Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Tengo que decir que el modo de juego lo tengo desactivado, no me gusta, se ve peor los gráficos, pero por fin no me sale esa mierda ^^
Hay alguna manera de dejar a los enemigos insconcientes y sin matarlos, pero que no se vuelvan a levantar nunca mas ya? siempre se me levantan a los 3 o 4 minutos

vosotros activais el modo reflejo o lo teneis desactivado? yo creo que pierde la gracia el juego asi no??
RaulvallecaS escribió:
shevita07 escribió:
RaulvallecaS escribió:La PS4 no es por que solo me pasa con el metal gear

buenas amigo.. me alegra no ser el unico loco del foro xD

a mi me pasaba ya con ground zeroes.. es un tema del fox engine porque la demo del pro me pasa tambien en las repeticiones.. se nota sobretodo en el pelo, en los matorrales transparentes y cuando big boss gira sobre su cuerpo y se vuelve transparente...

en mi caso se soluciona toqueteando los ajustes de la tele... tengo samsung, concretamente el motion plus, lo tienes que desactivar. para que todos lo entiendan tienes que desactivar que la tele se ponga a 400-800-1200 hz.. segun lo que tenga vuestra tele... ya que parece que al estar a mas de 60hz el juego da estos fallos.

ya me dices q tal y si se te soluciono... no tiene nada q ver ni con la play ni con el cable hdmi ni con tu tele yo ya me ralle en su momento

no es ninguna tonteria de las cintas ni nada.. pq en el pro tambien pasa y en ground zeroes... no estamos hablando de lo mismo, el fallo se ve claramente porque en el menu principal con big boss (tanto en ground como en pain) cuando esta sentado en el helicoptero y va moviendo la cara.. la barba se le pone de color verde y lila.. segun hacia donde gire.. es un fallo del motor grafico q no soporta mas de 50-60 hz

Gracias a ti se me a ocurrido la idea de restablecer toda la tv y ya no me sale!!! Pero eso sí, la mía es una Samsung led de 40" donde cambio lo de hz para poner lo del juego
Mil gracias

También dar las gracias a los demás por las molestias ocasionadas
Si ya sabéis decirme como cambiar el hz en una Samsung mejor que mejor
Mil gracias de nuevo

ves a menu, opciones de imagen motion plus desactivado
Para los que llevéis ya unas horas: estamos ante el mejor metal gear? Se puede decir claramente que estamos ante uno de los mejores juegos de la historia? El hype que tengo es brutal, nunca habia estado asi con ningun otro juego, que putas ganas de que llegue el martes...
Editado por moderador: Ya conoces las normas.
Bueno pues despues de jugar unas horas os dejo mis impresiones.

Cosas buenas: graficamente es la polla de lo mejor que he visto la calidad con la que esta echa la base es impresionante y eso que ni la he mejorado,el tema de mundo abierto pues es acostumbrarse pero mola ir por ahi con d-horse paseandote y la historia no se si es cosa mia pero me está costando entenderla (tampoco mucho pero algunas cosas si)

Cosas malas: la traduccion sin duda eso de ver el helicoptero arribó o base madre y algunas mas que no recuerdo pues no se no lo veo castellano neutro la verdad pero cosas malas ninguna mas al menos por ahora

Tampoco he jugado mucho un par de horas asi que poco mas gente
Alguien me puede ayudar a meterme de nuevo en la historia cuando me llege el juego ? he jugado al MGS 1 y 2 todo lo demas por no tener la consola perdi comunicacion con el juego y al comprarme la PS4 y ver este lanzamiento de mi infancia tengo el hype por las nubes, como no puedo comprar una ps3 y pasarme todos los juegos, habria alguna manera resumida de enterarme de la historia sin ver las 9 horas de la pelicula del guns of the patriots que veo por youtube? algo mas resumido ?

GRACIAS
Fonsot escribió:Alguien me puede ayudar a meterme de nuevo en la historia cuando me llege el juego ? he jugado al MGS 1 y 2 todo lo demas por no tener la consola perdi comunicacion con el juego y al comprarme la PS4 y ver este lanzamiento de mi infancia tengo el hype por las nubes, como no puedo comprar una ps3 y pasarme todos los juegos, habria alguna manera resumida de enterarme de la historia sin ver las 9 horas de la pelicula del guns of the patriots que veo por youtube? algo mas resumido ?

GRACIAS

En la pagina 2 de este mismo hilo estan todos los resumenes.
RaulvallecaS escribió:Tengo que decir que el modo de juego lo tengo desactivado, no me gusta, se ve peor los gráficos, pero por fin no me sale esa mierda ^^

A mi me pasa lo mismo que tú pero con el bloodborne tenía tantos microcortes la imagen que activé el modo juego y así se ha quedado.
Se agradecerían mucho unas impresiones detalladas de usuarios , como por ejemplo , de @abarth .
Soy el único que le molesta "los putos créditos" cada vez que te pases una misión y el nombre de Kojima?Joder que puta obsesion ha tenido este hombre para que se vea su nombre... Ha llegado a un punto enfermizo xD
En cuanto al juego,la verdad que es una puta pasada,climatologia,mapeado grande..lo nunca visto en un MG.Se agradecen tantas novedades.Pq lo que llevo de juego,se come con patatas al MG4.
El juego es una pasada cada minuto es más espectacular la ia flipante y posibilidades infinitas horas y más horas...genial!
IMMEDIATE escribió:El juego es una pasada cada minuto es más espectacular la ia flipante y posibilidades infinitas horas y más horas...genial!

+1, me esta dejando bastante soprendido esta entrega, y eso que he jugado a todas, muy bueno de momento las 5 horas que llevo,
Llevo 11 horas de juego, y he completado el 6%...

Os deja ver los trofeos o compartir capturas? Yo creo que esta capado y lo meterán en le parche del martes...
Que ganas de catar el juego, por cierto una cosilla que no se si se sabe de forma oficial ya o no ¿que pasa con los desbloqueables del Ground Zeroes? Quiero decir ¿que es lo que podemos pasar? Supongo que los prisioneros ya que fue lo primero que se comento, pero ¿algun extra más? Por ejemplo hay algo por tener las misiones en S en ambas dificultades o por extraer soldados normales ¿?¿?¿?¿? Es por si merece la pena repasar estre prologo o no vamos... Un saludo y gracias si podeis apoartar algo de luz sobre esto ;).

PD: Hoy salieron varios de Amazon y el mio nada de nada, ganas de matar aumentando xD.
Supongo que esta cuestión no me la podréis responder hasta que os hayáis pasado el juego pero, ¿el porcentaje que decís que lleváis completo es como en el Ground Zeroes? Es que recuerdo que en Ground Zeroes una vez que te pasabas la misión de la historia, el porcentaje al terminarla era muy pequeño, por lo que te pensabas que todavía te quedaba una eternidad. Y no era así, te quedaban unas cuantas misiones secundarias contadas con los dedos de la mano.

Me alegro mucho por los que tenéis ya el juego. Aquí uno más que tendrá que esperarse al martes o al lunes, con suerte.
Yo me estoy quedando flipado y solo llevo el 13%..
Yo me he quedado boquiabierto con DD.. Con la Base Madre... Digooo Mother Base.. Con todo.. Un puto escandalo de juego..
Solo he jugado al primer Metal Gear de psone xdd.. Si juegona este voy andar perdido? Guarda relación con sus anteriores entregas o va totalmente a otra historia?
¿Alguien que confirme si al final la voz del GPS se puede desactivar? Gracias!!
Mientras espero mi CE del Game, lo estoy jugando en la 360, y si habéis sido como yo, que durante estos años no ha intentado no entrar al hilo para tener una bueb experiencia de MGS, y veo que muchos están tirando de streaming hasta poder jugar al juego, OS aviso; No veías el comienzo, ni la ocurra porque OS joderá tela

Lo dejó aquí porque sé que había muchos que pedian link de streaming.
david_killer85 escribió:Solo he jugado al primer Metal Gear de psone xdd.. Si juegona este voy andar perdido? Guarda relación con sus anteriores entregas o va totalmente a otra historia?

Hombre, el arco temporal es bastante distinto. Aunque puede que en el V veas personajes que salgan en el 1. No lo descarto. Pero si no puedes jugar al resto de los juegos recomiendo que te veas las cinematicas por youtube de Peace Walker y Snake Eater para tener una buena base y te leas el resumen en la wiki de metal gear que esta cojonuda.

Si solo vas con la base del primer MGS puede que andes bastante perdido.

Edito; mirate primero lo de Snake Eater y despues Peace Walker porque la historia va en ese orden.
forekandebisi escribió:
david_killer85 escribió:Solo he jugado al primer Metal Gear de psone xdd.. Si juegona este voy andar perdido? Guarda relación con sus anteriores entregas o va totalmente a otra historia?

Hombre, el arco temporal es bastante distinto. Aunque puede que en el V veas personajes que salgan en el 1. No lo descarto. Pero si no puedes jugar al resto de los juegos recomiendo que te veas las cinematicas por youtube de Peace Walker y Snake Eater para tener una buena base y te leas el resumen en la wiki de metal gear que esta cojonuda.

Si solo vas con la base del primer MGS puede que andes bastante perdido.

;) [oki] gracias, te haré caso, intentaré verlo en cuanto tenga un rato.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por fin lo probe mola! Mucha libertad.

Manana dare impresiones sin spoilers.
Llevo una hora de juego y me está dejando el culo torcio!
¡Los que tenemos que esperar hasta el Martes queremos impresiones, por piedad! ¡Solo para saciar un poco el mono! [sonrisa]

Ná, si yo lo tuviera en mis manos no iba a estar en el foro, desde luego. xD

Aunque sí me gustaría saber cómo de cantosa es la traducción finalmente, ¿hay muchos modismos o frases/nombres traducidas demasiado literalmente?
He jugado muy poquito pero me ha dejado flipado. De lo primero de todo he flipado con lo bien hecho que esta el humo, en serio, es lo mas real que he visto en consolas. Kojima esta presente des del minuto 00:00, así que a quien le gusten las kojimadas puede estar contento xD
Después he estado campando libremente y es una delicia, todo cuidado al milímetro, iluminación enfermiza y mola mucho el paso del tiempo. El manejo es igual que en GZ si no recuerdo mal.
Poco mas puedo decir a estas horas mañana si puedo digo algo mas!

PD: No he encontrado las opciones del juego para quitar el apuntado automático, si alguien me lo puede decir... :-?
Hola,

Para el compañero que pregunta por quitar la voz del GPS, entiendo que se refiere a quitarla del altavoz del mando,hay una opción que te permite hacerlo desde el menú, pero no desactivarla por completo, almenos yo no vi como hacerlo y tampoco me resulta molesto.

Para quitar el apuntado automático también hay una opción, creo que es algo asi como asistencia al apuntado, que sale por defecto en si y lo pones en NO y listos.

Sobre mis impresiones tempraneras, no daré spoilers, pues el mundo abierto es un acierto, las posibilidades son infinitas ahora,eso sí, al principio os sentireis que os faltan muchas cosas, a nivel de armamento y gadgets. En cuanto desbloqueeis la MB os dareis cuenta la de posibilidades que os va a dar el juego. Esta muy bien implementado el sistema de progresión y es bastante intuitivo de gestionar.

Os vais a picar a repetir misiones y conseguir los objetivos secundarios. La primera vez que los hagáis los secundarios aparecen con ??? Y los primarios visibles,una vez realizadas ya se descubre todo para poder repetirlas e ir mas a por objetivos.

Existe un sistema de heroicidad que en función de como actuemos van restando puntos y van saliendo en el HUD, posiblemente estos mensajes se puedan desactivar aunque a mi personalmente no me molestan.

La MB es un pique constante, esto es como los pokemons, hazte con todos, vas a querer tener todas las cosas y buscaras siempre los mejores reclutas. Hasta ahora no he visto problemas de tiempo para obtener mejoras y TODO se canjea con las monedas que consigues jugando.

Jugablemente, es como GZ pero con mucha mas libertad de afrontar las situaciones.

Graficamente, la iluminación esta realmente lograda. La transición día/noche esta muy lograda y los cambios climáticos afectan a la jugabilidad. Hay que decir que hemos visto juegos mas punteros pero no de mundo abierto, pero en conjunto es espectacular.

Argumentalmente, el sistema de cintas es acertado, aunque para los nostálgicos quizás echen de menos el codec, como en mi caso. Tiene muchos momentazos de piel de gallina, si eres seguidor de la franquicia y los personajes derrochan carisma desde el minuto 0.

Seguir la trama sin haber jugado a ningún juego de la serie es algo complicado ya que hay constantes referencias a hechos pasados, que con las cintas estan algo explicados pero si no has jugado a mgs3 y PW,con los resúmenes podras seguir la trama sin problemas.

Y poco más que decir ya que no llevo tantas horas jugadas, pero ya seas veterano o no en la saga, es un juego muy inmersivo y mucho mejor implementado cualquier añadido jugable, no hay nada de pegote,cualquier cosa por secundaria que sea tiene un porqué, al contrario,por poner un ejemplo reciente, que me pasó con TW3.

Un saludo y espero que os resulten útiles los comentarios.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
aleyalicia21 escribió:Yo me estoy quedando flipado y solo llevo el 13%..
Yo me he quedado boquiabierto con DD.. Con la Base Madre... Digooo Mother Base.. Con todo.. Un puto escandalo de juego..

Es mucho no??? Supongo que llevas todo el finde dandonde sin parar.
Se puede descargar ya la versión digital de algún store?
Creo que del de USA dejaba ya hoy.
Muchas gracias @Arganboy por tus impresiones, con esto se me ponen los dientes aún más largos [babas]
En cuanto a acción, ¿le cuesta arrancar o ya desde el principio nos meten en el ajo? sin spoilers plis....

Necesitamos más, @Abarth deja el vicio y suéltanos un tocho de los tuyos [looco]
Me levanto y mientras preparo un café y unas tostadas suena en la cadena Ser el Metal Gear Solid Theme a guitarra acústica...la piel de gallina y casi lágrimas en los ojos.
Me he dado cuenta de que necesito una ps4 y este juego con carácter urgente...
Chicos una pregunta aún no tengo la ps4 la tengo reservada la edición mgs5 consola roja con el juego, y mi duda es, tengo que jugar primero al Metal gear Ground Zeroes o da igual?
Bueno, problema con la guía de tapa dura a la vista.

Acabo de contactar con Amazon para preguntarles por las dos guías listadas (y supuestamente iguales) y esto me han respondido: en este caso al parecer ha habido un error al momento de ingresar los productos a la web, lo que necesito es pedir al centro de distribución que verifiquen los productos y corrijan la información.

Es decir, que uno de los dos enlaces es erróneo y habría que cancelar y reservar el otro. El problema... que en un plazo de 5 o 7 días laborables me dirán cuál es el correcto.

(Los enlaces son http://www.amazon.es/Metal-Gear-Solid-Complete-Official/dp/1908172789/ref=sr_1_1?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1440919395&sr=1-1&keywords=metal+gear+solid+v y http://www.amazon.es/gp/product/1908172762?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00)
Carnaca escribió:Muchas gracias @Arganboy por tus impresiones, con esto se me ponen los dientes aún más largos [babas]
En cuanto a acción, ¿le cuesta arrancar o ya desde el principio nos meten en el ajo? sin spoilers plis....

Necesitamos más, @Abarth deja el vicio y suéltanos un tocho de los tuyos [looco]

Una vez pasas el prólogo,donde es una toma de contacto y presentación de la trama despues del final de GZ, ya empiezas a dar cera con las misiones. Hay una primera misión que es previa a desbloquear la MB, pero ya es de infiltración y no es precisamente sencilla dependiendo de como la afrontes...

Comentar que puedes ir a misiones o modo libre por el mapa a cazar animales, reclutas, recolectar recursos, etc...

Saludos.
pasnake escribió:Hay alguna manera de dejar a los enemigos insconcientes y sin matarlos, pero que no se vuelvan a levantar nunca mas ya? siempre se me levantan a los 3 o 4 minutos

vosotros activais el modo reflejo o lo teneis desactivado? yo creo que pierde la gracia el juego asi no??

En Ground Zeroes puedes dejarlos "stun" de manera indefinida, si les haces el combo de golpes con R2. No se levantan nunca.

Si les haces una llave de contacto y les tiras al suelo, a los 5 minutos se levantan. Lo mismo sucede si les haces chocar contra un muro, etc.

En The Phantom Pain, imagino que aparte del combo de golpes habrá más opciones. Creo que hay un movimiento especial que haces con el brazo biónico si pulsas R2 mientras vas corriendo (no estoy seguro, me pareció que lo decían en un gameplay hace tiempo).
Jugáis con las ayudas activadas, yo aun no tengo el juego pero en el GZ le quite prácticamente todas las ayudas, no se, es una opinión muy personal pero el modo reflejo, auto apuntado y sobre todo el icono naranja que sale sobre los enemigos le quita mucha esencia de lo que para mi es un metal gear.

Un saludo.
Ray_McCoy escribió:
pasnake escribió:Hay alguna manera de dejar a los enemigos insconcientes y sin matarlos, pero que no se vuelvan a levantar nunca mas ya? siempre se me levantan a los 3 o 4 minutos

En Ground Zeroes puedes dejarlos "stun" de manera indefinida, si les haces el combo de golpes con R2. No se levantan nunca.

Si les haces una llave de contacto y les tiras al suelo, a los 5 minutos se levantan. Lo mismo sucede si les haces chocar contra un muro, etc.

En The Phantom Pain, imagino que aparte del combo de golpes habrá más opciones. Creo que hay un movimiento especial que haces con el brazo biónico si pulsas R2 mientras vas corriendo (no estoy seguro, me pareció que lo decían en un gameplay hace tiempo).

Creo que con las llaves CQC y los combos de golpes se terminaban levantando, al menos en GZ que lo tengo fresquito.

Hay una manera pero es un tanto arriesgada porque si te descubren o a tí o al soldado, el tío vuelve al tajo. Yo lo que hacía es sorprenderlo por la espalda apuntándole con el arma, cuando se rinda te sale el menú radial pulsando L1, le saco información y a continuación le digo "al suelo". De esta manera se queda en el sitio tirado aunque te vayas, el inconveniente es lo que he dicho antes, pero si no te pillan o no lo descubren se queda toda la misión neutralizado.

Salu2
@monowar ¿es que estaban echando algún especial en la radio?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Orto2 cualquier cosa que quieras comentar sobre el interior del juego, pon spoiler.
Carnaca escribió:
Ray_McCoy escribió:

Creo que con las llaves CQC y los combos de golpes se terminaban levantando, al menos en GZ que lo tengo fresquito.

Hay una manera pero es un tanto arriesgada porque si te descubren o a tí o al soldado, el tío vuelve al tajo. Yo lo que hacía es sorprenderlo por la espalda apuntándole con el arma, cuando se rinda te sale el menú radial pulsando L1, le saco información y a continuación le digo "al suelo". De esta manera se queda en el sitio tirado aunque te vayas, el inconveniente es lo que he dicho antes, pero si no te pillan o no lo descubren se queda toda la misión neutralizado.

Salu2
@monowar ¿es que estaban echando algún especial en la radio?

La manera que comentas también es válida y más cómoda, dejarlos boca abajo. Pero luego si suena la alarma vuelven a levantarse.

Lo del combo de golpes está confirmado que no se levantan nunca. Hay un vídeo por youtube (si lo localizo edito el post y lo añado) donde un tío estuvo un montón de tiempo haciendo pruebas, y al final ésa era la conclusión. El tío midió el tiempo que tardaban en levantarse después de cada tipo de ataque, y el único que resultaba infinito era el combo de golpes. Te aseguro que no se levantan nunca. Yo también tengo fresco el GZ, y últimamente he estado jugando así misiones que me han durado más de una hora, y los tíos no se han vuelto a levantar.

PD:
De hecho incluso hay un límite de veces que puedes levantarlos tú voluntariamente con una patada, y terminan palmando. XD

*** Otro dato curioso es que si tiras a un enemigo por un acantilado, no cuenta como muerte y no penaliza en puntos. ;)

EDITO:

Sacado de aqui --> http://steamcommunity.com/app/311340/di ... ?l=spanish
I only remember some rough estimates I read a while ago, but here's what I know and played by on the console version.

Tranq knocks out for about 3-4 minutes, use it whenever you can't CQC the person for whatever reason.

Throws(holding a direction and pressing the CQC button) knock out for only about 45 seconds to a minute, use whenever you need someone out immediately.

Throws while facing a wall knock out for 3-4 minutes, same as tranq

Chokeouts knock out for about 3-4 minutes.

CQC punch combos knock out for a REALLY long time, I have honestly never seen someone wake up from a punch combo on their own. If you start it from behind, it is only 3 hits, making it really fast. Also, if you do it next to a wall, similer to a wall throw, it will become a 2 hit combo, making it even faster. I would recomment using this as your go to stealth knockout.

While enemies are in any of these states, they can only get up once their timer is up, they get hit by something, or a guard comes and wakes them up.

Hold up-Get downs, on the other hand, last indefinately, but if you get caught and go into alert, they will get up on their own, and can also be risen by other guards as well.

I'm not actually sure on the stun gun timer, don't use it that often.

I actually got a lot of this information from this video http://youtu.be/xMptPmlL6bQ kind of long and awkward but has a lot of information.

Cuando habla de disparos tranquilizantes, supongo que se refiere a si disparas a otras partes del cuerpo. Pero si le atizas en la cabeza, se quedan dormidos también indefinidamente. O quizá se refiere a los golpes ésos que les haces cuando los tienes retenidos y los terminas ahogando. No estoy seguro.
Pues tengo que probarlo que eso del tiempo que tardan en levantarse de una forma u otra no lo sabía.
Fallo mío [tomaaa]

Ayer en Game le comenté el tema del incidente de los dlc‘s de las coleccionistas y le sonaba a chino, vereis como al final tenemos tonterías [discu]
Orto2 escribió:
Yo ni aun tengo el juego ni nada, pero por lo que se dice......que si BigBoss habla muy poco, las movidas del cuerno, y cosas asi....me da a mi que al final si va a ser algo de que BB no es BB y será otra persona... [qmparto] ya vereis ya.a

Que pongáis vuestras paranoyas/suposiciones en SPOILER MACHO que siempre sois los mismos tocacojones y tu ya vas 2 veces.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ken-Chan escribió:
Orto2 escribió:
Yo ni aun tengo el juego ni nada, pero por lo que se dice......que si BigBoss habla muy poco, las movidas del cuerno, y cosas asi....me da a mi que al final si va a ser algo de que BB no es BB y será otra persona... [qmparto] ya vereis ya.a

Que pongáis vuestras paranoyas/suposiciones en SPOILER MACHO que siempre sois los mismos tocacojones y tu ya vas 2 veces.

Como es mi paranoya/suposicion tengo que ponerla en spoiler?
manda huevos ya [carcajad] no es un spoiler del juego asi que lo pongo como me de la gana.
Ya es la segunda vez que vienes con el MISMO RUMOR. Puede ser cierto o no porque se lee mucho,pero hay gente que no quiere leer eso.

Segunda vez que lo haces.
Una pregunta sobre la misión 2 del juego.
Como puedo hacer para que no me vean los cráneos?

Salu2.
Que tal pintan los trofeos? Platino imposible? [tomaaa]

El tipico trofeo de estar 200 horas pa conseguir una mierda.. Lo veo venir..
O pasarse el juego sin ser detectado o sin usar raciones o alguna cosa super chunga de esas

Jaja, espero que no se hayan pasado
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Pues conseguir todas las misiones en S xD
Orto2 escribió:Yo ni aun tengo el juego ni nada, pero por lo que se dice......que si BigBoss habla muy poco, las movidas del cuerno, y cosas asi....me da a mi que al final si va a ser algo de que BB no es BB y será otra persona... [qmparto] ya vereis ya.

Ni que BB hubiera sido muy hablador en el pasado :-?
Para afortunados que están disfrutando el juego como yo una pregunta sobre quiet sin spoiler

¿en que misión se desbloquea?
que hay que hacer para desbloquearla?

a ver quien me puede responder en spoiler,gracias!
trane escribió:Llevo una hora de juego y me está dejando el culo torcio!

Yo estoy igual que tu, con la versión de 360 por el ansia, pero claro no quiero avanzar mucho porque luego voy a tener que volver a empezar.

Un Saludo.
22171 respuestas