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zimo escribió:abarth escribió:zimo escribió:Parece que se han filtrado los precios de las MB Coins del juego y qué queréis que os diga… telita con Konami. Comprar con dinero real todas las localizaciones de los FOB saldrá unos $100 de nada… o_O
Esto me ha dejado preocupado por lo que se está diciendo por ahí de que hay mucho grindeo que hacer para conseguir MB Coins y que parece que afecta al ritmo general del juego.
Alguien que ya tenga el juego que confirme que esto no es así, aunque supongo que hasta mañana no se podrá saber con certeza. Porque como esto sea lo que parece es para echar los perros a Konami. Qué asco me dan estas prácticas… puf.
Las MB Coins solo sirven para las FOB, para comprar varias localizaciones, la primera se compra con GMP.
Y no difamemos, no afecta al ritmo de nada, todo el mundo lo ha jugado (prensa y gente que lo tiene desde hace dias) totalmente offline y el juego te lo puedes terminar sin ni mirar las FOB que son totalmente opcionales, todo lo de MB se paga con GMP y no es que se consiga poca precisamente especialmente haciendo secundarias.
¿No afecta al ritmo de nada? ¿Entonces esto qué significa? Dices que el juego se puede terminar sin mirar las FOB, pero resulta que durante el single player te salen mensajes como este que, resumiendo viene a ser algo así como: venga, construye FOBs que irás más rápido…
Dirás lo que quieras pero desde el momento en que esto ocurre está afectando al ritmo del juego. Si pagas, vas a ir más rápido que el que no pague.
La imagen dice:
No hay unidades disponibles para enviar.
[Consejo] Construir FOBs aumenta el número máximo de unidades que se pueden desplegar a la vez
Keinan escribió:Uffff...creo q la acabo de armar xD...alguien sabe si se puede repetir las misiones secundarias??? porque si no....me quedé sin intérprete......
berts1990 escribió:Unas preguntas, especialmente para @djnarkotik y @Meneillos43
- ¿Qué sabéis de los distintos finales? ¿Quiere decir que sólo hay un final verdadero y los otros son falsos?
- ¿Qué os ha parecido el final? ¿Está a la altura del juego o ha sido un chof bastante chungo?
Contestad poniendo la etiqueta spoiler, pero no me soltéis spoilers, por favor xD
No hay finales "falsos", esos son sacadas de quicio de los leakers de los primeros días: hay un final bien claro (escenita típica post-créditos incluida) y una misión que te aclara ese final y el destino de cierta persona.
El final, una Kojimada, muy incoherente. Nada satisfactorio, y no me ha gustado. El juego, una maravilla: el diseño y la dirección de las escenas en plano-secuencia solo están al alcance de un genio como Trojima.
en el primer poblado con enemigos, hay una antena, al examinarla dicen que es la comunicacion con la base y que si la destruyo pues les jodo, estoy al lado y no tengo ni idea de que hacer ya para destruirla, alguien lo ha conseguido?
baronrojo2 escribió:Una ayuda, acabo de empezaren el primer poblado con enemigos, hay una antena, al examinarla dicen que es la comunicacion con la base y que si la destruyo pues les jodo, estoy al lado y no tengo ni idea de que hacer ya para destruirla, alguien lo ha conseguido?
android86 escribió:baronrojo2 escribió:Una ayuda, acabo de empezaren el primer poblado con enemigos, hay una antena, al examinarla dicen que es la comunicacion con la base y que si la destruyo pues les jodo, estoy al lado y no tengo ni idea de que hacer ya para destruirla, alguien lo ha conseguido?
Granada y aw
Thehives1990 escribió:Keinan escribió:Uffff...creo q la acabo de armar xD...alguien sabe si se puede repetir las misiones secundarias??? porque si no....me quedé sin intérprete......
Yo tambien me lo cepillé de un bombazo sin querer, le di a cargar punto de control y todo estaba bien!! Pude repetirlo
ajajjajaa muxas gracias funcionó!!!Thehives1990 escribió:Keinan escribió:Uffff...creo q la acabo de armar xD...alguien sabe si se puede repetir las misiones secundarias??? porque si no....me quedé sin intérprete......
Yo tambien me lo cepillé de un bombazo sin querer, le di a cargar punto de control y todo estaba bien!! Pude repetirlo
Hay alguna manera de cargarme a los tanques sin tener que meterle 7 u 8 misiles con el lanzamisiles? Donde se dispara para cargarmelos mas rapidamente?
emerald golvellius escribió:Thehives1990 escribió:Keinan escribió:Uffff...creo q la acabo de armar xD...alguien sabe si se puede repetir las misiones secundarias??? porque si no....me quedé sin intérprete......
Yo tambien me lo cepillé de un bombazo sin querer, le di a cargar punto de control y todo estaba bien!! Pude repetirlo
A ver esto ya si que yo lo consideraria Spoilers,por que ahora mismo sin llegar ahi...yo ya se que hay que conseguir un iterprete...que cuidado que puede morir...,
estais haciendo pupa please STOP ,
no enfadeis que no digo que sean pedazo Spoilers...pero no cuesta nada ponerlo en Spoilers...,
saludos.
Lo de los intérpretes es poca broma, por cierto. No sé la razón de no utilizar la pestaña de los spoilers.
Meneillos43 escribió:berts1990 escribió:Unas preguntas, especialmente para @djnarkotik y @Meneillos43
- ¿Qué sabéis de los distintos finales? ¿Quiere decir que sólo hay un final verdadero y los otros son falsos?
- ¿Qué os ha parecido el final? ¿Está a la altura del juego o ha sido un chof bastante chungo?
Contestad poniendo la etiqueta spoiler, pero no me soltéis spoilers, por favor xDNo hay finales "falsos", esos son sacadas de quicio de los leakers de los primeros días: hay un final bien claro (escenita típica post-créditos incluida) y una misión que te aclara ese final y el destino de cierta persona.
El final, una Kojimada, muy incoherente. Nada satisfactorio, y no me ha gustado. El juego, una maravilla: el diseño y la dirección de las escenas en plano-secuencia solo están al alcance de un genio como Trojima.
jaja bueno, teniendo en cuenta que el "verdadero final" de la saga es el de MGS4, creo que Kojima ha decidido hacer lo que le salga de la p**** en este juego Cuando me lo termine ya compartiré impresiones. Gracias!
baronrojo2 escribió:android86 escribió:baronrojo2 escribió:Una ayuda, acabo de empezaren el primer poblado con enemigos, hay una antena, al examinarla dicen que es la comunicacion con la base y que si la destruyo pues les jodo, estoy al lado y no tengo ni idea de que hacer ya para destruirla, alguien lo ha conseguido?
Granada y aw
Pero no quiero hacer saltar la alarma, de ahi mi problema, eso es lo facil xDD
Jimmy889 escribió:Una cosa que me está pasando sobre el prólogo..... No leer quien haya jugado esa parte aún.Es una pasada sí, pero me ha dejado rayado. Principalmente porque me da que estoy manejando a una especie de "impostor" de Big Boss, que no es él, el carismático Big Boss. Además que no habla nada.... parece mudo en las escenas. Lo digo porque Ismael o como se escriba da más para pensar en ello, quizá seamos un clon..... me jodería bastante la verdad y aparte me resulta raro que Big Boss tenga esa imagen tan demacrada y el cuerno en la cabeza siendo que no es el aspecto de Los MG de MSX.... Eso puede ser más una incongruencia.
Bueno voy a dejar de pensar en ello que desvarío
es que la voz del que te ayuda el que tiene la cara vendada es la de Snake
estaba haciendo una mision me llama miller que hay una urgencias que vaya a mother base que vaya urgentemente,llego me encuentro a todos cantándome cumpleaños feliz,una tarta de diamon dog,y encima sale la escena que se ve en el trailer donde quiet te enciende el puro.
paco88 escribió:SE ME ACABAN DE CAER LOS HUEVOS AL SUELO..............resulta que al comenzar el juego puse que era hoy mi cumpleaños,en verdad no es hoy,pero lo puse por poner sin esperar que pasase nada y!!!!!!!!!!...estaba haciendo una mision me llama miller que hay una urgencias que vaya a mother base que vaya urgentemente,llego me encuentro a todos cantándome cumpleaños feliz,una tarta de diamon dog,y encima sale la escena que se ve en el trailer donde quiet te enciende el puro.
flipo flipo ,como voy a hechar de menos a kojima nada mas que por esto..
te quiero kojima.
Donde Puedo encontrar un traductor ruso para poder obtener informacion de interrogacion a los personajes y en que misión encuentro el lobo
kamu88 escribió:me pueden ayudar con esta curiosada de kojima, lo pongo a manera de spoilerDonde Puedo encontrar un traductor ruso para poder obtener informacion de interrogacion a los personajes y en que misión encuentro el lobo
Después te hacen una secundaria que te indican donde esta.
paco88 escribió:SE ME ACABAN DE CAER LOS HUEVOS AL SUELO..............resulta que al comenzar el juego puse que era hoy mi cumpleaños,en verdad no es hoy,pero lo puse por poner sin esperar que pasase nada y!!!!!!!!!!...
estaba haciendo una mision me llama miller que hay una urgencias que vaya a mother base que vaya urgentemente,llego me encuentro a todos cantándome cumpleaños feliz,una tarta de diamon dog,y encima sale la escena que se ve en el trailer donde quiet te enciende el puro.
por poner un ejemplo, esta tarde haciendo el cabra por las barandillas de la mother base, me caí desde gran altura. Naked se rompió una pierna y la vision de la pantalla se tornó palida como si estuvieses al limite de la muerte. Los colores de la mother base palidecieron a los ojos de big boss como si estuvieras moribundo viendo tu ultima imagen, su cara era palida como la de un no muerto durante un minuto mas o menos xDD
animales
Insurrekto escribió:Jimmy889 escribió:Una cosa que me está pasando sobre el prólogo..... No leer quien haya jugado esa parte aún.Es una pasada sí, pero me ha dejado rayado. Principalmente porque me da que estoy manejando a una especie de "impostor" de Big Boss, que no es él, el carismático Big Boss. Además que no habla nada.... parece mudo en las escenas. Lo digo porque Ismael o como se escriba da más para pensar en ello, quizá seamos un clon..... me jodería bastante la verdad y aparte me resulta raro que Big Boss tenga esa imagen tan demacrada y el cuerno en la cabeza siendo que no es el aspecto de Los MG de MSX.... Eso puede ser más una incongruencia.
Bueno voy a dejar de pensar en ello que desvarío
Con respecto a esto, lo mas curioso del asuntoNo se si te percataste de ello.es que la voz del que te ayuda el que tiene la cara vendada es la de Snake
te da por hacer zoom en el cristal de la ventana con el analógico se ve el reflejo y es el avatar que te has hecho, no big boss...
Solo tengo misiones segundarías de practicas de tiro y de principal tengo que vencer unos tanques y no tengo suficiente nivel para crear las armas pesadas(rpg,lanza granadas etc) y si voy a mi bola fultoneando soldados todos son de rango E o menos y no subo una mierda.
Tengo a Quiet en la celda desde que me enfrente a ella, cuando puedo elegirla para ir a misiones? xD
Albertodelatorre escribió:gente, os viene un código para poder jugar online? esque un colega se pilló el juego y dice que le vienen 2 códigos y que uno es para los dlc y el otro para jugar online, me lo podéis confirmar? gracias
dvil7 escribió:Alguien sabe como se mejora el fulton para que aguante más peso? No se si tengo que expandir la mother base o no lo veo en el iDroid
emerald golvellius escribió:Albertodelatorre escribió:gente, os viene un código para poder jugar online? esque un colega se pilló el juego y dice que le vienen 2 códigos y que uno es para los dlc y el otro para jugar online, me lo podéis confirmar? gracias
Zi ,pero el segundo el Online por ahora no Echuta...,
o quizas ya con las horas que son si ,vamos que hasta que no activen los servers no funcionara.
saludos.
Meneillos43 escribió:Ya lo ha acabado, Mission 46 incluida. Bueno, no voy a volverme muy loco pese al gran giro argumental que da el juego en su último tercio. Lo que sí es cierto, es que es el mejor MGS de la saga, pero Kojima, en vez de tirar por el lado fácil, ha decidido hacer un triple mortal en pos de la sorpresa, aún cuando eso significa que The Phantom Pain es incoherente con toda la saga. Ni lo condeno ni lo ensalzo. Lo ha hecho y lo ha hecho muy bien, y tampoco se puede decir que Kojima no nos lo hubiera avisado de antemano.
A mi, argumentalmente hablando, me parece que The Phantom Pain es redondo en cuanto a su universo. Me explico:
Yo distingo cuatro universos dentro de la saga Metal Gear:
-En primer lugar estarían los dos primeros de MSX, lo que se puede denominar como el universo MSX. Son juegos sencillos y sin muchos alardes, más allá de lo original de su planteamiento que supuso para la época. Es un universo cerrado y muy bien cerrado tras el final de MG 2: Solid Snake.
-Por diversas razones, Konami decidió resucitar la saga y crear una subsaga, la Solid. El año 1998 supuso uno de los mayores puñetazos en la mesa en la Historia del Arte, aunque viniera de mano de un arte tan joven como los videojuegos. Y Metal Gear Solid contribuyó a ello. Era un universo cerrado el de este juego, y, salvo algunos detallitos al final, quedaba perfectamente cerrado, además de que era muy coherente, con salvedades, con el anterior universo.
-Con la salida de MGS 2: Sons of Liberty, Kojima alcanzó la maestría narrativa al cuadrado, aunque creó un argumento tan polémico que le llevó a darle coherencia a un universo que ni el mismo había tenido intención de que tuviera especial coherencia. Y Salieron MGS 3, MGS 4 y MGS: PO (muy olvidado por Kojima, más todavía cuando sabemos lo que ha ocurrido tras MG: Peace Walker). Es el universo troncal de la saga, y que bien puede denominarse Universo The Patriots. Hasta la salida de The Phantom Pain, Kojima se esforzó para que todas las entregas estuvieran coherentemente relacionadas con este universo, incluso las entregas de MSX. Pero, insisto, no creo que Kojima estuviese nunca obsesionado por la coherencia. Tenía intereses más elevados, más o menos pretenciosos, pero más elevados.
-Kojima ya gozaba del estatus de gurú y visionario dentro del mundo de los videojuegos y casi, casi del Arte. Y empezó a hacer lo que le dio la gana, gustase más o menos. Tampoco es que Kojima haya destacado mucho por ser un esclavo, todo sea dicho: es un rebelde con causa, y su causa es la de trascender artísticamente. Su lenguaje y su herramienta, el videojuego. Podremos estar más o menos de acuerdo con su polémico final, pero lo cierto, y es envidiable, es que Kojima ha creado una genialidad más. Un horror a la incoherencia, sí, pero ha creado la incoherencia más bella que se ha visto en mucho tiempo. El germen fue Peace Walker, un juego que ignoraba Portable Ops. y cuyo argumento ya daba síntomas de que Kojima estaba complicando todavía más su obra, creando incoherencias argumentales bastante notables (véase el caso de Les Enfants Terribles, que sucede en 1972, dos años antes de Peace Walker. En este juego aun no había ocurrido tal proyecto). Y, claro, luego han venido Ground Zeroes y The Phantom Pain, que son el mayor exponente del último universo de esta saga, y que supone el universo incoherente por antonomasia dentro de Metal Gear (todo de forma premeditada). Es el universo V
Si queréis hablar del final, podríamos abrir un hilo, si es que no lo hay ya.
Tenemos secuencias en las que podemos ver la pulsera de Ismael cuando dispara a volgin la primera vez y despues cuando da el arma a boss...luego cuando llega a la entrada y tira el silenciador...no se esa manera de disparar de lado me suena de otro mg no recuerdo donde se comentaba lo de coger el arma de lado,creo que en MGS3...no se son paranoias mías.
SADVCF escribió:Meneillos43 escribió:Ya lo ha acabado, Mission 46 incluida. Bueno, no voy a volverme muy loco pese al gran giro argumental que da el juego en su último tercio. Lo que sí es cierto, es que es el mejor MGS de la saga, pero Kojima, en vez de tirar por el lado fácil, ha decidido hacer un triple mortal en pos de la sorpresa, aún cuando eso significa que The Phantom Pain es incoherente con toda la saga. Ni lo condeno ni lo ensalzo. Lo ha hecho y lo ha hecho muy bien, y tampoco se puede decir que Kojima no nos lo hubiera avisado de antemano.
A mi, argumentalmente hablando, me parece que The Phantom Pain es redondo en cuanto a su universo. Me explico:
Yo distingo cuatro universos dentro de la saga Metal Gear:
-En primer lugar estarían los dos primeros de MSX, lo que se puede denominar como el universo MSX. Son juegos sencillos y sin muchos alardes, más allá de lo original de su planteamiento que supuso para la época. Es un universo cerrado y muy bien cerrado tras el final de MG 2: Solid Snake.
-Por diversas razones, Konami decidió resucitar la saga y crear una subsaga, la Solid. El año 1998 supuso uno de los mayores puñetazos en la mesa en la Historia del Arte, aunque viniera de mano de un arte tan joven como los videojuegos. Y Metal Gear Solid contribuyó a ello. Era un universo cerrado el de este juego, y, salvo algunos detallitos al final, quedaba perfectamente cerrado, además de que era muy coherente, con salvedades, con el anterior universo.
-Con la salida de MGS 2: Sons of Liberty, Kojima alcanzó la maestría narrativa al cuadrado, aunque creó un argumento tan polémico que le llevó a darle coherencia a un universo que ni el mismo había tenido intención de que tuviera especial coherencia. Y Salieron MGS 3, MGS 4 y MGS: PO (muy olvidado por Kojima, más todavía cuando sabemos lo que ha ocurrido tras MG: Peace Walker). Es el universo troncal de la saga, y que bien puede denominarse Universo The Patriots. Hasta la salida de The Phantom Pain, Kojima se esforzó para que todas las entregas estuvieran coherentemente relacionadas con este universo, incluso las entregas de MSX. Pero, insisto, no creo que Kojima estuviese nunca obsesionado por la coherencia. Tenía intereses más elevados, más o menos pretenciosos, pero más elevados.
-Kojima ya gozaba del estatus de gurú y visionario dentro del mundo de los videojuegos y casi, casi del Arte. Y empezó a hacer lo que le dio la gana, gustase más o menos. Tampoco es que Kojima haya destacado mucho por ser un esclavo, todo sea dicho: es un rebelde con causa, y su causa es la de trascender artísticamente. Su lenguaje y su herramienta, el videojuego. Podremos estar más o menos de acuerdo con su polémico final, pero lo cierto, y es envidiable, es que Kojima ha creado una genialidad más. Un horror a la incoherencia, sí, pero ha creado la incoherencia más bella que se ha visto en mucho tiempo. El germen fue Peace Walker, un juego que ignoraba Portable Ops. y cuyo argumento ya daba síntomas de que Kojima estaba complicando todavía más su obra, creando incoherencias argumentales bastante notables (véase el caso de Les Enfants Terribles, que sucede en 1972, dos años antes de Peace Walker. En este juego aun no había ocurrido tal proyecto). Y, claro, luego han venido Ground Zeroes y The Phantom Pain, que son el mayor exponente del último universo de esta saga, y que supone el universo incoherente por antonomasia dentro de Metal Gear (todo de forma premeditada). Es el universo V
Si queréis hablar del final, podríamos abrir un hilo, si es que no lo hay ya.
Me alegro de encontrar por fin alguien que ha terminado el juego puede responder a mi gran pregunta xD.
A ver, me he jugado todos los Metal Gear exceptuando el 4 porque no tengo una ps3. Se puede entender bien la historia del V habiendo jugado al MGS 3, Peace Walker, MGS 1 y 2?.
Mi miedo esque luego no sea lo que parece y todo el final de MGS V trascienda más hallá del IV, sabiendo que es Kojima no descarto alguna rayada descomunal de las suyas.
En V hay uan grabacion donde Ocelot y Big Boss hablan sobre Les Efants Terribles y como fue la principal rason por la que Boss se piro a Colombia en primer lugar, tambien hablan de EVA y la creacion de FOXHOUND
Nathanoj escribió:dvil7 escribió:Alguien sabe como se mejora el fulton para que aguante más peso? No se si tengo que expandir la mother base o no lo veo en el iDroid
Tienes que mejorar el Fulton subiendo de nivel el equipo de I+D de Mother Base, entre mas nivel mas cosas desbloqueas.
vamos que es lo mismo que el Peace Walker
hantamuteki escribió:La app alguien sabe algo??
Bueno, ya sabemos que no hay un sólo Big Boss. Pero tengo mucha, mucha curiosidad por saber si esta imagen sale en el juego, en el final, o en el medio, o donde sea:
Porque ésta sí sale en el final (de momento no sabemos si es el final auténtico)
Esta imagen es la que aparece cuando hace acto de presencia el Big Boss "original", que ha estado al corriente del Big Boss "fake". Pero si la primera imagen no la has visto en tu partida, quizá querría decir que existe otro final (auténtico) en el que Big Boss haya sido Big Boss realmente, y no un "fake". Es decir, la misma escena final pero con el Snake del brazo ortopédico y "el cuerno", arrancando la motocicleta.
Por otra parte, como digo no tengo el juego ni puedo acceder a toda la información que sería necesaria, pero de ser cierto y auténtico el final de que el juego está basado en manejar a un "fake" de Big Boss, ¿cómo narices se explicaría lo siguiente, respecto al Snake-Fake?
- Que tenga tanto carisma como Snake y consiga liderar su ejércido
- Que sea todo un experto en CQC
- Que tenga el conocimiento, reflejos, capacidades del Snake auténtico
Eso es lo que a mí no me cuadra, y hace que ahora vea al Big Boss original como un tío mediocre que puede ser fácilmente imitado por cualquiera. Y es más, ¿para qué tanto experimento "genoma", y tanto "los infantes terribles", si en realidad no es "el soldado perfecto"? NO TIENE PIES NI CABEZA.
Por no hablar del tema psicológico que implicaría "ser quien no eres". Ese Snake-fake no puede tener los recuerdos del Snake "original", no puede relacionarse con los personajes principales como lo haría ese Snake original, etc. No tiene sentido.
Lo malo es que ya desde el comienzo hay indicios muy claros de que no estamos manejando a Snake.
Primero de todo, conserva su ojo derecho (en MGS3 se lo vuelan de un tiro. Lo dicen explícitamente por codec, algo así como "lo siento Snake, no podemos salvar tu ojo, porque el globo ocular ha reventado". Pero el personaje que manejamos simplemente carece de pupila.
Segundo, que cuando seleccionas tu apariencia física (avatar), el médico te enseña dos fotografías --> apareces tú, con la apariencia que acabas de seleccionar, al ladito del auténtico Snake, Miller, y el piloto del helicópetero. Ahí, cualquiera que se percate de estos indicios, ya sabe que el personaje del que trata el comienzo del juego no es Snake.
A mí personalmente no me gusta nada este desenlace. Destruye "la leyenda" del Big Boss que a todos nos gustó en MGS3, y manejamos a un tío que no conocía nadie, poniéndose a la altura de "un soldado legendario", salido de la nada. Y no tiene pies ni cabeza. No aclara absolutamente nada de qué lleva al Snake original a terminar siendo "el villano" del primer Metal Gear; ¡no nos habla de Snake, sino de un tío al que han hecho creer que es Snake! ¿Y eso para qué sirve? ¿Qué aporta, qué sentido tiene?
escapé del hospital y rescaté a Millet, hice mi avatar y soy Ahab, me he rayado un poco, eso es para el online? Sigue siendo Big Boss no? Es que no me enteré