Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Alguien sabe para los que lo hemos pillado digital, cuando se podrá empezar a descargar? en los mensajes de reserva de sony y demás ponía que hoy sobre las 11...
IMMEDIATE escribió:Gente , viendo la actualización del GZ es necesario meter el disco actualizar y después poner TPP para pasar datos?? o directamente podemos hacerlo desde TPP??

Me autocito para que alguien pueda aclararme mi pequeña duda :-?
android86 escribió:
diegoobiwan escribió:
android86 escribió:Bueno tras probarlo unas 8H de juego en ps3, dejo impresiones sin spoilers de la trama ,pero si comentare mecanicas de juego si alguien lo considera spoiler el momento de dejar de leer es AHORA. si no quieres saber nada de nada, mejor saltate el mensaje este.

Yo lo disfrutare en ps4 y quiza en PC dentro de muchos años.

Gracias por tu analisis, me imagino que pasará igual con la versión 360 en comparación con nueva generación?, pensaba jugarlo en esa ,si no habia diferencia, pero si la hay me lo compraré en ps4 o la one, para disfrutarlo al máximo.

Si tienes ps4, es la mejor version de consola. 1080p y 60 fps, la versión más nitida. Claro que en 360 se notará respecto a X1, solo los 60 fps ya son una gozada y luego 900p se ve mucho mejor que 720p

Gracias por la respuesta compañero, pues iré a por la versión ps4 de cabeza, es uno de los juegos más esperados y quiero jugarlo lo mejor posible, un saludo
IMMEDIATE escribió:
IMMEDIATE escribió:Gente , viendo la actualización del GZ es necesario meter el disco actualizar y después poner TPP para pasar datos?? o directamente podemos hacerlo desde TPP??

Me autocito para que alguien pueda aclararme mi pequeña duda :-?

Tienes que actualizar GZ, iniciarlo y subir tu save, con la opción nueva que han añadido en el menú principal.
javicast escribió:Aún no he podido jugar el juego (todavía no lo tengo) pero creo recordar, no se si de un vídeo o de un análisis, que no existían viajes rápidos como tal, a excepción de en FOB o en la MB, que si te colocas en un sitio de transporte de mercancías y te metes en una caja, pasa un camión y te lleva a otro de los puntos de recogida/entrega.

Lo que comentaban es que lo más parecido a un viaje rápido es ir a un punto de recogida, subir al helicoptero y que te deje en otro punto de recogida. Tenías que tragarte unos pocos minutos de pantallas de carga pero que al final es más rápido que ir de una punta a otra. De lo que he leído sobre el juego ha sido de los pocos "peros" que le han puesto, así como el acceso a la MB en helicoptero, al principio dicen que mola mucho observar la MB desde el aire pero que cuando vas avanzando en el juego se hace en ocasiones tedioso no poder saltar esa parte de transición.

Pero vamos hablo de memoria, quien tenga el juego que confirme.

Para viajar rapido existe lo de enviarte en una caja y yo estoy ahora mismo en afganistan y me he encontrado varios puntos de recogida por lo que supongo que si se podran usar
Porque os tarda tanto la pre-descarga
hace 2 semanas que se puede en la ONE
y es una tortura tenerlo instalado y no poder jugar [+risas]
venga ya falta poco
Menos mal que mañana tengo el TPP, para bien o para mal (?) ahora me bajare el GZ de la store y actualizar! :_D Al final el codigo que regalaban con el juego, entonces no sirve para nada, no? del GZ
Para los que ya tengáis el juego, una pequeña duda sobre la personalización del helicóptero:
He desarrollado la mejora para ponerle altavoces pero no encuentro la opción para elegir qué música ponerle. Tampoco doy con la manera de seleccionar la música que quieres que suene cuando te recoge, como en GZ, ¿se desbloquean más tarde quizá?

Y para los que aún no lo tengáis: ¡Ánimo! ¡Os queda ya nada y la espera merece MUY MUCHO la pena! [oki]
ETéReO escribió:Para los que ya tengáis el juego, una pequeña duda sobre la personalización del helicóptero:
He desarrollado la mejora para ponerle altavoces pero no encuentro la opción para elegir qué música ponerle. Tampoco doy con la manera de seleccionar la música que quieres que suene cuando te recoge, como en GZ, ¿se desbloquean más tarde quizá?

Y para los que aún no lo tengáis: ¡Ánimo! ¡Os queda ya nada y la espera merece MUY MUCHO la pena! [oki]

Aun no tengo el juego pero me pareció ver en un vídeo, que en el iDroid en el menú de Casettes cuando te pones encima de una canción puedes definir que sea la que suene cuando te recogen o te sueltan. No recuerdo si era con el cuadrado o triángulo pero te aparecía abajo el boton que era, algo así como "Definir canción de helicóptero" (me lo estoy inventando).

En el vídeo que vi quedaba muy épico, cuando te recoge el helicóptero mientras te estan disparando 20 tíos y empieza a sonar la canción que seleccionaste.
AndoNET escribió:
ETéReO escribió:Para los que ya tengáis el juego, una pequeña duda sobre la personalización del helicóptero:

Aun no tengo el juego pero me pareció ver en un vídeo, que en el iDroid en el menú de Casettes cuando te pones encima de una canción puedes definir que sea la que suene cuando te recogen o te sueltan. No recuerdo si era con el cuadrado o triángulo pero te aparecía abajo el boton que era, algo así como "Definir canción de helicóptero" (me lo estoy inventando).

En el vídeo que vi quedaba muy épico, cuando te recoge el helicóptero mientras te estan disparando 20 tíos y empieza a sonar la canción que seleccionaste.

Pues muchas gracias compi, lo probaré. Es que, acostumbrado a los menús del GZ, pensaba que sería igual.
Supongo que hoy lo venderan en muchos sitios sitios ya...,que Hype Grrrrrrr [carcajad]
Una duda, el codigo que viene en la caja del GZ, todavia no se puede activar no ?, lo he intentado un par de veces y me da error.
Los de Amazon: ¿tenéis noticias?
No esta doblado, verdad? Tengo por norma no comprar de salida superventas que no vienen doblados.

El juego pinta muy bien, el GZ lo jugue por el plus y me ha gustado mucho por la libertad asi que este me gustara.
Mientras baja de precio igual aprovecho para jugar al 3 y al 4 que no los jugue en su dia.
Se puede saber porque salen los trofeos en inglés??? [+furioso]
Neolenas escribió:
Salme92 escribió:
Neolenas escribió:
No jodas.... Ok me lo miraré muchas gracias.

Esas cosas llevan desde el MGS 1... así que no es tan raro...

No te has parado a pensar que quizas no lo he hecho nunca... Ni en el MGS1? Perdon sabelotodo.!

Ni creo que mi comentario sea ofensivo ni creo que esa respuesta sea la adecuada, si no te has pasado los anteriores no es mi culpa colega. :-|

De cualquier modo si te has sentido ofendido te pido disculpas, cualquier duda dínosla.
SnakeXauen escribió:Los de Amazon: ¿tenéis noticias?

Nada. A mí me pone que llegará mañana antes de las 21:00 :o
Ray_McCoy escribió:Ay Dios, me acabo de acordar de que tengo el Ground Zeroes versión USA. ¡¡La madre que me parió!! Y el The phantom pain es EU. NO VOY A PODER PASAR LOS DATOS DEL GZ AL TPP. :(

Dios, y lo tengo al 90 y tantos por ciento completado. Nooooooooooooooooooooooooooooo [buuuaaaa]

Con la versión USA de Toukiden no pude pasar mis datos al Toukiden Kiwami EU. Supongo que aquí pasará lo mismo.

Ostia tu, pues ya somos dos Oooh no había caido en que podía pasar esto, igual tenemos suerte y si se pueden pasar independientemente de la región... yo quería las mejoras por pasarte el juego! [carcajad]
rocinante escribió:

A mi colega le ha llegado esta mañana y en la web le ponía que le llegaría mañana así que no hagáis mucho caso a eso.

Normalmente Amazon va enviando poco a poco de orden de cuando lo reservaste, el lo reservo hace 3 meses o así.

Luego también entra en escena la empresa de reparto que te toque y el repartidor en cuestión.

De momento nada pero vamos enviarán hoy a lo largo de todo el dia y mañana lo tendremos en casa seguro.
Los de sony podrian poner la predescarga ya activa, yo que tengo 50 megas se me bajara "rapido" (por decir algo, tal y como van los servidores de Sony) pero gente que lo compre digital y solo le llegan hasta 6 megas o cosa asi... Es una putada que deban de esperar mas bajandose el juego.
AndoNET escribió:
rocinante escribió:

A mi colega le ha llegado esta mañana y en la web le ponía que le llegaría mañana así que no hagáis mucho caso a eso.

Normalmente Amazon va enviando poco a poco de orden de cuando lo reservaste, el lo reservo hace 3 meses o así.

Luego también entra en escena la empresa de reparto que te toque y el repartidor en cuestión.

Hombre, yo lo reservé en marzo. Pero correo no me ha llegado con el seguimiento y confirmación de envío. A tu colega le llego el correo este finde o el viernes??
me uno a la pregunta, yo lo reservé en junio y en amazon me sale lo mismo, mañana antes de las 9

y Edito:ya he visto que lo venden (desde el viernes) en ECI en el pack de ps4 tanto la versión normal como la de la play con los colores de TPP.
Yo es que no suelo reservar cosas por Amazon, de hecho creo que esta es la primera vez que lo he hecho [+risas] Si dices que a tu amigo ya le ha llegado será cosa de esperar a ver qué pasa.
SnakeXauen escribió:Hombre, yo lo reservé en marzo. Pero correo no me ha llegado con el seguimiento y confirmación de envío. A tu colega le llego el correo este finde o el viernes??

Le acabo de preguntar y me ha dicho que le llegó el sabado a la mañana el correo de que ya se lo habían enviado, pero que aún así, le ponia que le llegaba el martes. Se lo han entregado esta mañana algo antes de las 10.
Alguien me explica quebes mejor hacer con los materiales que se van recogiendo? Es decir, plantas y minerales, no me queda muy claro, se pueden vender pero tambien te dice que vienen bien par
A la mother base entonces que es mejor?
AndoNET escribió:
SnakeXauen escribió:Hombre, yo lo reservé en marzo. Pero correo no me ha llegado con el seguimiento y confirmación de envío. A tu colega le llego el correo este finde o el viernes??

Le acabo de preguntar y me ha dicho que le llegó el sabado a la mañana el correo de que ya se lo habían enviado, pero que aún así, le ponia que le llegaba el martes. Se lo han entregado esta mañana algo antes de las 10.

ok tio gracias
JotaeNeDe escribió:Alguien me explica quebes mejor hacer con los materiales que se van recogiendo? Es decir, plantas y minerales, no me queda muy claro, se pueden vender pero tambien te dice que vienen bien par

Yo me los estoy guardando para mejorar la base ya que con los diamantes tampoco me falta dinero
diegoobiwan escribió:Si tienes ps4, es la mejor version de consola. 1080p y 60 fps, la versión más nitida. Claro que en 360 se notará respecto a X1, solo los 60 fps ya son una gozada y luego 900p se ve mucho mejor que 720p

Gracias por la respuesta compañero, pues iré a por la versión ps4 de cabeza, es uno de los juegos más esperados y quiero jugarlo lo mejor posible, un saludo[/quote]

En digital foundry ya lo han pasado por la lupa, y si bien durante el gameplay ambas versiones van igual de bien, en ps4 hay bajones de fps en las cinematicas al parecer
Razgriz33 escribió:
JotaeNeDe escribió:Alguien me explica quebes mejor hacer con los materiales que se van recogiendo? Es decir, plantas y minerales, no me queda muy claro, se pueden vender pero tambien te dice que vienen bien par

Yo me los estoy guardando para mejorar la base ya que con los diamantes tampoco me falta dinero

Gracias por la respuesta amigo, los diamantes no hace falta venderlos no? Te dan los puntos directamente no?

Un saludo!
Que pasa con la mierda de la descarga!!
Que hype tengo la consola encendida a ver si salta la descarga.
Kain SirKoT escribió:En digital foundry ya lo han pasado por la lupa, y si bien durante el gameplay ambas versiones van igual de bien, en ps4 hay bajones de fps en las cinematicas al parecer

Las cinemáticas están recortados a 30 fps en ps4, que es diferente.
Yo ayer le eché 7 horas, y me engancha de mala manera. Aún no es tiempo de decir si es bueno o malo, creo que hay que jugarlo mas tiempo para ver si mantiene el ritmo, pero mi primera impresión fue bastante buena, esa mecánica de "asaltar bases" y completar los objetivos como tu prefieras resulta gratificante no, lo siguiente. Lo de ir mejorando la base es un puntazo, aunque habrá que ir avanzando para ver evoluciones notorias, que realmente notes que te has construido un buen fuerte.
JotaeNeDe escribió:
Razgriz33 escribió:

Gracias por la respuesta amigo, los diamantes no hace falta venderlos no? Te dan los puntos directamente no?

Un saludo!

Si los cojes y ya esta no tienes que hacer nada
Pues se ha quedado buena mañana para empezar la predescarga.

Ah, no, que no sabemos porque Sony no es capaz de activar una descarga de un juego de 30 gigas a falta de 11 horas para su lanzamiento.
Salme92 escribió:
Kain SirKoT escribió:En digital foundry ya lo han pasado por la lupa, y si bien durante el gameplay ambas versiones van igual de bien, en ps4 hay bajones de fps en las cinematicas al parecer

Cierto. Pues ya he leído por ahí que en el gameplay hay momentos en que la versión de PS4 baja a 30 fps y la de One se mantiene a unos rocosos 50!!! En fin, que forma de tergiversar....Son las cinemsticas y porque está capado.
No entiendo como pueden ser tan inútiles los de Sony en el tema de las pre-descargas, en serio. En Xbox están desde semanas antes de los lanzamientos y en PlayStation pocas horas antes.
Salme92 escribió:

recortadas a 30 fps ? por que razon ? tenian picos por encima de 30

no me digas que han dicho otra vez eso de " es mas cinematografico " ¿?
Lo de la predescarga es para coger a alguién de Sony y decirle 4 cosas [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Es que ya lo huelo... servidores saturados a saco cúando les de la gana de abrir, porque según ellos el día 31/08 parece ser que no es 31/08... manda huevos [facepalm] [facepalm] [facepalm]
alojuanjo escribió:No entiendo como pueden ser tan inútiles los de Sony en el tema de las pre-descargas, en serio. En Xbox están desde semanas antes de los lanzamientos y en PlayStation pocas horas antes.

Es Sony, ellos siempre hacen lo contrario a lo que se debería hacer. Y no solucionarán esto, ni lo de que las descargas vayan a velocidad de caracol.
Por lo menos ya sabemos a donde NO va destinado el dinero del PLUS.
Kain SirKoT escribió:
Salme92 escribió:

recortadas a 30 fps ? por que razon ? tenian picos por encima de 30

no me digas que han dicho otra vez eso de " es mas cinematografico " ¿?

No se ha dado ninguna razón de momento, habrá que ver con parches.
Salme92 escribió:No se ha dado ninguna razón de momento, habrá que ver con parches.

Hostia es que no tiene sentido xD en fin ellos sabran
Salme92 escribió:No se ha dado ninguna razón de momento, habrá que ver con parches.

Si que lo han dicho los de digitalfoundry. pq la PS4 hace algo de noseque doble frame buffer... y si baja de los 60 fps lo pasa a 30fps. mientras que la One no baja de los 40-50 si no recuerdo mal.

Se ve que ya ha ocurrido con otros juegos esto de que si baja de los 60, lo limita a 30
neoryu escribió:

Si que lo han dicho los de digitalfoundry. pq la PS4 hace algo de noseque doble frame buffer... y si baja de los 60 fps lo pasa a 30fps. mientras que la One no baja de los 40-50 si no recuerdo mal.

Se ve que ya ha ocurrido con otros juegos esto de que si baja de los 60, lo limita a 30

Yo he leído en varios sitios que está a 60 fps constantes los 2 (uno a 1080p y el otro a 900p) pero en videos XONE va a 40-50 fps y PS4 a 30 fps como rocas, al menos eso he leído yo.
Descargando en digital!!! Vamooss gente corred!
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Alguien sabe algo de la app del juego??
cristoadra escribió:Descargando en digital!!! Vamooss gente corred!

Se a a quitado lo de programar descarga pero aun no me deja...
Descargando....CORRED INSENSATOS!!!!
Kain SirKoT escribió:

Hostia es que no tiene sentido xD en fin ellos sabran

Lo explica en el análisis de digital foundry, la versión de PS4 cuando no es capaz de mantener los 60fps en las cinemáticas utiliza un v-sync de doble buffer y capa los fps a 30 para que sean constantes.
También la versión de PS4 es la única con subsurface scattering como se puede ver en esta imagen
Imagen
22171 respuestas