major spoiler, no sé si será verdad, pero dicen que...no controlamos a Big boss o_O
que no manejamos a big boss como tal,pero que nosotros somos big boss,es decir que controlamos a big boss pero nosotros mismo somos responsables de las acciones o decisiones que tomemos,asi lo he interpretado al menos.
paco88 escribió:EdwardKenway escribió:Estoy leyendo un supuesto major spoiler, no sé si será verdad, pero dicen que...no controlamos a Big boss o_O
¿donde has leido eso?,yo lo que he leido es:que no manejamos a big boss como tal,pero que nosotros somos big boss,es decir que controlamos a big boss pero nosotros mismo somos responsables de las acciones o decisiones que tomemos,asi lo he interpretado al menos.
Heisemberg_ escribió:hantamuteki escribió:Acabo de leer dos análisis
Mucha rabia.
quiet
Reconozco que la dificultad también me preocupaba, ya que MGS4 me pareció muy fácil. Pero bueno a ver si quitando las ayudas y tal se hace más complicado.
hantamuteki escribió:Heisemberg_ escribió:hantamuteki escribió:Acabo de leer dos análisis
Mucha rabia.
quiet
Reconozco que la dificultad también me preocupaba, ya que MGS4 me pareció muy fácil. Pero bueno a ver si quitando las ayudas y tal se hace más complicado.
Yo en ground zeroes la tengo quitada. No he probado lo de marcar y cámara lenta ni por curiosidad. No se q se siente a jugar de esa manera.
Y como digo si me facilita mucho quiet el juego. No la cogeré.. Pero considero q es joderte un poco o más la relación q se tiene entre esto dos personajes..pq por lo q dicen te encariñas y claro eso es si la usas..y sin contar que no hay modo extremo y que cuesta morir aparte de vida regenerativa..añaden esto
"Si nos matan en varias ocasiones, se nos da la posibilidad de usar el "chicken hat", que evitará que salten las alarmas aunque nos detecten"
Esto va enserio!??!!????!!??
Joder enserio...eso lo ponen para q la gente se lo pase si o si o si. Vamos...
Que esta claro q mi elección será q no me tire tres meses en el mismo sitio. Pero vamos la idea de esa opción es buuuf...
A ver se q lo digo son solo críticas...es q por lo demaaaas es casi perfecto.
Digo casi pq el tema q hayan suprimidos tanta escenas y la hayan metido en cintas o escuchas..
Pues me mola menos. Pero eso no quita qsea mal juego.. Pero como metal gear es un cambio muy grande y para mi gusto nome gusta. Pero bueno..
Pero este juego se centra en la jugabilidad y claro la dificultad tiene el papel más importante en ella.
Las ganas q tengo de tenerlo son todas. Prro enserio me jode mucho q lo hagan fácil para q te lo pases si o si.
Bueno solo 7 días y quizás este sábado lo tengamos.
iKe escribió:Perdonad que pregunte asi, porque igual este tema se ha tratado ya en el tema.
El doblaje... es sudamericano? hay videos o algo? porque es lo unico que me frena un poco
hantamuteki escribió:Heisemberg_ escribió:hantamuteki escribió:Acabo de leer dos análisis
Mucha rabia.
quiet
Yo en ground zeroes la tengo quitada. No he probado lo de marcar y cámara lenta ni por curiosidad. No se q se siente a jugar de esa manera.
Y como digo si me facilita mucho quiet el juego. No la cogeré.. Pero considero q es joderte un poco o más la relación q se tiene entre esto dos personajes..pq por lo q dicen te encariñas y claro eso es si la usas..y sin contar que no hay modo extremo y que cuesta morir aparte de vida regenerativa..añaden esto
"Si nos matan en varias ocasiones, se nos da la posibilidad de usar el "chicken hat", que evitará que salten las alarmas aunque nos detecten"
Esto va enserio!??!!????!!??
Joder enserio...eso lo ponen para q la gente se lo pase si o si o si. Vamos...
Que esta claro q mi elección será q no me tire tres meses en el mismo sitio. Pero vamos la idea de esa opción es buuuf...
A ver se q lo digo son solo críticas...es q por lo demaaaas es casi perfecto.
Digo casi pq el tema q hayan suprimidos tanta escenas y la hayan metido en cintas o escuchas..
Pues me mola menos. Pero eso no quita qsea mal juego.. Pero como metal gear es un cambio muy grande y para mi gusto nome gusta. Pero bueno..
Pero este juego se centra en la jugabilidad y claro la dificultad tiene el papel más importante en ella.
Las ganas q tengo de tenerlo son todas. Prro enserio me jode mucho q lo hagan fácil para q te lo pases si o si.
Bueno solo 7 días y quizás este sábado lo tengamos.
Arestame escribió:iKe escribió:Perdonad que pregunte asi, porque igual este tema se ha tratado ya en el tema.
El doblaje... es sudamericano? hay videos o algo? porque es lo unico que me frena un poco
No hay doblaje para este juego. El audio solo está en Inglés o Japonés, según el país donde te lo compres (Japón = Japonés/Resto del mundo = Inglés)
@tyrion_juanka: "Acabo de leer una cosa que es como para no comprar el juego. Parece que el modo de invadir la base de otro esta bloqueado y solo se puede desbloquear pagando con diner de verdad...
Si es cierto me parece una tomadura de pelo. Lo he leído en el Twitter de 3d juegos."
Es una malinterpretación. El FOB aún no está desbloqueado e imagino que, se abrirá el día 1 de Septiembre. Lo que sí está claro es que podían comprar las MB Coins que son las microtransiciones incluso antes de que abran el FOB y tal vez incluso, puede que la opción haya estado ahí y cuando quieras comprar las MB Coins, no te dejen tampoco porque aún no las han puesto en la Store -que por lo visto funcionará así según lo que he visto en el Menú Start de TPP-
Arestame escribió:No hay doblaje para este juego. El audio solo está en Inglés o Japonés, según el país donde te lo compres (Japón = Japonés/Resto del mundo = Inglés)
EdwardKenway escribió:Estoy leyendo un supuesto major spoiler, no sé si será verdad, pero dicen que...no controlamos a Big boss o_O
Ray_McCoy escribió:
Pero...Da mucho que pensar. No tiene cicatrices ni rastro del cuerno... o ha jugado con la iluminación y nos la quiere colar. WTF!
A quien controlas en el juego es a "Ahab", hasta aquí puedo leer, que no os quiero estropear más.
tyrion_juanka escribió:Arestame escribió:iKe escribió:Perdonad que pregunte asi, porque igual este tema se ha tratado ya en el tema.
No hay doblaje para este juego. El audio solo está en Inglés o Japonés, según el país donde te lo compres (Japón = Japonés/Resto del mundo = Inglés)
@tyrion_juanka: "Acabo de leer una cosa que es como para no comprar el juego. Parece que el modo de invadir la base de otro esta bloqueado y solo se puede desbloquear pagando con diner de verdad...
Si es cierto me parece una tomadura de pelo. Lo he leído en el Twitter de 3d juegos."
Es una malinterpretación. El FOB aún no está desbloqueado e imagino que, se abrirá el día 1 de Septiembre. Lo que sí está claro es que podían comprar las MB Coins que son las microtransiciones incluso antes de que abran el FOB y tal vez incluso, puede que la opción haya estado ahí y cuando quieras comprar las MB Coins, no te dejen tampoco porque aún no las han puesto en la Store -que por lo visto funcionará así según lo que he visto en el Menú Start de TPP-
Espero tengas razón pero aquí:
http://www.gamespot.com/articles/metal- ... 0-6429981/
Yo entiendo q solo se puede desbloquear el pvp pagando con las mb coins esas, y creo que esas mb coin solo se consiguen con dinero real no jugando.
VzRs escribió:EdwardKenway escribió:Estoy leyendo un supuesto major spoiler, no sé si será verdad, pero dicen que...no controlamos a Big boss o_O
Pues te iba a contestar en spoiler, pero en cuanto juntes 1+1 tienes la respuesta justo debajoRay_McCoy escribió:
Pero...Da mucho que pensar. No tiene cicatrices ni rastro del cuerno... o ha jugado con la iluminación y nos la quiere colar. WTF!
Contesto en spoiler si queréis, pero se os puede chafar el juego, así que antes de que se me coman vivo como la última vez, aviso.A quien controlas en el juego es a "Ahab", hasta aquí puedo leer, que no os quiero estropear más.
TT de Kojima:「MGSV TPP」手造りロンチ・ファン・トレーラー「メタルギアの進歩と調和」の公開日時が決まりました。 8/25 USはLA時間の6:00AM、NY時間の9:00AM。 UKはロンドン時間の2:00PM。 日本は11:00PM。
Habla de que es un trailer de Metal Gear, sobre "progreso" y "armonía", que no sé qué carajo querrá decir.
Nuevo trailer, hora UK: 2:00 PM (3:00PM en España, si no me equivoco), día 25.
Ray_McCoy escribió:Ojo, que también puede ser un flashback. Kojima es así de troll, y ya metió bastantes cebos a la espera de MGS4. Aunque yo no descarto nada... aquí se habla de cómo se filtran cosas y cómo se destripan partes gordas de la trama, pero está toda la red que arde, porque nadie sabe realmente nada a ciencia cierta.
PD:
En cuanto al quote que me han hecho, mi mensaje original contiene el twitt que puso anoche el mismo Kojima, y esa imagen. Yo no he spoileado nada. (que luego aquí formáis cada pitote que da miedo)