Copio y pego lo que he puesto en el foro de One.
Segundas impresiones después de casi 8h de juego, versión One.
Voy a empezar por lo más evidente: la versión de Xbox One se ve de escándalo. No entiendo las discusiones sobre este asunto. Va a 60fps fluídos en un entorno gigantesco, la calidad de texturas es alta, la distancia de visionado es enorme y los efectos de luz muy realistas. No sé qué más quieren algunos; así es nuestra versión y hay que conformarse con eso.
Sobre el juego, lo único "malo" (malo entre comillas) que le podría achacar es que, al tener un diseño de mundo abierto, la trama tarda más en arrancar y resulta más dispersa. A partir de aquí, todo son elogios y alabanzas. Para empezar, el control. Muy sencillo y agil, que permite la ejecución de muchas maniobras en un instante. Luego la IA me ha sorprendido para bien. Por ejemplo, en alguna misión me ha amanecido mientras estaba infiltrándome y tuve que adaptarme instantáneamente a esa nueva forma de jugar. Los enemigos tienen un mayor alcance de visión, doblan la guardia al cambiar el turno, etc. Cuando te descubren, son capaces de formar una trinchera mientras dos o tres van avanzando cubriendo posiciones para darte caza, una gozada esto.
El juego te va dando misiones secundarias según vas completando las anteriores, y algunas son bastante importantes para mejorar la mothe base (base madre en el juego, no veo el error de traducción por ningún lado). Y sobre la mothe base, es todo un acierto. He podido mejorar los binoculares para identificar las habilidades de cada enemigo y así puedo optar a secuestrar a los mejores. Cada enemigo tiene unas habilidades que van desde S+ a E, ya sabéis cómo funciona esto, y esos rangos son mejores o peores dependiendo de sus habilidades. Por ejemplo yo tengo una soldado que tiene rango A en Apoyo, eso me permite recibir los paquetes de ayuda de forma más rápida. Y también si los rangos son mayores se abren nuevas posibilidades de desarrollo, nuevas armas, objetos, etc. También para el compañero como DD o D-Horse o el helicóptero. Hay mil cosas, os va a sorprender.
Lo mejor de todo es sencillamente las posibilidades de infiltración, que son enormes. El juego te hace sentir como Big Boss. Y el escenario es otro protagonista más; montones de aldeas, puestos de avanzada, lagos, ríos, todos con una enorme cantidad de objetos a recoger, como diamantes en bruto, minerales y demás cosas para la mother base.
Ah, y por supuesto. Los personajes. Ocelot, Kaz, todos representados de una manera que sólo sabe hacer esta saga (y aquí me río yo de Rockstar o CD Project). Los dialogos y la caracterización y puesta en escena de ellos, están tratados como en el cine. Por cierto, un guiño muy interesante: apunté con los binoculares a un cuervo y Ocelot me dijo: "tengo entendido que en algunas zonas de Alaska el cuervo es venerado como una deidad". Guiño a cierto personaje de MGS de PSX al que todos queremos
Hay mucho más, pero no se me da bien esto de poner impresiones porque siempre me dejo cosas y no quiero escribir un tocho. Los que jueguen por primera vez a la saga descubrirán el mejor juego de infiltración. Y los que somos amantes de la saga, pues qué decir. Una obra maestra.