Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

En la pstore pone el dia 31, sdique espero que a las 00 de esta noche ya podamos empezar a descargar!
Seguramente dejen bajarlo mañana a las 13:00 o así, siempre a última hora y con prisas [+furioso]
LanzaTM escribió:
riverwind 2 escribió:podria alguien que.lo.tenga ya hacer.un pequeño analisis sin.spoiler? es merecido ese.hype que de.le a.dado y los 10 que le han puesto por tos.laos?

Echa un vistazo a mi post una o des páginas atrás, y ahí verás mi opinión tras unas 8h de juego. Para mí, se merece un 10. No porque sea perfecto, sino por la excelencia en todos sus apartados. Es impresionante que después de tantos años una saga pueda volver a sorprender como el primer día.

me ha encantado tus impresiones,gracias.
Pero me has dejado unas dudas
¿el tema argumental a empeorado mucho por culpa del sistema sand box? ya que la historia y la forma en la que tiene kojima de narrarla es lo que mas me gusta de metal gear.
¿es cierto loq ue se comenta de que big boss en este metal gear es un personaje sin sentimiento ni emociones? segun e leido en algunos analisis, apenas habla y es como el prota de algunos jrpg en los que parecian palos andantes.
berts1990 escribió:Otra pregunta más: se sabe más o menos cuántos escenarios hay?

Es una de las cosas que más me preocupan de los juegos de mundo abierto, la variedad de escenarios. Al ser tan grandes, debe haber menos variedad, y en las capturas y vídeos sólo he visto el escenario ese del desierto ¿Cómo veis esto la gente que lo estáis jugando? ¿Veis que tienen muchas posibilidades o creéis que se van a hacer muy repetitivos a la larga?

Hay...
Dos escenarios gigantes sin contar a la Mother Base y el Hospital. Cada escenario cuenta con distintas regiones carentes de tiempos de carga y muy diferenciadas entre sí. Ruinas, bases semi-subterráneas, pueblos, desiertos, montañas, etc... en Afganistán y luego en África otro tanto, aldeas, zonas selváticas...
Arestame escribió:
berts1990 escribió:Otra pregunta más: se sabe más o menos cuántos escenarios hay?

Es una de las cosas que más me preocupan de los juegos de mundo abierto, la variedad de escenarios. Al ser tan grandes, debe haber menos variedad, y en las capturas y vídeos sólo he visto el escenario ese del desierto ¿Cómo veis esto la gente que lo estáis jugando? ¿Veis que tienen muchas posibilidades o creéis que se van a hacer muy repetitivos a la larga?

Hay...
Dos escenarios gigantes sin contar a la Mother Base y el Hospital. Cada escenario cuenta con distintas regiones carentes de tiempos de carga y muy diferenciadas entre sí. Ruinas, bases semi-subterráneas, pueblos, desiertos, montañas, etc... en Afganistán y luego en África otro tanto, aldeas, zonas selváticas...

Se te ha colado una S en el primer corchete con spoiler, asi mejor verdad? Jajajja
Yo que os quereis que os diga, he hecho ya varias misiones, y el mundo abierto me encanta a la hora de afrontar la mision, no es como en los anteriores metal gear.
En cuanto a las misiones por lo menos de pronto te dan varias opciones a elegir de donde quieres empezar, y ya luego lo de repetitibas nada, te tienes que infiltrar de distinta manera, ya que pueden parecer mismos escenarios pero no es asi, ya que alomejor hay distintos guardias situados en distintas posiciones, pueden haber mas pueden haber menos, el dia, la noche, el tiempo, etc...
Y aparte añado, que como ya se ha dicho mil veces, la IA se adapta ati, osea que si tienes que ir a un sitio ya visitado a volver a hacer otra mision, se te puede enrevesar muchisimo la cosa... Y te lo digo por experiencia propia.
Pues os leo que el prologo es parece tan sorprendente cuando:

Hemos visto practicamente TODO el prologo en trailers y videos anteriores. Sorpresa -10, solamente el momento que BB se despierta de la furgo boca abajo y Ishmael no esta es el unico momento nuevo eso y el momento de Ocelot folleti a caballo. Lo demas mas visto que el teveo.

Por cierto en el momento de la furgo me dio sensacion que Ishmael es una proyeccion del subconciente de BB al estilo club de la lucha.
elbuscador escribió:Pues os leo que el prologo es parece tan sorprendente cuando:

Hemos visto practicamente TODO el prologo en trailers y videos anteriores. Sorpresa -10, solamente el momento que BB se despierta de la furgo boca abajo y Ishmael no esta es el unico momento nuevo eso y el momento de Ocelot folleti a caballo. Lo demas mas visto que el teveo.

Por cierto en el momento de la furgo me dio sensacion que Ishmael es una proyeccion del subconciente de BB al estilo club de la lucha.

Eso pasa por verse todos los trailers cosa que yo no hice y me ha encantado este prologo.
Viciosos que soys unos Viciosos. [looco]

Haber si alguien puede sacarme una duda de la Misión 2.
Como hay que hacer para que no te detecten los Cráneos?
Para los que estaban muy preocupados por la traducción, decir que no está tan mal ni mucho menos. Es cierto que tiene alguna cagada, como las de los demás juegos de la saga, pero aquéllos que se echaban las manos a la cabeza porque pensaban que iba a estar repleto de expresiones latinas pueden estar tranquilos, es un español neutro, es decir, que aunque no se hayan adaptado ciertas expresiones al castellano, tampoco os vais a encontrar los "pinche güey" que algunos temían.

Otra cuestión son cosas como la consabida pañoleta, la Madre Base (que no deja de ser una traducción literal que a mí, personalmente, no me gusta) y pequeños errores como, por ejemplo, en un casette en el que Snake habla sobre un personaje (no diré quién, por si acaso) y traducen "We are his mark on the world" como "somos su máscara en el mundo" [+risas]

Lo dicho, no me parece una traducción a la altura de un juego de esta magnitud y calidad pero tampoco es el desastre que me temía leyendo ciertos comentarios.

pabloc escribió:
elbuscador escribió:Pues os leo que el prologo es parece tan sorprendente cuando:

Eso pasa por verse todos los trailers cosa que yo no hice y me ha encantado este prologo.

Te contesto en el spoiler:
Lo que yo hice fue esconderme debajo de un puente que hay en la zona y, desde ahí, marcarlos asomándome lo justo desde la pared. Según se acercaban, fui rodeándolos trazando una curva amplia para mantener la distancia y ahí se quedaron buscando [sonrisa] ¡Suerte!

Te respondo a lo que esta dentro de spoiler y no recomiendo leerlo si no lo habeis jugado (tampoco digo mucho pero yo lo digo ya porque no quiero sorpresas luego):
muchas de las escenas no las hemos visto, la parte jugable tampoco la habiamos visto, la parte por la que sale del hospital tampoco.. Nose pero para mi este prologo es tremendo..
Y porcierto, ami el tema Ishmael me da la sensacion de ser lo que yo creo, pero tengo que corroborarlo pasandome el prologo de nuevo, no pongo nada aqui por si algun gracioso coje y lo dice sin spoiler.

pabloc escribió:Haber si alguien puede sacarme una duda de la Misión 2.

Yo creo que te tienen que detectar si o si, yo jugue intentando despistarlos pero que va...
Tube que salir por patas a caballo porque no habia manera jajajajaja
Gente, una pregunta....alguien ha probado el online?
Es que nadie lo está nombrando......

Gracias y quien lo tenga a disfrutar!!!
duda importante me urge porgavor y gracias para los que estan en la mision 13 en busca de

huey

he llegado al laboratorio y no se que hay que hacer..esta encerrado y no paran de venirme peña a que le de por saco..jejejeje solución para abrir las puertas?,gracias
rubin55 escribió:Gente, una pregunta....alguien ha probado el online?

No estan los servidores activados todavia por eso no hablamos, lo hemos nombrado ya en algun momento que otro, asique a esperar hasta el martes.
aleyalicia21 escribió:

Te respondo a lo que esta dentro de spoiler y no recomiendo leerlo si no lo habeis jugado (tampoco digo mucho pero yo lo digo ya porque no quiero sorpresas luego):
muchas de las escenas no las hemos visto, la parte jugable tampoco la habiamos visto, la parte por la que sale del hospital tampoco.. Nose pero para mi este prologo es tremendo..
Y porcierto, ami el tema Ishmael me da la sensacion de ser lo que yo creo, pero tengo que corroborarlo pasandome el prologo de nuevo, no pongo nada aqui por si algun gracioso coje y lo dice sin spoiler.

pabloc escribió:Haber si alguien puede sacarme una duda de la Misión 2.

Yo creo que te tienen que detectar si o si, yo jugue intentando despistarlos pero que va...
Tube que salir por patas a caballo porque no habia manera jajajajaja

Que yo sepa
cuando sale quiet estrangulándole no lo he visto en ningún tráiler, y la creación del avatar tampoco
aleyalicia21 escribió:

No estan los servidores activados todavia por eso no hablamos, lo hemos nombrado ya en algun momento que otro, asique a esperar hasta el martes.

Gracias!!!! La verdad que he leído a ratos para no comerme spoiler jejeje.

Un saludo!
pabloc escribió:

cambia el punto de extraccion a uno cerca de ti antes del que sale por defecto((es realmente fácil))

Hasta el 1 no esta disponible.
Mis primeras impresiones(solo he completado la primera mision que te dan a escoger) es que es muy dificil hacerlo al estilo sigilo o eso me parece a mi en comparacion con los otros Metal gear. Siempre acabo a tiro limpio. Y eso de que es mundo abierto hay que ponerlo entre comillas,al menos de momento...
Van-Pi escribió:Que yo sepa
cuando sale quiet estrangulándole no lo he visto en ningún tráiler, y la creación del avatar tampoco

Claro he nombrado varias, pero tampoco queria decirlo. Esa parte me dio pensar muchas cosas
Porque cada vez que termino una mision principal sale los creditos? Es que es cansino esto...
Gente me estáis dando una envidia así importante, no hay ningun streaming o twitch en el que estén jugando? Es que ufff me quiero quitar el mono como sea
fanatico_mgs4 escribió:Porque cada vez que termino una mision principal sale los creditos? Es que es cansino esto...

Dale a la X/A si no quieres verlos, yo los vi la primera mision y los demas los quito, ami no me molestan.
Cristiaan_3 escribió:Gente me estáis dando una envidia así importante, no hay ningun streaming o twitch en el que estén jugando? Es que ufff me quiero quitar el mono como sea

Tira de youtube, en el canal de Kinda Funny Games tienen colgados varios gameplays, no muestran muchos spoilers por el gameplay que vi, pero aun asi ten cuidado, aunque si estas buscando streamings y eso creo que los spoilers te dan un poco igual jajajajaa
aleyalicia21 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Porque cada vez que termino una mision principal sale los creditos? Es que es cansino esto...

Dale a la X/A si no quieres verlos, yo los vi la primera mision y los demas los quito, ami no me molestan.

Gracias compañero, no sabia que se podian quitar.

Es raro que el juego no tenga parque aun a 2 dias de la salida...
Creo que no se ha puesto por aquí al fin Sins of the Father directo desde el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=J0T-WY0_1B0
Para todo el que piense que soy un pesado, respondiendo a todo el que contesta y tal, pero es que estoy en el trabajo, tengo un mono de metal gear de la hostia, y la unica manera de que se me pase el tiempo y disfrutar es aqui jajajajaja
aleyalicia21 escribió:

Cristiaan_3 escribió:Gente me estáis dando una envidia así importante, no hay ningun streaming o twitch en el que estén jugando? Es que ufff me quiero quitar el mono como sea

Tira de youtube, en el canal de Kinda Funny Games tienen colgados varios gameplays, no muestran muchos spoilers por el gameplay que vi, pero aun asi ten cuidado, aunque si estas buscando streamings y eso creo que los spoilers te dan un poco igual jajajajaa

Jajajajaja espero no comerme muchos! Gracias chaval ;)
Vuelven a estar disponibles en Game.es las Ediciónes Coleccionistas, en todas las plataformas...

Corred insensatos [looco]
djsnowi escribió:
pabloc escribió:

cambia el punto de extraccion a uno cerca de ti antes del que sale por defecto((es realmente fácil))

También puedes esperar a que cada pareja baje por un lado del puente y vuelves por encima del mismo.
Me acaba de llegar un correo de Seur que mañana me llega la Edición Coleccionista. Ahora solo me queda que me llegue la play.

edito:

Veo que es un paquete de Amazon. Oj xD
djsnowi escribió:
pabloc escribió:

No jodas. [facepalm]
Gracias.
A los que lleven varias horas, como va el tema de los subtitulos?

El panchito se hace notar? Es demasiado sangrante?
aleyalicia21 escribió:Para todo el que piense que soy un pesado, respondiendo a todo el que contesta y tal, pero es que estoy en el trabajo, tengo un mono de metal gear de la hostia, y la unica manera de que se me pase el tiempo y disfrutar es aqui jajajajaja

Y si trabajas un poquito. ...... [fumando]
forekandebisi escribió:A los que lleven varias horas, como va el tema de los subtitulos?

El panchito se hace notar? Es demasiado sangrante?

ETéReO escribió:Para los que estaban muy preocupados por la traducción, decir que no está tan mal ni mucho menos. Es cierto que tiene alguna cagada, como las de los demás juegos de la saga, pero aquéllos que se echaban las manos a la cabeza porque pensaban que iba a estar repleto de expresiones latinas pueden estar tranquilos, es un español neutro, es decir, que aunque no se hayan adaptado ciertas expresiones al castellano, tampoco os vais a encontrar los "pinche güey" que algunos temían.

Otra cuestión son cosas como la consabida pañoleta, la Madre Base (que no deja de ser una traducción literal que a mí, personalmente, no me gusta) y pequeños errores como, por ejemplo, en un casette en el que Snake habla sobre un personaje (no diré quién, por si acaso) y traducen "We are his mark on the world" como "somos su máscara en el mundo" [+risas]

Lo dicho, no me parece una traducción a la altura de un juego de esta magnitud y calidad pero tampoco es el desastre que me temía leyendo ciertos comentarios.

pabloc escribió:

Te contesto en el spoiler:
Lo que yo hice fue esconderme debajo de un puente que hay en la zona y, desde ahí, marcarlos asomándome lo justo desde la pared. Según se acercaban, fui rodeándolos trazando una curva amplia para mantener la distancia y ahí se quedaron buscando [sonrisa] ¡Suerte!
charlyke escribió:
aleyalicia21 escribió:Para todo el que piense que soy un pesado, respondiendo a todo el que contesta y tal, pero es que estoy en el trabajo, tengo un mono de metal gear de la hostia, y la unica manera de que se me pase el tiempo y disfrutar es aqui jajajajaja

Vigilante es lo que tiene :/
Llevo un 7% en unas 10horas de juego, este juego es super largoooo jeje
fanatico_mgs4 escribió:Llevo un 7% en unas 10horas de juego, este juego es super largoooo jeje

Va ser cierto lo de que haciendo todo son más de 100 horas, desde luego para los fan de los metal gear es el juego definitivo y más completo visto lo visto
Carnaca escribió:
Ray_McCoy escribió:
pasnake escribió:Hay alguna manera de dejar a los enemigos insconcientes y sin matarlos, pero que no se vuelvan a levantar nunca mas ya? siempre se me levantan a los 3 o 4 minutos

vosotros activais el modo reflejo o lo teneis desactivado? yo creo que pierde la gracia el juego asi no??

En Ground Zeroes puedes dejarlos "stun" de manera indefinida, si les haces el combo de golpes con R2. No se levantan nunca.

Si les haces una llave de contacto y les tiras al suelo, a los 5 minutos se levantan. Lo mismo sucede si les haces chocar contra un muro, etc.

En The Phantom Pain, imagino que aparte del combo de golpes habrá más opciones. Creo que hay un movimiento especial que haces con el brazo biónico si pulsas R2 mientras vas corriendo (no estoy seguro, me pareció que lo decían en un gameplay hace tiempo).

Creo que con las llaves CQC y los combos de golpes se terminaban levantando, al menos en GZ que lo tengo fresquito.

Hay una manera pero es un tanto arriesgada porque si te descubren o a tí o al soldado, el tío vuelve al tajo. Yo lo que hacía es sorprenderlo por la espalda apuntándole con el arma, cuando se rinda te sale el menú radial pulsando L1, le saco información y a continuación le digo "al suelo". De esta manera se queda en el sitio tirado aunque te vayas, el inconveniente es lo que he dicho antes, pero si no te pillan o no lo descubren se queda toda la misión neutralizado.

Salu2
@monowar ¿es que estaban echando algún especial en la radio?

lo de tirarlo al suelo a mi no me sale cuando lo interrogo, solo me sale 2 opciones, "llamalos" y "dime algo"
Javyeo escribió:Vuelven a estar disponibles en Game.es las Ediciónes Coleccionistas, en todas las plataformas...

Corred insensatos [looco]

Buah mucha gracias por el aviso! ya esta comprada mi edición de coleccionista XD
Heisemberg_ escribió:Bueno, ahora que está claro que no podemos pillarlo hasra mínimo el lunes, los afortunados podéis postear impresiones?. He leído muy pocas de foreros, supongo que porque están dándole al vicio.xD
ya te tengo fichado! [burla2]
aleyalicia21 escribió:
charlyke escribió:

Vigilante es lo que tiene :/

Jajaja es broma hombre. Yo en estas horas lo que voy haciendo es ir repasando la historia.

Un saludo.
fanatico_mgs4 escribió:Llevo un 7% en unas 10horas de juego, este juego es super largoooo jeje

En que parte reviso el porcentaje de juego que llevo?
una duda amigos , que te daban por pasar tu partida de ground zeroes a the pahntom pain?
Polter2k escribió:

En el menú donde esta snake en el helicoptero en la esquina inferior izquierda
RaulvallecaS escribió:
Polter2k escribió:

En el menú donde esta snake en el helicoptero en la esquina inferior izquierda

Muchas gracias!!! voy a revisar!!!
Hola en la web del game han puesto ediciones especiales otra vez yo e reservado la mia y en teoria pagada ya con paypal veremos sino a sido un fallo de la web
nadie me responde a mi duda? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
paco88 escribió:nadie me responde a mi duda? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Puedes autocitarte aver si te puedo ayudar?
paco88 escribió:duda importante me urge porgavor y gracias para los que estan en la mision 13 en busca de

huey

he llegado al laboratorio y no se que hay que hacer..esta encerrado y no paran de venirme peña a que le de por saco..jejejeje solución para abrir las puertas?,gracias

pd. gracias! tanto como si como no!.
Si la mayoría no estamos ni con el juego en las manos, habrá pocos que puedan responderte aún xDDD
rubin55 escribió:
aleyalicia21 escribió:

Gracias!!!! La verdad que he leído a ratos para no comerme spoiler jejeje.

Un saludo!

Error, el online no estará disponible en consolas hasta el 6 de octubre, se informó a principios de agosto. En PC no saldrá hasta principios del 2016.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/m ... ine-123458
De la pregarga para los que lo compramos digital no hay nada todavia? Es que este sistema es una BURLA para nosotros los jugadores. Tengo pre cargado el mad max en One desde hace semanas y sale el mismo dia que este y Metal gear que lo preordene en ps4 porque he jugado todos en psx todavia nada de nada.

En definitiva sony cree que todos tenemos 200 mb de conexion...
22171 respuestas