Ese tipo de problemas es por los ajustes de televisión. Pon la televisión en modo juego, punto. Los filtros añaden "mejoras" visuales, mi tele por ejemplo, tiene millones de polladas, que si suavidad en la imagen, que si reducción de ruido, que si contraste dinámico, etc. En películas, ciertos ajustes mejoran la calidad de imagen de manera BRUTAL. Dado que no necesitamos que la imagen/sonido lleguen al instante desde su fuente, ya sea DVD, PlayStation o tu VHS. Estos ajustes llegan a introducir hasta 200ms de retraso en la imagen, puesto que procesar cada fotograma cuesta tiempo para cualquier procesador del mercado, ya que tiene en cuenta frames posteriores y anteriores al actual mostrado para mejorar la imagen.
Esos ajustes que mejoran la calidad de imagen no son siempre buenos, a veces (muy frecuentemente) meten "artifacts" que no son ni mas ni menos que defectos en la imagen provocados por los filtros de mejora de imagen.
Así que dicho todo esto. Comprueba que tu tele tiene activado el modo juego, el cual da prioridad al tiempo de respuesta del panel, sacrificando todos los efectos, incluidos aquellos destinados a mejorar la imagen, que al fin y al cabo, son algoritmos que se acaban inventando información extra para procesar la imagen, y a veces, esa información "extra" no encaja bien en la imagen.