Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

zimo escribió:
abarth escribió:
zimo escribió:Parece que se han filtrado los precios de las MB Coins del juego y qué queréis que os diga… telita con Konami. Comprar con dinero real todas las localizaciones de los FOB saldrá unos $100 de nada… o_O

Esto me ha dejado preocupado por lo que se está diciendo por ahí de que hay mucho grindeo que hacer para conseguir MB Coins y que parece que afecta al ritmo general del juego.

Alguien que ya tenga el juego que confirme que esto no es así, aunque supongo que hasta mañana no se podrá saber con certeza. Porque como esto sea lo que parece es para echar los perros a Konami. Qué asco me dan estas prácticas… puf.

Imagen
Imagen
Imagen

Las MB Coins solo sirven para las FOB, para comprar varias localizaciones, la primera se compra con GMP.

Y no difamemos, no afecta al ritmo de nada, todo el mundo lo ha jugado (prensa y gente que lo tiene desde hace dias) totalmente offline y el juego te lo puedes terminar sin ni mirar las FOB que son totalmente opcionales, todo lo de MB se paga con GMP y no es que se consiga poca precisamente especialmente haciendo secundarias.

¿No afecta al ritmo de nada? ¿Entonces esto qué significa? Dices que el juego se puede terminar sin mirar las FOB, pero resulta que durante el single player te salen mensajes como este que, resumiendo viene a ser algo así como: venga, construye FOBs que irás más rápido…

Dirás lo que quieras pero desde el momento en que esto ocurre está afectando al ritmo del juego. Si pagas, vas a ir más rápido que el que no pague.

Imagen

La imagen dice:
No hay unidades disponibles para enviar.
[Consejo] Construir FOBs aumenta el número máximo de unidades que se pueden desplegar a la vez

¿Y qué, que otro vaya más rápido que tú porque pague? ¿Compites con otros en el modo singleplayer? Que tengas que esperar 20 minutos dentro del juego a sacar otra unidad de combate a hacer misiones de despliegue (que, por cierto, son igual de opcionales) no tiene ningun hándicap y menos en un juego que, si lo quieres explotar (porque básicamente todo esto va destinado a hacer una MB enorme con muchísimos recursos, para terminarte el juego no necesitas ni la mitad). A mi si otros en 90 horas tienen lo que yo en 100 me la suda, que paguen lo que quieran, allá sus consciencias y bolsillos. Pero el juego, por mucho que te aconseje hacer lo que sea, es plenamente finalizable en su modo singleplayer sin micropagos y sin online (quitando las FOB jugando offline).

Además, lo que modifica el ritmo es pagar, no no pagar. Si el juego estima que una base necesita 120 minutos para construirse y tú pagas para tenerla ya, eres tú el que jode el ritmo del juego acelerandolo artificialmente. Lo mismo para los despliegues, si el juego te permite hacer X dependiendo de tus unidades de combate y plataformas, pues es lo que hay. En PW había aún menos opciones y no existian micropagos.

Lo que quiero decir es que si no existieran, nadie se daria cuenta de estas cosas y se tomaría su ritmo estándar como el correcto. Ahora en cambio la gente cree que todo va lento por los micropagos, cuando ni mucho menos es asi. Si así fuera, las plataformas no tardarían 50 minutos en construirse, ni muchas armas e items 0 minutos, ni mejoras 18... Durarían cantidades brutales de tiempo.
Keinan escribió:Uffff...creo q la acabo de armar xD...alguien sabe si se puede repetir las misiones secundarias??? porque si no....me quedé sin intérprete......:(

Yo tambien me lo cepillé de un bombazo sin querer, le di a cargar punto de control y todo estaba bien!! Pude repetirlo
berts1990 escribió:Unas preguntas, especialmente para @djnarkotik y @Meneillos43
- ¿Qué sabéis de los distintos finales? ¿Quiere decir que sólo hay un final verdadero y los otros son falsos?
- ¿Qué os ha parecido el final? ¿Está a la altura del juego o ha sido un chof bastante chungo?

Contestad poniendo la etiqueta spoiler, pero no me soltéis spoilers, por favor xD

No hay finales "falsos", esos son sacadas de quicio de los leakers de los primeros días: hay un final bien claro (escenita típica post-créditos incluida) y una misión que te aclara ese final y el destino de cierta persona.

El final, una Kojimada, muy incoherente. Nada satisfactorio, y no me ha gustado. El juego, una maravilla: el diseño y la dirección de las escenas en plano-secuencia solo están al alcance de un genio como Trojima.
Una ayuda, acabo de empezar
en el primer poblado con enemigos, hay una antena, al examinarla dicen que es la comunicacion con la base y que si la destruyo pues les jodo, estoy al lado y no tengo ni idea de que hacer ya para destruirla, alguien lo ha conseguido?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
baronrojo2 escribió:Una ayuda, acabo de empezar
en el primer poblado con enemigos, hay una antena, al examinarla dicen que es la comunicacion con la base y que si la destruyo pues les jodo, estoy al lado y no tengo ni idea de que hacer ya para destruirla, alguien lo ha conseguido?

Granada y aw
android86 escribió:

Granada y aw

Pero no quiero hacer saltar la alarma, de ahi mi problema, eso es lo facil xDD
Thehives1990 escribió:
Keinan escribió:Uffff...creo q la acabo de armar xD...alguien sabe si se puede repetir las misiones secundarias??? porque si no....me quedé sin intérprete......:(

Yo tambien me lo cepillé de un bombazo sin querer, le di a cargar punto de control y todo estaba bien!! Pude repetirlo

A ver esto ya si que yo lo consideraria Spoilers,por que ahora mismo sin llegar ahi...yo ya se que hay que conseguir un iterprete...que cuidado que puede morir...,

estais haciendo pupa please STOP [carcajad] ,
no enfadeis que no digo que sean pedazo Spoilers...pero no cuesta nada ponerlo en Spoilers...,
saludos.
Thehives1990 escribió:

ajajjajaa muxas gracias funcionó!!!
Al fin pasé la misión de la "Honey Bee", y ahora estoy atrancado de nuevo dos misiones después... Concretamente en la de los tanques!

Hay alguna manera de cargarme a los tanques sin tener que meterle 7 u 8 misiles con el lanzamisiles? Donde se dispara para cargarmelos mas rapidamente?

Llevo sin jugar varios años a nada, y me estoy dando cuenta que me he vuelto un manco... }:/
emerald golvellius escribió:
Thehives1990 escribió:

A ver esto ya si que yo lo consideraria Spoilers,por que ahora mismo sin llegar ahi...yo ya se que hay que conseguir un iterprete...que cuidado que puede morir...,

estais haciendo pupa please STOP [carcajad] ,
no enfadeis que no digo que sean pedazo Spoilers...pero no cuesta nada ponerlo en Spoilers...,
saludos.

Lo de los intérpretes es poca broma, por cierto. No sé la razón de no utilizar la pestaña de los spoilers.
Meneillos43 escribió:
berts1990 escribió:Unas preguntas, especialmente para @djnarkotik y @Meneillos43
- ¿Qué sabéis de los distintos finales? ¿Quiere decir que sólo hay un final verdadero y los otros son falsos?
- ¿Qué os ha parecido el final? ¿Está a la altura del juego o ha sido un chof bastante chungo?

Contestad poniendo la etiqueta spoiler, pero no me soltéis spoilers, por favor xD

No hay finales "falsos", esos son sacadas de quicio de los leakers de los primeros días: hay un final bien claro (escenita típica post-créditos incluida) y una misión que te aclara ese final y el destino de cierta persona.

El final, una Kojimada, muy incoherente. Nada satisfactorio, y no me ha gustado. El juego, una maravilla: el diseño y la dirección de las escenas en plano-secuencia solo están al alcance de un genio como Trojima.

jaja bueno, teniendo en cuenta que el "verdadero final" de la saga es el de MGS4, creo que Kojima ha decidido hacer lo que le salga de la p**** en este juego [carcajad] Cuando me lo termine ya compartiré impresiones. Gracias!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
baronrojo2 escribió:
android86 escribió:

Granada y aw

Pero no quiero hacer saltar la alarma, de ahi mi problema, eso es lo facil xDD

Alreves el.juego se complica y muuucho con la alarma...lo facil es dormir a toda la base y luego usar c4 a 5km jajaj

Yo lo hice con granada habra 3mil formas mas ahi la.gracia
Llevo unas 4 horas o así jugando, el principio se me ha hecho raro y pesado, no estoy acostumbrado a ver esta saga adaptada al Sandbox, pero conforme avanzas descubres que es lo que realmente necesitaba, por ahora voy bastante a saco, cumpliendo alguna que otra secundaria. Eso si la experiencia es para profundizarla al máximo.
Lo acabo de poner si edta pregunta pido perdón, se os conecta con el servidor.?? Me pone error
Una duda tonta, boss en los trailers escalaba...en lo q llevo de juego no puedo hacer lo de las demos de subir por tuberías, ...
Jimmy889 escribió:Una cosa que me está pasando sobre el prólogo..... No leer quien haya jugado esa parte aún.

Es una pasada sí, pero me ha dejado rayado. Principalmente porque me da que estoy manejando a una especie de "impostor" de Big Boss, que no es él, el carismático Big Boss. Además que no habla nada.... parece mudo en las escenas. Lo digo porque Ismael o como se escriba da más para pensar en ello, quizá seamos un clon..... me jodería bastante la verdad y aparte me resulta raro que Big Boss tenga esa imagen tan demacrada y el cuerno en la cabeza siendo que no es el aspecto de Los MG de MSX.... Eso puede ser más una incongruencia.
Bueno voy a dejar de pensar en ello que desvarío [360º]

Con respecto a esto, lo mas curioso del asunto
es que la voz del que te ayuda el que tiene la cara vendada es la de Snake
No se si te percataste de ello.
SE ME ACABAN DE CAER LOS HUEVOS AL SUELO..............resulta que al comenzar el juego puse que era hoy mi cumpleaños,en verdad no es hoy,pero lo puse por poner sin esperar que pasase nada y!!!!!!!!!!...

estaba haciendo una mision me llama miller que hay una urgencias que vaya a mother base que vaya urgentemente,llego me encuentro a todos cantándome cumpleaños feliz,una tarta de diamon dog,y encima sale la escena que se ve en el trailer donde quiet te enciende el puro.

flipo flipo [looco] [looco] [looco] [looco] ,como voy a hechar de menos a kojima nada mas que por esto..

te quiero kojima.
paco88 escribió:SE ME ACABAN DE CAER LOS HUEVOS AL SUELO..............resulta que al comenzar el juego puse que era hoy mi cumpleaños,en verdad no es hoy,pero lo puse por poner sin esperar que pasase nada y!!!!!!!!!!...

estaba haciendo una mision me llama miller que hay una urgencias que vaya a mother base que vaya urgentemente,llego me encuentro a todos cantándome cumpleaños feliz,una tarta de diamon dog,y encima sale la escena que se ve en el trailer donde quiet te enciende el puro.

flipo flipo [looco] [looco] [looco] [looco] ,como voy a hechar de menos a kojima nada mas que por esto..

te quiero kojima.

Valeeeeeee a ver,sin leer lo que te dan...o sucede...ya se que algo sucede o te dan,gracias [carcajad] ,
he podido resistir darle al Spoiler pero a ver como me aguanto ahora el poner yo tambien que mi Cumpleaños es mañana... [+risas] ,
si esqueeeeeeeeeeeeeee.
Algún videoresumen de MGS 3 y PW??
Alguien que lo tenga podria emitir alguna misioncilla secundaria?. Se me esta haciendo muy dura la espera xd
me pueden ayudar con esta curiosada de kojima, lo pongo a manera de spoiler

Donde Puedo encontrar un traductor ruso para poder obtener informacion de interrogacion a los personajes y en que misión encuentro el lobo
Alguien sabe como se mejora el fulton para que aguante más peso? No se si tengo que expandir la mother base o no lo veo en el iDroid [mamaaaaa]
Otra duda tonta ...en que puntos se guarda la partida?? Siendo un sandbox estaria bien guardar en casi cualquier sitio..
kamu88 escribió:me pueden ayudar con esta curiosada de kojima, lo pongo a manera de spoiler

Donde Puedo encontrar un traductor ruso para poder obtener informacion de interrogacion a los personajes y en que misión encuentro el lobo

Después te hacen una secundaria que te indican donde esta.
El juego es una puta obra maestra , la jugabilidad es mui buena , en el poco rato que lo probé te das cuenta de que kojima es un maestro y se supera entrega tras entrega
paco88 escribió:SE ME ACABAN DE CAER LOS HUEVOS AL SUELO..............resulta que al comenzar el juego puse que era hoy mi cumpleaños,en verdad no es hoy,pero lo puse por poner sin esperar que pasase nada y!!!!!!!!!!...

Vaya puntazoo xDD

Está claro que todos esos puntos tecnicos o como los queramos llamar, no los va a ver nadie que se pase el juego en 30hrs, por que son muuchos y yo tengo unos cuantos SPOILER SIN NADA RELATIVO A LA HISTORIA:

por poner un ejemplo, esta tarde haciendo el cabra por las barandillas de la mother base, me caí desde gran altura. Naked se rompió una pierna y la vision de la pantalla se tornó palida como si estuvieses al limite de la muerte. Los colores de la mother base palidecieron a los ojos de big boss como si estuvieras moribundo viendo tu ultima imagen, su cara era palida como la de un no muerto durante un minuto mas o menos xDD

Y tengo varios puntazos con
animales
y tal.. jiji esos detalles no los tiene ningun otro juego.

@IMMEDIATE , se puede escalar por donde comentas perfectamente ;)

Un saludo.
No entiendo la tontería de quitar de la portada el "A Hideo Kojima Game" y el logo de Kojima productions si luego en el juego aparecen... [facepalm]

Por cierto, el prólogo una pasada, a pesar de las "Kojimadas"... Técnicamente me parece que está mucho más pulido que el GZ.

Otra cosa, no puedo utilizar el Fulton y entrar en la Mother Base... hasta mañana nada?
Pues supongo que han quitado lo que podian quitar...,si lo quitan de la portada es por que legalmente pueden,pero del programa pues supongo que no pueden...,por que ese es el trabajo de Kojima productions...,
portada embalaje etc ahi Konami tendra la ultima palabra...,
es un poco como declaracion de intenciones...,colleja por que no podemos puñetazo.
Insurrekto escribió:
Jimmy889 escribió:Una cosa que me está pasando sobre el prólogo..... No leer quien haya jugado esa parte aún.

Es una pasada sí, pero me ha dejado rayado. Principalmente porque me da que estoy manejando a una especie de "impostor" de Big Boss, que no es él, el carismático Big Boss. Además que no habla nada.... parece mudo en las escenas. Lo digo porque Ismael o como se escriba da más para pensar en ello, quizá seamos un clon..... me jodería bastante la verdad y aparte me resulta raro que Big Boss tenga esa imagen tan demacrada y el cuerno en la cabeza siendo que no es el aspecto de Los MG de MSX.... Eso puede ser más una incongruencia.
Bueno voy a dejar de pensar en ello que desvarío [360º]

Con respecto a esto, lo mas curioso del asunto
es que la voz del que te ayuda el que tiene la cara vendada es la de Snake
No se si te percataste de ello.

Si, y si ya coges encima y cuando estés en el helicoptero
te da por hacer zoom en el cristal de la ventana con el analógico se ve el reflejo y es el avatar que te has hecho, no big boss...

No se que pensar, me he quedado rotisimo al descubrirlo por accidente.
Pues nada, pasado el prologo y poco mas pero ya me parece suficiente para decir que es una jodida pasada de juego.
Mañana intentaré darle candela de verdad que tengo fiesta. [sonrisa]
Como punto negativo, el caballo lo tenía a tomar por culo por la izquierda y al llamarlo me ha hecho un ``canvi de lloc instantani`` a lo Son Goku y ha aparecido por la derecha en cero coma.

PD. Alguien ha tenido los cojones de mirar si es verdad que en la guía Piggi falta la última misión en papel y hay que imprimirla con un código?
Que metodo usaran ustedes para subir rápidamente el nivel de Mother Base, fultonear a todo dios?

yo es que...

Solo tengo misiones segundarías de practicas de tiro y de principal tengo que vencer unos tanques y no tengo suficiente nivel para crear las armas pesadas(rpg,lanza granadas etc) y si voy a mi bola fultoneando soldados todos son de rango E o menos y no subo una mierda.

tambien:

Tengo a Quiet en la celda desde que me enfrente a ella, cuando puedo elegirla para ir a misiones? xD
gente, os viene un código para poder jugar online? esque un colega se pilló el juego y dice que le vienen 2 códigos y que uno es para los dlc y el otro para jugar online, me lo podéis confirmar? gracias ;)
Albertodelatorre escribió:gente, os viene un código para poder jugar online? esque un colega se pilló el juego y dice que le vienen 2 códigos y que uno es para los dlc y el otro para jugar online, me lo podéis confirmar? gracias ;)

Zi ,pero el codigo del Online por ahora no Echuta...,
o quizas ya con las horas que son si [carcajad] ,vamos que hasta que no activen los servers no funcionara.
saludos.
dvil7 escribió:Alguien sabe como se mejora el fulton para que aguante más peso? No se si tengo que expandir la mother base o no lo veo en el iDroid [mamaaaaa]

Tienes que mejorar el Fulton subiendo de nivel el equipo de I+D de Mother Base, entre mas nivel mas cosas desbloqueas.

vamos que es lo mismo que el Peace Walker
emerald golvellius escribió:
Albertodelatorre escribió:gente, os viene un código para poder jugar online? esque un colega se pilló el juego y dice que le vienen 2 códigos y que uno es para los dlc y el otro para jugar online, me lo podéis confirmar? gracias ;)

Zi ,pero el segundo el Online por ahora no Echuta...,
o quizas ya con las horas que son si [carcajad] ,vamos que hasta que no activen los servers no funcionara.
saludos.

gracias por la respuesta, un saludo! ^^
Meneillos43 escribió:Ya lo ha acabado, Mission 46 incluida. Bueno, no voy a volverme muy loco pese al gran giro argumental que da el juego en su último tercio. Lo que sí es cierto, es que es el mejor MGS de la saga, pero Kojima, en vez de tirar por el lado fácil, ha decidido hacer un triple mortal en pos de la sorpresa, aún cuando eso significa que The Phantom Pain es incoherente con toda la saga. Ni lo condeno ni lo ensalzo. Lo ha hecho y lo ha hecho muy bien, y tampoco se puede decir que Kojima no nos lo hubiera avisado de antemano.

A mi, argumentalmente hablando, me parece que The Phantom Pain es redondo en cuanto a su universo. Me explico:

Yo distingo cuatro universos dentro de la saga Metal Gear:

-En primer lugar estarían los dos primeros de MSX, lo que se puede denominar como el universo MSX. Son juegos sencillos y sin muchos alardes, más allá de lo original de su planteamiento que supuso para la época. Es un universo cerrado y muy bien cerrado tras el final de MG 2: Solid Snake.

-Por diversas razones, Konami decidió resucitar la saga y crear una subsaga, la Solid. El año 1998 supuso uno de los mayores puñetazos en la mesa en la Historia del Arte, aunque viniera de mano de un arte tan joven como los videojuegos. Y Metal Gear Solid contribuyó a ello. Era un universo cerrado el de este juego, y, salvo algunos detallitos al final, quedaba perfectamente cerrado, además de que era muy coherente, con salvedades, con el anterior universo.

-Con la salida de MGS 2: Sons of Liberty, Kojima alcanzó la maestría narrativa al cuadrado, aunque creó un argumento tan polémico que le llevó a darle coherencia a un universo que ni el mismo había tenido intención de que tuviera especial coherencia. Y Salieron MGS 3, MGS 4 y MGS: PO (muy olvidado por Kojima, más todavía cuando sabemos lo que ha ocurrido tras MG: Peace Walker). Es el universo troncal de la saga, y que bien puede denominarse Universo The Patriots. Hasta la salida de The Phantom Pain, Kojima se esforzó para que todas las entregas estuvieran coherentemente relacionadas con este universo, incluso las entregas de MSX. Pero, insisto, no creo que Kojima estuviese nunca obsesionado por la coherencia. Tenía intereses más elevados, más o menos pretenciosos, pero más elevados.

-Kojima ya gozaba del estatus de gurú y visionario dentro del mundo de los videojuegos y casi, casi del Arte. Y empezó a hacer lo que le dio la gana, gustase más o menos. Tampoco es que Kojima haya destacado mucho por ser un esclavo, todo sea dicho: es un rebelde con causa, y su causa es la de trascender artísticamente. Su lenguaje y su herramienta, el videojuego. Podremos estar más o menos de acuerdo con su polémico final, pero lo cierto, y es envidiable, es que Kojima ha creado una genialidad más. Un horror a la incoherencia, sí, pero ha creado la incoherencia más bella que se ha visto en mucho tiempo. El germen fue Peace Walker, un juego que ignoraba Portable Ops. y cuyo argumento ya daba síntomas de que Kojima estaba complicando todavía más su obra, creando incoherencias argumentales bastante notables (véase el caso de Les Enfants Terribles, que sucede en 1972, dos años antes de Peace Walker. En este juego aun no había ocurrido tal proyecto). Y, claro, luego han venido Ground Zeroes y The Phantom Pain, que son el mayor exponente del último universo de esta saga, y que supone el universo incoherente por antonomasia dentro de Metal Gear (todo de forma premeditada). Es el universo V

Si queréis hablar del final, podríamos abrir un hilo, si es que no lo hay ya.

Me alegro de encontrar por fin alguien que ha terminado el juego puede responder a mi gran pregunta xD.
A ver, me he jugado todos los Metal Gear exceptuando el 4 porque no tengo una ps3. Se puede entender bien la historia del V habiendo jugado al MGS 3, Peace Walker, MGS 1 y 2?.
Mi miedo esque luego no sea lo que parece y todo el final de MGS V trascienda más hallá del IV, sabiendo que es Kojima no descarto alguna rayada descomunal de las suyas.
El primer Metal gear de MSX2 podria considerarlo sencillo,pero el Solid Snake yo lo considero un juegazo a la altura de cualquiera.
ya con un Lore Excelso y maginifico.
Referente al prólogo, algo que no e visto comentado SPOILER
Tenemos secuencias en las que podemos ver la pulsera de Ismael cuando dispara a volgin la primera vez y despues cuando da el arma a boss...luego cuando llega a la entrada y tira el silenciador...no se esa manera de disparar de lado me suena de otro mg no recuerdo donde se comentaba lo de coger el arma de lado,creo que en MGS3...no se son paranoias mías.
SADVCF escribió:
Meneillos43 escribió:Ya lo ha acabado, Mission 46 incluida. Bueno, no voy a volverme muy loco pese al gran giro argumental que da el juego en su último tercio. Lo que sí es cierto, es que es el mejor MGS de la saga, pero Kojima, en vez de tirar por el lado fácil, ha decidido hacer un triple mortal en pos de la sorpresa, aún cuando eso significa que The Phantom Pain es incoherente con toda la saga. Ni lo condeno ni lo ensalzo. Lo ha hecho y lo ha hecho muy bien, y tampoco se puede decir que Kojima no nos lo hubiera avisado de antemano.

A mi, argumentalmente hablando, me parece que The Phantom Pain es redondo en cuanto a su universo. Me explico:

Yo distingo cuatro universos dentro de la saga Metal Gear:

-En primer lugar estarían los dos primeros de MSX, lo que se puede denominar como el universo MSX. Son juegos sencillos y sin muchos alardes, más allá de lo original de su planteamiento que supuso para la época. Es un universo cerrado y muy bien cerrado tras el final de MG 2: Solid Snake.

-Por diversas razones, Konami decidió resucitar la saga y crear una subsaga, la Solid. El año 1998 supuso uno de los mayores puñetazos en la mesa en la Historia del Arte, aunque viniera de mano de un arte tan joven como los videojuegos. Y Metal Gear Solid contribuyó a ello. Era un universo cerrado el de este juego, y, salvo algunos detallitos al final, quedaba perfectamente cerrado, además de que era muy coherente, con salvedades, con el anterior universo.

-Con la salida de MGS 2: Sons of Liberty, Kojima alcanzó la maestría narrativa al cuadrado, aunque creó un argumento tan polémico que le llevó a darle coherencia a un universo que ni el mismo había tenido intención de que tuviera especial coherencia. Y Salieron MGS 3, MGS 4 y MGS: PO (muy olvidado por Kojima, más todavía cuando sabemos lo que ha ocurrido tras MG: Peace Walker). Es el universo troncal de la saga, y que bien puede denominarse Universo The Patriots. Hasta la salida de The Phantom Pain, Kojima se esforzó para que todas las entregas estuvieran coherentemente relacionadas con este universo, incluso las entregas de MSX. Pero, insisto, no creo que Kojima estuviese nunca obsesionado por la coherencia. Tenía intereses más elevados, más o menos pretenciosos, pero más elevados.

-Kojima ya gozaba del estatus de gurú y visionario dentro del mundo de los videojuegos y casi, casi del Arte. Y empezó a hacer lo que le dio la gana, gustase más o menos. Tampoco es que Kojima haya destacado mucho por ser un esclavo, todo sea dicho: es un rebelde con causa, y su causa es la de trascender artísticamente. Su lenguaje y su herramienta, el videojuego. Podremos estar más o menos de acuerdo con su polémico final, pero lo cierto, y es envidiable, es que Kojima ha creado una genialidad más. Un horror a la incoherencia, sí, pero ha creado la incoherencia más bella que se ha visto en mucho tiempo. El germen fue Peace Walker, un juego que ignoraba Portable Ops. y cuyo argumento ya daba síntomas de que Kojima estaba complicando todavía más su obra, creando incoherencias argumentales bastante notables (véase el caso de Les Enfants Terribles, que sucede en 1972, dos años antes de Peace Walker. En este juego aun no había ocurrido tal proyecto). Y, claro, luego han venido Ground Zeroes y The Phantom Pain, que son el mayor exponente del último universo de esta saga, y que supone el universo incoherente por antonomasia dentro de Metal Gear (todo de forma premeditada). Es el universo V

Si queréis hablar del final, podríamos abrir un hilo, si es que no lo hay ya.

Me alegro de encontrar por fin alguien que ha terminado el juego puede responder a mi gran pregunta xD.
A ver, me he jugado todos los Metal Gear exceptuando el 4 porque no tengo una ps3. Se puede entender bien la historia del V habiendo jugado al MGS 3, Peace Walker, MGS 1 y 2?.
Mi miedo esque luego no sea lo que parece y todo el final de MGS V trascienda más hallá del IV, sabiendo que es Kojima no descarto alguna rayada descomunal de las suyas.

Sobre lo de Peace Walker del tocho...

En V hay uan grabacion donde Ocelot y Big Boss hablan sobre Les Efants Terribles y como fue la principal rason por la que Boss se piro a Colombia en primer lugar, tambien hablan de EVA y la creacion de FOXHOUND
Es un juegazo, ¿no chicos? Yo es que me quiero hacer con él para cuando tenga mi PS4. [360º]
Una pregunta nose puede elegir nivel de dificultad ???
Nathanoj escribió:
dvil7 escribió:Alguien sabe como se mejora el fulton para que aguante más peso? No se si tengo que expandir la mother base o no lo veo en el iDroid [mamaaaaa]

Tienes que mejorar el Fulton subiendo de nivel el equipo de I+D de Mother Base, entre mas nivel mas cosas desbloqueas.

vamos que es lo mismo que el Peace Walker

Gracias! ;)

@Hispano_86 No, no se puede. Lo único que puedes hacer es quitar o poner ayudas.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
La app alguien sabe algo??
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Para @Meneillos43, que comenta que se ha acabado el juego...

Yo aclaro que llevo leyendo bastante información filtrada, y luego ya contrastada durante estos días, pero hoy me llega el juego y obviamente no puedo corroborar nada. Lo que va a continuación trata sobre el FINAL DEL JUEGO. SPOILERS GORDOS, así que los "vírgenes" no leáis a partir de aquí si todavía creéis en el amor. XD

Bueno, ya sabemos que no hay un sólo Big Boss. Pero tengo mucha, mucha curiosidad por saber si esta imagen sale en el juego, en el final, o en el medio, o donde sea:

Imagen

Porque ésta sí sale en el final (de momento no sabemos si es el final auténtico)

Imagen

Esta imagen es la que aparece cuando hace acto de presencia el Big Boss "original", que ha estado al corriente del Big Boss "fake". Pero si la primera imagen no la has visto en tu partida, quizá querría decir que existe otro final (auténtico) en el que Big Boss haya sido Big Boss realmente, y no un "fake". Es decir, la misma escena final pero con el Snake del brazo ortopédico y "el cuerno", arrancando la motocicleta.

Por otra parte, como digo no tengo el juego ni puedo acceder a toda la información que sería necesaria, pero de ser cierto y auténtico el final de que el juego está basado en manejar a un "fake" de Big Boss, ¿cómo narices se explicaría lo siguiente, respecto al Snake-Fake?
  • Que tenga tanto carisma como Snake y consiga liderar su ejércido
  • Que sea todo un experto en CQC
  • Que tenga el conocimiento, reflejos, capacidades del Snake auténtico

Eso es lo que a mí no me cuadra, y hace que ahora vea al Big Boss original como un tío mediocre que puede ser fácilmente imitado por cualquiera. Y es más, ¿para qué tanto experimento "genoma", y tanto "los infantes terribles", si en realidad no es "el soldado perfecto"? NO TIENE PIES NI CABEZA.

Por no hablar del tema psicológico que implicaría "ser quien no eres"
. Ese Snake-fake no puede tener los recuerdos del Snake "original", no puede relacionarse con los personajes principales como lo haría ese Snake original, etc. No tiene sentido.

Lo malo es que ya desde el comienzo hay indicios muy claros de que no estamos manejando a Snake.
Primero de todo, conserva su ojo derecho (en MGS3 se lo vuelan de un tiro. Lo dicen explícitamente por codec, algo así como "lo siento Snake, no podemos salvar tu ojo, porque el globo ocular ha reventado". Pero el personaje que manejamos simplemente carece de pupila.
Segundo, que cuando seleccionas tu apariencia física (avatar), el médico te enseña dos fotografías --> apareces tú, con la apariencia que acabas de seleccionar, al ladito del auténtico Snake, Miller, y el piloto del helicópetero. Ahí, cualquiera que se percate de estos indicios, ya sabe que el personaje del que trata el comienzo del juego no es Snake.

A mí personalmente no me gusta nada este desenlace. Destruye "la leyenda" del Big Boss que a todos nos gustó en MGS3, y manejamos a un tío que no conocía nadie, poniéndose a la altura de "un soldado legendario", salido de la nada. Y no tiene pies ni cabeza. No aclara absolutamente nada de qué lleva al Snake original a terminar siendo "el villano" del primer Metal Gear; ¡no nos habla de Snake, sino de un tío al que han hecho creer que es Snake! ¿Y eso para qué sirve? ¿Qué aporta, qué sentido tiene?

Para acabar, insisto una vez más en que no nos fiemos de las primeras impresiones. MGS4 tenía varios finales, y MGSV podría también tenerlos.
Una pregunta, ayer empecé el juego, llevo poco

escapé del hospital y rescaté a Millet, hice mi avatar y soy Ahab, me he rayado un poco, eso es para el online? Sigue siendo Big Boss no? Es que no me enteré
mi pregunta es la misma que la del compañero anterior XD
22171 respuestas