Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Los que no podemos tenerlo todavía, esperamos impresiones del juego de los que lo habéis comprado ya, 5 años de espera ha sido mucho, que ganas por dios.
Loren1983 escribió:Hola a todos. Pregunta de novato: Creeis que es disfrutable sin haber jugado a los MG anteriores? Sólo he jugado al primero en PSX hace mil años.
Este no pensaba pillarlo pero últimamente he buscado info y me está llamando bastante el nuevo estilo que le han dado. Ayer jugué al Ground Zeroes y me gustó bastante.
Imagino que siempre se disfrutará más habiéndote pasado los otros, como es lógico, pero lo veis absolutamente necesario??
Un saludo!

Por 120312939123914 vez... (jaja es coña), Tooooooooooooooodos recomendamos pasarse la saga entera para poder enterarse de la trama, de los personajes y joder, porque es de las mejores sagas de la historia.

Yo sí, lo veo absolutamente necesario y además un sacrilegio no haberse pasado tal obra maestra como es el 3 (también el 4).
Loren1983 escribió:Hola a todos. Pregunta de novato: Creeis que es disfrutable sin haber jugado a los MG anteriores? Sólo he jugado al primero en PSX hace mil años.
Este no pensaba pillarlo pero últimamente he buscado info y me está llamando bastante el nuevo estilo que le han dado. Ayer jugué al Ground Zeroes y me gustó bastante.
Imagino que siempre se disfrutará más habiéndote pasado los otros, como es lógico, pero lo veis absolutamente necesario??
Un saludo!

Hola!

Seguro que si verás....
Aunque a buen seguro que saltarán los puristas para decir que es un sacrilegio y que mereces ir a la hoguera!

Salu2
Maverjuan escribió:Me acaban de llamar que ya puedo ir a buscar mi copia.!!!
Yuju finde largo de Metal y Until Dawn!!!!

Te han llamado de dónde?
gueilogema escribió:
Metal_Nazgul escribió:
H_Caulfield escribió:
Pues a mi me dijeron en el MM de Castellón que el cambiazo tiene que ser con un juego de la misma consola, es decir si quiero el de PS4 tengo que llevar uno de PS4, les comenté que en la página web ponía que valía cualquiera, incluso de PC y me dijeron que eso era sólo para la página web.

Perdona? En la web de media markt especifican claramente las condiciones del cambiazo. Y no dicen nada de sólo compras por web.

De hecho pone "acercate a tu tienda con cualquier juego de Xbox 360, ps3, pc..."

Así que dile al de Media Markt de Castellón que no te tome por gilipollas y exige tu cambiazo.

Ves como tenemos razón?? Lo pone en la promoción tal como ha dicho el compi. Más claro agua. Exige el cambiazo. Saludos.

Ya, eso mismo le dije, pero me contestó que la "Recogida en tienda" es para cuando lo has comprado y pagado anteriormente desde la pagina web de media markt y vienes a recogerlo a la tienda...en fin [+risas]
Arganboy escribió:Yo he embaucado a la mujerpara ir a la maquinista, mientras ella disfruta de sus tiendas a ver sisalta la liebre en alguna de las grandes. Seguimos informando. Saludos

Cagada y de las gordas...

Cuando tengas el juego en las manos te va a entrar la impaciencia por volver a casa, pero tu mujer te va a decir que te peines chato. [sonrisa]
Sabéis a que precio estará en MM sin cambiazo? Porque llevo varios días con altibajos, a ratos tengo mucho hype, luego me calmo y me digo, juega primero al 3.... (me he pasado el 1, 2 y el 3 me quede a media...) Entro a las webs para ver si me animo a hacer reserva pero no me lanzo.... como pase por una tienda el martes sera difícil resistirse...
Protek escribió:Cuando tengas el juego en las manos te va a entrar la impaciencia por volver a casa, pero tu mujer te va a decir que te peines chato. [sonrisa]

[plas] [plas] [plas]
Protek escribió:
Arganboy escribió:Yo he embaucado a la mujerpara ir a la maquinista, mientras ella disfruta de sus tiendas a ver sisalta la liebre en alguna de las grandes. Seguimos informando. Saludos

Cuando tengas el juego en las manos te va a entrar la impaciencia por volver a casa, pero tu mujer te va a decir que te peines chato. [sonrisa]

Enorme!!!! jajajja [facepalm] [facepalm] [discu] [discu] ratataaaa
Shishio_- escribió:
Protek escribió:

Enorme!!!! jajajja [facepalm] [facepalm] [discu] [discu] ratataaaa

Yo es que me imagino en esa situación que salgo de casa con la parienta camino del centro comercial con cara de puto fucker, compro el juego y aún mas cara de fucker y decirle a la parienta, venga amor vamonos para casa a estrenarlo eh?? La cara de putisima fucker que se le queda a ella sabiendo que te queda una laaaaaaarga tarde de mirar escaparates con ella....creo que no se lo paga con dinero nadie. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Salme92 escribió:
Un saludo!

Por 120312939123914 vez... (jaja es coña), Tooooooooooooooodos recomendamos pasarse la saga entera para poder enterarse de la trama, de los personajes y joder, porque es de las mejores sagas de la historia.

Yo sí, lo veo absolutamente necesario y además un sacrilegio no haberse pasado tal obra maestra como es el 3 (también el 4).

jajaja gracias! Es que he buscado un poco las ultimas paginas y nadie decía nada al respecto (y mirarme todo el hilaco...)

satanasinc escribió:
Un saludo!

Hola!

Seguro que si verás....
Aunque a buen seguro que saltarán los puristas para decir que es un sacrilegio y que mereces ir a la hoguera!

Salu2

Gracias. Me imagino que será eso. Recomendable peor no necesario...
El problema es que ni sé de donde sacar y como jugar los antiguos ni tengo apenas tiempo para jugar como para hacer un mataron de MG...
Me parece que esperare a ver impresiones y videos ingame y lo pillaré para disfrutarlo lo que se pueda...
Gracias!
Por si alguien no ha visto el anuncio japonés del MGS V:
http://www.koi-nya.net/2015/08/28/el-ul ... a-de-boda/

Es demasiado japonés.... [+risas] [+risas] [chiu]
Protek escribió:

Yo es que me imagino en esa situación que salgo de casa con la parienta camino del centro comercial con cara de puto fucker, compro el juego y aún mas cara de fucker y decirle a la parienta, venga amor vamonos para casa a estrenarlo eh?? La cara de putisima fucker que se le queda a ella sabiendo que te queda una laaaaaaarga tarde de mirar escaparates con ella....creo que no se lo paga con dinero nadie. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios! jajaja. Ahí ya tienes bronca monumental, cabrado para casa (cuando puedas) y llegas a casa y del mosqueo ya ni juegas hasta dentro de 2 días.... [rtfm] TRUE HISTORY.
Guybru5h escribió:
PeTaS69 escribió:Buenas!

Sabeis si hay algun modo cooperativo de alguna forma en el modo multijugador?
Alguien saber los modos de juego multijugador que hay?
Ya que no veo información muy clara sobre el tema.

Alguien sabe algo?

Saludos y gracias!

No hay ningun tipo de cooperativo.
Hay 2 modos multijugador.
Metal Gear Online 3: Equipos de 8 jugadores luchan en una zona con diversos modos de juego (Posiblemente los mismos o parecidos que en MGO2) [Disponible en octubre]
FOB's: 1 vs 1, un jugador invade un puesto avanzado de la Mother Base de otro jugador el cual debe defenderla [Disponible el dia de lanzamiento]

Gracias por tu respuesta!
por vandal he leido que el modo FOB si podrás invitar a un amigo para que te ayudara a defender la base... Eso podria considerarse coop. Pero claro, no se si eso será posible o no.
PeTaS69 escribió:
Guybru5h escribió:
PeTaS69 escribió:Buenas!

Sabeis si hay algun modo cooperativo de alguna forma en el modo multijugador?
Alguien saber los modos de juego multijugador que hay?
Ya que no veo información muy clara sobre el tema.

Alguien sabe algo?

Saludos y gracias!

No hay ningun tipo de cooperativo.
Hay 2 modos multijugador.
Metal Gear Online 3: Equipos de 8 jugadores luchan en una zona con diversos modos de juego (Posiblemente los mismos o parecidos que en MGO2) [Disponible en octubre]
FOB's: 1 vs 1, un jugador invade un puesto avanzado de la Mother Base de otro jugador el cual debe defenderla [Disponible el dia de lanzamiento]

Gracias por tu respuesta!
por vandal he leido que el modo FOB si podrás invitar a un amigo para que te ayudara a defender la base... Eso podria considerarse coop. Pero claro, no se si eso será posible o no.

Es que el cooperativo es muy relativo. Yo por ejemplo considero que el co-op es de en la misma consola, aunque también se le considera online. Pero vamos, yo siempre he considerado Co-op en la misma consola (pantalla dividida vamos).
PeTaS69 escribió:Gracias por tu respuesta!

No es del todo asi, tu puedes permitir que un amigo defienda tu base en tu lugar, pero no contigo. (Por ejemplo si no estás conectado)
Salme92 escribió:Es que el cooperativo es muy relativo. Yo por ejemplo considero que el co-op es de en la misma consola, aunque también se le considera online. Pero vamos, yo siempre he considerado Co-op en la misma consola (pantalla dividida vamos).

Cooperativo es cualquier tipo de juego multijugador no competitivo, si es pantalla dividida es cooperativo local, si es por internet, es cooperativo online.
La pantalla dividida no necesariamente tiene porque ser cooperativo, un juego de peleas, o un deathmatch de cod en pantalla dividida no es precisamente cooperativo.
Protek escribió:

Seamos positivos, al mismo tiempo que sale del game su parienta del victorias secret y le dice "cariño esto me lo pondre cuando juguemos en esta noche"[carcajad] EPIC WIN LIKE A BIG BOSS [qmparto]
Ayer me estuve poniendo al día con TODA la historia de MGS (no me había pasado el Peace Walker) antes de ponerme con el Ground Zeroes, que entre pitos y flautas, aún no me lo había pasado. Después de haberme pasado el prólogo, tengo tres dudas (las pongo en spoiler, por si acaso):

- Se supone que Big Boss abandona FOX en 1970. Si Ground Zeroes se ubica en 1975...¿Porque Big Boss lleva la insígnia de FOX en su hombro? ¿No se supone que lleva 5 años disuelto?
- Tengo un poco de lío con el tema de la creación de FOXHOUND. Se supone que FOXHOUND es creado en 1971, después de que Big Boss abandonara FOX, ¿no?. Entonces, los MSF que son? ¿Es el nombre que recibía FOXHOUND en su primera etapa?
- ¿Cypher es lo mismo que Los Patriots? Es decir, antes de llamarse Patriots se llamaban Cypher?

Mis dieses a quien me responda XD
Jota_T escribió:
Protek escribió:

Seamos positivos, al mismo tiempo que sale del game su parienta del victorias secret y le dice "cariño esto me lo pondre cuando juguemos en esta noche"[carcajad] EPIC WIN BIG BOSS STYLE [qmparto]

Jajajjajajajaja Epico.
Qué poco me ha gustado saber que tienes que reclutar soldados y gestionar la base, ha hecho que me lo piense bastante antes de comprar el juego, una pena la verdad.
berts1990 escribió:Ayer me estuve poniendo al día con TODA la historia de MGS (no me había pasado el Peace Walker) antes de ponerme con el Ground Zeroes, que entre pitos y flautas, aún no me lo había pasado. Después de haberme pasado el prólogo, tengo tres dudas (las pongo en spoiler, por si acaso):

- Se supone que Big Boss abandona FOX en 1970. Si Ground Zeroes se ubica en 1975...¿Porque Big Boss lleva la insígnia de FOX en su hombro? ¿No se supone que lleva 5 años disuelto?
- Tengo un poco de lío con el tema de la creación de FOXHOUND. Se supone que FOXHOUND es creado en 1971, después de que Big Boss abandonara FOX, ¿no?. Entonces, los MSF que son? ¿Es el nombre que recibía FOXHOUND en su primera etapa?
- ¿Cypher es lo mismo que Los Patriots? Es decir, antes de llamarse Patriots se llamaban Cypher?

Te contesto:

Porque los militares deben ponerse un parche indicando su antigua militancia o algo así, creo que es una media obligación.

MSF (Militaries Sans Frontieres) es un grupo creado por Big Boss en Colombia como una organización en la que ofrecían sus servicios como militares, sin países de por medio ni gobiernos.

Sí, Cypher son The Patriots o también La Li Le Lu Lo (recuerda que no podían mencionar su nombre y cada vez que lo querían decir, dicen eso).
JDGB escribió:Qué poco me ha gustado saber que tienes que reclutar soldados y gestionar la base, ha hecho que me lo piense bastante antes de comprar el juego, una pena la verdad.

Creo que se puede poner en modo automático, para que al menos no te tengas que encargar de la gestión.
berts1990 escribió:Ayer me estuve poniendo al día con TODA la historia de MGS (no me había pasado el Peace Walker) antes de ponerme con el Ground Zeroes, que entre pitos y flautas, aún no me lo había pasado. Después de haberme pasado el prólogo, tengo tres dudas (las pongo en spoiler, por si acaso):

Yo tengo la misma duda que tú en las dos primeras preguntas XD y a la Tercera: Sí

Creo que al final de GZ salen hablando y te dicen que quieren saber donde está Cipher, que quieren matar a Zero... ahí ya asocias Cipher con los Patriots.
JDGB escribió:Qué poco me ha gustado saber que tienes que reclutar soldados y gestionar la base, ha hecho que me lo piense bastante antes de comprar el juego, una pena la verdad.

Es la parte que me tiene dudando,por que la verdad es que me hace la impresion de que va a ser el METALGEAR mas largo por que va a ser el menos METALGEAR.

solo puedo esperar equivocarme y que sea una aventura como los Metal que me gustan,pero con estas opciones...de la Base etc,
yo creo que va a ser un juegazo,pero hay cosas que me tienen mosca.

A ver si sé resolverte ésas dudas , vamos a ello , te respondo en spoiler:

-Big Boss , si te fijas , lleva la insignia de FOX en su hombro derecho , porque es ahí donde debe ir el parche de su anterior unidad según jerga militar , en el izquierdo lleva el de Militaires Sans Frontieres , la actual.
-MSF es una compañía militar privada (PMC) , es el precursor de lo que vemos en Metal Gear Solid 4 , no tiene nada que ver con FOX HOUND , FOX HOUND es la unidad opuesta a FOX.
-Los Patriots y Cipher son la misma entidad , en Ground Zeroes se le define como una "red de espionaje sin fronteras".
Shishio_- escribió:Por si alguien no ha visto el anuncio japonés del MGS V:
http://www.koi-nya.net/2015/08/28/el-ul ... a-de-boda/

Es demasiado japonés.... [+risas] [+risas] [chiu]

Muy bueno. Los japoneses en cuanto a creatividad son "sui generis".

Gracias por el enlace.

Saludos
Gracias a todos por esas respuestas! Ahora me ha quedado todo más claro.

Estuve tentado de pillarme la Legacy Collection antes de catar este Phantom Pain (aunque los he jugado todos menos los de MSX y el Peace Walker) pero no podré esperar a pasármelos todos otra vez antes de jugar al V [+risas]. Así que cuando me saque el platino de Ground Zeroes, cae seguro!
Ya hace años que me conoce, hace una ruta de sus tiendas y luego yo... aunque la mía ha sido menos fructífera, ahora me va cantando todo el rato ''sale el 1'' Xd

El ansia de estos días es lo mas divertido!!
Guybru5h escribió:
PeTaS69 escribió:Gracias por tu respuesta!

No es del todo asi, tu puedes permitir que un amigo defienda tu base en tu lugar, pero no contigo. (Por ejemplo si no estás conectado)

Vaya decepción entonces... Tenia entendido que podia ayudarte, es decir los 2.

Entonces confirmáis que no tiene ningún modo de cooperacion en multijugador ? (me refiero a online, en local me da un poco igual)
Supuestamente hay online, desde 2 vs 2 hasta maximo 8 vs 8...
cristoadra escribió:Supuestamente hay online, desde 2 vs 2 hasta maximo 8 vs 8...

Pero eso no es coop, eso es PVP
A quien le interese: palma moongames jajjajjja
cristoadra escribió:Supuestamente hay online, desde 2 vs 2 hasta maximo 8 vs 8...

El online sale en octubre, y ademas en ps4-one-pc es hasta 16 vs 16

Segun tengo entendido:
Bigboss permanecio en ambos grupos, FOXHOUND Y MSF hasta que ocurre lo del proyecto Les Enfants Terribles (1972) y deja todo lo relacionado con los patriots, tanto FOXHOUND y su "patria" U.S., cuando se entera del proyecto 2 años mas tarde (1974)
PeTaS69 escribió:Entonces confirmáis que no tiene ningún modo de cooperacion en multijugador ? (me refiero a online, en local me da un poco igual)

No, no hay ningun tipo de cooperativo pero como veo que no me crees aqui te adjunto el twitter que lo confirma
https://twitter.com/metalgear_en/status ... 7147252736
Esta imagen es real?
Es un ticket de canal ocio

Adjuntos

Entonces solo hay pvp en online, no?
Llevo jugadas cuatro horas y es un no parar. Lo de recoger recursos para mother base pica mucho y te obliga a exprimir bien los entornos.

Me ha amanecido en medio de una misión y me ha cambiado el juego casi por completo. Los enemigos tienen mayor visibilidad, cambian los turnos de guardia y hay huecos para colarte. De hecho en uno de esos cambios he seguido a un guardia de retirada y he visto cómo entraba en un cuartel y se ponía a descansar xD y otros se montan en un jeep y se piran. El mejor juego de infiltración de largo, además es muy necesario pasar desapercibido, no veas la que monta el enemigo para darte caza. Cubren posiciones en trincheras, envían a dos como avanzadilla, lanzan bengalas de luz para iluminar todo el campo si es de noche, y te disparan desde muy lejos, como debe de ser.

Yo estoy flipando, tengo ganas de repetir misiones y probar otro tipo de acercamiento. Cuando investigue más armas y otros objetos seguro que se pueden hacer autenticas perrerias.

Por cierto, si alguien lo está jugando y ha encontrado ya a Quiet y al cachorro que me avise, que yo de momento no los he visto.
josemayuste escribió:A ver si sé resolverte ésas dudas , vamos a ello , te respondo en spoiler:

-Big Boss , si te fijas , lleva la insignia de FOX en su hombro derecho , porque es ahí donde debe ir el parche de su anterior unidad según jerga militar , en el izquierdo lleva el de Militaires Sans Frontieres , la actual.
-MSF es una compañía militar privada (PMC) , es el precursor de lo que vemos en Metal Gear Solid 4 , no tiene nada que ver con FOX HOUND , FOX HOUND es la unidad opuesta a FOX.
-Los Patriots y Cipher son la misma entidad , en Ground Zeroes se le define como una "red de espionaje sin fronteras".

Ah pues me has sacado de algunas dudas, pero respecto a la 2ª no me queda muy claro:

BIGBOSS crea FOXHOUND después de enterarse del chanchullo que lleva entre manos ZERO, no debería ser su anterior unidad FOXHOUND y no FOX? ya que como dices es su antagonista y es él el que crea la unidad y es su comandante después de FOX.

Supongo que es como dice el compañero @Nxone que FOXHOUND es como una rama de MSF (como de operaciones especiales) y por eso no se considera que fue un grupo completo como FOX ¿?
Una duda que tengo sobre el online. Al introducir el codigo de la Day One sin problema, pero al introducir el de Metal Gear Online me aparece "error E-8200012F, el codigo que ha introducido puede no ser correcto o ya no es valido"... Mi pregunta es, ¿se podrá activar el día 1, o será necesario esperar a que abran los servidores en octubre?. Es que ya me queda la incertidumbre de si es por lo comentado o es porque hay algún problema con mi codigo... ¡Gracias a todos y disfrutad del juegazo!
Que miedo me dan esos enlaces de Youtube de usuarios con 10 mensajes [carcajad]
Amazon acaba de enviarna el mail de que estan preparando el paquete y lo envian. Si con suerte es Seur. El lunes en casita. Ya que algunas veces, por no se que criterio que usa amazon, unos tienen los juegos un dia antes. Y me di cuenta de quebera por Seur. Que prefiere entregar el paquete cuando le llega, que no esperar al dia que toca. Que ganas.
Una pregunta
Voy a ir esta tarde a por el juego ( no soy un troll ) puedo demostrarlo

Los dlcs que viene, es mejor canjearlo el mismo martes o me funcionará ¿?
Parece confirmado que canalocio lo ha soltado. Ahora llamare a de aquí de mi pueblo a ver
RaulvallecaS escribió:Una pregunta

Parece que lo haceis con animo de joder...
2 post más arriba del tuyo tienes la respuesta...
Guybru5h escribió:

Parece que lo haceis con animo de joder...
2 post más arriba del tuyo tienes la respuesta...

Con ánimo de Joder no, no tenía la última página abierta, hice la pregunta sin ir a la página siguiente por que me urge esa respuesta, si tanto te jode, directamente no contestes o no te metas en el hilo, ¿que culpa tengo yo de que te joda que algunos lo vayamos a tener ya?

Blade Center Igualada me lo ha vendido esta mañana
https://youtu.be/BL6HQ6cA3u4
RaulvallecaS escribió:Con ánimo de Joder no, no tenía la última página abierta, hice la pregunta sin ir a la página siguiente por que me urge esa respuesta, si tanto te jode, directamente no contestes o no te metas en el hilo, ¿que culpa tengo yo de que te joda que algunos lo vayamos a tener ya?

No me jode que lo tengas o no, me jode que no sepas leer.
22171 respuestas