Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Siempre me ha encantado esta saga pero por un motivo u otro sólo he jugado al 1 y al 4, por lo que tengo importantes lagunas temporales en la historia a pesar de haber leido bastante.

He visto por youtube que hay cientos de peliculas hechas por fan recopilando escenas etc de los distintos juegos pero a mi me interesa alguna que haga un resumen o al menos abarque la historia desde el principio hasta este juego. No sé si estoy pidiendo un imposible!
Una pregunta tonta ¿Incluye la versión de PS4 el ground zeroes para los que no hemos jugado a nada aun?
Copio y pego lo que he puesto en el foro de One.

Segundas impresiones después de casi 8h de juego, versión One.

Voy a empezar por lo más evidente: la versión de Xbox One se ve de escándalo. No entiendo las discusiones sobre este asunto. Va a 60fps fluídos en un entorno gigantesco, la calidad de texturas es alta, la distancia de visionado es enorme y los efectos de luz muy realistas. No sé qué más quieren algunos; así es nuestra versión y hay que conformarse con eso.

Sobre el juego, lo único "malo" (malo entre comillas) que le podría achacar es que, al tener un diseño de mundo abierto, la trama tarda más en arrancar y resulta más dispersa. A partir de aquí, todo son elogios y alabanzas. Para empezar, el control. Muy sencillo y agil, que permite la ejecución de muchas maniobras en un instante. Luego la IA me ha sorprendido para bien. Por ejemplo, en alguna misión me ha amanecido mientras estaba infiltrándome y tuve que adaptarme instantáneamente a esa nueva forma de jugar. Los enemigos tienen un mayor alcance de visión, doblan la guardia al cambiar el turno, etc. Cuando te descubren, son capaces de formar una trinchera mientras dos o tres van avanzando cubriendo posiciones para darte caza, una gozada esto.

El juego te va dando misiones secundarias según vas completando las anteriores, y algunas son bastante importantes para mejorar la mothe base (base madre en el juego, no veo el error de traducción por ningún lado). Y sobre la mothe base, es todo un acierto. He podido mejorar los binoculares para identificar las habilidades de cada enemigo y así puedo optar a secuestrar a los mejores. Cada enemigo tiene unas habilidades que van desde S+ a E, ya sabéis cómo funciona esto, y esos rangos son mejores o peores dependiendo de sus habilidades. Por ejemplo yo tengo una soldado que tiene rango A en Apoyo, eso me permite recibir los paquetes de ayuda de forma más rápida. Y también si los rangos son mayores se abren nuevas posibilidades de desarrollo, nuevas armas, objetos, etc. También para el compañero como DD o D-Horse o el helicóptero. Hay mil cosas, os va a sorprender.

Lo mejor de todo es sencillamente las posibilidades de infiltración, que son enormes. El juego te hace sentir como Big Boss. Y el escenario es otro protagonista más; montones de aldeas, puestos de avanzada, lagos, ríos, todos con una enorme cantidad de objetos a recoger, como diamantes en bruto, minerales y demás cosas para la mother base.

Ah, y por supuesto. Los personajes. Ocelot, Kaz, todos representados de una manera que sólo sabe hacer esta saga (y aquí me río yo de Rockstar o CD Project). Los dialogos y la caracterización y puesta en escena de ellos, están tratados como en el cine. Por cierto, un guiño muy interesante: apunté con los binoculares a un cuervo y Ocelot me dijo: "tengo entendido que en algunas zonas de Alaska el cuervo es venerado como una deidad". Guiño a cierto personaje de MGS de PSX al que todos queremos :-|

Hay mucho más, pero no se me da bien esto de poner impresiones porque siempre me dejo cosas y no quiero escribir un tocho. Los que jueguen por primera vez a la saga descubrirán el mejor juego de infiltración. Y los que somos amantes de la saga, pues qué decir. Una obra maestra.
pregunta sobre una mision la 5 creo.....
[spoiler]hay que recuperar la honey bee y se hace a través de una cueva, entro por la entrada principal y no hay sitio para continuar....por donde se entra para localizar el arma?
[/spoiler]
LINKr2 escribió:Una pregunta tonta ¿Incluye la versión de PS4 el ground zeroes para los que no hemos jugado a nada aun?

No,hay que comprarlo a parte.
hantamuteki escribió:
aleyalicia21 escribió:Yo me estoy quedando flipado y solo llevo el 13%..
Yo me he quedado boquiabierto con DD.. Con la Base Madre... Digooo Mother Base.. Con todo.. Un puto escandalo de juego..

Es mucho no??? Supongo que llevas todo el finde dandonde sin parar.

Para nada, no llevo nada de juego, lo comprobaras cuando juegues, llevo unas 18 horas de juego y ese porcentaje es debido seguro a que me he ido entreteniendo cojiendo recursos, hacer tanto misiones secundarias como principales, tambien me han matado unas pocas veces en una secundaria que es un desfase de dificil y tube que matar a to cristo... Un caos.. Pero no llevo nada de historia.. Y ya llevo el culo torcido jajajajja
Buenas, alguien conoce la lista de canciones que aparecerán en el juego? El maldito Kojima tira de Morricone y eso me hace tan débil...gracias!
LanzaTM escribió:Copio y pego lo que he puesto en el foro de One.

Segundas impresiones después de casi 8h de juego, versión One.

Voy a empezar por lo más evidente: la versión de Xbox One se ve de escándalo. No entiendo las discusiones sobre este asunto. Va a 60fps fluídos en un entorno gigantesco, la calidad de texturas es alta, la distancia de visionado es enorme y los efectos de luz muy realistas. No sé qué más quieren algunos; así es nuestra versión y hay que conformarse con eso.

Sobre el juego, lo único "malo" (malo entre comillas) que le podría achacar es que, al tener un diseño de mundo abierto, la trama tarda más en arrancar y resulta más dispersa. A partir de aquí, todo son elogios y alabanzas. Para empezar, el control. Muy sencillo y agil, que permite la ejecución de muchas maniobras en un instante. Luego la IA me ha sorprendido para bien. Por ejemplo, en alguna misión me ha amanecido mientras estaba infiltrándome y tuve que adaptarme instantáneamente a esa nueva forma de jugar. Los enemigos tienen un mayor alcance de visión, doblan la guardia al cambiar el turno, etc. Cuando te descubren, son capaces de formar una trinchera mientras dos o tres van avanzando cubriendo posiciones para darte caza, una gozada esto.

El juego te va dando misiones secundarias según vas completando las anteriores, y algunas son bastante importantes para mejorar la mothe base (base madre en el juego, no veo el error de traducción por ningún lado). Y sobre la mothe base, es todo un acierto. He podido mejorar los binoculares para identificar las habilidades de cada enemigo y así puedo optar a secuestrar a los mejores. Cada enemigo tiene unas habilidades que van desde S+ a E, ya sabéis cómo funciona esto, y esos rangos son mejores o peores dependiendo de sus habilidades. Por ejemplo yo tengo una soldado que tiene rango A en Apoyo, eso me permite recibir los paquetes de ayuda de forma más rápida. Y también si los rangos son mayores se abren nuevas posibilidades de desarrollo, nuevas armas, objetos, etc. También para el compañero como DD o D-Horse o el helicóptero. Hay mil cosas, os va a sorprender.

Lo mejor de todo es sencillamente las posibilidades de infiltración, que son enormes. El juego te hace sentir como Big Boss. Y el escenario es otro protagonista más; montones de aldeas, puestos de avanzada, lagos, ríos, todos con una enorme cantidad de objetos a recoger, como diamantes en bruto, minerales y demás cosas para la mother base.

Ah, y por supuesto. Los personajes. Ocelot, Kaz, todos representados de una manera que sólo sabe hacer esta saga (y aquí me río yo de Rockstar o CD Project). Los dialogos y la caracterización y puesta en escena de ellos, están tratados como en el cine. Por cierto, un guiño muy interesante: apunté con los binoculares a un cuervo y Ocelot me dijo: "tengo entendido que en algunas zonas de Alaska el cuervo es venerado como una deidad". Guiño a cierto personaje de MGS de PSX al que todos queremos :-|

Hay mucho más, pero no se me da bien esto de poner impresiones porque siempre me dejo cosas y no quiero escribir un tocho. Los que jueguen por primera vez a la saga descubrirán el mejor juego de infiltración. Y los que somos amantes de la saga, pues qué decir. Una obra maestra.

Te agradezco mucho tus impresiones, se me ha disparado el hype más todavía, no se si voy a poder aguantar hasta el martes, que es cuando lo jugaré
Yo llevo 12 horas, y solo 5 misiones principales y 5 secundarias, es enorme esto
Sperman_1984 escribió:Siempre me ha encantado esta saga pero por un motivo u otro sólo he jugado al 1 y al 4, por lo que tengo importantes lagunas temporales en la historia a pesar de haber leido bastante.

He visto por youtube que hay cientos de peliculas hechas por fan recopilando escenas etc de los distintos juegos pero a mi me interesa alguna que haga un resumen o al menos abarque la historia desde el principio hasta este juego. No sé si estoy pidiendo un imposible!

+1 que interesa, si alguien conoce algun sitio para ponernos a tono con el 5 bienvenido sea
Timbernt escribió:
Sperman_1984 escribió:Siempre me ha encantado esta saga pero por un motivo u otro sólo he jugado al 1 y al 4, por lo que tengo importantes lagunas temporales en la historia a pesar de haber leido bastante.

+1 que interesa, si alguien conoce algun sitio para ponernos a tono con el 5 bienvenido sea

Una buena opción es bajarse el database del metal que estaba en PS3. Aunque no se si lo quitaron de la store o aún está disponible
Gente a ver si alguien puede aclararme o echarme una mano que estoy en un mar de dudas Respecto a Quiet.

Cuando y como nos encontraremos con ella, nos la cruzamos en alguna misión principal o hay que buscarla, ayer mientras me infiltraba en una base escuche 2 soldados hablando, de que habían visto una mujer desnuda en una central eléctrica pero que ni habla ni nada y si te acercas desaparece, ya e completado 7 misiones principales y no e estado cerca de ninguna central eléctrica, ya la podía haber conseguido a estas alturas o aun me queda para ello?

Gracias.
Sobre quiet, spoiler que habrán visto los que lleven unas horas
es la que te intenta estrangular al principio, y sale ardiendo por la ventana, y en una de las cintas te dicen que chico murió en el accidente, así que la teoría travelo se disipa
A loos que habéis jugado unos deciis que el movimiento es más fluido k GZ y otros que es igual.. ?¿
No sirven los datos del ground de ps3 para este de ps4?
pliskin_18 escribió:No sirven los datos del ground de ps3 para este de ps4?

Yo creo que no,pero en principio no lo sabremos hasta que habiliten todo lo referido al online ya que no es por el savedata o si pero necesita conectarse.
Weeeeeeeeee escribió:A loos que habéis jugado unos deciis que el movimiento es más fluido k GZ y otros que es igual.. ?¿

Son los mismos controles pero el movimiento es más fluído. El control es más refinado y es instantáneo a la hora de las reacciones. Además, se han mejorado las animaciones orgánicas de Snake respecto a los puntos de gravedad o cuando te tirabas al suelo en algún lugar alto y se interrumpía una animación.
Para desarrollar la Mother base como se hace? Me arrefiero el añadir nuevos edificios, porque no veo ninguna opcion parecida
Otra pregunta más: se sabe más o menos cuántos escenarios hay?

Es una de las cosas que más me preocupan de los juegos de mundo abierto, la variedad de escenarios. Al ser tan grandes, debe haber menos variedad, y en las capturas y vídeos sólo he visto el escenario ese del desierto ¿Cómo veis esto la gente que lo estáis jugando? ¿Veis que tienen muchas posibilidades o creéis que se van a hacer muy repetitivos a la larga?
Drakenathan escribió:Para desarrollar la Mother base como se hace? Me arrefiero el añadir nuevos edificios, porque no veo ninguna opcion parecida

La opción no está disponible desde el principio, cuando vayas avanzando se te irán abriendo más opciones y posibilidades para la MB.
Arestame escribió:
Weeeeeeeeee escribió:A loos que habéis jugado unos deciis que el movimiento es más fluido k GZ y otros que es igual.. ?¿

Son los mismos controles pero el movimiento es más fluído. El control es más refinado y es instantáneo a la hora de las reacciones. Además, se han mejorado las animaciones orgánicas de Snake respecto a los puntos de gravedad o cuando te tirabas al suelo en algún lugar alto y se interrumpía una animación.

Gracias tío, era justo lo que quería saber
Hipnos_7 escribió:pregunta sobre una mision la 5 creo.....
[spoiler]hay que recuperar la honey bee y se hace a través de una cueva, entro por la entrada principal y no hay sitio para continuar....por donde se entra para localizar el arma?
[/spoiler]

a la izquierda de la entrada principal hay como una subida, subela e indaga por ahi, ademas de eso, te aconsejo que rescates al prisionero del que te habla miller que sabe la localizacion del honey bee.. Pero te aviso, ten muchiiiiiisimo cuidado.. Solo digo eso, no te quiero destripar la mision

Van-Pi escribió:Sobre quiet, spoiler que habrán visto los que lleven unas horas
es la que te intenta estrangular al principio, y sale ardiendo por la ventana, y en una de las cintas te dicen que chico murió en el accidente, así que la teoría travelo se disipa

Yo pienso que...
eso no será así, que nos estaremos equivocando, yo sobre ese tema me esta dando a pensar otra cosa y creo que la descubriremos mucho mas adelante.

Nur4rihyon escribió:Gente a ver si alguien puede aclararme o echarme una mano que estoy en un mar de dudas Respecto a Quiet.

Cuando y como nos encontraremos con ella, nos la cruzamos en alguna misión principal o hay que buscarla, ayer mientras me infiltraba en una base escuche 2 soldados hablando, de que habían visto una mujer desnuda en una central eléctrica pero que ni habla ni nada y si te acercas desaparece, ya e completado 7 misiones principales y no e estado cerca de ninguna central eléctrica, ya la podía haber conseguido a estas alturas o aun me queda para ello?

Gracias.

Te respondo en spoiler pero a la vez no te respondere nada de lo que pretendes saber:
Solamente te digo que te la encontraras cuando menos te lo esperes, yo cuando me la encontre me quede así [flipa] [flipa] [flipa] y te sugiero que esa duda que tienes te la resuelvas tu mismo jugando y no chafarte el juego de esa manera.
Joder que ansias...Todo el mundo viciado y yo que trabajo en una tienda de videojuegos y tengo la tienda llena y no me lo puedo sacar todavía. No invitarme a hacer cosas malas que está jodido encontrar trabajo. Xd
ETéReO escribió:
Drakenathan escribió:Para desarrollar la Mother base como se hace? Me arrefiero el añadir nuevos edificios, porque no veo ninguna opcion parecida

La opción no está disponible desde el principio, cuando vayas avanzando se te irán abriendo más opciones y posibilidades para la MB.

Ha vale porque acabo de conseguir
el cachorrito de perro
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Timbernt escribió:

http://www.ivoox.com/cl-5x18-especial-m ... 019_1.html

http://www.ivoox.com/cl-4x26-especial-m ... 901_1.html
Ya esta cobrada la reserva en la store española.

Se sabe si hoy estará la predescarga?
Drakenathan escribió:
ETéReO escribió:

Ha vale porque acabo de conseguir
el cachorrito de perro

Se consigue muy pronto, a mí me sorprendió porque no lo esperaba hasta más adelante. Para que te hagas una idea, yo llevaré unas 3 ó 4 horas desde que lo encontré y aún no tengo la opción de ampliar la MB desbloqueada. Pero tranqui, poco a poco van añadiendo cosas.
Yo espero que hoy pongan la descarga ya! Porque me veo sin poder jugar el dia 1 -.-
Tal vez yo sea muy torpe, pero me ha dado la impresion de que la curva de aprendizaje del juego es dura y el comienzo es algo cruel con el jugador para adaptarse a unos controles que yo he notado algo complejos (sobre todo si no se ha jugado al GZ).

En mis primeros momentos del juego, era el Snake mas torpe de la historia. Parecia un tio de 180 kilos intentando esconderse torpemente y me veia todo dios jaja.

Despues los primeros momentos de gestion de la MB son algo liosos y farragosos. Y tambien los note poco amables con el jugador a nivel de menus.

Para los que esten en mi mismo caso, tranquilos. Esa etapa de desconcierto inicial es pasajera y va desapareciendo segun se sigue empleando mas minutos al juego.

Pero no desanimaos si el juego os parece un poco hostil en los primeros compases.
Edutaker escribió:Tal vez yo sea muy torpe, pero me ha dado la impresion de que la curva de aprendizaje del juego es dura y el comienzo es algo cruel con el jugador para adaptarse a unos controles que yo he notado algo complejos (sobre todo si no se ha jugado al GZ).

En mis primeros momentos del juego, era el Snake mas torpe de la historia. Parecia un tio de 180 kilos intentando esconderse torpemente y me veia todo dios jaja.

Despues los primeros momentos de gestion de la MB son algo liosos y farragosos. Y tambien los note poco amables con el jugador a nivel de menus.

Para los que esten en mi mismo caso, tranquilos. Esa etapa de desconcierto inicial es pasajera y va desapareciendo segun se sigue empleando mas minutos al juego.

Pero no desanimaos si el juego os parece un poco hostil en los primeros compases.

Se acaba de despertar de un coma de 9 años. Es normal que esté un poco torpe el pobre [carcajad]
No me referia al prologo, sino a cuando ya empieza el juego en si...

(el prologo en si tambien es para echarle de comer aparte, no se cuantos porros se habra fumado el Kojima para hacer algo asi tan a lo Michael Bay jaja)
Edutaker escribió:No me referia al prologo, sino a cuando ya empieza el juego en si...

(el prologo en si tambien es para echarle de comer aparte, no se cuantos porros se habra fumado el Kojima para hacer algo asi tan a lo Michael Bay jaja)

Era una broma/ironía... [+risas]
Alguna info respecto a la pre-descarga en europa? Miraria a ver si veo algo en el hilo... pero estoy procurando mantenerme alejado de el... para no spoilearme nada de nada...
Edutaker escribió:No me referia al prologo, sino a cuando ya empieza el juego en si...

Habrás jugado muy pocos metal gear.
Has jugado al GZ?
Aquí está muy bien explicada la historia sin extenderse mucho, para el que quiera jugar al V teniendo algo de idea jeje http://es.ign.com/m/metal-gear/77506/feature/la-historia-de-metal-gear-solid
Nadie sabe nada entonces de la pre-descargar; ojala que aunque sea este para mañana lunes, para que edte descargado a la noche!
Una dudilla sobre el comienzo del juego

por qué modificamos el aspecto de Ahab, sk después aparece la cara por defecto?
Habrás jugado muy pocos metal gear.
Has jugado al GZ?

Jugue el 1, el 2, el 3 y el 4.

No jugue GZ, ni PW ni portable ops.

Creo que por eso me ha costado un rato adaptarme a los controles.
trane escribió:Una dudilla sobre el comienzo del juego

Porque...

Te preguntan qué aspecto quieres tener, pero no da tiempo a que te hagan la intervención de cirujía plástica. Invaden el hospital, y a partir de ahí comienza la aventura.

Cuando se ve en el espejo y ves por primera vez la cara que has elegido, se entiende que es en su imaginación, y luego vuelve a la realidad.

El plan es cambiarle su identidad, su nombre, su aspecto, para preservarle a salvo. Pero no da tiempo porque enseguida empiezas ya a escaparte del hospital.
Chicos, qué guía de MGS me recomendáis si no hay problemas con que esté en inglés?.

Piggyback estaría bien?.

Gracias
Os recomiendo encarecidamente, si sabéis inglés, este video de DidYouKnowGaming? que habla sobre curiosidades sobre MGSV. Es más, recomiendo todos los videos del canal

¿Sabiáis que Ground Zeroes se planteó al principio para sacarlo en PS3 y PSP pero que no salió ahí porque tuvieron problemas con el desarrollo de Rising y fue cuando les comentaron las consolas de nueva generación?

https://www.youtube.com/watch?v=Hdiod3qCKEg

Tranquilos, que NO HAY NINGÚN SPOILER en el video
trane escribió:Una dudilla sobre el comienzo del juego

Es el aspecto que tendrá tu personaje en Metal Gear Online
Os han cobrado a todos ya la descarga digital?
podria alguien que.lo.tenga ya hacer.un pequeño analisis sin.spoiler? es merecido ese.hype que de.le a.dado y los 10 que le han puesto por tos.laos?
se sabe ya si hay algún trofeo perdible?
riverwind 2 escribió:podria alguien que.lo.tenga ya hacer.un pequeño analisis sin.spoiler? es merecido ese.hype que de.le a.dado y los 10 que le han puesto por tos.laos?

Solo he jugado el prologo.En PS4.Y te digo que SI
cristoadra escribió:Os han cobrado a todos ya la descarga digital?

A mí sí.
riverwind 2 escribió:podria alguien que.lo.tenga ya hacer.un pequeño analisis sin.spoiler? es merecido ese.hype que de.le a.dado y los 10 que le han puesto por tos.laos?

Echa un vistazo a mi post una o des páginas atrás, y ahí verás mi opinión tras unas 8h de juego. Para mí, se merece un 10. No porque sea perfecto, sino por la excelencia en todos sus apartados. Es impresionante que después de tantos años una saga pueda volver a sorprender como el primer día.
neoryu escribió:Alguna info respecto a la pre-descarga en europa? Miraria a ver si veo algo en el hilo... pero estoy procurando mantenerme alejado de el... para no spoilearme nada de nada...

Mañana sale la pre-descarga
22171 respuestas