Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

manufrt4 escribió:Chicos una pregunta aún no tengo la ps4 la tengo reservada la edición mgs5 consola roja con el juego, y mi duda es, tengo que jugar primero al Metal gear Ground Zeroes o da igual?

Me autorizó haber si alguien me contesta
manufrt4 escribió:
manufrt4 escribió:Chicos una pregunta aún no tengo la ps4 la tengo reservada la edición mgs5 consola roja con el juego, y mi duda es, tengo que jugar primero al Metal gear Ground Zeroes o da igual?

El Ground Zeroes su misión principal es la que da inició a esta entrega, ve un vídeo de youtube y ya está. Qué la misión dura poco.
manufrt4 escribió:

Obligado sino la consola no arranca.
Ya se puede predescargar en la consola?
Barcelo Cola escribió:Jugue del tiron al Metal 1,2,3 para entrar del tiron a MGS4 con conocmiento,y fue brutal. Pero se me ha olvidado practicamente la historia.

Alguien me pasa alguna mierda para leer o video que cuente la historia. Desde MGS1 pasando por los ultimos de psp que no he podido catar...

Grasias hamijos

JotaeNeDe escribió:
Aquí está muy bien explicada la historia sin extenderse mucho, para el que quiera jugar al V teniendo algo de idea jeje http://es.ign.com/m/metal-gear/77506/fe ... gear-solid

Habla de todos menos del 5, un saludo.
Creeis que lo soltaran hoy? yo creo que nos van a vacilar muchisimo en twitter xDD
Yo solo vengo a decir que es el mejor juego al que he jugado nunca, y jamás había tenido un favorito en este aspecto.
Compartiría unas breves impresiones, pero estaría perdiendo tiempo que puedo aprovechar en MGS [carcajad]
Archivo de actualizacion del ground zeroes... nose para que coño sera!! Pero la predescarga todavia nada..
Se contesto si se podía pasar la partida de GZ de la Ps3 a Ps4??
cristoadra escribió:Archivo de actualizacion del ground zeroes... nose para que coño sera!! Pero la predescarga todavia nada..

Para poder traspasar la partida a TPP
duda sobre D-walker...

como cojones modifico sus armas?,le he comprado varias,pero no me deja instalarselas? :-? :-? ,como las cambios?
cristoadra escribió:Archivo de actualizacion del ground zeroes... nose para que coño sera!! Pero la predescarga todavia nada..

Es para subir los datos a TPP:

Imagen

Imagen
Nexus6_BCN escribió:

Imagen

Imagen

Eso es!!
Nexus6_BCN escribió:

Imagen

Imagen

Esto también se puede hacer en PC?

Aunque la verdad yo lo tengo en un 30%, me rallaba siempre la misma zona de misión y pasarme los mismo varias veces.
Gracias compañeros, ya solo me queda que empiece pronto la descarga...porque sino yo no podra jugar a las 00:01 ...
A ver si a vosotros os pasa, unos de los dos DLC que vienen con la edicion day one, me da error en la playstation store....

Y por cierto, el otro que si he podido canjear, donde veo las cosas que he conseguido? No veo la opcion en el menu...

Gracias un saludo!
naxeras escribió:Esto también se puede hacer en PC?

Aunque la verdad yo lo tengo en un 30%, me rallaba siempre la misma zona de misión y pasarme los mismo varias veces.

Se supone que cuándo salga en PC meterán el mismo tipo de opción, pero ni idea.
JotaeNeDe escribió:A ver si ha vosotros os pasa, unos de los dos DLC que vienen con la edicion day one, me da error en la playstation store....

Y por cierto, el otro que si he podido canjear, donde veo las cosas que he conseguido? No veo la opcion en el menu...

Gracias un saludo!

Yo los he dejado sin canjear justo para eso que no me diera problemas mañana los usare
Yo reserve el juego por psn y ahora me ha desaparecido el juego de la biblioteca, esto es normal?

Un saludo
Razgriz33 escribió:
JotaeNeDe escribió:A ver si ha vosotros os pasa, unos de los dos DLC que vienen con la edicion day one, me da error en la playstation store....

Gracias un saludo!

Yo los he dejado sin canjear justo para eso que no me diera problemas mañana los usare

Si mejor, uno da problemas pero el otro no... Y nose donde puedo ver lo conseguido, entre las cosas era la caja de carton, pero esa la he conseguido en la mother base... Asi que no lo entiendo jeje
esta ya activa la pre-descarga?
gracias
neoryu escribió:esta ya activa la pre-descarga?
gracias

Lee una página más atrás, todavía no.
JotaeNeDe escribió:
Razgriz33 escribió:

Gracias un saludo!

Si mejor, uno da problemas pero el otro no... Y nose donde puedo ver lo conseguido, entre las cosas era la caja de carton, pero esa la he conseguido en la mother base... Asi que no lo entiendo jeje

A lo mejor son cosas para usar en las FoB por eso no te salen
Alguien a podido canjear el código que venía en el gz?
Vctr_91 escribió:
Jota_T escribió:
Vctr_91 escribió:Hola ,soy nuevo en Eol , aunque de vez en cuando me meto en el Foro. Bueno quería haceros una pregunta de un objetivo opcional de la primera misión, r en la primera misión , el objetivo opcional de extraer al comandante de las barracas wakh sind, alguno lo a completado? Por que yo me he pateado todo y no lo encuentro, no se quien es. Una ayuda por favor que no me deja dormir jajajaja.

PD: pepino de juego.

Hola nuevo compañero, bienvenido al foro. Aqui cuando haces una pregunta de un juego el cual aun no es su fecha de lanzamiento, los que aun no lo tenemos te agradeceriamos que la pusieras en spoiler. Mas que nada por respeto a los demas jugadores. Dicho esto, saludos. :)

Ok , la verdad no creo que sea un dato para nada relevante , pero para la próxima tendrá más cuidado. Como se hace para ponerlo en spoiler?

No te lo tomes a mal, simplemente es porque mucha gente desea saber lo minimo hasta la salida donde me incluyo. Para poner en spoiler tan solo pones
, lo veras arriba a la derecha, al lado de mencion cuando escribes tu mensaje. Tan solo escribes tu frase entre los dos spoiler :) . Con la vista previa veras si se te a quedado tal cual. Gracias por entenderlo, bienvenido de nuevo y un saludo. :)
Cuando no encuentres a una persona u objeto lo mejor es obtener información interrogando a soldados que se encuentren por la zona, tal y como se hacía en el Ground Zeroes. Tras darte información los objetos o personas se marcarán en el mapa del Idroid.
El juego en si es la po**a en vinagre. Pero veo un fallo GARRAFAL o no se verlo... No tiene opcion de VIAJE RAPIDO. Como ralla ir de punta a punta....
Gente , viendo la actualización del GZ es necesario meter el disco actualizar y después poner TPP para pasar datos?? o directamente podemos hacerlo desde TPP??
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno tras probarlo unas 8H de juego en ps3, dejo impresiones sin spoilers de la trama ,pero si comentare mecanicas de juego si alguien lo considera spoiler el momento de dejar de leer es AHORA. si no quieres saber nada de nada, mejor saltate el mensaje este.

Bueno pues la version de ps3 tras 8H jugando da de sobra para saber como son las mecánicas, si no atendemos a la jugabilidad de PW, y como mucha gente solo has jugado al 1, 2 , 3 y 4. Pues la jugabilidad te va a chocar. Claro está que deberias jugar primero ( Obligado casi) al Ground Zeroes que es parte del metal gear V.

Viniendo de MGS4 choca bastante el control, son bastante diferentes pero es mucho mejor el del mgsV. Acostumbrarse a los contrles es primordial, pues cuando llevas 5-6 misiones o eres medio decente con los controles o te pillan enseguida, si te pillan lo mejor es resetear el checkpoint, porque aunque te pongas en modo call of duty primero la alarma es muy molesta y segundo el juego no tiene gracia, tercero, es muy dificil sobrevivir al final tiras el tiempo.

En cuanto a sensaciones: Es un metal gear SI. Pero atípico. Choca no tener un camino y ir libre a lo GTA con un menu de misiones que a veces parece que sea un juego de misiones separadas, logicamente no están separadas en argumento pero si hay esa linea de 1,2,3,4,5.6 misiones..etc A veces estás perdido por el monte y dices metal gear no es asi! por eso para algunos le parecera que el juego no es un MG al uso. Ha cambiado la linealidad esa de ir abriendo puertas y tal.

Sobre videos, hay pocos, eso choca. Luego tiene un toque de RPG la madre base y eso, no está mal, pero los MG sin contar PW no son así. No me parece mal vaya.

Los graficos en ps3 son muy inferiores a ps4 , comparado con GZ de ps4 , mgsV de ps3 se ve borroso, afecta a la jugabilidad porque al ser de mundo abierto apuntar a 100m o más es lo normal y no se ve igual una cabeza con fullHD que en 720p y menos si la TV es de 32" o más... Luego los 60 fps ayudan muuucho a apuntar, lo ideal es raton,pero en consola de 30 a 60 fps se nota mucho y a veces ayuda a que no te salte la alarma, y tal,

La musica está bien la verdad, y sobre todo a pesar de tener cambios de jugabilidad , aporta algo nuevo MUY importante , libertad mucho mayor de infiltracion , de hacer todo, muchos caminos posibles etc.

EL sistema de contar historia mediante cintas esta muy bien los subtitulos son grandes etc... aunque el codec me gustaba mas, una pena que se perdiera esa seña de MG.

Luego kojimadas hay, la caja de carton, y demases. La traduccion es aceptable,pero tiene salidas de todo, tipo "arribar al emplazamiento" o "jalar" Jalar no lo entiende nadie en españa.... se enteinde porque lo dicen en ingles "pull" pero son minimas las diferencias, es español , pero neutro nada, jalar no es neutro para mi... pero no da asco ni nada.

No he visto ni el 5% del total pues tras 8H llevo 3% en ps3 ( unas 7 mnisiones) y no juego más porque en ps4 la experiencia es MUCHO mejor, OJO en ps3 es disfrutable igualmente pero no es lo mismo de espectacular... los 30 fps hacen daño y los 720p tambien,pero el juego es jugable como digo PERO solo debería jugarse en ps3 los que no tengan una ps4 o X1, ( si tienes PC es lo mejor) pero esta saga la juego en PS porque desde el 1 lo hago asi, pero hay mucha diferencia de ps3 a ps4. EN ps3 hay texturas que dices... este juego se hacia en PC, luego se adapta a la potencia de cada sistema, y en ps3 el FOX lo han tenido que bajar al minimo y se nota, mucho popping, filtrado de sombras ridiculo pues se renderiza abajo de la pantalla y se nota el "corte" de la calidad en la sombra demasiado. Pero es ps3 y tiene 10 años su hardware que más queremos... es un detallazo de kojima que lo haya sacado, mirad FF15. Pero por eso mismo en ps4 no se ve tampoco como un uncharted 4 ( ademas es juego abierto), pero bueno, en MG tampoco se esperaba algo como U4, nunca fue puntero en graficos, pero si muy decente.

En definitiva es un MG de nueva generacion en su jugabilidad y además el ultimo parece ser ( de kojima al menos).

Mi nota a priori es un 9, porque es MG pero el tema de separar tanto en misiones y encima ponerte creditos CADA mision.. es CANSINO.( se puede quitar ). Quiza cuando me lo pase haya disfrutado tanto que le de un 9.5 o 9.9.

Es un MG SUPER LARGO. fácil 100H.

Yo lo disfrutare en ps4 y quiza en PC dentro de muchos años.
Alguien ha canjeado codigo que te daban en ground zeroes o sabeis si se puede canjear ?
No soy de pedir los juegos antes de tiempo..pero joder, que pasa con la descarga?? Poco mas de 12 horas..y nada de nada, y con mis megas..no creo qye me de tiempo s bajar 27 gigas... oh no
AGGGGG, se me olvido poner el envío en 1 día laborable...hasta el viernes no lo toco...
Neolenas escribió:El juego en si es la po**a en vinagre. Pero veo un fallo GARRAFAL o no se verlo... No tiene opcion de VIAJE RAPIDO. Como ralla ir de punta a punta....

Si que tiene esa opción. te lo pongo en Spoiler
Si te fijas en la entrada de cada base importante tienes una especie de contenedor amarillo con un palo, como si fuese una parada de bus, si te acercas veras que te pone el simbolo de coger. Lo que haces es coger una factura y te explican que si te escondes disfrazado de caja te recogen y te dejan en la entrada de la base que tu quieras.

Saludos
Krisalid escribió:Alguien a podido canjear el código que venía en el gz?

a mi me gustaria saber si el codigo del GZ de ps3 servira para la version ps4... y que es lo que te da?
loko19x69 escribió:Muchas gracias por contestar!

Pero te cuento, se donde "deberia" estar el arma, pero cuando voy no esta, y me he cargado a todo el mundo, por lo que no se como seguir... Tendre que reinciar la mision y coger al prisionero que dices! Te acuerdas mas o menos donde esta el prisionero?

Saludos!

Nada hombre, no hay de qué. Supongo que lo habrás sacado ya por tu cuenta pero te contesto:
El prisionero está en una base enorme que hay de camino a las montañas donde está escondida la Honey Bee (es una estructura que tiene unas zonas como con andamios y escaleras, muy grande). Si miras con los prismáticos verás que, en la zona superior, hay 4 ó 5 soldados presionando a un tío para que les diga dónde está escondida el arma, y al poco se lo llevarán en un jeep hacia las montañas. Yo lo que hice fue marcarlos, seguirlos e interceptarlos ya una vez dentro de la fortaleza (la red de túneles, vaya). No sé si habrá un límite de tiempo pero yo los pillé y ni lo habían matado ni les había dicho nada aún, extraje al tipo con el fulton, me marcaron la localización del arma y cuando fui, allí estaba.
android86 escribió:Bueno tras probarlo unas 8H de juego en ps3, dejo impresiones sin spoilers de la trama ,pero si comentare mecanicas de juego si alguien lo considera spoiler el momento de dejar de leer es AHORA. si no quieres saber nada de nada, mejor saltate el mensaje este.

Bueno pues la version de ps3 tras 8H jugando da de sobra para saber como son las mecánicas, si no atendemos a la jugabilidad de PW, y como mucha gente solo has jugado al 1, 2 , 3 y 4. Pues la jugabilidad te va a chocar. Claro está que deberias jugar primero ( Obligado casi) al Ground Zeroes que es parte del metal gear V.

Viniendo de MGS4 choca bastante el control, son bastante diferentes pero es mucho mejor el del mgsV. Acostumbrarse a los contrles es primordial, pues cuando llevas 5-6 misiones o eres medio decente con los controles o te pillan enseguida, si te pillan lo mejor es resetear el checkpoint, porque aunque te pongas en modo call of duty primero la alarma es muy molesta y segundo el juego no tiene gracia, tercero, es muy dificil sobrevivir al final tiras el tiempo.

En cuanto a sensaciones: Es un metal gear SI. Pero atípico. Choca no tener un camino y ir libre a lo GTA con un menu de misiones que a veces parece que sea un juego de misiones separadas, logicamente no están separadas en argumento pero si hay esa linea de 1,2,3,4,5.6 misiones..etc A veces estás perdido por el monte y dices metal gear no es asi! por eso para algunos le parecera que el juego no es un MG al uso. Ha cambiado la linealidad esa de ir abriendo puertas y tal.

Sobre videos, hay pocos, eso choca. Luego tiene un toque de RPG la madre base y eso, no está mal, pero los MG sin contar PW no son así. No me parece mal vaya.

Los graficos en ps3 son muy inferiores a ps4 , comparado con GZ de ps4 , mgsV de ps3 se ve borroso, afecta a la jugabilidad porque al ser de mundo abierto apuntar a 100m o más es lo normal y no se ve igual una cabeza con fullHD que en 720p y menos si la TV es de 32" o más... Luego los 60 fps ayudan muuucho a apuntar, lo ideal es raton,pero en consola de 30 a 60 fps se nota mucho y a veces ayuda a que no te salte la alarma, y tal,

La musica está bien la verdad, y sobre todo a pesar de tener cambios de jugabilidad , aporta algo nuevo MUY importante , libertad mucho mayor de infiltracion , de hacer todo, muchos caminos posibles etc.

EL sistema de contar historia mediante cintas esta muy bien los subtitulos son grandes etc... aunque el codec me gustaba mas, una pena que se perdiera esa seña de MG.

Luego kojimadas hay, la caja de carton, y demases. La traduccion es aceptable,pero tiene salidas de todo, tipo "arribar al emplazamiento" o "jalar" Jalar no lo entiende nadie en españa.... se enteinde porque lo dicen en ingles "pull" pero son minimas las diferencias, es español , pero neutro nada, jalar no es neutro para mi... pero no da asco ni nada.

No he visto ni el 5% del total pues tras 8H llevo 3% en ps3 ( unas 7 mnisiones) y no juego más porque en ps4 la experiencia es MUCHO mejor, OJO en ps3 es disfrutable igualmente pero no es lo mismo de espectacular... los 30 fps hacen daño y los 720p tambien,pero el juego es jugable como digo PERO solo debería jugarse en ps3 los que no tengan una ps4 o X1, ( si tienes PC es lo mejor) pero esta saga la juego en PS porque desde el 1 lo hago asi, pero hay mucha diferencia de ps3 a ps4. EN ps3 hay texturas que dices... este juego se hacia en PC, luego se adapta a la potencia de cada sistema, y en ps3 el FOX lo han tenido que bajar al minimo y se nota, mucho popping, filtrado de sombras ridiculo pues se renderiza abajo de la pantalla y se nota el "corte" de la calidad en la sombra demasiado. Pero es ps3 y tiene 10 años su hardware que más queremos... es un detallazo de kojima que lo haya sacado, mirad FF15. Pero por eso mismo en ps4 no se ve tampoco como un uncharted 4 ( ademas es juego abierto), pero bueno, en MG tampoco se esperaba algo como U4, nunca fue puntero en graficos, pero si muy decente.

En definitiva es un MG de nueva generacion en su jugabilidad y además el ultimo parece ser ( de kojima al menos).

Mi nota a priori es un 9, porque es MG pero el tema de separar tanto en misiones y encima ponerte creditos CADA mision.. es CANSINO.( se puede quitar ). Quiza cuando me lo pase haya disfrutado tanto que le de un 9.5 o 9.9.

Es un MG SUPER LARGO. fácil 100H.

Gracias por tu analisis, me imagino que pasará igual con la versión 360 en comparación con nueva generación?, pensaba jugarlo en esa ,si no habia diferencia, pero si la hay me lo compraré en ps4 o la one, para disfrutarlo al máximo.
Neolenas escribió:El juego en si es la po**a en vinagre. Pero veo un fallo GARRAFAL o no se verlo... No tiene opcion de VIAJE RAPIDO. Como ralla ir de punta a punta....

Si estás en el caballo puedes mantener triángulo que creo que te lleva automáticamente, es lo más cercano a un viaje rápido. También tienes ir con el helicóptero pero creo que es solo a la hora de aterrizar.
Rasha escribió:

Si te fijas en la entrada de cada base importante tienes una especie de contenedor amarillo con un palo, como si fuese una parada de bus, si te acercas veras que te pone el simbolo de coger. Lo que haces es coger una factura y te explican que si te escondes disfrazado de caja te recogen y te dejan en la entrada de la base que tu quieras.

Saludos

Puto Kojima y sus frikadas....Este tio es la polla. [qmparto] [qmparto]
vivi666 escribió:
Mixter_Snake escribió:¿Alguna idea de cuando comenzará la pre-descarga digital del juego? ya quedan menos de 24h y aún no arrancó [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]

Supongo que hasta mañana por la tarde nada ;)

@Vctr_91 Lo que creas que puede molestar a otros compañeros lo pones entre estas dos etiquetas (sin las ? ):

[spoiler?] [/spoiler?]

¿Hasta mañana por la tarde? curioso... teniendo en cuenta que es un buen paquete de gigas ¬_¬ veremos si arranca ahora mismo a las 12:00 a 12 horas de lanzarse el juego...

Por cierto ¿actualización de GROUND ZEROES de 356 mb el día de antes de la salida de THE PANTOM PAIN? [sonrisa] ¡qué está pasando! jaja...
Una pregunta para los que lo tenéis ya. Hay rankings online como en ground zeroes? Me refiero de distancia de disparo etc.
cristoadra escribió:No soy de pedir los juegos antes de tiempo..pero joder, que pasa con la descarga?? Poco mas de 12 horas..y nada de nada, y con mis megas..no creo qye me de tiempo s bajar 27 gigas... oh no

Estoy en las mismas, veremos a ver si arranca a las 12 oficialmente, a falta de 12 horas... sino a las 18:00, quizás... que se yo! [+risas] [360º]
Aún no he podido jugar el juego (todavía no lo tengo) pero creo recordar, no se si de un vídeo o de un análisis, que no existían viajes rápidos como tal, a excepción de en FOB o en la MB, que si te colocas en un sitio de transporte de mercancías y te metes en una caja, pasa un camión y te lleva a otro de los puntos de recogida/entrega.

Lo que comentaban es que lo más parecido a un viaje rápido es ir a un punto de recogida, subir al helicoptero y que te deje en otro punto de recogida. Tenías que tragarte unos pocos minutos de pantallas de carga pero que al final es más rápido que ir de una punta a otra. De lo que he leído sobre el juego ha sido de los pocos "peros" que le han puesto, así como el acceso a la MB en helicoptero, al principio dicen que mola mucho observar la MB desde el aire pero que cuando vas avanzando en el juego se hace en ocasiones tedioso no poder saltar esa parte de transición.

Pero vamos hablo de memoria, quien tenga el juego que confirme.
Protek escribió:
Rasha escribió:

Saludos

Puto Kojima y sus frikadas....Este tio es la polla. [qmparto] [qmparto]

No jodas.... Ok me lo miraré muchas gracias.
Neolenas escribió:

Esas cosas llevan desde el MGS 1... así que no es tan raro...
Salme92 escribió:
Neolenas escribió:

Esas cosas llevan desde el MGS 1... así que no es tan raro...

No te has parado a pensar que quizas no lo he hecho nunca... Ni en el MGS1? Perdon sabelotodo.!
Hola compis, al final voy a caer en la tentaciob de hacerme con mi primer metal gear. Estoy pensando en hacerme con la guia oficial en game que regalan la litografia. Creeis que con la guia vendra algo parecido a un resumen para situarte mas en la historia o conocer mas a los personajes?
esta sera mi segundo metal gear despues del ground zeroes
aqui os dejo el enlace que explica la historia muy bien desde el pricipio hasta el ground zeroes, la web es oficial de konami. super recomendable para novatos en esta saga

https://es.games.konami-europe.com/mobi ... Gear-Solid
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
diegoobiwan escribió:
android86 escribió:Bueno tras probarlo unas 8H de juego en ps3, dejo impresiones sin spoilers de la trama ,pero si comentare mecanicas de juego si alguien lo considera spoiler el momento de dejar de leer es AHORA. si no quieres saber nada de nada, mejor saltate el mensaje este.

Gracias por tu analisis, me imagino que pasará igual con la versión 360 en comparación con nueva generación?, pensaba jugarlo en esa ,si no habia diferencia, pero si la hay me lo compraré en ps4 o la one, para disfrutarlo al máximo.

Si tienes ps4, es la mejor version de consola. 1080p y 60 fps, la versión más nitida. Claro que en 360 se notará respecto a X1, solo los 60 fps ya son una gozada y luego 900p se ve mucho mejor que 720p
Es raro, aún no se me he está pre descargando de la store...
Ay Dios, me acabo de acordar de que tengo el Ground Zeroes versión USA. ¡¡La madre que me parió!! Y el The phantom pain es EU. NO VOY A PODER PASAR LOS DATOS DEL GZ AL TPP. :(

Dios, y lo tengo al 90 y tantos por ciento completado. Nooooooooooooooooooooooooooooo [buuuaaaa]

Con la versión USA de Toukiden no pude pasar mis datos al Toukiden Kiwami EU. Supongo que aquí pasará lo mismo.
22171 respuestas