Bueno tras probarlo unas 8H de juego en ps3, dejo impresiones sin spoilers de la trama ,pero si comentare mecanicas de juego si alguien lo considera spoiler el momento de dejar de leer es AHORA. si no quieres saber nada de nada, mejor saltate el mensaje este.
Bueno pues la version de ps3 tras 8H jugando da de sobra para saber como son las mecánicas, si no atendemos a la jugabilidad de PW, y como mucha gente solo has jugado al 1, 2 , 3 y 4. Pues la jugabilidad te va a chocar. Claro está que deberias jugar primero ( Obligado casi) al Ground Zeroes que es parte del metal gear V.
Viniendo de MGS4 choca bastante el control, son bastante diferentes pero es mucho mejor el del mgsV. Acostumbrarse a los contrles es primordial, pues cuando llevas 5-6 misiones o eres medio decente con los controles o te pillan enseguida, si te pillan lo mejor es resetear el checkpoint, porque aunque te pongas en modo call of duty primero la alarma es muy molesta y segundo el juego no tiene gracia, tercero, es muy dificil sobrevivir al final tiras el tiempo.
En cuanto a sensaciones: Es un metal gear SI. Pero atípico. Choca no tener un camino y ir libre a lo GTA con un menu de misiones que a veces parece que sea un juego de misiones separadas, logicamente no están separadas en argumento pero si hay esa linea de 1,2,3,4,5.6 misiones..etc A veces estás perdido por el monte y dices metal gear no es asi! por eso para algunos le parecera que el juego no es un MG al uso. Ha cambiado la linealidad esa de ir abriendo puertas y tal.
Sobre videos, hay pocos, eso choca. Luego tiene un toque de RPG la madre base y eso, no está mal, pero los MG sin contar PW no son así. No me parece mal vaya.
Los graficos en ps3 son muy inferiores a ps4 , comparado con GZ de ps4 , mgsV de ps3 se ve borroso, afecta a la jugabilidad porque al ser de mundo abierto apuntar a 100m o más es lo normal y no se ve igual una cabeza con fullHD que en 720p y menos si la TV es de 32" o más... Luego los 60 fps ayudan muuucho a apuntar, lo ideal es raton,pero en consola de 30 a 60 fps se nota mucho y a veces ayuda a que no te salte la alarma, y tal,
La musica está bien la verdad, y sobre todo a pesar de tener cambios de jugabilidad , aporta algo nuevo MUY importante , libertad mucho mayor de infiltracion , de hacer todo, muchos caminos posibles etc.
EL sistema de contar historia mediante cintas esta muy bien los subtitulos son grandes etc... aunque el codec me gustaba mas, una pena que se perdiera esa seña de MG.
Luego kojimadas hay, la caja de carton, y demases. La traduccion es aceptable,pero tiene salidas de todo, tipo "arribar al emplazamiento" o "jalar" Jalar no lo entiende nadie en españa.... se enteinde porque lo dicen en ingles "pull" pero son minimas las diferencias, es español , pero neutro nada, jalar no es neutro para mi... pero no da asco ni nada.
No he visto ni el 5% del total pues tras 8H llevo 3% en ps3 ( unas 7 mnisiones) y no juego más porque en ps4 la experiencia es MUCHO mejor, OJO en ps3 es disfrutable igualmente pero no es lo mismo de espectacular... los 30 fps hacen daño y los 720p tambien,pero el juego es jugable como digo PERO solo debería jugarse en ps3 los que no tengan una ps4 o X1, ( si tienes PC es lo mejor) pero esta saga la juego en PS porque desde el 1 lo hago asi, pero hay mucha diferencia de ps3 a ps4. EN ps3 hay texturas que dices... este juego se hacia en PC, luego se adapta a la potencia de cada sistema, y en ps3 el FOX lo han tenido que bajar al minimo y se nota, mucho popping, filtrado de sombras ridiculo pues se renderiza abajo de la pantalla y se nota el "corte" de la calidad en la sombra demasiado. Pero es ps3 y tiene 10 años su hardware que más queremos... es un detallazo de kojima que lo haya sacado, mirad FF15. Pero por eso mismo en ps4 no se ve tampoco como un uncharted 4 ( ademas es juego abierto), pero bueno, en MG tampoco se esperaba algo como U4, nunca fue puntero en graficos, pero si muy decente.
En definitiva es un MG de nueva generacion en su jugabilidad y además el ultimo parece ser ( de kojima al menos).
Mi nota a priori es un 9, porque es MG pero el tema de separar tanto en misiones y encima ponerte creditos CADA mision.. es CANSINO.( se puede quitar ). Quiza cuando me lo pase haya disfrutado tanto que le de un 9.5 o 9.9.
Es un MG SUPER LARGO. fácil 100H.
Yo lo disfrutare en ps4 y quiza en PC dentro de muchos años.